martes, 16 de septiembre de 2014

Comisión islandesa concluye que legendario «monstruo del lago» existe realmente

iceland-legendary-monster2na investigación llevada a cabo por una comisión del municipio de Fljotsdalsherao, Islandia, ha determinado que la legendaria serpiente marina conocida como Lagarfljotsormurinn, la cual se rumora habita el Lago Lagarfljot, de hecho existe. 

Asimismo, concluyeron que un video viral de la presunta criatura publicado en 2012, es auténtico y es prueba que la leyenda está basada en algo real. Lagarfljótsormurinn, o el gusano del Lagarfljót, es un críptido que viviría en las heladas aguas glaciales de un lago en Egilsstaðir. 

iceland-legendary-monsterLos registros más antiguos se remontan a los Anales de Islandia en 1345, y han continuado hasta nuestro actual siglo. Los avistamientos se incrementaron cuando en 2012, el agricultor Hjörtur E. Kjerulf, de 67 años, presentó un video casero sobre la criatura; en la filmación se observa una forma serpenteante desplazándose por el lago Lagarfljót al este de Islandia. 

El monstruo es típicamente descrito como de 90 metros de largo, con muchas jorobas. Los avistamiento no se limitan al lago, sino que también hay reportes en donde se dice que la criatura estaba fuera de éste, enrollada o escurriéndose entre los árboles. Según los cuentos locales, el hecho de observarla es considerado un preludio de desastres naturales. En el libro «Cuentos y Folklore de Islandia», May y Hallberg Hallmundsson describen el origen de la leyenda: 

Hace mucho tiempo una mujer que vivía en una granja del distrito de Lagarfljót, cerca a un arroyo que desembocaba en el lago, le entregó a su hija un anillo de oro con instrucciones específicas. Debía capturar una pequeña serpiente y ponerle el anillo, de esta manera cuando la serpiente creciera el anillo también lo haría. La niña lo hizo y puso a la serpiente con el anillo en un cofre. Luego de un tiempo, la muchacha decidió echar un vistazo. Para su sorpresa, la serpiente había crecido tanto que amenazaba con escaparse. 

Asustada, tomó el cofre y lo arrojó al lago junto con la serpiente y el anillo. Posteriormente, la gente comenzó a avistar una gran serpiente en el lago, una criatura capaz de matar hombres y animales que se atrevieran a acercarse a su morada acuática. En 1963, el jefe del Servicio Forestal Nacional de Islandia, Sigurður Blöndal, reportó haber divisado a la legendaria criatura; y en 1998 un grupo de estudiantes junto con su maestra de la Escuela Hallormsstaðir también afirmaron haberla avistado.

 No obstante, muchos no dan lugar a las leyendas ni a los testimonios a través de los años. En cuanto al video de 2012, los escépticos sostienen que simplemente se trata de basura atrapada en una red arrastrada por la corriente del río que fluye a través del lago. 

Sin ser persuadida por las explicaciones prosaicas de los escépticos, una comisión gubernamental «de la verdad» formada por 13 personas, ha determinado que el video filmado por Hjörtur E. Kjerúlf es auténtico y recomienda una mayor investigación del lago y su críptido habitante. Tal vez la decisión de esta comisión esté motivada por el turismo que desde febrero de 2012 se ha incrementado gracias a la difusión viral del video en Internet.

 De hecho, un bote bautizado con el nombre del monstruo opera en el lago buscando preservar la leyenda y ofrecerles a los turistas un paseo con la esperanza de avistar a Lagarfljótsormurinn. Si el video realmente retrata al «monstruo» del lago, quizás no sea tan monstruoso como dice la leyenda. Existen muchas especies de peces cuyo aspecto asemeja a los «monstruos marinos» de los mitos y leyendas antiguos. Por ejemplo el pez remo o el tiburón anguila. 

Quizás especies similares habiten este lago islandés, llevando al desarrollo de cuentos y leyendas a través de los siglos. Publicado el 15 de septiembre de 20142 comentarios Etiquetas: criptidos , Criptozoología , gusano


Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: 

¡Imposible!, ¿Cultivando seres humanos?

Desarrolladores de micro-humanos artificiales, o “mini seres humanos transgénicos, ‘están esperando para lanzar su tecnología en el mercado para el año 2017. 

No esto no es una broma de ciencia-ficción. Los científicos están desarrollando los humanos artificiales en la misma línea que las plantas modificadas genéticamente con la esperanza de que estas creaciones reemplazarán la necesidad de utilizar animales en las pruebas de laboratorio.

Seres humanos artificiales serán ‘cultivados’ con la interacción órganos que se pueden utilizar en las pruebas de drogas, la aceleración del proceso de la FDA y otras aprobaciones regulatorias del gobierno, y supuestamente sin dañar las ratas u otros animales que actualmente se utilizan en los laboratorios. Los seres humanos genéticamente modificados contienen microchips-teléfonos inteligentes de tamaño que se pueden programar para reproducir hasta 10 principales órganos humanos .

Cada humano GM será pequeño – aproximadamente del tamaño de un microchip en sí, la simulación de la respuesta de las personas a sustancias inhaladas, absorbidas en la sangre, o se exponen en el tracto intestinal.

Las primeras versiones que comprenden un riñón artificial, corazón, pulmón o intestino ya están siendo utilizados por la industria cosmética y observar el uso de drogas químicas en los seres humanos no modificados genéticamente.

El Times of India informó que investigadores dijeron que esto podría reemplazar hasta 90 millones de animales cada año en los laboratorios. Uwe Marx, un ingeniero de tejido de Technische Universitat de Berlín y fundador de TissUse, una firma de desarrollo de la tecnología, dijo:

“Si nuestro sistema es aprobado por los reguladores, a continuación, se cerrará la mayor parte de los laboratorios de análisis de animales en el mundo.”, Dijo.

Actualmente, este tipo de tecnología ya se utiliza en los órganos artificiales como corazones e hígados, pero los resultados se debe verificar en un ser “en vivo” – los animales en un laboratorio, por ejemplo, para demostrar que las sustancias son seguras al interactuar con un ser vivo con órganos reales.

El problema con la prueba actual, y, obviamente, esta propuesta de “solución,” es que los órganos artificiales, como los animales, no responderan de la misma manera como un cuerpo humano. Ya hemos observado efectos secundarios imprevistos durante los ensayos en humanos después de los ensayos con animales que están lejos de “seguro” – los cultivos transgénicos son un ejemplo perfecto de este fenómeno.

Órganos no pueden dividirse en componentes informáticos “falsos”. Ellos interactúan entre sí, el sistema endocrino, el cerebro, el sistema nervioso, las señales ambientales, las emociones, y de acuerdo a la investigación avanzada, incluso nuestros cuerpos energéticos.

Esto me recuerda a cómo los seres humanos modificados genéticamente se han previsto para ser la próxima aventura de empresas biotecnológicas que trabajan con los militares de Estados Unidos, con el objetivo reconocido de producir un “super soldado” que no requiere de alimentación o dormir para realizar hazañas físicas de estilo olímpico . Los seres humanos modificados genéticamente, o “super soldados, incluso ser capaz de regenerar extremidades que fueron destruidas por el fuego enemigo y viven de sus reservas de grasa para longitudes extremas de tiempo. Puedes leer más sobre OMG súper-humanos aquí .

Mientras que los nuevos parques humanos transgénicos parecen muy bien en papel, ya que la eliminación de las pruebas con animales es realmente noble, no abordan posibles de largo alcance, repercusiones negativas por tratar de recrear la complejidad de la forma de la Madre Naturaleza. Parece que la industria farmacéutica y biotecnológica no aprenden de sus errores en absoluto.


Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://yahel.wordpress.com/2014/09/12/mad-science-los-micro-seres-humanos-geneticamente-modificados-para-ser-cria-para-la-prueba-de-drogas-para-el-ano-2017/

Extraordinario video de un OVNI que produce Zumbido

Lavrov: Rusia prestará toda su ayuda militar a Siria e Irak para combatir el terrorismo

El eje de la lucha antiterrorista siempre ha sido la disponibilidad de combatir todas sus formas, sin dividir a los terroristas en ‘malos’ y ‘buenos’. Por desgracia, este principio ha comenzado a fallar”, afirma el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“En numerosas ocasiones este principio ha sido sacrificado en nombre de ‘aspiraciones coyunturales’ de derrocar un régimen en uno u otro país que Occidente consideraba indeseable”, ha asegurado el ministro ruso de Exteriores este 15 de septiembre durante la conferencia de Paz y Seguridad de Irak en París. El tema central del encuentro ha sido el avance de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI) en el país.

Como ejemplos más recientes, Lavrov ha citado Libia y Siria. Según subrayó, el hecho de que los países occidentales cerrasen los ojos al auge del extremismo y estuvieran al lado de los radicales libios durante la lucha contra el régimen de Muammar Gaddafi sumió en el caos no solo a ese país, sino también a Estados vecinos como Malí. Desde el punto de vista del canciller ruso, declarar al presidente sirio Bashar al Assad hace más de tres años “ilegítimo” permitió al Estado Islámico fortalecerse y preparar su marcha contra Bagdad.

Según Lavrov, los éxitos de los islamistas en Irak y la amenaza de la desintegración se deben también a una política “extremadamente incorrecta” de EE.UU. en el terreno en la era post-Hussein, cuando “se ignoró por completo la realidad y las tradiciones del país”. “Para hacer frente a este desafío con eficacia, hace falta ser consciente de sus orígenes, su escala y elaborar una estrategia integral en sintonía (…). Consideramos necesario analizar las causas profundas y no solo los síntomas simples del auge del extremismo. Ahora es extremadamente importante sacar las conclusiones correctas de todos los errores del pasado”, declaró.

“Hoy en día el futuro de Irak está amenazado por las agresiones de la organización terrorista llamada ‘Estado Islámico’, extremistas que siembran muerte y destrucción también en la vecina Siria. Aún más, proclaman abiertamente su intención de hacer caer toda la región de Oriente Próximo y África del Norte en un precipicio de guerras de religión. Matan y humillan a cristianos, realizan ejecuciones horrorosas de periodistas. Intentan imponer a los musulmanes intolerancia hacia otras confesiones y hacia el mundo exterior que contradiga los verdaderos valores del islam”, destacó Lavrov.

“Los comandantes del Estado Islámico no deben hacerse ninguna ilusión: no representan el islam y nunca se les permitirá crear un Estado propio”, insistió el jefe de la diplomacia rusa. Moscú prestará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak para combatir el terrorismo, aseguró Lavrov. “Rusia tiene razones y medios para unirse a la causa común del combate contra el terrorismo”, comentó el canciller ruso. “Bagdad y Damasco son aliados naturales en la lucha contra el Estado Islámico. En Irak y en Siria el enemigo es el mismo y aquí no puede haber lugar para dobles raseros”, explicó. Cabe recordar que la Conferencia de París se celebra sin la presencia de la delegación siria.

Al mismo tiempo, condenó la intención de EE.UU. de realizar ataques sobre las posiciones del Estado Islámico en el territorio sirio sin acordarlo con el Gobierno del país. “Consideramos la amenaza terrorista demasiado grave para basar la reacción que se le debe presentar en argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional”, concluyó, e insistió en que los Estados miembros de la coalición antiterrorista no permitiesen que divergencias en otros aspectos perjudicasen la eficacia de acciones conjuntas.


¿Es Bashar al Assad el objetivo principal de la lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico?

EE.UU. utiliza la lucha contra el Estado Islámico como excusa para poner fin al régimen de Bashar al Assad en Siria, afirma el presidente del Instituto de Oriente Medio de Rusia, Yevgeny Satanovsky.

El plan de EE.UU. de realizar ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico es un intento de usar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 15 de agosto contra Siria como Estado soberano, informa Itar-Tass. 

Según el experto, EE.UU. no oculta el hecho de que utiliza la resolución del Consejo de Seguridad como un pretexto para esconder su verdadero objetivo: acabar con Bashar al Assad. Según el experto, el "contrato" con Turquía, Qatar y Arabia Saudita para derrocar al presidente sirio sigue en vigor. 

La verdadera intención de EE.UU. es conseguir que la oposición se haga con el poder en Damasco “El presidente y el secretario de Estado de EE.UU. han instado la comunidad internacional a luchar contra el Estado Islámico y, al mismo tiempo, han pedido a sus aliados que apoyen a la oposición siria", continúa Satanovsky. "Es una prueba clara de que la verdadera intención de EE.UU. es conseguir que la oposición se haga con el poder en Damasco”, remata el experto. 

"No existe tal oposición siria moderada. Los antiguos miembros del llamado Ejército Sirio Libre se están uniendo a las filas terroristas. Qatar abiertamente apoya y financia el grupo denominado Estado Islámico. Son las políticas estadounidenses las que siguen alimentando el despliegue del terrorismo en Oriente Medio", concluye Satanovsky.

Fuente: Itar-Tass

7 Inventos Egipcios que aún Utilizamos


El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más deslumbrantes e importantes en la historia de la humanidad. Durante miles de años los egipcios forjaron un imperio sin precedentes, con una indiscutible hegemonía de la que diferentes aspectos de la cultura, las conquistas y las invencionesaún se hacen presente en nuestro día a día.

Me refiero a una civilización de la que hace más de 5000 años, hombres y mujeres se preocupaban por su estética usando maquillaje, joyas y pelucas, practicaban deportes, escribían con lápiz y papel y cuyos niños tenían juguetes y juegos de mesa, entre otras cosas.
Inventos egipcios que usamos en la actualidad

Derivados del papiro: papel, velas y vestimenta

El papel es uno de las herramientas más importantes para la humanidad y gracias a su invención en el Antiguo Imperio Chino, cerca del año 140 a.C., se logró transmitir el conocimiento, desarrollar la escritura, el lenguaje y el arte, ente otras tantas cosas.

Pero lo cierto es que miles de años antes, en el Antiguo Egipto se había creado un material muy similar a partir de los abundantes papiros que crecían en las zonas pantanosas que bordean el Nilo, donde los egipcios se establecieron.

Las fibras de papiro tenían una consistencia fuerte, resistente y a la vez flexible, lo que le permitió a los egipcios ingeniárselas para crear una lámina muy similar al papel, velas, sandalias, vestidos, alfombras y muchos otros elementos.

El sistema de lenguaje escrito

El sistema de lenguaje escrito propiamente dicho, fue una invención egipcia. Aunque sabemos que existen pinturas y dibujos en cuevas de algunas zonas de Europa que datan de más de 30.000 años a.C., pasaron miles de años para que los humanos crearan un sistema de lenguaje escrito.

Ese sistema comenzó a desarrollarse unos 6000 años a.C., en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia mediante el uso de pictogramas con caracteres y reglas definidas que permitían representar nombres e ideas.

Actualmente gracias a este sistema podemos saber muchos de los aspectos más interesantes
de esta fascinante civilización. En una de las numerosas investigaciones arqueológicas sobre el Antiguo Egipto se encontró la famosa Piedra de Rosetta, la cuál permitió comprender el sistema de los jeroglíficos y así conocer diferentes aspectos religiosos, políticos, bélicos, culturales e históricos de la civilización.

El preservativo

Existen numerosas pinturas que datan aproximadamente del año 3000 a.C., en los que pueden verse hombres utilizando una suerte de preservativo, un condón hecho con los intestinos, piel o tejidos de animales.

Aunque equívocamente hay quienes afirman que los utilizaban como método anticonceptivo, no existe nada que respalda completamente la afirmación. Sin embargo, los investigadores suponen que se trata de una pieza de indumentaria utilizada en rituales o ceremonias especiales.

De todas formas, no se descarta la posibilidad de que se utilizara durante el coito. Sin lugar a dudas, el preservativo más incómodo y desagradable que jamás haya existido.
Valor estético: maquillaje, indumentaria y cortes de cabello



Los egipcios fueron grandes innovadores, una enorme potencia, verdaderos artistas, ingenieros, arquitectos, temibles guerreros y mucho más, a partir de lo cual me animaría a decir que los egipcios eran unos coquetos, delicados y sumamente pulcros.

No existen registros de una civilización en la que las personas se cortaran el cabello (consideraban el vello como algo poco higiénico), se afeitaran, utilizaran maquillaje (como lápiz delineador para los ojos), se perfumaran, utilizaran zapatos de taco alto o joyas con fines estéticos y decorativos.

Dos factores inciden directamente en estas invenciones: el clima terriblemente caluroso del desierto (imagínense si dejaran crecer su barba y tuvieran el pelo largo como los vikingos en medio del desierto) y el estatus social (otro gran aspecto a destacar entre las invenciones egipcias), en donde no estar afeitado simbolizaba un bajo estatus. De todas formas, resulta algo particular que en las ceremonias utilizaran barbas falsa fabricadas con los restos de vello y lana teñida.

La medicina



A pesar de que muchas de las antiguas civilizaciones tenían sus formas de sanar, los egipcios consideraban la salud y la enfermedad de una manera muy particular. 

Ellos creían que se trataba de una lucha entre las fuerzas del bien y del mal, en la cual era posible participar por medio de la administración de medicamentos y encantamientos que se diagnosticaban por sabios que analizaban el estado de salud de las personas.

Claro que a simple vista no se puede establecer una conexión con la medicina de hoy en día. Sin embargo, la forma en la que se determinaba que un tratamiento sería necesario y la existencia de algo así como profesionales de la salud, se asemeja mucho a como hoy se desarrolla el funcionamiento de la medicina.

A su modo se analizaba minuciosamente el cuerpo humano, las dolencias y las posibles soluciones a los males que aquejaban a las personas. Cabe también destacar que la primera cirugía de la que se tiene conocimiento se llevó a cabo en el Antiguo Egipto, cerca del año 2750 a.C.

Las cerraduras



El uso de cerraduras es parte fundamental en la seguridad de nuestros días y en gran medida se lo debemos a los maravillosos egipcios. 

Se estima que las primeras cerraduras fueron un invento de los egipcios desarrollado alrededor del año 4000 a.C.

Se trataba de un dispositivo que bloqueaba la entrada a los recintos. Un sistema de ejes y pernos en las puertas permitía abrir y cerrar las cerraduras mediante la inserción de una llave que levantaba o bajaba dichos pernos.

Pasta de dientes y mentas para el aliento



Este punto bien podría formar parte de la cuarta invención que te presentaba, en la cual hacíamos hincapié en el carácter higiénico y en el valor que tenía lo estético para los antiguos egipcios. Ellos también le daban una gran importancia a su salud e higiene bucal, en donde dieron los primeros pasos inventando la pasta de dientes y las mentas para el aliento.

En diferentes investigaciones, los arqueólogos encontraron una especie de palillos que se utilizaban como cepillos de dientes, ungüentos a base de cáscaras de huevo quemada, cenizas, polvo de cascos de buey y piedra pómez y una mezcla de esencias, inciensos, mirra, canela y miel, que solidificaban en forma de gránulos para tener aliento fresco y cuidar sus dientes.

Increíblemente, estos elementos se hallaron con inscripciones jeroglíficas que podrían traducirse a algo así como instrucciones para lograr dientes blancos y perfectos. Simplemente espectacular.

Estas son 7 de los tantos inventos egipcios que en mayor o en menor medida, me permiten afirmar que la civilización egipcia, una de mis favoritas, fue una de las más impresionantes e innovadoras que jamás haya existido.

Fuente: Maestro Viejo

Referéndum en Escocia: una independencia con muchos interrogantes

LA ECONOMÍA DOMINA EL DEBATE

Alex Salmond posa junto a estrellas de pop locales en un acto a favor del "sí" en Edimburgo (Reuters).

¿Cuál sería la moneda independiente? ¿Lograría una nueva Escocia su ingreso en la UE? Y, sobretodo, ¿sería viable económicamente? La economía domina el debate. Los escoceses deciden este mismo jueves si rompen la unión sellada con Inglaterra en 1707. Pero pese a que en los últimos meses los partidarios de la independencia, con el ministro principal Alex Salmond como abanderado, se han esforzado en poner en valor los beneficios que ello conllevaría, lo cierto es que son aún muchos interrogantes por aclarar. Mientras, el primer ministro británico, David Cameron, vuelve hoy a Escocia para hacer campaña por el "no" a la independencia, cuando faltan tres días para el referéndum y las encuestas anticipan un resultado muy ajustado.

¿Cuál sería la moneda independiente?

Alex Salmond, ministro principal escocés, ha defendido desde el principio que una Escocia independiente mantendría la libra esterlina como moneda, algo que rechaza Londres y los principales partidos británicos. El premier David Cameron lo dejó claro otra vez en su visita del pasado miércoles: abandonar el Reino Unido supone abandonar la libra. Cameron, que vuelve hoy a Escocia para hacer campaña por el no a la independencia, insistirá en los beneficios financieros de conservar el Acta de Unión de 1707 

Cuando Salmond presentó en noviembre de 2013 el llamado Libro Blanco de la Independencia -un documento histórico donde, supuestamente, se despejaban todas las dudas sobre cómo sería Escocia fuera del Reino Unido-, afirmó que el país seguiría con la libra y dependiendo del Banco de Inglaterra porque “es lo mejor para Escocia y para el Reino Unido”. Sin embargo, el Banco de Inglaterra también ha mostrado sus dudas: su gobernador, Mark Carney, ha asegurado que Escocia necesitaría una enorme reserva de libras si adopta esta moneda sin contar con Reino Unido.

Otras opciones que se barajan pasa por mantener la libra pero no una unión monetaria con el resto de Reino Unido, adoptar el euro -lo que llevaría tiempo-, o crear una nueva moneda propia, lo que permitiría al nuevo estado tener un mayor control sobre su política monetaria.

¿Es viable económicamente una nueva Escocia? La economía domina el debate. Para algunos analistas, la ruptura con el Reino Unido supondría un fracaso. Entre ellos se encuentra el Nobel de EconomíaPaul Krugman, quien en el diario New York Times ha advertido de los riesgos que provoca la secesión: “Tengo un mensaje para los escoceses. Estad asustados, estad muy asustados. Los riesgos de ir por vuestra cuenta son enormes. Podéis pensar que Escocia puede convertirse en otra Canadá, pero es mucho más probable que termine convirtiéndose en una España sin el sol”, dijo. Su amenaza se suma al riesgo real de que varias empresas financieras, pero también otras entidades, opten por trasladar sus oficinas al sur si finalmente gana el “sí”.

El pasado jueves los bancos británicos parcialmente nacionalizados Lloyds y RBS anunciaron que se trasladarán a Londres en caso de secesión. Incluso el propio Royal Bank of Scotland ha anunciado que no descarta esta opción. David Cameron, que vuelve hoy a Escocia para hacer campaña por el "no" a la independencia, insistirá en los beneficios financieros de conservar el Acta de Unión de 1707, por la que Escocia está unida al Reino Unido, y resaltará que no habrá "vuelta atrás" si la región decide separarse del resto del país.

Lógicamente, para el otro bando, una Escocia independiente es viable. Salmond confía en los ingresos procedentes de la explotación de hidrocarburos en el Mar del Norte. Por ahora, se da por hecho que Escocia se quedaría con el 91% de los impuestos procedentes del petróleo que se extrae de esta zona en base a la delimitación entre Escocia e Inglaterra. 

El exvicepresidente del Partido Nacionalista Escocés (SNP) Jim Sillars ha reconocido que una eventual Escocia independiente no tendría la "capacidad técnica" necesaria para nacionalizar la petrolera BP, como había sugerido en un mitin de la campaña a favor del "sí" a la escisión. En una entrevista a la cadena BBC Radio 4, Sillars afirmó que las referencias a "ajustar cuentas" con BP y a la "nacionalización" de la compañía que utilizó eran un uso retórico del lenguaje para "llamar la atención" sobre el papel de las grandes compañías en la campaña de cara al plebiscito del próximo jueves.

¿Estaría la nueva Escocia en la Unión Europea?

Otro de los grandes interrogantes del debate. Desde Bruselas, se ha dejado claro que cualquier nuevo estado deberá solicitar su adhesión y cumplir con todos los requisitos antes de poder entrar en el club, una entrada que además debe estar respaldada por los 28 estados miembros. Las circunstancias internas en países como Bélgica o la misma España, donde existen movimientos independentistas muy activos, les llevaría a vetar la entrada de Escocia en la UE. Sin embargo, Salmond ve factible lograr la adhesión en un plazo de entre 15 y 18 meses, habida cuenta de que en el territorio ya se aplica todo el acervo comunitario.

Por otra parte, se da la paradoja de que la salida de Escocia de Reino Unidopodría desencadenar en último término la salida de este último país de la UE. Cameron ha prometido que si gana las elecciones del próximo año convocará un referéndum sobre la pertenencia a la UE para mediados de 2017. En dicha consulta no votarían ya los escoceses, tradicionalmente mucho más proeuropeos que sus vecinos ingleses, por lo que el resultado podría ser favorable a salir de la UE.

¿Seguirá siendo Isabel II la reina de los escoceses?

Sí, ya que lo que votan los escoceses es la ruptura de la unión con Inglaterra pero no la unión de las coronas, que se produjo en 1603 cuando el rey Jaime VI de Escocia se convirtió en Jaime I de Inglaterra, según ha explicado a 'The Guardian' el profesor de derecho constitucional de la Universidad de Glasgow Adam Tomkins.

No obstante, el ministro de Justicia escocés, Kenny MacAskill, ha dejado entrever la posibilidad de que en un futuro se celebre una consulta en la que los escoceses decidan si el país sigue siendo una monarquía o pasa a convertirse en república. "Eso deberá ser Escocia quien lo decida", dijo.Salmond reclama la retirada de estos submarinos de su territorio durante el primer mandato del Parlamento tras la independencia, pero por el momento el Gobierno británico no lo ve factibleAunque en los últimos meses han sido muchas las voces desde todos los espectros de la sociedad que se han pronunciado a favor y en contra de la independencia, desde actores a escritores pasando por deportistas y empresarios, Isabel II no ha querido pronunciarse sobre la consulta. Sóloafirmó ayer que espera que los escoceses reflexionen "con mucho detenimiento sobre el futuro" antes de votar el próximo jueves en el referéndum sobre la independencia de la región del Reino Unido.

La soberana, de 88 años, hizo ese comentario tras asistir a un servicio religioso dominical en la iglesia de Crathie Kirk, cercana al castillo de Balmoral, su residencia escocesa en Aberdeenshire, según recoge la agencia local PA. Dirigiéndose a una de las personas reunidas en el lugar para saludarla, la reina advirtió: "Espero que la gente piense con mucho detenimiento sobre el futuro".

¿Qué ocurrirá con el 'Trident'?

El 'Trident' es el sistema de disuasión nuclear que tiene Reino Unido compuesto por cuatro submarinos con cabezas nucleares y que tiene su base en Escocia. El Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Salmond reclama la retirada de estos submarinos de su territorio durante el primer mandato del Parlamento tras la independencia, pero por el momento el Gobierno británico no lo ve factible. La salida del 'Trident' supondría buscar un nuevo lugar dentro de Reino Unido para su emplazamiento, algo que se antoja complicado, por lo que los expertos coinciden en que ésta es la mejor moneda de cambio que tiene Salmond para negociar en caso de la victoria del 'sí' las condiciones de la independencia.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-09-15/referendum-en-escocia-una-independencia-con-muchos-interrogantes_195479/

Los espíritus familiares en la magia negra

Los espíritus familiares pueden ser buenos o malos, pero aquí hablaremos de esos que acompañan y sirven a las brujas y hechiceros, que generalmente emplean el cuerpo de un animal vivo para cumplir sus tareas, y que pueden ser espíritus de humanos fallecidos, seres como los duendes o las criaturas astrales, entidades creadas por el mago o incluso demonios…
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En sentido general, un “espíritu familiar” es aquel que se ha familiarizado con una persona, que tiene un vínculo personal con la misma, siendo la comunicación uno de los caracteres principales de dicho vínculo. Sin embargo, dando un sentido preciso, un espíritu familiar es aquel que acompaña y sirve a alguien, pudiendo transferirse a los descendientes de esa persona y estando muchas veces (no siempre), tras su compañía y servicio, una situación contractual, entendida como el hecho de que la persona ha dado o sigue dando algo al espíritu familiar. 

El concepto anterior permite entender que hay espíritus familiares buenos y malos; y por lógica, ya que siempre sirven al interés de la persona, su bondad o maldad no se planteará en el sentido de si son buenos o malos con la persona, sino en lo que respecta a las cosas que hacen para la persona, estando así su condición moral-espiritual ligada a la condición moral-espiritual de aquel a quien sirven. No obstante, la tendencia cristiana a demonizar todo (muy visible actualmente entre los evangelistas y protestantes en general), unida al hecho de que el concepto de espíritu familiar se haya popularizado durante la oscurantista fiebre inquisitorial propensa a la superstición y la fantasía, ha tenido tal influencia en la imagen que el imaginario social tiene del espíritu familiar, que en el diccionario de la RAE se lo concibe desde su acepción negativa, como si ésta fuera la única, diciéndose así que un “familiar” es un: ‹‹Demonio que se supone tiene trato con una persona, y a la que acompaña y sirve.››.

Esclarecido todo esto, cabe decir que en este artículo solo hablaremos de los espíritus familiares en el contexto de la magia negra, y por ende solo nos referiremos a espíritus familiares malignos, los cuales no necesariamente son demonios. Por último, y regresando a la cuestión de los espíritus familiares en sentido general, debe advertirse que éstos no son lo mismo que los espíritus guías y espíritus consejeros: pueden dar consejos (en general no lo hacen), pero se centran en dar servicios; mientras que, un espíritu guía o un espíritu consejero, no dará servicios, salvo que se tomen sus palabras de guía o consejo como un servicio, pero esto no suele (ni debe) hacerse para evitar la confusión conceptual.
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Un poco de historia

En el estatuto isabelino (de la Reina Isabel I) de 1563, no se menciona nada de “espíritus malignos”; sin embargo, en 1604 la legislación inglesa cambia e incluye entre los delitos el ‹‹consultar con un espíritu maligno, pactar con él, mantenerlo, utilizarlo, alimentarlo o remunerarlo››. Es pues una clara institucionalización jurídica del aspecto paranoico del pensamiento mágico generalizado por la imposición del discurso religioso como el filtro de mayor influencia en la percepción socio-cultural de la realidad. Por otro lado, viendo el sorprendente cambio legal uno se pregunta: ¿qué pasó entre 1563 y 1604? Veamos.

Entre esas dos fechas es cuando se desarrolla la teoría de los demonios familiares, fundamentalmente a partir de los procesos legales por cargos de brujería, en los cuales muy frecuentemente se mencionan los sirvientes “demoníacos” de la supuesta hechicera. 

Concretamente, los términos “familiar” e “imp” fueron usados por primera vez en la obra Discovery of Witchcraft (1584) de Reginald Scot, quien consideraba a éstos como la antítesis del ángel guardián. Con el antecedente de Scot, en 1593 y dentro de su Dialogue Concerning Witches, George Gifford afirma que:‹‹Las brujas tienen sus espíritus, algunas uno, otras dos, tres o cuatro, de formas diversas, como gatos, sapos o ratones, a los que alimentan con leche o pollos o dejándoles chupar de vez en cuando unas gotas de sangre.››.

Ahora bien, la teoría desplegada en el periodo referido postuló también que la bruja podía dejarles sus espíritus familiares a sus descendientes, y que el pacto de ella con el Diablo no necesariamente tenía que ser repetido por quienes heredaran el cuidado y los servicios de los “familiares”.

Por otro lado, y si bien era frecuente decir que el Diablo se había manifestado en tal o cual situación, las apariciones de éste debían distinguirse de los familiares, tal y como expresa Guazzo en 1608, ya después de que surgiera la teoría de los demonios familiares; dice así: ‹‹El Diablo se manifiesta bajo múltiples formas de espectros, como perros, gatos, cabras, bueyes, hombres, mujeres o búhos con cuernos. Pero como la forma humana es la más perfecta y hermosa en todos los sentidos, normalmente esa es la que adopta para presentarse ante nosotros››.

Retomando ahora el asunto de los procesos legales contra las brujas, se sabe que existen cientos de relatos sobre los demonios familiares, basados en confesiones de la hechicera bajo tortura o en el testimonio de personas que afirmaron la presencia del “familiar” o los “familiares” en la vida cotidiana de la bruja juzgada. Estos relatos estuvieron presentes en toda la Europa sometida al azote inquisitorial, pero solo en Escocia e Inglaterra tuvieron abundantes expresiones a nivel de textos escritos, lo cual se debió a que fue en esas zonas donde se desarrolló, oficializó e incorporó en la teoría de la brujería el concepto de “espíritu familiar” o “demonio familiar”, siendo que la idea se menciona muy poco en manuales de brujería propios de otras regiones de Europa.

Como se intuye, en el caso de los “familiares”, la teoría demonológica surgió en el marco de cierto tipo de práctica jurídica (los juicios a supuestas brujas), en tal modo que podría sospecharse que, al menos en parte, fue elaborada ad hoc para facilitar las condenas a las brujas; ya que, por ejemplo, resultaba mucho más fácil acusar a una “bruja” de estar en compañía de los demonios si, sobre una base de planteamientos demonológicos, se afirmabaa priori que el gato negro que la acompañaba era un “familiar”, dado por el Diablo pues se suponía que los “familiares” eran demonios de baja categoría que, tras un pacto, el Señor de las Tinieblas otorgaba a la bruja, y estos generalmente tomaban formas de animales para pasar desapercibidos y cumplir impunemente sus maléficos cometidos, aunque curiosamente no estaban dotados de la prerrogativa de proteger físicamente a la bruja, de modo que así quedaban validados los testimonios de jueces, secretarios y torturadores, que los vieron materializarse cuando la bruja era atormentada, pero no fueron atacados porque estos demonios no tienen la potestad infernal para tal cosa… 

Si lo dicho es ya de por sí alarmante, lamentablemente no fue todo, porque la paranoia llegó tan lejos que casi cualquier animal cercano a la bruja podía ser considerado un demonio familiar; no tenía que ser el gato o el perro que habitaban bajo el mismo techo de la “hechicera”: podía ser la abeja blasfema que le picó a la vecina piadosa mientras recitaba el Padre Nuestro, el zorro perverso que devoró a la gallina de la nuera del pastor, o el cuervo diabólico que por “artes de hechicería” apareció casi a la medianoche en la ventana de un “hombre de Cristo”, curiosamente una semana antes de que su esposa muriese presa de una “misteriosa enfermedad” lanzada por una seguidora del Maligno…
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Familiares animales y brujas

Si bien es cierto que muchas de las supuestas brujas no eran tales y que la teoría de los demonios familiares tuvo una motivación marcada por la finalidad de constituirla en instrumento a favor de una ley dominada por la religión, no por ello debe pensarse que las brujas reales descreían de lo afirmado por los demonólogos en relación a los demonios familiares, pues efectivamente las brujas creían en tales cosas, y fueron sus prácticas lo que dio a los cazadores de brujas la posibilidad de aplicar de forma indiscriminada y paranoica una teoría demonológica que llevó a la muerte a muchas mujeres inocentes y a otras que, siendo efectivamente brujas, no necesariamente tenían con ellas demonios por el mero hecho de creer tenerlos. En síntesis, el punto es que la llamada “brujería familiar” (brujería que usa demonios familiares) fue una forma de hechicería que, antes de ser llamada así, existió y por tanto precedió a la teoría que después le dio nombre.

En el caso de Inglaterra, se sabe que la brujería familiar se concentró en los alrededores de Essex y de la región del Este, y que la esencia de este tipo de hechicería consistía en procesos mágico-rituales destinados a obtener un “aliado mágico” en forma de animal, el cual obedecería órdenes de la bruja, ejecutando tareas de obtención de información, causación de daños y sanación, además de funciones de mediador, canalizador, o centinela-monitor, capaz de indicar la presencia de entidades espirituales y de energías, o incluso, en algunos casos, capaz de presagiar acontecimientos futuros o indicar que algo malo estaba ocurriendo en algún lugar distante.

Estos “aliados mágicos” animales podían ser de muchas especies y géneros: aves, perros, gatos, sapos, serpientes, zorros, caballos, osos, o hasta insectos. Claro que unos eran mejores que otros, en sentido general o para ciertas tareas puntuales. Por ejemplo, el gato era ideal para sentir presencias del mundo espiritual (el de arriba o el de abajo…), mientras que la serpiente podía ser enviada para que pique y la paloma podía dar mensajes. Complementariamente, una bruja podía tener muchos familiares y los familiares podían estar organizados en parejas de macho y hembra y en funciones particulares. Sin embargo los servicios no eran gratuitos, pues la bruja debía dar, con una frecuencia que variaba en función del tipo de paga y de la naturaleza del familiar, cosas como leche, sangre de su propio cuerpo, sacrificios de animales, o incluso sacrificios humanos…

Por último, también se creía que la bruja podía crear su propio demonio familiar, no en sentido literal o en el sentido del ocultismo actual, sino en el sentido de que la hechicera podía usar un animal vivo (preferentemente una mascota suya) y, mediante un ritual, conseguir que un espíritu o un demonio pasase a morar en el animal, manifestándose principalmente a la hora de cumplir con sus siniestros servicios. Al igual que en el caso de los unicornios (en el que vendían cuernos de narval haciéndolos pasar por cuernos de unicornio…), los charlatanes aprovecharon la superstición y la credulidad para estafar a la gente, y así era posible encontrar vendedores de “familiares”, que llegaban a cobrar grandes sumas por cosas como un gato supuestamente poseído por un demonio que aceptaría servir de “familiar” a cualquiera que lo comprase. Naturalmente los estafadores eran astutos, y elegían especímenes que, por su aspecto, pudiesen parecer demonios familiares ante los ojos del crédulo ávido de conseguir el poder que representaba gozar de los servicios de un demonio o espíritu: especímenes como grandes gatos negros, alguna serpiente de aspecto amenazador, o quizá un pájaro hábilmente pintado…
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Clases de espíritus familiares

La brujería contemporánea ha ampliado y desarrollado el concepto del “familiar”, de modo que éste puede ir desde el simple animal especialmente entrenado y dotado de un vínculo mágico con su dueño, hasta un demonio (encarnado o no en un animal), pasando por entes creados a través de procesos que manipulan energía astral. No todos los familiares son animales o entidades que habitan en animales: algunos permanecen sin tomar como morada un animal u objeto, aunque la mayoría se manifiestan bajo la clásica figura del animal que sirve de ayudante mágico. Entre las posibles divisiones de los espíritus familiares, puede admitirse ésta:

El animal especial no poseído:Generalmente se trata de una mascota que cumple estas condiciones: 1) tiene una gran sensibilidad que le permite sentir presencias espirituales y energías, o incluso dar señales de cosas que están ocurriendo (en otra parte) o de cosas que ocurrirán, 2) tiene un vínculo estrecho y cálido con la persona, un vínculo en que sobresale la comunicación, la empatía y la compañía. Este animal-familiar bien puede ser que desde un comienzo presente su sensibilidad psíquica-espiritual, o que haya sido entrenado para desarrollarla, teniendo un mínimo innato que posibilite ese desarrollo. Así mismo, bien puede ser que el animal haya sido comprado, que haya nacido en nuestra casa, o que inesperadamente nos haya visitado (esto ocurre con perros y gatos principalmente) y, como señal de conexión con nosotros, se haya afanado en quedarse, mostrando particular simpatía.

El animal poseído por un espíritu: Estos son casos de animales en los cuales ha entrado un espíritu, refiriéndonos por “espíritu” a un espíritu que no es un demonio. El espíritu es aquí el verdadero familiar y no el animal, que es solo el vehículo viviente, el medio que usa el familiar para servirnos. La forma en que el espíritu ingresa en el animal puede variar, de modo que éste puede haber entrado: a) súbitamente, y b) a través de un ritual o de otro proceso mágico. Desde luego que, prácticamente siempre, cuando entra súbitamente ha sido llamado, una o varias veces; mientras que, en el segundo caso, necesariamente es llamado el espíritu. Estos animales poseídos pueden detectar más cosas que los animales-familiares no poseídos, además de que, debido a ser más inteligentes cuando actúan dominados por el espíritu que los habita, pueden obedecer órdenes más puntuales y complejas, y así su poder de destrucción se vuelve enorme, ya que teóricamente, y esto se ve respaldado por la tradición oral de ciertas poblaciones rurales, hay aves “mandadas por la bruja” que le sacan los ojos a las personas… La contraparte de ese poder es que el brujo o la bruja puede ser víctima del mismo. Por ejemplo, si el animal-familiar poseído es un gran perro negro y la persona lo maltrata e incumple su parte del contrato, bien podría ser que una noche se levante al sentir que su cuello es penetrado por agudos colmillos… Por último: 1) cabe decir que este tipo de familiares suelen tener vínculos psíquicos con sus amos, pudiendo comunicarse a través de la telepatía, y 2) esta categoría desentona con las demás, que son categorías que no se interceptan, pero la hemos puesto porque es muy importante, ya que lógicamente también podría pensarse en un animal-familiar que esté poseído por un demonio, por un elemental, o por una entidad astral creada por el mago.

Criaturas astrales: Aquí hay algunas posibilidades, pero la más conocida es la del animal que en vida tuvo un vínculo estrecho con su dueño, y ya muerto regresa para servirle, pudiendo darse el caso de que en vida haya sido un familiar-animal no-poseído, o que no lo haya sido pero el mago lo haya llamado con el pensamiento, con rituales u otros métodos. Ese servicio necesariamente no puede durar indefinidamente, porque los animales-fantasmas son cuerpos astrales y nada más, careciendo así de sustancia mental, de cuerpo causal o de un Yo-Superior. De hecho, generalmente un fantasma-animal vive muy poco antes de desintegrarse, pero hay casos en que viven por años, dependiendo el tiempo de vida de la cantidad de sustancia astral, la cual siempre se ve aumentada cuando el animal ha interactuado de mucho y de forma profunda con humanos, cosa que siempre sucede con el animal-familiar no poseído.

Espíritus elementales: Los espíritus elementales son espíritus vinculados a la dimensión espiritual de la Naturaleza, y siempre se asocian a los cuatro elementos, no entendidos físicamente sino energética y espiritualmente. Esos elementos son el agua, el fuego, la tierra y el aire. Los elementales pueden ser de muchos tipos: duendes, salamandras de fuego, ondinas, silfos, elfos, hadas, etcétera… En lo que respecta a la magia negra, los duendes (vinculados al elemento tierra) son los elementales que más se emplean. Claro está que aquí nos referimos a elementales que ya existen, porque en teoría el mago, a través de rituales y procesos que involucren al elemento propio del elemental que quiere crearse, puede crear el suyo propio: en estos casos, generalmente el elemental se vincula a un objeto, portador de “su esencia”, que bien puede ser un espejo mágico, una botella, un cristal, un anillo, etcétera. Este caso entraría en la categoría de “entidades creadas por el mago”, pero la hemos mencionado aquí porque dicha categoría, a través de los elementales creados, se cruza con esta categoría de los elementales. Es un fenómeno muy interesante, ya que el mago no puede crear demonios o fantasmas humanos, ni tampoco creaturas astrales entendidas de cierta manera: puede crear entidades que parezcan cualquiera de esas cosas, pero no que efectivamente lo sean.

Fantasmas humanos: También llamados “lemures” por el nombre que se les daba en la Antigua Roma, estos espíritus familiares pueden ser muy peligrosos en la magia negra; ya que, solo el espíritu de una persona mala, serviría a alguien que se dedica a usar las fuerzas psíquicas y espirituales para dañar y/o manipular. En estos casos, es muy difícil que no exista una relación contractual y el mal espíritu haya decidido servir al mago solo para disfrutar haciendo maldades. De ese modo, esta clase de espíritus familiares suelen dar sus servicios después de pactos hechos con sangre, ya que la sangre es una de las sustancias con mayor poder para atar en el mundo astral. Estos son comúnmente los espíritus familiares que operan al servicio del mago negro contemporáneo que ofrece sus servicios en línea para vengarse de tal o cual que nos haya hecho daño, o incluso para matar… Esto es así porque hay tareas de destrucción que no puede realizar un espíritu familiar desde el cuerpo de un animal; y, dado que los elementales son difíciles de conseguir o crear, las criaturas astrales no son muy inteligentes, los demonios son muy difíciles de conseguir, y pocos son los brujos con suficiente poder psíquico para prescindir de entidades a la hora de dañar, los “malos espíritus” humanos quedan como la primera alternativa del hechicero a la hora de encontrar una manera efectiva de hacer cosas como debilitar psíquicamente o aterrorizar a alguien que esté en otra ciudad…

Demonios: Hay muchas brujas y hechiceros actuales que piensan que el mismísimo Satanás les ayuda solo porque tienen una estatuilla de él, o que tal o cual demonio les sirve solo porque han usado su sello en un ritual y han obtenido resultados. Lo cierto es que la gran fauna demoníaca (a partir de la cual hasta surgió un abecedario de demonios) es un producto de la fantasiosa demonología medieval, que es muy mitológica en el sentido de que admitió la posibilidad de que los dioses paganos fuesen demonios, y muy “revelada” en tanto que asumió como reales a los demonios que aparecieron en la Biblia y en ciertos textos ocultistas, ejemplos de lo cual son Asmodeo y seres de la tradición cabalística como Samael, respectivamente. Por otro lado, actualmente hay debate, dentro del propio ocultismo, sobre si existen o no los demonios, y sobre cuál es su naturaleza exactamente. Resulta así bastante dudoso el que un brujo pueda tener como espíritu familiar a un demonio, sobre todo si se considera que, en realidad, bien podría ser que generalmente, suponiendo la existencia de los demonios, sean entes del bajo astral los que acuden al hechicero cuando éste invoca demonios… En todo caso, si un hechicero llegase a tener el siniestro privilegio de contar realmente con un demonio familiar, éste podría tomar posesión de un animal, infestar un objeto, o bien permanecer invisible o, según se desprende de diversos relatos, seguir la demoníaca costumbre de aparecerse con una forma mitológica o monstruosa, como un perro de varias cabezas o un hombre con cabeza de carnero…

Entidades creadas: Estas entidades se forman a partir de energía astral, se sostienen con energía astral, y su creación requiere complejos procesos en que el mago habrá de emplear símbolos, técnicas de visualización, elementos físicos que operen con la energía psíquica-espiritual de diversos modos (reteniendo, absorbiendo, emitiendo, direccionando, transmutando, amplificando, etcétera…), moldes de pensamiento, patrones de repetición y, según algunos, también egrégores (entidades creadas por varias mentes, consciente o inconscientemente), entre otras cosas. Crear con éxito una entidad es muy difícil, y generalmente ocurre que el mago cree haber creado una entidad, cuando en realidad no ha creado nada y simplemente ha conseguido tal o cual efecto con su propio poder.
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Llamando al muerto

Si queremos conseguir un espíritu familiar humano para tareas de magia negra, un método muy poderoso y peligroso es emplear la fotografía (preferiblemente grande, con protagonismo del rostro, y en que la persona mire de frente) de alguien que se haya muerto recientemente y que no haya sido bueno en vida. Resultaría muy útil si conocimos a la persona y ésta practicó el aspecto reprobable del ocultismo, pero eso muy difícilmente ocurrirá. Ahora, hemos dicho que la persona debe haber muerto “recientemente”, y esto es así porque, al menos en el marco teórico de estas prácticas, es comúnmente aceptada la creencia en la reencarnación, y entonces hay que tener cuidado porque generalmente las personas no permanecen mucho tiempo en el mundo astral antes de pasar al mundo mental y posteriormente reencarnarse. Y es que justamente los conocidos “fantasmas” son muertos que se encuentran en el plano astral, o al menos esto es así la mayoría de veces, pues de lo contrario sería casi seguro que estemos ante una aparición benéfica de un alma que recibió permiso para manifestarse en el mundo físico después de haber dejado el tránsito por el astral. Lo problemático es que no sabemos exactamente cuánto tiempo estará en el astral una persona, pudiendo ser menos de diez años o, en ciertos casos, décadas… La única forma de establecer una cifra clara es saliéndonos del ocultismo occidental y recurriendo al Libro de los Muertos de la tradición budista-tibetana, en cuyo caso se habla del Bardo como un mundo de tránsito entre una vida y otra, que podría relacionarse con el astral y, a partir de eso, asumir los 49 días límites que alguien puede estar en el Bardo, como 49 días límite que uno puede estar en el astral.

Ciertamente la interpretación anterior es demasiado arbitraria, al menos si se parte de tantas historias famosas que hablan de espíritus que han penado por décadas en un mismo lugar… Pero el Libro de los Muertos no es la única opción que tenemos para ver cuál es el límite prudencial que debemos darnos para intentar llamar a un fallecido. La otra vía es la teoría que postula que, al menos en general, las almas se quedan penando en torno al cuerpo hasta que éste se descompone; después, bien podría ser que sigan penando en el mundo, o bien podría ser que se hayan ido, pero por lo mismo no es sensato esperar más que el tiempo promedio que un cuerpo tarda en descomponerse (los casos de accidentes y asesinatos son excepciones, allí el espíritu sale rápidamente y el sujeto a veces no sabe que ha muerto hasta después), y entonces: ¿cuál es ese tiempo? En promedio, en condiciones normales, pasado un año solo quedan los huesos y la dentadura, que no cuentan como parte de lo que debe descomponerse para que el espíritu se marche. 

Bien, basándonos en todo esto, quedaremos en que la persona no debe haber fallecido hace un año o más. Entonces, una vez que tengamos su fotografía, la invocaremos cada día hasta que responda de alguna manera, siempre llamándola mientras la miramos a los ojos a través de su fotografía, que sujetaremos en nuestra mano derecha. Para que esto sea más efectivo, podemos combinar la invocación a través del pensamiento con la invocación hablada, e incluso, si está a nuestro alcance, podemos invocar a la persona cerca de su tumba. Así, si acaso llegamos a entablar interacción con el difunto, podemos usar la ouija o algún otro método para ver si acepta tal o cual trato a cambio de sus servicios.

.http://www.demonologia.net/los-espiritus-familiares-en-la-magia-negra/

lunes, 15 de septiembre de 2014

Máscaras, ropa y maquillaje: así se revelan los artistas contra el reconocimiento facial

Mientras que la tecnología de reconocimiento facial continúa desarrollándose, algunos artistas están tratando de devolverles a los ciudadanos su privacidad mediante máscaras, prendas de vestir o maquillaje para evitar ser reconocidos.

La atenta mirada del ‘Gran Hermano’ ya es casi inevitable. 

Facebook etiqueta automáticamente las fotografías,

 Google Glass puede identificar caras y la Policía está haciendo cada vez más uso de tecnologías de reconocimiento facial.

Máscara anticámaras

El artista plástico Leo Selvaggio de Chicago ha desarrollado lo que denomina una ‘Prótesis de Vigilancia de Identidad Personal’. Se trata de una máscara con las facciones y el tono de piel del propio Selvaggio que permite a quien la lleve puesta asumir la identidad del artista para así proteger la suya, señala el portal The Kernel.


El objeto, creado gracias a la impresión 3D, es de resina. Según su creador, es lo suficientemente discreto como para no llamar la atención de los peatones y puede engañar a la tecnología de reconocimiento facial.

“Nuestro mundo está cada vez más vigilado. Por ejemplo, Chicago cuenta con más de 25.000 cámaras en red conectadas a un único centro de reconocimiento facial”, señala la empresa URME Surveillance, para la que trabaja Selvaggio.

Maquillaje de camuflaje

Adam Harvey, un artista radicado en Nueva York, cuenta con una larga lista de proyectos para eludir al ‘Gran Hermano’.

Uno de ellos es el proyecto ‘CV Dazzle’, un software que sugiere peinados y maquillaje que confunde los algoritmos de detección de la mayoría de los programas de reconocimiento facial.

Línea de ropa ‘antidrones’

Havery también ha creado una línea de prendas que pueden burlar algunas de las formas más sofisticadas de vigilancia actuales.

Entre las prendas se encuentran una sudadera con capucha y un pañuelo antidrones, ambos fabricados con materiales que no son detectados por las cámaras infrarrojas de helicópteros y drones, y una camisa que protege los órganos internos de los dañinos rayos X.

Según Mike Rispoli de la ONG Privacy International, que lucha por el derecho a la privacidad, los sistemas de reconocimiento facial han demostrado ser problemáticos y propensos a errores. 

En ocasiones, agrega, han mostrado coincidencias falsas.


“Cuando estos sistemas son empleados por la Policía y las autoridades fronterizas, los errores pueden llevar a detenciones injustas,” advierte Rispoli.