lunes, 3 de julio de 2017

Aparece un nuevo Crop Circle en Boreham Wood, Wiltshire, Reino Unido el 1 de julio 2017


Un nuevo crop circle a sido reportado en Reino Unido apareció cerca de Boreham Wood, Wiltshire, Reino Unido el 1 de julio de 2017.



Imágenes y vídeo:



Imágenes:cropcircleconnector.com

Vídeo:


            

http://www.extranotix.com/2017/07/aparece-crop-circle-en-reino-unido-1-de.html


Como crear un museo sin gastar un duro: el saqueo francés de España

La Guerra de la Independencia española, como todas las guerras, supuso la pérdida de vidas humanas -que en realidad es lo más importante-, pero también desperdigó y destruyó gran parte del arte de nuestro país. No solo las colecciones reales sufrieron el paso y saqueo de los franceses, sino también el importante patrimonio artístico que se encontraba distribuido por las instituciones religiosas y en manos privadas.

Napoleón estaba convencido de que, entre otras, le estaba encomendada la misión de velar por el arte y la cultura. En su opinión, los países de origen de ese arte no lo valoraban lo suficiente. En el caso español quizás no anduviese muy desencaminado puesto que en el siglo XIX tres de cada cuatro eran analfabetos. Además, la mayoría de nuestro patrimonio estaba mal conservado.

Dividamos la historia del saqueo artístico de nuestro país en dos partes. La primera será la correspondiente a la invasión de España por parte francesa y la segunda, la derrota y retirada de éstos y el regreso de Fernando VII el deseado -o el rey felón- depende a quien se pregunte…

¿Quién ha dejado entrar a esos franceses?

La Inmaculada de los Venerables o de Soult. Murillo.

Fuente

De nuestros artistas, en esa época, Murillo era uno de los más considerados en el extranjero y, por supuesto, sus obras fueron de las más codiciadas por los franceses. Particularmente, el mariscal Nicolas de Dieu (Nicolás de Dios… así como muy flamenco para ser francés), realizó una “limpieza” de los templos sevillanos llenándose la saca hasta los bordes… El caso más famoso es el de La Inmaculada de los Venerables, que nuestro amigo Nicolas de Dios se llevó a su casa a París hasta que, cuando “estiró la pata”, los herederos se lo vendieron al Louvre. Luego, la Francia de Vichy la devolvió con algunos otros cuadros a la España de Franco y hoy está a salvo en el Prado.

En otras ocasiones los cuadros corrían peor suerte y los soldados franceses usaban los lienzos robados en las iglesias para construir tiendas de campaña y protegerse de la intemperie (1).

Pero el expolio no era solamente cosa de mariscales ávidos o de soldadesca inculta. Existía durante la ocupación francesa un comisario de bellas artes, director de museo y agregado artístico de los ejércitos de Andalucía ¿A que suena a broma? Que más hubiéramos querido… Pues el señor de la ristra de títulos, se encargaba de la supervisión de lo expoliado o lo comprado a precios de risa…

Napoleón proyectaba en París, en el palacio del Louvre, un gran museo al que cedía su nombre, y su hermano, nuestro José I, quería hacer lo propio en España (2). Se recogerían multitud de obras destinadas a esos dos museos, o como regalo a los mariscales de Napoleón. No solamente en Andalucía, también en El Escorial, convirtiendo a España en un gran y barato mercado artístico.

Este ir y venir y sus fases de almacenamiento en lugares poco apropiados (a veces se escondían las mejores para que los franceses no las localizasen) hizo que muchas obras se estropeasen o se perdiesen.

Huyendo sí, pero con los carros llenos de obras del saqueo

José I. Flaugier. Fuente

Ante el avance del ejército de Wellington (3), a José I no le queda otra cosa que huir. Tras ser derrotados(4), José logra escapar, pero deja abandonados tras de si muchas pinturas del saqueo realizado, dibujos y grabados (“el equipaje de José Bonaparte”). En Ryanair hubiera tenido que facturar, me temo…


Wellington, se topa con tan preciado botín y se lo lleva a Londres; salimos de Guatemala para caer en “Guatepeor”. Allí se realizará un inventario (5) que no coincide lo que deja abandonado el francés, quizá algunas de las abandonadas estaban en mal estado… Aunque ya había sido recompensado con anterioridad con cuadros procedentes de la Granja de San Ildefonso, tras su conquista de Madrid; entre ellos dos Murillos y un Rafael…

En teoría, el Congreso de Viena (6) obligaba a devolver las obras del saqueo y apropiadas por José. Sin embargo, el diplomático enviado por España al congreso, renunció a las mismas a cambio de su valor monetario, era un pesetero…

Wellington. Goya. Fuente

Esta solución incomprensible puede entenderse considerando que el diplomático era el representante de Fernando VII, que no apreciaba el arte. Además, no sería la última decisión referente al arte patrio que tomaría. Al parecer, Wellington en dos ocasiones intentó devolver a España las obras requisadas a José en su retirada; pero nuestro generoso monarca le regaló el “equipaje de José Bonaparte”, probablemente intentando congraciarse con los que movían los hilos en Europa.

Wellington comprará una finca (7) donde albergará la colección, hoy cedida al Estado británico. Al final, nos quedamos sin cuadros… Así que, cuando os encontréis en Londres visitando la National Gallery y contempléis algún Velázquez (8), acordaros de José I y su manía de regalar lo que no era suyo.

Referencias

(1) Como sucedió con los hombres del general Lejeune en Zaragoza.
(2) El hombre encargado de ello fue Frédéric Quiliet.
(3)Primer duque de Wellington, primer príncipe de Waterloo, primer duque de Ciudad Rodrigo, etc., etc. militar y político británico.
(4) En la batalla de Vitoria.
(5) Se inventarían 165 obras.
(6) Encuentro celebrado en dicha ciudad para restablecer las fronteras en Europa tras la derrota napoleónica.
(7) Conocida como Apsley House.
(8) Por ejemplo Felipe IV vestido de castaño y plata.

*Fuente imagen destacada

Bibliografía
Bahamonde, A. y Martínez, J. A., 1994, Historia de España siglo XIX, Cátedra, Madrid.
Baticle, J., 2004, Goya, Ediciones Folio, Barcelona.
Belmonte, J. y Leseduarte, P., 2004, Godoy. Historia documentada de un expolio, Ediciones Beta III Milenio, Bilbao.
Bolaños, M., 2008, Historia de los Museos de España, Editorial Trea, Gijón.
Cordero, M., 2004, Murillo, Biblioteca El Mundo, Madrid.
Ellis, G., 2004, Napoleón, Ediciones Folio, Barcelona.
Kauffman, C. M., 2009, Catalogue of Paintings in the Wellington Museum Apsley House, English Heritage in association with Paul Holberton Publishing, Londres.
Queralt del Hierro, M. P., 2004, “Los afrancesados entre la represión y el exilio”, Historia y Vida, 437, pp. 90- 97.
Rose de Viejo, I., 2007, “Un murillo y un Zurbarán en la colección de Godoy en subastas recientes”, Archivo Español de Arte, 79 (313), pp. 84-88.


http://htl.li/XPrY30cFLdk

Todo sobre Ethereum, la moneda virtual de moda que está eclipsando a Bitcoin


Desde hace unos tres años ha estado creciendo poco a poco otra moneda que no es el Bitcoin, pero este año ha crecido sustancialmente.

El Bitcoin no es la única moneda virtual que hay en el mundo. Hay más, aunque el BTC fuera la primera criptomoneda. Por ende, es también la que más tirón e historia tiene, por lo que posiblemente es la única que te suene o de la que hayas oído hablar. Ethereum, sin ir más lejos, es otra de estas monedas que más tirón está teniendo últimamente.


Las criptomonedas se caracterizan por ser descentralizadas (que no la controla ningún gobierno, entidad financiera o empresa) y por mantener el anonimato entre las transacciones. Todas las transacciones tienen un ID de cartera de salida, otro de entrada y un monto, pero no se sabe a quién corresponde ese identificador. Existen desde 2008, cuando se lanzó el Bitcoin (BTC).



Desde entonces, su uso está en auge: incluso hay gobiernos que están comenzando a realizar transacciones con ella. En Rusia, por ejemplo, se usa bastante. Ni hace falta decir que es el método de transferir dinero favorito para comprar o vender cosas ilegales. De hecho, es el medio que usan los desarrolladores de virus para estafar a la gente con malware como WannaCry o similares. También se ha usado en algún que otro robo millonario.
Ethereum, una subida bestial

En concreto Ether (Ethereum) ha pasado de valer 8,06 dólares el día 1 de enero de este mismo año 2017 a tener una cotización de 395,04 dólares, aunque mientras escribo estas líneas se encuentra con un valor de 300,25 dólares (unos 263,96 euros).

Esto la convierte en la segunda moneda virtual más valorada y utilizada del mundo. Incluso algunos gobiernos (el ruso, por ejemplo) se han reunido ya con el creador de Ether para usarla de forma oficial.

Esto quiere decir que si ese 1 de enero de 2017 hubiéramos comprado 1240 ethers, lo que corresponde con 10 000 dólares, hoy tendríamos casi 328 000 dólares, y si hubiéramos vendido el valor máximo, hubiéramos tenido algo más de 490 000 dólares.

Es una rentabilidad muy buena. Si hubiéramos hecho la misma transacción pero con Bitcoins pasaríamos de 10 000 dólares a 28 247 dólares. Pero si nos remontamos a más atrás, a cuando salió, pasaríamos de 1 dólar a poco más de 3 millones de dólares.

Y no son cifras ficticias, sino que la primera transacción entre BTC y USD se produjo a tun tipo de cambio de 1309,03 BTC a 1 dólar en el broker New Liberty Standard. Imaginaos ahora no fuera 1 dólar, sino 10 000 dólares: simplemente seríamos los hombres más ricos del mundo.

El problema es que este tipo de valores son muy volátiles. El Bitcoin, por ejemplo, hace unos días presenció una bajada del 20% y Ether de más del 40%. Y esto, si no sabes aprovecharlo para realizar transacciones cortas, supone en muchas ocasiones una pérdida bastante grande.

Todo lo que sube, baja, o eso dicen

Como dato anecdótico, y para corroborar la volatilidad de esta y de otras monedas, durante uno de estos fines de semana, se distribuyó un rumor malintencionado en medios anónimos comunicando la muerte del creador de Etherum (Vitulik Buterin, en la imagen superior). Ether experimentó una caída del 18%, lo que provocó una caída de la capitalización de 4000 millones de dólares.

¿Se puede minar?

Por supuesto, de hecho hay grandes empresas que se dedican a ello. La compañía de John McAfee, el creador del antivirus, está tanteando el mercado de minar ethers. En concreto usarán 60 computadoras de Bit5ive LLC para la tarea. Minar es como se llama a la actividad de realizar una serie de cálculos complejos que, al ser resueltos, dan como ‘resultado’ (recompensa) un número determinado de unidades monetarias.

Los fabricantes se han dado cuenta del potencial de las gráficas al minar, por lo que se aprovechan sacando gráficas específicas para minar

Es el equivalente a imprimir billetes en la Unión Europea. Los cálculos son siempre los mismos, solo que cambian las variables. El primero que logre resolver un cálculo (que se renueva cada ‘x’ tiempo) se lleva el premio. Muchas veces se organizan grupos para minar en conjunto. En este último caso, se reparte el beneficio de manera proporcional al rendimiento aportado.

Además, otras empresas tan grandes como Microsoft, BBVA, accenture, ING, Santander, bp o Intel han formado una alianza (creada sobre todo por grandes tecnológicos y bancos) con el fin de invertir dinero en la criptomoneda.

Diferencias entre Ether y Bitcoin


Ambas funcionan mediante blockchain (BC, cadena de bloques en español). Esta tecnología es una especie de base de datos donde se almacenan todas las transacciones. Por seguridad, usan lo que se conoce como ‘sello del tiempo’, de modo que no se puedan modificar los datos (para comprobar su autenticidad, pues recordamos que hablamos de dinero).

Blockchain, parecido pero no idéntido

El sistema blockchain es como si fuera el notario que lo certifica todo

Por definirlo de otra manera, es como si fuera quién asegura que una moneda no se usa más de una vez. La razón de por qué es tan seguro es porque la información no solo se almacena en un solo servidor sino en miles de ellos (y además reciben su recompensa el BTC por la tarea). Si alguno de ellos contiene información que no fidedigna, no pasaría nada, pues el resto sí que está sincronizado.

Pero no todo es lo mismo: los ethers son ‘infinitos’, algo que no ocurre con los Bitcoins (donde hay un número definido), además de que el cálculo y el premio obtenido son diferentes. La recompensa, en concreto, no es variable, como en el BTC (que cada 210 000 bloques minados cambia de valor a la mitad, lo que se conoce como halving), sino que vale siempre 5 ethers.

La recompensa, otro de los cambios más brutales

Con el Bitcoin se comenzó partiendo con bloques de 50 BTC (que a día de hoy valdrían más de 125 000 euros), pero la cantidad es mucho más pequeña. Concretamente el halving ha establecido la recompensa en 12,5 BTC, a diferencia de los 25 que se recibían antes. El último cambio se produjo en julio del año pasado.

Además, como comentábamos, al haber un determinado número de Bitcoins (aunque no todos estén en circulación), cuando se llegue al máximo habrá un cambio muy brutal debido a la deflación. Con los Ethereum, en cambio, esto no ocurre, pues es una moneda inflacionaria.

Otra de las diferencias es el tiempo que tarda cada una de ellas en añadir una cadena de bloques. El traspaso de criptomonedas, motivado por ser un sistema descentralizado, se caracteriza por ser relativamente lento.

Las transacciones en Ether son literalmente 50 veces más rápidas

Con el Bitcoin, el 63,2% de las transacciones se realizan en 10 minutos. En cambio, el 36,8% tarda más de 10 minutos. Únicamente el 13,5% de las veces que se tarda menos de los 600 segundos (10 minutos). En Ether se tardan solo 12 segundos teóricos que en la práctica pueden llegar a ser unos 18 segundos.

Ethereum y contratos inteligentes

Un contrato inteligente es un tipo de programa que se asegura de que se hagan efectivos todos los términos de un contrato previo pacto de dos o más partes. Es decir, es un contrato que no se basa en la confianza de los participantes en la transacción. Directamente es ‘el sistema’ quién se asegura de que todo salga según lo firmado.

Con los ‘Smart Contracts’ entramos en el mundo del dinero programable

Imagina que quieres realizar una apuesta: si ganas un partido, la otra persona que firma el contrato te deberá 100 euros, y si no, tú deberás 200 euros. Esto podría aplicarse a una compañía de seguros o a un préstamo. En la economía actual, o confiamos en la otra persona o confiamos en un tercero.


Con los contratos inteligentes de Ethereum no hace falta esto último. Él mismo sería propio intermediario, solo que en este caso no se lleva ninguna comisión. Así, son varias las ventajas: no se puede modificar el contrato (recordemos que el blockchain se basa precisamente en la inalterabilidad de los datos); no puede ser cancelado; se eliminan los intermediarios; y se elimina el retraso en la operación.

Con los Bitcoins también se pueden realizar este tipo de contratos. No obstante, es necesario algo más: un software que lo ejecute. Ethereum, en cambio, es en sí ese propio programa. En el Bitcoin, en cambio, tenemos que recurrir a RSK, que justamente tenía este mes de junio como fecha estimada de llegada.
http://omicrono.elespanol.com/2017/07/que-es-ethereum-criptomoneda/

El inexplicable huevo cósmico portugués


Una intrigante piedra fue encontrado por Peter Daughtrey, un investigador británico y autor de «Atlantis y el Silver City» en Silves, Algarve, Portugal. 



Sus notables características lo convierten en único en su clase.

Él se refiere al objeto como una enorme piedra que es de unos 2 metros de largo, con aproximadamente 7000 años de edad, y se asemeja a un huevo de la creación cósmica. Y este huevo en Silves tiene algo en él que se conecta con los mitos bien conocidos.

Esta piedra tiene un símbolo que tiene semejanzas increíbles con el diseño de la doble hélice del ADN, y muchos de estos llamados huevos de la creación se muestran con una culebra o serpiente envuelta alrededor de ella.

El huevo de la creación cósmica es un motivo mitológico que se encuentra en las historias de la creación de todo el mundo. En la mitología griega, esto se llama el huevo órfico. 

Huevos similares se pueden encontrar en China, Egipto y en todo el mundo antiguo. Se utiliza para explicar los principios de la vida en la tierra. 

Muchos de los antiguos creían que los dioses mismos enviaron el huevo cósmico a la tierra y la humanidad nacido de él.

El huevo de la creación cósmica

Esta piedra estuvo una vez situado cerca de una zona donde Peter cree que la Atlántida estaba: el pequeño pueblo de Silves. Hoy en día esta piedra está en el museo de Lagos, también en Algarve.

El museo clasifico esta piedra como "Menir de pie". Los Menirs se pueden encontrar repartidos por toda la costa oeste de Portugal, y en todo el resto del mundo. Muchos de estos menirs cuentan con tallas o símbolos extraños, muchos aún por descifrar.

Pero esto no es una piedra de pie, en realidad es una escultura. Se puede ver que el símbolo es alzado, o un relieve. No es una talla, no está grabado. Con el fin de hacer esto, el huevo entero tuvo que ser esculpido.

Quien haya hecho esto, debe haber tenido las herramientas para hacerlo. El bronce no sería suficiente. 

El escultor debe haber tenido otra forma de conocimiento de la metalurgia con el fin de hacerlo. 

Además de esto, la caracteristica central, se asemeja a una vara.

La vara era un símbolo del increíble poder de creación en muchos mitos. Moisés tenía una vara y en Mesopotamia la vara fue considerado como un símbolo del poder de los dioses.

No sólo se parece a la del caduceo, el bastón sostenido por Hermes en la mitología griega, sino también una doble hélice, los componentes básicos del ADN.

Pero el modelo de la doble hélice no fue descubierto hasta 1953. 

Entonces, ¿cómo podría existir tal símbolo en relieve sobre un huevo de piedra que algunos dicen que fue tallada hace aproximadamente 7000 años?

Podría ser esto un indicio de que la mitología antigua puede no ser solamente un cuento, sino en realidad una historia de verdad, que los investigadores tienen que estudiar con más cuidado?

10/04/2016
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2016/10/el-inexplicable-huevo-cosmico-portugues.html

Infierno Masculino: diputados mantienen en secreto Nueva y durisima Ley de violencia de Genero en España

Todos los grupos parlamentarios del Congreso han hecho un pacto de silencio para que los ciudadanos españoles a quienes -supuestamente- representan no puedan conocer las medidas aprobadas en las negociaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que tiene previsto dejar de limitar la infame Ley de Violencia de Género a las relaciones de pareja -entre muchas otras medidas-, eliminando así la presunción de inocencia del hombre cuando la parte acusadora es mujer, sin necesidad de que esta sea su pareja.




Según fuentes de la subcomisión, las negociaciones están siendo muy complejas y complicadas, precisamente por lo amplio del documento y por la falta de acuerdo, hasta la fecha de temas clave.

Sin embargo, todos los grupos parlamentarios han hecho un pacto de silencio sobre los aspectos específicos que se están negociando o que han impedido hasta hoy el acuerdo.

El Congreso se encuentra en estos momentos negociando a puerta cerrada las propuestas que se tendrán en cuenta para la redacción de la nueva ley.

De las 600 propuestas presentadas por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, en las que han trabajado Ayuntamientos, comunidades autónomas y más de 40 asociaciones de mujeres subvencionadas con dinero público, el Gobierno ha tomado en cuenta 120. Entre ellas contempla fomentar aún más la desestructuración familiar y el genocidio de los españoles otorgando ayudas sociales a las mujeres que decidan deshacerse de sus maridos, aun sin la presentación de denuncia ni orden de protección dictada por el juez. También eliminará el “derecho de dispensa”, para que las mujeres no puedan arrepentirse de su declaración inicial o de ampliar la orden de alejamiento de los hijos.


En lo que no hay ningún tipo de discusión” es en dejar de limitar la aplicación de la LIVG a las relaciones de pareja, eliminando así la presunción de inocencia del hombre cuando el denunciante es una mujer. Con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género el próximo viernes, el hombre quedará en un estado de indefensión jurídica sin precedentes. Cualquier mujer despechada podrá enviar al calabozo a cualquier hombre sin necesidad de aportar pruebas o declarar ante un juez. Esta actitud se fomentará además con numerosas campañas de “sensibilización”, garantizando la impunidad de las mujeres en los casos fraudulentos, y otorgando pagas mensuales a las “víctimas” de “violencia machista”.

Y esto sólo es la punta del iceberg.
La nueva ley se está redactando en base a 120 propuestas.


Según ha podido saber la Cadena Ser, los grupos parlamentarios han reducido a 120 las medidas sobre las que se trabajará el texto de un total de 600 aportaciones que hicieron las expertas que comparecieron ante la subcomisión y el Observatorio contra la Violencia de Género. Y a estas habrá que añadir las propuestas concretas que haga cada grupo.
Los grupos parlamentarios NO nos dejan saber cuáles son esas propuestas.

Repito, han hecho un PACTO DE SILENCIO.

La ampliación de la LIVG va a perjudicar gravemente los derechos fundamentales de más de 22 millones de españoles.

La LIVG es incompatible con el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

La Constitución española reconoce específicamente la Declaración en el artículo 10, apartado 2:

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España.

La LIVG también es INCOMPATIBLE con el artículo 14 de la Constitución española, que garantiza la “igualdad ante la Ley”.

A pesar de todo, la Ley no ha sido declarada inconstitucional. Al contrario, ahora quieren ampliarla.

El atajo de víboras que dice representarnos está redactando una Ley anticonstitucional a nuestras espaldas. El secretismo sólo confirma la intención criminal de sus autores.
AÚN ESTAMOS A TIEMPO

Lo importante ahora es contactar con los principales responsables de esta nueva Ley, y exponerles masivamente en las redes como los criminales genocidas que son.

Los ciudadanos españoles exigimos que la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados revele inmediatamente las 120 propuestas sobre las que se está redactando la nueva Ley.

Exigimos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género elimine cuanto antes las medidas que puedan atentar contra la Constitución española o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También exigimos que la nueva Ley de Violencia de Género no pueda aprobarse sin la celebración de un REFERÉNDUM.


Contactad con Cancela, presidenta de la Subcomisión encargada de negociar las propuestas.

EXIGID la publicación inmediata de las 120 medidas que se niegan a revelar a los medios de prensa.

Pilar y todos los miembros de la Subcomisión cobran de nuestro bolsillo, y se supone que nos representan en el Congreso.


Publicado por legnalenja el julio 3, 2017
https://legnalenja.wordpress.com/2017/07/03/infierno-masculino-diputados-mantienen-en-secreto-nueva-y-durisima-ley-de-violencia-de-genero-en-espana/

¿Quién está abduciendo gente en Alaska?

El Gran Secreto de la Élite Global Algo grave está sucediendo en Alaska. Miles de desaparecidos y extraños testimonios de abducciones, pero… ¿es todo tal como parece a simple vista o hay algo más? 



¿Quién está detrás de estas desapariciones y… por qué en esta remota zona del mundo?

El investigador David Parcerisa intenta responderlo en este videoprograma. 




Publicado el 2 de julio de 2017