lunes, 6 de marzo de 2017

Monstruo del lago Ness desclasificado

En este nuevo caso de los Expedientes X vamos a darle un vistazo a el monstruo mítico más famoso de Escocia.

Hace poco vimos en este blog como los dinosaurios podrían volver a la vida y ahora les traemos un caso que ha fascinado a el hombre de la era moderna.

Vamos a ver sus orígenes, avistamientos a través de los años y la controversia en curso sobre si existe o no. 

Este es el Monstruo del lago Ness: Desclasificado.



El lago Ness es un lago en las Tierras Altas Escocesas que tiene una longitud de 37 kilómetros. 

Durante más de un milenio la leyenda ha afirmado que el lago es el hogar de una bestia misteriosa y peligrosa, pero su existencia nunca ha sido verificada.

La primera observación registrada probablemente tuvo lugar en 565 d.C. por el misionero irlandés Columba de Iona. 

Según su biógrafo, Adomnán de Iona, Columba se encontró con un funeral en las orillas del lago. Entonces descubrió que el muerto había sido asesinado por un "monstruo" mientras nadaba en el lago.

Al parecer, Columba instruyó a otro hombre a entrar en el agua. Cuando el monstruo resurgió para atacar al hombre, Columba invocó la voluntad del Señor para desterrarlo para siempre. Aunque este relato fue escrito un siglo después del evento en sí, se ha utilizado como prueba de la autenticidad de la leyenda.

Fue visto más adelante, más precisamente 1300 años más adelante en 1933 por George Spicer. George Spicer , fue testigo de una enorme criatura de cuello largo, con un cuerpo enorme y sin miembros, que se deslizaba delante de su coche antes de deslizarse hacia el lago. 

Semanas después fue descubierto nuevamente por un motociclista ambulante, que lo describió como un plesiosauro, una criatura marina de cuatro aletas conocida sólo por existir en épocas prehistóricas. 

La leyenda renació.

Al año siguiente, el periódico Daily Mail imprimió la primera fotografía del monstruo.



Se hizo conocida como la fotografía del cirujano, después de que el hombre que la tomó se negó a tener su nombre asociado con ella. Durante décadas este cuadro inquietante fue considerado la prueba más fiable de la existencia del monstruo. Pero, de hecho, había sido un engaño elaborado.

El "monstruo" era en realidad un modelo de plástico y estaño unido a un submarino de juguete. 

El engaño había sido planeado en venganza por Marmaduke Wetherell, que había sido contratado por el Daily Mail para encontrar el monstruo, pero despedido por ellos cuando no lo hizo.

La siguiente pieza importante de evidencia fue encontrada en 1954. Una exploración de sonar del lago Ness por el barco de pesca Rival III identificó un "objeto grande" 480 pies abajo. 

Parecía estar siguiendo a el barco, aunque no se recuperaron datos sólidos. En 2011, un equipo de escáner sonar dirigido por Marcus Atkinson encontró otro misterioso objeto 75 pies bajo la superficie del agua, que mantuvo el ritmo con el barco durante dos minutos.

Esta imagen controvertida fue inicialmente rechazada por algunos como una floración de algas. Sin embargo, sería casi imposible para las algas sobrevivan a tal profundidad, ya que requieren de la luz del sol para sobrevivir.


En el lago Ness, es muy difícil que la luz del sol penetre incluso ligeramente por debajo de la superficie.

Pero los sonares se volvieron aún más sofisticados en los años setenta. En 1972, un sonar operado por miembros de la Oficina de Investigación del Lago Ness capturó un extraño objeto que perturbaba a los bancos de peces. Una imagen de cámara mostraba la aleta, el cuarto trasero y la cola de una criatura enorme con carne áspera y verde. Los expertos estimaron la longitud de la aleta entre 6 y 8 pies de largo.



El equipo capturó una imagen más detallada de la criatura en 1975, que fue acaloradamente debatido en las Casas del Parlamento del Reino Unido. El Dr. George Zug, conservador de reptiles del Smithsonian Institute de Washington, dijo: "Creo que estos datos indican la presencia de animales grandes en el lago Ness, pero los datos son insuficientes para identificarlos".

Desde entonces, ha habido menos avistamientos y ninguna evidencia significativa de la existencia de la bestia. Robert Rines, ex presidente de la Academia de Ciencias Aplicadas de Boston, sugirió que esto se debía al calentamiento global.

Antes de su muerte en 2009, Rines alegó que el monstruo era incapaz de adaptarse a las condiciones ambientales cambiantes, y había muerto. Afirmó haber identificado 100 objetos misteriosos en el fondo del lago que posiblemente podría ser su cadáver.

Hay ciertos problemas históricos que hacen que la existencia del monstruo sea altamente improbable.

Si la bestia es un plesiosauro solitario como muchos afirman, su especie habría tenido que sobrevivir. Dicho esto, hay varias criaturas marinas y descendientes de anfibios (como tiburones o cocodrilos) cuyos antepasados vivían junto a los dinosaurios. Pero están mucho más extendidos que un monstruo solitario en un lago. Aun así, el lago Ness estaba cubierto por una capa de hielo de más de un kilómetro de espesor hasta hace apenas 20.000 años.

Sólo hay una explicación posible de cómo llegaría un plesiosauro.

Nessie habría vivido en el Océano Atlántico durante casi 66 millones de años. El monstruo habría tenido que navegar a través de un pequeño, traicionero y extremadamente poco profundo corredor de aguas para llegar al lago.

En 2003 la BBC probó esta teoría, enviando a un equipo de científicos en una expedición de sonar para cartografiar todo el lago. Utilizaban equipos altamente sofisticados capaces de recoger criaturas que respiraban. Pero, después de escanear todo el cuerpo de agua, el miembro de la expedición Ian Florence admitió que no habían podido encontrar ninguna evidencia de animales grandes que acechan en su interior.

Él sugirió que la proliferación de avistamientos durante los años se debió a "La gente viendo lo que quieren ver". De hecho, para probar esta hipótesis, los mismos científicos ocultaron una cerca en el lago, que levantaron cuando un autobús turístico pasó por delante. Cuando se les preguntó, un número significativo de estos turistas indicaron que habían visto el monstruo en forma de serpiente, mostrando cómo la percepción está distorsionada por lo que queremos ver.

El Monstruo del Lago Ness ha desconcertado a la gente por más de mil años. Ninguna evidencia tangible de la criatura ha salido a la luz, su existencia parece ser la materia de la leyenda.

Sin embargo, entre aquellos que dicen haber sido testigos de él son miembros de alto perfil de la comunidad científica, con su reputación ganada a través de los años.

Con esto en mente, tal vez sea sólo cuestión de tiempo antes de que la prueba que necesitamos para verificar la existencia del monstruo se encuentre.



 http://www.archivosx.com/2016/11/monstruo-del-lago-ness-real.html


El Soma: la secreta y misteriosa bebida de los dioses de la mitología hindú

El Soma es tanto el nombre de un dios como una sustancia que nos encontramos en la mitología hindú. Como deidad, Soma es uno de los dioses más importantes del Rigveda. 

Soma también está considerado un ser primigenio, incluso entre los propios dioses hindúes.

En cuanto a la sustancia del mismo nombre, cuenta la tradición que el soma era una bebida que consumían en el principio de los tiempos los dioses hindúes, y que fue más tarde robada y entregada a los humanos por Agni, dios del fuego. 

El dios Soma y la bebida soma están interrelacionados el uno con el otro, siendo el primero la personificación de la segunda.



El dios Soma

Según los Puranas, Soma es representado a menudo como un dios que guía un carro de guerra de tres ruedas arrastrado por diez caballos blancos. En otros pasajes, este dios aparece como un toro celestial, un gigante que emerge de las aguas, un pájaro, el señor de los vegetales e incluso como un embrión.

Soma, dios hindú. ( vedicgoddess)

En las creencias hindúes, Soma es una antigua deidad que está a cargo de diversos e importantes aspectos de la vida. Uno de ellos es la supervisión de los sacrificios religiosos hindúes. En algunos textos, también se asocia a Soma con la luna. Además de todo eso, Soma está considerado como un portador de salud y fortuna. Se cree igualmente que tiene poder sobre la mente y la capacidad de activar el habla, de ahí que en ocasiones se le llame ‘Vacaspati’, que significa ‘Señor del Habla’.

‘Soma, dios hindú de la Luna.’ ( CC BY NC SA 2.0 )

Se ha comparado a menudo a Soma con el Dionisos griego y el Baco romano, debido a las connotaciones relacionadas con el placer con las que se le asocia a menudo. El papel de Soma como dios del placer puede observarse en la creencia de que es la divinidad que rige sobre la enredadera llamada Soma, la planta de la que se cree tradicionalmente que se obtiene el jugo divino conocido como soma.
Soma, la bebida

Este jugo se ha comparado con la ambrosía de la mitología griega, y se cuenta de él que en un principio lo consumían los dioses hindúes a fin de alcanzar la inmortalidad. Existen diversos mitos relacionados con los dioses y el soma. Por ejemplo, antes de su batalla con el gran dragón Vritra, el dios Indra había bebido ríos de soma para adquirir la fuerza necesaria para vencer a su adversario.

Banquete de los dioses en el Olimpo (1530). ( CC BY-SA 2.0 )

En otro mito, el soma es robado por Agni, dios hindú del fuego, quien se lo entrega a la humanidad. Como bebida sagrada, supuestamente el soma se consumía en el transcurso de rituales realizados por la clase sacerdotal en épocas antiguas. Cuando algún mortal lo bebía fuera de un contexto ritual, a menudo el soma tenía efectos positivos, como potenciar la energía y la percepción de quien lo había ingerido.

De este modo, a menudo se dice del soma que acercaba a los humanos a los dioses. Aunque el soma está considerado en las escrituras hindúes como un importante elemento de la devoción a los dioses, parece que nadie sabe con certeza qué era exactamente el soma.

Agni, dios del fuego. ( Public Domain )

¿Qué es el Soma?

No existe consenso respecto a qué era el soma, y se ha especulado con gran número de hipótesis en relación con esta sustancia a lo largo de los años. Algunos investigadores han afirmado que el soma provocaba alucinaciones, por lo cual probablemente derivara de alguna sustancia alucinógena. De este modo, las posibles opciones que se barajan para el soma se incluirían en esta categoría, entre ellas el cánnabis, el opio y los hongos alucinógenos.

Otros estudiosos han planteado la posibilidad de que el soma fuese una sustancia más común, en absoluto alucinógena. Estas teorías apuntan a la leche, la miel y las granadas. También se ha considerado la opción de que el soma no fuese en sí mismo una sustancia, sino una combinación de diversos elementos.

El interrogante acerca de qué era realmente el soma quizás no se resuelva nunca, y el debate podría muy bien prolongarse en el futuro. Aún así, las investigaciones arqueológicas podrían añadir una nueva dimensión a este debate.

Se ha informado recientemente del descubrimiento en Turkmenistán de un santuario de gran tamaño datado en el II milenio a. C. En su interior se halló lo que parecía ser una sala privada con recipientes cerámicos en los que se encontraron restos de cánnabis y efedra.

Arbusto de la Ephedra, del que se obtiene la efedrina. ¿El antiguo soma de los mitos hindúes?. (CC BY SA 3.0 )

Se ha planteado la posibilidad de que los sacerdotes de este santuario consumieran alguna bebida alucinógena, quizás como parte de sus rituales. En cualquier caso, los hallazgos arqueológicos de Turkmenistán podrían aportar pistas o incluso pruebas evidentes que ayuden a explicar en el futuro qué era realmente el soma.

Imagen de portada: el dios Soma en una de sus representaciones. ( wifelipstick.blogspot)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Cartwright, M., 2016. Soma. [Online]

hinduonline.co, 2010. Soma. [Online]

Naylor, S. T., 2009. Soma. [Online]

Rudgley, R., 1998. Soma, from The Encyclopedia of Psychoactive Substances. [Online]

Swamy, B. G. L., 1974. Sources for a History of Plant Sciences in India, II The Rg Vedic Soma Plant. [Online]

Wilkins, W. J., 1900. Hindu Mythology, Vedic and Puranic, Chapter VIII. Soma. [Online]


24 MAYO, 2016 - 14:57 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-asia/el-soma-la-secreta-misteriosa-bebida-los-dioses-la-mitolog%C3%AD-hind%C3%BA-003472/page/0/1

La APM denuncia que Pablo Iglesias y su círculo “acosan e intimidan a los periodistas”

Resultado de imagen de La APM denuncia que Pablo Iglesias y su círculo “acosan e intimidan a los periodistas”
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho público este lunes uncomunicado en el que denuncia el “acoso de Podemos a los periodistas”. 

El colectivo “considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los profesionales y limitar su independencia”.

La APM, “considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados”, actúa “a petición de amparo” de buen número de compañeros “que se sienten acosados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo”.



“Está creando un estado de miedo entre los periodistas”

Así, continúa el documento, “la APM exige aPodemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”. Y añade: “Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes”.

A juicio de la APM, “la estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información” y “está creando un estado de miedo entre los periodistas” al “persuadirles de que les conviene escribir a su dictado”.

Por último, pide a los periodistas “que resistan las presiones, vengan de donde vengan” y a los medios, “que protejan y respalden a sus periodistas saliendo al paso de cualquier campaña que trate de impedir que los ciudadanos reciban información veraz, rigurosa, diligentemente contrastada y de interés público”.

06/03/2017 09:35
https://okdiario.com/espana/2017/03/06/apm-denuncia-pablo-iglesias-circulo-acosan-intimidan-periodistas-802183

La CIA revela que en Marte hay Pirámides y Ciudades Megalíticas


En enero de 2017, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, desclasificó más de 12 millones de páginas de documentos.



Desde entonces, muchos ufólogos han buscado, entre todos ellos y recientemente, han encontrado un interesante archivo titulado “Exploraciones a Marte”, que data del día 22 de mayo de 1984, en el que se transcribe un experimento llevado a cabo por esta agencia.

Sabemos que la CIA ha utilizado numerosos psíquicos para realizar diferentes experimentos de visión remota, con el objetivo de rastrear información a kilómetros de distancia a través del espacio y el tiempo.


El documento completo se puede encontrar aquí:


Advertencia de catástrofe global emitida después de que se reportaron millones de muertes de aves de corral por gripe aviar


Un alarmante informe del Ministerio de Salud advierte que el brote de al menos dos cepas mutantes virulentas de virus de la gripe aviar actualmente están arrasando el mundo, ahora se puede clasificar como una catástrofe global después de que la India anunció hoy que esta bajo un ataque biológico, que esta matando alrededor de 200.000 aves de corral y domesticas, y también hoy Gran Bretaña, ha ordenando la matanza de más de 55.000 aves acuáticas (patos) – y como consecuencia en los últimos meses se han reportado muertes de aves de corral a niveles globales que llegan a 900 millones de muertes.



De acuerdo con este informe, hace menos de un mes (el 19 de febrero), el Ministerio de Salud publicó un boletín de alerta / alerta roja que notificaba al Consejo de Seguridad la “misteriosa” mezcla genética de al menos tres subtipos de la gripe aviar denominados H5, que son (H7N9, H5N8 y H5N6) reportado por primera vez por China en 2013 -y que los chinos en esa ocasión lo llamaron un ataque biológico a su nación perpetrado por los Estados Unidos- y que llevó a Bill Gates (el hombre más rico del mundo) Para advertir críticamente a los líderes mundiales que más de 30 millones de seres humanos en todo el mundo pronto morirían de una pandemia “no especificada o desconocida”.

De las más de 900 millones de muertes de aves de corral domésticas registradas en todo el mundo durante los últimos meses, las peores muertes (decenas de millones) han sido reportadas en China, Corea del Sur y Francia. También se informó de nuevos brotes de esta enfermedad “misteriosa” y “agresiva” de la gripe aviar que provocó muerte masivas en Japón, Alemania, Holanda, Dinamarca, Polonia, Hungría, Suecia, República Checa, Irlanda, Eslovaquia, Grecia, Israel y Bulgaria. (Para nombrar sólo algunos).

Con la industria avícola mundial sacudida por esta pandemia de la gripe aviar ahora imparable, este informe señala, los primeros efectos importantes están empezando a ondular a través de la economía mundial -como el ejército estadounidense que esta racionando los huevos a sus tropas y sus familias en Corea del Sur- pero cuya Nación se salvó hace unas semanas cuando cerca de 200 toneladas – millones de huevos – llegaron de los Estados Unidos en cajas cuidadosamente embaladas en las líneas aéreas comerciales para evitar el desastre.

La preocupación más grave para el Ministerio de Salud acerca de esta catastrófica pandemia de gripe aviar, dice este informe, es su rápida propagación a los seres humanos en China, donde la tasa de mortalidad ahora esta en el 40% – y cuyos cientos de muertes humanas son incluso alarmantes en Estados Unidos debido a los nuevos signos de que una nueva mutación en este virus de la gripe aviar que está causando que no responda al tratamiento antiviral.

Aún peor para los Estados Unidos, continúa este informe, los científicos del gobierno advirtieron la semana pasada que sus vacunas contra esta pandemia para proteger a su población humana ya no están funcionando, y una nueva tendrá que ser inventada.


Vídeo con la imágenes y las fuentes:


Hitori Kakurenbo, el peligroso juego diabólico para invocar a los espíritus


¿Alguna vez has sentido cierta curiosidad de comunicarte con el más allá? La invocación de espíritus se utiliza para hacer contacto con entidades de otras dimensiones. Hay varias formas de invocar fantasmas, espíritus o entidades demoníacas y aunque la mayoría de ellas difieren en el procedimiento, todas permiten que una entidad se manifieste por cierto tiempo. Aparte de los métodos tradiciones como la Ouija, los fenómenos electrónicos de voz o la mediumnidad, también están los controvertidos juegos. Lo pudimos comprobar en 2015, cuando millones de internautas practicaron el “Charlie Charlie Challenge”, el juego diabólico para invocar una entidad demoníaca en las redes sociales.



Todo comenzó cuando algunos usuarios de Twitter aseguraron haber invocado una entidad demoníaca llamada Charlie. No se sabe bien el porqué, pero los medios de comunicación se hicieron eco del espeluznante fenómeno viral, lo que provocó una oleada de usuarios publicando sus experiencias. Muchas personas consideraron que este diabólico juego era una simple leyenda urbana, mientras que los expertos en la materia aseguraron que este tipo de prácticas aparentemente inofensivas ocultan algo mucho mas siniestro, invocar entidades demoníacas para que se manifiesten en nuestra realidad.

Por desgracia, el Charlie Charlie Challenge no es el único juego para invocar entidades sobrenaturales, hay muchos más. Tsuji-Ura o Juego de la Fortuna, las puertas de la mente, el ritual del reflejo oscuro, el juego de medianoche, etc… Todos y cada uno de ellos tiene el potencial de abrir puertas a lo desconocido, aunque hoy es vamos a hablar de otro controvertido juego relacionado con los espíritus o entidades demoníacas: Hitori Kakurenbo, también conocido como “el juego de las escondidas a solas”.

El origen

Hitori Kakurenbo o el juego de las escondidas a solas (ひとりかくれんぼ) es un ritual japonés destinado a invocar fantasmas o espíritus. Aunque no se sabe muy bien el origen de este juego, en julio de 2007 los medios nipones comenzaron a publicar aterradoras experiencias de personas asegurando que habían conseguido invocar entidades sobrenaturales. Básicamente, el Hitori Kakurenbo se trata de llenar una bañera con muñecos de peluche, apagar todas las luces y decir ciertas frases, todo esto llevando un cuchillo u objeto punzante.

Las primeras personas en jugar a este juego dijeron que los peluches se habían movido y que la televisión se había encendió por si sola con el sonido a todo volumen. Después de los primeros casos,“yutubers” japoneses comenzaron a subir vídeos documentando los resultados de sus intentos de rituales. La intención de este ritual es invocar a una entidad ofreciéndole un cuerpo que poseer, el de un muñeco de peluche en vez de un cuerpo humano.

Cómo jugar al Hitori Kakurenbo

En primer lugar, no recomendamos este tipo de juegos, ya sean leyendas urbanas o meras invenciones. El poder psíquico de las personas es muy poderoso, y lo que muchas personas desconocen es que tienen la capacidad de materializar entidades indeseables que pueden hacer nuestras vidas un verdadero infierno. Dicho esto, para practicar el Hitori Kakurenbo tenemos que reunir los siguientes elementos:

Un peluche con dos brazos y piernas, algunos dicen que no debe ser una muñeca parecida a un ser humano porque el espíritu podría permanecer indefinidamente. También necesitaremos arroz para llenar el peluche, tijeras y un cortaúñas.

Con todo esto preparado, lo primero que tendrás que hacer es escoger el peluche. Ábrelo con el cuchillo y quítale el relleno. Seguidamente lo rellenas con el arroz. Córtate las uñas e introdúcelas también en el interior. La forma tradicional de jugar es cortarte las uñas para ponerlas en el interior del peluche, sin embargo, algunas personas creen que también se puede introducir cualquier otra parte del cuerpo como piel, sangre o pelo. Te advertimos que no lo hagas, ya que las consecuencias pueden ser impredecibles.

Una vez hecho todo esto, cose el peluche con un hilo rojo y luego lo atas con el resto del hilo. Una vez terminado este proceso, llenas la bañera (o un recipiente similar) con agua y vierte una taza de sal o un vaso lleno de bebida alcohólica, a poder ser Sake.

A las 3 de la madrugada, repite el nombre del peluche unas tres veces (el nombre del peluche no debe ser de nadie conocido ya que podrías maldecir a esa persona). A continuación, di: “es mi turno“. Apaga todas las luces de la casa. Puedes dejar cerca de tu escondite un televisor, ya que algunos dicen que si el espíritu está cerca se siente en los aparatos electrónicos. Cuando ya hayas acabado de preparar tu escondite, coge el peluche y di en voz alta: “te encontré (seguido de su nombre)“. 

Rápidamente apuñala al muñeco con el cuchillo. Aunque te recomendamos utilizar un objeto punzante no tan agresivo. Escóndete y mantente tranquilo en el lugar que hayas escogido previamente. Esto es muy importante porque si te encuentra, te apuñalará con el mismo objeto con el que tú lo apuñalaste a él.

¡Te encontré!

Si el espíritu que has invocado te encuentra, pueden pasar varias circunstancias. Algunas personas han asegurado que les han tirado del pelo o soplando en su cuello. 

Otros dicen que oyen el espíritu moviéndose por la casa, diciendo su nombre en voz alta, incluso gritando o amenazándoles. Sin mencionar como el televisor cambia de canal por sí solo, sube el volumen, o se apaga y enciende misteriosamente. Si crees que el espíritu te ha encontrado lo primero que debes de hacer es terminar el juego. 

Tienes varias opciones como introducirte en la boca un poco de sal y repetir 3 veces:“yo he ganado”. Otra opción es coger con tu boca el agua de la bañera y cuando encuentres el peluche escupirla por todo su cuerpo, repitiendo tres veces “yo he ganado”. Hay muchas más maneras de poner fin al ritual, pero todas coinciden en que hay que coger el muñeco y luego quemarlo.

Es importante saber que no se puede jugar a este juego más de dos horas, ya que el espíritu podría llegar a ser demasiado poderoso. También es importante que mientras estés jugando haya amigos fuera de tu casa en caso de que se descontrole la situación. Y volvemos a repetir, no recomendamos este tipo de juegos. Hay otras formas de comunicación con el más allá mucho menos peligrosas.

¿Te atreves a jugar al Hitori Kakurenbo? No dudes en comentar tu experiencia, si has conseguido sobrevivir.

MEP 18 DE FEBRERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/hitori-kakurenbo-juego-diabolico-invocar-espiritus/