lunes, 17 de noviembre de 2014

Los niños ayudaron a construir Misterioso Geoglifo Moose 6.000 años en Rusia –

Una nueva investigación ha revelado que un enorme geoglifo de un alce en los montes Urales, Rusia, es uno de los ejemplos más antiguos del arte de la tierra en el mundo, que data de hace unos 6.000 años. Según el Times, siberiano , herramientas que se encuentran en el sitio sugieren que tanto los adultos como los niños ayudaron a construir la estructura impresionante.

El alce fue descubierto por primera vez en 2011 por el investigador local Alexander Shestakov, quien vio el geoglifo cerca del lago Zyuratkul en los montes Urales, mientras que el escaneo de más de imágenes de satélite de Google Earth. Después de examinar la zona a través de hidroaviones y parapente, los arqueólogos hicieron una expedición al lugar para estudiar más a fondo la estructura antigua.

Lago Zyuratkul en los montes Urales, Rusia ( Wikimedia )

Las medidas alces aproximadamente 275 metros (900 pies) de longitud (en su punto más largo), y se formó por zanjas de 30 centímetros (12 pulgadas) de profundidad y entre 4,5 metros (15 pies) y 10 metros (32 pies) de ancho. Las zanjas se cavaron y luego llenos de piedras, con piedras más grandes generalmente colocados a lo largo de los bordes y las piedras más pequeñas que se utilizan para rellenar el centro. Los cascos de los alces se rellenaron con una mezcla de arcilla y piedras trituradas.

Las piedras colocadas en el interior de una zanja para crear el contorno del geoglifo alces ( Wikipedia ).

Un análisis de las herramientas de piedra encontradas en el sitio reveló un estilo de reducción lítica que corresponde al período entre 3000 y 4000 antes de Cristo. Mientras que el siberiano Tiempos concluye que este “confirma que es el más antiguo del mundo”, el hecho es que muy pocos geoglifos de todo el mundo han sido datados con precisión, por lo que es imposible saber qué cultura creó los primeros geoglifos.

Constructores de Niños ayudaron a construir geoglifo

Quizás uno de los descubrimientos más interesantes que surgen de los trabajos de excavación reciente en el sitio, es que el examen de más de 150 herramientas que se encuentran en todo el geoglifo sugiere que los niños estaban involucrados en su construcción, así como los adultos.

“A juzgar por los diferentes tamaños de las herramientas – desde 17 cm de largo y un peso de unos tres kilos a poco de ser sólo dos centímetros – podemos suponer que fueron utilizados por los adultos y los niños”, Stanislav Grigoriev, investigador de la historia y de Chelyabinsk Arqueología del Instituto, dijo siberiano Times. 

“Pero no era una especie de mano de obra esclava de los niños. Ellos estuvieron involucrados para compartir valores comunes, a unirse a algo importante para todo el pueblo “.

Un sector de los cascos de la geoglifo alces ( Wikimapia )

Se cree que el geoglifo de haber sido creado por una ‘cultura megalítica “que operaba en la zona y estaba conectado con otros megalitos en los montes Urales, incluyendo dólmenes, menhires y un gran complejo de culto megalítico que se encuentra en la isla de Vera. Sin embargo, prácticamente no se sabe nada acerca de esta misteriosa cultura.

Una teoría es que los constructores de la geoglifo alces son los mismos que los que construyeron numerosas estructuras megalíticas a través de los montes Urales, incluyendo este complejo cultual en Vera Island ( Wikipedia ).

Imagen destacada: geoglifo Moose en Montes Urales, Rusia. Foto: Stanislav Grigoriev Por abril Holloway -

See more at: http://www.ancient-origins.net/news-general/children-helped-build-mysterious-6000-year-old-moose-geoglyph-russia-002289#sthash.SxrCf3cG.dpuf

Gran beneficio benéfico: "Hay amplias pruebas de que la industria se está saliendo de control"

Muchas de las organizaciones benéficas que actúan en varios países se han convertido en 'monstruos hambrientos' no controlados que principalmente alimentan sus propias ambiciones en vez de centrarse en las metas declaradas.

© REUTERS Eduardo Munoz

En el Reino Unido hay más de 195.000 organizaciones benéficas registradas que recaudan y gastan unas 80.000 millones de libras (125.000 millones de dólares) por año. 

En total, estos organismos emplean a más de millón de personas -por encima de los empleados en los sectores automotriz, aeroespacial y químico del país- y hacen 13.000 millones de solicitudes de donaciones cada año, o unos 200 por cada residente británico. 

Dudo que los contribuyentes fueran tan generosos si supieran cuánto dinero ya recibe una u otra fundación
Declarando que el 90% de las donaciones se destinan a 'actividades benéficas', muchas organizaciones gastan al menos la mitad de sus ingresos en administración, el desarrollo estratégico, campañas y la captación de fondos: "algo diferente de lo que consideramos 'buenos objetivos'", según afirmó el periodista David Craig, citado por 'The Daily Mail'. 

En su nuevo libro 'The Great Charity Scandal', el autor señala el enorme despilfarro de los fondos donados, dado que muchas organizaciones actúan en el mismo ámbito, mientras cada una cuenta con su propia oficina, gerentes ejecutivos, administradores, captadores de fondos y expertos en comunicaciones. 

Por ejemplo, en Inglaterra y Gales operan 1.939 organizaciones centradas en los niños, 581 tratan de obtener la cura contra el cáncer, 354 son para las aves, 255 para los animales, 81 lidian con el alcoholismo y 69 con la leucemia. 

Respecto a los salarios, 16.000 empleados en el sector benéfico cuentan con un sueldo que supera las 60.000 libras (94.000 dólares) por año, y unas 3.000 personas ganan más de 100.000 libras (156.000 dólares) anuales. 

La comisión regulatoria en el ámbito, que recibe más de 900 llamadas, cartas y correos diariamente, carece de personal para comprobar cómo las donaciones llegan a su metas, o si las organizaciones son verdaderamente benéficas y no son tramas de evasión fiscal o grupos de cabildeo político

El autor pone de relieve el drástico crecimiento de organizaciones en las últimas décadas. En Etiopia actuaban 70 organizaciones benéficas hace dos décadas. Actualmente su cantidad ronda las 5.000. 

Además de las donaciones muchas organizaciones reciben enormes fondos del Gobierno, que de hecho son donaciones involuntarias de los contribuyentes. 

"Dudo que los contribuyentes fueran tan generosos si supieran cuánto dinero ya recibe una u otra fundación", comenta Craig.

"Hay amplias pruebas de que la industria benéfica se está saliendo de control", agregó. 

Análisis de las causas de la catástrofe del vuelo MH17

1. Lo ocurrido

El vuelo de la compañía aérea Malaysia Airlines (volando de Amsterdam rumbo a Kuala Lumpur), un Boeing 777, que despegó del aeropuerto de Schiphol el 17 de julio de 2014 a las 10 horas14 UTC (14h 14m GMT) y que debía llegar a su destino al día siguiente a las 6h10 de la mañana, hora local (22h10 UTC / 02h10, hora de Moscú).

El avión Boeing volaba a una altitud de 33.000 pies, es decir unos 10.000 metros, el corredor abierto a los vuelos comerciales internacionales sobre el territorio de Ucrania. Según la aerolínea, la comunicación con el avión se perdió a las 14h15 GMT, a unos 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania. Según datos del portal Flightradar24 (Radar Vuelo 24), el avión dejó de transmitir su posición a través del sistema ADS-B cuando se encontraba a proximidad del pueblo ucraniano de Snizhné (últimos datos comunicados eran 48 ° 2’ 25,08’’ norte, 38° 46’ 22, 00794" este) después de las 13h 21 min 28s UTC (17h 21min 28 s, tiempo de Moscú, 16h 21min 28s hora local) al nivel de vuelo de 33.000 pies (es decirr encima de 10.000 metros).
2. Preguntas que se hace la investigación

¿Cuáles son las circunstancias del accidente?

3. Grupo de expertos que hacen el análisis

Un grupo de expertos de la Unión de Ingenieros de Rusia se reunió para analizar la situación. Este grupo está conformdo por oficiales de reserva teniendo una gran experiencia en el uso de sistemas de misiles antiaéreos, así como pilotos con gran conocimiento de armas antiaéreas. Este análisis fue también sometido a una evaluación conjuntamente con los expertos de la Academia de Problemas Geopolíticos, donde se consideraron y discutieron muchos escenarios posibles. En su análisis, los expertos utilizaron documentos y material de fuentes públicas, recogidos igualmente en los medios de comunicación. Un simulador de vuelo por ordenador de un avión Su-25 fue utilizado también para verificar ciertos hipótesis.

El siguiente análisis material es el resultado de este trabajo.
4. Datos e informaciones generales de fondo

4.1. Situación general del espacio aéreo en la región de Donetsk

La situación general del espacio aéreo alrededor de la ciudad de Donetsk fue el tema de una conferencia especial dada el 21/07/2014 por el Ministerio de Defensa de Rusia, sobre la destrucción del vuelo MH17 mientras se encontraba o traversaba los cielos de Ucrania.

En esta conferencia, el jefe de la Dirección de las Operaciones Principales, subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente General Andrei Kartapolov, presentó los datos del monitoreo y vigilancia del espacio aéreo de 17h10 a 17h30 hora de Moscú.

Durante este período, en este espacio aéreo, tres aviones civiles efectuaban de vuelos regulares: 
Un vuelo de Copenhague a Singapur a las 17h 17; 
Un vuelo de París a Taipei a 17h 24; 
Un vuelo de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur.

Además, el centro de control de tráfico aéreo de Rusia registró también la aparición y ascenso aéreo de un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania, probablemente un avión de combate Su-25, volando en dirección del Boeing 777 de Malasia. La distancia entre el Su-25 y el Boeing 777 fue de 3 a 5 kms.Esquema de la situación aérea en la zona donde el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado(según datos del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia)

4.2. Las condiciones metereológicas en la zona donde volaba el Boeing 777:


4.3. Los datos iniciales del lugar donde se estrella el Boeing 777

El análisis detallado del estudio de los fragmentos del avión ofrece una imagen más completa de las causas del accidente. 


Las imágenes examinadas y revisadas de los fragmentos de la aeronave que se mostraron en Internet permiten de observar diversas formas de daño al casco o revestimiento (parte exterior del avión) - hay laceraciones y fracturas, perforaciones con pliegues en la superficie exterior e interior del fuselaje, signos indicativos de que poderosos impactos externos ha afectado al avión.

Fragmento del Boeing 777


Fragmento partes metálicas del casco del Boeing 777


Fragmento del Boeing 777


Otro impacto en el Boeing 777


Otro detalle en el fuselaje del Boeing 777


Parte metálica que corresponde a la cabina de los pilotos del Boeing 777 acribillada

Se debe recalcar el particular interés que representan los agujeros en el fuselaje y los bordes metálicos doblados hacia adentro. Los agujeros son redondeados, y por lo general están agrupados. Sólo objetos metálicos de sección circular pueden haber causado estas perforaciones, por ejemplo varillas metálicas o proyectiles disparados por el cañón de un avión. Surge la pregunta siguiente: ¿quién podría tirar tales tipos de proyectiles sobre el avión de Malaysia Airlines, con que tipo de dispositivos bélicos y a qué estos tipos proyectiles podrían asemejarse?

4.4. Características del Boeing 777 como blanco aéreo

Los datos básicos necesarios para el análisis de esta situación son los siguientes: los datos técnicos del Boeing 777; la ruta aérea que siguió el Boeing 777; su altitud y su velocidad; cualquier cambio en su trayectoria con relación a la prevista inicialmente; el lugar donde donde se estrelló; fotos y videos de los restos de la aeronave; una descripción de la extersión de los restos esparcidos (campo de escombros) y la naturaleza de los desechos dispersos.Boeing 777

Un avión de pasajeros como el Boeing 777 no es un objetivo difícil para los artefactos bélicos de defensa antiaérea. El Boeing 777 representa un objetivo de gran altura (de 4000 a 12000 metros) con una grande superficie reflectante eficaz (para su ubicación) cuya índice transversal radar (SER) equivale al menos a 10 m², mientras que los aparatos (más pequeños) tales como el Su-25 sólo tienen un SER de 0,5 - 0,6 m². 

El Boeing 777 no cuenta con gran capacidad de maniobralidad y no tiene tampoco ningún medio de defensa antiaérea (interferencia activa o pasiva). Un Boeing 777 puede ser derribado utilizando aviones de combate (interceptores de combate u otros tipos de aeronaves que operan en el mismo rango de altitudes y velocidades), o también puede ser destruido por el uso de sistemas de misiles cohetériles (tales como los S-200 o S-300) o por medio de misiles antiaéreos militares (tales como el complejo "Buk-M1").

5. Aspectos técnicos de las diversas preguntas

Una defensa aérea moderna utiliza tres medios capaces de desactivar un blanco aéreo, clasificados en tres tipos: 
Tipo A - poner fin a un vuelo motorizado; 
Tipo B - permitir continuación del vuelo con pérdida parcial del control del aparato y sin posibilidad de aterrizaje; 
Tipo C - continuación del vuelo con posibilidad de aterrizar si las reparaciones necesarias se pueden hacer.

En este caso, según los datos disponibles, hay razones para creer que el ataque era el tipo (A) - poner fin al vuelo motorizado.

Hemos estudiado las versiones preliminares presentadas por los expertos de diferentes países. Tomando en consideración el aspecto técnico de la cuestión, podemos decir que el Boeing 777 fue destruido con ayuda de armas antiaéreas: por misiles antiaéreos tierra-aire o por medio de otra aeronave armada (avión caza) armado de misiles y de cañones (ametralladoras).

Utilizando los métodos de análisis técnico, los expertos de la Unión de Ingenieros de Rusia han seleccionado estos dos escenarios que recogen o reunen el consentimiento de casi todos los expertos y especialistas en la materia.

6. Primer escenario: el Boeing 777 destruido por un sistema de misiles antiaéreos, tales como el complejo «Buk-M1»SAM 9K37M1 «Buk-M»

6.1. Circunstancias a favor del primer escenario

6.1.1. La probabilidad de destruir blancos aéreos como el Boeing 777 mediante un SAM 9K37M1 «Buk-M1» es alta.

El avión volaba a una altitud de 10.100 metros, a una velocidad de 900 km / h, eran conocidos sus parámetros de vuelo. El Boeing 777 representaba un objetivo apropiado para el misil tierra-aire «Buk-M1». La probabilidad de éxito mediante un ataque con este tipo de misil SAM «Buk1» va de 0,8 a 0,95. Así que era técnicamente posible de golpear un blanco aéreo con esta arma antiaérea.Mapa situando donde estaban posicionados los SAM ucranianos

Entre las tropas ucranianas ubicados en la zona donde se estrelló el Boeing 777 el 17 de junio, se encontraban 3 o 4 posiciones de tiro de los misiles «Buk-M1». Esto es lo que declaró el Ministerio de Defensa de Rusia. El jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor, teniente general Andrei Kartapolov, que señaló además que la parte rusa tenía imágenes satelitales de las diferentes ubicaciones de las unidades del Ejército de Ucrania en el sureste de Ucrania, en particular, una unidad «Buk» a 8 km de l ciudad de Lugansk. Y en la mañana del día en que el avión de Malasia fue derribado, los rusos detectaron una batería SAM «Buk-M1» cerca del pueblo de Zarochtchenskoe. Ese día, dicha batería misilística fue desplazada hacia la ciudad de Donetsk, en la región donde se encuentran las milicias. Consideramos que estos datos son objetivos y fiables.

6.1.2. La estación de detección y el seguimiento 9С18 llamada «Cúpula» es capaz de detectar y reconocer objetivos (blancos) que vuelan hasta una distancia de 100 a 160 km.

Además, el sistema de armas puede detectar blancos volando a baja altitud (a partir de 30 m) con un alcance máximo de 45 km. Esta estación de detección y seguimiento puede ser utilizada para detectar y realizar el seguimiento de un Boeing 777.El RLC 9С18М1 «Cúpula»

6.1.3. Además, nuestros expertos de la Unión de Ingenieros de Rusia insisten en que el lanzamiento de un misil «Buk M-1» está acompañado de cuatro notables efectos audiovisuales que no pueden pasar inapercibidos.

Emisión de un fuerte ruido, tanto en el lanzamiento y durante el vuelo (audible entre las altitudes de 100 m y 3.000 m)
Potente explosión en el lugar de lanzamiento (foto 10). 
Columna de humo emitido por el misil, que resulta de la combustión del combustible en vuelo (foto 11). 
Explosion con una firma identificatoria en el cielo, caraterística de este misil, en el lugar del punto de impacto entre el misil y su blanco (foto 12).

6.1.4. En la opinión de nuestros expertos, el relato que cuenta o afirma el uso de este complejo misilístico «Buk M1» (en la destrucción del Boeing 777) se enfrentan a numerosos obstáculos, lo que sugiere que se trata de una crónica inexacta de los hechos acontencidos.

Hasta ahora, nadie ha sido capaz de proporcionar evidencia o pruebas credibles de los disparos de un misil del tierra-aire, cuya forma de lanzamiento se conoce bien, el lanzamiento de este tipo de misil se acompaña de efectos audiovisuales importantes. La masa de humo de la combustión del lanzamiento se eleva hacia las nubes y es visible en el cielo durante 10 minutos.

El ruido del misil es audible para cualquier persona dentro de un radio de 7 a 10 km a la redonda del sitio de lanzamiento.Lanzamiento de un misil «Buk-M1»

El vuelo del misil es acompañado de un fuerte ruido. El vuelo del misil se puede ver fácilmente a través de la columna de humo resultante de la combustión efectuada por el misil.

En este caso, no hay evidencia alguna de un penacho blanco de condensación de humo resultante de la combustión de combustible del misil ese día, el cual habría aparecido y persistido durante varios minutos después del inicio del lanzamiento en el cielo, el cual habría sido visible a la gente que observa desde el suelo, en un radio de 10 km alrededor del sitio de lanzamientoMisil «Buk-M1» en pleno vuelo

El impacto de la carga militar explosiva sigue un patrón característico que se puede observar desde el suelo con tiempo despejado.Explosión de un misil «Buk-M1» al momento de alcanzar su blanco

El misil 9M38 está propulsado por un motor de combustible sólido de dos plantas (duración estimada aproximativa de la combustión es de 15 segundos).Misil antiaéreo 9М38 «Buk M1»

Un misil tierra-aire con una carga militar que pesa entre 40 y 50 kg no explota directamente cuando da con en el blanco, sino más bien explota cuando está cerca, a una distancia entre 50 y 100 metros. La detonación de la ojiva producirá una onda de choque que catapultará a la metralla a alta velocidad. 

Esta metralla puede penetrar en el fuselaje de una aeronave. Sin embargo, considerando el tamaño de un Boeing 777 (largo de 63,7 metros, con una envergadura de más de 60 metros), la metralla será incapaz de infligir daño suficiente, como es el caso con respecto a la destrucción de un avión caza de combate, seis o siete veces más pequeño. 

Tras el impacto con un Boeing 777, tales fragmentos podrían causar daños en el combustible, provocando fugas de combustible fuera del fuselaje y la inflamación del avión.

Del mismo modo, si el sistema hidráulico hubiese sido dañado, el mando de control de pilotaje del Boeing ya no puede responder, o al menos, el control se habrían alterado seriamente (de acuerdo con el escenario «C»). En este caso, si un aparato tan grande como el Boeing 777 de las Malaysian Airlines habría sido alcanzado por un misil tierra-aire, la tripulación (los pilotos) habrían sido capaces de informar al controlador del tráfico aéreo de la situación de la aeronave; sin embargo, esto no ocurrió, de acuerdo con los medios de comunicación que revelaron los datos grabados descodificados del vuelo. Esto esta probado.

El avión de Malaysian Airlines fue abatido en pleno día en una zona densamente poblada, gozando con la presencia no sólo de regimientos militares observando el cielo, sino también de periodistas equipados con cámaras y también por la población civil local, que también poseen teléfonos móviles y cámaras.

También debe tenerse en cuenta que una sola persona no es suficiente para lanzar el misil, se necesita al menos un escuadrón militar para el lanzamiento de un «Buk M1», lo que hace imposible de disimular

En consecuencia, fotografías y otras grabaciones de vídeo hechas en tiempo real desde diferentes perspectivas y que muestran las diferentes etapas del vuelo del misil, habrían sido “colgadas” en Internet llegaron casi en tiempo a real (véase el caso de la comunicación audiovisual respecto al asteroide que golpeó Chelyabinsk). Los residentes sólo han confirmado que se produjeron explosiones y que cuerpos humanos cayeron del cielo en los techos de sus casas.

En el momento que el Boeing 777 fue derribado, había un satélite de observación (espía) estadounidense sobre el área. Por lo tanto, el ejército ruso estima que sus socios estadounidenses deben dar a conocer estas imágenes tomadas por su satélite durante la destrucción del avión de Malaysia Airlines a la opinión pública y a la justicia internacional, hecho que ayudaría a esclarecer este crimen. Dichas imágenes deben encontrarse actualmente en manos de Washington.

Conclusión del primer escenario 

Lo analizado anteriormente hace dudoso la propuesta original, que el Boeing 777 haya sido derribado mediante un misil antiaéreo lanzado desde un sistema «Buk-M1».
7. Segundo escenario: el Boeing 777 fue destruido por un disparo conjunto de misil aire-aire y cañón ametralladora (desde otro avión)

7.1 Para apoyar este escenario, podemos apoyarnos sobre las circunstancias descritas a continuación.

7.1.1 Muchos testigos dan fe de la presencia en el cielo ucraniano de un aparato militar en la zona donde el Boeing se estrelló (algunos testigos hablan de dos), se presume que debe ser un avión caza de combate dada la altitud y la velocidad que se desplaza (altitud que opera un caza es de 5000 a 7000 metros, la velocidad de 950 kms por hora). También hay informes sobre el ruido de los aviones en el cielo. Es posible que estas descripciones están relacionados con el tipo de avión MiG-29 o Su-25.MiG-29

El armamento de los MiG-29 está compuesto de un cañón monotubo GSH-301 (30 mm, con 150 proyectiles, cadencia de tiro 1500 tiros / minuto) situado a la raíz del ala izquierda. Seis carriles por debajo del ala fuselaje donde se pueden poner para el combate aéreo seis misiles R60 o R-73 misiles guiados por infrarrojos de corto alcance; 4 misiles guiados de corto alcance y dos misiles de alcance intermedio de orientación radar R-27PE o R-27TE infrarrojos e incluso los R-77.

Según el Ministerio ruso de Defensa, el 17 de julio, el control del tráfico aéreo ruso detectó un aparato, potencialmente un Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, elevándose en los cielos y dirigiéndose hacia el Boeing 777 de Malaysian Airlines. La distancia entre los dos aparatos no excedió de 3-4 kilómetros.Su-25

Armamento del Su-25: 1 × GSH-30-2 (cañón de 30 mm montado debajo de la nariz de la aeronave con 250 tiros)

Misiles guiados Kh-23 (AS-7) AS-9 Kh-25L (AS-10), Kh-29 (AS-14) misiles aire-tierra, K-13 (AA-2) o R-60 misiles aire-aire (AA-8); SPPU-22 contenedores con caños doble de 23 mm arma GSH-23L caños con 260 tiros.

Debido a sus especificaciones, técnicas, el Su-25 es capaz de alcanzar rápidamente una altitud de más de 10.000 metros. Su equipamiento estándar incluye misiles aire-aire misiles R60. Estos misiles pueden atacar y destruir objetivos a más de 10 km, con un porcentaje de éxito del 100% hasta 8 km. Por lo tanto, no es necesario que el avión de combate se acercarse al blancode muy de cerca, simplemente hacia falta asegurarse que la distancia de blanco corresponda con el alcance garantizado por el misil.

7.1.2. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia declaró que el ejército ruso detectó la activación (radar) de la «Cúpula» de un sistema de defensa antiaéreo ucraniano «Buk-M1» el día de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines, catástrofe ocurrida sobre el territorio de Ucrania.


La actividad de las estaciones de seguimiento y localozación radar (SLR) puede ser un testimonio del despliegue activo de la aviación militar en la medida que el SLR se utiliza activamente para el reconocimiento aéreo y la transmisión de infromaciones (comunicación) al centro de control de la aviación. Para poder llevar a cabo y eficazmente ciertas misiones, es común de proporcionar datos al navegador para permitirle la coordinación de uno o más aviones de combate.

Tanto que se trate de misiones de superioridad aérea o de emboscada. En estas misiones, el ataque puede ser operado desde la parte delantera o persiguiendo el blanco con la coordinación [y ayuda] desde la tierra.

7.1.3. Un Su-25 o un Mig-29 aparecerán idénticamente al radar, la razón es porque tienen tamaños y sus superficies reflectantes son similares. 
El techo [máximo] de altura de un MiG-29 es de 18,013 metros, por lo que puede llegar fácilmente a la altitud a la que volaba el Boeing 777 de Malaysia Airlines (10.100 metros). El MiG-29 tiene dos motores que generan poderoso empuje, lo que permite al avión de combate alcanzar velocidades de alrededor de 2,000 km / h.

7.1.4 Las condiciones metereológicas están también a favor del ataque del Boeing 777 por otro avión. 
El tiempo metereológico en la región de la ciudad de Donetsk entre las 15 horas (3 p.m.) y 18 horas (6 p.m.) del 17 de julio 2014 se caracterizaba por una fuerte lluvia y nubosidad. La ruta de vuelo del Boeing 777 pasa por encima de los estratos de nube. A esta altura, sólo las nubes de tipo cirrus están presentes. Estos son de baja densidad, blancas y transparentes, con algunas formaciones densas muy rara vez. Estas nubes se presentan como paquetes varados aquí y allá, como una cuerda extendiéndose hasta el horizonte. La altitud media del límite inferior de estas nubes es de entre 7 y 10 mil metros, mientras que la capa de cobertura puede extenderse de varios cientos de metros a varios kilómetros.

Un ataque de un avión caza militar subiendo rápidamente a través de la capas de nubes tomaría a la tripulación del Boeing 777 por sorpresa, y no sería observable desde el suelo debido a la densa cubierta de nubes en niveles bajos e intermedios.

Basándose en estos factores [y análisis], podemos tener confianza en [la certitud] de esta tesis, según la cual el Boeing 777, volando en una trayectoria horizontal a 10.000 metros de altitud, se pudo encontrar sin mucha dificultad dentro del alcance de las armas de fuego del cañon del avión de combate u otros proyectiles [misiles] de un caza MiG-29 o Su-25.

7.1.5. La pregunta lógica es entonces: ¿qué armas han llevado a la destrucción del Boeing 777 de Malaysian Airlines?

Tanto los MiG-29 como los Su-25 puede estar equipados con misiles de corto alcance guiado por infrarrojos tipo R-60M.Misiles R-60M en los rieles externos R-60M

El MiG-29 está equipado con un cañón de 30 mm GSh-301, con una cadencia de fuego de 1.500 disparos por minuto. Esta cañon está cargado de 150 obuses penetrantes con una flecha fabricados con un aliaje de tungsteno. 

El alcance de sus blancos aéreos se situa entre 200 y 800 metros, para los blancos terrestres entre 1200-1800 metros. Este tipo de proyectil pasa a través del objetivo-blanco de un lado al otro, dejando un orificio de paso de forma perfectamente redonda; no explotan en el interior y no son incendiarios, pero pueden matar y destruir la cabina de la tripulación. 

La entrada y la salida tienen una configuración característica. Los orificios de entrada han estallado bordes hacia adentro; los bordes laterales opuestos están doblados hacia el exterior.

El Su-25 está equipado del cañon GSH-2-30.

Por otra parte, el Su-25 puede llevar dos cañones dobles GSh-23L delante en el fuselaje externo con un contenedor SPPU-22.

En una pelea, los dos tipos de cañones se utilizan contra blancos aéreos y causan daños análogos o similares a las observadas en los restos del Boeing 777.


Conclusión del segundo escenario 

Según los analistas de la Unión de Ingenieros de Rusia, la destrucción completa del Boeing 777 es el resultado de la utilización conjunta de dos tipos de armas: misiles de corto alcance aire-aire y de un cañón de 30 mm, o de un cañon doble GSh 23L de 23 mm en un contenedor de SPPU-22. Para mejorar la precisión del disparo de manera significativa, se puede utilizar una mira o telémetro láser (o incluso un comportamiento de control del tiro que puede predecir el punto de impacto). Esta conclusión se basa en la forma y disposición de los daños observados en los escombros del Boeing 777: agujeros redondos, que suelen ser el resultado típico de un tiro de cañon de avión y agujeros discontinuos, características de los dardos tipo misil.

8. Análisis de los restos y otros escombros del Boeing 777 de la Malaysia Airlines

Si tenemos en cuenta la primera versión del crash, es evidente que la forma en que los agujeros están dispuestos y los fragmentos sobre las superficies planas del fuselaje, esto no refleja la disposición típica que puede ocasionar el impacto de un misil «Buk-M1» que habría dejado daños y la forma muy característica de su firma explosiva. En este caso, está claro que no existen huellas del impacto de un misil Buk-M1» en los escombros del Boeing 777 de la Malaysia Airlines.

Si examinamos la posibilidad de que los daños provocados en el Boieng 777 sean ocasionados por misiles aire-aire de corto alcance, uno debe tener en cuenta que el R-60 (Su-25) y el R-73 (MiG-29) son misiles de combate aéreo de corto alcance, de debíl potencia explosiva y de guidaje infrarrojo. Su radio de alcance destructivo es de tan sólo de 3 a 5 metros, y un golpe al blanco requiere de un impacto directo. El peso de carga explosiva es de 3,5 kg para los más antiguos, 5 kg para el más reciente. Esta carga contiene finas partículas de alambre de tungsteno. Estamos en la categoría de misiles de poco poder destructivo diseñados exclusivamente para objetivos pequeños. Estas armas persiguen la estela de calor de un cuerpo, y fueron diseñados para dirigirse hacia el motor de un blanco.

Sería lógico de suponer que los daños visibles en la foto número19 son el resultado de los disparos de un cañon tipo GSh o SPPU.Impactos y destrozos en las superficies planas del Boeing 777Tipo de impacto en la cabina del Boeing 777

La fotografía de los agujeros de entrada y de salida en la cabina de pilotaje del Boeing 777 corresponden a la perfección a la marcas que dejan los obuses [cañones] de calibre de 20-30 mm, tales como están equipados los aviones militares tipo caza [Mig-29 o Sukhoi-25], lo que confirma el segundo escenario, la cosa y causa que derribó el Boeing 777. Esto está demostrado por la forma que han dejado los impactos en los orificios del fuselaje metálico del avión o en la cabina de pilotaje del Boeing 777. En los restos metálicos del lado izquierdo de la cabina de vuelo los bordes de los agujeros están torcidos del interior hacia el exterior, lo que indica que una explosición importante se ha producido al interior del la cabina de pilotaje [cockpit] a consecuencia de un impacto dinámico de obús golpenado o viniendo del lado derecho.

En otras placas metálicas que recubren el fuselaje del Boieng 777, los agujeros de entrada de los impactos son visibles muy claramente al igual que los agujeros de salida. Los bordes de los agujeros están torcidos hacia el interior. Estos últimos son mucho más pequeños y de forma bien circular. Los agujeros de salida tienen una forma más desordenada, sus bordes están doblados hacia el exterior. Por otra parte, es evidente que los orificios de salida están formados a través de la doble capa de aluminio, y están doblados hacia el exterior. Esto es el resultado de elementos de asalto (a juzgar por el tipo de impacto, obuses de cañon aéreo) que ha perforado y atravesado la cabina del piloto. Remaches y el asamblaje metálico también estaban doblados hacia afuera.

La foto 21 muestra un fragmento del Boeing 777. Se ven claramente los orificios de entrada (círculo rojo) en la capa exterior, torcidos hacia el interior mediante un cañón de 30 mm. Esta torsión hacia dentro es característico de este tipo de proyectil.Tipo de impacto y daño en el fuselaje del Boeing 777

La foto 22 muestra otra parte de los escombros del Boeing 777. Se ve que los remaches metálicos de asamblaje de la estructura del fuselaje del avión han desaparecido y que el fuselaje se rompió desde el interior hacia los bordes exteriores del punto de impacto, esto ha sido causado por una explosión en el interior de la aeronave, o por una severa pérdida de presión a de gran altitud.Tipo de daño e impacto sobre el fuselaje del Boeing 777

La topología general de los agujeros y su ubicación en el Boeing 777 sugieren que es muy probable que el avión de Malaysia Airlines fue el blanco de un fuego de cañón GSh-2-30 o de un contenedor SPPU-22 con cañón doble de 23mm GDh-23L que ha apuntado como blanco la cabina de pilotaje del Boeing 777. Cuando las municiones han peforado y atravesado el cockpit, la metralla has salido por el lado opuesto dañando la superficie del ala del Boeing 777 (ver foto 20). Los dos tipos de armas causan daños en los aviones, que son similares a los observados en los restos del Boeing de Malaysia Airlines derribado.

La naturaleza de los agujeros visibles en los fragmentos de las superficies externas del fuselaje, que son disponibles en los sitios de información en Internet y otros medios de comunicación disponibles, nos permite de afirmar que se trata de la combinación de un misil y tiros de cañón aéreo que es la causa del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines ocurrido el 17 de julio de 2014 en Ucrania.
9. Reconstrucción de lo sucedido

Con base en lo anterior, podemos reconstruir lo sucedido desde dos ángulos.

9.1. En relación con las circunstancias del crash del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

17 de julio 2014, el Boeing 777 de la Malaysia Airlines efectuaba un vuelo de Amsterdam a Kuala Lumpur en el corredor aéreo establecido por los controladores de tráfico aéreo. Al mismo tiempo, es probable que el control manual del Boeing 777 se apagó y que el avión fue puesto en piloto automático, volando sobre un plano horizontal, a lo largo de la ruta diseñada y adaptada por los controladores ucranianos del tráfico aéreo cuando el Boeing en vuelo atravesaba el territorio de Ucrania.

De 17 h 17 a 17 h 20, el Boeing 777 estaba volando en el espacio aéreo de Ucrania cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk, a una altitud de 10,100 metros. Un avión de combate no identificado (probablemente un Su-25 o MiG-29), que se encontraba a un nivel por debajo del Boeing 777, en una trayectoria de colisión y dentro de unas capas de nubes, ha ganado altitud rápidamente y ha aparecido de repente sobre las nubes superiores en la parte delantera del avión civil de Malaysia Airlines, abriendo fuego contra la cabina de pilotaje con un cañón de calibre 30 mm o menos. 
El piloto de un avión caza puede hacerlo en modo "caza libre" (utilizando el radar de a bordo) o utilizando el guidaje de navegación y los datos sobre el espacio aéreo transmitidos desde un radar en tierra.

Múltiples tiros de obuses [cañon aéreo del caza] causaron graves daños en el cabina de los pilotos, y una despresurización repentina, lo que causó la muerte inmediata de la tripulación, debido a los impactos y la descompresión. El ataque fue repentino: una fracción de segundos. En tales circunstancias, la tripulación no pudo dar alerta: el vuelo continuó de manera aparentemente normal [piloto automático], como si no se hubiera producido ningún ataque.

Dado que ni los motores ni el sistema hidráulico, o cualquier otra estructura vital necesaria para la continuación del vuelo del Boeing 777 se vieron afectados, el avión de Malaysia Airlines en el piloto automático (procedimiento estándar), continuó su trayectoria horizontal, perdiendo quizás poco a poco la altitud.

El piloto del avión de combate no identificado se colocó entonces en la parte trasera del Boeing 777. Entonces, mientras que el caza no identificado permanecia en la zona de combate, el piloto, a través de su equipo de seguimiento de objetivos apuntaba al Boeing fijándolo como blanco y lanzando sus misiles [de corto alcance] R-60 o R-73.

El resultado fue la pérdida de presión en el interior del aparato, la destrucción del sistema de control de la aeronave y desactivando el piloto automático. El avión luego perdió toda capacidad de mantener su posición estable y se fue abajo dando vueltas. Este es el resultado de una falla mecánica importante a gran altura.

El avión, de acuerdo con la información proporcionada por el registrador de vuelo, se partió en el aire, pero esto sólo es posible en el caso de una caída vertical desde una altura de 10,000 metros, y sólo cuando se supera la carga máxima admisible. Tanto la cabina de los pilotos como las cabinas de pasajeros estaban despresurizadas, los pilotos ya no estaban [muertos] para controlar la aeronave, que comenzó a caer dando vueltas y se rompió a gran altura. Esto explica por qué los escombros del Boeing 777 están dispersos en más de 15 km de distancia.

9.2. Acerca de la responsabilidad en la muerte de 283 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación.

Ese 17 de julio 2014, las Fuerzas Armadas de la República Nacional de Donetsk [en conflicto con las autoridades golpistas de Kiev n.d.t.] no tenían aviones de combate capaces de destruir un objetivo volando a gran altitud como lo efectuaba el Boeing 777 de Malaysia Airlines tampoco la red de control del tráfico aéreo, ni equipo de radar de detección, focalización y seguimiento adecuado.

Tampoco ningún avión de combate de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia ha violado el espacio aéreo de Ucrania, que se confirma no sólo por los ucranianos, sino también por terceras partes responsables de la supervisión de su espacio aéreo.

Para establecer la verdad, es necesario investigar con objetividad e imparcialidad en todas las circunstancias que han llevado la destrucción del Boeing 777, cuestionar cientos de ciudadanos que pueden haber visto algo. Naturalmente, esta investigación debe ser realizada por profesionales. Ir a la verdad, hacer las buenas y correctas preguntas es una ciencia rigurosa, que requiere experiencia y conocimiento.

Informaciones importantes se encuentran en los restos del Boeing derribado y en los restos humanos de las numerosas víctimas que viajaban como pasajeros dentro del avión. Pero estas informaciones que pueden darnos toda la precisión de loque ha ocurrido son fáciles de destruir, distorsionar y ocultar. 

Hay una gran cantidad de partes interesadas en ocultar la realidad de los hechos. Como lo demuestra el hecho de que Ucrania, Holanda, Bélgica y Australia han firmado un acuerdo el 8 de agosto 2014, precisando que las informaciones de la investigación sobre el accidente del Boeing 777 de Malaysia Airlines no serán divulgados sin el consentimiento de todas las partes [de este acuerdo].

«La investigación sigue su curso, con peritajes y otras medidas de instrucción», dijo el portavoz de la Fiscalía General de Ucrania, Yuri Boytchenko. «Los resultados serán anunciados en la conclusión de la investigación y con el consentimiento de todas las partes que firmaron el acuerdo.»

La procrastinación [1] y la falta de investigación objetiva en todas las direcciones, a pesar de la participación de organizaciones internacionales de prestigio, hace que dudemos mucho de su sinceridad a encontrar la verdad, y tememos mucho que estos cuatros países que han firmado el acuerdo nunca harán públicas las verdaderas circunstancias que rodean el crash del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

por Iván A. Andrievskiy
Fuente   Оdnako (Rusia)
http://www.voltairenet.org/article185929.html

Hoia-Baciu, el Triángulo de las Bermudas de Transilvania

Cuando hablamos de Rumanía cualquier persona le viene a la mente el misticismo de Transilvania. Es inevitable no pensar en Drácula, vampiros chupadores de sangre y castillos encantados. Pero aparte de los vampiros, en el corazón de Transilvania también hay un misterioso bosque místico. Ovnis, tiempo perdido, extrañas sombras, misteriosas quemaduras, la sensación de sentirse observado, personas desaparecidas, susurros en mitad de la noche, son algunas de las razones por las que le bosque de Hoia-Baciu en Rumanía es conocido como“El triángulo de las Bermudas de Transilvania”.

El bosque de Hoia-Baciu

En lo profundo de Rumanía se encuentra la ciudad de Cluj-Napoca, la segunda ciudad más poblada del país. La antigua ciudad Cluj-Napoca, considerada la capital de la provincia histórica de Transilvania, está rodeada de grandes bosques y una enorme belleza natural, lo que permite a los lugareños disfrutar de su entorno natural, a excepción de un bosque, el Hoia-Baciu. Desde tiempos inmemorables, los lugareños han tenido un miedo al bosque de Hoia-Baciu, creyendo que es una puerta entre diferentes dimensiones.

Esta creencia dio paso a una gran cantidad de mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación. Son muchos los que piensan que una vez que entras, el ​​bosque despierta los más profundos miedos subconscientes del hombre.

Los misterios de Hoia-Baciu

Los valientes que se atreven a entrar en el bosque afirman experimentar estados inexplicables de náuseas, una fuerte ansiedad, inusuales dolores de cabeza, o la sensación de sentirse observado mientras avanzan entre los árboles y, en algunas ocasiones, incluso aparición de inexplicables erupciones cutáneas o quemaduras en sus cuerpos. Lo más sorprendente es que estas quemaduras generalmente no se sienten, pero aparece un severo enrojecimiento y, en raras ocasiones, ampollas.

Cualquier persona puede llegar a pensar que todas estas sintomatologías son debido algún tipo de reacción alérgica a ciertas plantas venenosas, pero la realidad es que ni los árboles ni las plantas son inmunes a este tipo de extraños fenómenos, ya que en algunas áreas la vegetación muestra signos de deshidratación, inusuales quemaduras en los tallos y necrosis en las hojas. Hubo también el caso de un pastor y su rebaño de unas 200 ovejas que entraron en el bosque y desaparecieron para siempre. Poco después de este incidente, el bosque fue conocido como “El Triángulo de las Bermudas de Rumanía” o “El Triángulo de las Bermudas de Transilvania”. 

Otro fenómeno que se experimenta en el bosque Hoia-Baciu es el del fenómeno llamado “tiempo perdido”. Las personas que han accedido en el bosque por un corto tiempo y que han salido han visto como había grupos de rescate en busca de ellos. Para estas personas, habían pasado unas horas, pero para el mundo exterior pasaron varios días.

Encuentros con ovnis

Como hemos comentado anteriormente, el bosque Hoia-Baciu tampoco está exento de la aparición de extraños objetos en el cielo. En agosto de 1968, el bosque fue protagonista de uno de los eventos más famosos realcionados con ovnis. A los 45 años de edad, un técnico militar llamado Emil Barnea ignoró las advertencias de los lugareños y entró en el bosque durante un fin de semana, con su mujer y un grupo de amigos. Por la tarde Emil decidó recoger algo de leña para pasar la noche, cuando se vio alertado por los gritos de sus amigos. Rápidamente se dirigió hacia ellos, cuando vio un extraño objeto volando bajo de color blanco brillante y deslizándose en silencio por encima de los árboles. El extraño objeto pasó de moverse lentamente a realizar maniobras rápidas, antes de salir disparado hacia el cielo. Pero este no fue el primer avistamiento ovni y tampoco el ultimo, ya que durante la década de 1970, Hoia-Baciu se convirtió en el lugar elegido por un gran número de investigadores de ovnis que consiguieron prueba gráficas sorprendentes.

Avistamiento ovni en Hoia-BaciuY en la actualidad, debido a la gran cantidad de extrañas historias, el bosque se ha convertido en un punto muy importante para la investigación paranormal. Aunque los lugareños advierten que nadie debe de entrar, son muchos los expertos que hacen caso omiso a las advertencias y entran en el bosque con la esperanza de experimentar fenómenos sobrenaturales por sí mismos.



Un portal sobrenatural

Formas humanoides, orbes, extraños susurros, arañazos inexplicables o incluso risas fantasmales. Pero por alguna razón sus experiencias tienden a ser diferentes a la de los lugareños que se han atrevido entrar en el peligroso bosque. Se cree que esto es debido a que las intenciones de los investigadores son muy diferentes a la de los lugareños. También, posiblemente, puede ser debido a que estos supuestos investigadores entran en el bosque con el único objetivo de contactar con las fuerzas del mas allá, y son capaces de recoger las respuestas y capturar anomalías con los equipos electrónicos.

Aunque la mayor actividad sobrenatural parece amplificarse en la zona conocida como “El Círculo”. En lo más profundo de Hoia-Baciu, existe un claro circular entre los árboles, donde muchas personas creen que habitan espíritus malignos. Según las leyendas, en este inusual claro existía antiguamente un asentamiento de campesinos, pero hubo una gran masacre por parte de un grupo de asesinos procedentes de otras regiones.

Misteriosa figura fotografiada en Hoia-BaciuSe dice que en el ataque se cometieron auténticas atrocidades contra los campesinos, causando que sus espíritus continúen estando presentes dañando a todo aquel que se atreve a entrar en la zona. Muchos expertos en lo paranormal han afirmado ver presencias fantasmales en el interior del círculo e incluso algunos dijeron haber sido víctimas de ataques físicos por fuerzas invisibles.

Fantasmas, espíritus, ovnis… Hoia-Baciu parece ser todo un portal a otras dimensiones. Tal vez algo más allá de nuestro mundo reside dentro del bosque. Pero lo que realmente es sorprendente es que estas alteraciones físicas y mentales en el bosque han llevado a la propia ciencia en busca de anomalías magnéticas, fluctuaciones de los campos electromagnéticos o emisiones de infrasonidos.

La ciencia también investigó las anomalías de Hoia-Baciu

La primera persona que realizó una verdadera investigación científica sobre el extraño bosque, fue el biólogo Alexandru Sift. Atraído por las increíbles historias relacionadas con el bosque decidió investigar de primera mano las anomalías.

En los años 50 Alexandru hizo varios viajes al bosque, realizando numerosas investigaciones y gran cantidad de fotografías. Afirmó que mientras realizaba las investigaciones en el interior del bosque vio con sus propios ojos extrañas sombras entre los árboles y escuchó misteriosos susurros. Sin embargo, no abandonó su proyecto, consiguiendo fotografiar formas que no debían estar allí, sombras, e incluso lugares en el bosque donde nunca había estado presente. Alexandru nunca consiguió una respuesta para los fenómenos que se estaban dando en el bosque, pero su investigación fue un punto de referencia para todos los futuros investigadores de lo paranormal.

La realidad es que nunca nadie ha sido capaz de explicar los fenómenos que tienen lugar en el “El triángulo de las Bermudas de Transilvania”. ¿Te atreves a visitarlo?

Chemtrails – Somos Asesinados Lentamente – Karlos puest


Chemtrails – Somos Asesinados Lentamente – Karlos puest

La Justicia secuestra y silencia el libro que puede dinamitar la política catalana

Los detectives Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, extrabajadores de Método 3, han escrito 'La cortina de humo'. Pero un juzgado de Barcelona ha bloqueado la publicación del libro y ha ordenado a sus autores que no hablen sobre su contenido. La obra aporta numerosos datos sobre la famosa grabación en La Camarga y sobre políticos catalanes de diferentes partidos... 

Las revelaciones de 'La cortina de humo' afectarían a diversos miembros de la política catalana. - 

Foto EFE

Más de un político catalán respira tranquilo, al menos de momento. Los detectives Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, antiguos trabajadores en la conocida agencia Método 3, han escrito el libro La cortina de humo (Corre la voz). Sin embargo, un juzgado de Barcelona ha decidido bloquear de forma cautelar la publicación de la obra, primero, y hasta prohibir a los autores hablar sobre su contenido, después. Este libro aporta numerosos datos sobrela famosa grabación en La Camarga y sobre miembros de diferentes partidos catalanes que podrían estar implicados en varios escándalos. Una auténtica bomba de relojería para la convulsa política catalana. Los investigadores han llegado a grabar entrevistas que finalmente no han visto la luz por el temor de los medios a publicarlas. 

Esta controvertida obra, editada por Corre la voz y Star Price, se mantiene ahora mismo bloqueada por la Justicia, como ya se ha dicho. Y en los tribunales se dirimirá si finalmente llega a las librerías o no. Pero, en todo caso, es seguro que su contenido es explosivo. Solo hay que ver la portada, que por ejemplo puede consultarse en la web de la Casa del Libro. En la primera página se mencionan algunos de los asuntos que desvelan los dos investigadores: "la interesada filtración a los medios de las grabaciones de La Camarga; novedades en el caso Gürtel; el expolio a la caja del F.C.Barcelona; (...) Jordi Pujol Ferrusola; los hermanos Puig"... Ahí es nada. 

Según ha podido saber Vozpópuli, los autores del libro evitan por todos los medios referirse a su contenido. Incluso, han grabado entrevistas con medios de comunicación que finalmente no se han publicado. Por ejemplo, ambos hablaron con una gran cadena de televisión, pero los servicios jurídicos de ésta han aconsejado que el encuentro con los detectives no se emita todavía para no incurrir en algún delito. Cuestión distinta ocurrirá en caso de que Peribáñez y Tamarit venzan en los tribunales a su antiguo jefe. 

Francisco Marco denuncia

El pasado 4 de noviembre, un juzgado de Barcelona de primera instancia dictó un auto por el que bloqueaba la publicación de La cortina de humo. En concreto, el juez prohibió la publicación, en cualquier formato e idioma, de esta polémica obra. En el documento judicial, revelado por Efe y publicado por varios medios, se notificaba a las librerías que "no procedan a la venta al público de ningún ejemplar" y se ordenaba "la retención y depósito temporal de cuantos ejemplares del citado libro" tuvieran en su poder los exempleados de Método 3. La demanda judicial que ha servido para secuestrar el libro fue presentada por la propia agencia Método 3 y por su director general, Francisco Horacio Marco Fernández, por considerar que el libro contiene información y documentación sometida al deber de confidencialidad. Es evidente, por tanto, la batalla entre Marco y sus exempleados. 

La agencia arguye que los autores del libro "tuvieron conocimiento de los hechos y documentos que se incluyen en el libro" con ocasión de su trabajo como detectives en Método 3 y que podrían violar la confidencialidad que firmaron

Según la demanda de la agencia de detectives, los autores del libro "tuvieron conocimiento de los hechos y documentos que se incluyen en el libro" con ocasión de su trabajo como detectives en Método 3. Asimismo, el auto judicial recuerda que los detectives de Método 3 firmaban un anexo a su contrato de trabajo en el cual se obligaban a mantener absoluta confidencialidad sobre las informaciones que pudieran manejar durante su permanencia en la empresa. La decisión del juez y el anexo de los contratos traen causa del artículo 50 de la Ley de Seguridad Privada.

En dicho artículo se dice, textualmente, que "los detectives privados están obligados a guardar reserva sobre las investigaciones que realicen, y no podrán facilitar datos o informaciones sobre éstas más que a las personas que se las encomendaron y a los órganos judiciales y policiales competentes para el ejercicio de sus funciones". En segundo lugar, el mismo juzgado notificó a los detectives que "se abstengan de divulgar, de forma directa o indirecta, el contenido del libro" y se les advirtió que, en caso de hacerlo, incurrirían en un delito de desobediencia a la autoridad judicial.

http://vozpopuli.com/actualidad/52735-la-justicia-secuestra-y-silencia-el-libro-que-puede-dinamitar-la-politica-catalana

El Secreto Mensaje del Cometa 67P



El Cometa 67P está emitiendo un misterioso mensaje de radio que os mostramos en este video, dicho mensaje parece “inteligente” y lleva un código en su interior según palabras de algunos investigadores, un presunto ex-trabajador de la ESA ha confirmado que la agencia no ha enviado la misión Rosetta gastándose 1300 millones de Euros para tirar unas fotos y obtener unos pocos datos de su composición, hay una causa “oculta” en dicha misión y quizás sea recoger datos de procedencia extraterrestre, de todo esto os hablamos en este sorprendente videoprograma.

Clarísimos ovnis aparecen en un programa de la BBC en directo




Por Rafapal

Clarísimos ovnis aparecen en un programa de la BBC en directo

43 ejecutados recientemente en México es un crimen de Estado, ¿pero qué hay de los miles de desaparecidos a través de los años?

Cuando el gobierno mexicano se encontró recientemente bajo presión para presentar a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, nos enteramos que se habían descubierto fosas comunes con docenas o incluso cientos de cuerpos, pero pruebas de ADN no corroboraron que se trataba de los estudiantes. 

No se dio el caso como solucionado hasta que se dio a conocer que miembros de la banda local de narcotraficantes Guerreros Unidos confirmaron haberlos ejecutado, quemado los cuerpos y echado los restos en bolsas a un río. 

Entonces una pregunta que queda sin responder es ¿de quiénes son los cuerpos encontrados en aquellas fosas comunes? ¿Y qué nos dice esto acerca de la regularidad con la que ocurren estos horrores en México? 

El director de Human Watch Rights, José Manuel Vivanco, habló con Univisión acerca de la impunidad que impera en el pais y calificó el caso de Ayotzinapa como crimen de Estado. En México, los desaparecidos se cuentan no en docenas, sino en miles. En lo que va del periodo de gobierno del presidente Peña Nieto, 31,000 personas han sido asesinadas. 

Por su parte, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, encontró el caso de los desaparecidos de Iguala "profundamente perturbador". 

No será el primero ni el último que demuestre su solidaridad, pero no olvidemos que esto viene ocurriendo décadas. Verónica Calderón escribe para El País acerca de los desaparecidos en el estado de Guerrero entre 1969 y 1985. Según informe elaborado por la Comisión de la Verdad de Guerrero, en aquel periodo la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), que operaba bajo órdenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo uso de militares y policías "para realizar ejecuciones extrajudiciales, abusos policiales, violaciones e incluso vuelos de la muerte." El reporte ofrece datos de 512 personas cuyo paradero se ignora, aunque se calcula que al menos 1,500 fueron ejecutadas de este modo. 

Las descripciones de las ejecuciones extrajudiciales son escalofriantes:

Gustavo Tarín, miembro de la policía militar, afirma que los habitantes de Guerrero eran detenidos e interrogados bajo tortura para que "confesaran" delitos sin orden judicial. Si no aceptaban, los llevaban atados y vendados a una silla a la que llamaban el banquito de los acusados. Les decían que los iban a fotografiar, cuenta Tarín. "Entonces los mataban con un disparo en la nuca. Siempre se usó la misma pistola, por lo que la bautizaron como la espada justiciera. Se colocaban dentro de costales, se le ponían unas piedras y se cosían". Los cuerpos eran arrojados desde aviones militares. En una noche podía haber hasta tres o cuatro vuelos. Tarín calcula que al menos 1.500 personas murieron así durante ese periodo. La Comisión ha podido comprobar al menos esas 512 muertes. Uno de los militares que participó en estas operaciones pidió asilo político en Canadá en 1988, horrorizado por lo que había visto

Margarito Monroy Candía, mecánico de aviones, respalda la versión. Participó en 15 viajes. Su testimonio: "Señala que las personas que transportó eran de todos los lugares, también de buena situación económica, ingenieros, doctores del pueblo, licenciados, de todo tipo. Cuando eran mujeres les ofrecían que si tenían sexo [con los militares], al llegar a Guerrero las dejarían en libertad y en su caso [las devolverían] a sus esposos. En algunas ocasiones aceptaron, pero nunca, que él viera, las liberaron", explica el informe. 

Monroy cuenta que todos los viajes en que participó eran encabezados por el general Mario Arturo Acosta Chaparro, denunciado en 2001 por 120 familias por la desaparición de sus seres queridos y formalmente acusado en 2004 - poco después fue absuelto - de lanzar al mar a 22 campesinos desde un avión. Se retiró, condecorado, en 2008, pese a que también fue señalado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Murió en 2012 en uno de los barrios más adinerados de la capital mexicana en un ataque con el sello del narco: dos desconocidos le tirotearon desde una moto.

Que quede claro, entonces, que el caso de los 43 ejecutados en Iguala no es la excepción, sino la constante. 

La corrupción en México ha llevado a este país a un grado extremo en el proceso ponerológico. Este último es la toma del poder de una sociedad por parte de personalidades patológicas, primordialmente psicópatas, según describe Andrew M. Lobaczewski en su libro Ponerología Política. Tal sociedad está condenada a sufrir hasta que la gente normal aprenda que no está tratando con seres humanos como ellos, sino con depredadores que carecen de consciencia moral.
Avatar
Andrés Perezalonso (Profile)
Andrés Perezalonso es editor contribuyente de Signs of the Times y de su versión en español Señales de los Tiempos desde 2007, así como miembro del comité editorial de The Dot Connector Magazine desde 2010. Tiene grado de Doctorado en Política, Maestría en Estudios Internacionales, Licenciatura en Comunicación, y ha trabajado profesionalmente en análisis de medios. Su pasión es entender los eventos globales contemporáneos. Cree que esto sólo puede ocurrir por medio de un enfoque interdisciplinario que se atreva a pensar más allá de los límites establecidos. Nació y creció en México y ahora reside en el Reino Unido.

Andrés Perezalonso
dom, 16 nov 2014 20:35 CET
http://es.sott.net/article/34022-Exclusiva-SOTT-43-ejecutados-recientemente-en-Mexico-es-un-crimen-de-Estado-pero-que-hay-de-los-miles-de-desaparecidos-a-traves-de-los-anos


La tarde de este sábado se reportó un tiroteo en la Facultad de Filosofía y Letras en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el Distrito Federal, informan los medios mexicanos. 

© Desconocido
El incidente tuvo lugar fuera del Auditorio Che Guevara (Justo Sierra), donde habitualmente celebran sus reuniones los activistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 

"Estábamos en el circuito de Ciudad Universitaria a la altura del pasillo de la Biblioteca Central. Un compañero de la carrera de Historia, que se llama Miguel Ángel Órdaz, recibió un balazo en la pierna. Después de eso, estos hombres se fueron hacia Insurgentes", detalló el testigo citado por 'La Jornada'

En total fueron cuatro los sujetos que llegaron en un coche de PGJ. Tres de ellos escaparon en un taxi y el cuarto huyó corriendo por la Avenida Insurgentes del Distrito Federal con la pistola en la mano. De acuerdo con el testigo del incidente, el delincuente dejó en el lugar del tiroteo una credencial que lo acredita como Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público de la PGJDF. 

© Desconocido

Comentario: La situación en contra de los estudiantes en México se sigue incrementando, pese a todas las protestas que se han llevado a cabo desde la desaparición de los 43 estudiantes que fueron ejecutados, la autoridad sigue abusando del poder.

dom, 16 nov 2014 02:25 CET
http://es.sott.net/article/34021-Video-Tiroteo-en-la-Facultad-de-Filosofia-y-Letras-de-la-UNAM-en-la-Ciudad-de-Mexico