domingo, 18 de octubre de 2020

El misterio de la Dama de Elche: ¿una Diosa Anunnaki? (Vídeo)

Uno de los rostros femeninos más enigmáticos de la historia de la humanidad es, sin lugar a dudas, el de la Dama de Elche, que data supuestamente de la cultura Íbera


Aunque su vestimenta refleja su alto linaje, se desconoce su identidad. Pero los enigmas poco a poco se están despejando..

Las nuevas hipótesis de la procedencia de esta figura son cuanto menos, sorprendentes. ¿Proviene la Dama de la antigua Sumeria? O, ¿tal vez era una reina Anunnaki?

La Dama de Elche es una estatua íbera en piedra caliza, que se data entre los siglos V y IV a. C. Mide 56 cm de altura y pesa 65,08 kg., y se descubrió el día 4 de agosto de 1897 en Elche (España).


Los obreros de la finca estaban realizando el desmonte de la ladera sureste de la loma de La Alcudia, con fines agrícolas.

Según la leyenda local, Manuel Campello Esclápez, un chico de 14 años que ayudaba en las tareas, fue el descubridor. Usando el pico de Antonio Maciá, y aprovechando un descanso de los jornaleros, empezó a excavar.

En Elche todo el mundo conocía el hallazgo y era motivo de conversación.

Los amigos de la familia iban a visitarla a la casa, pero las demás personas no podían hacer lo mismo, por lo que, en un acto de generosidad, la Dama (la Reina mora, como era conocida) fue expuesta en el balcón para que fuera contemplada por todos los vecinos de la localidad.

En agosto se celebra el Misterio de Elche y Don Pedro Ibarra había invitado a su casa para ver esta fiesta al arqueólogo francés Pierre Paris.

Cuando el arqueólogo vio el busto supo que se trataba de una verdadera joya e informó al Museo del Louvre en París, quienes contestaron enseguida ofreciendo una importante suma de dinero: 4000 francos de la época.

Pese a la oposición de su esposa, el busto ibérico fue vendido y el 30 de agosto de 1897 la diosa íbera salía bien empaquetada rumbo a París. Durante 40 años la Dama de Elche fue expuesta en el Louvre.

Tras comenzar la II Guerra Mundial en 1939 y como medida de precaución, fue trasladada al castillo de Montauban, cerca de Toulouse (Francia), lugar más seguro que la capital parisina.

En 1941 se recuperó mediante un intercambio de obras con el Gobierno de Vichy del mariscal Pétain.

La Dama permaneció en el Museo del Prado durante 30 años, desde que regresó a España hasta 1971, que se incorporó a la colección permanente del Museo Arqueológico Nacional.

Lo cierto es que España se desprendió de su historia en otros tiempos y hoy, a consecuencia de ello, hay una gran brecha identificativa para determinar cuáles son las raíces españolas.

Quiénes eran los Íberos y cuál fue su legado son aún, dos preguntas de las que sólo se obtienen teorías a modo de respuesta.

Y hay otros investigadores que van más allá, sugiriendo que la civilización Íbera podría provenir de la antigua Sumeria.

Erik Von Däniken reveló muchas brechas en la historia, pero poco a poco vamos descifrando nuestro pasado.

Y todos estos seres que vemos representados aquí y en otras culturas serían, según Däniken, Anunnakis.

Añade que incluso los Illuminati pagaron a un señor llamado John F. Moffitt, para que dijera que la pieza era una falsificación.

La dama de Elche es sumeria, de los fenicios, una emperatriz de la Atlántida que profesaba la iconografía de Ishtar.

De la misma Atlántida, asegura que procede la lengua vasca y que el castellano, asimismo, no desciende del latín, pues Málaga y Cádiz son fenicios. El castellano desciende del ibérico fenicio antiguo.

Éstos ocultarían al resto de la humanidad su procedencia Atlántida. Pero una medalla encontrada en Utah (EE.UU.), que tiene grabada una dama casi idéntica a la de Elche..

(Pues la Dama de Elche tiene las mismas orejeras rituales y collares), revelarían la conexión de ambas reliquias, a pesar de las bastas distancias entre Elche y Utah.

Las orejeras eran representativas de la Atlántida. En Bolivia (Perú) y en los Andes se llevan desde siempre, rastro de la Atlántida, que poseía una capital en el lago Titicaca, un lago que se encuentra en plena montaña y con restos Anunnakis.

Hay leyendas en la zona de hombres de Venus que visitaron la tierra y tenían ese tipo de orejeras.

Las edificaciones de Puma Pumku, en Tiahuanaco, tienen epígrafes cuneiformes Anunnakis y son equivalentes a las Puertas de Persépolis de Persia. Tiahuanaco significa “Esto es de Dios”.

Y Puma Pumku “Puerta del Puma”. Representa la conexión entre Alienígenas felinos y Anunnakis. Efectivamente en Sumeria existen estatuas de Dioses felinos, al igual que en otros lugares del mundo.

El arqueólogo Marcel F. Homet dijo: “las inmensas losas de piedra de los templos de Tihuanaco están unidas unas a otras mediante escarpias metálicas de las cuales hasta ahora solamente se han encontrado equivalentes en un sitio:

En Mesopotamia, en la arquitectura de los palacios asirios…

Asimismo las diosas y los dioses de Tiahuanaco parecen idénticos a las divinidades adoradas del siglo IV (a.C.) en Mesopotamia”. (Cfr. Kolosimo ,1969: 248, Tierra sin tiempo).

Se almacenan artefactos, ooparts, sedimentos funerarios o calaveras de cristal, como las Mayas, que se piensa que pudieron ser utilizadas como almacenamiento de información..

Algo así como un disco duro, pues en los últimos tiempos se ha descubierto que el cristal y el cuarzo son grandes transmisores de energía..

Y no sólo eso, sino que también albergan la capacidad de retener dicha energía, pudiendo así ser canalizada como una fuente de información.

Todo lo que aprendimos de la España y Europa antiguas, no es verídico al cien por cien. El euskera e íbero eran lenguas ibéricas autóctonas.

En Europa se hablaban lenguas análogas, pero el vasco se ha atesorado y conservado sin modificaciones, siendo el único rastro que conservamos de lenguas Atlántidas.

El íbero albergaba similitudes y descendió de ahí la lengua castellana y las demás lenguas romances.

El latín hubiera adquirido otro tipo de características que no se corresponderían con nuestra lengua madre, sino que lo sería la lengua íbera.

Ese idioma permaneció y se transformó por la vieja Europa. El euskera se utilizaba también en la franja Anunnaki del Cáucaso, su origen natal.

Los primeros habitantes de Inglaterra eran de origen vasco. Y el nombre propio “Iker” que es un nombre vasco, era utilizado para referirse a los faraones egipcios.

En Iberia se encontraron esfinges aladas por todo el levante, y representaciones de toros igual que se encontraron en Sumeria.

Pudiera caber la posibilidad de que el levante de la península ibérica fuera antaño la capital Sumeria en una extensa franja que ocupó lo que hoy es la Comunidad Valenciana.

El nombre de la ciudad de Valencia vendría del fenicio “Baal”, aunque su descendencia oficialmente es del latín, “Valentia”.

Aunque no se produjo gran influencia íbera o sumeria en Cataluña, la montaña de Montserrat fue un importante foco Anunnaki. Hoy se conserva allí, en la basílica, unos textos sumerios muy antiguos.

Cuenta la leyenda que bajo la montaña se esconde un gran lago con aguas fértiles y seres que habitan en su interior.

Otro remanente histórico que aún conservamos en muchos sitios de la península Ibérica son los dólmenes.

Lugares considerados templos sagrados y donde el ser humano podía conectar con los dioses. En esa era, se rendía culto a diversidad de dioses.

Costumbres, lenguas, política, cultura, religión e incluso el origen de la magia negra, son herencia del reino de la Atlántida.

Cabría destacar a los dioses considerados creadores: el dios Ishtar, el dios Enki, NinhurSag o el dios Enlil, siendo Enki, el más alabado. Estos dioses fueron idealizados con el tiempo.

Los reyes y nobles portaban vestimentas ostentosas como la Dama de Elche, que podría ser una representación del dios Ishtar, tal y como apuntan investigadores y expertos arqueólogos.

Antiguamente a estos dioses se les representaba de diversas formas, pero siempre con un sistema de códigos inquebrantable, como en la posición de las manos o los accesorios en las vestiduras.

Lo cierto es que la Dama de Elche presume de un rostro simétrico y totalmente armonioso. Además, estaba originalmente policromada.

Portaban esos accesorios en las orejas y gargantillas muy orondas en diferentes tamaños y formas. Lucían túnicas como lo hacen hoy en día los árabes.

Y a pesar de que siempre se relacionó a esta misteriosa mujer con una sacerdotisa, podría caber la posibilidad de que fuera alguien con una posición jerárquica muy influyente, como la de reina.

O quizás, al igual que el misterio que aguarda tras la Gioconda de Leonardo Da Vinci, estemos ante la escenificación de la más bella armonía.

La de la simetría, utilizada como herramienta para llevar al arte a su máximo exponente. Una sublime representación de la divinidad. Una chamana, una reina, una diosa.

Fuera lo que fuere, ya por siempre será nuestra señora, la bella “Dama de Elche”.

https://www.ufo-spain.com/2020/10/16/misterio-de-dama-de-elche-una-diosa-anunnaki-video/

¿Por qué han censurado en Twitter un artículo al New York Post?

as, el todopoderoso New York Post fue censurado en Twitter debido a un artículo en el que hablaba sobre una turbia actividad que tenía Hunter Biden, el hijo del candidato Demócrata a la Casa Blanca Joe Biden. Pero, ¿Qué decía dicho artículo?

El Primer OVNI del Mundo registrado hace 780.000 años

Los archivos recopilados por investigadores muestra que la actividad OVNI tiene solo pocas décadas; sin embargo si vamos a buscar otros indicios se podría sugerir que el fenómeno es más antiguo de lo que creíamos.

Hay muchos casos famosos de objetos voladores no identificados (OVNI) en las últimas décadas, pero todos nos preguntamos cuándo comenzó realmente este misterioso fenómeno aéreo.

La mayoría de la gente habrá oído hablar del avistamiento del platillo volante de Kenneth Arnold en 1947 o del infame accidente de la nave de Roswell el mismo año. Desde entonces, una larga lista de incidentes OVNI ha ocupado los titulares de todo el mundo, desde la extraña historia de Travis Walton a bordo de un vehículo alienígena hasta los pilotos navales estadounidenses que capturaron un objeto hipersónico con forma de tic-tac en sus sistemas de cámaras.

Los objetos voladores no identificados y los fenómenos aéreos no identificados (UAP) dominan cada vez más nuestros titulares de noticias. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comenzado a involucrar a otras naciones, como Japón, para formar una red aliada de monitorear los cielos en busca de visitantes anómalos. Un exprofesional de la defensa que trabajó en el programa OVNI del gobierno de Estados Unidos (AATIP), Luis Elizondo, incluso se ha referido a las posibles raíces antiguas de este fenómeno en un popular programa de History Channel. ¿Qué tan atrás se remontan estos encuentros y manifestaciones en la historia de nuestro planeta?

La respuesta puede resultar impactante para todos

Parece que el primer objeto anómalo en nuestros cielos no fue presenciado por ningún humano moderno sino por nuestros ancestros evolutivos, homínidos arcaicos llamados Homo erectus , ¡hace unos 780.000 años!

En una serie de estudios de la NASA se descubrió que hace unos 780.000 años, un extraño objeto llegó desde las profundidades del espacio. 

Este cuerpo tenía kilómetros de diámetro y debería haber viajado a velocidades superiores a las 20.000 millas por hora, típicas de los grandes cuerpos naturales que viajan a través del sistema solar (algunos se mueven muchas veces más rápido). 

Cuando un cuerpo grande cae en picado hacia la Tierra a estas velocidades colosales, hay dos resultados posibles, o el objeto será acelerado por la gravedad de nuestro planeta o impactará la superficie. Ese segundo escenario es de naturaleza cataclísmica.

Sin embargo, en los estudios de la NASA lo que se reveló fue que el objeto se estacionó en órbita , como si de alguna manera pudiera desacelerar. Si bien algunos cuerpos rocosos extremadamente pequeños, del tamaño de un automóvil, pueden terminar orbitando temporalmente la Tierra, nuestro planeta simplemente no es lo suficientemente masivo como para tener tal efecto en algo en los rangos de diámetro de varios kilómetros. 

Júpiter y Saturno, por ejemplo, ejercen sorprendentes tirones gravitacionales y se sabe que desvían cometas veloces, pero eso no sucede con los pequeños mundos rocosos del sistema solar interior.

La extrañeza no se detiene ahí


Después de un período desconocido en órbita, el extraño visitante se sometió a un proceso prolongado de sobrecalentamiento o autofusión reduciéndolo a vidrio. Luego, gotas de vidrio líquido congelado llovieron a través de una gran franja de la Tierra, desde la Antártida hasta el sur de China. 

El análisis químico de los escombros recuperados revela que, sea lo que sea, fue quizás 75% de cristal de cuarzo, un material fundamental para nuestras tecnologías de procesamiento de información, junto con una cantidad significativa de aluminio, hierro, óxido de calcio, óxido de magnesio, óxido de potasio y varios oligoelementos. 

Curiosamente, muchos de estos son compuestos que tienen propiedades potencialmente relevantes para el diseño de naves espaciales.

Ningún visitante cósmico natural conocido, ya sean cometas, meteoritos o asteroides, está compuesto por más del 60% de sílice. En más de un estudio, los científicos sugieren que el objeto contiene rastros de isótopos que apuntan a un origen interestelar, lo que potencialmente lo convierte en el primer visitante registrado científicamente en nuestro sistema solar.

Es gracias al análisis detallado de los restos vidriosos, llamados tectita australita, que hemos aprendido tanto sobre este inexplicable viajero del más allá. Todavía hoy, después de un siglo de investigaciones, nadie está muy seguro de qué era , de dónde vino o cómo terminó en órbita antes de explotar, lo que convierte a este cuerpo fuente en el primer objeto volador no identificado registrado.

Algunos investigadores han tratado de explicar el misterio australita invocando un enorme impacto de asteroide en algún lugar del sudeste asiático, mientras que otros afirman que debe ser el resultado de que un trozo de la luna salió volando y navegó en nuestro camino.

Estas hipótesis se han debatido durante décadas, aunque cada una tiene méritos convincentes, desafortunadamente, ambas no logran explicar la evidencia observada.

La hipótesis lunar tenía la ventaja de explicar cómo una sustancia similar al vidrio podría caer sobre nosotros desde el espacio. Si un asteroide impacta la superficie lunar y hace volar una gran cantidad de roca derretida, es posible que parte del material de tectita resultante se dirija hacia nosotros. Esta idea finalmente cayó en desgracia después de que se descubrió que la luna no estaba hecha del tipo de material que encajaría con los restos de australita.

La hipótesis del impacto terrestre ofreció el punto convincente de que el vidrio contenía compuestos que podrían encajar con algunas lutitas mixtas en la Tierra. ¿Podría un objeto en movimiento rápido golpearnos lo suficientemente fuerte en el lugar correcto para explicar el enorme campo de escombros y la peculiar formación de vidrio ?

 Si bien este modelo sigue siendo popular, la respuesta es no. Está muy claro en los estudios de la NASA que los llamados botones australitas se formaron en el espacio durante un período de calentamiento prolongado antes de entrar gradualmente en la atmósfera. No solo no contienen prácticamente agua, sino que incluso contienen burbujas de fuerte vacío.


Quizás lo más problemático de todo es que, según las observaciones, con referencia a la bien aceptada ley de Stokes para la fuerza de fricción en líquidos, el vidrio de tectita debe haber sido calentado de una manera particular que eliminó la mayoría de las burbujas y dejó una muy homogénea material. En un impacto, la liberación de energía es extremadamente poderosa pero también de corta duración.

 Este calentamiento y enfriamiento rápido crearía un vidrio con muchas burbujas y el material no sería homogéneo. Algunas piezas deben tener inclusiones de roca parcialmente derretida o elementos diferentes de la variada composición geológica del sitio de impacto. En resumen, el calentamiento prolongado y el refinamiento del material de origen para las australitas simplemente no se pueden asignar a un evento de impacto sin romper las leyes físicas bien establecidas.

Si no se tratara de un fragmento de la luna desprendiéndose o de cualquier objeto natural conocido que golpeara nuestro planeta, ¿qué diablos podría ser?

Increíblemente, muchos de nuestros astrobiólogos y astrónomos expresan su expectativa de que un día nuestro mundo será visitado por inteligencia artificial extraterrestre posbiológica, seres extraterrestres que existen en forma de enormes redes móviles de sílice. ¿Podría ser que una de estas entidades hiper-avanzadas ya haya hecho una visita a la Tierra con nuestros ancestros distantes del Homo erectus observando su vasta red de sílice orbitando sobre sus cabezas en el cielo nocturno?

El proceso de calentamiento anómalo que condujo a este material de tectita australita altamente refinado y homogéneo bien podría haber sido el resultado de una falla crítica en cualquier tecnología de impulsión exótica que permitió que esta inteligencia alienígena se moviera por nuestra galaxia.

Además, es intrigante el hecho de que hace 780.000 años, nuestro planeta pasó por su última inversión geomagnética completa registrada. El cambio completo de los polos magnéticos norte y sur. ¿Podría este profundo cambio de energía planetaria estar relacionado de alguna manera con el primer OVNI registrado en el mundo y con los eventos que llevaron a su destrucción?

Fuente: curiosmos

Relaciones Afectivas y sus Memorias de Vidas Pasadas

Los “FÉNOMENOS PARANORMALES” del Cementerio de San Miguel

Todos hemos crecido, en mayor o menor medida, rodeados de ciertas historias o rumores que se han convertido en parte de la leyenda urbana de nuestras ciudades. En el caso de Málaga muchas de esas “vivencias” están vinculadas a uno de los cementerios históricos mas importantes de Andalucía, el CEMENTERIO DE SAN MIGUEL, llegando incluso a dar lugar a tradiciones arraigadas entre los malagueños.

Recalcar que mi idea no es dotar de veracidad estas manifestaciones, sino simplemente “curiosear” en el aspecto antropológico de las mismas, al fin y al cabo forma parte de la tradición malacitana, por lo tanto de nuestra cultura.


Una de estas tradiciones típicas malagueñas se centra en el CULTO A LAS ÁNIMAS BENDITAS

EL CULTO A LAS ÁNIMAS NEGRAS

Muy posiblemente, leyendo las páginas de clasificados de un periódico local, algún malagueño se haya encontrado con ésta oración:

Gracias Animas Benditas — Málaga

Localización: Málaga, Málaga, España Fecha de publicación: Julio 24 Prometi colocar esta oración, espero que le ayude a alguna de ustedes como me ayudó a mi, encomiendense a las animas benditas en alguna necesidad. Animas benditas que en el purgatorio estan que dios las saque de pena y las lleve a descansar oracion a las 13 animas benditas

“Oh, mis trece Animas Benditas, a ustedes pido por amor de Dios, que sea atendido mi ruego, Mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, a ustedes pido por la sangre que Jesus derramara, que mi ruego sea atendido. Mi Señor Jesucristo, que a ustedes protege, me cubra con vuestros brazos y proteja con vuestros ojos. Oh Dios de bondad, Tu que eres mi defensor en la vida y en la muerte, pido que me liberes de las dificultades que me afligen. Oh mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, alcanzadas las gracias que pido (peticion) quedare devota suyas y mandare publicar esta oracion y rezar un Padrenuestros y un Avemarias durante trece dias. Agradecida.”

Empecemos por definir qué son LAS ÁNIMAS DEL PULGATORIO según la Iglesia Católica:

Son las almas de las personas que han muerto sin pecado mortal pero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios.

Debido a que todo aquél que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma del Infierno. Las plegarias a Dios por los muertos, la celebración de eucaristías y las indulgencias pueden acortar la estadía de una o varias almas que estén en dicho estado.
El tipo de penas que se padecen son equivalentes a las del infierno, en el sentido que se siente la lejanía de Dios, pero no son eternas y purifican porque la persona no está empedernida en una opción por el mal. Por eso el Purgatorio es la purificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.

Es decir, se trata de toda “alma” con algún pecado, que no ha realizado en vida la suficiente penitencia como para entrar directamente en el cielo.

¿Cual es la forma de remediar esta situación? 

Existen varias formas de “redención”:

1- Ofrecimiento de la Misa: Ya sea encargándole la Misa a un sacerdote, ya sea ofreciéndola mentalmente por un difunto.
2- Ofrecimiento de la Comunión: Los católicos creen que en la comunión se encuentra realmente Cristo. Cuando comulgan (reciben a Cristo), pueden ofrecerlo por reparación de las almas que les falta algo por purificar.
3- Misas gregorianas: Se denominan de esta manera, a la serie de misas en las que se debe interceder por un difunto durante treinta días sin interrupción.
4- Indulgencia plenaria: Limpia todas las “manchas” que nos hayan dejado los pecados ya perdonados. Las indulgencias plenarias se obtienen de manera gratuita. Solamente hace falta realizar la acción indulgenciada, uniéndola a una comunión, un acto de caridad, rezar por las intenciones del Papa (Padre Nuestro, Ave María y Gloria) y confesarte en ocho días.

Partiendo de aquí podemos hablar de la tradición de las PROMESAS A LAS ÁNIMAS de Málaga:

En la entrada de la ermita del cementerio, encontramos un antiguo cuadro que representa a las “Ánimas Negras”, rodeado por docenas de velas y ramos de flores, y que ha adquirido fama de milagroso entre todos aquellos que acuden a San Miguel en busca de ayuda.


Según la leyenda, a través de la “magia” que envuelve a este cuadro, las ánimas benditas que todavía están en el Purgatorio tienen la capacidad de interceder en favor de las súplicas de los fieles. Cuando éstos con su oración, su sacrificio y su limosna las reviven, las ánimas pueden ascender hasta los Cielos, donde recuerdan que ha sido gracias a alguien del mundo de los vivos que se ha sacrificado por ellas y que deben interceder por esa persona para que le sea concedida la gracia que han solicitado.

Se trata, ni más ni menos, que de un peculiar chantaje a estas “almas errantes”, favor con favor se paga…. El método es simple, se realiza una petición a las Ánimas, a cambio de rogar por su eterno descanso, llevarles flores, velas encendidas (que eleven su espíritu), quemar incienso y lo que es aún más curioso, el ofrecimiento de ACEITE!! 

Tal es la fama que esto ha adquirido, que todo el suelo del panteón de Nuestro Padre Jesus de Llagas y Columna, que es donde se encontraba este cuadro inicialmente, está cubierto de una masa pegajosa compuesta de aceites y objetos quemados.

Curioso es tambien que haya quien es vez de realizar ofrendas a las ánimas, se acerque a este panteón a realizar rituales satanicos, sacrificando animales!!!

Os dejo algunas experiencias encontradas por la red:

“Voy allí a veces a llevarle una botella de aceite a las animas blancas para que me cumplan deseos, el domingo voy a ir otra vez con muchos amigos/as y espero que se me cumpla otro deseo mas que pedire. Yo siempre que voy visito al niño de las chuches, que es el niño que hay al final de la entrada, siempre le enciendo velas y todo jeje me encanta ir a visitar el cementerio hasta el guardia me conoce jeje. Un beso a todos y no tengais miedo de los espiritus no hacen nadaa!!”

“Yo he escuchado en la radio y he visto en la tele cosas que en ese lugar pasan, y pienso que eso de ir allí y echarle aceite al panteón de las animas negras con tal de que te cumpla una promesa no es que no lo vea mal…..simplemente da muy mal rollo, ya que a varios familiares míos que han ido allí y no le han echado aceite a las animas; por motivos personales para que le cumplieran su promesa, han sufrido de lo lindo…por la noche si están solos durmiendo les tiran de los pelos, le bajan las sabanas, les pegan ostias, fenomenos raros en venganza de no haberles traído su recompensa a cambio de cumplirles lo que les pidan, y eso se prolonga hasta la angustiosa cifra de 14 o 15 días dependiendo del caso, todas las noches seguidas, saludos de un chaval malagueño.”

“Una tarde fui con un sobrino a la capilla como otro de los dias que iba a visitar a las animas,despues de estar allí pues nos dimos una vuelta por el cementerio y cuando íbamos por el 2º patio a la izquierda (donde estaban antes las animas benditas)nos llevamos un repullo al ver a un sacerdote mayor dando vueltas por alli llevaba su atuendo de sacerdote y todo era muy mayor y canoso la verdad es que se perdio en la esquina,nosotros fuimos tras él a ver donde iba y ahí no habia nadie,pensamos pues que era el cura de la iglesia y bueno al ratillo cogimos y nos marchamos.

 Lo mas sorprendente del caso fue cuando unos años mas tarde me compre uno de los libros escritos por Jose Manuel Frias en el cual relataba que un parroco o cura que antes daba misa alli paseaba por el cementerio y lo describia tal y como lo vimos nosotros. 

También he de decir que hace 25 años mi hermano mayor que yo 5 años, visitaba el cementerio con su madrina la cual perdió un hijo a la edad de 10 años por leucemia y iban a ponerles flores, vieron pasar a un niño pequeño corriendo por el cementerio, a mi hermano que tendria en aquel tiempo unos 13 años le llamo la atencion y se lo dijo a su madrina, a los 2 minutos paso otra vez corriendo y tambien lo pudo ver su madrina, el caso es que fueron por donde se habia metido el niño y habia un nicho de un niño con su fotografia era el mismo niño que habían visto. 

Se quedaron sin palabras y cuando volvieron a casa lo contaron y mi hermano estaba obsesionado con aquello,lo cierto que al cabo de 25 años hablan de este misterioso niño.(el niño es mayor de 2 años) Que cada uno crea lo que quiera y que se respeten ambas partes. Saludos”

Pero además de esta curiosa “tradición”, este lugar es conocido por tener un listado de “personajes fantasmagóricos” muy extenso:

LA “NOVIA CADAVER” : CAROLINA

Las Ánimas Benditas no son las únicas que “conceden” favores en el Cementerio San Miguel, podemos encontrarnos varias historias de “entes” o personajes que son objeto de visita y culto. Entre ellas, la novia Carolina.

Carolina R.G. fue una joven que murió en 1928 de Granulia pulmonar originada por un “mal de amores”, al parecer su novio la dejó plantada en el altar.
Varios vigilantes de seguridad dicen haber visto una mujer de blanco, vestida de novia, no una persona fisica, sino una imagen espectral que vaga por el cementerio. Investigaron la tumba de ésta mujer y conocieron la historia. Se dice que ella vengó la muerte de su novio que falleció a la semana de morir la chica en un accidente.

EL NIÑO ANTOÑITO

Otro peculiar “personaje” de San Miguel es Antoñito.

Para contar la historia de este “niño fantasma” hay que hablar del Hermano Pepito, el peculiar y extraño monje que se ocupa de cuidar del cementerio.

El “Fraile” Jose Fernandez, lleva mas de 30 años cuidando la capilla y el cementerio de San Miguel, una noche salió una noche a rezar a eso de las dos de la mañana al cementerio. 

Aquel día, debido a unas obras de reforma que estaba realizando en su casa, durmió en la pequeña celda que tiene dentro de la capilla del cementerio. Dice que fue, como si algo lo impulsara a salir, y conforme se acercaba a uno de los nichos, le pareció escuchar la voz de un niño diciendo “Mama, Mama” al principio creyó que serian los gatos que suele haber por alli, pero….

“Al principio pensé que se trataba de algún gato, porque aquí hay muchos, pero..; según me iba acercando, me di cuenta que realmente era el lamento de un niño, que salía del interior de este nicho. Entonces, me paré frente a su lápida y comencé a rezar hasta que la voz dejó de gemir. 

Esto ocurrió varias noches. Consulté entonces a una vidente, y me dijo que el niño necesitaba muchos caramelitos para endulzar su ánima porque en vida habla sufrido mucho durante los catorce meses que vivió antes de morir de una leucemia.”

Según el hermano Pepito, los niños que mueren a temprana edad no pasan por el purgatorio, sino que son convertidos directamente en ángeles; aunque hay algunos que, como en el caso de este niño, no pueden evitar la tentación de bajar de vez en cuando a la Tierra en busca de golosinas con las que endulzar su estancia en el Cielo.

Pasó el tiempo y la prensa se hizo eco de lo que había ocurrido, gran parte de los ciudadanos, se acercaron al cementerio, haciendo ofrendas a la tumba del niño, creyendo que es MILAGROSA.

Así fueron llenando el nicho de ropa de bebes, pidiendo por sus hijos, dejan agua, leche, gusanitos, caramelos, muñecos..todo tipo de objetos los cuales aparecen abiertos, el agua y la leche se evaporan rápidamente y los caramelos aparecen desenvueltos y mordidos por pequeños dientecitos. También se dice que ha habido niños que tras la ofrenda se han sanado o al menos mejorado…

“Hay quienes afirman haber visto el fantasma de un “niño de luz” correteando por las callejuelas del cementerio, que a veces entra en el interior de la ermita para gastarle alguna broma al hermano Pepito. Espiritual y cándido, nuestro querido monje nos cuenta cómo las piruletas dejadas junto a la tumba aparecen a la mañana del día siguiente con marcas de dentelladas que se atribuyen al espíritu del pequeño infante.”

LA PEQUEÑA MARIA MARTA

En San Miguel también descansaban los restos de la pequeña Maria Marta, niña fallecida a los pocos años de nacer en accidente de coche.
Su muerte dio paso a una leyenda, que nos habla de la intercepción de la niña en los casos de crisis matrimoniales y de parejas. Como en el caso de Antoñito su nicho está igualmente lleno de juguetes, pero con la diferencia de que en éste abundan las cartas de personas pidiendo que se solucionen sus problemas de pareja.

Entre los testigos que han podido visualizar algo fuera de lo común, se encuentra el propio José Fernández y algunos vigilantes de seguridad, que en horas en las que en el cementerio está cerrado, afirman haber visto en el rincón el cuerpo semitransparente e inerte de una niña.

EL PÁRROCO DON ELISEO

Hace varias décadas, existió un párroco encargado de llevar a cabo los actos eclesiásticos en la capilla de San Miguel. Su nombre era Don Elíseo, hombre de carácter difícil, agrio y reservado. Murió después de varios años al servicio del camposanto, allá por el mes de enero del año 1946.

Hoy día, existen personas que afirman haber observado el caminar de un hombre mayor ataviado de hábitos monacales, por entre los panteones. Muy pocos sabían que el único mortal con túnica del lugar, era el Hermano Pepe. Así que cuando este recibía la noticia, quedaba sorprendido, ya que la descripción de aquel misterioso señor se correspondía perfectamente con la de Don Elíseo.

LA ESCRITORA JANE BOWLES

Tambien se encuentra enterrada la escritora Jane Bowles, la cual dicen que se aparece vestida de negro en cada aniversario de su muerte…

“Más de quince personas se congregaron frente a un discreto y humilde panteón del cementerio malagueño San Miguel, ubicado en la barriada de Fuente Olletas, en Málaga. Un pequeño módulo vertical, una fotografía impresa en el mármol y una placa donde reza Jane Bowles, Nueva York 1917 Málaga 1973, conforman el sencillo enterramiento.A eso de las cinco de la tarde, los congregados en la necrópolis encendieron velas en su memoria, y colocaron junto a su tumba numerosas flores. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su muerte, parece claro que la figura de la escritora permanece impresa en la memoria de sus admiradores y seres allegados.

De pronto, uno de los allí reunidos levanta la vista y queda sin habla. Entre el grupo, en el cual todos se conocen entre sí, hay un personaje más. Es una mujer vestida de luto, y su rostro es extrañamente parecido con el de la fallecida literata. Tanto es así, que el asombrado señor tuvo que mirar el mármol con su fotografía, como si no conociera bien de por sí la imagen de su admirada escritora.

Tras unos momentos de desconcierto, golpea con su codo a los que están a su lado, y estos miran igualmente a la mujer vestida de negro desde la corta distancia que los separa. La mirada de la señora parece perdida, enfocada en tal caso hacia la zona del panteón. Nadie sabe como reaccionar, ni quieren alertar a todo el mundo por si se tratara de una falsa alarma.

Antes de que nadie pudiera hacer nada por verificar la identidad de la mujer, ésta se vuelve y dobla la esquina de un panteón de gran tamaño, que lleva a la zona de enterramiento de los escritores y artistas malagueños. Cuando varios de los testigos se dan cuentan de lo que ha pasado, rodean la zona por diferentes lugares.

Desgraciadamente, aquella mujer ha desaparecido sin dejar rastro. Parece haberse esfumado, ya que no había posibilidad de escapatoria ante el cerco producido.

Cuando se corre la voz, los más veteranos, aquellos que suelen visitar cada año la tumba de Jane Bowles, responden impasibles: ” Nos os preocupéis. Jane suele venir en el aniversario de su muerte, apareciendo entre nosotros con la misma espontaneidad con que desaparece”

Los primeros en descubrir los fenómenos relacionados con la escritora Jane, fueron José Fernández, encargado de la capilla del cementerio, y los vigilantes de seguridad, que a partir de un determinado día, que coincide con la construcción del actual monumento funerario, y una vez cerrada la puerta de la necrópolis, ven pasear a una señora de aspecto extravagante, por las inmediaciones de la tumba de Bowles.

Este suceso durante las horas de público no hubiera sido extraño, ya que la escritora era poseedora de un gran círculo de amigos de varios países. Pero además de lo extraño de la hora, resultaba curioso que la dama estuviera todos los días con la misma vestimenta, en el mismo punto de ubicación (la tumba de Jane), y en la misma actitud contemplativa.

Esa misma actitud es la que llevó a los vigilantes a no acercarse en un principio a la extraña mujer, ya que temían romper algún tipo de oración en honor a la difunta. Pero cuando posteriormente intentaban mantener contacto con la señora para identificar sus objetivos, ésta parecía desaparecer tras una esquina una vez que el vigilante de turno alcanzaba la zona de la tumba.

La imposibilidad de escapar en tan escasos segundos, comenzó a resultar para José Fernández y los vigilantes un asunto de escasa explicación racional, lo que hizo que estuvieran más atentos para las siguientes ocasiones, llegando a acercarse lo suficiente para identificar en el rostro de la visitante a la misma Jane Bowles, rostro que todos conocían a través de la imagen de su lápida.”



El número de “experiencias”, historias, leyendas…. sobre este lugar, como podéis comprobar, es bastante ámplio. Sólo decir que se trata de un cementerio muy “vivo”, la ciudad interactua de forma muy intensa con él, es lo que quería destacar desarrollando éste tema.

http://pasemosmiedo.blogspot.com/search/label/LEYENDAS

Covid-19: Crecimiento Exponencial

Ayuso da ejemplo a Sánchez: anula por completo la designación de jueces por el Parlamento autonómico

La propuesta implica cambiar dos leyes para que una de cada tres plazas se cubran por concurso por parte del CGP

Pedro Sánchez junto a Isabel Díaz Ayuso. (Foto: EUROPA PRESS - J. Hellín. POOL)

18/10/2020 06:45

Isabel Díaz Ayuso acaba de dar el paso más decidido en la erradicación de la politización de la Justicia. El control político no sólo existe sobre el CGPJ, tal y como quiere ejercerlo el Gobierno de Pedro Sánchez; también por parte de las comunidades autónomas y sobre los tribunales superiores de justicia de cada región española. La Comunidad acaba de impulsar en su Consejo de Gobierno la proposición de ley para eliminar la potestad de la Asamblea de Madrid a la hora de proponer el nombramiento de jueces.

Actualmente, parte de los magistrados de las salas de lo Civil y de lo Penal de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) son nombrados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a partir de ternas presentadas por los parlamentos autonómicos. Este sistema permite, de este modo, influir desde la capa política en la designación final de los jueces en organismos tan relevantes para infinidad de causas como los Superiores. De hecho, y por ejemplo, los gobernantes o diputados autonómicos están aforados ante estas salas de Justicia.

La propuesta del Ejecutivo madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso implica cambiar dos leyes para que una de cada tres plazas se cubran por concurso por parte del CGPJ y desaparezca la intoxicación política autonómica. En abril el Consejo General del Poder Judicial avaló el anteproyecto presentado a iniciativa de la Comunidad. 

Y ahora la Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Gobierno, ha aprobado la proposición de ley con la que se pretende eliminar la potestad de la Asamblea de Madrid para proponer una de cada tres plazas de juez de las Salas de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El objetivo de esta modificación legislativa es permitir que los magistrados de estas salas sean nombrados directamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un compromiso del Gobierno regional que profundiza en el proceso de despolitización, imparcialidad e independencia de la Justicia, como señala el texto impulsado por la Comunidad de Madrid.

A propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, dicha Proposición de Ley conlleva la modificación de dos artículos: el 330.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el 13.2 de la Ley 38/1998, de 28 de diciembre, de Demarcación y Planta Judicial.

Ya en abril el Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó por mayoría el informe del anteproyecto de proposición de ley para modificar ambas leyes. En el primero de ellos se propone que en las salas de lo Civil y lo Penal de los tribunales superiores de Justicia, el CGPJ sea el encargado de cubrir por concurso una de cada tres plazas por un jurista de reconocido prestigio con más de diez años de ejercicio profesional en la comunidad autónoma. Hasta ahora la elección se ha realizado, a partir de una terna, a propuesta de la Asamblea de Madrid.

Con el cambio legislativo planteado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, las restantes plazas también serán cubiertas por magistrados nombrados a propuesta del CGPJ entre los que lleven diez años en la categoría y en el orden jurisdiccional civil o penal y tengan especiales conocimientos de derecho civil, foral o especial, propio de la Comunidad, como ya se hace en la actualidad.

En el otro artículo que se modifica, se suprime la propuesta de nombramiento entre la terna promovida por la Asamblea de Madrid y, al igual que en el anterior punto, se sustituye por magistrados nombrados por juristas de reconocido prestigio, en la forma prevista en el artículo 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tras la aprobación de esta Proposición de Ley en el Consejo de Gobierno, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su tramitación por procedimiento legislativo común. Una vez que culmine la tramitación en la Asamblea, el Parlamento regional lo remitirá como proposición de ley a la mesa del Congreso de los Diputados.

Todo ello ocurre mientras el Gobierno de Pedro Sánchez pretende impulsar sin consenso exactamente lo contrario: una hiperpolitización del Poder Judicial: la designación de todos los vocales del CGPJ por mayoría absoluta, rebajando la actual mayoría cualificada de 3/5. 
Además, socialistas y comunistas quieren extender ese asalto también a la renovación del Tribunal Constitucional, que tiene pendiente desde noviembre de 2019 el recambio de cuatro magistrados, incluido su presidente, Juan José González Rivas, a elegir por el Congreso de los Diputados.

Fuentes gubernamentales insisten en que pretenden convencer al PP de la necesidad de desbloquear este órgano, pero que, en caso de prolongarse la situación de bloqueo como en el caso del CGPJ, Moncloa dará un paso al frente para forzar tal renovación en ambos organismos, dado que «las Cortes son soberanas», según las mismas fuentes.

https://okdiario.com/espana/isabel-diaz-ayuso-da-ejemplo-sanchez-anula-completo-designacion-jueces-parlamento-autonomico-6295870

sábado, 17 de octubre de 2020

Dos asociaciones de jueces se plantan ante Justicia y no irán a reuniones hasta que se retire la polémica reforma


Dos asociaciones de jueces se plantan ante Justicia y no irán a reuniones hasta que se retire la polémica reforma

Se trata de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV)

Dos asociaciones de jueces se plantan ante Justicia y no irán a reuniones hasta que se retire la reforma del CGPJ Europa Press


PUBLICADO 16/10/2020 18:39

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) han acordado que no acudirán a las reuniones que convoque el Ministerio de Justicia mientras se mantenga la Proposición de Ley presentada por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos y que busca reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informa Europa Press.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones indican que en cumplimiento de uno de sus principales fines "que es defender la independencia judicial" han decidido "no acudir a las reuniones convocadas ni a las reuniones que ulteriormente se organicen por el Ministerio de Justicia para los próximos días".

Advierten de que no se puede hablar de planes de choque o proyectos de reforma "con quien justifica, promueve y apoya un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ataca de plano a la independencia judicial" y ubica a España "fuera de los valores y estándares europeos de separación de poderes".

De esta manera, ambas asociaciones -la APM es la mayoritaria en la carrera judicial- ya adelantan no acudirán a las reuniones convocadas por el ministerio y que se celebrarían por videoconferencia con el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, los días 19, 20 y 27 de octubre.
El plan de choque postcovid

Tras una reunión mantenida la semana pasada, se les había emplazado a nuevos encuentros. En concreto el lunes 19 se abordarán los planes de choque postcovid en el orden social y mercantil, se propondrán modificaciones al plan actual y se introducirán mejoras de cara a la segunda fase que arranca en enero de 2021.

En cuanto a la del 20 de octubre, las asociaciones de jueces y fiscales se iban a reunir con el Ministerio para anticipar el contenido de la Ley de Agilización; y el martes 27 de octubre se celebraría una reunión del grupo de trabajo sobre la Ley de Discapacidad. Pero ahora, ante la negativa de estas dos asociaciones a mantener reuniones con el departamento de Juan Carlos Campo, esas reuniones quedan en el aire.

La reforma 'exprés' para modificar la ley actual de nombramientos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se plantea con la proposición de ley anunciada este pasado martes por los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos, ha sido recibida con críticas tanto en el seno del órgano de gobierno de los jueces como en la mayoría de las asociaciones -que lo califican de "inconstitucional"- a excepción de Juezas y Jueces por la Democracia que lo ven como alternativa al bloqueo actual.

https://www.vozpopuli.com/espana/asociaciones-jueces-plantan-justicia_0_1401461102.ht

viernes, 16 de octubre de 2020

Un viaje por las estrellas: Viajemos a Alfa y Próxima Centauri. Los prometedores hallazgos de vida inteligente según SETI.


De nuevo de actualidad. Te invito a un viaje por las estrellas. ¿Y si la prueba la tenemos al alcance de la mano?


En los próximos años, asistiremos a interesantes búsquedas en vecindarios estelares cercanos. Tal es el caso del sistema Centauri, a 4.5 años luz de nuestro sol, compuesto por tres estrellas, dos de ellas semejantes a nuestro sol y la tercera una enana roja, que orbita las otras dos.

Son interesantes las distancias entre las tres estrellas que conforman un ecosistema ternario, en el que se han encontrado planetas en la zona que los científicos denominan “Ricitos de oro” o zona habitable global. No olvidemos que el sistema centauri es nuestro más próximo vecino estelar, de ahí la nomenclatura de “próxima centauri”, la enana roja que orbita a las otras dos estrellas del sistema (alfa y beta centauri).

Hoy vamos a viajar a ellas con esta interesante conderencia de la mano del SETI, y del inestimable Dr. Christian Marois.

StarViewerTeam 2017.

PUBLICADO EN 26 NOV 2017 POR STARVIEWER
https://starviewer.wordpress.com/2017/11/26/un-viaje-por-las-estrellas-viajemos-a-alfa-y-proxima-centauri-los-prometedores-hallazgos-de-vida-inteligente-segun-seti-2/

La incidencia del virus en Navarra, Aragón y La Rioja, gobernadas por el PSOE, ya supera la de Madrid


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto a las presidentas regionales de Madrid y Navarra, Isabel Díaz Ayuso y María Chivite.

16/10/2020 18:41

Aragón y La Rioja registran ya una incidencia acumulada de coronavirus superior a la Comunidad de Madrid. Junto a Navarra, que lleva días por encima, y la ciudad autónoma de Melilla, son los territorios con más riesgo de contagio en la actualidad. Pese a ello, el Ministerio de Sanidad sólo ha impuesto medidas severas a la región madrileña, que permanece confinada desde el pasado viernes.

Sanidad admite en su último balance que ambas comunidades ya adelantan a la gobernada por la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. En concreto, la Comunidad de Madrid anota este viernes una incidencia de 451,87 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Entre tanto, la pandemia se dispara en Aragón, que preside el socialista Javier Lambán, hasta los 455,47 casos. En La Rioja -cuyo Gobierno lidera Concha Andreu (PSOE)- se alcanzan los 453,29 contagios por 100.000 habitantes.

Aunque sin duda el escenario más preocupante está en Navarra, una comunidad que no logra contener la expansión del virus. La región, gobernada también por la socialista María Chivite, acumula 847,12 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que crece día tras día.

El ministro de Sanidad, pese a ello, no piensa levantar por ahora la estricta medida contra Madrid, ni adoptar soluciones tan severas contra otros territorios.

Según aseguró esta semana, para dejar sin efecto el estado de alarma, la incidencia tendría que bajar «muchísimo más». Esto es, por debajo de 200 casos cada 100.000 habitantes, «idealmente alrededor» de 100 casos. Un listón improvisado para justificar el confinamiento de la región.

Por su parte, Illa defendió que no se actuase con la misma severidad contra Navarra porque aunque «hay una incidencia alta acumulada», hay un «70 % de trazabilidad», aquellos casos en los que se detecta el origen. «Veremos si funcionan las medidas adoptadas y si no iremos un paso más allá», dijo el ministro.

Ofensiva contra Madrid

El Gobierno centra su ofensiva contra la comunidad madrileña, pese a los datos, y renuncia a hacer lo mismo con otras regiones que presentan cifras preocupantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma en su sistema de monitorización del virus la buena tendencia de la Comunidad de Madrid, donde el riesgo de contagio ha retrocedido un 27% en la última semana. Esta herramienta es de acceso público y se denomina WHO European Region COVID19 Subnational Explorer.

Este mismo martes, el propio Ministerio de Sanidad tenía que admitir que los datos en la comunidad permitirían ya levantar el estado de alarma, puesto que la región registra una incidencia acumulada inferior a 500 casos por 100.000 habitantes, el umbral ficticio establecido por Illa para confinarla.

Al defender el estado de alarma en el Congreso, Illa perseveró en manipular las cifras para dar a entender que la situación en la región madrileña es crítica. Habló así de que la incidencia es el doble del promedio nacional y calificó de «insuficientes» las medidas que estaban aplicándose por parte del Ejecutivo regional. El ministro defendió el ‘decretazo’ en que «era muy importante que la situación epidemiológica en Madrid no se extendiera por España».

«Teníamos que minimizar el riesgo de exportación de una situación grave de un territorio a otro», destacó.

Desde el PP han exigido que se levante esta medida por considerarla «arbitraria y autoritaria». La portavoz popular, Cuca Gamarra, acusó a Illa en el Congreso de utilizar la salud ciudadana como «coartada».

https://okdiario.com/espana/incidencia-del-virus-navarra-aragon-rioja-gobernadas-psoe-ya-supera-madrid-6292799