lunes, 21 de julio de 2014

El sindicato UGT llegó a financiarse con comisiones de hasta el 20% de gastos con cargo a la Junta de Andalucía

Francisco Fernández Sevilla, en una imagen de archivo.

El sindicato UGT llegó a utilizar varias vías para financiarse con cargo a las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía para programas finalistas como cursos de formación u otros. El levantamiento del secreto del sumario de las facturas falsas, que investiga el destino de los fondos recibidos por el sindicato entre 2008 y 2011, ha desvelado cómo testigos declararon a la Guardia Civil que la central sindical incluso llegó a quedarse con hasta el 20% de las subvenciones públicas mediante acuerdos bajo cuerda con los proveedores. Estos testigos también desvelan sobresueldos de entre 900 y 3.000 euros a los dirigentes del sindicato.

La Guardia Civil llegó a pinchar los teléfonos de varios dirigentes, entre ellos el exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos Federico Fresneda, luego detenido, y el exsecretario general Francisco Fernández Sevilla. En algunas conversaciones los investigados señalan a este y a Manuel Pastrana, también exsecretario general, conocedores y responsables de las supuestas irregularidades.

La investigación seguida por el juzgado número 9 de Sevilla, pero en el que también intervino en un principio el número 6, el de la jueza Mercedes Alaya, desvela que el sindicato levantó «una estructura empresarial creada ex profeso supuestamente para justificar el presunto desvío de fondos públicos supuestamente malversados», según un atestado de la Guardia Civil.

Gastos estructurales

Los investigadores apuntaron también sus sospechas de que pudo desarrollarse durante una década. Los datos conocidos dejan en muy mal lugar al sindicato, que no dudó en cargar sus gastos estructurales a programas de formación u otros mediante facturas falsas o infladas. Un testigo señaló: «El cien por cien de los gastos de estructura de UGT-A, casi el cien por cien de los gastos de personal, quedarían cargados a distintos programas por los que la organización recibe subvenciones».

«Todos los proveedores que quieren trabajar con UGT deben entregar entre un 3 y un 20 por ciento de lo servido (…) y nunca se comunicaba a la administración», cuenta a los agentes de la UCO Roberto Macías, secretario de Fresneda hasta 2006.

Los modos de financiación eran diversos, bien a través de comisiones y de ‘rapel’ o descuento. Un testigo explica la figura del ‘bote’: «Determinados proveedores de confianza, los cuales son señalados en todo caso por Fresneda, mantenían una relación con el sindicato, de manera que para justificar determinados gastos imputables a subvenciones, éstos emitían facturas al sindicato por servicios o mercancías que no se había realizado o servido realmente».

A la diferencia entre lo facturado y servido se le dio el nombre de ‘bote’, que llegó en ocasiones a crecer de forma «espectacular». El sindicato destinaba el dinero «para afrontar gastos no justificables, como por ejemplo gastos de manifestaciones, viajes del secretario general o incluso habitaciones para Cándido Méndez».

Justificación de Castilla

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, justificó que la central sindical se quedara con el 20% del dinero de las subvenciones públicas recibidas en los últimos años. No obstante, y tras anunciar que «tomarán medidas en breve», apoyó que si se demuestra que sus antecesores en el cargo «son culpables, deberán responder ante la justicia».

En este sentido, Castilla recordó que la norma andaluza de 2009 que regula las subvenciones de formación profesional señala que «hasta el 20% de los costes directos y asociados que están definidos en las subvenciones son legales», por lo que emplazó a conocer el contenido exacto del sumario para ver a qué tipo de subvenciones hacen referencia los agentes y «si podría absorber ese porcentaje».

Mientras tanto, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Incluso el sindicato Manos Limpias, impulsor de la judicialización del caso, reclamó que el Ejecutivo autonómico no conceda ayudas al sindicato en tanto se aclara el presunto fraude masivo, y exigió la suspensión cautelar del sindicato además el cese del responsable nacional, Cándido Méndez.

El Ejecutivo andaluz señaló que aún no tiene decidido si se personará en la causa como acusación particular, aunque a través del consejero de Presidencia valoró la «celeridad» de la investigación para ajustar las responsabilidades que correspondan. Sus socios de gobierno lamentaron que prácticas «no deseables e impresentables» enturbien «el prestigio de unas siglas». Desde el PP, por su parte, reprocharon que el PSOE nunca haya tenido voluntad de destapar esta trama.

¿Estas pinturas rupestres de la India muestran prehistóricas abducciones alienígenas?


Un arqueólogo en la India afirma con convicción que las pinturas rupestres de 10.000 años de antigüedad son las representaciones de aterrizajes de OVNIs, visitas extraterrestres y posible prehistóricas abducciones extraterrestres y ha pedido a la NASA y la ISRO (Organización de Investigación Espacial de la India) asistencia en la investigación.

Las pinturas se encuentran en unas cuevas cerca de la ciudad de Charama en Chhattisgarh, un estado en el centro de la India conocida por sus obras de arte rupestres. La mayoría de ellos son los habituales dibujos de seres humanos, animales y la vida cotidiana en el 8000 antes de Cristo. Algunos de los animales son raros - canguros y jirafas que no son nativas de la India y pescados que son parte humanos, o viceversa (¿Annunakis?).

Según el Times of India, el arqueólogo JR Bhagat ha descubierto recientemente nuevas pinturas de criaturas aún más extrañas. He aquí su descripción:

Las pinturas están decoradas en colores naturales que casi no se han desvanecido a pesar de los años. Las figuras extrañamente talladas son vistos sosteniendo objetos similares a armas y no tienen claras características. Especialmente, la nariz y la boca están desaparecidas. En algunas pinturas, incluso se muestra el uso de trajes espaciales. —India Times

Algunas de las figuras están usando lo que parecen ser cascos y tienen cosas que salen de sus cabezas, lo que podrían ser antenas. Cerca de ellos esta un objeto en forma de disco sobre lo que parece ser tres patas y que podrían representar una nave espacial.

Arte rupestre de la Imdia mostrando a un ser con lo que parece ser un cascos con antenas (¿traje espacial?) y otro ser delgado, de cabeza grande y ojos negros y razgados (¿un gris?).

Según Bhagat, los lugareños cuentan historias de la "gente rohela" o "los más pequeños" que descendieron desde el cielo en un vehículo volador con forma redonda y secuestraron a un par de aldeanos que nunca fueron vistos de nuevo.

Los compañeros arqueólogos de Bhagat no están de acuerdo con sus especulaciones (como era de esperarse), señalando que muchas cuevas tienen imágenes similares y que son más probables las imágenes tradicionales chamánicas de figuras con cuernos en sus cabezas o rayos espirituales que salen de ellos.

Las imágenes son inusuales. Uno por lo general espera ver en las pinturas rupestres imágenes de antiguos humanos y animales en algún contexto, es decir corriendo, cazando, etc, o por lo menos con algún tipo de decoraciones o adornos simbólicos. Estas figuras sólo están de pie solos o en grupo y ... Vigilando. También las proporciones son inusuales. En este caso, la cabeza es demasiado grande para el cuerpo y muy redondo, el arte antiguo por lo general exagera los hombros o las caderas o otros grupos musculares, pero no el tamaño de la cabeza.

¿Es una representación de un aterrizaje de seres de otro mundo a punto de realizar una abducción hace 8000 años a.C.? Parece claro la intención del artista (que se sentía vigilado), querer dejar registro de su propia vivencia de abducción o la de su comunidad para que las generaciones futuras sean precavidos cuando los objetos redondos, con los vigilantes dentro, regresen.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/07/-estas-pinturas-rupestres-de-la-india-muestran-prehistoricas-abducciones-alienigenas-.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Conspiraciones+1040+-+Feed)

La noche de los 17.000 rayos en Gran Bretaña: ¡la mayor descarga de electricidad estática de las últimas décadas!



El "penacho ibérico", ese fenómeno atmosférico que crea corriente de aire caliente y provoca temperaturas insólitamente altas para las islas británicas (por encima de los treinta grados), ha sido también el responsable de la mayor descarga natural de electricidad estática de las últimas décadas. 

Hasta 17.000 rayos sacudieron en los cielos de Gran Bretaña en un noche de furia inusitada, la del 18 de julio. Según la Met Office, se trata posiblemente de la mayor descarga natural de las últimas décadas en todo el país. 

Las fotos impactantes del Cannary Wharf de Londres, del Old West Pier de Brighton o del Monter St. Michael en Cornualles dan testimonio de la noche de rayos y truenos que tendrá seguramente continuación esta semana con altas presiones y la humedad asfixiantes instalada sobre las islas. 

La Met Office ha advertido del peligro extremo de las tormentas, con más de 50 alertas por inundación en el este y en el sur del país. El transporte aéreo y la circulación de trenes se han visto seriamente afectados, con el 20% de los vuelos cancelados y grandes retrasos en el aeropuerto de Heathrow y el cierre temporal de la línea ferroviarias entre la capital británica y Bath, donde tuvo que ser evacuado el hospital Royal United por un derrumbamiento. 

Las inundaciones causadas por auténticas tormentas "tropicales" han obligado también a cerrar carreteras en Gloucestershire y en Kent y en los West Midlands. Tan sólo Escocia se ha librado de momento de los temporales, aunque el "penacho ibérico" está subiendo hacia el norte y parece que está aquí para quedarse. Según la Met Office, hay un 60% de posibilidades de que la ola de calor y las lluvias torrenciales se extiendan durante la próxima semana.
Comentario: ¿Explica realmente este fenómeno el "penacho eléctrico"? Según este artículo, el penacho eléctrico es "una cinta transportadora de aire cálido e inestable que suele tener su origen en el aire sobre-elevado originado desde la meseta Ibérica y es transportado hacía países como Francia, Bélgica y Holanda."

A simple vista, esto no guarda relación alguna con una tormenta eléctrica de semejante magnitud, ni confirma que se trate de una "cinta transportadora de aire cálido". Si vemos qué temperatura ha estado haciendo en el Reino Unido desde comienzos de julio,notamos que se sitúa entre los 17 y 23 grados. Están muy lejos de ser inusual o de ubicarse por encima de los 30 grados.

Carlos Fresneda
dom, 20 jul 2014 14:03 CDT
http://es.sott.net/article/29746-La-noche-de-los-17000-rayos-en-Gran-Bretana-la-mayor-descarga-de-electricidad-estatica-de-las-ultimas-decadas

MH17, Comandante ruso afirma que las víctimas del avión MH17 de aerolíneas Malasia podrían haber muerto días antes de que el avión despegara

Avión cargado de cadáveres y derribado, confirmado por Washington Times 

Desde http://www.jimstonefreelance.com

Parece demostrado que el MH17 es, en realidad, el desaparecido vuelo 370 

Los cuerpos llevaban varios días muertos antes del vuelo, y el olor de la podredumbre insoportable, según afirma el máximo comandante militar en la escena del impacto, lo que cabría esperar si en realidad eran el vuelo 370. El avión habrían sido cargado con los cuerpos, ya muertos, para asegurarse de que nadie podía hablar de lo que pasó. 

Desde el Washington Times: Gente muerta mucho antes de que el avión despegara.

http://www.washingtontimes.com/news/2014/jul/18/pro-russia-rebel-commander-suggests-passengers-die/ 

“MOSCU – Un alto comandante rebelde pro-Rusia en el este de Ucrania ha dado una versión bizarra de eventos que rodearon el accidente de avión de Malasia – que sugiere muchas de las víctimas podrían haber muerto días antes de que el avión despegara. La página web pro rebelde Russkaya Vesna citó el viernes Igor Girkin diciendo que él le dijo a la gente en el lugar del accidente que “un número significativo de los cuerpos no eran frescos”, agregando que se le dijo que fueron drenados de sangre y apestaba a descomposición “.
         
Mi comentario: Esto apoya fuertemente mi teoría de que fue el MH370 el avión derribado, con todos los pasajeros muertos mucho antes y, probablemente, se les ha retirado de hielo y se cargaron en el avión para su disposición final. Si un cuerpo,ya muerto antes de un accidente, daños en los accidentes no se mostrará de la misma manera que lo hará con los organismos vivos. Esto es probablemente por eso que muchos de los cuerpos en los restos no muestran quemaduras graves o sangre. Un buen ejemplo de este efecto es tomar un pedazo de pollo y echarlo en una sartén caliente durante unos segundos. Si lo quita de la cacerola caliente dentro de un corto período de tiempo, que se verá totalmente cocida. Sin embargo, si usted pone su mano en esa sartén caliente, incluso para la mitad de un segundo, será muy quemado, y lo demuestra. Carne vivo muestra lesiones fácilmente debido a la forma de las células vivas responden a la lesión. Si los cuerpos estaban muertos por día y posiblemente cargados en el avión bien frío eso explicaría mucho de su apariencia relativamente indemne en los restos.

Científicos no dan Explicación al Castillo de Coral de Edward Leedskalnin

El castillo sin princesa

El Castillo de Coral de Edward Leedskalnin está considerado por muchos como la octava maravilla del mundo. Desde su construcción, en la década del los 30 del siglo pasado, técnicos y científicos han intentado dar una explicación, sin éxito, de cómo un solo hombre fue capaz de cortar y mover más de 1000 toneladas de roca caliza sin ayuda alguna. El secreto se fue con él a la tumba, pero no son pocos los que aseguran que Leedskalnin usó las mismas técnicas que los antiguos egipcios usaron para levantar las pirámides. 

Conozcamos un poco su historia.

Edward Leedskalnin

Edward Leedskalnin nació en Riga, Latvia, en 1887. Fue un niño bastante enfermizo que no se relacionaba mucho con el resto de niños. Su abuelo le enseño el oficio de Mason (Picapedrero), quizás acompañando esos conocimientos de algún pequeño secreto. Pasaron los años, Edward tenía 26 cuando conoció al único y gran amor de su vida, la joven Agnes Scuffs, que tenía diez años menos que él. Se enamoraron y dispusieron la boda, pero justo el día antes de la boda, Agnes cambió de opinión y abandonó a Edward, que quedó tremendamente desolado.

El joven Edward, quizás pensando que la lejanía mitigaría su dolor emigró a Estados Unidos y tras rondar por algunos lugares durante una temporada acabó por asentarse en Miami. Lejos de olvidar a su “dulce dieciséis”, como él solía llamar a Agnes, dedicó el resto de su vida a construir un castillo en su honor y en su recuerdo, con la esperanza de que su joven amor volviese algún día junto a él.


Agnes, la “dulce dieciséis” de Edward

Su primer castillo lo construyó en Florida city en 1920, utilizando herramientas rudimentarias sacadas de desguaces y vertederos. La piedra coralina o calcárea la sacaba de la misma propiedad. En 1936 compró un terreno de unas 4 hectáreas cerca de Homestead, a unos 15 kilómetros del emplazamiento original.

Leedskalnin era un hombre menudo, de apenas 45 kilos de peso. Y él solo se dispuso a trasladar, piedra a piedra, todo el castillo para volver a construirlo y seguir ampliándolo en su nuevo terreno. 

Como movió las aproximadamente 1100 toneladas de rocas que en algunos casos llegaban a pesar 30 toneladas, es todo un misterio. Edward siempre trabajaba por la noche y guardaba un celoso secreto en todas sus actividades. 

Se dice que para cargar y descargar las piedras utilizó un rudimentario sistema de poleas y trípodes y que usó un viejo camión para el transporte, aunque en realidad nadie vio como lo hizo.

La configuración de las piedras del fondo es exacta a la utilizada en la cámara real de la gran pirámide.
Edward llamaba a esta composición “Su piedra Rey”

Fotografía de Mad short chick

En el nuevo terreno, lo primero que hizo para guardar su intimidad, fue construir una muralla que rodeaba todo el recinto. Cada sección de la muralla, formada por bloques de 2,5 metros de altura por 3 de ancho y de lado, pesa unas 60 toneladas. La técnica que uso es una cuestión que todavía fascina a técnicos y científicos. 

Algunos han bautizado a la construcción con el nombre de “el moderno Stonehenge” por las proporciones megalíticas que alberga. Unos niños dijeron una vez que vieron como Edward transportaba unos enormes bloques de piedra que levitaban literalmente en el aire, como globos de helio. 

Este dato, junto al generador magnético que inventó, han originado a un grupo de personas que opinan que Edward conocía el secreto de las pirámides y que se valió de la manipulación de los campos magnéticos terrestres para magnetizar las piedras y atraerlas sin esfuerzo hasta su ubicación.

Edward, junto al generador magnético de su invención.

Entre relojes de sol perfectos y representaciones del sistema solar, Edward levantó piedrasemulando el sistema de construcción de las pirámides o el de Stonehenge. Nunca dio más información al respecto sobre ellas haciendo gala del secretismo con lo que lo realizó todo en su vida.

Al fondo, la piedra en forma de T, es la que Edward llamaba “su piedra de Stonehenge”, quizás para demostrar que conocía el secreto de este mítico lugar.

Fotografía de Ozono 567


Representación planetaria.
Fotografías de Ozone 567

La puerta giratoria.
Fotografía de Ozone 567

Otro interrogante es como pudo construir y montar la enorme puerta giratoria de la entrada. La puerta consta de un gran bloque de piedra de unas 9 toneladas de peso que descansa sobre otra pequeña piedra cilíndrica que a su vez está engastada en los rodamientos de una vieja rueda de camión. El equilibrio es tan perfecto que la puerta se puede mover sin esfuerzo con un solo dedo. Hace unos años, los rodamientos de la rueda se atascaron por el propio peso y el tiempo. Se necesitó una gigantesca grúa hidráulica para alzar la puerta y poder cambiar los rodamientos. Fue entonces cuando se descubrió la segunda piedra en forma de tarta sobre la que descansaba el bloque principal. Los expertos, un tanto sorprendidos por el hallazgo, hicieron analizar la piedra para ver su composiciónllegando a la intrigante conclusión de que los componentes de la piedra eran totalmente desconocidos y que no procedía de la tierra. ¿Quizás utilizó Edward una roca de origen meteórico? Y de ser así, ¿Dónde y cuándo la consiguió? Un nuevo misterio para sumar al conjunto.

El generador magnético que inventó Ed y sobre el que nunca le dieron la patente todavía sigue en el lugar. Según él, dicho generador creado a mayor escala podría solucionar todos los problemas energéticos del planeta, pero nadie le hizo demasiado caso pese a que más tarde se ha demostrado que el ingenio funciona realmente. 

Edward opinaba que absolutamente todo tiene sus polos magnéticos y es susceptible de ser atraído o repelido por otros cuerpos y que generando la corriente o energía necesaria para cada caso todo se podía mover o poner en movimiento.

 En 1918, cuando Edward inventó este generador, sus ideas podrían parecer un poco disparatadas, pero no olvidemos que hoy en día circulan trenes que “levitan” sobre sus raíles por las fuerzas magnéticas controladas. ¿En realidad habría aplicado Leedskalnin estos conocimientos para mover todas las rocas de su castillo?

Pequeño vídeo demostrativo del generador Leedskalnin


Pero no todo en el Coral Castle son misterios y enigmas. 

El amor que este hombre tenía hacia su “dulce dieciséis” está presente en todos sus rincones. Fuentes y jardines adornan todos los recovecos de su peculiar Castillo de Agnes. En el centro se puede encontrar su “Mesa de San Valentín”, una peculiar piedra tallada en forma de corazón donde Edward cenaba todas las noches y en la que anotaba cada 14 de febrero que pasaba sin Agnes, observando las flores que crecían en su centro, esas flores que tanto le gustaban a su amada y que desde que fueron plantadas, hace más de 60 años, todavía crecen fuertes y vigorosas.

Mesa de San Valentín
Fotografía de jannynewwave

A finales de 1951, Edward colgó un cartel en la puerta que decía “He ido al hospital”, no se encontraba bien y fue con su bicicleta hasta el centro médico para hacerse unas pruebas. Allí entró en coma y falleció a los pocos días.

Hoy en día el Castillo está en manos privadas y se puede visitar. El castillo está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y recibe más de 50000 visitas cada año.

Billy Idol dedicó una canción al desamor de Leedskalnin titulada precisamente “Sweet Sexteen”. En Pascua se realiza una peculiar gincana escolar donde se esconden más de 3000 huevos en el jardín.

Leedskalnin, que no llegó nunca a completar sus estudios primarios, construyó un generador de corriente alterna, su propia radio y un buen número de relojes de maquinaria perfecta. Levantó un insólito castillo de forma tan insólita que sigue siendo motivo de debate en nuestros días y dejó escritos unos cuantos tratados con sus teorías sobre magnetismo y fuerza que nunca han sido tomados en consideración por la comunidad científica. 

Un genio incomprendido que se llevó con él ese gran secreto que quizás heredara de su abuelo.
Algunas fotografías más:



Y acabo con un pequeño vídeo de Joe Bullard, autor de un libro titulado “Esperando a Agnes” que resume bastante bien toda la historia.



Tejido por Sinuhé
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Coral_Castle
Visto en: misterios.co
http://www.preparemonosparaelcambio.com/2014/07/cientificos-no-dan-explicacion-al.html

Nikola Tesla – El Hombre que Iluminó el Mundo