domingo, 5 de abril de 2015

Argentina: Un Hombre Estuvo A 20 Metros De Un Ovni Que Estudió Y Analizó El Agua

Un operario que estuvo a veinte metros de un OVNI dio testimonio de su encuentro cercano. “Nunca lo conté a nadie, sólo a mi familia y quiero que la gente lo sepa, esto es algo que yo no voy a olvidar en mi vida. Tengo 72 años y esto es algo que existe”. 

La frase pertenece a Roberto Moreira, un jubilado de la industria de las bebidas gaseosas, que se decidió a revelar con detalles su encuentro cercano con un OVNI a partir de una sucesión de episodios misteriosos en Jujuy, ocurridos en los últimos tiempos con avistajes múltiples. Una sospecha es que los objetos “estudian” el agua del lugar.

Todo comenzó cuando el diario jujeño El Tribuno comenzó a publicar relatos de vecinos que aseguraban haber divisado luces en el cielo. Moreira leyó los artículos y pidió espacio para que trascienda su experiencia. “Cuando leí una nota de la señora Angela de Ponce me decidí a contar mi historia”, dijo el testigo y habitante de la localidad de Mariano Moreno. “Es verdad, cuando la gente escucha el relato ríe o no cree que es cierto, pero esto que le voy a contar fue así.

Si tendría una Biblia lo haría poniendo la mano sobre ella, yo no le voy a mentir a Dios”, dijo el hombre, explicando que una noche de verano, en marzo de 1997, estaba de turno en la planta de aguas gaseosas de barrio Norte. En aquella época, la fábrica realizaba el llenado de botellas y funcionaba una planta de efluentes, con una pileta de unos 20 metros de largo con entradas y salidas. Estaba próxima al río e iluminada. El dato no es menor, porque el testigo está convencido que la tripulación del objeto volador estaba interesada justamente en el agua.

“Eran cerca de las tres de la mañana, yo tenía que controlar el líquido, el nivel de PH. Cerca de la planta había una piletita en la que se preparaban las jarras con los líquidos. Salí con una en cada mano y antes de vaciarlas me hice para atrás, como estirándome y allí fue cuando lo vi. Era un plato volador y estaba ahí, a unos veinte metros, como decirte de acá a la casa de enfrente, a una altura de tres pisos más o menos.

Era gris, gris medio oscuro, grande, de ancho casi como una casa o un poco más”, sostuvo Moreira. En ese marco, el jubilado describió lo que sería una nave, sin ningún tipo de abertura ni luces, y que tampoco emitía ruido alguno. Estaba suspendida en dirección al puente Paraguay. “Miré para los costados para ver si no había algo más, lo primero que hice fue correr al teléfono y llamar al guardia, era un chico de apellido Huaranca, le dije que bajara urgente, que deje todo.

Luego volví a salir y ya no estaba, habían pasado unos segundos, diez, quince, no sé. Huaranca me creyó, yo estaba agitado, como si hubiera corrido diez kilómetros. Te creo, me dijo”, contó. “Yo pienso que es por algo que vienen, les debe haber llamado la atención el agua, los aireadores de la pileta que hacían muchas burbujas, no sé. La pileta estaba iluminada. Creamos que esto existe. Es la primera vez que hablo de esto para que la gente lo sepa”, indicó el hombre.

El relato que disparó la revelación de Moreira fue el brindado, también al diario El Tribuno, por otra vecina, Angela Ponce. “Cuando alguna persona afirma haberlos visto, el que escucha el relato duda, ríe, o no cree que es cierto”, dijo la mujer al iniciar su relato de avistaje de posibles OVNIs en el barrio Kennedy. La vecina indicó que desde hace más de dos años puede ver normalmente durante las horas del atardecer tres “estrellas en movimiento”, alrededor de las 19.30 o 20 y especialmente en otoño y verano, atrás del cerro que se encuentra cercano al barrio Cerro Las Rosas.

En el lugar comúnmente conocido como El Cerro de la Cruz, primero surgiría una estrella gigante “muy bella y grande” según las declaraciones de Ponce, que avanza hacia el noroeste en dirección a la zona de la Cordillera de Los Andes. Pasada la media hora de la aparición de esta estrella, aparece la segunda y finalmente una tercera. Según Ponce, todos los objetos son visibles y despiden rayos de luces de colores: azul, rojo, naranja, blanco y amarillo. “Pasan una atrás de la otra, y si se espera unos noventa minutos, se pierden de vista”, precisó agregando que el fenómeno ocurre diariamente en el mismo horario. “Avisé de esta novedad a mis familiares, amigos, vecinos y a la gente que pasaba por mi vereda. Todos aprobaron que no se trataba de estrellas normales, y decían que no serían tampoco OVNIs, sino aviones… y lo tomaban por broma o error”, expresó Angela.

Cuando el cielo se encuentra poco iluminado por las luces de la ciudad, sería el momento preciso para observar este fenómeno, detalló Angela, agregando que cree que las luces llegan desde Los Alisos y se alejan hacia el Oeste, según sus averiguaciones se trataría de posibles OVNIs que buscan agua en el dique.

Fuente: Mystery Planet

La Generalitat vehicula más de 570 millones de gasto público a través de fundaciones

ESTOS ORGANISMOS HAN CRECIDO DESDE LA CRISIS

Esta cifra recoge solo las 35 fundaciones con mayor partida presupuestaria del total controlado por la Administración catalana. Fuera quedan más de un centenar que suponen partidas menores

El conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, 


Andreu Mas-Culell. (Efe)

La Generalitat vehicula un total de 572 millones de gasto público a través de fundaciones en las que participa de manera más o menos mayoritaria, según recoge un informe de la propia Conselleria de Economía, en la serie Papers de Treball. Esto quiere de decir que en 2014, año al que corresponden estas cifras, las fundaciones públicas participadas por la Generalitat fueron el instrumento escogido para llevar a cabo el 1,7% del gasto total de los Presupuestos de ese ejercicio.

Esta cifra de 572 millones de gasto recoge solo las 35 fundaciones con mayor partida presupuestaria del total controlado por la Administración catalana. Fuera quedan más de un centenar que suponen partidas menores, hasta alcanzar la cifra total de 144 fundaciones bajo esta forma jurídica.

El grueso de ese dispendio lo llevó a cabo un único ente: la Fundación de Gestión Sanitaria de la Santa Creu i Sant Pau y que administra el Hospital de Sant Pau de Barcelona, con más de 300 millones de presupuesto, lo que supone ligeramente más de la mitad (52%) del gasto de las fundaciones públicas controladas por la Administración catalana.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

El resto de los fondos que gastan estos organismos semipúblicos se reparte de manera variopinta entre un total de 144 fundaciones. De entre las 35 fundaciones por las que pasa un mayor volumen de fondos públicos destacan la Fundación Hospital Universitario Vall Hebron (36,5 millones), Fundación Privada del Centro de Regulación Genómica (30 millones), el Institut Català de Recerca i Estudis Avançats (26 millones) y la Fundación Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (24,6 millones).
Control compartido

La mayoría de las fundaciones sirven para un control compartidos de las instituciones. Sólo la fundación Marató de TV3 está controlada en exclusiva por la administración catalana. En el resto hay otras entidades públicas y privadas. Sin embargo, según recoge el estudio, en un total de 25 fundaciones la Generalitat tiene más del 52% en los órganos de representación.

Estos porcentajes de control van del 92,3% que mantiene en la Fundación Privada del Centre de Recerca en Epidemiología Ambiental hasta el 52% con el que cuenta en la Fundación del Institut de Recerca contra la Leucemia Josep Carreras.
Más fundaciones pese a la crisis

Sorprende que el número de fundaciones públicas en Cataluña no se haya reducido en los años de crisis, sino más bien todo lo contrario. La cifra de 144 fundaciones supera en un 17% la que había en 2009, justo el año en que empezó la crisis. Un total, de 21 fundaciones más que las que había hace cinco años.

El conseller de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruíz. (Efe)

Solo hay una decena de fundaciones con un presupuesto de más de 10 millones euros. La mayoría vinculadas a los servicios sanitarios, a la investigación en segmentos específicos de Salud o a proyectos de I+D. Por eso Sanidad es la conselleria que tiene adscritas más fundaciones, un total de 24.

Nicho de empleo

Las fundaciones también suponen un nicho de empleo. En total, 7.096 puestos de trabajo -entre estructurados y vacantes- en las 35 mayores fundaciones del sector público. De nuevo es el Hospital de Sant Pau el que se lleva la palma, con 3.141 trabajadores en su plantilla.

En el informe de la Generalitat, se justifican este tipo de instrumentos porque son “un instrumento organizativo y jurídico adecuado para desarrollar actividades de fomento del interés general o complementarias de las actividades públicas”.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-04-04/la-generalitat-vehicula-mas-570-millones-de-gasto-publico-a-traves-de-fundaciones_753575/

Finis Terrae ...Ruta Jacobea

Para algunos la Ruta Jacobea es un camino de peregrinación hasta la tumba del Apostol Santiago... para otros, es el comienzo de la búsqueda de la vida que la Catedral de Santiago revela a aquellos que saben leer entre líneas... que saben leer en un libro de piedra que oculta grandes claves del saber espiritual.

Louis Charpentier, en su libro, "El Misterio de Compostela", dice que compost quiere decir 'Maestro de la Estrella'. 

La peregrinación tiene un origen legendario, anterior a los celtas; la reemprenden los ibéricos, dirigidos por los magos druidas. 

Era un camino de iniciación, a través de abismos pirenaicos; en verdad, era una peregrinación alquímica, de muerte y resurrección, siguiendo la dirección de la Vía Láctea, de regreso a la Estrella de los orígenes. 

Al final de laVía Láctea está la Constelación del Can Mayor.En relación con la leyenda de Compostela y su iniciación, creemos de interés referirnos a una significativa anotación de Ezra Pound, que se hace como al pasar, en su estudio "The Spirit of Romance" ("El Espíritu del Romance"). 

Al referirse a Shakespeare, agrega, entre paréntesis, Jacques-pere. Es decir, 'Padre Jacques'. Jacques es Santiago y Jacques fue el nombre comunitario, o de una comunidad iniciática, de constructores de la Piedra, de alquimistas transformadores de la materia; el nombre de la Orden de Peregrinos iniciados de Compostela. Shakespeare sería, entonces, un nombre simbólico, genérico, indicando la clave que hay que buscar en los dramas shakesperianos y en la antigua Albión de Stonhehenge, punto fundamental de la Peregrinación de Compostela, que místicamente terminaría en los hielos hiperbóreos y en la desaparecida Tule. 

De todas aquellas personas que llegan a Santiago desde 1088, año de inicio de la construcción, pocos supieron del símbolismo que encierran sus muros... los peregrinos cruzaban sin saberlo, un antiguo enlosado (cambiado en 1927) formado por losas negras y blancas -símbolo templario- en perfecto contraste indicando las dos fuerzas contrarias de la Naturaleza: el Ying y el Yang.

En el sótano, restos de necrópolis suevas, sobre otras romanas más antiguas... un ara romana encontrada bajo la catedral estaba dedicada al dios JÚPITER, dios que había sido utilizado para romanizar al dios celta TARANIS ( cabe pues la posibilidad de que hubiera un santuario o necrópolis celta).

Debió de ser un enclave muy importante para que fuera tan fuertemente cristianizado.En el pórtico de la gloria, el Cristo que destaca poderosamente en el centro, está representado como el de Chartres, dominando las corrientes telúricas a sus pies. Por encima, los 24 ancianos portan instrumentos como en una "Sinfonía del Universo".

Sabemos que los Templarios se instalaron por todo el Camino desde Francia, dejando sus huellas por doquier...a modo de claves que cualquier peregrino iniciado tendría que interpretar.El camino de las Estrellas pues, terminaba donde acababa el mundo conocido, en Finisterre... pero antes el peregrino debía pasar por Noia, uno de los lugares gallegos más mágicos y cargados de leyendas... la iglesia de esta villa y su cementerio se construyeron sobre tierra traída en barcos desde Tierra Santa, allí unas doscientas lápidas muestran un saber oculto bajo signos arcanos.

Un dato curioso... el número nueve, número representativo templario y número sagrado celta, está muy presente en la catedral: Nueve ancianos que llevan en sus manos el calabacín símbolo de la maestría, tuvo nueve torres, 9 vidrieras en la catedral, 9 fustes de la columna del Pórtico...

Antiguamente para aquellos peregrinos que habían ido desvelando las claves, Compostela no era el final del camino, sino una fase de la peregrinación que terminaría al lado del mar, donde termina la última estrella, en Finis Terrae... 

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 21:38
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"Perestroika saudita": El plan de Arabia Saudita para 'reconstruir' Oriente Medio

Arabia Saudita acaba de abrir un nuevo capítulo en su historia. Parece haber decidido no solo mostrar al mundo que ha cambiado su rol en la región, sino también hacer que la comunidad internacional la perciba bajo una nueva luz, opina el analista Fahad Nazer. 
Según él, Riad está por lanzar "una perestroika".

Casi inmediatamente después de la muerte del rey Abdalá, su heredero, Salmán, quien ascendió al trono, pronunció un discurso oficial, garantizando la continuidad de la política de Riad. Sin embargo, tras sus dos primeros meses en el poder, quedó claro que tiene una visión muy diferente a la que tenía su predecesor y tal vez a la de todos aquellos que estuvieron antes que él, insiste Nazer en su artículo para la revista 'The National Interest'.

"Podríamos estar presenciando el comienzo de una nueva forma saudita de pensar. Podríamos estar al borde de una perestroika saudita", opina el analista. Salmán eliminó 12 cuerpos asesores, tanto políticos como económicos y creó en su lugar dos órganos nuevos: uno, para supervisar la Economía y el Desarrollo, y el otro, para Asuntos Políticos y de Seguridad. Algunos describieron la medida como un intento de consolidar el poder, otros, como racionalización de una burocracia inflada, comenta el analista.

A pesar de unos rumores persistentes sobre una salud débil, el rey se reunía casi a diario con alguno de los líderes de las naciones de mayoría musulmana: Turquía, Pakistán, Egipto y países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo. Estas reuniones hicieron a muchos pensar que Riad está reevaluando sus relaciones bilaterales con las naciones de la región e incluso está buscando nuevas alianzas para formar un frente común ante dos amenazas que considera cruciales: el Estado Islámico e Irán, señala Nazer.

Según el politólogo, otra señal de que Arabia Saudita está fomentando una "perestroika" es que abandonó las prácticas de "una diplomacia quieta" y lanzó una operación militar sin precedentes en el vecino Yemen. Riad tiene un largo historial de participación en los numerosos conflictos yemeníes —desde inicios de los 1960, ayudaba a las bandas que elegía con financiamiento o armas— pero nunca enviaba sus propias tropas al terreno, puntualiza el analista.

La actual operación militar tiene como objetivo enviar tres mensajes separados, opina Nazer. El primero es una advertencia a Irán, que tiene una postura política enfrentada a la de Riad prácticamente respecto a cada conflicto actual en la región. El objetivo es instar a Teherán —que está cobrando fuerza en la arena mundial gracias al compromiso que consiguió con la comunidad internacional sobre su programa nuclear— a que deje de involucrarse en los "asuntos árabes".

El segundo mensaje es para los ciudadanos sauditas, para mostrarles que los recursos invertidos en equipamiento militar y entrenamientos no fueron gastados en vano. Y el tercero está destinado a EE.UU., quien abandonó la intención de derrocar militarmente al gobierno de Bashar al Assad en Siria y está negociando con Irán, para descontento de Riad. La idea es decir a Washington, que había sido su mayor garante de seguridad a lo largo de décadas, que ahora Arabia Saudita es capaz de defender su seguridad con sus propias fuerzas y, respectivamente, que ya no depende tanto de EE.UU., concluye Nazer.

¿Hay luz al final del túnel? Joven que ha muerto 36 veces habla al respecto

UNA RARA ENFERMEDAD HACE QUE UNA JOVEN INGLESA DE 21 AÑOS HAYA SIDO DECLARADA CLÍNICAMENTE MUERTA EN 36 OCASIONES, POR LO QUE TIENE YA CIERTA SINIESTRA FAMILIARIDAD CON ESE INSTANTE ÚLTIMO.

En uno de los momentos más impactantes deEvangelio según Jesucristo, José Saramago da un giro narrativo a la conocida historia bíblica de la resurrección de Lázaro; en la tradición cristiana, Jesús llega hasta el sepulcro de su amigo, pide que remuevan la piedra que servía de entrada y después de pronunciar unas cuantas palabras dramáticas remata su breve discurso con el imperativo “Levántate y anda”. Saramago sigue la historia hasta este último momento pero en vez de recontar la vuelta a la vida de Lázaro, hace que María Magdalena se acerque a Jesús para detenerlo y pedirle que no lo resucite, porque “nadie en la vida tuvo tantos pecados que merezca morir dos veces”.

El episodio es estremecedor porque, en efecto, el trance de la muerte es tan terrible como incomprensible, tanto, que experimentarlo una sola ocasión parece más que suficiente. Sin embargo, existe una rara enfermedad que hace a quienes la padecen morir muchas veces.

Ese es el caso de Sara Brautigam, una joven inglesa de 21 años que hace cuatro fue diagnosticada con síndrome de taquicardia ortostática postural(PoTS, por sus siglas en inglés), el cual provoca la aceleración del ritmo cardiaco con actos tan sencillos como cambiar de postura, levantarse de la cama, pasar de pie cierto tiempo o alzar los brazos para alcanzar algo. Como resultado de la taquicardia el corazón puede detenerse, lo cual, en dichos cuatro años, le ha sucedido a Sara Brautigam 36 ocasiones, mismo número que los médicos que la han atendido la han declarado clínicamente muerta.

Después de tan elevado número de episodios, la joven tiene ya cierta familiaridad con la muerte, o al menos con los signos que la preceden: mareos, cansancio, somnolencia repentina. Después, la pérdida fulminante de conciencia, con ciertos resabios de lo último que sucede en este mundo: voces que se alarman por lo que sucede, como un último eco antes de que todo se extinga.

¿Y una luz al final del túnel? No precisamente. Según Sara, que ha estado tantas veces muerta (aunque esto parezca un contrasentido), en ese instante fatal no surge una luz que indique hacia donde sigue el camino. Por el contrario, no hay más que oscuridad: “Me lo han preguntado mucho, pero definitivamente no hay una luz brillante; todo simplemente se vuelve oscuro”, dijo Sara al sitio BT.com.

Curiosamente, lo dicho por la joven confirma la intuición de Wittgenstein a propósito de la posibilidad de experimentar ontológicamente la muerte; el filósofo escribió:

Podemos experimentar la muerte tanto como podemos ver más allá del campo de nuestra visión; en la total ausencia de luz no vemos oscuridad, simplemente no vemos nada.

POR: PIJAMASURF - 03/04/2015 A LAS 13:04:32
http://pijamasurf.com/2015/04/hay-luz-al-final-del-tunel-joven-que-ha-muerto-36-veces-habla-al-respecto/

Acrópolis : Construida por antiguos ingenieros Resiste Terremotos

A lo largo de sus 2.500 años de historia, las antiguas ruinas de la Acrópolis en Grecia lograron sobrevivir muchos terremotos en otras construcciones, más modernos han caído. ¿Cómo es esto posible? Actualmente, los expertos concluyen que se reduce a la construcción y la ingeniería hábil consumado.

Kyriazis Pitilakis, profesor del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Aristóteles de Tesalónica dice el sitio de noticias griega Reportero : “Esto es una construcción increíble, con ingeniosas soluciones a problemas de ingeniería y construcción insuperables.”

Los científicos e ingenieros, desconcertados por cómo los edificios antiguos sobrevivieron los muchos terremotos regionales, examinaron la construcción del famoso Partenón y la ciudadela de Atenas en total. Con base en sus hallazgos, concluyeron que los edificios fueron diseñados específicamente con el fin de protegerse de los terremotos.

En un taller sobre “Las intervenciones contemporáneas en los atenienses Acrópolis Monumentos”, organizado por el Departamento de Ingeniería Civil, Pitilakis dijo “Las columnas modulares, aparte del hecho de que estaban hechas para ser construido y más fácil de transportar, que están diseñados para que tienen excelentes propiedades de rendimiento sísmicos. “En efecto, las columnas fueron construidos para soportar terremotos.

El Erecteion, antiguo templo griego en la Acrópolis de Atenas. Fue dedicado a Poseidón y Atenea. Juan Manuel Caicedo / Flickr

Al parecer, los ingenieros antiguos sabían lo que estaban haciendo en términos de asegurar sus creaciones duraría, que es parte de la razón por la que todavía vemos adornando el alto afloramiento rocoso en Atenas.

La Acrópolis de Atenas, proclamó el “monumento preeminente” en la lista del Patrimonio Cultural Europeo de monumentos, es una ciudadela extensa compuesta de muchas estructuras, como el famoso Partenón. La evidencia sugiere que el sitio fue habitado desde el cuarto milenio antes de Cristo, y que ha sufrido daños debido a las guerras y fuego en su larga historia. Increíblemente, el Partenón era utilizado para almacenar la pólvora, y una huelga de bala causó una explosión que dañó severamente la estructura en 1687.


La Acrópolis de Atenas, como se ve desde Philopappou Hill. A. Savin / WikimediaCommons

Pitilakis explicó la importancia del sitio histórico perdurable en Atenas, diciendo “El Partenón se condensa todo lo que Grecia es y todo lo que se ha ofrecido al mundo occidental de la mejor manera. Se erige como un símbolo de la cultura europea, un símbolo del principio de la medida, del arte, la tecnología y la capacidad humana. Esto se debe a que, aparte de la más alta creación artística, sino que también es una maravilla de la ingeniería mecánica “.

Los esfuerzos comenzaron en 1964 por el Gobierno griego en la restauración de la Acrópolis, y los equipos de arqueólogos, arquitectos, ingenieros civiles y químicos trabajan para preservar el icono cultural e histórico importante.

El Consejo Cultural Mundial escribe de la premiada restauración de la Acrópolis de Atenas Grupo de Conservación de Grecia, observando, “La mayor parte del mármol proviene de las islas griegas, donde existe una tradición milenaria de mármol de trabajo; que ahora continúan la obra de sus antepasados, con los mismos métodos y los mismos instrumentos, no precisamente para crear sino para salvar una obra maestra que pertenece no sólo a los griegos, sino a toda la humanidad “.


Vista de la Acrópolis desde el Areópago, 2010. Wikimedia Commons

Foto principal:. Reconstrucción del pagus Acrópolis y Areo en Atenas (1846) Dominio Público