martes, 31 de julio de 2018

Olas de calor revelan más de 200 sitios antiguos, algunos anteriores a las pirámides y Stonehenge

Aquí está la ubicación de cada sitio histórico subterráneo descubierto durante la ola de calor en Gales.

Durante la última ola de calor que azoto sobre el Reino Unido, Irlanda y Gales, han aparecido extrañas líneas en hierba y vegetación que revelan fascinantes secretos antiguos.

Si bien las olas de calor nunca son algo bueno, en los últimos meses, las olas de calor han ayudado a revelar una serie de fascinantes sitios antiguos que han permanecido ocultos a la vista.

Crédito de la imagen: Crown Copyright RCAHMW

Los extraños contornos que han comenzado a aparecer en la tierra permanecieron ocultos durante siglos, hasta que la vegetación y la tierra se secaron, como resultado de la ola de calor masiva.

Ahora, cientos de características arqueológicas han comenzado a aparecer en todo Gales, dejando a la gente impresionado por los ricos sitios históricos presentes en Gales.

Esta no es la primera vez que los sitios arqueológicos han sido revelados debido a fenómenos climáticos. De hecho, las marcas de escarcha, las margas de parchita y las marcas de suelo pueden ayudar a revelar sitios arqueológicos enterrados que generalmente no son visibles desde el suelo.





En Gales, la reciente ola de calor que barrió el país hizo que la vegetación se secara, haciendo que los arqueólogos sueñen hacerse realidad, ya que cientos de sitios han sido revelados.

Ahora, en un mapa completo y fascinante, la Comisión Real de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales ha mapeado dónde están todas estas marcas de corte. El resultado: más de 230 sitios arqueológicos han sido identificados solo en Gales.

Y aunque se han marcado más de 230 sitios en el mapa, se han excluido del mapa una gran cantidad de sitios, ya que están ubicados en propiedades privadas, y según un portavoz de la RCAHMW “Muchos están en tierras privadas, por lo que hacemos no quiero que la gente camine hacia las propiedades de otras personas. Tampoco queremos que los detectores de metales perturben los restos.”

“Se incluirá en nuestros registros y es probable que otros investigadores quieran llevar a cabo más trabajo. Esta es la primera etapa. Podría haber otras pruebas no invasivas y posiblemente una excavación en el futuro“.


Según Wales Online, la reciente ola de calor ha revelado una serie de sitios arqueológicos, incluidos los asentamientos de la edad de bronce.

Además de los asentamientos antiguos, los arqueólogos han identificado extensas marcas de cercos prehistóricos en pastizales secos en la península de Llyn, un cementerio masivo de la Edad de Bronce en la península de Llyn, un recinto prehistórico en el Valle de Glamorgan y una gran cantidad de granjas de la Edad de Hierro. otros descubrimientos.

Mira el mapa aquí:


http://ancient-code.es/olas-de-calor-revela-mas-de-200-sitios-antiguos-algunos-anteriores-a-las-piramides-y-stonehenge/

Historia secreta: los gigantes y la galería hiperbórea subterránea de Rumanía

Al ser Roșia Montană una región minera, a lo largo de los años se han desenterrado en ella varios interesantes descubrimientos: siendo el más interesante de todos ellos el de un esqueleto de 10 metros (32,8 pies) de estatura hallado en el año 1976.

Hace unos 5.500 años, los Agathyrsi construyeron una galería subterránea en esta región. En febrero del 2012, un grupo de geólogos estaba excavando en busca de una veta de oro en esta misma zona.

Continuaron cavando hasta que acabaron topándose con el suelo de esta galería. Para su gran sorpresa, encontraron una piedra sepulcral que definitivamente se salía de lo común. 

Los geólogos tomaron una muestra de esta piedra, y los resultados de laboratorio revelaron que sus componentes incluían un 55% de polvo de oro de 24 quilates, un 15% de polvo de granito y un 30% de wolframio. Además los análisis revelaron que esta roca compuesta había sido fabricada mediante algún tipo de tecnología desconocida a día de hoy.





La Galería Hiperbórea

Conocida por el nombre de “Galería Hiperbórea” o “Galería 13”, el lugar en el que se realizó este asombroso descubrimiento se encuentra bajo la pequeña población de Cornea. En 1976 se llevaron a cabo también otros descubrimientos diversos en el lugar. 

No obstante, en nombre de la “seguridad”, estos descubrimientos antropológicos y arqueológicos fueron considerados demasiado poco comunes y chocantes para la época, de modo que la galería fue sellada permanentemente.

La piedra del sepulcro no fue el único elemento poco común hallado en el interior de esta galería. Sobre ella, los arqueólogos encontraron el esqueleto de un gigante de unos 10 metros (32,8 pies) de estatura. Al parecer, el gigante había sido enterrado allí tras su muerte, con sus piernas recogidas a un lado. 

Careciendo del equipo adecuado necesario para analizar un descubrimiento como éste, el esqueleto fue enviado a Moscú. Por desgracia, nada se ha sabido de los huesos de este gigante desde entonces. 

Descubrimiento del esqueleto que medía 10 metros (32,8 pies) de estatura. ( Oculto Revalado A Verdade )

En cuanto a la piedra de la sepultura, se decidió analizarla mediante una nueva serie de investigaciones en el año 2012. 

La reliquia fue desenterrada de nuevo y las mediciones demostraron que medía seis metros (19,7 pies) de ancho, doce metros (39,4 pies) de largo y tres metros (9,8 pies) de alto. Pesaba casi 1.700 toneladas y contenía en su interior unas 900 toneladas de oro puro. 

Para hacernos una idea, dicha cantidad de oro habría requerido más de veinte años de trabajo de minería o bateo. Lo último que se supo de esta enorme piedra fue que había sido cortada en 80 pedazos más pequeños a fin de posibilitar su transporte. En cuanto a su destino, se desconoce a dónde fueron a parar.

Uno de los arqueólogos que trabajó en la Galería 13 tomó una serie de fotos de la piedra del sepulcro y se las envió a un paleolingüista. Éste observó una inscripción en bajorrelieve de color verde esmeralda que cubría toda la superficie de la enorme losa. 

El texto había sido escrito en tres líneas paralelas que empezaban en su esquina superior izquierda. Desde ahí, la inscripción descendía en diagonal, de forma similar a una serpiente, y describía una espiral en torno a la cabeza de un lobo. Finalmente, el texto acababa en la esquina inferior derecha. 





El paleolingüista especulaba con la posibilidad de que esta escritura desconocida pudiera ser Pelasgo, y opinaba asimismo que el descubrimiento, con sus grabados e inscripciones, poseía claramente un gran valor histórico y cultural. Aún así, la piedra fue cortada en pedazos y fundida. El estado obtuvo un porcentaje de estas 19 piezas, el 31% como estaba estipulado en el contrato de explotación de oro de la zona.

En el transcurso de las excavaciones, el izado de la piedra del sepulcro también reveló la entrada a un subterráneo. La fosa, de cuatro metros (13,1 pies) de diámetro, presentaba una escalera descendente en espiral, y de su interior llegaba una luz lechosa de color violeta. Una inspección más cuidadosa de los escalones permitió apreciar claramente que parecía como si hubieran sido cortados en las propias paredes de la fosa con un láser. En cuanto a la luz violeta, nadie supo determinar su origen.

Sintiendo curiosidad por descubrir el origen de esta luz y ver lo que había en el interior del subterráneo, el paleolingüista bajó por las escaleras, pero nadie fue lo suficientemente valiente como para unirse a él. La noche pasó y el hombre jamás regresó.

Finalmente, el ejército selló con cemento la entrada al subterráneo, junto con la Galería 13 en su totalidad. Los presentes jamás volvieron a hablar acerca de estos descubrimientos, ya que se les obligó a firmar acuerdos de confidencialidad, por lo que lo que pueda haber en el subterráneo al que llevaban las escaleras continúa siendo un misterio a día de hoy.

Leyendas rumanas de gigantes

Dependiendo de la región de Rumanía de la que proceda la leyenda, se llama de diferentes formas a los gigantes. En los alrededores de Boziorul, por ejemplo, los gigantes son conocidos como “tártaros” (“tartari”). Se han hallado varios esqueletos de estatura anormalmente alta en Scaieni, junto a los montes Buzaului. 

En cierta ocasión, cuando unos campesinos intentaban plantar manzanos en una colina, descubrieron por casualidad esqueletos humanoides de más de 2,40 metros (8,2 pies) de altura, junto con algunos fragmentos de cerámica.


Vista de los Montes Buzaului. ( Public Domain )

Conocedores de las leyendas de la zona, las gentes de la región pensaron inmediatamente en los tártaros. Una de estas leyendas llega incluso a afirmar que la formación montañosa conocida como los “Pilares de Tainita” (“Stalpii Tainitei”) había sido construida realmente por estos gigantes de tiempos remotos. 

En el pasado, también se creía que los gigantes habían construido dos grandes salas subterráneas en algún lugar bajo las montañas.

La extraña formación que puede verse en los Pilares de Tainita recuerda a un conjunto de sillas de piedra. 

Al encontrarse a una elevad altitud y en una zona de muy difícil acceso, las gentes del lugar creyeron que fueron los tártaros quienes construyeron estas sillas para poder tomar asiento cuando se reunieran para celebrar un consejo.

Representación artística de un gigante rumano. ( The Incredibly Long Journey )

Otra leyenda del País de Hațeg (“Tara Hategului”), cuenta la historia de dos gigantas que construyeron sendas ciudades: una en Deva y la otra en el pico de la Montaña Cortada (“Muntele Retezat”), respectivamente.

 Estaban acabando de construirlas, cuando la giganta de Deva contempló la ciudad de su rival, y al ver que le había quedado más hermosa, sintió envidia. 

En un arrebato de ira, arrojó un arado en dirección a la ciudadela de la montaña, destruyéndo la ciudad y cortando la cima de la montaña a un tiempo. De este modo, la montaña se ganó su nombre, siendo conocida desde entonces como la Montaña Cortada.


Los Montes Retezat, vistos desde la cima de uno de ellos (Vârfu Mare, "El Pico Alto"). ( Public Domain )

En regiones como Teleorman, Giurgiu y sur de Muntenia, los gigantes son conocidos como “jidovi”. Una leyenda local narra la historia de un héroe de nombre Novac que luchó con un jidov. Una vez derrotado, el gigante escapó para salvar su vida, pero en su huida dejó una marca en el suelo. 

El lugar fue conocido desde entonces como “Brazda lui Novac”. En la región hay también otras formaciones llamadas “maguri” por las gentes del lugar, y que se cree igualmente que fueron construidas por gigantes.

Gigantes descubiertos en Rumanía

En Giurgiu se han realizado también diversos hallazgos arqueológicos. Por ejemplo, se descubrió que la antigua ciudad de Argedava fue la primera capital del rey Burebista antes de que este soberano unificara a las tribus dacias de la zona. Pero se llevó a cabo un descubrimiento aún más interesante en esta región en los años 40. 

En esta década, los arqueólogos desenterraron hasta 80 esqueletos humanoides que parecían ser de gigantes. Estos enormes esqueletos medían entre cuatro y cinco metros (13-16 pies) de altura.





Se han hallado más esqueletos de gigantes en otros lugares del país. Por ejemplo, en octubre del 1989 se encontraron 20 esqueletos gigantes en Pantelimon – Lebada.

Escultura de la pierna de un gigante tallada en una pared rocosa de Corbii din Piatra, Rumanía. ( Nicubunu/CC BY SA 3.0 )

Se han desenterrado otros hallazgos similares en Polovragi, en Cetateni bajo el Monasterio de Negru Voda y en los Montes Bucegi, en los que los obreros quedaron sorprendidos al descubrir la existencia de una antigua red de túneles en el subsuelo.


Los túneles ocultos en las entrañas de los Montes Bucegi ( bibliotecapleyades.net)

Así pues, se han descubierto esqueletos de gigantes en numerosos puntos de Rumanía. Por citar solo algunos, se han encontrado gigantes en: Scaieni (condado de Buzau), Mariuta (condado de Calarasi), los montes Perșani, Polovragi, Piatra Craiului, Tara Hategului, Cetateni bajo el Monasterio de Negru Voda, y en muchos otros lugares.

En Maramures se cree que la Fortaleza de Oncesti (“Cetatea de la Oncesti”) albergaba gigantes. En Argedava se encontraron 80 tumbas con restos de gigantes de una altura superior a los cinco metros (16 pies).

A pesar de que la mayor parte de ellos se “perdieron” repentinamente poco después de haber sido descubiertos, se han continuado desenterrando durante años misteriosos esqueletos de gigantes en Rumanía.

Imagen de portada: Esqueleto de un gigante hallado en Rumanía. ( turnulluibabel.wordpress.com)

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Valda Roric – “Supernatural in the Land of Count Dracula”
“Paranormal”, L.V.B. Publishing
Rene Louis – “Dictionary of Mysteries”

29 ENERO, 2016 - 15:51 ANCIENT-ORIGINS

lunes, 30 de julio de 2018

'Máquinas omniscientes': La IA puede ya predecir la personalidad a partir del movimiento de los ojos

La tecnología utiliza sensores de movimiento ocular combinados con un modelo de cinco parámetros de personalidad.

Imagen ilustrativa
Pixabay / CristiYor

Un grupo de científicos desarrolló un programa informático con tecnología de inteligencia artificial (IA) capaz de predecir el tipo de personalidad de una persona mediante el análisis de sus movimientos oculares, informa Science Alert.

En el estudio, publicado el pasado abril en la revista Frontiers in Human Psychology, participaron 50 voluntarios, quienes completaron una serie de cuestionarios con el propósito de clasificar sus personalidades según el 'Modelo de los cinco grandes': Apertura al cambio, responsabilidad, neuroticismo, afabilidad y extraversión.





Luego, cada participante debió dirigirse a una tienda y comprar algún artículo, mientras vestían un casco con sensores especiales que registraban, durante unos diez minutos, cada movimiento de sus ojos.

Finalmente, los científicos analizaron los datos obtenidos en las pruebas con sensores y lograron aislar patrones de movimiento ocular concretos que se corresponden con determinados perfiles de personalidad del mencionado modelo clasificatorio.

Los resultados obtenidos aún no alcanzan una precisión suficiente para ser aplicados con fines prácticos, tales como la interacción personalizada con computadoras y robots, aunque se encuentran casi 15 % por encima de los valores elegidos al azar y constituyen, de este modo, un importante avance en el área.

Así, el estudio representa un importante aporte "para demostrar, por primera vez, que el nivel individual" de cada uno de esos cinco parámetros de personalidad "puede predecirse mediante el mero registro de los movimientos ocularesdurante una tarea cotidiana”, señala Tobías Loetscher, neuropsicólogo de la Universidad de Australia del Sur.

Publicado: 30 jul 2018 14:48 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/283274-ia-predecir-personalidad-movimiento-ojos

Le toma una foto a su hijo en un parque y descubre un 'fantasma' detrás de él (IMAGEN)

La mujer reconoció que le costó dormir por la noche de tan asustada que estaba por la imagen.

Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / Jaganivas / CC BY-SA 3.0

A finales de mayo, la británica Laura Watson se encontraba con su familia en el parque Plessey Woods, ubicado en Northumberland (Reino Unido), donde decidió fotografiar a sus hijos entre los árboles.

Un gran susto se llevó, escribe Metro, cuando al ver la foto descubrió una figura fantasmagórica justo detrás de su hijo Byrin, aunque asegura que allí no había nadie en esos momentos.





Laura comentó al diario que el incidente fue "muy raro" y que estaba "realmente asustada", por lo que le costó dormir por la noche. "Estaba aterrorizada por si algo nos seguía", agregó.

Además, reconoció que no creía en los eventos paranormales hasta que vio esa imagen. "No he tenido hijos que mueran en mi familia, así que no podría ser nadie que yo conozca", afirmó sobre esa extraña figura. "Nunca he experimentado algo así en mi vida", concluyó la mujer.

La marca del Diablo: signos de que estás siendo atacado por espíritus malignos

La marca del Diablo es algo que muy pocas personas conocen pero que puede repercutir negativamente en su vida. 

¿Tienes la sensación de que todo te afecta negativamente? 

¿Sientes constantemente falta de energía para realizar las actividades diarias? 

¿Tienes impulsos violentos y no sabes por qué? Pues esto podría ser la indicación de que has sido marcado por el Diablo. Y no necesariamente has tenido que hacer un pacto con el maligno, ya que personas con ciertas capacidades son mas vulnerables a ser marcados.

Se dice que la marca es colocada por el Diablo en las personas para mostrar que han sellado su obediencia. A menudo, la marca está oculta a simple vista, y puede estar ubicada en los párpados o en las axilas, incluso escondida en las cavidades corporales. 

Por lo general, la marca es roja o azul y es similar a un rasguño o una peca. Si te sientes identificado o conoces a alguien que tenga estos síntomas, sigue leyendo.

La historia de la marca del Diablo

En los tiempos antiguos y hasta hace poco, se creía que los espíritus interactuaban con nuestro reino. Además, estas entidades invisibles eran muy importantes para el destino de este mundo. 





La marca del Diablo es un término utilizado para identificar un impacto material de las entidades del mal en humanos, animales, plantas, árboles o cualquier ser viviente. 

Sin embargo, son muchos los que confunden la marca del Diablo con las marcas de brujas, que son completamente diferentes. Aunque esto, no siempre fue así.

Debido a la inquisición, la falta de conocimiento y la distribución gratuita de la Sabiduría Arcana, hombres y mujeres inocentes fueron torturados y ejecutados, ya que fueron considerados adeptos del Diablo. Desafortunadamente, la brujería era sinónimo de demonolatría o culto al Diablo. 

En la actualidad, hemos logrado dejar claro que la mayoría de las brujas no tienen nada que ver con el Diablo. Incluso la mayoría condenan cualquier trato con el maligno.

Está muy bien documentado como Adolf Hitler intento invocar demonios y otras entidades para ayudarlos a ganar la guerra. De igual manera, los Aliados también conjuraron fuerzas de la magia y los espíritus del más allá para contrarrestar el poder del Tercer Reich. 

Los druidas del Reino Unido se unieron para luchar contra los nazis con su magia. Por lo que ambos ejércitos buscaron hombres, mujeres y niños poderosos que pudieran ayudarlos a ganar la Segunda Guerra Mundial.

Desafortunadamente, debido al fundamentalismo de los años oscuros, del 476 al año 1000, se creía que cualquier interacción con los espíritus era en realidad una forma de contactar con el Diablo. Aquí es donde se confundió la marca del Diablo con la marca de la Bruja. 

Pero incluso así, Hitler buscó ambas señales tratando de reclutar a “algo” lo suficientemente poderoso como para ayudarlo en su objetivo final, la conquista del mundo. Según muchos relatos, logró encontrar personas con ambas marcas. Pero eso es otra historia…

¿Quién tiene la marca del Diablo? 

Como hemos comentado al principio de este artículo, aquellos que pactan con el Diablo tienen señales para recordarles sus promesas. Sin embargo, no necesariamente tiene que haber contacto con el maligno. Hay personas que consciente o inconscientemente luchan contra los espíritus malignos, son los llamados seres de luz.

Por desgracia, esta lucha intensa en el plano astral u otros reinos puede provocar que sean perseguidos por las fuerzas oscuras y que en un momento dado sean marcados. Al obtener la marca del Diablo serán perseguidos con el fin de conseguir sus almas, causando que su vida se convierta en todo un infierno. Es por este motivo que debemos localizar tales marcas, con el fin de eliminarlas.





La marca del Diablo y cómo se ve

De acuerdo con los antiguos grimorios, el Diablo puede aparecer en muchas formas. Por lo tanto, cualquier interacción con estas entidades puede diferir. Porque el maligno puede arañar, morder, incluso lamer a sus víctimas en nuestra realidad, dejando ciertas marcas. Pero antes de continuar, debes saber que cualquier marca en tu cuerpo debe ser siempre examinada por un médico antes de ser considerada obra del Diablo.

La marca del Diablo no sangra: Cuando el Diablo deja su marca en ti, puedes llegar a sentirlo. Puede rasguñarte, arañarte o lamerte. Pero no importa cuánto daño te haga, porque la herida no sangrará.

Es insensible al dolor: La herida no solo no sangra, sino que tampoco sentirás dolor. Por lo que si te encuentras con una herida que no sangra y no sientes dolor, podría ser esa la marca del demonio. Un ejemplo de ello pueden ser los lunares, al igual que cualquier marca de nacimientoo cicatriz.

Puede estar debajo de tus párpados: Generalmente las marcas diabólicas aparecerán en zonas donde no se pueden ver. Es por este motivo que hay que examinar lugares del cuerpo difíciles de alcanzar, como debajo del párpado.

Podría estar debajo de tus axilas: El párpado no es la única parte del cuerpo donde puede estar la marca del Diablo. Debajo de las axilas también es un lugar donde buscar la marca, al igual que el interior de, básicamente, cualquier orificio.

Ampollas: La marca del Diablo puede ocultarse en lo que parece ser otras dolencias. Por ejemplo, los callos y la piel muerta son dos posibles evidencias. 

Debido a que esto no puede aparecer naturalmente sin algún tipo de sensación o causa obvia, definitivamente es la marca del Diablo. También las ampollas, los forúnculos y cualquier otra inusual inflamación en la piel probablemente pueda ser la infame marca.

Efectos secundarios de enfermedades: Y no son solo ampollas. Cualquier bulto, paperas, o extrañas marcas en el cuerpo puede ser la marca del demonio. Además, cualquier efecto secundario de alguna enfermedad podría ser algo mucho más siniestro.

Cambio de color en la piel: Existe la posibilidad de que la marca del Diablo te cambie el color de la piel. Esto es porque con lo que estás tratando es con una piel maldita y muerta. Las zonas muertas pueden tener un ligero brillo azul sobre ellas, o pueden ser blancas. Básicamente, cualquier color asociado con el “frío” es una posibilidad. Algunos sugieren que también puede ser rojizo, el color asociado al Diablo.

Marcas de nacimiento con forma de animal: Cualquier marca de nacimiento que se parezca a ciertos animales se debe tratar con cierta cautela, sobre todo porque no son consideradas simples anomalías de la piel.





Si por desgracia tienes alguna marca del Diablo en el cuerpo, lo primero que debes hacer es no ponerte nervioso. La buena noticia es que en el momento en que localizas dicha marca ya estas debilitando el poder demoníaco. Pero aún así, debes de acudir a un profesional de confianza, como puede ser la reconocida psíquica Elise Defer, para que te pueda ayudar a erradicar la huella diabólica. Pero recuerda, antes de tomar cualquier decisión debes de acudir primero a un médico.

¿Tienes o has tenido alguna marca del Diablo? No dudes en compartir tu experiencia.


Por MEP
Publicado el 03/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/marca-diablo-signos-estas-siendo-atacado-espiritus-malignos/

Bolivia: Descubren una posible ciudad subterránea preincaica en el centro ceremonial de Tiwanaku

Antropólogos descubrieron una ciudadela subterránea en el centro ceremonial de Tiwanaku, en Bolivia, de tal extensión que excavarla demoraría unos 50 años. 

Resultado de imagen de ciudad subterránea preincaica en el centro ceremonial de Tiwanaku

Antigua ciudad arqueológica de Tiwanaku, Bolivia."Con los nuevos datos obtenidos con la ayuda de tecnología, consistente en cámaras de precisión que sacaron fotografías desde el aire y de rayos infrarrojos.





Se halló una ciudadela prehispánica fuera del perímetro arqueológico, donde se detectó que existe una plaza subterránea y hasta dos plataformas de lo que se considera una pirámide", señala este sábado un informe del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia. 

Descubren ciudad subterránea preincaica en BoliviaEl descubrimiento tuvo lugar en el marco de los trabajos de preservación y conservación de Tiwanaku que se realizan en el área con la cooperación de Japón y de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

Uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, el centro ceremonial de Tiwanaku, a 71 km de la ciudad de La Paz y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, contiene los Templos de Kalasasaya y Puma Punku, la Puerta del Sol, la Pirámide de Akapana y una serie de gigantescos monolitos. 

De confirmarse, el hallazgo arqueológico obligará a replantear la concepción de que Tiwanaku era sólo un centro de ceremonias para considerar que además era una ciudad prehispánica.

dom, 29 jul 2018 00:19 UTC

Detalles extraterrestres contados por abducidos






Torra se sube el sueldo y ya gana un 81% más que el Presidente del Gobierno

Resultado de imagen de Torra se sube el sueldoQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

240 cargos del gobierno de Torra cobran más que el Presidente del Gobierno central

Torra aumenta su sueldo en un 5% respecto a Puigdemont y pasa a cobrar 7.000 euros más

Tan solo el 14% de altos cargos del gobierno de Torra son castellanohablantes


Transcurridos apenas dos meses desde que Joaquim Torra fuera como presidente del gobierno autonómico catalán, el nuevo ‘President’ ha decidido subirse el sueldo, de modo que su retribución anual pasará a ser de 147.000 euros, un 5,2% más que la nómina de Carles Puigdemont, y hasta un 81% más que el sueldo de Pedro Sánchez.

Fuente: Convivencia Cívica Catalana.

El nuevo gobierno catalán dispone de 413 altos cargos y directivos en la administración autonómica. Presidencia es el departamento con un mayor número de cargos de alta responsabilidad, con 70, seguido por el de Salud (51), Territorio (45) y la Vicepresidencia de Economía y Hacienda (37), tal y como han recogido desde Convivencia Cívica Catalana (CCC).

“El análisis efectuado ha permitido establecer una serie de rasgos definitorios de los altos cargos y directivos del gobierno autonómico catalán. En primer lugar, se constata una notable desigualdad por género: casi dos de cada tres (63%) cargos de elevada responsabilidad del nuevo gobierno de Joaquim Torra son ocupados por hombres y sólo el 37% restante por mujeres, lo cual dista notablemente de las recomendaciones de equilibrio de la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito político”, explican desde CCC.

Por otra parte, sólo uno de cada siete altos cargos seleccionados por Torra es castellanoparlante, es decir, que sólo un 14% de ellos tiene de lengua propia la mayoritaria en la sociedad. Por el contrario, los catalanohablantes copan el 86% de todos los altos cargos. Una divergencia lingüística de esta magnitud entre representantes y representados, entre gobierno y sociedad, resulta llamativa en una democracia.

Fuente: Convivencia Cívica Catalana.

El sueldo de Joaquim Torra, a diferencia del resto de empleados públicos catalanes, ha experimentado un incremento sustancial de 2017 a 2018, en más de un 5%, lo que equivale a 7.000 euros más al año. Carles Puigdemont cobraba 139.586€ en el ejercicio 2017, Torra, sin embargo, ha decidido subirse el sueldo hasta los 146.926 € en 2018, es decir, un 5,2% más, tal y como ha publicado el gobierno catalán en el portal de Transparencia.

Según ha recogido CCC, las retribuciones de los altos cargos del gobierno Torra superan en todos los escalones a sus homólogos de la administración del Estado. Así, los 146.926 euros que cobra el Presidente del gobierno catalán, Joaquim Torra, superan a los 80.953 euros del sueldo del Presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, en un 81%. 

Asimismo los consellers perciben un salario anual de 110.760 euros, un 55% más elevado que los ministros del gobierno central. Por su parte, los secretarios autonómicos ganan un 21% más que los secretarios de Estado. Y los directores generales del gobierno catalán perciben un sueldo superior en un 52% a los directores generales de la administración estatal.





240 cargos cobrarán más que Sánchez

Del análisis de las retribuciones se desprende también que 240 cargos del nuevo gobierno catalán ganan más que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. El presente informe incluye la lista completa con nombres, apellidos, cargos y sueldo de cada uno de ellos. 

De este modo, tienen sueldos superiores al del presidente del gobierno español, por citar algunos ejemplos, Joan Jaume Oms (110.759 euros), presidente de Infraestructuras de la Generalitat, la antigua GISA; Joan Bellavista (106.050 euros), gerente del Puerto de Mataró o varios responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que incluye a TV3 y Catalunya Radio, como Vicent Sanchís (109.080 euros), director de televisión y Saül Gordillo (109.080 euros), director de radio.

“La entidad considera difícil de justificar ante los ciudadanos en un momento de recortes y ajustes en los servicios públicos esenciales las elevadas retribuciones que perciben los altos cargos y directivos de la administración catalana. Y, más aún, la anomalía de cobrar sustancialmente más que sus homólogos del Estado, cuyo ámbito de responsabilidad es notoriamente más amplio, algo que llama la atención a nivel europeo. 

Es sorprendente que el gobierno catalán se lamente de padecer una supuesta ‘asfixia financiera’ cuando sí dispone de dinero para que su élite política sea, con diferencia, la mejor pagada de toda España y una de las mejor pagadas de toda Europa”, explican desde Convivencia Cívica Catalana, que propone la adopción de un tope salarial autonómico, de forma similar al tope salarial a nivel local que recientemente se ha impuesto a los alcaldes y concejales de toda España.

En concreto, la entidad plantea limitar las retribuciones de los altos cargos autonómicos a sus equivalentes estatales del mismo rango. Esta medida introduciría no solo una necesaria dosis de austeridad sino también lógica y racionalidad en la estructura administrativa del estado, limitando llamativos excesos salariales como los de la élite política del gobierno catalán.

Borja Jiménez



30/07/201802:28

https://okdiario.com/economia/cuentas-publicas/2018/07/30/torra-sube-sueldo-ya-gana-81-mas-que-presidente-del-gobierno-2816140

Se han descubierto perdidas lenguas antiguas en una bibliotecas antigua de las más antiguas del mundo

Según los investigadores, los idiomas perdidos se han redescubierto en una de las bibliotecas antiguas más antiguas de uso continuo que se encuentran en Egipto.





Ubicado en lo profundo del Monte Sinaí en Egipto se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, un sitio cristiano sagrado, hogar de una de las bibliotecas más antiguas de uso continuo de nuestro planeta, donde se ocultan miles de manuscritos, textos y libros antiguos.

“No conozco ninguna biblioteca en el mundo que se le compare. El monasterio es una institución del Imperio Romano que continúa operando de acuerdo con su misión original “.

Para hacerse una idea de lo importante que es esta biblioteca, la biblioteca del monasterio conserva la segunda colección más grande de códices y manuscritos antiguos en el mundo, superados en número solo por la Biblioteca del Vaticano.

Un panorama de St Catherine’s. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. CC0

Algunos de estos manuscritos antiguos esconden secretos increíbles.

Las obras antiguas que contienen lenguas largamente perdidas han permanecido escondidas debajo de las escrituras de los monasterios durante siglos.

Mediante el uso de tecnología de imágenes, los investigadores pudieron reconstruir palabras que literalmente se borraron. Mediante el uso de técnicas de imagen, los científicos pudieron identificar una serie de textos antiguos perdidos.

Esto permitió a los científicos restaurar textos antiguos que fueron escritos en el pasado distante, a fin de ahorrar en costosos y escasos pergaminos.

Los investigadores elogiaron el descubrimiento en el monasterio de Santa Catalina en la península del Sinaí como una “nueva edad de oro del descubrimiento“.

Esto resultó en idiomas perdidos hace tiempo que salieron a la luz después de permanecer perdidos durante siglos.

Algunos de los idiomas no se vieron desde la Edad Media, dicen los expertos. Se han encontrado idiomas raros en textos antiguos que datan de hace más de 1.500 años. Mientras que los investigadores también encontraron varios textos originales escritos en lenguajes bien conocidos por los historiadores, como el latín, el griego y el árabe, otros fueron inscritos en lenguas antiguas, perdidas hace mucho tiempo, que rara vez se ven en el registro histórico.

“La era del descubrimiento no ha terminado“, dijo a The Times Michael Phelps de la Biblioteca Electrónica de Early Manuscripts en California.

“En el siglo XX, se descubrieron nuevos manuscritos en cuevas. En el siglo XXI, aplicaremos nuevas técnicas a los manuscritos que han estado debajo de nuestras narices. Recuperemos las voces perdidas de nuestra historia “.

Entre los idiomas perdidos, los investigadores se encontraron con un dialecto difunto conocido comoarameo cristiano palestino: una mezcla de antiguos siríacos y griegos. Se dice que el dialecto se suspendió en algún momento del siglo XIII y que los eruditos lo redescubrieron durante el siglo XVIII.





“Esta era una comunidad completa de personas que tenían literatura, arte y espiritualidad“, dijo Michael Phelps, director de la Biblioteca electrónica de manuscritos tempranos en una entrevista con The Independent.

“Casi todo eso se ha perdido, pero su ADN cultural existe hoy en nuestra cultura. Estos textos de palimpsesto les están dando una nueva voz y nos permiten aprender cómo contribuyeron a lo que somos hoy en día “.

Descubrir los idiomas perdidos ocultos por el palimpsesto: manuscrito o pedazo de material de escritura sobre el que la escritura posterior se ha superpuesto a una escritura anterior borrada, los científicos fotografiaron miles de páginas varias veces. Iluminaron cada página con luces de diferentes colores. informa el Smithsonian.

Un sistema de imágenes espectrales que ayudó a los expertos a encontrar idiomas perdidos. Crédito de la imagen: SinaiPlaimpsests

“En algún punto, el material en el que se encontraba el manuscrito se volvió más valioso que lo que estaba escrito en él“, explicó el Sr. Phelps. “Por lo tanto, se consideró digno de ser reciclado“.

Además, los científicos también fotografiaron los manuscritos antiguos con luz que brilla sobre ellos a partir de la lectura, e incluso desde ángulos oblicuos, ayudando a los expertos a “resaltar pequeños abultamientos y depresiones en la superficie”, explica Richard Gray en un artículo para el Atlántico.

Luego, los investigadores incorporaron la información que habían obtenido en un algoritmo informático, que les ayudó a distinguir los textos más recientes de los originales.

Entre otros hallazgos, los expertos han descubierto lo que se cree que es la primera copia conocida de los evangelios en árabe y los primeros ejemplos de obras conocidas del médico griego Hipócrates.

http://ancient-code.es/se-han-descubierto-perdidas-lenguas-antiguas-en-una-bibliotecas-antigua-de-las-mas-antiguas-del-mundo/

El día en que la estupidez se convirtió en arte

En la sociedad actual la estupidez acaba rezumando por todos los poros.

Y nada parece poder detenerla.

Estos últimos días, hemos visto una noticia que expone claramente el nivel de estulticia y superficialidad que tanto nos afecta.

Así es como la exponían en RT:

¿Una obra de arte o solo unas gafas? Visitantes de un museo se confunden

Un joven de 17 años ha colocado unas gafas en el suelo en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (EE.UU.) para ver la reacción de otros visitantes, informa el portal BuzzFeed.





Según el joven, unos segundos después de que las gafas fueran puestas numerosas personas empezaron a acercarse a la ‘pieza’ para observarla y tomar fotos.

El joven TJ Khayatan

Las imágenes del joven en las que se aprecia cómo los visitantes observan con detenimiento el objeto se han hecho virales en Internet y han sido compartidas más de 32.000 veces y cuentan con 36.000 me gusta en Twitter.

Como es de imaginar, el asunto ha levantado una oleada de críticas y comentarios afilados en las redes e incluso en algunos medios, la mayoría de las cuales se han centrado en criticar la estupidez que rodea al arte contemporáneo.

Y aunque suscribimos muchas de esas opiniones, no dejan de ser una visión superficial del asunto.

Y es que el quid de la cuestión no está en criticar aquello que la gente interpreta como “arte” en la actualidad.

Ni tampoco se llega al fondo de la cuestión tildando de bobos a los que estaban en la galería e interpretaron erróneamente lo que significaban esas gafas. 

Probablemente, la mayoría de esa gente tenga un cierto nivel cultural y una cierta capacidad de análisis y raciocinio; al menos el suficiente como para estar en un museo y no sentados en un sofá viendo la tele.

Al fin y al cabo, si los que estaban en el museo y creyeron que las gafas eran arte son unos memos, entonces

¿cómo debemos calificar a todos aquellos que pasan horas viendo por la tele a un grupo de semi-analfabetos barriobajeros chillándose en una tertúlia del corazón o presenciando embelesados como un grupo de repugnantes pseudo-famosos se pelean entre sí mientras estan presuntamente abandonados en una isla?

La clave del asunto pues, radica en tratar de comprender a través de qué mecanismos toda esa gente que estaba en la galería y que presumiblemente deberían tener una cierta cultura y capacidad intelectual, interpretó que esas gafas en el suelo eran una obra de arte.

Y la respuesta a esta cuestión es bien sencilla, aunque parezca una perogrullada: esa gente interpretó que las gafas eran una obra de arte, por el simple hecho de que estaban dentro de un museo de arte contemporáneo.

Así de simple.

Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco

Si hubieran visto esas mismas gafas en un banco del parque o al lado de una fuente, no habrían creído que fueran una obra de arte.

Solo habrían visto un objeto.





Al ver las gafas, esas personas han presupuesto que debían ser una obra de arte, por que su mente ha sido programada para presuponerlo así; en otras palabras:

 la programación mental recibida les ha llevado a crear una realidad artificial alrededor de cualquier objeto que esté en ese lugar concreto llamado “museo”, convirtiéndolo potencialmente en un elemento abstracto llamado “obra de arte”, aunque el objeto en cuestión sea una compresa pegada en una pared o unas gafas tiradas en el suelo.

Como vemos pues, en su interpretación de lo que es “arte”, en ningún momento han obedecido a su sensibilidad individual, ni se han escuchado a sí mismos.

Eso implica que en la interpretación de lo que es arte en la actualidad, ya no importa el criterio propio o la propia sensibilidad: solo importa la programación mental recibida.

De hecho, el incidente de las gafas nos demuestra que hemos llegado a un punto tal, que el arte, no es arte por la obra en sí misma, ni por el efecto que provoca en quién la ve, sino por el edificio en la que está ubicada o por el envoltorio social o definitorio que la rodea.

Por lo tanto, la definición de “arte” ha cambiado.

Hasta ahora, era la siguiente:

Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

En cambio, ahora podríamos definirla como:

Arte: todo aquello que la Autoridad Oficial correspondiente decida definir como “arte”

¿Y qué es la “Autoridad Oficial correspondiente”?

Pues bien, la “Autoridad Oficial” puede manifestarse de muchas formas, a veces combinadas; puede ser una autoridad política, policial, judicial, social, religiosa, moral, mediática, o en el caso que nos afecta, una “autoridad académica”.

Una “Autoridad Académica”, conformada por unos presuntos “expertos en arte”, que en este caso definen que cualquier basura que puedas encontrar dentro de ese edificio llamado “museo de arte contemporáneo”, puede llegar a ser interpretada como “arte”.

Y lo peor es que esa definición ya no tiene porqué circunscribirse al espacio de un museo.

Si por la razón que sea, esa misma autoridad te indica en un momento determinado que un objeto o actividad cualquiera, situada en un entorno no museístico, también es “arte”, automáticamente deberás interpretar al objeto o actividad en cuestión como “obra de arte” o “actividad artística”.

Por ejemplo, supongamos que un día vas por la calle y te cruzas con un grupo de imbéciles semidesnudos pintados de blanco, gestualizando teatralmente como gilipollas alrededor de un inodoro situado enmedio de la acera; si existe una “autoridad académica” que decida certificar aquello como “acción artística”, el conjunto de memeces que esos idiotas realicen, recibirá el calificativo de “performance” y automáticamente será considerada “actividad artística”.

Y lo será aunque los tipos en cuestión sean unos descerebrados con el mismo talento artístico que una ardilla.

Sin embargo, si tú decides hace algo similar enmedio de la calle, sin el respaldo de una autoridad académica que te respalde mediante la definición correspondiente, probablemente serás considerado un loco o un payaso; aunque lo más posible es que tengas la suerte de que la gente que pase a tu alrededor piense:

 “mira, debe ser alguna actividad artística o teatral promovida por el ayuntamiento, como las estatuas humanas o los músicos del metro…vamos a tirarle una moneda”.

En defintiva, el suceso de las gafas en el museo de San Francisco, no es algo tan anecdótico como puede parecer a primera vista.

Nos indica que estamos en un estado concreto en nuestra evolución psico-social.

Nos señala que nuestro criterio individual ha quedado completamente subyugado a una autoridad oficial externa, que es la que define todo aquello que debemos sentir o pensar a cada momento, sin que tan solo lleguemos a poner en duda si ello tiene o no tiene sentido.





El arte, ya no es arte porque nos conmueva, por que nos invite a la reflexión o porque nos diga algo como individuos.

Es arte porque nos dicen que lo es y porque nos dicen dónde se puede considerar como tal.

Un montón de harapos tirados en la acera, son “basura” y el que los ha tirado ahí es un “guarro”. En cambio, si los mismos harapos están tirados en la sala de un museo, son “arte” y el que los ha puesto ahí, es un “artista” super reflexivo.

Se nos ha negado pues toda posibilidad de definición de nuestro entorno y de nuestro mundo a nivel individual.

Y si vamos más allá, veremos que este mecanismo de rendición ante la autoridad oficial, es extrapolable a casi todas nuestras actividades sociales y que lleva ahí desde hace mucho tiempo.

De la misma forma que obedecemos a una “autoridad oficial” que nos indica que todo lo que encontremos dentro de un museo de arte contemporáneo es susceptible de ser considerado arte por el simple hecho de estar ahí, durante siglos ha existido un mecanismo análogo que ha llevado a las personas a creer que todo lo que dijera un sacerdote era moralmente bueno y tenía que ver con un ser superior llamado “Dios”.

El mismo tipo de mecanismo psicológico de sumisión que lleva a un grupo de personas a creer que unas gafas en el suelo pueden ser “arte”, es el que nos lleva a creer que aquello que nos diga un hombre uniformado debe ser obedecido porqué es “ley”, sin que nadie tenga derecho a ponerlo en duda; es el mismo tipo de mecanismo que nos dice que lo que haga la mayoría debe ser imitado porque es “moda” o “tendencia”; y es el mismo tipo de mecanismo que nos lleva a creer sumisamente que todo lo que nos diga un tipo con bata blanca y un diploma en la pared, ha de ser cierto e indiscutible por fuerza, porque nos han inculcado que él sabe cosas que nosotros no podemos entender y que jamás actuará movido por la ambición, el interés o el dinero, sino dirigido por la mano invisible de un ente maravilloso de fantasía, infalible e incorruptible, llamado “ciencia”.

El mecanismo básico de obediencia y anulación del criterio propio es muy similar en todos estos casos.

Simplemente, adquiere diversas formas.

Así que, quizás sí, al final va a resultar que esas gafas en el suelo en el museo de arte de San Francisco, nos decían mucho más de lo que creíamos inicialmente.

Quizás esas gafas no se limitaban a llamar “estúpidos” a todos los que pululaban por la galería, sino que estaban chillando un atronador “estúpidos” dirigido a todos los rincones de la sociedad y del planeta.

El problema es que con tanto ruido, poca gente ha logrado escuchar el mensaje…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS