domingo, 1 de junio de 2014

Alex Gonzalez el contactado mexicano del momento en entrevista exclusiva en 4 partes. Habla de extraterrestres, intraterrenos, etc...


   


Fuente: http://plandemaestria.blogspot.com.es/2014/05/alex-gonzalez-el-contactado-mexicano.html

TV serie: 'El análisis de la marca'. Hoy: Apple - Iphone 5


Revelador reportaje de la TV pública alemana sobre la marca Apple. Sus pros, sus contras. TV informativa para el consumidor consciente de hoy. Traducida y comentada gratuitamente para quienes hablan el español. Gentileza OtraTVesPosible. 

Vídeo Relacionado:


Publicado por El científico Juan.

La extraña historia de la escultura que dejaron en la Luna

Por primera vez, la revista Slate cuenta la rara historia completa detrás de uno de los “logros” más extraordinarios de la era espacial: la escultura reside en la luna.

 En 1971, antes de la misión del Apolo 15 a la luna, el artista Belga Paul van Hoeydonck se juntó con el astronauta Dave Scott para ver la manera de mandar una escultura miniatura a la luna. Sin publicidad, 

Fallen Astronaut, una escultura de aluminio de tres pulgadas fue llevada a la luna junto con una placa que honraba a los 17 viajeros espaciales norteamericanos y soviéticos que habían muerto al servicio de la exploración cósmica. Hoeydonck pretendía convertirse en el primer y único artista en tener obra en dos planetas.

Las regulaciones de la NASA para lo que podía llevarse en el “Módulo Lunar” imponían las siguientes limitaciones: debía poder resistir temperaturas diurnas de 250 grados Fahrenheit y de 250 grados bajo cero por las noches. Debía ser pequeño y no podía tener raza (ni blanco ni negro ni hombre ni mujer).

El 30 julio 1971 el Apolo 15 tocó la luna. “Nunca tienes suficiente tiempo en la luna”, apuntó el astronauta Scott. “La gente no entiende que todo toma mucho más tiempo que en la Tierra”. El último día que estuvieron allí, Scott encontró el momento para dejar la estatuilla, y quiso mantenerlo privado. Otro astronauta distrajo al Control de la Misión en Houston mientras Scott daba unos pasos flotantes para dejar al Fallen Astronaut, como le llamaron, como un ciudadano de la luna.

Cuando los misioneros regresaron, prefirieron no mencionar la escultura ni el homenaje. Van Hoeydonck estuvo de acuerdo y al principio fluyó con ellos, pero luego comenzó a agitarse porque no pudo tomar crédito de lo que él consideraba su creación más épica e histórica. Incluso el nombre “Fallen Astronaut” fue idea del astronauta Scott, lo cual ofendió al artista ya que “no sonaba como un gran viaje a las estrellas” que él quería.

Después de un tiempo, el museo Smithsonian se puso en contacto con Scott y le propuso hacer una réplica exacta de la escultura y la placa para formar parte de la colección permanente. Hoeydonck, una vez más, se ofendió porque no lo contactaron a él directamente ya que, por decisión del astronauta, el nombre del artista había permanecido secreto. Pero al final accedió y fabricó otra estatuilla para el museo en Washington D.C.

Pero ello también detonó que el artista quisiera hacer un anuncio público de que él era el artista de la escultura en la luna. El astronauta Scott no estuvo de acuerdo, como apuntó en un comunicado: “El anonimato era parte de lo que queríamos hacer, no queríamos fanfarrias o comercialización; solo queríamos reconocer a nuestros colegas de manera formal, silenciosa y pacífica en la luna”.

La emisión tuvo lugar el 16 de abril de 1972, el día del lanzamiento del Apollo 16. Van Hoeydonck, sosteniendo una réplica de la estatuilla en la mano, dijo: “Pensé en el futuro de los hombres, que el único futuro posible del hombre era en las estrellas”. Pero sus visiones soñadoras no le duraron mucho. Un artículo del New York Times en 1972, por ejemplo, opinó que el Fallen Astronaut “no se parece a nada más que a un diapasón hinchado”. “La gente odio al Fallen Astronaut”, apuntó Hoeydonck, aún confundido, cuarenta años después.

Pero a partir de la fama (o infamia) de la estatuilla, la galería decidió hacer réplicas y venderlas para al menos generar algo de ganancia a partir de la noticia. Ello enfureció al astronauta Scott (y al mundo que se enteró), pero no había mucho que decir por parte del astronauta, ya que él y sus colegas, en la misma misión del Apolo 15, habían llevado sobres y guardado allí pedacitos de la luna para venderlos a coleccionistas en la Tierra. Al final del día, el artista quería fama; la galería, prestigio y dinero; los astronautas, lucro extraoficial.

El NYT llamó a esto “la explotación comercial de los vuelos de la nación a la luna”, y Dennis A. Miller, un cineasta canadiense, filmó una película al respecto llamada Space Child. La película nunca vio la luz, pero el astronauta Scott perdió su licencia para viajes espaciales.

Ahora, después de años de oscuridad, el Fallen Astronaut está regresando a la luz pública. El Smithsonian, después de cuarenta años del suceso, llamó a van Hoeydock a dar una –increíblemente anacrónica— conferencia. Scott se rehusó a asistir (no quería volver a ver al artista), pero Hoeydonck relató la historia entera de la estatuilla.

Muchísimos de nosotros no sabíamos, en primer lugar, que en la luna hay una estatuilla en forma de un “diapasón hinchado”, ni que el ego de los hombres se extendiera a los satélites que circundan la Tierra. O esto último quizá sí, pero no de manera tan literal. Pero en la luna, además del astronauta caído, hay banderas norteamericanas y otro tipo de debris terrícola; y ello puede significar muchísimo para el humano y para la NASA, pero puede no significar nada para la luna. Esperemos que así sea.

http://pijamasurf.com/2014/05/la-extrana-historia-de-la-escultura-que-dejaron-en-la-luna/

Keiser Report en español: Banqueros a la cárcel

       

Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy discuten sobre si llevar a prisión a los banqueros servirá para cambiar su comportamiento, o no, como afirma Mark Carney o como el gobernador del Banco de Inglaterra que afirma que si encarcelan a los banqueros no dejarán de cometer delitos en el futuro.

En la segunda mitad, Max entrevista al activista de inversiones, Ronnie Moas, destandpointresearch.com sobre las seis compañías del índice de Standard & Poor 500 que él incluye en la lista negra.

El abrigo de Cueva Negra en Murcia alberga evidencias del uso del fuego por humanos hace 800.000 años

ANTES QUE LOS NEANDERTALES, ESTOS HUMANOS HABRÍAN USADO EL FUEGO HACE 800.000 AÑOS EN EL SURESTE DE ESPAÑA. 

En un reportaje en el que comparten autoría Michael Walker y sus colegas de la Universidad de Murcia, los científicos sugieren que los primeros humanos que vivieron en el abrigo de Cueva Negra, en el sureste español, hace unos 800.000 años, usaban el fuego, y que tenían comportamientos que indican un uso cognitivamente sofisticado de los recursos y herramientas de su entorno. Un reportaje detallado será publicado en el próximo número de Popular Archaeology.

El abrigo, ubicado en un farallón que mira al río Quipar y al pequeño pueblo de La Encarnación, fue estudiado por primera vez por arqueólogos en 1981. Pero las excavaciones sistemáticas no comenzaron hasta 1990, cuando un equipo liderado por Walker y otros colegas con el Grupo de Investigación de Ciencias Experimentales de la Universidad de Murcia iniciaron una investigación detallada que se ha prolongado durante 25 campañas de excavación. Lo que desenterraron fueron 5 metros de sedimento que contenían hallazgos del Pleistoceno final (algunos de hace más de 780.000 años), incluyendo dientes de homínidos (posiblemente Homo heidelbergensis),un rico conjunto de artefactos, y restos de la flora y fauna de la época que dibujan un panorama con condiciones cálidas y húmedas. El análisis e interpretación de todos estos elementos puede tener, tal y como afirman, importantes implicaciones con respecto a la conducta de los primeros humanos.

“Los más importantes hallazgos de Cueva Negra están relacionados con la actividad humana”, escriben Walker y sus colegas en su informe. “Evidencias inequívocas de fuego han sido halladas”. Señalan la evidencia de combustión de sedimento, sílex alterado por la acción del fuego y huesos de animales quemados hallados en un estrato documentado a 4,5 metros de profundidad.

Pero el equipo establece matices a su interpretación

“Un lugar donde se hace fuego no es un hogar,” continúan los autores. “Podrían haber traído carbones encendidos recogidos de un incendio forestal a la cueva para establecer y mantener un fuego donde el viento y la lluvia no pudieran apagarlo. Pudiera ser que temieran menos al fuego que otros animales a los que vieran huir de él (lo que podría haberles llevado a usar el fuego para dirigir a los animales hacia trampas naturales, como ciénagas, que permitieran el descuartizamiento y asado). Esto no quiere decir que pudieran reproducir o controlar el fuego: hay una gran escasez de evidencias arqueológicas de hogares u hoyos para el fuego antes de 0,5 millonoes de años BP”.

Cueva Negra no es el único yacimiento con evidencias del uso de fuego por parte de los primeros humanos. Por ejemplo, en el yacimiento de Bnot Ya’akov Bridge en Israel se afirma haber encontrado evidencias de control del fuego por parte de los humanos entre 790.000 y 690.000 BP, y en la cueva de Wonderwerk en Sudáfrica se han hallado evidencias del uso de fuego hace un millón de años aproximadamente. También hay otros lugares que reafirman esta posibilidad en África y China. Pero Cueva Negra podría ser el más antiguo, o al menos uno de los más antiguos yacimientos en Europa que demostrasen este hecho.

Otros hallazgos sugieren una clara maestría sobre los recursos materiales de cara a la supervivencia. El conjunto de útiles de piedra recuperado (clasificado como “Achelense-Levallois-Musteriense”) muestra evidencias del uso de tres secuencias diferentes de agotamiento de los núcleos, y que los recursos de piedra natural eran explotados hasta a 40 kilómetros aguas abajo y 30 kilómetros aguas arriba.

En palabras de Walker y el resto del equipo, “la investigación en Cueva Negra arroja una nueva luz, incluyendo la luz del fuego, sobre la versatilidad cognitiva, destreza manual y aptitudes técnicas de los primeros humanos de hace unos 0,8 Ma en el sureste de España. Ellos explotaban sus alrededores de un modo competente que implica un conocimiento preciso y una consciencia certera de lo que estaba disponible para la supervivencia.” 

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2014/05/el-abrigo-de-cueva-negra-en-murcia.html

10 predicciones sorprendentemente precisas de Nostradamus


Las profecías del boticario y futurólogo francés Nostradamus obviamente pueden provocar el mayor de los escepticismos, pero es imposible negar el hecho de que algunas de sus predicciones parecen cumplirse año tras año.

El profeta escribió su primer libro, ‘Las Profecías’ (‘Les Propheties’), ya en 1555, pero las editoriales siguen publicando nuevas ediciones hasta nuestros días. 

En sus textos, Nostradamus hace las profecías en forma de bloques de cuatro líneas, llamados cuartetas.Aunque con el uso de cierto grado de imaginación se podría relacionar las predicciones de Nostradamus con casi cualquier acontecimiento, algunos de ellos resultan ser inquietantemente cercanos a la realidad. Les presentamos 10 profecías del conocido vidente, cuyas semejanzas con los acontecimientos históricos no se pueden ignorar.

El reinado de Felipe II de España

“A las Españas llegará un rey muy poderoso, por mar y por tierra subyugando nuestro mediodía; este mal hará rebajando la Media Luna, bajar las alas a los del viernes”, escribió Nostradamus, al parecer en referencia a los hechos del siglo XVI, cuando Felipe II, que reinó entre 1555 y 1598, se enfrentó a los sultanes otomanos (la Media Luna) por el control del Mediterráneo y triunfó en la batalla de Lepanto en 1571.

El gran incendio de Londres

“La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados”, escribe el profeta galo prediciendo la gran tragedia sucedida el 2 de septiembre de 1666, cuando un pequeño fuego que comenzó en una panadería se convirtió en un incendio de tres días que destruyó la ciudad. En esta cuarteta Nostradamus también se refiere a la persecución y asesinato de sacerdotes católicos por parte de protestantes.

La Revolución Francesa


“Del populacho esclavizado, canciones, cantos y demanda; mientras que príncipes y señores son mantenidos cautivos en prisiones”, así predice el profeta la revolución de 1789, cuando la plebe tomó el control de París y presentó sus demandas a la realeza y a la nobleza.

La independencia de EE.UU.

“La hermana de las islas Británicas, quince años antes que su hermano nacerá, por su promesa demuestra ser cierta, sucederá al reino de la balanza”, dice el profeta francés en la cuarteta 96 de la centuria IV. “La hermana de las islas británicas” podría corresponder a la colonia inglesa de los Estados Unidos de América. Se convirtió en república independiente en 1776, 15 años antes de que Francia declarara una nueva república en 1791. “La balanza” probablemente significa la transición de parte del poder mundial de Gran Bretaña a EE.UU.

Las conquistas de Napoleón Bonaparte

En una de sus primeras profecías, Nostradamus predijo el nacimiento de Napoleón Bonaparte y su ascenso al poder como emperador de Francia. La predicción afirmaba: “Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe”. Napoleón nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa pero cercano a Italia. La palabra ‘carnicero’ podría relacionarse con las crueles batallas que desató Napoleón en Europa causando una gran cantidad de muertos y heridos.

El ascenso al poder de Adolf Hitler

Nostradamus en sus versos frecuentemente menciona varios sucesos relacionados con el ‘führer’ alemán, Adolf Hitler, y hasta incorpora anagramas como ‘Hister’ en su escritura. Por ejemplo, escribe en la cuarteta 35 de la centuria III: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

La Guerra Civil Española

“De castillo Franco saldrá la asamblea, el embajador no grato será cisma: los de Ribiere estarán en la pelea, y en el gran abismo negarán la entrada”, escribe Nostradamus en la cuarteta 41 de la centuria IX. Castillo podría referirse a la antigua región española de Castilla, mientras que Franco sería, de hecho, el generalísimo Francisco Franco que se convirtió en dictador español tras su victoria en la Guerra Civil. Con el “gran abismo” podría referirse a la Segunda Guerra Mundial, en la cual Franco se negó a entrar.

El lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”, escribe el profeta en la cuarteta número 6 de la centuria II. De acuerdo con varias interpretaciones, Nostradamus podría hacer referencia al ataque de EE.UU. con bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 y los cientos de miles de muertos y damnificados por este lanzamiento.

El asesinato de John F. Kennedy

En la cuarteta 26 de la centuria I Nostradamus esribe: “El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica”. Se considera que Nostradamus hace referencia al asesinato del presidente de EE.UU., John F. Kennedy, en 1963 y el posterior asesinato de su hermano Robert, ocurrido a la una de la madrugada. Con el segundo verso menciona un aviso dado por la profetisa Jean Dixon a los dos hermanos Kennedy.

Los atentados del 11-S

Nostradamus escribe en la cuarteta XCVII de la 6ª centuria: “Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará”. Estas palabras se relacionan con los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Se puede considerar que Nostradamus se refiere precisamente a Nueva York como a “gran ciudad nueva” y menciona el ángulo desde el cual los vecinos pudieron ver aquellos ataques.

Visto en : Eternity