jueves, 7 de mayo de 2015

Extrañas luces grabadas en vídeo sobre San Diego

Extrañas luces grabadas en vídeo sobre San Diego

NBC-7 News: Extrañas luces grabadas en vídeo sobre San Diego

Un extraño metraje ha surgido de un OVNI sobre el suroeste de San Diego.

Las imágenes que fueron tomadas por el residente local Larry Fox parecen mostrar múltiples fuentes de luz flotando en el cielo por encima del puente de Coronado.

Las luces que parecen ser un grupo de múltiples esferas de color permaneciendo en silencio en el cielo durante varios minutos antes de apagarse por completo.

Fox, junto con otros testigos, dijo que las luces parecían ser de color rojo, azul y verde y permanecieron parpadeando y cambiando los colores.

“Se veía como una luz estroboscópica, una serie de luces intermitentes y si se tratase de un avión se habría movido”, dijo Fox.

A pesar de que es un fenómeno extraño, tengo que decir que las luces en el cielo es casi similar a las luces en el suelo, lo que sugiere que las luces que parecen estar en el cielo en realidad son sólo un reflejo en la lente. Sin embargo una de las luces en el cielo no pulso al mismo tiempo y no se sincroniza con las luces en el suelo.

El avistamiento también fue grabado por un periodista y fotógrafo de la NBC 7, que cubría una historia el martes por la noche.

La emisora dijo que intentaron ponerse en contacto con los militares cercanos para tratar de obtener algunas respuestas acerca de la extraña ocurrencia, pero hasta ahora, no hay respuesta.

A continuación el material de archivo editado del extraño fenómeno. Ver el vídeo original a NBC-7 News.


http://www.mundomisterioso.net/2015/05/extranas-luces-grabadas-en-video-sobre-san-diego.html

Hallazgos en el Valle del Tamanart podrían cambiar las teorías sobre la Prehistoria en el norte de África y la evolución climática del sur de Marruecos

Figura zoomorfa grabada en roca

Fuente: UNED| 28 de abril de 2015

A principios de este mes de abril, el equipo de investigación codirigido por el profesor de la UNED Martí Mas y Abdelkhalek Lemjidi, profesor del INSAP e investigador del Centre National du Patrimoine Rupestre de Marruecos, y del que también forma parte la tutora de la UNED, Mónica Solís, realizó su última campaña de trabajo en el sur del país.

Llevan más de cuatro años trabajando en el Valle del Tamanart, catalogando y registrando en diferentes abrigos y yacimientos las numerosas muestras de arte prehistórico que pueblan la zona, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a establecer las posibles dataciones de los hallazgos y a apuntar las primeras conclusiones de las mismas.

A falta de las dataciones absolutas que se llevarán a cabo en los próximos meses de los pigmentos de las pinturas, y que se realizarán mediante una prueba perfeccionada del Carbono 14 denominada C14AMS, las secuencias definidas por las superposiciones de los grabados indican que ya había ejemplos de arte prehistórico en la zona mucho antes de lo que se pensaba hasta la fecha (10.000 a. C.), pudiendo ubicar las mismas entre el 10.000 y el 20.000 a.C.

A la espera de estas pruebas absolutas, los investigadores trabajan con otras técnicas para establecer una datación aproximada de cada serie de grabados o pinturas. Martí Mas explica que “en el yacimiento de Azguer 1, donde ya hemos finalizado toda la documentación, hemos podido establecer secuencias más antiguas gracias a las superposiciones. Es decir, se pueden definir distintos momentos de ejecución en la misma zona que indican que, antes de la fecha aceptada actualmente como inicio de la ocupación y del arte prehistórico de la zona, ya se realizaban pinturas y grabados”. Muestra de ello es una figura zoomorfa siluetada que se encuentra debajo de un elefante, también pintado, pero realizado posteriormente sobre dicha figura, cuya representación todavía no tienen clara los investigadores.

Los trabajos en el yacimiento de Tachokalt 1, también finalizados y gracias a los cuales se han podido registrar más de 250 paneles y rocas con grabados, arrojan resultados que apuntan conclusiones en la misma línea. “En este caso, la datación se realizaría a través del análisis de la pátina y, por supuesto, a través de la comparación de estilos, que presentan una gran similitud con las diferentes muestras de las distintas épocas en la zona”, señala Mas.

La pátina está formada por los restos orgánicos provenientes de la atmósfera que se van depositando en los trazos de los grabados. Su análisis permite establecer en qué fecha se fijaron al mismo, ofreciendo una datación aproximada del grabado en cuestión.

Investigadores trabajando en un abrigo rocoso

Además de la importancia absoluta de los hallazgos, la confirmación de las hipótesis que manejan los investigadores “cambiaría las teorías relativas a la zona estudiada, no sólo sobre la Prehistoria del norte de África, sino también sobre la evolución climática y ambiental del sur de Marruecos en sus procesos de desertización”, indica Mónica Solís.

Y es que los procesos de desertización de esta zona no están exentos de cierta polémica entre los investigadores, que dudan sobre su comienzo y evolución. “De confirmarse la existencia de arte prehistórico en las fechas que manejamos, podríamos deducir que en esa época no había todavía desierto, sino una zona húmeda, dato que se confirma también por la fauna representada en los yacimientos, que no es propia del desierto”.

Gracias a los trabajos realizados por el equipo de Mas y Solís a lo largo de las diferentes campañas realizadas desde 2011, que cuentan con la subvención del Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el apoyo de las autoridades locales y culturales marroquíes, se podrá establecer la evolución del arte prehistórico en Marruecos hasta llegar al momento actual.

“Además de los yacimientos ya finalizados”, indica Mas, “en las últimas campañas hemos avanzado en otros abrigos ubicados en el centro del Valle, como Oukas. De esta forma comprobamos cómo las muestras más antiguas se encuentran al sur del valle –Tachokalt- mientras que según se va avanzando hacia el norte los hallazgos son cada vez más modernos, con representaciones propias del arte de los cazadores-recolectores y los posteriores productores hasta llegar al arte Amazigh (bereber) actual”.

Crowdfunding para construir el Centro de Investigación Arqueológica

El equipo de investigadores de la UNED que trabaja en Tamanart ha iniciado un proyecto paralelo para crear, en el centro del valle, un Centro de Investigación Arqueológica. Con él pretenden acercar a la sociedad sus trabajos y contribuir al desarrollo sostenible de una zona que, por cuestiones climáticas, se enfrenta a grandes dificultades pero que, al mismo tiempo, dispone de una gran riqueza patrimonial. Además, los expertos consideran que, poniendo en valor los yacimientos de la zona, se favorece la conservación activa de los mismos.

Para financiar el proyecto, los responsables de la iniciativa han recurrido a la microfinanciación voluntaria a través del crowfunding que promueve la plataforma Precipita, desarrollada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

El proyecto tiene un objetivo mínimo establecido en 4.000€, de los cuales se han conseguido hasta la fecha más de 2.500. Para contribuir a la consecución del mismo y que los investigadores puedan recibir la financiación necesaria, sólo hay que hacer clic aquí.
Terrae Antiqvae

Video: Científicos captan por primera vez un trueno

Un grupo de físicos logra provocar un rayo eléctrico lanzando un cohete con un alambre y grabar con precisión la imagen y el sonido generados, además de registrar las ondas sónicas. 

youtube / Science News

El experimento permite a los científicos afirmar haber captado un trueno por primera vez en la historia.

UNIV. OF FLORIDA, FLORIDA INSTITUTE OF TECHNOLOGY, SRI

Los científicos han logrado 'captar' por primera vez en la historia a los truenos que acompañan a los rayos eléctricos. Gracias a los micrófonos y provocando el impacto de un rayo, un grupo de científicos liderados por Maher Dayeh, del Instituto de Investigación del Suroeste, ha logrado recrear un mapa detallado de las ondas del sonido.

Los científicos conocen bien el origen de los rayos eléctricos y los truenos: la corriente eléctrica fluye rápidamente desde una nube cargada negativamente hacia el suelo, calentando rápidamente el aire, que se expande y genera ondas de choque sónicas, explica la revista 'Science News'. Pero los científicos aún carecen de una imagen detallada de la física de este sonido.

Los investigadores lanzaron hacia una nube cargada eléctricamente un alambre de cobre a través de un pequeño cohete y, de esta manera, provocaron el impacto de un rayo que siguió por alambre hacia la tierra. Mientras una cámara grababa la imagen y el sonido del rayo, 15 micrófonos sensibles registraron con precisión las ondas sónicas. El descubrimiento principal es que el sonido del trueno depende directamente de la fuerza del rayo eléctrico, así que algún día los científicos esperan poder calcular la potencia de los rayos escuchando su sonido.

Publicado: 6 may 2015 
http://actualidad.rt.com/ciencias/174095-video-cientificos-captan-primera-vez-trueno

miércoles, 6 de mayo de 2015

Las grabaciones del caso Rus relacionan a Camps y Barberá con la trama corrupta

El expresidente de la Generalitat estaría al tanto de las mordidas y varios concejales del ayuntamiento de Valencia podrían haberse lucrado con las comisiones ilegales. 

Rita Barberá y Francisco Camps, en las Corts Valencianes.Francisco Camps, expresidente de la Generalitat; Gerardo Camps y Víctor Campos, exconsellers del gobierno valenciano y hasta Rita Barberá, alcaldesa de Valencia desde 1991.

No sólo Alfonso Rus, aún presidente de la Diputación de Valencia pese a haber sido suspendido de militancia por el PP, estaría al tanto de supuesta la trama urdida por altos cargos del PP para lucrarse con comisiones ilegales a empresas que contrataban con administración. 

Así lo apuntan parte de las 10 horas de grabaciones en poder de la justicia, que investiga la presunta red de corrupción con epicentro en Imelsa, una empresa de la Diputación de Valencia. Su exgerente, Marcos Benavent, habría cobrado casi un millón de euros de varias empresas que pagaban mordidas para adjudicarse contratos públicos. 

Las grabaciones, hechas por Benavent durante años sin conocimiento de sus interlocutores, mencionan a Camps, que dejó la presidencia de la Generalitat por el caso de los trajes, del que luego resultó absuelto. Según El País, Benavent y Máximo Caturla, vicepresidente de la Diputación de Valencia, hablan en octubre de 2005 de "negociar con Paco" (presuntamente Camps) para ampliar su radio de acción a "las consejerías, secretarios generales, directores generales, gerentes de empresas...". Si se consigue, seguirán "triunfando", dicen. 

Barberá también podría ser salpicada por la supuesta trama corrupta. Según El Mundo, las grabaciones apuntan a posibles repartos de comisiones de concejales de su gobierno. Y en ellas María José Alcón, entonces edil del PP, reconoce a Benavent que el Ayuntamiento de Valencia contrata habitualmente a empresas relacionadas con Enrique Sospedra Barberá, sobrino de la alcaldesa. Alcón, que figura en la candidatura municipal del PP, está casada con Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia que dimitió tras su procesamiento por el caso Nóos

Aunque Mariano Rajoy pasó por encima del asunto en su visita a Valencia, el Dipugate tiene en vilo al PP. El goteo de las grabaciones está haciendo mucho daño al partido. Mientras, Rus, suspendido de militancia, no tira la toalla y sigue en la presidencia de la Diputación y coquetea con aspirar a la alcaldía de Xàtiva. Niega, pese al convencimiento general, ser quién contaba billetes de una supuesta comisión en una conversación que ha pasado a la historia de la corrupción valenciana: "Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once. 3.000, 4.000, 5.000, 6.000, 7.000, 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000 euros, dos millones de 'pelas'".

mie, 06 mayo 2015 18:26 UTC
http://es.sott.net/article/38009-Las-grabaciones-del-caso-Rus-relacionan-a-Camps-y-Barbera-con-la-trama-corrupta

OVNIs grabados sobre Pampanga, Filipinas

OVNIs grabados sobre Pampanga, Filipinas

ABS-CBN TV News: OVNIs grabados sobre Pampanga, Filipinas

El 26 de abril de 2015 varios testigos grabaron extraños objetos voladores no identificados sobre Pampanga, Filipinas.

Hay mucha discusión en las redes sociales acerca de la verdadera naturaleza de estos objetos, desde OVNIs, bengalas, cometas con lámparas led, hasta luces de aterrizaje de aviones.

Debajo un informe de ABS-CBN TV News:


http://www.mundomisterioso.net/2015/05/ovnis-grabados-sobre-pampanga-filipinas.html

Las capas de invisibilidad ópticas ya son una realidad

Por primera vez en la historia, científicos lograron crear un capa de invisibilidad portable, que a diferencia de invenciones anteriores, hace desaparecer objetos grandes a plena luz del día, sin necesidad de equipamiento adicional, ni de trucos mágicos.

Científicos alemanes del Instituto Tecnológico de Karlsruhe han desarrollado una capa de invisibilidad portable, que es capaz de hacer desaparecer de la vista a objetos, aunque todavía no tan grandes como un ser humano, por ejemplo. Se trata de un dispositivo portable de pequeño tamaño, que hace desaparecer cosas sin ningún equipamiento especial adicional. Los investigadores presentarán su invención en la Conferencia sobre láseres y electro-óptica en California (CLEO 2015) el 13 de mayo, según el portal Eureka Alert.

Anteriormente, otros científicos habían presentado dispositivos capaces de hacer desaparecer algunos objetos muy pequeños, que lograban alojarse alrededor de estos objetos cubriéndolos para que no sean detectados. Se trataba además de ondas de la luz de longitudes muy cortas, casi no percibidas por humanos. Pero los investigadores alemanes, liderados por Robert Schittny, han desarrollado un dispositivo que hace invisibles a objetos de tamaño más considerable, como por ejemplo llaves, y en condiciones de luz normales.

El principal problema que resolvieron los científicos es que al desviar la luz alrededor del objeto, ésta tiene que cubrir una distancia más grande. Para que el objeto que la luz rodea no sea descubierto se debe hacer que la luz recorra esa distancia mayor con más velocidad. El problema es que acelerar la velocidad de la luz es imposible para los científicos.

Pero lo que lograron hacer los investigadores alemanes es frenar la velocidad de la luz para luego poder ‘acelerarla’ hasta su velocidad normal. Para ello colocan un objeto en un cilindro metálico cubierto con pintura acrílica, que refleja la luz de manera difusa. Ese tubo es colocado dentro de un bloque hecho de un polímero orgánico a base de silicio (polidimetilsiloxano) con partículas de dióxido de titanio, cuya propiedad es dispersar las ondas de luz para frenar su velocidad. Es decir, primero dicho material frena la luz, que luego se acelera y cubre el objeto haciéndolo invisible.


Por RT