miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hubo MÁS EUROPEOS esclavizados POR LOS MUSULMANES que ESCLAVOS NEGROS enviados a América


¿Hay moros en la costa?”, decimos todavía hoy para significar la presencia de alguien no particularmente grato. ¿Saben por qué? Agárrense bien, lean este artículo y lo sabrán

¡Quién lo había de decir! La trata de esclavos, esa infamia que, según musulmanes, africanos y europeos etnomasoquistas, constituye la mayor lacra de Europa, ahora resulta que fue ampliamente superada, al menos en los siglos XVI y XVII, por la cometida contra los nuestros por parte del pueblo musulman. Es cierto, es cierto: el “tú más” no justifica nada. La trata de esclavos negros fue una indignidad tan aborrecible como injustificable. 

Pero hay una pequeña diferencia: 

Los españoles lo reconocen y deploran (hoy en día hasta exagerando los zurriagazos). Ellos, en cambio —el mundo musulmán—, no reconoce ni deplora nada. Hay otra diferencia además:





 cuando nos querían arrebatar a los nuestros, los europeos combatimos todo lo que pudimos al enemigo (y así se produjo la victoria de Lepanto, y así tuvo lugar la expulsión de los moriscos, que colaboraban en las razias). Y cuando capturaban a los blancos, los padres terciarios y mercedarios intentaban rescatarlos. Nada de todo ello existió nunca en África.

Pero pasemos a ver lo que nos cuenta el profesor norteamericano Robert C. Davis.

Los historiadores estadounidenses han estudiado todos los aspectos de la esclavización de los africanos por parte de los blancos, pero han ignorado en gran medida la esclavitud de los blancos por parte de los africanos del Norte. Christian Slaves, Muslim Masters [Esclavos cristianos, amos musulmanes] es un libro cuidadosamente documentado y escrito con claridad sobre lo que el profesor Davis denomina “la otra esclavitud”, que floreció durante aproximadamente la misma época que el tráfico transatlántico de esclavos y que devastó a cientos de comunidades costeras europeas. 

En la mente de los blancos de hoy, la esclavitud no juega en absoluto el papel central que tiene entre los negros. Y, sin embargo, no se trató ni de un problema de corta duración ni de algo carente de importancia. La historia de la esclavitud en el Mediterráneo es, de hecho, tan siniestra como las descripciones más tendenciosas de la esclavitud americana.

Un comercio al por mayor

La costa de Berbería, que se extiende desde Marruecos hasta la actual Libia, fue el hogar de una próspera industria del secuestro de seres humanos desde 1500 hasta aproximadamente 1800. Las principales capitales esclavistas eran Salé (en Marruecos), Túnez, Argel y Trípoli, habiendo sido las armadas europeas demasiado débiles durante la mayor parte de este período para efectuar algo más que una resistencia meramente simbólica.

El tráfico trasatlántico de negros era estrictamente comercial, pero para los árabes los recuerdos de las Cruzadas y la rabia por haber sido expulsados de España en 1492 parecen haber motivado una campaña de secuestro de cristianos que casi parecía una yihad.

“Fue quizás este aguijón de la venganza, frente a los amables regateos en la plaza del mercado, lo que hizo que los traficantes islámicos de esclavos fueran mucho más agresivos y en un principio mucho más prósperos (por así decirlo) que sus homólogos cristianos”, escribe el profesor Davis.

Durante los siglos XVI y XVII fueron más numerosos los esclavos conducidos al sur a través del Mediterráneo que al oeste a través del Atlántico. Algunos fueron devueltos a sus familias contra pago de un rescate, otros fueron utilizados para realizar trabajos forzados en África del Norte, y los menos afortunados murieron trabajando como esclavos en las galeras.

Lo que más llama la atención de las razias esclavistas contra las poblaciones europeas es su escala y alcance. Los piratas secuestraron a la mayoría de sus esclavos interceptando barcos, pero también organizaron grandes asaltos anfibios que prácticamente dejaron despobladas partes enteras de la costa italiana. Italia fue el país que más sufrió, en parte debido a que Sicilia está a sólo 200 km de Túnez, pero también porque no tenía un gobierno central fuerte que pudiese resistir a la invasión.

Las grandes razias a menudo no encontraron resistencia

Cuando los piratas saquearon, por ejemplo, Vieste en el sur de Italia en 1554, se hicieron con el alucinante número de 6.000 presos. Los argelinos secuestraron 7.000 esclavos en la bahía de Nápoles en 1544, una incursión que hizo caer tanto el precio de los esclavos que se decía poder “intercambiar a un cristiano por una cebolla”.

España también sufrió ataques a gran escala. Después de una razia en Granada en 1556 que se llevó a 4.000 hombres, mujeres y niños, se decía que “llovían cristianos en Argel”. Y por cada gran razia de este tipo, había docenas más pequeñas.

La aparición de una gran flota podía hacer huir a toda la población al interior, vaciando las zonas costeras.

En 1566, un grupo de 6.000 turcos y corsarios cruzó el Adriático para desembarcar en Francavilla al Mare. Las autoridades no podían hacer nada, y recomendaron la evacuación completa, dejando a los turcos el control de más de 1.300 kilómetros cuadrados de pueblos abandonados hasta Serracapriola.

Cuando aparecían los piratas, la gente a menudo huía de la costa hacia la ciudad más cercana, pero el profesor Davis explica que hacer tal cosa no siempre fue una buena estrategia: “Más de una ciudad de tamaño medio, llena de refugiados, fue incapaz de resistir un ataque frontal de cientos de asaltantes. 

El capitán de los piratas, que de lo contrario tendría que buscar unas pocas docenas de esclavos a lo largo de las playas y en las colinas, ahora podía encontrar mil o más cautivos convenientemente reunidos en un mismo lugar a los que tomar.”

Los piratas volvían una y otra vez para saquear el mismo territorio. Además de un número mucho mayor de pequeñas incursiones, la costa de Calabria sufrió las siguientes depredaciones graves en menos de diez años: 700 personas capturadas en una sola razia en 1636, 1.000 en 1639 y 4.000 en 1644.

Durante los siglos XVI y XVII, los piratas establecieron bases semipermanentes en las islas de Isquia y Procida, cerca de la desembocadura de la Bahía de Nápoles, elegida por su tráfico comercial.

Al desembarcar, los piratas musulmanes no dejaban de profanar las iglesias. A menudo robaban las campanas, no sólo porque el metal fuese valioso, sino también para silenciar la voz distintiva del cristianismo.

En las pequeñas y más frecuentes incursiones, un pequeño número de barcos operaba furtivamente y se dejaba caer con sigilo sobre los asentamientos costeros en mitad de la noche, con el fin de atrapar a las gentes “mansas y todavía desnudas en la cama”. Esta práctica dio origen al dicho siciliano “pigliato dai turchi” (“tomado por los turcos”), y se emplea cuando se coge a alguien por sorpresa o por estar dormido o distraído.





Las mujeres eran más fáciles de atrapar que los hombres, y las zonas costeras podían perder rápidamente todas las mujeres en edad de tener hijos. Los pescadores tenían miedo de salir, y no se hacían a la mar más que en convoyes. Finalmente, los italianos abandonaron gran parte de sus costas. 

Como explica el profesor Davis, a finales del siglo XVII, “la península italiana fue saqueada por corsarios berberiscos durante dos siglos o más, y las poblaciones costeras se retiraron en gran medida a pueblos fortificados en las colinas, o a ciudades más grandes como Rimini, abandonando kilómetros de costa, ahora pobladas de vagabundos y filibusteros”.

No fue hasta alrededor de 1700 cuando los italianos estuvieron en condiciones de prevenir las razias, aunque la piratería en los mares pudo continuar sin obstáculos.

La piratería llevó a España y sobre todo a Italia a alejarse del mar y a perder con efectos devastadores sus tradiciones de comercio y navegación: “Por lo menos para España e Italia, el siglo XVII representó un período oscuro en el que las sociedades española e italiana fueron meras sombras de lo que habían sido durante las anteriores épocas doradas”.

Algunos piratas árabes eran avezados navegantes de alta mar, y aterrorizaban a los cristianos hasta una distancia de 1.600 kilometros. Una espectacular razia en Islandia en 1627 dejó cerca de 400 prisioneros.

Existe la creencia de que Inglaterra era una potencia naval formidable desde la época de Francis Drake, pero a lo largo del siglo XVII los piratas árabes operaron libremente en aguas británicas, penetrando incluso en el estuario del Támesis para capturar y asolar las ciudades costeras. 

En sólo tres años, desde 1606 hasta 1609, la armada británica reconoció haber perdido, por culpa de los corsarios argelinos, no menos de 466 buques mercantes británicos y escoceses. A mediados de la década de 1600, los británicos se dedicaron a un activo tráfico de negros entre ambos lados del Atlántico, pero muchas de las tripulaciones británicas pasaron a ser propiedad de los piratas árabes.


La vida bajo el látigo

Los ataques terrestres podían ser muy exitosos, pero eran más arriesgados que los marítimos. Los navíos eran por lo tanto la principal fuente de esclavos blancos. A diferencia de sus víctimas, los buques piratas tenían dos modos de propulsión: además de las velas, los galeotes. Llevaban muchas banderas diferentes, por lo que cuando navegaban podían enarbolar el pabellón que tuviera más posibilidades de engañar a sus presas.

Un buen barco mercante de gran tamaño podía llevar unos 20 marinos en buen estado de salud, preparados para durar algunos años en galeras. Los pasajeros en cambio para servían obtener un rescate. Los nobles y ricos comerciantes se convirtieron en piezas atractivas, así como los judios, que a menudo podían significar un suculento rescate pagado por sus correligionarios. Los dignatarios del clero también eran valiosos porque el Vaticano solía pagar cualquier precio para arrancarlos de las manos de los infieles.

Cuando llegaban los piratas, a menudo los pasajeros se quitaban sus buenos ropajes y trataban de vestirse tan mal como fuese posible, con la esperanza de que sus captores les restituyeran a sus familias a cambio de un modesto rescate. 

Este esfuerzo resultaba inútil si los piratas torturaban al capitán para sonsacarle información sobre los pasajeros. También era común hacer que los hombres se desnudaran, para buscar objetos de valor cosidos en la ropa, y ver si los circuncidados judíos no estaban disfrazados de cristianos.

Si los piratas iban cortos de esclavos en galeras, podían poner algunos de sus cautivos a trabajar de inmediato, pero a los presos los colocaban generalmente en la bodega para el viaje de regreso. Iban apiñados, apenas podían moverse entre la suciedad, el mal olor y los parásitos, y muchos morían antes de llegar a puerto.

A su llegada al norte de África, era tradición que los cristianos recientemente capturados desfilaran por las calles para que la gente pudiera hacer burla de ellos y los niños cubrirlos de basura.

En el mercado de esclavos, los hombres estaban obligados a brincar para demostrar que no eran cojos, y los compradores a menudo querían desnudarlos para ver si estaban sanos, lo cual también permitía evaluar el valor sexual de hombres y mujeres; las concubinas blancas tenían un gran valor, y todas las capitales esclavistas poseían una floreciente red homosexual. 

Los compradores que esperaban hacer dinero rápido con un gran rescate examinaban los lóbulos de las orejas para encontrar marcas de perforación, lo cual era indicio de riqueza. También era habitual examinar los dientes de un cautivo para ver si podía sobrevivir a un régimen esclavista duro.


El pachá o soberano de la región recibía un cierto porcentaje de los esclavos como forma de impuesto sobre la renta. Estos eran casi siempre hombres, y se convertían en propiedad del gobierno en lugar de ser propiedad privada. 

A diferencia de los esclavos privados, que por lo general embarcaban con sus amos, aquéllos vivían en bagnos, que es como se llamaba a los almacenes de esclavos del pachá. Era común afeitar la cabeza y la barba de los esclavos públicos como humillación adicional, en un momento en que la cabeza y el vello facial eran una parte importante de la identidad masculina.

La mayoría de estos esclavos públicos pasaban el resto de sus vidas como esclavos en galeras. Resulta difícil imaginar una existencia más miserable. Los hombres eran encadenados tres, cuatro o cinco a cada remo, y sus tobillos quedaban encadenados también juntos. Los remeros nunca dejaban su bancada, y cuando se les permitía dormir, lo hacían en ella.

 Los esclavos podían empujarse para llegar a hacer sus necesidades en un agujero en el casco, pero a menudo estaban demasiado cansados ​​o desanimados para moverse y descargaban ahí donde estaban sentados. No tenían ninguna protección contra el ardiente sol mediterráneo, y sus amos les despellejaban las espaldas con el instrumento favorito del negrero: el látigo. 

No había casi ninguna posibilidad de escape o rescate, el trabajo de un galeote era el de matarse a trabajar —sobre todo en las razias para capturar más miserables como él—, siendo arrojados por la borda a la primera señal de enfermedad grave.

Cuando la flota pirata estaba en puerto, los galeotes vivían en el bagno y hacían todo el trabajo sucio, peligroso o agotador que el Pachá les ordenara hacer. Solían cortar y arrastrar piedras, dragar el puerto o encargarse de las labores más penosas. Los esclavos que se encontraban en la flota del sultán ruco ni siquiera tenían esa opción. A menudo estaban en el mar durante meses seguidos y permanecían encadenados a los remos incluso en el puerto. Sus barcos eran prisiones de por vida.

Otros esclavos en la costa bereber tenían un trabajo más variado. A menudo hacían el trabajo agrícola que asociamos a la esclavitud en Estados Unidos, pero los que tenían habilidades eran alquilados por sus dueños. Algunos de éstos simplemente aflojaban a sus esclavos durante la jornada con orden de regresar con una cierta cantidad de dinero por la noche, bajo la amenaza de ser golpeados brutalmente en caso de no hacerlo. 

Los dueños esperaban normalmente una ganancia de un 20% sobre el precio de compra. Hicieran lo que hiciesen, en Túnez y Trípoli los esclavos llevaban un anillo de hierro alrededor de un tobillo y arrastraban una pesada cadena de entre 11 y 14 kg.





Algunos dueños ponían a sus esclavos blancos a trabajar las tierras muy lejos, donde todavía se enfrentan a otra amenaza: una nueva captura y una nueva esclavitud más en el interior. Estos desgraciados probablemente no verían ya más a otro europeo en el resto de su corta vida.

El profesor Davis señala que no existía ningún obstáculo a la crueldad: “No había fuerza que pudiese proteger al esclavo de la violencia de su amo, no existían leyes locales en contra de la crueldad, ni una opinión pública benevolente, y raramente existía una presión efectiva por parte de los Estados extranjeros”.

Los esclavos blancos no sólo eran mercancías, sino también infieles, y merecían todo el sufrimiento infligido por sus dueños.

El profesor Davis señala que “todos los esclavos que, habiendo vivido en bagnos, sobrevivieron para contar sus experiencias destacaban la crueldad y la violencia endémica ahí practicada”. El castigo favorito era el azotamiento. Un esclavo podía recibir hasta 150 o 200 golpes, lo cual podía dejarlo lisiado. La violencia sistemática convirtió a muchos hombres en autómatas.

Los esclavos cristianos eran a menudo tan abundantes y tan baratos que no había ningún incentivo para cuidarlos. Muchos dueños les hacían trabajar hasta morir y compraban otros para remplazarlos.
Los esclavos públicos también contribuían a un fondo para mantener a los sacerdotes en el bagno.

 Era una época muy religiosa, e incluso en las condiciones más terribles los hombres querían tener la oportunidad de confesarse, y, lo más importante, de recibir la extremaunción. 

Había casi siempre un sacerdote cautivo o dos en los bagnos, pero para estar disponible para sus deberes religiosos, otros esclavos debían contribuir y comprarle su tiempo al Pachá, por lo que a algunos esclavos en las galeras no les quedaba nada para comprar comida o ropa. Sin embargo, durante ciertos períodos, los europeos que vivían libres en las ciudades bereberes contribuían a los gastos de mantenimiento de los sacerdotes de losbagnos.

Para algunos, la esclavitud se convirtió en algo más que soportable. Ciertos oficios, en particular, el de constructor naval, eran tan codiciados que el dueño de un esclavo podía recompensarlo con una villa privada y amantes. 

Incluso algunos residentes del bagno lograron sacar partido de la hipocresía de la sociedad islámica y mejorar de tal modo su condición. La ley prohibía estrictamente a los musulmanes el comercio de alcohol, pero era más indulgente con los musulmanes que sólo lo consumían. Los esclavos emprendedores establecieron tabernas en losbagnos, y algunos llegaban a tener una buena vida al servicio de los musulmanes bebedores.

Una forma de aligerar la carga de la esclavitud era “tomar el turbante” y convertirse al islam. Esto eximia del servicio en galeras, de los trabajos más penosos y de alguna que otra faena impropia de un hijo del profeta, pero no de ser esclavo. 

Uno de los trabajos de los sacerdotes de los bagnos era evitar que los hombres desesperados se convirtieran, pero la mayoría de esclavos no parecían necesitar el tal consejo. Los cristianos creían que la conversión podría poner en peligro sus almas, además de requerirse también el desagradable ritual de la circuncisión de los adultos. 

Muchos esclavos parecían sufrir los horrores de la esclavitud tratándolos como un castigo por sus pecados y como una prueba a su fe. Los dueños les disuadían de la conversión, ya que éstas limitaban el uso de los malos tratos y bajaban el valor de reventa de un esclavo.

Para los esclavos, resultaba imposible escapar. Estaban muy lejos de casa, a menudo eran encadenados, y podían ser identificados de inmediato por sus rasgos europeos. La única esperanza era el rescate. A veces la suerte no tardaba en llegar. Si un grupo de piratas había capturado tantos hombres como para no tener ya espacio bajo el puente, podía hacer una incursión en una ciudad y luego regresar a los pocos días para vender los cautivos a sus familias. 

Por lo general, ello se hacía a un precio mucho menor que el de alguien que se rescataba desde África del Norte, pero con todo era mucho más de lo que los agricultores se podían permitir. Los agricultores generalmente no tenían liquidez, ni bienes al margen de la casa y la tierra. Un comerciante estaba por lo general preparado para comprarlos a un precio bajo, pero significaba que el cautivo regresaba a una familia completamente arruinada.

La mayoría de los esclavos dependían de La labor caritativa de los trinitarios (orden fundada en Italia en 1193) y de los mercedarios (fundada en España en 1203). Estas órdenes religiosas se establecieron para liberar a los cruzados en poder de los musulmanes, pero pronto cambiaron su trabajo por el de la liberación de los esclavos en poder de los piratas berberiscos, recaudando dinero específicamente para esta labor. 

A menudo ponían cajas de seguridad fuera de las iglesias con la inscripción “por la recuperación de los pobres esclavos”, y el clero llamaba a los cristianos ricos a dejar dinero. Las dos órdenes se convirtieron en hábiles negociadoras, y por lo general lograron comprar esclavos a mejores precios que los obtenidos por libertadores sin experiencia. 

embargo, nunca hubo suficiente dinero para liberar a muchos cautivos, y el profesor Davis estima que no más de un 3 o un 4% de los esclavos fueron rescatados en un solo año. Esto significa que la mayoría dejaron sus huesos en las tumbas anónimas de cristianos, fuera de las murallas de la ciudad.

Las órdenes religiosas llevaban cuentas exactas de los resultados obtenidos. En el siglo XVII, los trinitarios españoles, por ejemplo, llevaron a cabo 72 expediciones para el rescate de esclavos, con una media de 220 liberaciones por ​​cada una de dichas expediciones. 

Era costumbre llevarse con ellos los esclavos liberados y hacerlos caminar por las calles de la ciudad en las grandes celebraciones. Estas procesiones, que tenían una profunda connotación religiosa, se convirtieron en uno de los espectáculos urbanos más característicos de la época. A

 veces los esclavos marchaban en sus antiguos hábitos de esclavos para enfatizar los tormentos que sufrieron; otras veces llevaban trajes blancos especiales para simbolizar su renacimiento. Según los registros de la época, muchos esclavos liberados no se reinsertaron por completo después de sus vivencias, especialmente si habían pasado muchos años en cautiverio.

¿Cuántos esclavos?

El profesor Davis señala que las numerosas investigaciones efectuadas han logrado que se determine con la mayor precisión posible el número de negros traídos a través del Atlántico, pero no existe ningún esfuerzo similar para determinar la extensión de la esclavitud en el Mediterráneo. No es fácil conseguir cifras fiables. Los árabes no suelen conservar los archivos. Pero a lo largo de sus diez años de investigación, el profesor Davis ha logrado desarrollar un método de estimación.

Por ejemplo, el registro indica que desde 1580 hasta 1680 hubo un promedio de unos 35.000 esclavos en países berberiscos. Contando con la pérdida constante a través de la muerte y del rescate, si la población se mantuvo constante, entonces la tasa de captura de nuevos esclavos por los piratas era igual a la tasa de desgaste. Hay una buena base para la estimación de las tasas de mortalidad.

 Por ejemplo, sabemos que de los cerca de 400 islandeses capturados en 1627, sólo hubo 70 supervivientes ocho años después. Además de la desnutrición, el hacinamiento, el exceso de trabajo, y los castigos brutales, los esclavos sufrieron epidemias de peste, que por lo general eliminaban entre el 20 y el 30% de los esclavos blancos.





A través de diversas fuentes, el profesor Davis estima que la tasa de mortalidad fue de aproximadamente un 20% al año. Los esclavos no tenían acceso a las mujeres, por lo que la sustitución se realizaba exclusivamente a través de las capturas.

Su conclusión: entre 1530 y 1780 hubo, con casi total seguridad, un millón y tal vez hasta millón y cuarto de cristianos blancos europeos esclavizados por los musulmanes de la costa bereber. Esto supera con creces la cifra generalmente aceptada de 800.000 africanos transportados a las colonias de América del Norte y más tarde a los Estados Unidos.

El profesor Davis explica que, a finales de 1700, se controló mejor este comercio, pero hubo un renacimiento de la trata de esclavos blancos durante el caos de las guerras napoleónicas.

La flota norteamericana no quedó libre de la depredación. Fue sólo en 1815, después de dos guerras contra ellos, que los marinos estadounidenses se libraron de los piratas berberiscos. Estas guerras fueron importantes operaciones para la joven república; una campaña que se recuerda en las estrofas de “a las orillas de Trípoli”, en el himno de la marina. Cuando los franceses tomaron Argel en 1830, todavía había 120 esclavos blancos en el bagno.

¿Por qué hay tan poco interés por la esclavitud del Mediterráneo, mientras que la erudición y la reflexión sobre la esclavitud negra nunca termina? Como explica el profesor Davis, los esclavos blancos con dueños no blancos simplemente no encajan en “la narrativa maestra del imperialismo europeo.” Los patrones de victimización tan queridos por los intelectuales requieren de la maldad del blanco, no del sufrimiento del blanco.

El profesor Davis también señala que la experiencia europea de la esclavitud a gran escala muestra el engaño en que consiste otro tema favorito de la izquierda: que la esclavitud negra fue un paso crucial en la creación de los conceptos europeos de raza y jerarquía racial.

No es así. Desde hace siglos, los propios europeos han vivido con en el miedo del látigo, y un gran número asistieron a procesiones celebradas por el rescate de los esclavos liberados, todos los cuales eran blancos. La esclavitud era un destino más fácilmente imaginable para ellos mismos que para los lejanos africanos.

5 septiembre, 2018

Quién es Mabus, el temido tercer Anticristo anunciado por el profeta Nostradamus

El famoso profeta francés de origen judío Michel de Nostradamus (1503-1566), el clarividente más famoso de la historia (que incluso anticipó su propia muerte, cuando le dijo el 1 de julio de 1566 a su discípulo Chavigny “mañana ya no me veréis con vida al sol naciente”), predijo en sus famosas profecías o “prophéties” una serie de acontecimientos históricos que se fueron cumpliendo indefectiblemente. 

Anticipó, por ejemplo, la aparición de dos hombres cegados por la ambición y el sueño de dominación imperial y que, con diferencia de un siglo, sumieron a Europa en una cruenta guerra global. 

En la centuria 1, cuarteto LX, el sabio anunció la ascensión al poder del general corso Napoleón Bonaparte, al escribir que “un emperador nacerá cerca de Italia,/ que costará un alto precio al imperio, / dirán, los que con él se juntan, / que es más carnicero que príncipe”. 

En tanto, en la cuarteta XXV de la 2 centuria, Nostradamus se refiere presumiblemente a Adolph Hitler, al escribir que “bestias feroces de hambre ríos tragar, / la mayor parte del campo contra Hister estará, / en jaula de hierro el grande hará llevar, / cuando nada el hijo de germano observará”.





Estos dos personajes, aparte de hacerse con el poder total y conducir a Europa a una conflagración total, también tuvieron otra cosa en común: fracasaron estrepitosamente al intentar conquistar Rusia, dejando un reguero de millones de muertos y heridos, lo que marcó el declive de sus respectivos imperios.

Pues bien, aparte de anunciar certeramente la aparición de estos dos personajes históricos, que han sido asimilados por varios intérpretes como supuestos anticristos, en el sentido que se constituyeron en fuerzas arrolladoras que trajeron enfrentamiento, división, dolor, desolación y muerte, Nostradamus alude, velada y reiteradamente en sus profecías y en otros escritos a un tercer anticristo, al que designa con el nombre de “Mabus”, que supuestamente conduciría al mundo a una tercera guerra mundial, un período de calamidades que se cerraría con una confrontación final.

En la centuria 2, cuarteta 62, el visionario francés escribe:

“Mabus pronto morirá, aquí empezará/ un horrible destino para bestias y gentes/ para quien la busca la venganza se verá,/ Ciento, mano, sed, hambre, cuando el cometa pase» (II, 62).

Independientemente que antiguamente la aparición de cometas y otros cuerpos celestes en los cielos era tomada como un presagio de acontecimientos que impactaban en el destino de la humanidad, la pregunta es más que obvia ¿Quién puede ser Mabus? 

Algunos comentaristas lo identifican con algún ayatollah iraní o algún líder irakí que supuestamente fomentará una insurrección con el propósito de crear un estado único Islámico fundamentalista (algunos señalaron hace tiempo que Mabus podía ser Sadam Hussein, Osama Bin Laden, el dirigente palestino Abu Mazen, al Ayatollah Mohammad Baqir Hakim o Mullah Mohammed Omar, jefe de los talibanes de afganistán).

Sin embargo, otros estudiosos han descartado que “Mabus” pueda referirse a un personaje del oriente o el Islam, por cuanto los dos anticristos anteriores no encabezaron potencias ajenas a Occidente, sino precisamente a las dos naciones que luego se unirían para fundar la Unión Europea y actualmente la lideran: Francia y Alemania.

 Pero, en un escenario actual donde el mundo árabe esta convertido en un auténtico polvorín que puede explotar a la menor provocación, con una alianza entre Europa, Estados Unidos, Israel y las monarquías más ricas de la península arábiga, enfrentadas políticamente a una poderosa Rusia dirigida por Valdimir Putin, un agresivo y carismático líder (para muchos, derechamente, una especie de zar dictatorial) que no desea doblegarse ante el imperialismo occidental, y a un coloso chino que espera agazapado el desarrollo de los sucesos como primera potencia económica mundial, es bastante difícil encontrar un nombre que responda a las características de Mabus.

El primer candidato, para algunos, fue el presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien llegó como una esperanza de paz y cambio a la Casa Blanca. Muchos estudiosos advirtieron que al continuar algunos de los conflictos emprendidos por sus dos predecesores, los presidentes Bush padre e hijo, que tuvieron como foco principal a los islamistas y el Oriente Medio, la palabra “Mabus” podía formarse simplemente como acrónimo de las palabras “Oba(MA)” y “(BUS)h”. 

Además, si ponemos el nombre completo y desordenado de Obama (que casualmente tiene en su administración a Edwin “Ray” Mabus, secretario de la Armada de los Estados Unidos), es decir “Oba(MA), (B)arack H(US)sein”, también puede desprenderse la palabra “Mabus”. Lo mismo, en todo caso, podría decirse de otros personajes de la política internacional, como el ministro de Serbia (M)iroljub L(ABUS).

Sin embargo, muchos expertos en Nostradamus han advertido que la palabra “Mabus” no estaba destinada a un solo nombre sino a un anagrama o conjunción de nombres de acontecimientos o cosas, como, por ejemplo, “Militares Arábes (MA), británicos (B) y de Estados Unidos o United States (US)”.

Otros autores han detallado, en todo caso, que el anticristo “será un líder mundial aunque mal utilice su poder. Las raíces de sus nombres darán una clave de su destino y de lo que será capaz. El nombre podrá sonar bárbaro a oídos europeos. 

Estará influenciado por viejas costumbres sabidas, pero olvidadas. Triunfará en conquistas, pero a un terrible costo de derramamiento de sangre. Morirán tantos que los vivos no serán capaces de enterrarlos. Los habitantes del mundo verán tanta muerte que ya no se impresionarán. La inestabilidad social del tiempo contribuirá a abrir el camino para su llegada. El desorden político y social de varios países ayudará. 

Sus seguidores lo verán como una figura religiosa y actuará cerca del Mar Mediterráneo, Rojo y Arábico. Ganará inmenso poder a nivel mundial.

El día jueves será un día importante para él, será el día de su adoración. Será una amenaza para todos, pero particularmente en el Este, ya que controlará China y Rusia y el continente Asiático. El Anticristo corromperá la religión Católica con el propósito de destruirla, pero también distorsionará las creencias del Islam”.

Así las cosas, es legítimo preguntarse ¿Asistimos en nuestros tiempos contemporáneos al desarrollo de ese extenso conflicto final que enfrentará al Islam y sus aliados con las potencias occidentales, que conduciría al fin de nuestra era y a las que Nostradamus aludió como las guerras del anticristo o Mabus? 

Sólo el mismísimo Michel de Nostradamus, el mismo sabio que escribía sus centurias en forma oscura para despistar a los inquisidores, lo sabe.





Por lo pronto, algunos intérpretes han argumentado que el temido tercer anticristo, el “destructor del mundo” o el “rey del terror que marcará el fin de todo”, será “un falso mesías, un líder religioso al que la multitud aclame, éstos lo han esperado por mucho tiempo y creen que será la cura para el enfermizo mundo». 

Por ello, sólo restaría esperar el desarrollo de los acontecimientos y confiar en que, tal como asegura una de las partes de la Biblia, después de un período de dolor y de tribulaciones la Luz siempre termina venciendo a la oscuridad.

Fuente:https://mundotierrax.blogspot.com/2017/07/quien-es-mabus-el-temido-tercer.html

Continúan Ocurriendo Cosas Muy Raras e Inesperadas en el Sol

Científicos de la NASA y de varias universidades internacionales están asombrados con los cambios que están sucediendo en el astro rey.





 Por lo de pronto, no existe una explicación convincente a los cambios tan raros que están sucediendo en el Sol, como, por ejemplo, aumento de rayos Gamma o el posible adelantamiento de su ciclo 25… 

Los científicos y la NASA investigan, pero por ahora hay más preguntas que respuestas…



El Gobierno se pliega ante los separatistas y se reúne con ellos para retirar recursos al Constitucional

Elsa Artadi y Quim Torra, en el Palau de la Generalitat. (EP)

05/09/201814:29

El secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, se reunirá mañana jueves en Madrid con la consejera catalana de Presidencia, Elsa Artadi, para abordar la retirada por parte del Gobierno de recursos ante el Tribunal Constitucional de leyes catalanas, encuentro al que seguirá otro el viernes de sus respectivos equipos para seguir trabajando.

Precisamente este miércoles tanto PDeCAT como ERC han anunciado que no apoyarán la convalidación parlamentaria del decreto del Gobierno para ampliar la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares en caso de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no cumpla con esta promesa de retirada de recursos al TC. 

Así, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha anunciado este encuentro durante su comparecencia ante el Congreso para explicar la reunión de primeros de agosto de la Comisión Bilateral Estado-Cataluña.





De aquel encuentro surgió la puesta en marcha de otras comisiones mixtas recogidas en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, así como de las derivadas de la propia Bilateral. El Gobierno nombró ya a sus representantes en estos foros, que se van a activar en las próximas semanas.

Sánchez Amor y Elsa Artadi

En concreto, este jueves por la tarde Sánchez Amor recibirá en Madrid a Elsa Artadi, portavoz del Gobierno de Quim Torra, para empezar a analizar la retirada de recursos y también el traspaso de competencias.

Batet ha recalcado la importancia de que el Govern mantenga esta agenda de trabajo, que está dentro “del marco estatutario y constitucional”, a pesar de las amenazas que lanzó en su discurso este martes en Barcelona el presidente autonómico, Quim Torra. Según ha recalcado, “se ha iniciado una agenda de normalidad” con la Generalitat.

Sánchez Amor y Artadi tratarán entre otras cosas la retirada de recursos ante el TC, como el que presentó el Gobierno anterior del PP contra la ley catalana de asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares. El nuevo Ejecutivo socialista ha ampliado esa cobertura sanitaria, por lo que según ha dicho Batet, los recursos de inconstitucionalidad contra las normas autonómicas que la contemplaban pueden decaer.

La ministra ha explicado que en la primera quincena de septiembre se reunirán también otras dos comisiones constituidas, la de asuntos económicos y fiscales y la de infraestructuras.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/09/05/gobierno-separatistas-reune-recursos-tribunal-constitucional-3078235

Los mossos independentistas se alían con los CDR para tomar las calles en el aniversario del 1-O


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05/09/201803:01

Agentes que incluso se identifican como CDR calientan las vísperas de la Diada

Los mossos independentistas se movilizan junto a los CDR para convertir el aniversario del 1-O y las semanas que siguieron hasta la intentona golpista del 27 de octubre en un ‘otoño caliente’ y, de paso, presentar el malestar de miles de agentes por su uso como policía política (y que ha originado la huelga del 17-S) como una simple reivindicación laboral. En un comunicado del sindicato independentista SAME, bajo el título de “Llamamiento a los mossos que quieran a su país y a su gente”, advierten sobre esa protesta y la achacan a “una campaña de acoso y derribo del gobierno de Cataluña iniciada por el nacionalismo español”.

En la nota, los dirigentes del Sindicat Autónom de Mossos d´Esquadra (SAME) sostienen que la huelga encubierta que podría vaciar las comisarías de Cataluña responde a esos fines, dentro de lo que llaman “una campaña escondida bajo la apariencia de reivindicaciones laborales“. Y hace una “llamada a todos los mossos de este país a una defensa de sus derechos leal, seria y alejada de intereses políticos”, subrayan.

Un mensaje que “contrasta con el descarado respaldo del SAME a los políticos y partidos independentistas”, señalan fuentes sindicales a OKDIARIO que ven “con sorpresa y bastante incredulidad que ahora pretendan que los compañeros que secunden los paros dejen al margen la política cuando hay mucha gente hasta las narices“, recuerdan.
Los mossos independentistas se alían con los CDR para tomar las calles en el aniversario del 1-O


No ha pasado desapercibido que este manifiesto para reducir la huelga de mossos a meros motivos de reivindicación salarial (“se aprovechan del descontento por los recortes y limitaciones presupuestarias de los que nada más es responsable el gobierno español“, aseguran) lleve la firma de un conocido líder de los mossos separatistas.

Se trata de Enric Alsina, secretario general de este sindicato minoritario y que llamó “energúmenos y matones” a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su actuación en el referéndum ilegal del 1-O. No es el único miembro de los Mossos en activo que calienta estas fechas previas a la Diada y que el independentismo quiere utilizar como reivindicación del golpe.

Mossos que son CDR





Sin temor a ser expedientados y con absoluta impunidad una vez retirado el artículo 155, agentes separatistas que se identifican como CDR critican en las redes sociales la detención del agresor que dio un puñetazo en la nariz a una mujer por quitar lazos. Este periódico ha comprobado el caso de Jaume González, agente del Grupo 4 en la Comisaría de Gerona (una de las más politizadas de Cataluña) y que incluso difunde mensajes de apoyo a los agresores de los dos guardias civiles de Alsasua. En su perfil alardea: “Yo soy CDR”.

Los mossos independentistas se alían con los CDR para tomar las calles en el aniversario del 1-O





Jaume González, mosso y CDR en Gerona
Jaume González, mosso y CDR en Gerona

Los mossos independentistas se alían con los CDR para tomar las calles en el aniversario del 1-O
Mossos que son CDR o que directamente les animan a bloquear la frontera con Francia o a “tomar el país”, como David Olmedo, miembro de la Unidad de Seguridad Ciudadana gerundense y que ha incrementado en los últimos días sus mensajes en favor de los golpistas. Lo hace por ejemplo en Twitter bajo el alias (@doc_holmes) subrayado por dos frases: #PerunaTerraLLiure y Païssos Catalans.



La connivencia entre los mossos más radicalizados y los CDR es conocida por las Fuerzas de Seguridad del Estado, como demuestra la investigación de varios agentes por la filtración de la identidad de los 14 identificados por quitar lazos golpistas en Tarragona a estas células de agitación y persecución callejera a los constitucionalistas.

https://okdiario.com/espana/2018/09/05/mossos-independentistas-alian-cdr-tomar-calles-aniversario-del-1-o-3072739


Reyes Sumerios antes del Diluvio

REYES ANTEDILUVIANOS O ANTERIORES AL AÑO 3.000

La Lista de Reyes sumerios presentada por el Instituto para estudios científicos bíblicos (IBSS) establece una serie de paralelismos, entre los reyes antediluvianos sumerios y el Génesis 5

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Algunos eruditos comparan a Adán con Alulim (también conocido como Adapa el sabio), primer rey de Eridu.

Por otro lado, Ziusudra sería el último rey antediluviano que habría construido la barca avisado del diluvio con la ayuda del dios Ea (Enki)





Posteriormente la Biblia convertiría a Ziusudra en Noé en el Génesis.

REY Nº REY NOMBRE GOBERNÓ DESDE AÑOS DESDE / HASTA

Resultado de imagen de Reyes Sumerios antes del Diluvio1 ALULIM (ADÁN) ERIDU 64800 453600 – 388800
2 ALALGAR (SET) — 72000 388800 – 316800
3 KIDUNNU (ENÓS) — 72000 316800 – 244800
4 ALIMMA (KENAN) — 21600 244800 – 223200
5 ENMENLUANNA (MAHALALEL) — 21600 223200 – 201600
6 DUMUZI (JARED) — 28800 201600 – 172800
7 ENSIPAZIANNA (ENOC) — 36000 172800 – 136800
8 ENMENDURANNA (MATUSALÉN) — 72000 136800 – 64800
9 SUKURLAM (LAMEC) — 28800 64800 – 36,000
10 ZIUSUDRA (NOÉ) — 36000 36,000 – DILUVIO

Lista Dinastía de Isin

Lista basada en información presentada por Patrice Guinard. La cronología de los reyes mesopotámicos, se extiende desde los orígenes hasta el siglo XVIII a. de C. 

La encontramos en unas quince tablas provenientes la mayoría de los archivos de la ciudad de Nippur. Existen varias listas en acadio, siendo las más completas las redactadas en Isin hacia el 1900 A.C.

Lista de Beroso

Beroso toma la información de los archivos de la ciudad de Borsippa que revelan datos sobre la Creación y los primeros tiempos, escritos por OANNES, el hombre-pez, creador de las leyes y la civilización. 

En La leyenda de Adapa (atestiguada hacia el 1500 a. de C.), Uanna, helenizado Oannes por Beroso y apodado Adapa(el Sabio), aparece con A-lulim, el primer rey antediluviano bajo el aspecto de un hombre pez, con dos cabezas o una cabeza bajo la otra.





Es quizás el primero de los APKALLU, es decir, de los siete sabios (creados por Ea (Enki) en el Apsu (morada de Ea en el abismo de las aguas). Tenían forma de hombre-pez, enviados por Enki para civilizar a los hombres.

“Después de que la realeza descendiera del cielo, la realeza estuvo en Eridug (Eridu). En Eridug, Alulim se hizo rey y gobernó 28.800 años.”

ALULIM de Eridu:

28800 años, desde 453.600 al 388.800 año, antes del diluvio

Es el primero de todos los reyes antediluvianos, procedente de la aldea caldea de Eridu, gobernó un total de 28.800 años. Generalmente se lo identifica como Adapa hijo de Enki, a quién habría dado parte de su propia genética.

En la lista real sumeria se le coloca a la cabeza de estos enigmáticos monarcas que, de haber existido, habría reinado entre los años 453.600 al 388.800 a.d.D (Antes del diluvio).

En su reinado, Aululim, promulgó un edicto en el que se declaraba sacerdote elegido por Anu para guiar al pueblo. Al morir se convirtió en uno de los siete sabios o Apkallu.

Adapa era un mortal de un linaje divino, un hijo de Ea, dios de sabiduría y de la ciudad antigua de Eridu, que trajo las artes de la civilización a la ciudad de Dilmun

El mito de Adapa, cuenta que él cortó o rompió las alas de Ninlil (Viento del sur). Anu a causa de estó enfureció y mandó llamarle. Enki le aconseja ir vestido de luto, para que cuando los guardianes de la casa de Anu (las puertas del cielo), Dumuzi y Ningizzida le pregunten por su atuendo, Adapa dijera que era porque se extrañan a unos dioses en su tierra. 

Los guardianes le preguantarían ¿qué deidades se extrañaban? él tenía que contestar Dumuzi y Ningizzida. Enki, sabía que esto caería bien a los porteros de la casa de Anu, por lo tanto hablarían favorablemente de Adapa a Anu. 

Adapa hizo caso y así fue, pero Enki además le previno de no alimentarse con la comida que Anu le ofreciera. Anu impresionado con la sinceridad de Adapa le ofrece la comida de la inmortalidad, la cuál Adapa rechaza y pierde la oportunidad de ser inmortal.

ZIUSDRA

Último rey, supuestamente el Noé sumerio (desde 36.000 hasta el diluvio)

Al final de su reinado el dios Ea (Kronus según el historiador babilonio Beroso), se le apareció y le advirtió del final inminente que los dioses habían decidido a la humanidad. 

Por ello le ordenó que redactara la historia que se llevaba escrita con su origen, progreso y conclusiones, y que la guardara en la ciudad del Sol, Sippar. Más tarde le mandó construir una nave donde debía alojar a su familia y amigos y las parejas de especies animales. 

Hecho lo dicho, se desencadenó la vorágine en forma de lluvias torrenciales que borraron a casi toda la humanidad de la faz del mundo. Zin-Sudu, le preguntó a Ea a dónde tenía que ir, a lo que este le respondió: “A los dioses”. 

Y así fue, una vez terminado el diluvio y restituida la monarquía humana en la Tierra, se convirtió en el primer humano en alcanzar la inmortalidad y en vivir con los dioses, en Dilmun.

Ciudades

Eridu: según las epopeyas babilónicas:

No había crecido una caña
no había sido creado un árbol
no había sido hecha una casa
no había sido hecha una ciudad
y las tierras eran mar
cuando Eridu fue creada





Eridu fue la ciudad más meridional del conglomerado de Mesopotamia e importante centro de culto al dios del agua, Enki.

Creciente fértil

Dilmun es el nombre dado a los antiguos enclaves comerciales situados en las islas de Baréin en el golfo Pérsico. Debido a su situación en las rutas comerciales marítimas que uníanMesopotamia y el Valle del Indo se desarrolló como un importante enclave comercial del mundo antiguo.

Hay evidencias literarias y arqueológicas para el comercio entre Mesopotamia y el Valle del Indo. Impresiones realizadas por sellos de barro procedentes de la ciudad de Harappa en el Valle del Indo fueron usadas para sellar paquetes de mercancía. Algunas de estas impresiones han sido localizadas en la ciudad de Ur y en otras ciudades Mesopotamicas.

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Algunos famosos que plantan cara al sistema… y el precio que pagan por ello

La lista de actores que plantan cara a la élite es cada vez mayor.





Ya sea por asuntos peliagudos como los Chemtrails o los Ovnis, apoyan los disidentes famosos como Jean Claude van Damme, Chuck Norris, Vin Diesel, Robert DeNiro, Jim Carrey...