lunes, 28 de diciembre de 2020
La Tierra está girando inusualmente más rápido últimamente ¡2020 tuvo 28 de los días más rápidos de los últimos 60 años!
Muchos de nosotros desearíamos poder superar este año difícil lo más rápido posible. Parece que la Tierra se siente de la misma manera: últimamente ha estado girando inusualmente rápido. 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960.
Los relojes atómicos exponen la velocidad irregular de la Tierra.
La Tierra es un excelente cronometrador: gira una vez cada 86.400 segundos, lo que equivale a 24 horas, o un día solar.
Pero no es perfecto. Cuando se desarrollaron relojes atómicos de alta precisión en la década de 1960, demostraron que la duración de un día puede variar en milisegundos (1 milisegundo equivale a 0,001 segundos).
Antes de que comenzara este año, el día más corto desde 1973 fue el 5 de julio de 2005, cuando la rotación de la Tierra tomó 1.0516 milisegundos menos de 86.400 segundos.
Pero a mediados de 2020, la Tierra batió ese récord no menos de 28 veces. El día más corto de todos llegó el 19 de julio, cuando la Tierra completó su rotación en 1.4602 milisegundos menos de 86.400 segundos.
La velocidad de rotación de la Tierra varía constantemente debido al complejo movimiento de su núcleo fundido, océanos y atmósfera, además de otros efectos.
Si la rotación de la Tierra se desincroniza demasiado con el ritmo súper constante de los relojes atómicos, se puede usar un segundo intercalar positivo o negativo para volver a alinearlos.
Desde que se introdujo el sistema de segundos intercalares en 1972, la rotación de la Tierra en general ha sido un poco lenta. Hasta ahora, ha habido 27 segundos bisiestos y todos han sido positivos. En otras palabras, todos han agregado un segundo extra a nuestros relojes, permitiendo que la Tierra se ponga al día.
Sin embargo, recientemente, la Tierra se ha vuelto más rápida y no se ha requerido ningún segundo intercalar desde 2016. Si la rotación de la Tierra continúa acelerándose, en algún momento podríamos requerir un segundo intercalar negativo. Si esto sucede, nuestros relojes se saltarían un segundo para poder seguir el ritmo de la Tierra.
Cómo sabemos que la Tierra se está acelerando
Las mediciones oficiales de la duración del día las realiza el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS).
Para determinar la duración real de un día, los científicos del IERS determinan la velocidad exacta de la rotación de la Tierra midiendo los momentos precisos en que una estrella fija pasa por una determinada ubicación en el cielo cada día. Esta medida se expresa como Tiempo Universal (UT1), un tipo de tiempo solar.
Luego, el Tiempo Universal se compara con el Tiempo Atómico Internacional (TAI), una escala de tiempo de alta precisión que combina la salida de unos 200 relojes atómicos mantenidos en laboratorios de todo el mundo.
La duración real de un día se expresa mediante la desviación el Tiempo Universal con el Tiempo Atómico Internacional durante 24 horas.
Hay un posible vínculo entre la velocidad de rotación de la tierra y la actividad sísmica y erupciones volcánicas.
Los científicos concluyeron que una desaceleración de la rotación de la Tierra en realidad aumentaría el potencial de grandes terremotos, después de descubrir que aproximadamente cada 32 años hay un aumento en el número de terremotos significativos en todo el mundo.
Específicamente, el equipo notó que alrededor de cada 25-30 años la rotación de la Tierra comenzó a disminuir y que la desaceleración ocurrió justo antes del repunte de los terremotos. Históricamente, la desaceleración de la rotación ha durado 5 años, y el último año provocó un aumento de los terremotos.
Mientras tanto, un artículo científico muy reciente muestra una clara pero compleja interacción mutua de causa y efecto entre las energías involucradas en las variaciones de Duración del Día (LOD), la tasa de deformación de la corteza, la liberación de energía sísmica y la erupción volcánica a escala global.
Los científicos encontraron una correlación significativa entre la ocurrencia de grandes erupciones volcánicas y el patrón de Duración del Día desde el 1750 d.C. En una escala de varios años, la frecuencia de erupciones en todo el mundo aumenta con los cambios de Duración del Día.
Además, la inyección de gases de azufre a la atmósfera durante las grandes erupciones va acompañada de importantes variaciones interanuales del de Duración del Día.
En conclusión, los cambios de estrés inducidos por variaciones de varios años en el giro de la Tierra pueden afectar la actividad volcánica climática; Además, la respuesta dinámica de la atmósfera a las columnas volcánicas puede resultar en cambios globales de la circulación del viento y el clima, con las consiguientes variaciones de la Duración del Día.
Entonces, si la Tierra comienza a acelerarse nuevamente, también significaría que la ocurrencia de grandes terremotos debería disminuir. La realidad es que también a aumentado la tendencia este 2020 de más erupciones volcánicas y sismos inusuales.
https://www.extranotix.com/2020/12/la-tierra-esta-girando-inusualmente-mas.html
Guardianes de tesoros y constructores de megalitos: los míticos Mouros y Mouras de las leyendas de Galicia
Numerosas historias populares de Galicia (España) hablan de espíritus sobrenaturales que habitan en los bosques, aguas de los ríos y playas arenosas. Muchas de ellas están relacionadas de algún modo con antiguos relatos célticos, pero no es ésta su única fuente de inspiración. De hecho, las leyendas populares que continúan vivas en esta región son una combinación de diferentes tradiciones peninsulares que también tienen su raíz en otras fuentes más antiguas, principalmente celtas y romanas.
Según algunas de estas leyendas, los Mouros y Mouras eran importantes espíritus que habitaban hace muchos milenios las tierras gallegas, además de Asturias y el norte de Portugal. Nadie sabe de dónde llegaron, pero son famosos por su cautivadora artesanía del oro, la plata y las piedras preciosas. Cuando estaban fabricando joyas, en su versión femenina, conocida como Mouras, eran como un reflejo de las hadas, y supuestamente se las podía ver peinando sus largos y hermosos cabellos mientras estaban sentadas en algún lugar en medio de la naturaleza.
Cargando Anuncio...
Guardianes de riquezas increíbles
Cuentan las leyendas que los Mouros viven alejados de todo asentamiento humano, y que resulta muy difícil toparse con uno de ellos porque únicamente abandonan sus refugios cuando necesitan comida o en alguna ocasión muy especial, como la Noche de San Juan. De cualquier manera, la fe en su existencia siempre ha sido muy poderosa.
Los autores del artículo ‘Mitos, leyendas y creencias de las cuevas de granito’ describen a los Mouros como sigue:
Gentes míticas con unas características y un comportamiento singulares. Viven en lugares desiertos –viejas ruinas supuestamente construidas por ellos– y en mundos inhabitables –bajo el agua, bajo tierra, en el interior de formaciones rocosas–. Se trata de la “Mourindade”. Son conocidos también como “Encantadores”, “Gentes” y “Gentiles”, e incluso como franceses, vikingos, celtas. También se cuenta de ellos que poseen poderes sobrenaturales. No son visibles a menos que ellos decidan dejarse ver. Controlan la magia, son paganos, duermen durante el día y pueden llegar a comer seres humanos. Son hábiles constructores de túneles y palacios subterráneos. Tienen grandes cantidades de oro. Hasta sus bueyes y carros son de oro. En sí mismos, los Mouros son tesoros encantados. Por otro lado, sus actividades domésticas cotidianas, como la ganadería, agricultura, juegos, música y bailes, son las mismas que las de la sociedad rural gallega. No obstante, desde el punto de vista de la antropología cultural, los “Mouros” han sido siempre considerados como la imagen inversa del campesino; el paradigma del Otro (el no-humano) o simplemente la reminiscencia de antiguos habitantes de Galicia o de dioses y creencias previos a la llegada del cristianismo. Tienen paralelos en otras tradiciones. Podemos citar por ejemplo a los “Korrigans” bretones, los Pictos escoceses, los Follets de las cuevas catalanas, etc.
En una de las numerosas teorías existentes acerca de ellos, se afirma que los Mouros eran los espíritus opuestos a los campesinos gallegos. Sin embargo, existe una especie realmente misteriosa, los Mouros Encantados, descritos como guerreros gigantes que libran impresionantes batallas con todo aquel que intenta conquistar sus tierras.
El reino sobrenatural de las hadas: ‘El litigio de Titania y Oberón’. Óleo de Joseph Noel Paton. (Public Domain)
La sublime belleza de los paisajes gallegos
La etimología del nombre Mouro tiene su origen en palabras celtas y latinas, creado a partir de los términos Mrvos (celta) y Maurus (latín). Sin embargo, el significado más antiguo de la palabra Mouro parece tener más relación con su raíz céltica.
Los relatos de Mouros y Mouras podrían tener su origen en leyendas celtas, obviamente de la época prerromana, cuando las tierras de Galicia pertenecían a una poderosa sociedad de gentes cuya vida y religión aún siguen siendo un misterio para los investigadores a día de hoy. De todos modos, no existe leyenda específica alguna sobre el origen de las Mouras. Toda región tiene sus propias versiones de estas historias. De hecho pueden variar incluso de una población a otra población vecina.
Por lo general, los relatos de las Mouras son muy similares a los de las legendarias ninfas: bellas mujeres que al parecer podían ser vistas en cuevas, ríos, pozos y otros lugares en los que había tesoros ocultos. Se han observado también similitudes entre las Mouras y los Mairu, elemento importante de la mitología vasca. Tanto Mouras como Mairu serían responsables de la construcción de antiguos dólmenes, círculos megalíticos y otros monumentos prehistóricos.
‘Ninfa’, óleo de Gaston Bussière. (Public Domain)
Lo que conecta todos estos relatos es que en todos los casos se describe a una bella mujer con cabellos largos y sueltos. Aun así, existen variaciones dentro de esta historia. Las más populares entre ellas son la de la leyenda de Pedra-Moura, que vive entre las piedras, la de la Princesa Moura, una hermosa rubia que pasa mucho tiempo con su mascota –una serpiente, y la de la ‘Moura fiandeira’, conocida por ser una excelente constructora de castros.
Mouros y hadas
La fe en las hadas no es algo propio únicamente de los libros de fantasía. En ciertas ciudades y aldeas de la costa atlántica de España y Portugal, mucha gente con una profunda comprensión de la relación entre el mundo de los humanos y el de los espíritus cree aún en la existencia de Mouros y Mouras.
Carnota, costa atlántica de Galicia (CC BY-SA 3.0)
Imagen de portada: “Hadas mirando a través de un arco gótico”, 1864. (Public Domain)
¿La Vacuna contra el Coronavirus puede provocar un Apocalipsis Zombi?
Ahora que 2020 está llegando a su fin, muchos de nosotros solo tenemos un vago recuerdo de lo que sucedió entre marzo y diciembre. La experiencia fue surrealista. Comprar en un supermercado o visitar a un dentista te hacía sentir como el principal protagonista de una película de apocalipsis zombi.
No más fiestas de cumpleaños, bodas, cenas sociales, abrazos y apretones de manos. Esta pandemia ha afectado nuestro trabajo y nuestra economía, la educación de nuestros hijos y nuestra salud en general. Esta pandemia está poniendo a prueba la solidez de los cimientos de nuestra vida.
El único consuelo, si lo hay, es el hecho de que la población mundial de 7.800 millones siente lo mismo. En estos tiempos desesperados, son muchos los que necesitan esperanza, algo a lo que aferrarse. Algunas personas han cambiado sus esperanzas de regresar a la normalidad, a una vacuna.
Pero persisten las preguntas sobre la eficacia, seguridad, disponibilidad de las vacunas y si realmente “acabarán con la pandemia” de una vez por todas. Pero también son muchos los que creen que vacunas creadas demasiado rápidos puedan crear efectos adversos, incluido la posibilidad de un apocalipsis zombi.
¿Qué sabemos sobre las vacunas?
Aunque existen muchas vacunas diferentes, la mayor parte de la atención se centra ahora en dos de ellas en particular: las vacunas Pfizer y Moderna. Estas fueron las dos vacunas que mostraron la mayor efectividad hasta ahora, pero también son completamente nuevas de una manera específica: funcionan a través de una tecnología diferente a cualquier otra vacuna.
Las vacunas anteriores usaban una forma debilitada o inactivada del virus, o simplemente fragmentos particulares de un virus: lo que se conoce como proteínas virales. Estas vacunas se comportan como herramientas de enseñanza para nuestros cuerpos, dándonos una plantilla para combatir los virus infecciosos reales cuando vienen a por nosotros.
Pero no están exentas efectos secundarios. Los científicos han reconocido que habrá efectos secundarios muy reales que surgen de esta vacuna. Se han documentado dolor en el lugar de la inyección y posterior fatiga. Además parecen empeorar después de la segunda dosis. En particular, la vacuna Pfizer muestra alguna evidencia de causar efectos graves en un subconjunto de personas susceptibles a reacciones alérgicas graves.
Y aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enfatizan que creen que las dos vacunas son seguras y efectivas, está pendiente de los eventos adversos. El “programa de vigilancia activa V-safe” de la agencia, que permite que los pacientes informen voluntariamente y directamente eventos adversos, informa que un total de 215.362 personas habían recibido su primera dosis de vacuna el 18 de diciembre.
De ese número, unos 5.052 o el 2,3% mostraron un “impacto en la salud” no especificado lo suficientemente grave como para no poder realizar las actividades diarias normales, no poder trabajar o requerir atención médica. Los CDC también señalan que, al 18 de diciembre, habían confirmado seis casos de anafilaxia, o reacción alérgica grave, después de la vacunación.
El misterioso caso de Tiffany Dover
Ahora bien, uno de los casos que ha causado más preocupación es el de Tiffany Dover, la enfermera que cayó al suelo inmediatamente después de ser vacunada en directo. La controversia comenzó en los días posteriores a su reacción adversa porque aparentemente desapareció. Dejó de publicar en las redes sociales, no acudía a su lugar de trabajo y sus allegados no podían comunicarse con ella.
THIS VIRAL CLIP;
– IS NOT AN ALLERGIC REACTION
– IT’S VASOVAGAL RESPONSE. GOOGLE THE TERM
– REQUIRES NO TESTS/TREATMENTS
– NURSE IS DOING WELL (LINK BELOW)
– STOP FEAR MONGERING. PLEASE HTTPS://T.CO/VKGR0K9U8U PIC.TWITTER.COM/HIHDRE5Z1E
— FAHEEM YOUNUS, MD (@FAHEEMYOUNUS) DECEMBER 19, 2020
El hospital CHI Memorial de Tennessee (EE UU), donde ejerció Tiffany, publicó un video de 20 segundos en las redes sociales, que muestra a varios enfermeros sosteniendo carteles para apoyar el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus y posando junto una mujer de apariencia similar a Tiffany. También hicieron una declaración tratando de sofocar las preocupaciones planteadas por su repentina desaparición. Una descripción que acompañaba el video decía:
“El liderazgo de las enfermeras apoya a Tiffany. Nos complace compartir que Tiffany Dover está bien. Aquí hay un breve video de ella hoy rodeada de sus colegas que la apoyan.”
Además ha sido publicada una entrevista a Channel 3, donde la enfermera ha dicho que sufre el síndrome vagal, que se produce cuando una persona se desmaya porque el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional.
Entonces todo parece indicar que Tiffany sufrió un desmayo, a no ser porque en las ultimas horas se está difundiendo un video que muestra la base de datos pública de registros de defunción (SearchQuery.com) que registra su muerte, a los 30 años, en Higdon Alabama, sólo 15 minutos en coche desde el hospital CHI Memorial de Tennessee.
Y no se trata de un nombre similar, son sus datos biográficos y parientes más cercanos. Incluso fue publicado una esquela pública en Tennessee, pero totalmente carente de detalles, sin mencionar la causa de muerte o detalles del funeral. Según esta información, Tiffany Dover fue vacunada el 17 de diciembre de 2020 y fallecida el 20 de diciembre de 2020, tres días después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech. ¿Y como ha entrevistas posteriores a la vacunación? Para algunas la respuesta es simple, ya estaba pregrabada por lo que pudiese ocurrir.
La pandemia de coronavirus y el apocalipsis zombi
Los científicos se han referido en innumerables ocasiones al virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19 como un zombi. Como la rapidez con la que se propagan los zombis y su número aumenta. Dicen que la mitad de los zombis de COVID se parecen a nosotros durante cinco días después de ser mordidos, y luego se convierten en zombis obvios.
Sin embargo, el 40-50% de los zombis se verán y se sentirán como humanos por un período aún más largo de siete o más días. La parte complicada de este 40-50% de zombis es que 2-3 días antes de que los reconozcamos como zombis, pueden “mordernos” y convertirnos en zombis también.
Los zombis tienen dificultades para reconocer a los humanos, si están a 2 metros 6 o más de distancia y se esconden detrás de una máscara. Sin máscara y acércate a un zombi y te muerden y te conviertes en un zombi también. Los zombis se sienten realmente atraídos por las grandes y concurridas reuniones humanas.
¿Y qué pasa con los zombis? La mayoría sigue mordiendo y creando más zombis durante unas dos semanas, luego no pueden hacer más zombis y la mayoría se convierte en humanos. Durante un período de semanas a meses, algunos de los zombis mueren. Algunos de los que no mueren necesitan hasta seis semanas para recuperarse. Algunos nunca logran recuperarse. Entonces, el apocalipsis zombi está aquí.
Y por si fuera poco, nadie sabe que reacción provocara las vacunas en la COID-19, y mucho menos en la cepa mutada que actualmente se está propagando por el mundo a gran velocidad. Es cierto que no se trata de apocalipsis zombi como los representados en las películas, pero actúa de la misma manera, pudiendo provocar un colapso social y económico nunca visto antes en el mundo moderno.
Nostradamus y el apocalipsis zombi
Y por último, y no menos importante, tenemos la profecía de Nostradamus sobre el apocalipsis zombi para el 2021. La predicción habla de un virus liberado a través de un arma biológica que convierte a los humanos en zombis antes de matarnos.
“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. “Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal dignificado, Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores. Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar.”
Según expertos en la materia, los científicos crearán un arma biológica, que puede ser la vacuna, y que provocará un verdadero apocalipsis para la humanidad.
Como podemos comprobar, las vacunas para la COVID-19 pueden tener efectos indeseados. Y no lo decimos nosotros, algunos científicos también ponen en duda la rapidez con la que se están desarrollando las vacunas y advierten de efectos secundarios graves. Esperemos que el apocalipsis zombi no se uno de ellos.
¿Te atreves a comentar tu opinión sobre las controvertidas vacunas? ¿Estamos asistiendo al inicio de un apocalipsis zombi?
Por MEP
Publicado el 27/12/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/vacuna-contra-coronavirus-apocalipsis-zombi/
Podemos señala públicamente a los policías que han investigado sus Escándalos
28/12/2020 06:45
Podemos ha ido marcando sistemáticamente a todos aquellos agentes que han intervenido en las investigaciones de sus organizaciones paralelas, sociedades o caja B. Si el primer paso en esta estrategia de presión fue el marcado de los jueces, ahora los hombres de Pablo Iglesias pasan al señalamiento público de los policías que han intervenido en el seguimiento de todos aquellos comportamientos de la formación morada que han acabado pasando por los tribunales. Se trata de la misma estrategia que ha seguido paso a paso y en los últimos tiempos el separatismo catalán.
El nuevo objetivo de los ataques de los podemitas se llama a Pedro Agudo. Se trata de un comisario que acaba de ser enviado a Galicia, pero que en su último destino intervino de forma decisiva en las investigaciones de la asociación ligada a Podemos Infancia Libre. Esta asociación colaboró con Podemos en su programa ultrafeminista y certificó sus trabajos de forma totalmente oficial firmando contratos de colaboración y asesoría con la formación morada.
El resultado final de esta asociación es conocido: la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, ha acabado condenada a dos años y cuatro meses de prisión, más retirada durante cuatro años de la patria potestad, por sustraer en 2019 a su hijo y tener al menor secuestrado en una finca de Cuenca sin escolarizar y sin contacto con su padre. El cuerpo policial que encabezaba en aquel momento Pedro Agudo logró, no sólo encontrar a ese niño y a otros con denuncias similares por secuestro, sino que, además, demostró que todo un largo listado de casos asesorados por Infancia Libre había acabado con similar resultado. Podemos nunca se lo perdonó, y ello, pese a que la Justicia certificó el más que acertado comportamiento de la Policía Judicial.
Por si fuera poco, policías compañeros y antiguos subordinados de Pedro Agudo han desarrollado una labor similar en la investigación de la caja B de Podemos, caso que ha llevado a la imputación de buena parte de la cúpula del partido morado y a similar situación para el conjunto de la formación de Pablo Iglesias: Podemos ha sido imputado en su conjunto como partido por este caso que atormenta al vicepresidente social y que ha sido respaldado por las denuncias de su ex jefe jurídico José Manuel Calvente. Y de ello, culpan de nuevo al comisario Agudo. Y, por supuesto, ha incrementado la ira de los radicales contra el policía.
Señalamiento desde el panfleto de Dina
El resultado ha sido la utilización del panfleto podemita La Última Hora para marcar, señalar y calumniar al policía. Todo un aviso a navegantes de las posibles consecuencias que esperan a los policías que osen investigar y aplicar la ley que rige para todos los españoles a los que antaño acusaban al resto de políticos de ser “la casta”. Y ese comportamiento no ha merecido ni un reproche público del partido que pacta con ellos y les permite mantener su poder en el Gobierno: el PSOE.
El panfleto de los podemitas, en el que Iglesias ha colocado como directora a la polémica Dina Bousselham -justo en medio de la investigación judicial del caso que llevó a Iglesias a quedarse el móvil de Bousselham con información sensible y privada-, ha publicado estos pasados días referencias al policía afirmando de él que se trata de “un inspector jefe clave para entender la policía política del PP”, ha afirmado que “dirige desde hace meses una investigación contra Podemos”, que “nada escapa a su control en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla” -cuando lo cierto es que ya ni se encuentra en ese destino-, que su unidad es “poco transparente y con capacidad de desarrollar operaciones de distinta naturaleza”, y que Agudo, en primera persona, “siempre ha estado vinculado al PP y a las cloacas del Estado”.
Las calumnias sobre el policía van a más y afirman que “en esas cloacas manejadas por Cosidó, con Agudo como mano derecha, se fabricó, por ejemplo, el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias”.
Amenazas de muerte al juez
La campaña de presión se centra ahora en el policía. Pero la dinámica es conocida. El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, de hecho, sufrió ataques continuos en redes sociales, hasta que puso en conocimiento de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional la materialización directa de «amenazas de muerte» por parte de seguidores de ultraizquierda. Todo ocurrió tras haber instado el juez al Tribunal Supremo para que investigara al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres delitos cometidos en el caso Dina-Iglesias.
Así, la campaña de acoso y derribo iniciada contra el magistrado que ha apuntalado los tres posibles delitos de Pablo Iglesias pasó, directamente, a la categoría de amenazas de muerte.
Así lo denunció el propio magistrado ante miembros de la Comisaría de Información de la Policía Nacional, que ya investigan la procedencia de dichas amenazas. Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, estas amenazas y episodios de acoso los venía sufriendo el juez desde hacía tiempo, pero se intensificaron con motivo de la decisión judicial que adoptó con respecto a Pablo Iglesias. En concreto, desde que García-Castellón elevó al Supremo una exposición razonada de motivos por los que imputar hasta tres delitos al vicepresidente Iglesias.
Según denunció ante los agentes de Policía, el instructor observaba muchas semejanzas en el modus operandi de los acosadores que le han puesto en la diana con los que le relató y describió el ex coordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, en su declaración como testigo en el caso Dina-Iglesias.
No es la primera vez que ocurre ni que se denuncia un acoso semejante. El ex coordinador jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, reveló en su declaración ante el juez Manuel García-Castellón que «Podemos tiene a sueldo a un equipo», conocido como «las guerrillas de Podemos», que tiene el único objetivo de «cargarse a todos los jueces y a todas las personas» que son críticos con la formación morada.
«Te vas a arrepentir de haber hablado»
Llegado el final del interrogatorio a Calvente, tras más de tres horas explicando cómo urdió Pablo Iglesias un plan para convertirse en víctima del supuesto robo del teléfono móvil de su ex asesora Dina Bousselham, el instructor le preguntó sobre las coacciones que ha recibido por parte de miembros de Podemos.
En ese momento, Calvente rompió a llorar. Los presentes en la Sala guardaron silencio. Calvente confesó que estaba siendo víctima de amenazas, muy similares a las que denunció el magistrado García-Castellón. Él, su mujer, su hija y sus padres. «Temo que algún radical pase de las amenazas a lo físico», confesó con un nudo en la garganta.
Calvente, de hecho, recibió mensajes en los que le advertían: «Si declaras no sabes la que te espera, te van a machacar, te van a hacer la vida imposible y te vas a arrepentir de haber hablado».
Otros juez en la diana
Y un marcado público ha sufrido igualmente el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que investiga la corrupción del partido que dirige Pablo Iglesias.
Tras tomar declaración al abogado José Manuel Calvente (al que Podemos despidió con una falsa acusación de acoso sexual para intentar silenciarle, como ha acreditado la Justicia), el juez decidió imputar a Podemos como persona jurídica; al responsable de sus campañas electorales, Juanma del Olmo; al tesorero Daniel Frutos y a la gerente del partido, Rocío Val.
Y, de nuevo través del panfleto que dirige Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, Podemos señaló en aquel momento al juez Escalonilla afirmando que utiliza métodos propios de la «Alemania nazi» en su investigación sobre la financiación ilegal del partido morado.
Una semana después de que el juez imputara a Podemos por los presuntos delitos de malversación y administración desleal, el panfleto de Dina publicó un artículo en el que afirmaba, además, que Escalonilla está llevando a cabo una «investigación prospectiva» prohibida por el ordenamiento jurídico español y «vinculada al denominado Derecho Penal de autor, que no persigue hechos o actos delictivos concretos sino personas u organizaciones concretas, que convierte en sospechosas por ser quienes son».
Y a continuación puntualizó, en referencia a la actuación del juez Escalonilla: «El Derecho Penal de autor es incompatible con el principio de legalidad penal y con la seguridad jurídica y está vinculado sobre todo a la Alemania nazi pero también a la España franquista, por lo que en las democracias está prohibido terminantemente, al menos en teoría».
https://okdiario.com/espana/podemos-marca-ahora-publicamente-policias-que-han-osado-investigar-partido-iglesias-6625219