lunes, 2 de marzo de 2015

OVNIS Y Misterios, de National Geographic

Nueva York espera otra tormenta de nieve tras el febrero más frío en décadas

tormenta de nieve EEUU NOV 2014Nueva York se prepara para la llegada este domingo de un nuevo temporal de nieve, después de registrar el mes de febrero más frío en décadas, según los expertos. 

tormenta de nieve EEUU NOV 2014

Aunque no se esperan grandes precipitaciones, las autoridades de la ciudad anunciaron hoy una alerta y han comenzado a diseminar sal por las calles, que en muchas zonas de la Gran Manzana están aún cubiertas por nieve y hielo de tormentas anteriores. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología, durante febrero la temperatura media en Nueva York ha sido de -4,5 grados centígrados, claramente por debajo de lo habitual. 

Los expertos esperan que el mes cierre como el febrero más frío en la ciudad desde 1934 y a lo largo de las últimas semanas se han registrado algunas de las temperaturas más bajas en décadas, cuyo impacto se ha multiplicado además por fuertes rachas de viento. 

A finales de enero, uno de los temporales invernales paralizó durante casi dos días Nueva York, obligando a cerrar el transporte público, a pesar de que finalmente la tormenta no fue todo lo fuerte que se esperaba. 

El invierno ha sido duro para gran parte de la costa este de Estados Unidos y ciudades como Boston han registrado cantidades récord de nieve.

http://es.sott.net/article/36225-Nueva-York-espera-otra-tormenta-de-nieve-tras-el-febrero-mas-frio-en-decadas

Obama pedirá al Congreso de EEUU una autorización para atacar a cualquier país sin decir el nombre

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el presidente Barack Obama solicitará próximamente una autorización al Congreso de EEUU para atacar un país sin especificar su nombre. 

© REUTERS/ Mandel Ngan/Pool

"El presidente Obama va a solicitar una especie de autorización para atacar no importa cuál país. Es una especie de ataque innominado", alertó la canciller durante una entrevista concedida al canal de televisión local Televen. 

La funcionaria también denunció que el Gobierno de EEUU viola de manera clara los principios de la independencia y la soberanía de los Estados consagrados en el Derecho Internacional cada vez que se inmiscuye en los asuntos internos de su país. Además, detalló que la retórica estadounidense contra Venezuela se ha incrementado de manera alarmante en los últimos meses. 

"El año pasado tuvimos 103 declaraciones injerencistas. Solamente en lo que va de este año, enero y febrero, llevamos 65", explicó. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció el fin de semana pasado una serie de medidas para "proteger" a Venezuela de los ataques de EEUU. Entre ellas un sistema visado obligatorio para los ciudadanos estadounidense que viajen al país suramericano y la prohibición de entrada a varios políticos estadounidenses por sus acciones "terroristas". 

Las relaciones entre Caracas y Washington se han mantenido tensas desde que Hugo Chávez ganó la presidencia de Venezuela en 1998 e inició una serie de reformas políticas que alejaron al país suramericano de la influencia estadounidense. 

El punto más crítico se alcanzó en 2001 cuando un golpe de Estado organizado por un grupo de militares y opositores apartó a Chávez del poder durante varios días. A su regreso, el exmandatario acusó a EEUU de financiar el fracasado complot. 

Con la muerte de Chávez y la llegada al poder de Nicolás Maduro las relaciones bilaterales no han mejorado. Continuamente el líder venezolano acusa a EEUU de querer derrocarlo para hacerse con el control de las reservas petroleras de su país, las más grandes del mundo según el Libro Mundial de Hechos que publica la CIA.

lun, 02 mar 2015 21:31 CET
http://es.sott.net/article/36223-Obama-pedira-al-Congreso-de-EEUU-una-autorizacion-para-atacar-a-cualquier-pais-sin-decir-el-nombre

Los Tuareg, la Legendaria Reina Atlante Tin Hinan, Tassili y la Antigua Civilización Uigur….

Las leyendas parten de hechos reales sucedidos mucho tiempo atrás, mientras que los mitos hablan de realidades simbólicas. Es decir transmiten verdades con el lenguaje de los sueños.

 La historia de la Atlántida contiene leyenda y también es mítica. España es considerada dentro de la leyenda Atlante como parte directa del imperio desaparecido, con la antigua Tartessos, o bien como colonia comandada por atlantes de nombre íberos, que acabaron dando nombre a la península. Y el único país de Europa, junto con Portugal, que conservan parte del continente desaparecido: islas Canarias y Azores. En África, en 1926, el conde Byron Kûhn de Protok descubrió en sus excavaciones arqueológicas en el Sahara, lo que los tuareg llamaban la tumba de la última reina de los Atlantes Tin Hinan. En el Museo del El Bardo, en Argel, se exhibe un esqueleto de dos metros de altura. Se dice que fue una princesa huida de la Atlántida. Juan José Benítez, en algunas de cuyas obras me he basado para escribir este artículo, explica lo siguiente: “… en mi primera visita a Argel me apresuré a recorrer el museo del El Bardo, en su búsqueda. Allí estaba, casi olvidada en un rincón.

 La examiné con detenimiento y admiración recordando las leyendas que circulan sobre ella. Los informes de los forenses tenían razón. Aquella mujer pudo alcanzar los dos metros de altura. Era Tin-Hinan, princesa de los tuaregs y de la etnia bereber. La única mujer conocida que gobernó al levantisco pueblo del desierto. ¿O no se trataba de una mujer?“

Los tuareg o imuhagh son un pueblo bereber (o amazigh) de tradición nómada del desierto del Sáhara. Su población se extiende por cinco países africanos: Argelia, Libia, Níger, Malí y Burkina Faso. Cuando se desplazan, cubren sus necesidades y las de los animales debido a que viven en unidades familiares extensas que llevan grandes rebaños a su cargo. Tienen su propia escritura, el tifinagh. 

Se les supone principalmente descendientes de los antiguos garamantes que en la Antigüedad habitaban el Fezzán. Limitaban al norte con los mauritanos, al oeste con los getulos y al este quizás ya con los ancestros de los tubus. Durante la Edad Media sus linajes se vincularon con los de los sanhaya y de los zenatas. 

En la antigüedad, se dedicaban a saquear pueblos, controlando además las rutas del desierto. En el siglo XII, las invasiones árabes e hilalianas les obligaron a adoptar un estilo de vida nómada. A lo largo de los siglos han adoptado algunas ideas del Islam, en la medida de que esto no se contrapusiera con sus propias creencias, manteniendo intactos su sistema de justicia y sus leyes. La población estimada de personas que hablan lenguas bereberes es de 25 millones, de los cuales 1,2 millones se consideran tuareg. 

La estructura básica de la sociedad tuareg es el linaje (tawshit), grupo de parientes que reconocen un antecesor común. Los hijos pertenecen al linaje de la madre y heredan de ella, pero el hogar se establece en los aghiwan o campamentos del linaje del padre. Cada linaje pertenece a una categoría social determinada y hace parte de una ettebel (comunidad social o ‘tribu’). Los linajes designan un amghar, su líder (varón) y el consejo de líderes se designa entre los guerreros (varones), el amenokal, jefe del ettebel.

No se conoce exactamente la etimología de la palabra árabe طوارق, t.uwâriq (españolizada como «tuareg») pero se sabe que es el plural de طرقي targuí o t.arqî (en femenino طرقية targuía ot.arqîya), etnónimo que, al parecer, procede de una antigua ciudad del Fezán llamada Targa (طرقة). Según la teoría etimológica de Sidahmed Ahmed Luchaa sobre la palabra “tuareg“, su origen viene de la palabra camino (طريقة – tariga) en árabe, ya que estos tenían fama de “corta-caminos” para atracar las caravanas de los saharauis. Las lenguas bereberes, el sustantivo comúntarga suele aludir a un cauce fluvial, principalmente al tipo de río de África del Norte, que en árabe se conoce como wadi (‘riada’ o ‘cauce’ torrencial de un río). En su propio idioma este pueblo se suele autodenominar imoshag, imushaq, imuhagh (en cabilio: imuhaɣ), palabra cuyo significado es ‘los libres’ o ‘los nobles’ y que parece derivar de tamazight. También se dan a sí mismos el nombre de kel tamayaq o kel tamasheg (‘los que hablan el idioma tamasheg’). La tienda (ehe) es identificada con el matrimonio y el hogar. La mujer debe fabricarla con pieles o tejidos de cestería y ella es su propietaria. Las mujeres tienen autoridad en el campamento, ya que el hombre está frecuentemente ausente, en sus actividades como pastor, comerciante o guerrero. 

Generalmente la mujer sabe escribir y es más instruida que su esposo, participa en los concejos y asambleas del linaje y es consultada en los asuntos de la tribu. El cortejo entre mujeres y hombres solteros, viudos o divorciados se realiza en sitios denominados ahal. Allí se conversa, se canta, se interpreta música, se recitan poesías y se conciertan citas de amor. El matrimonio se realiza después de que la mujer ha aceptado un pretendiente y él la solicita al suegro, pagando una dote, generalmente en ganado. La mujer lleva su ganado personal al nuevo hogar y puede divorciarse y casarse con otro pretendiente, si se considera maltratada por el esposo.

Hay una serie de Indicios y pistas con respecto a la existencia de la Atlántida. El mar de los Sargazos, en pleno océano Atlántico, es una superficie de vegetación marina perenne que apunta a la existencia allí de tierras sumergidas. Los asombrosos conocimientos astronómicos de muchos pueblos de la antigüedad, que supondrían muchos siglos de observación del cielo, teniendo que remontarnos, para ello, a fechas en las cuales la historia oficial afirma que aún no existían dichas culturas. Hace unos 10.000 años el desierto del Sahara era un vergel con abundantes lluvias, pero un cambio drástico de condiciones llevó a su desecación.

 Existen teorías según las cuales la desecación del Sahara fue producto del cambio de inclinación del eje del planeta, que produciría catástrofes a nivel global, entre ellos el hundimiento de la Atlántida. La Esfinge egipcia, según estudios geológicos, presenta marcas de erosión por agua que la remontan, más allá de su fecha oficial, a unos 10.000 años. Las enigmáticas pinturas de Tassili, en el Sahara argelino, tendrían una antigüedad de unos 10.000 años. La arquitectura megalítica a lo largo de todo el borde occidental de Europa, cerca del mar, parece producto de una única cultura llegada a sus costas. Hace unos 10.000 años, según los geólogos, los sedimentos del fondo marino indican modificaciones geológicas anormales.

 Las migraciones frustradas de aves, anguilas y un roedor escandinavo, el lemin, hacia el interior del océano Atlántico, en que las anguilas sí logran desovar en el mar de los Sargazos, pero supone la muerte para miles de los roedores. Múltiples historias sobre un gran diluvio catastrófico, tal como podemos leer en la epopeya de Gilgamés, en el Próximo Oriente, el Popol-Vuh maya, en América, y el relato bíblico de Noé.

Para los tuaregs, Tin-Hinan fue una princesa bereber que emigró desde la región del Atlas (en el actual Marruecos), probablemente Tafitali, atravesando el desierto sahariano a lomos de una camella blanca. Fue una heroína y la fundadora del pueblo tuareg. Tras una larga marcha de casi 1.400 kilómetros, fue a establecerse en Abalessa, en las proximidades de Tamamrraset, al sur de Argelia. Allí encontraron su tumba y los huesos que se conservan actualmente en El Bardo. El análisis de los restos orgánicos que acompañaban al esqueleto ha establecido una antigüedad que oscila entre los 470 y 130 de nuestra era. Junto al enorme esqueleto aparecieron cientos de piezas de oro y plata. Sólo en El Bardo se conserva un ajuar integrado por 613 collares, anillos y brazaletes, que ratifican la notoriedad del personaje. 

Para arqueólogos e investigadores como Lehuraux, Gautier y Reygasse, entre otros, el túmulo de Tin-Hinan es el hallazgo más destacado del África sahariana. Para otros, en cambio, la realidad de una mujer al frente de un pueblo de guerreros no parece verosímil. Según estos investigadores, Tin-Hinan sería un mito, inventado por los bereberes o por los tuaregs y los huesos hallados en Abalessa serían los de un hombre. Así lo defiende Adila Talbi, arqueóloga argelina, excelente conocedora de los restos que se exhiben en la vitrina de El Bardo. Algunos médicos que han tenido acceso a los huesos de Tin-Hinan opinan lo mismo que Adila: la pelvis, por ejemplo no parece la de una mujer. En todo caso, la de una mujer que no hubiera tenido partos. 

Los tuaregs, sin embargo, se oponen a esta sospecha. Y aseguran que Tin-Hinan “se mezcló con los dioses para crear una nueva raza”. Los más ancianos depositarios de la tradición oral hablan de “hombres de gran altura, de pelo amarillo y ojos rasgados, procedentes de Orión, y que fueron los padres de su pueblo“. Si los ancianos tuaregs dicen la verdad, ¿quiénes eran esos seres de gran altura? ¿Seres extraterrestres mezclados con humanos?

Otros estudiosos han querido ver en Tin-Hinan la viva representación de los atlantes. Tin-Hinan, según el conde de Prorok, pudo ser una princesa que escapó a tiempo de la no menos mítica Atlántida, terminando sus días en la referida región de Abalessa, en el Hoggar. Este convencimiento de Prorok se vio fortalecido cuando acertó a leer el relato de Adolphe de Calassanti, un oficial y traductor que viajó al sur de Argelia en 1906. 

En esa época, Calassanti describe el túmulo funerario, todavía por descubrir, ya que la primera expedición arqueológica tuvo lugar en 1925, y las diferentes versiones de los tuaregs sobre el origen y la vida de Tin-Hinan. Entre esos relatos destacan los sueños premonitorios de los tuaregs que tenían por costumbre dormir sobre el citado túmulo. Es así como surge esta hipótesis sobre una Tin-Hinan atlante. Byron Kuhm de Prorok lleva a cabo las primeras exploraciones arqueológicas, a las que sigue una segunda campaña, en 1933, a cargo de M. Reygasse.

 El hallazgo tiene una enorme repercusión y surge una agria polémica. Alguien, al parecer, se ha quedado con parte del tesoro que encerraba la tumba de Tin-Hinan. ¿Qué escondía realmente el túmulo funerario de Abalessa? Probablemente nunca lo sabremos. Muchas de las piezas fueron escondidas y vendidas. Hoy se ignora su paradero. Quizá en ese tesoro perdido puede estar la explicación a muchas de las interrogantes sobre Tin, “la de las tiendas” . 

¿Fue la princesa fundadora de los “hombres libres”, como se proclaman los tuaregs?
Existen civilizaciones antiguas descubiertas a lo largo de los dos últimos siglos, que demuestran que en la historia no ha habido siempre evolución hacia una única dirección, sino altibajos tecnológicos y culturales. En la obra del matemático e investigador José Álvarez López, “Atlántida reconstruida“, nos dice lo siguiente: “Es ilusorio pensar que nuestra ciencia histórica conozca algo del pasado humano. La arqueología de los últimos 100 años se ha encargado de ilustrar cuán grande era la miopía de la historia. 

Aparecieron multitud de reinos, imperios, civilizaciones de las cuales no había ninguna noticia. Supuso una auténtica sorpresa descubrir la existencia de importantes civilizaciones del Indo: Mohengo-Daro y Harappa aparecieron de repente bajo la pala del arqueólogo, para mostrar que hace 5.000 años había ciudades modernas, delineadas por urbanistas, con servicios sanitarios al nivel de las urbes de hoy… Se encontraron casas que poseían varios baños con agua corriente en los pisos altos. Los desagües cloacales, por otra parte, eran obras de una moderna ingeniería hidráulica, ya que poseían cámaras asépticas y otros requerimientos técnicos avanzados. la realidad de estos hallazgos ha recibido otra reciente confirmación en las excavaciones de Tera (Santorin), donde las habitaciones de los pisos altos no solamente tenían agua corriente sino, inclusive, disponían de agua caliente y fría. Es importante repetir la observación de Piggot de que las modernas ciudades de la India carecen del confort que tuvieron hace 5.000 años”.

La Atlántida es la mayor y más importante de las tierras perdidas en occidente. Desde el relato de Platón han sido cientos de investigadores los que han intentado demostrar su existencia o localizar sus restos en los lugares más variados. Según consta en un documento militar francés, que el novelista Pierre Benoit utilizó como base para su novela “La Atlántida“, pudiera ser la más sorprendente localización para la misma. Nada más y nada menos que en el corazón de las montañas de Ahaggar, en Argelia. El macizo volcánico de Ahaggar, también El Hoggar, es una región inhóspita con grandes variaciones de temperatura y muy poca lluvia durante todo el año. En ella residen la tribu tuareg conocida como Kel Ahaggar. Y, según las leyendas de este pueblo, en estas montañas fue donde la legendaria reina Tin Hinan unió por primera vez a los tuareg como un sólo pueblo. 

Esta supuesta parte de la Atlántida ocupa un valle-oasis, casi completamente cerrado al exterior, siendo la única vía de comunicación una serie de galerías subterráneas. El clima en esta depresión es más moderado que fuera de él, gracias a la influencia del oasis y es considerado por los escasos visitantes como uno de los lugares más bellos del Sahara. Las construcciones son de los más ricos materiales, incluyendo posiblemente el misterioso oricalco, identificado con un mineral de aspecto similar al bronce aunque más claro. Y el agua subterránea alimenta huertas y jardines espléndidos mientras que los picos que rodean el valle pueden verse gran parte del año cubiertos de nieve. Las huertas y granjas producen frutas sabrosas e incluso vino de una calidad aceptable.

La comunidad fue gobernada por una reina llamada Antinea, que afirmaba ser inmortal. Se dice que era descendiente de Cleopatra Selene, a su vez hija de Cleopatra y Marco Antonio, y que parece que era la misma Tin Hinan de la leyenda. Aunque a primera vista parece increíble, debemos considerar la relativa cercanía de la llamada Ciudad de los Inmortalesy el río que, presuntamente, da la inmortalidad. Antinea, una mujer de una belleza fatal, a menudo convertía a los visitantes masculinos en sus amantes, pero sólo durante un breve tiempo. «El inmortal» es uno de los cuentos de El Aleph, un libro escrito por el argentino Jorge Luis Borges, publicado en 1949. 

Valiéndose de la literatura, la religión y la filosofía, se plantea en el relato los efectos que causaría la inmortalidad en los hombres, cuestionando los principales valores establecidos de esos tres temas. El narrador cuenta que la historia fue hallada en un manuscrito, dentro de un ejemplar de la traducción de la Ilíada de Pope, que Cartaphilus le ofrece a una princesa en 1929. La historia es contada en primera persona por el protagonista, Marco Flaminio Rufo, un romano que sale en busca de un río que da la inmortalidad a quien bebe de él, motivado por la historia que un jinete egipcio desconocido le remite antes de morir. Secundado por doscientos soldados y algunos mercenarios, emprende el viaje. Varios días después de perderlos en el desierto, encuentra un río de agua arenosa del que bebe sin saber que aquel era el río que buscaba, y que los trogloditas que vivían cerca de él eran los inmortales. 

Después de atravesar un casi interminable laberinto subterráneo, emerge a la Ciudad de los inmortales. La ciudad era una caótica construcción carente de sentido. Cuando consigue salir, descubre que afuera lo esperaba uno de los trogloditas, al que llamó Argos (el perro de Ulises, en la Odisea ). Después le confiesa que era Homero (el autor de la Odisea). Marco Flaminio Rufo descubre que la inmortalidad es una especie de condena. La muerte da sentido a cada acto ante la posibilidad de ser el último; la inmortalidad se lo quita. En el siglo X, los inmortales se dispersan en busca del río que los libere de su condición.

Cuando la veleidosa reina Antinea se cansa de sus amantes, son asesinados y sometidos a una curiosa forma de momificación. Según los relatos, sus cuerpos son sometidos a un baño electrolítico de oricalco y plata que les da el aspecto de perfectas reproducciones escultóricas del finado. Estas siniestras estatuas, junto con inscripciones indicando su identidad y la fecha de la muerte, decoran las habitaciones de la reina, aunque su naturaleza no es obvia a primera vista. Pese a su aislamiento geográfico y al desconocimiento que el mundo exterior tenía de ellos, estos atlantes se mantuvieron sorprendentemente bien informados y en sus amplias bibliotecas podían encontrarse antiquísimos manuscritos desconocidos por el gran mundo. La mayoría de las noticias y los bienes les llegaban a través de los kel ahaggar, con los que mantenían una alianza firme que ha ayudado a mantener el secreto de su existencia. Se dice que la mayoría de la población de la ciudad tiene la piel, los ojos y el cabello oscuros aunque algunos individuos, como la misma Antinea, tienen los ojos verdes o azules y un tono de piel más claro. Investigadores franceses elaboraron la teoría de que se trata de la Atlántida original, no hundida como interpreta la mayoría, sino que la tierra a su alrededor se habría alzado, quedando la antigua isla aislada en el interior del continente. 

Para confirmarlo incluso se cita un fragmento desconocido del Critias, del que se afirma haber encontrado la única copia completa existente, que parece corroborar dicha identificación. También se identifica a los atlantes como antepasados de los garamentes, a su vez ancestros de los tuareg. Estas afirmaciones sin embargo parecen contradecirse con otras informaciones diversas que han situado las ruinas de la Atlántida en localizaciones en el centro del océano Atlántico, que parece ser la idea más extendida entre los que defienden su existencia.

Lo más probable es que esta se trate tan sólo de una antigua colonia menor y no de la gran ciudad descrita por Platón, quizás alzada tras la destrucción de la isla madre e imitando la estructura de su antigua capital. Por supuesto también es posible relacionar esta ciudad conKhokarsa, aunque las referencias al oricalco parecen contradecir directamente esta identificación. Según José Ramón Vidal, en su blog “aventuras extraordinarias“, Khokarsa es un supuesto antiguo imperio africano. Entre los pocos investigadores que dan crédito a su existencia se barajan fechas para su esplendor en torno al 11000 o 10000 a.C. En dicha época se supone que la región centroafricana tenía una configuración geográfica muy distinta a la actual; marcada por la presencia de dos grandes mares interiores, de los que el lago Chad es hoy el último y lejano resto. Hacia el final del periodo khokarsano la erosión provocó que se rompieran las barreras naturales y ambos desaguaron en el Atlántico, a través de la recién nacida cuenca del río Congo.

 Esta desecación fue paulatina pero bastante rápida, alterando profundamente los patrones climáticos del continente y dando un golpe de muerte a la culturakhokarsana. En torno a esos mares interiores habría nacido, florecido y prosperado la culturakhokarsana, y en torno a sus riveras se distribuirían las ciudades y pueblos que formaban el imperio. Se trataría de una cultura con desarrollo urbano, muy dependiente del sistema de comercio marítimo y los productos marinos para su subsistencia. 

Esta distribución aseguraba cierto nivel de independencia a las distintas ciudades, que mantenían algunas costumbres y rasgos religiosos y lingüísticos propios. Al desaparecer los mares, sin poder mantener la unidad política ni cultural, sin acceso al intercambio de productos que permitía una economía viable y prospera, la cultura khokarsana desapareció a una velocidad sorprendente, dejando escaso rastro arqueológico. Tampoco la herencia cultura khokarsana es muy significativa, ya que cuando nuevas oleadas poblacionales se establecieron en la región trajeron sus propias lenguas y costumbres.
El rastro más evidente de esta antigua civilización son diversos enclaves que varios exploradores han encontrado en el interior de África a lo largo de la historia. Mostrando estos una gran coherencia entre si, al mismo tiempo que rasgos lingüísticos, étnicos y culturales totalmente diferentes a la población del área y otras culturas arqueológicas conocidas. Es en base a estas similitudes que, ya a finales del siglo XIX, se comenzó a especular con la posible existencia de una cultura madre original para estos asentamientos. 

Entre dichos emplazamientos suele incluírse Kôr, Xuja, Opar, y las ciudades enfrentadas de Athne y Cathne o Zu-Vendis. Algunos de estos asentamientos se encuentran lejos de las tierras antaño dominadas por Khokarsa, siendo posiblemente fundadas por refugiados después de la desaparición del imperio principal. También es posible que, de existir, el legendario grupo de hechiceros inmortales conocidos como kavuru, sean descendientes de esta antigua civilización. 

La obra de Sir Wade Jermyn,Observation on the Several Parts of Africa, sobre las exploraciones de este caballero británico en la región del Congo a mediados del siglo XVIII, es el primer testimonio directo de un occidental sobre alguno de estos lugares. Sin embargo ya en su propia época la obra de Sir Wade se enfrentó al escepticismo de la comunidad científica. Desde entonces el libro ha sido considerado demasiado a menudo como literatura fantástica. Sin embargo, los testimonios se acumulan a finales del siglo XIX y principios del XX ,para descender paulatinamente desde entonces. Donde un explorador de 1880 describe una ciudad habitada, un siglo después se habla como mucho de ruinas devoradas por la selva. Es posible que para finales del siglo XX la mayoría de estos enclaves hayan desaparecido.

Fuente: Veritas Boss

¿El fin de la Historia?

La era de la civilización humana, tan corta y extraña como ha sido, parece que llega a su fin

Es probable que el final de la Era de la Civilización Humana se anuncie en un nuevo Informe elaborado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que evalúa de forma cautelosa lo que ocurre en nuestro medio físico.

No resultará una tarea grata la de escrutar los pensamientos que en la hora crepuscular pasen por la mente de la lechuza de Minerva cuando trate de interpretar la era de la Civilización Humana, quizás ahora en los límites de un vergonzoso final.

Esta era comenzó hace casi 10.000 años en el Creciente Fértil, en esas tierras que se extienden entre los ríos Tigris y Éufrates, que pasando por Fenicia en la costa oriental del mar Mediterráneo llegó hasta el valle del Nilo, y luego a Grecia y más lejos.

Lo que ha ocurrido en esta región es un ejemplo lleno de dolorosas lecciones sobre los extremos a los que puede llegar la especie humana.

Las tierras en torno a los ríos Tigris y Éufrates han sido escenario de horrores indescriptibles en los últimos años. Las agresiones de George W. Bush y de Tony Blair en el año 2003 han sido comparadas por muchos iraquíes con las invasiones de los mongoles en el siglo XIII, que constituyeron otro golpe mortal. Esas agresiones destruyeron gran parte de lo poco que había quedado de las sanciones impuestas por la ONU contra Irak, sanciones impulsadas por Bill Clinton, calificadas como genocidas por los mismos distinguidos diplomáticos, Denis Halliday y Hans von Sponeck, que las administraron antes de sus dimisiones protestarias. Von Sponeck y Halliday han dado en sus informes el tratamiento convencional a hechos tan indeseables.

Una de las terribles consecuencias de la invasión de Estados Unidos y del Reino Unido se recoge en la “Guía Visual de la crisis en Irak y Siria”, del New York Times, que dibuja un cambio radical en Bagdad: los barrios mixtos que existían en 2003 se han convertido en enclaves sectarios en los que reina la amargura y el odio. Los conflictos que estallaron después de la invasión se han extendido más allá de Irak, y ahora toda la región está hecha trizas.

Gran parte de la región del Tigris y el Éufrates está en manos de ISIS y su autoproclamadoEstado Islámico, una siniestra caricatura de las formas más extremas del Islam radical con base en Arabia Saudita. Patrick Cockburn, corresponsal en Oriente Medio para The Independent, uno de los analistas mejor informados sobre ISIS, lo describe como “una organización fascista que aterroriza de diversas maneras, matando a cualquiera que no cree en su personal versión del Islam”.

Cockburn explica las contradicciones entre la respuesta occidental y la aparición de ISIS: los esfuerzos para detener su avance en Irak se combinan con otros esfuerzos para socavar a su principal oponente en Siria, el brutal régimen de Bashar al-Assad. Mientras tanto, otro obstáculo para la propagación de la plaga de ISIS es Hezbolá, en el Líbano, un odiado enemigo de Estados Unidos y de su aliado israelí. Y para complicar aún más la situación, Estados Unidos e Irán comparten ahora la misma justificada preocupación por la expansión del Estado Islámico, una preocupación también compartida por otros en esta región tan conflictiva.

Egipto ha caído en la oscuridad de una Dictadura militar, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos. El destino de Egipto no estaba escrito en las estrellas. Durante siglos fueron rutas alternativas y viables, aunque la mano imperial hiciera allí presa.

Es innecesario recordar los renovados horrores que emanan desde Jerusalén en las últimas semanas, una vez considerado como centro de moralidad.

Hace 80 años Martin Heidegger elogió la Alemania nazi con la esperanza de liberar la gloriosa civilización griega de las garras de los bárbaros del Este y del Oeste. Hoy en día, los banqueros alemanes aplastan a Grecia bajo un Sistema Económico diseñado para mantener su poder y riqueza.

Es probable que el final de la Era de la Civilización Humana se anuncie en un nuevo Informe elaborado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que evalúa de forma cautelosa lo que ocurre en nuestro medio físico.

La conclusión es que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero podrían tener “graves impactos e irreversibles para las personas y los ecosistemas” en las próximas décadas. El aumento de las temperaturas medias globales está fundiendo la vasta capa de hielo que cubre Groenlandia. Si a esto añadimos la fusión del hielo de la Antártida, el nivel de los mares podría elevarse y causar la inundación de la principales ciudades, así como de las llanuras costeras.

La Era de la Civilización coincide con la época geológica del Holoceno, que comenzó hace más de 11.000 años, mientras que la época anterior, el Pleistoceno, duró 2,5 millones de años. Los científicos estiman que hace unos 250 años comenzó una nueva era, el Antropoceno, un período durante el cual la actividad humana está desestabilizando de forma dramática el mundo físico. Es difícil no establecer una comparación entre estos cambios con los tiempos geológicos.

Un índice del impacto humano es la extinción de especies, que actualmente se estima en una tasa similar a la de hace 65 millones de años, cuando un asteroide chocó contra la Tierra. Es la supuesta causa de la desaparición de los dinosaurios, lo permitió la proliferación de pequeños mamíferos, que nos llevaron hasta los seres humanos de hoy en día. Hoy, el ser humano, está interpretando el papel de aquel asteroide, condenando a la extinción a gran parte de la vida.

En su Informe, el IPCC reafirma que la mayor parte de las reservas de combustibles fósiles deberían quedar almacenadas bajo tierra para evitar que las generaciones futuras estén sometidas a unos riesgos intolerables. Pero mientras tanto, las grandes empresas energéticas no ocultan su objetivo de explotar estas reservas o cuantas hagan falta.

El día anterior a la publicación de las conclusiones del IPCC, The New York Times informaba de que las grandes reservas de cereales del Medio-Oeste de Estados Unidos se estaban pudriendo, debido que los productos petrolíferos en auge en Dakota del Norte estaban siendo transportados en tren hacia Asia y Europa.

Una de las consecuencias más temidas del calentamiento global en el Antropoceno es el deshielo del permafrost de las regiones subárticas. Un estudio publicado en la revista Science advirtió que “incluso unas temperaturas ligeramente más cálidas ( por debajo del incremento esperado en los próximos años) podrían estar causando la fusión del permafrost, lo que supondría la emisión de enormes cantidades de metano ( un gas de efecto invernadero) y que actualmente se encuentran atrapados en el suelo helado”. Esto tendría consecuencias fatales en la modificación del clima.

Rijvanov, doctor en Geología por la Universidad de Tomsk (Siberia), recuerda que el hielo contiene gas, y cuando se reduce el espesor de la superficie helada, ese gas sale disparado como si se trataran de fumarolas en las zonas volcánicas, y crea esos agujeros con formas tan ideales, que parecen hechas por el hombre.

Arundhati Roy dice que “la metáfora más apropiada para la locura de nuestro tiempo” es lo ocurrido en el glaciar de Siachen, donde los soldados indios y paquistaníes se mataron unos a otros en el campo de batalla más alto del mundo. Al derretirse el glaciar han aparecido “miles de carcasas vacías de proyectiles, bidones vacíos de combustible, piolets, botas, tiendas de campañay todo tipo de residuos que los seres humanos emplean en la guerra”. Un conflicto totalmente absurdo. Y a medida que los glaciares van retrocediendo, la India y Pakistán se enfrentan a una catástrofe indescriptible.

Campamento del ejército de la India en el campo de batalla más alto del mundo, el Glaciar Siachen. Aquí se han desarrollado brutales batallas entre la India y Pakistán, mientras el glaciar se derrite como consecuencia del cambio climático (Annirudha Mookerjee / Getty Images)

Publicado en In These Times, el 4 de septiembre de 2014

Por Noam Chomsky, 26 de febrero de 2015

Procedencia del artículo:

La información es el sistema de control (y está en todas partes)

BURROUGHS, FOUCAULT Y DELEUZE Y POR QUÉ LA INFORMACIÓN HACE QUE VIVAMOS EN LA PERFECTA SOCIEDAD DE CONTOL.

Michel Foucault escribió que “Un día, el siglo será deleuziano”. Se refería al siglo 20, pero en muchos aspectos es el siglo 21 el que es deleuziano. 

Un mundo donde coexiste paradójicamente la estructura rizomática, descentralizada, hiperconectada del conocimiento –y que ha abrazado poética y ecológicamente una visión de la multiplicidad, de la heterogeneidad y de la holonomía– y un aparato de control vigilante a través de esa misma información tan seductora. Gilles Deleuze expresó con singular claridad hace alrededor de 30 años la idea que transitábamos a una sociedad de control, un modelo que tomó del mismo Foucault –quien entendió que la información era históricamente central en la configuración evolutiva del aparato de poder– y de William Burroughs, quien en vislumbres de lúcida paranoia, desde elAlmuerzo Desnudo, alcanzó a ver el andamiaje del universo como un invasivo aparato de biocontrol. Burroughs vio una conspiración cósmica, un control telepático y viral entre gusanos extraterrestres y antiguos sacerdotes mayas y egipcios, pero esa misma desaforada visión era también una metáfora política que hoy sigue vigente, especialmente por ser quizás la voz que más anticipó el uso político de la guerra contra las drogas como parte de la expansión policiaca de la sociedad de control, el apilamiento de data y el perfeccionamiento de la vigilancia.

Del panóptico de Foucault al prisma del NSA (la ubicuidad del ojo, el ojo que viaja contigo), de Ciempiés Telepático de Burroughs a los algoritmos del Big Data, hoy parece más claro que nunca que esta línea de investigación filosófica se ha cumplido en sus sospechas. Aunque existen claros antecedentes, como los que detecta Burroughs en sociedades teocráticas, este orden de control informático se esboza con la sociedad disciplinaria en la que: “El individuo no deja de pasar de un espacio cerrado a otro, cada uno con sus leyes: primero la familia, después la escuela (‘acá ya no estás en tu casa’), después el cuartel (‘acá ya no estás en la escuela’), después la fábrica, de tanto en tanto el hospital, y eventualmente la prisión, que es el lugar de encierro por excelencia”, (Deleuze, Posdata sobre las sociedades de control). Pasando por las llamadas sociedades de soberanía –una transición encauzada hacia la profesionalización de la recaudación de información– hasta entrar de lleno a las sociedades de control, donde ya no se confina a las personas en espacios cerrados, se alarga la mirada vigilante y se multiplica y suaviza la máquina de procesamiento de datos. “No se confina a las personas haciendo una carretera, pero haciendo una carretera se multiplican los medios de control”, dice Deleuze. Es curioso como esta frase es perfecta también para el Internet, la llamada “supercarretera de la información”. Esta fue la gran “zanahoria” que la sociedad recibió con Internet, movilidad y conexión absoluta, y un relajamiento y una distensión sobre este control, que parecía haber desaparecido –pero no estar en ninguna parte es la mejor forma de estar en todas partes: la tecnología informática se diviniza, es omninpresente y omnisciente. Blanda y voluntariamente cedemos nuestra información –la información que multplica el control.

Deleuze entendió la filosofía de una manera creativa. El filósofo, decía, es el creador de conceptos. Sus conceptos hoy parecen tener vida propia, resultan dueños de una cierta cualidad profética. Quizás porque su filosofía lo acercó al arte (y en algunos de sus libros algunos críticos hablan de una especie de chamanismo crítico). Recordemos a McLuhan (ese otro filósofo de la comunicación de ecos proféticos) quien creía que el artista podía anticipar lo que sucedía en una cultura sólo por su capacidad de vivir en el presente y decodificar las modulaciones y mutaciones simbólicas de lo actual. No tenía que esperara ver los efectos a la largo plazo de un nuevo medio de comunicación, podía sentir su transmisión. Algo similar ocurre con Deleuze, que si bien no fue el único en ver esta tendencia, logró decodificarla con la suficiente lucidez para que la pudiéramos entender. El artista hace inteligible lo hermético e invisible.

El servicio de venta se ha convertido en el centro o el “alma” de la empresa. Se nos enseña que las empresas tienen un alma, lo cual es sin duda la noticia más terrorífica del mundo. El marketing es ahora el instrumento del control social, y forma la raza impúdica de nuestros amos. El control es a corto plazo y de rotación rápida, pero también continuo e ilimitado, mientras que la disciplina era de larga duración, infinita y discontinua. El hombre ya no es el hombre encerrado, sino el hombre endeudado. 

La información como sistema de control tiene como hierofantes a los publicistas, directivos de marketing y corredores de bolsa. La economía se digitaliza, la materia y el capital se vuelven pura información: espíritu. El tiempo es dinero, el dinero es dios (“In God We Trust”) las corporaciones no sólo se vuelven personas, se vuelven egregors, un conglomerado particular de espíritu, capaz de transformar la conciencia de millones de personas, mucho más que cualquier nación. La información está en todas partes; no hay forma de escapar de ella, transmitiendo. Burroughs en Naked Lunch:

El aparato de biocontrol es un prototipo de control telepático unilateral. El sujeto puede hacerse susceptible al transmisor a través de drogas u otro tipo de procesamiento sin instalar el aparato… El Emisor tiene que mandar todo el tiempo, pero no puede nunca recargarse por contacto. Al final deja de tener sentimientos que mandar. No puedes tener sentimientos que mandar si estás solo. No solo como el Emisor esta solo –y te das cuenta de que sólo puede haber un Emisor en un tiempo-espacio… Finalmente la pantalla se va a negros… El Emisor se ha convertido en un enorme ciempiés… así que los trabajadores llegan y queman al ciempiés y eligen a otro Emisor por consenso de la voluntad general… Los mayas estaban limitados por su aislamiento… Ahora un solo Emisor podría controlar el planeta… Ves que el control nunca puede ser un medio para un fin práctico… Nunca puede ser un medio más que para más control… como la heroína.

Deleuze parece aterrizar a Burroughs:

No es necesaria la ciencia ficción para concebir un mecanismo de control que señale a cada instante la posición de un elemento en un lugar abierto, animal en una reserva, hombre en una empresa (collar electrónico). Félix Guattari imaginaba una ciudad en la que cada uno podía salir de su departamento, su calle, su barrio, gracias a su tarjeta electrónica (dividual) que abría tal o cual barrera; pero también la tarjeta podía no ser aceptada tal día, o entre determinadas horas: lo que importa no es la barrera, sino el ordenador que señala la posición de cada uno, lícita o ilícita, y opera una modulación universal. 


¿Quien no tiene hoy un collar electrónico? Aunque no esté en el cuello, está en nuestras bolsas, con nuestros teléfonos. El contrato que hemos aceptado por default es que al recibir información todo el tiempo, la información podrá vernos todo el tiempo y registrar nuestra identidad todo el tiempo. El infinito indeleble de la metadata –que algún día será digerida para hacer que una máquina pueda predecir el futuro, saber antes que tú lo que vas a hacer. El sueño del control total, pre-inoculado y presciente. 

El concepto que nos vendieron era que la información era libertad, que la información nos haría libres. Una libertad enfrentada con un insoslayable predicamento, ¿puede crecer la libertad mientras crece el control? ¿la libertad no tiene que ver con la privacidad? ¿podemos confiar en la gran máquina que todo lo ve, entregarnos al poder del algoritmo? Ahora sabemos que la información es probablemente el constituyente básico del universo, aún más fundamental que la energía y la materia, el bit como ladrillo del constructo de lo real. La sociedad disciplinaria de Foucault construyó una enorme cantidad de edificios con ladrillos de concreto para mantenernos confinados, vigilados, engrasando una máquina aún mecánica. Ahora es la información misma, transparente, hiperpermeable, no-local, la máquina incorpórea la que nos observa. Podríamos preguntarnos: ¿Cuál es su agenda, está viva? Pero quizás mejor preguntarnos, ¿queremos vivir en un mundo donde el único dominio del espíritu lo tiene la información? ¿Dónde el paraíso está a la vuelta de la esquina, pero es un paraíso simulado por una supercomputadora en la que flota tu conciencia? Tal vez al final las máquinas habrán sido lo mejor de nosotros.

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 01/03/2015 A LAS 12:03:52
http://pijamasurf.com/2015/03/la-informacion-es-el-sistema-de-control-y-esta-en-todas-partes/

Acuchillan a la médico que denunció por acoso sexual al empresario López Madrid

El empresario es íntimo del Rey y yerno de Villar Mir. Está imputado por acoso sexual. La víctima ha sido atacada por sicarios con arma blanca.

Eduardo Inda destapa en su blog un sórdido asunto que afecta directamente al Rey Felipe VI ya que el principal protagonista es uno de sus mejores amigos. El empresario Javier López Madrid es consejero delegado del Grupo Villar Mir y yerno de Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo y exministro de Hacienda en el primer Gobierno de la UCD. Es uno de los empresarios más poderosos e influyentes del país.

Javier López Madrid forma parte del reducido círculo de amigos íntimos de Felipe VI y Letizia. Tal y como desvela Inda, que aporta en su blog todas las denuncias, López Madrid fue denunciado por acoso sexual por la médico de familia en julio de 2012.

En la denuncia la víctima E.P.R, una prestigiosa médico de familia casada con un cirujano, relata que "me envíaba wahtsaap en los que decía que quería tener relaciones sexuales conmigo y que quería atarme, que tenía que dolerme para que disfrutara más, tiene tendencias sadomasoquistas".

 Al no ceder a sus pretensiones, la víctima comenzó a sufrir un acoso cada vez mayor y todo tipo de amenazas. Según la denuncia, el empresario llegó a decirle que por su amistad con Felipe VI utilizaba los servicios secretos de la Casa Real para seguirla y que le pincharían los teléfonos.

La juez del caso imputó a López Madrid y dictó una orden de alejamiento que se puede ver en el blog de Inda. La doctora E.P.R sufre desde entonces un auténtico calvario, con continuas amenazas que derivan en dos agresiones con arma blanca, cometidas por sicarios. Un matón llegó a presentarse en el colegio de su hijo y le dijo: "di a tu madre que estamos pendientes de vosotros".

En enero de 2013 un individuo la asaltó en su coche y le apuñaló en un hombro, mientas exclamaba: "¡estás indefensa, estás indefensa! En febrero de 2014 alguien llamó a su casa y le dijo que iban a "pinchar" a sus hijos. Tras denunciar las nuevas amenazas ante la Guardia Civil, en abril de 2014 la doctora sufrió un nuevo ataque en su coche y fue apuñalada en el abdomen. 

El agresor gritaba "¡López Madrid dice que cierres la boca!". Todo en presencia de su hijo, que entró en estado de pánico, y corroboró punto por punto el relato de su madre. Eduardo Inda aporta los informes médicos en su blog.



Inda se ha puesto en contacto con López Madrid para conocer sus versión de los hechos y el empresario dice que "todo es un invento" para "destrozar a mi familia". Sin embargo, las denuncias y los informes médicos están ahí.

EXCLUSIVA DE EDUARDO INDA
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-01/acuchillan-a-la-medico-que-denuncio-por-acoso-sexual-al-empresario-lopez-madrid-1276541999/

El Cambio Climático se da en Todo El Sistema Solar

Los llamados negacionistas del calentamiento global, englobados de esta manera por los grandes medios de comunicación, insisten en definir que el cambio climático es una realidad, pero que no tiene que ver con la actividad humana (cambio climático de origen antropogénico), sino con otra serie de procesos que están afectando a todo el sistema solar.

Una buena parte de ellos asegura que el cambio climático está relacionado con la actividad solar.
Algunos dicen que el cambio está produciendo un enfriamiento y otros sostienen que en realidad hay un proceso de calentamiento, pero que tiene que ver con la actividad solar más que con la contaminación generada por el hombre.

La mayoría de los llamados negacionistas aseguran que la idea de cambio climático antropocéntrico lo que busca es imponer entre las naciones un impuesto global a las emisiones de carbono que mantengan a las potencias emergentes limitadas en su crecimiento mediante una mordaza económica.

Sea cual sea la teoría que abonen, lo cierto es que cada vez hay más datos astronómicos acerca de un cambio climático en todo el sistema solar. Para ello, bastan dos recientes ejemplos avistados por los astrónomos.

Por un lado, científicos han estado observando recientemente masivos cambios en Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Enormes cinturones en la atmósfera del planeta han cambiado de color, zonas de radiación se han desvanecido sólo para volver a activarse intermitentemente, los niveles de las nubes se han condensado y disuelto y rocas espaciales han estado impactando al gigante de gas.

Estos cambios, señala Glenn Orton, del Jet Propulsion Laboratory, son de escala global. Cambios así en nuestro planeta podrían acabar con la vida o al menos alterar radicalmente aquello que conocemos como tal–aunque evidentemente una de las cosas que sustenta la vida en la Tierra es una atmósfera estable.

Ya en el 2009 astrónomos observaron la desaparición de un banda marrón en el cinturón ecuatorial del sur joviano, la cual reapareció en el 2011.

Orton y su equipo luego descubrieron que el cinturón ecuatorial del norte se emblanqueció más de lo que lo había hecho en un siglo y luego volvió a oscurecerse este año. Radiación emitida de la atmósfera desapareció del 2010 al 2011 y volvió en junio de ese año. También se observaron coportamientos aparantemente anómalos en las nubes.

Entre otros cambios, los investigadores destacaron que el planeta ha sufrido el impacto de una serie de objetos, lo que ha creado “bolas de fuego visibles para los observadores aficionados desde la Tierra”. 

“Hay fenómenos que están sucediendo por primera vez y otros que hacía décadas que no veíamos”, dijo Orton.

La comunidad científica hasta el momento no tiene explicación para lo que está sucediendo en este planeta, aunque algunos personas creen que tal vez Júpiter presenta comportamientos aparantemente caóticos comúnmente y es sólo hasta ahora que existen tantos astrónomos amateurs y herramientas de observación que lo notamos. Claro que también existe la posibilidad de que nuestros conocimientos de física y meteorología no sean suficientes para entender lo que sucede en un sistema extraño como el del gran gigante planetario de nuestro sistema.

Cambios similares han sido apreciados en otros planetas, como es el caso de Urano.
Un equipo internacional de científicos ha realizado un estudio sobre Urano que revela que el viento en el planeta puede alcanzar rachas superiores a los 900 kilómetros por hora. Según los expertos, se trata de un dato “sorprendente” ya que, cuando la sonda ‘Voyager’ pasó junto a Urano, en 1986, mostró un ‘paisaje’ con pocas novedades, lo que provocó que los astrónomos bautizaran al planeta como ‘el agujero negro del Sitema Solar’.

El nuevo trabajo, presentado en el encuentro de la ‘Sociedad Astronómica Americana’, se ha realizado gracias a nuevas imágenes obtenidas gracias a una nueva técnica en el Observatorio de Keck (Hawaii), que han desvelado un clima “extraño” en Urano.

Concretamente, las imágenes revelan que el planeta tiene una gruesa atmósfera de hidrógeno, helio y metano y que allí los vientos soplan principalmente de este a oeste a velocidades que alcanzan los 900 kilómetros por hora, a pesar de las pequeñas cantidades de energía disponibles para conducirlos, según han indicado los científicos.

Además, los investigadores han señalado que la atmósfera es casi igual a la de Neptuno y que sus temperaturas alcanzan el frío suficiente como para congelar el metano, alrededor de los -180ºC.
Una de las autoras del trabajo, Heidi Hammel, ha explicado que “estas imágenes revelan una asombrosa cantidad de complejidad en la atmósfera de Urano“. “Se sabía que el planeta estaba activo, pero hasta ahora la mayor parte de la actividad fue enmascarada por ‘ruido’ en los datos“, ha apuntado.

Por su parte, el científico Larry Sromovsky, ha explicado que los grandes sistemas meteorológicos de Urano se comportan de forma diferente a los ahora detectados. Según ha indicado, la banda de nubes en forma de onda cerca del ecuador del planeta puede indicar inestabilidad atmosférica.

“Esto es nuevo y no se acaba de entender lo que significa porque no se ha visto en ningún otro lugar”, ha confesado el investigador.

“Algunos de estos sistemas meteorológicos permanecen fijos en ciertas latitudes, pero experimentan grandes variaciones en su actividad; mientras otros experimenta grandes cambios en el tamaño y forma”, ha añadido.

Ahora, el equipo comenzará a trabajar en el estudio del séptimo planeta del Sistema Solar y advierten que Urano “está cambiando”. 

“No se espera que las cosas permanezcan tal y como están ahora”, ha señalado Sromovsky.

Fuente: FC

Usuarios de Facebook exigen justicia por un mexicano asesinado por policías en EE.UU.

Usuarios de Facebook indignados por la reciente muerte de un mexicano a manos de la policía estadounidense han creado una página en la red social para exigir justicia.

Tras la muerte de un agricultor mexicano, Antonio Zambrano-Montes, que fue ultimado a tiros por policías en el estado de Washington, usuarios de Facebook han creado la campaña 'Justice for Antonio Zambrano-Montes' (Justicia por Antonio Zambrano-Montes) para exigir justicia y denunciar la brutalidad policial.

Según la versión oficial, los agentes dispararon contra Antonio Zambrano-Montes después de que éste lanzara piedras contra automóviles cerca de un supermercado latino e intentara escapar. 

Posteriormente, se supo que los tres policías que mataron a Zambrano-Montes le dispararon 17 veces, según informó el portavoz de la policía regional de Washington, Ken Lattin, institución que investiga la muerte del inmigrante asesinado el pasado 10 de febrero.

http://actualidad.rt.com/actualidad/167822-facebook-mexicano-muerto-policia-eeuu

Las Profecías de Don Orione

Una vez en la Argentina dijo: “Mi verdadera vocación es un secreto que quiero revelar ahora y es poder vivir como un auténtico asno de Dios, como un auténtico borrico de la Divina Providencia”. Y de verdad que lo cumplió y con creces.

En la noche del día 12 a las 22.45 Don Orione se siente mal; acude Modesto, el clérigo enfermero; una religiosa aparece en la puerta para ofrecer su ayuda, pero Don Orione con la palidez de la muerte en el rostro, le hace señal de no entrar. Pocos minutos de espera; el sacerdote Don Bariani corre en busca de un médico, pero éste llega tarde; él ha reclinado su cabeza sobre el pecho del enfermero.

Las Profecías de Don Orione

Las llamadas profecías de Don Orione fueron prácticamente dichas en la República Argentina donde residió durante muchísimo tiempo y son de gran dominio público; todas ellas eran expresadas con mucha tranquilidad y serenidad, y según las circunstancias, con ademanes muy expresivos; lo hacía fundamentalmente cuando almorzaba o cenaba con sus compañeros de labor; había una conversación muy animada, y de pronto, se detenía, miraba profundamente con sus ojos, y con reflejos de un alma realmente privilegiada decía sus sentencias.

“Prepárense a bien morir porque dentro de una semana va a morir uno de nosotros” Y alguien moría dentro del lapso señalado. Una vez terminada una cena, en la noche en que debía fallecer uno de los presentes, todos estaban bien, sanos y sin signos de ninguna molestia. Todos pensaron que Don Orione se había equivocado, pero al cabo de una hora, uno de ellos tiene un síncope cardíaco y muere inmediatamente.

“Monseñor Copello está construyendo muchas iglesias pero no morirá sin verlas quemadas” Ese Primado de la Argentina, en 1955, gobierno del general Perón, vió como quemaban las iglesias del Centro de Buenos Aires, juntamente con una bandera de ese país.

“Buenos Aires arderá por los cuatro costados y correrán ríos de sangre desde Córdoba” En esa ciudad, empezó la Revolución Libertadora, en 1955, que derrocó al General Perón para luego llegar a Buenos Aires, donde se produjeron muchos incendios por bombarderos.

“Aquí hay olor a santo y aquí haremos un cottolengo”. Acertó porque en Claypole, provincia de Buenos Aires, Argentina, había estado “evangelizando” a los aborigenes San Francisco Solano, durante la conquista española, lugar donde un hermano de San Francisco compró posteriormente una estancia, donde existe hoy un famoso cottolengo de Don Orione.

“La salvación de la República Argentina vendrá del centro de la República y mucha sangre lavara tanta culpa” Evidentemente se refiere a la ciudad de Córdoba, epicentro de las puebladas de 1966 (dictadura del General Onganía), la dicha Revolución Libertadora, y de otros conflictos sociales que tuvieron epicentro en esa zona central argentina.

“Nacerá una flor, porque la paz y la felicidad renacerán para una gran fiesta de la Santísima Virgen”. En 1982 se realizó una gran ceremonia en la ciudad de Mendoza, con una concentración popular de gran fervor religioso que posteriormente y después de la Guerra de las Malvinas vino la Democracia desde 1983 hasta nuestros días.

Profecías para el futuro (realizadas en 1935)

“Un gran civil católico gobernará al país brillantemente y habrá paz y prosperidad por muchos años en el siglo venidero”.

“Roma será bombardeada y el Papa caminará sobre sus escombros”

Fuente: Argemto y FC