miércoles, 22 de julio de 2015

China: Hallan evidencia que el hombre utilizó el fuego hace 600.000 años

homo-sapiens-fireCientíficos chinos aseguran que uno de los ancestros del hombre más antiguos, el Hombre de Pekín, encendió el fuego e hizo los primeros «asados» con él hace aproximadamente 600.000 años. 

Para sacar tal conclusión, analizaron marcas de fogatas armadas dentro de círculos de rocas recientemente descubiertas en un sitio arqueológico en los suburbios de Pekín. Gao Xing, del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China, dijo que los arqueólogos pasaron tres años excavando los vestigios del lugar conocido como Zhoukoudian, hallando, entre huesos y otros restos, cal producto de la calcinación de las rocas.

Réplica de un cráneo del hombre de Pekín en el Museo Paleozoológico de China. «Algunos huesos de animales encontrados estaban completamente carbonizados», explicó Gao al portal China.org.cn. Un cráneo y otros fósiles fueron hallados el siglo pasado en Zhoukoudian. 

En aquel entonces los científicos también dieron con un escenario similar de cenizas, rocas, huesos de animales quemados, y semillas carbonizadas, que les llevó a pensar que el Hombre de Pekín utilizó el fuego. 

Sin embargo, algunos cuestionaron el verdadero origen de las quemaduras, argumentando que el fuego pudo ser iniciado por una fuente de calor natural y no por la acción de nuestro primitivo ancestro. Réplica de un cráneo del hombre de Pekín en el Museo Paleozoológico de China. «Esta vez la evidencia es más que convincente. 

Fue descubierto debajo de suelo prístino, sin daño por el clima. Esto demuestra que el Hombre de Pekín no solo supo encender el fuego con leña, sino que también sabía cómo controlarlo», dijo Gao. A pesar que los expertos estiman que el hombre primitivo comenzó a valerse del fuego hace cerca de un millón de años atrás, no hay certeza sobre cuándo se volvió una práctica habitual, por ejemplo, para asar alimentos. 

Hasta hace poco, la evidencia más antigua de gente usando fuego correspondía a la cueva Quesem en Israel, con unos 300.000 años de antigüedad. Ahora, Zhoukoudian le ha arrebatado el primer puesto por el doble de esa cifra.

Artículo publicado en MysteryPlanet

Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre


Dos conocidos analistas financieros pronostican que prácticamente todos los países se verán afectados por una crisis económica a gran escala que tendrá lugar a principios de este octubre.

El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong predijo en su momento el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, escribe el portal'Infowars'.

Desde hace años el especialista advierte de que los Gobiernos de todo el mundo inevitablemente se enfrentarán a una crisis de insolvencia y falta de confianza a partir de este mes de octubre. Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial y a partir de ese momento comenzará una transferencia de la confianza de los inversores del sector público y los Gobiernos al sector privado.

El experto considera que los grandes capitales invertidos en el sector público en forma de bonos fluirán de la eurozona hacia las bolsas estadounidenses. Así, el economista predice "un enorme mercado alcista" de las acciones del país norteamericano.

Por su parte, otro economista, Larry Edelson, pronostica el colapso de la solvencia de los Gobiernos a partir del 7 de octubre de 2015. Edelson también opina que grandes sumas de inversiones fluirían de la zona euro a EE.UU., lo que conllevará el aumento del valor de las acciones del país.

Ambos analistas piensan que el mercado de valores de EE.UU. se disparará mientras que otros se desmoronarán. No obstante, por el efecto dominó el colapso finalmente golpeará también a EE.UU., que afrontará una crisis financiera y el impago de sus deudas.

Publicado: 22 jul 2015 10:20 GMT
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http://actualidad.rt.com/economia/180815-crisis-economica-octubre-colapso

El Congreso aprueba la ley que permite intervenir una autonomía vía decreto

El Gobierno desvincula la nueva Ley de Seguridad Nacional que apoyan PP y PSOE con una posible declaración de independencia en Cataluña

La desconfianza entre la Generalitat y el Gobierno central se percibió en el encuentro de Artur Mas con Mariano Rajoy en julio de 2014. 

FERNANDO SÁNCHEZ


MADRID // La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Seguridad Nacional, una vez terminado el debate de las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios. La norma, que ha contado con el apoyo de PP y PSOE, tiene como función “regular la Seguridad Nacional, sus principios básicos, órganos superiores y autoridades y sus componentes fundamentales”.

En su artículo 3, se explica que: “A los efectos de esta ley se entenderá por Seguridad Nacional la acción del Estado dirigida a proteger la libertad y bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales, así como a contribuir junto a nuestros socios y aliados a la seguridad internacional en el cumplimiento de los compromisos asumidos”. Asimismo, en el punto 26 se establece que: “A estos efectos, todas las Administraciones y organismos públicos estarán obligados a colaborar de conformidad con lo previsto en esta ley”.

En este sentido, algunos miembros del Gobierno ven en la ley una posibilidad para frenar los deseos soberanistas en comunidades autónomas como Cataluña. El propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que la norma será uno de los instrumentos que utilizará el Estado para evitar una declaración unilateral de independencia.

Las declaraciones de Catalá fueron matizadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para quien la nueva norma está pensada al servicio de los españoles y para gestionar crisis. A su juicio no es el caso de una declaración de independencia, ya que considera que se trata de una crisis política que ha generado el presidente de la Generalitat “queriendo saltarse lo único que no puede saltarse un gobernante, la democracia, el marco de convivencia”.

Desde ERC no se fían y advierten de que la Ley de Seguridad Nacional puede ser “una nueva manera de luchar contra el proceso catalán” por la que el presidente del Gobierno español tome el control de las instituciones catalanas. Por ese motivo han introducido una enmienda a la ley en la que plantean el siguiente texto: “En ningún caso lo establecido en la presente ley podrá ser adoptado como respuesta a las decisiones tomadas por los parlamentos autonómicos”. La enmienda ha sido rechazada por los votos en contra de PP y PSOE. Tampoco se han admitido las enmiendas de la Izquierda Plural, UPyD y de los grupos catalán y vasco.

En este sentido, el diputado de ERC Joan Tardà ha criticado la inconcreción del artículo 23 en el que se establece que será una situación de interés para la seguridad nacional “aquella que por la gravedad efectiva o potencial de sus efectos y la dimensión y transversalidad de las medidas para su resolución requiere de la coordinación reforzada de las autoridades competentes en el desempeño de sus atribuciones ordinarias, bajo la dirección del Gobierno, en el marco del sistema de seguridad nacional, garantizando el funcionamiento óptimo, integrado y flexible de todos los recursos disponibles en los términos previstos en esta ley”.

http://www.lamarea.com/2015/07/22/el-congreso-aprueba-la-ley-que-permite-intervenir-una-autonomia-via-decreto/

Los alienígenas no hacen contacto porque…


Los alienígenas no hacen contacto porque piensan que carecemos de inteligencia

En los próximos dos vídeos una

breve entrevista (en inglés) con Sky News y el ex investigador OVNI del MOD, Nick Pope, sobre el fenómeno OVNI y un resumen de una entrevista con el anfitrión de MSNBC Chris Hayes y el astrofísico y anfitrión de Cosmos, Neil DeGrasse, que dijo que nuestra definición de inteligencia podría diferir en gran medida desde los puntos de vista de los seres extraterrestres avanzados.

DeGrasse dijo a Hayes, anfitrión de MSNBC: “Mi gran temor es que hayamos sido, de hecho, visitados por extraterrestres inteligentes, pero optaron por no hacer contacto, con la conclusión de que no hay señales de vida inteligente en la Tierra.”

“Una razón por la que es presuntuoso que los humanos actúen como si fueran los árbitros de la inteligencia, existe la posibilidad de que planetas mucho más antiguos que el nuestro ya estén enviando mensajes en un formato que, si bien básico para ellos, es incomprensible para nuestros estándares actuales.”

“¿Cómo es eso para medir la inteligencia?”

22 julio, 2015 
http://www.mundomisterioso.net/2015/07/alienigenas-no-hacen-contacto-porque.html

Desclasificado: Principales blancos de ataque nuclear de respuesta rusa en Europa


El excomandante de la Tropa de Misiles Estratégicos de Rusia, Viktor Yesin, desclasificó blancos prioritarios de misiles rusos en caso de un ataque estadounidense contra el país.
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Por ejemplo, lo primero que se reducirá a cenizas será la base de defensa antimisiles estadounidense en la costa de Rumania, señaló coronel-general Viktor Yesin, excomandante de 'misiles del Juicio Final' rusos y consejero del comandante actual.

"Este año se pondrá en servicio la instalación del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en la base rumana de Deveselu, al oeste de Bucarest" que naturalmente engrosará la lista de "objetivos de primera prioridad en caso de una agresión contra Rusia," señaló.

"Cualquier instalación militar del sistema de defensa antimisiles global será objetivo principal de respuesta por parte de la Federación de Rusia en el curso de una agresión en contra del país," dijo el militar teniendo en cuenta el hecho de que Estados Unidos se niega a dar garantías de que la defensa antimisiles europea no está apuntado contra Rusia y tiene posibilidad de interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos, informa RIA Novosti.

Cualquier instalación militar del sistema de defensa antimisiles global será objetivo principal de respuesta por parte de la Federación de Rusia

El tema del despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa bajo el pretexto de ser una medida de protección contra el peligro generado por misiles iraníes se ha convertido en los últimos años en uno de los problemas más graves en las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Estados Unidos alega que el escudo antimisiles no estará dirigido contra Rusia, pero se niega a dar garantías de ello.

Como consecuencia de esto el mayor temor entre los países europeos de la OTAN se convirtió en realidad: Rusia declaró oficialmente que desplegará misiles Iskander-M en el corazón de Europa, en el enclave ruso de Kaliningrado. Según los expertos militares, además de que estos misiles son imposibles de ser interceptados, pueden portar ojivas nucleares con gran precisión. En otras palabras, representan una amenaza mortal para las bases militares que albergan los sistemas antimisiles estadounidenses.

Publicado: 21 jul 2015 17:41 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/180754-desclasificado-principales-blancos-ataque-nuclear-ruso

¿Dónde ha acabado el dinero entregado a Grecia desde 2010?

Desde el año 2010 hasta la actualidad Grecia ha recibido muchísimo dinero (262.060 millones de euros) por parte de las instituciones europeas y del Fondo Monetario Internacional (FMI), contando los dos rescates de 2010 y 2012 y también el préstamo de emergencia del pasado 20 de julio de 2015. 

Sin embargo, sólo el 10,3% de todo ese dinero (27.000 millones de euros) ha acabado en manos del Estado. El 89,7% restante no ha servido para cubrir el gasto público corriente (pensiones, sueldos, sanidad, etc.) sino que ha ido destinado a pagar a antiguos acreedores y a recapitalizar bancos. 

Tal y como se puede ver en el gráfico adjunto, el 32,4% de todo el dinero recibido ha sido utilizado para pagar la deuda que se tenía contraída con bancos privados y con el Banco Central Europeo. 

Evidentemente ello no ha aliviado (ni aumentado) la deuda pública de Grecia, puesto que el único cambio es que el nuevo acreedor deja de ser un banco privado para pasar a ser una institución europea o el FMI. Los títulos de deuda (y por lo tanto el riesgo) cambian de manos privadas a públicas, pero la carga de la deuda se mantiene.Evidentemente, el Estado griego no pudo utilizar ese dinero para su operativa cotidiana. 

Pero esos antiguos acreedores no prestaron su dinero por solidaridad, sino para hacer negocio. Para ello, cada año cobraban y siguen cobrando intereses, que son los beneficios que obtienen por haber prestado el dinero. Bien, pues el 15,7% de todo el dinero dado a Grecia ha sido empleado para pagar esos intereses de deuda a los acreedores. En este caso sí que se produce un aumento de la deuda pública, puesto que Grecia contrae una nueva deuda frente a las instituciones europeas y el FMI. Ni que decir tiene que ese dinero tampoco pudo ser empleado en gasto e inversiones públicas. 

Dos años después de que el riesgo de tener deuda pública griega pasara progresivamente de manos privadas a manos públicas, se llevó a cabo un alivio de la deuda. Éste consistía en que de cada 100 euros que tenía que devolver el Estado griego sólo iba a devolver 47 euros.

 Es decir, el Estado griego compró por 47 euros muchos títulos de deuda valorados en 100 euros, y para ello necesitó utilizar mucho dinero. Todo ese dinero se lo facilitaron las instituciones europeas, y la cantidad supone un 17,5% de todas las ayudas recibidas hasta la fecha. Esa cantidad aumentó la deuda pública, y tampoco sirvió para el gasto e inversión estatal. 

El Estado le compró muchos de esos títulos de deuda a los propios bancos griegos, que tuvieron que registrar importantes pérdidas (puesto que vendieron por 47 euros algo que habían comprado por 100). Para compensar esas pérdidas el Estado griego inyectó mucho dinero en ellos. Y ese dinero provenía de las instituciones europeas y el FMI en forma de préstamos, suponiendo un 18,6% de todas las ayudas recibidas. Es dinero que el Estado griego tampoco pudo utilizar para su actividad corriente, y que contribuyó a aumentar más la deuda pública. 

Otro 5,7% de todo el dinero recibido fue utilizado para devolver la deuda que se había contraído frente al FMI y frente a fondos europeos de rescate (Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Europeo de Estabilidad Financiera). Dinero que aumentó la deuda pública y que no sirvió para gasto e inversiones del Estado. 

Por último, el 10,3% restante también aumentó la deuda pública pero sí llegó a las manos del Estado, que utilizó esa cantidad para su operativa corriente (pago de sueldos, de pensiones, de educación, etc). 

En conclusión, si bien es cierto que el Estado griego ha recibido muchísimo dinero por parte de Europa y del FMI, también es cierto que la mayoría del mismo sólo ha servido para 1) rescatar a bancos privados, tanto nacionales como internacionales, 2) contribuir al negocio bancario al pagar intereses, y 3) satisfacer pagos comprometidos con organismos internacionales; mientras que sólo una reducida proporción del 10,3% ha servido para llevar a cabo el gasto corriente del Estado griego.


Eduardo Garzón Espinosa)
mie, 22 jul 2015 20:05 UTC
http://es.sott.net/article/39873-Donde-ha-acabado-el-dinero-entregado-a-Grecia-desde-2010