sábado, 19 de abril de 2014

El Origen del Hombre en el Continente Americano

También en el Nuevo Mundo el Hombre ha existido desde el Período Plioceno, pues asevera que se han descubierto esqueletos de ese mismo Período en Nueva Orleans y en Jacksonville (Estados Unidos de Norte América), y en Mercedes (Argentina), deduciendo que pertenecían á una raza dolicccéfala y platicéfala, de cabeza larga y estrecha, y aplanada la bóveda del cráneo, de capacidad cerebral pequeña, de órbitas grandes y algo circulares, de pómulos salientes y de maxilar superior prognato inclinado hacia adelante, de estatura baja, de huesos fuertes y de constitución vigorosa. 

Este Hombre primitivo vivía de la caza y de la pesca; pues sus armas que se encontraron junto á sus osamentos, eran de piedra, de varias formas y pequeñas dimensiones, con las que atacaba á los corpulentos paquidermos que, en América, abundaban en aquellos remotos tiempos.

El Hombre ha habitado el suelo americano cuando todavía no existían los pueblos más antiguos y adelantados de que se conserva memoria. La América no solamente fue conocida desde muchos siglos antes de la era cristiana, sino habitada desde los tiempos antediluvianos.

De acuerdo con la tradición hebreica esos habitantes antediluvianos perecerían en la catástrofe del Diluvio Universal, acontecido según los Setenta Intérpretes 2242 años después de la Creación, o sea 1519 años antes de la era de Cristo, trascurriendo en seguida, se supone, más de cinco siglos hasta que se efectuara nuevamente la repoblación de América, o sea, más de siglo y medio después de la confusión de las lenguas en Babel, que tuvo lugar 255 año después del Diluvio, es decir, en el año 1264 a.C., acontecimiento que originó la dispersión del linaje humano.

Si la repoblación de América ha tenido lugar más de cinco siglos después del Diluvio, es evidente, dicen los etnógrafos, que los nuevos habitantes de este Continente han debido proceder del Antiguo Mundo conocido entonces, sea de Europa, de Asia, de África, ó talvez de estos tres Continentes.

La costa occidental de la América del Sur fue habitada, en tiempos muy remotos, por una raza estrechamente emparentada con los primeros Babilonios.


“los hombres hiperbórea, moradores del Norte, al ser obligados, por el intenso frío, á emigrar hasta el Sur, en una época en que todavía era inhabitable el territorio actualmente ocupado por los Estados Unidos, al llegar á Centro y Sud América, encontraron que los Taranios del Perú habían pasado ya el cenit de su grandeza.”
Los primeros pobladores de América de la época postdiluviana

Algunos escritos dicen que los indios de América proceden de Cartagineses.

“Que unos mercaderes cartagineses navegaron desde las columnas de Hércules, y que al cabo de muchos días de navegación hallaron una isla desierta, que distaba de la costa de Berbería y en la que había toda clase de maderas, y ríos que se podía navegar por ellos, por lo cual acordaron quedarse allí y poblar la isla. Más, habiendo llegado á noticia del Senado de Cartago la susodicha navegación, y temiendo que la fama de las riquezas de aquella tierra llegase á ser conocida por otras naciones, ó temeroso de que muchos de sus conciudadanos, atraídos por la belleza del nuevo país, fugaran de su patria, ordenó que se matase, á su regreso, á todos aquellos que habían ido á poblar aquella isla, y decretó también pena de muerte contra los que en lo sucesivo intentaran dirigirse allí, guiado por el temor de que los colonos sacudieran el yugo cartaginés y perjudicaran al comercio de la metrópoli.”

Para probar que los indios americanos son descendientes de Cartagineses, se han apoyado en los siguientes fundamentos:

Que éstos, en aquellos tiempos, como los Mexicanos, usaron de pinturas ó jeroglíficos en lugar de letras.
Que en América existen edificios antiguos de igual arquitectura que los de los Cartagineses, como en Yucatán, Tabasco, Teotilmacán y otras partes de México; Tiahuanacu y Huamanga, en el Perú; edificios todos anteriores á la fundación de los imperios de México y del Perú.

Que muchas costumbres de los Americanos eran semejantes á las de los Cartagineses, como los sacrificios de víctimas humanas, la conservación del fuego sagrado, la veneración de las fuentes y ríos, el vestirse de pieles y plumas, el uso de sortijas en las orejas, el de envenenar las puntas de las flechas con que combatían, y muchas otras costumbres y ceremonias, idénticas entre Cartagineses y Americanos.

Varios escritores afirman que los Escitas (que en tiempos remotos fuero la nación más numerosa del Orbe, pues se extendieron desde la Germanía hasta los confines del mundo conocidos de los antiguos, desde Europa hacia el Asia), pisaron en dos ocasiones y en gran número, desde el Mongol á Indias, caminándose por diversas comarcas del Nuevo Mundo, pues dicen que en todo el Continente americano, como en Estados Unidos del Norte, Canadá, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y otras regiones, se han encontrado uses y costumbres semejantes entre Escitas é Indios, y que eran tan bárbaros unos como otros; no dudando esos mismos escritores, que los Escitas fueron unos de los primitivos pobladores de américa.

Los primeros pobladores de América, ó sea, de la época postdiluviana, proceden de los habitantes del Antiguo Mundo conocido entonces.

A pesar de haberse buscado las semejanzas entre las razas americanas y las europeas, africanas y asiáticas, las similitudes entre las lenguas del Antiguo Mundo y el Nuevo, y aún comparada la arqueología americana con la de Europa, la del África y la del Asia, no se ha podido aún decir la última palabra acerca de este problema sociológico.

La opinión que parece merecer alguna atención, es la expuesta por el erudito Fray Gregorio Garda en su obra Origen de los Indios en el Nuevo Mundo.


“Unos indios proceden de Cartagineses, que poblaron la Española ó Isla de Santo Domingo, Cuba, etc ; otros, proceden de aquellas diez tribus que se perdieron, de quien hace mención Esdras; otros, proceden de la gente que pobló ó mandó poblar Ophir en la Nueva España y Perú; otros, proceden de la gente que vivía en la Isla Atlántida de Platón; otros, de algunos que partieron de las partes próximas y más cercanas á la sobredicha isla, pasaron por ella á las de Barlovento, que está bien cerca de donde ella estaba, y de aquella á la Tierra Firme; otros, proceden de Griega; Otros de Fenicia otros de Chinos, Tártaros y otras naciones.”

En seguida, agrega el mismo autor: “La primera razón y fundamento que para esto tengo, es hallar en estos indios tanta variedad y diversidad de lenguas, de leyes, de ceremonias, de ritos, costumbres y trajes; el segundo fundamento es, la dificultad que tiene creer que todos los indios proceden de gente que fuese á aquel Nuevo Mundo de sólo una parte del Viejo y con sólo un modo y manera de viaje; el tercer fundamento es, que se hallan en aquellas partes costumbres, leyes, ritos, ceremonias, vocablos y otras cosas de Cartagineses, de Hebreos, de Atlánticos, de Españoles, de Romanos, de Griegos, de Fenicianos, de Chinos y de Tártaros, argumento de mucha fuerza para probar que los Indios por su comunicación y trato amigable y por vía de conquista y guerra, se fueron mezclando de tal manera, que el linaje, costumbres, lenguas y leyes, han escapado mestizos de diversas naciones, cuales son las sobredichas. Esto es mi parecer y lo que siento acerca del origen de los Indios.”

Participamos, no del todo, de la opinión del Padre Gregorio García:
en cuanto á lo referente al reino de Ophir y á la Isla Atlántida, lo primero, lo consideramos como una opinión aún incierta y no dilucidada del todo; y lo segundo, creemos que fue en época remota una porción de la misma América.
Cuanto á lo demás, hasta cierto punto convenimos en ello, porque la diversidad de lenguas, leyes, ritos, ceremonias, costumbres, trajes y otras particularidades que en aquella época distante distinguían á las agrupaciones indígenas y que aún existen en diversas comarcas del Continente americano, puede ser una prueba aceptable ó evidente de que los Indios postdiluvianos de América son de origen diverso y proceden de razas distintas.

Además, la opinión del P. Fr. Gregorio García está robustecida por la del misionero P. Domeneck, que en su obra Desiertos del Nuevo Mundo, se expresa en los siguientes términos:
Nuestra convicción, en este interesante asunto, es que la América ha sido poblada por emigraciones voluntarias ó accidentales, de diversas naciones; que estas diversas naciones, después de multiplicarse, se encontraron, se mezclaron, y que, por el cruzamiento de las razas, la diferencia de los climas, los cambios de vida y muchas otras razones de la misma naturaleza, perdieron su carácter primitivo, para formar otra combinación heterogénea de color, de costumbres, de gustos, de lengua y de religión, que desvía la ciencia y la investigación del anticuario.

Todas las naciones indianas que vivían en sociedad manifiestan la realidad de un cataclismo que conservaban en sus pinturas, cánticos y relaciones de padres á hijos, la memoria de aquella catástrofe.

Por ejemplo, los Muyscas, en sus tradiciones, conservan el recuerdo de un diluvio pues refieren que en los tiempos más remotos, antes que la luna fuese creada, los habitantes de la meseta de Bogotá vivían en estado de barbarie; que de repente se les apareció un viejo desconocido, perteneciente á una raza diferente á los indígenas, de barba larga y espesa, que le llamaban Bochica ó Boquica, que traía una compañera llamada Huytaca, que era de carácter tan descontadizo, que contrariaba á su esposo en todo lo que él emprendía: ella hizo hinchar el río Fungha, cujas aguas cubrieron todo el valle de Bogatá é hizo perecer casi todos los habitantes, por este delito Bochica la persiguió y la condenó á alumbrar la Tierra durante la noche, creyendo los Muyscas que la tal Huytaca es la Luna. Después de haber retirado las aguas, Bochica prosiguió su obra civilizadora.

Y Alejandro de Humboldt opina que, en tiempos lejanos, los pobladores de toda la América fueron de raza blanca, y á este respecto dice:

”Hombres blancos, barbudos y de mejor complexión que los naturales de Anahuac, Cundinamarca y Cuzco, aparecidos sin ninguna indicación del lugar de su nacimiento, no pudieron ser menos que sacerdotes, legisladores, amigos de la paz y de las artes, y de operar un cambio repentino en la política del país, por cuyo poderoso motivo les recibieron con veneración. Así, Quetzaltoal, Bochica y Manco- Cá pace son los sagrados nombres de estos misteriosos sacerdotes.”
Las rutas principales para arribar a las Américas

Creemos, asimismo, que dos son las rutas principales que en las épocas antediluviana y postdiluviana, tomaron las primeras expediciones de los Antiguos Continentes, para arribar á las playas de América.

Probable es, que una de esas rutas fuera la pretendida desaparecida Isla Atlántida y que, se cree, extendíase desde las islas del mar Caribe (en las Antillas) hasta las islas Azores y Madera (en las cercanías de las costas de Portugal y de África respectivamente), y casi unida quizá al Continente Europeo ó al Africano, en cuya ruta habría en aquellos tiempos lejanos, una puente de unión entre los Continentes Antiguos con el Nuevo, y por la cual ruta habrían venido las sucesivas expediciones europeas ó africanas á las costas septentrionales americanas.

Es probable que la otra ruta fuera el Estrecho de Annian(hoy Behring) , ó las islas Aleutianas 6 Aleutas , que, se puede decir, unían el Continente Asiático con el Americano, como suponen algunos geólogos, 6 por la cadena de islas eslabonadas en medio del Océano Pacifico, que en estos últimos siglos existía aún, entre ambos Continentes, lo que demonstraria así mismo, que en tiempos remotos esa unión de los Continentes Asiático y Americano era también un hecho. Por ambas rutas habrían podido venir á las costas meridionales de América sucesivas expediciones asiáticas.

A más de ambas rutas principales, creemos también, que algunas expediciones á América pudieron venir desde la Oceanía, que fue colonizada durante la última edad del hielo, hace más de 40 mil años atrás, por la ruta dé la Polinesia, cuyas islas de Hawai’i (Islas Sandwich), y Rapa Nui (Isla de Pascua – tan célebres por las antigüedades ciclópeas que encierran) son las más cercanas de la América del Norte y del Sud, pues que, respectivamente, están situadas en latitudes de México y del Cuzco (los dos centros de la civilización americana); teniéndose en cuenta que las corrientes y los vientos dominantes en esta parte del Océano Pacifico, se dirigen á la costa norte-americana, unas, y hacia la costa sud-americana, otras.’

En los tiempos remotos anteriores y posteriores al Diluvio Universal, la superficie de los continentes en el Globo de la Terrá era muy diferente de lo que es hoy.

Los Continentes sufrieron, en las épocas que corresponden a la infancia de nuestro Planeta, grandes modificaciones, pues los actuales Océanos deben considerarse como antiguos Continentes desmoronados, y una parte de los Continentes actuales, como restos de pasados océanos; modificaciones que experimentaran, ya por la violencia de los terremotos y fuegos subterráneos, ya por el ímpetu de las olas marinas, ya por los muchos montones de arena y cieno acumulados por el mar, ya por el amontonamiento lapidifico que está extendido por toda la Tierra que han levantado el suelo en unas partes y deprimido en otras.

Sin remontarnos én épocas tan lejanas, sabemos que en los tiempos más avanzados, el Globo Tierra ha sufrido también fuertes mutaciones en su superficie.

La banca nunca pierde: todas las crisis bancarias se resuelven con dinero público desde el siglo XVIII

El análisis de las crisis bancarias desde 1792 arroja una conclusión: todas las crisis bancarias se resuelven con un aumento de la deuda pública y un rescate de las entidades privadas. En el caso actual de España, la deuda cerrará este año en el 100% del PIB. El patrón desde el siglo XVIII es el mismo: la banca nunca pierde.

La pregunta actual de por qué se ha rescatado antes a los bancos que a las personas lleva sobre la mesa desde 1792. En esa fecha se produjo la primera crisis bancaria moderna y, sobre todo, el primer patrón de cómo se han solucionado desde entonces: a lo largo de tres siglos, el dinero público siempre ha acudido al rescate de los problemas privados de los bancos.

The Economist –una revista que lleva desde 1843 cubriendo esas crisis—describe las inversiones bancarias como apuestas que no se pueden perder y resume así el patrón de rescate público que se ha establecido tras tres siglos de catástrofes financieras: “Se busca un culpable. Se vilifica una parte del sistema financiero: un tipo de banco nuevo o de producto nuevo al que se atribuye toda la caída. Se prohíbe o se regula hasta su inoperancia. A cambio, otras partes del sistema financiero reciben más apoyo y fondos públicos”. Tras cada uno de esos ciclos, la deuda pública se dispara.

España parece estar calcando ese patrón de nuevo a día de hoy tras encontrar un culpable al que se atribuye prácticamente toda la culpa (las cajas de ahorro), tras aprobar una regulación que “las prohíbe o las regula hasta la inoperancia” y después de que “otras partes del sistema financiero” (los grandes bancos del país, BBVA y Caixabank o Banco Sabadell) hayan recibido más apoyo y fondos públicos en forma de Esquemas de Protección de Activos para que se queden con los fondos tóxicos y terminen convertirse en entidades todavía más grandes.Tras ese ciclo, la deuda pública en España está a punto de rozar el 100% del PIB. España está, pues, siguiendo un esquema centenario: apagar con dinero público los incendios privados, tal y como lleva sucediendo tres siglos.

Esa fecha supone el nacimiento de la banca moderna cuando Alexander Hamilton, entonces Secretario del Tesoro de EE.UU. creó el Banco de Estados Unidos (BUS). La entidad colocó 10 millones de dólares de acciones en el mercado en menos de una hora y comenzó a prestar fondos con ese capital de partida. Pero en sus dos primeros meses de vida, la entidad concedió créditos por valor de 2.700 millones de dólares, un volumen tan grande que pronto empezó a quedarse sin liquidez.


Los rumores de sus problemas bastaron para desplomar sus acciones y hacer que algunos especuladores se vieran atrapados desatando un pánico bancario entre muchos ahorradores. La retirada de fondos masiva forzó al gobierno a emitir deuda pública para comprar acciones del banco y levantar su precio. El rescate a costa de deuda salvó a ahorradores pero también a especuladores que detectaron el patrón que definiría el futuro: los episodios de gran crisis bancaria se saldaban con el apoyo y el dinero del Estado.


España fue epicentro de la primera crisis del siglo XIX. La pérdida de sus colonias dio lugar a la emisión de bonos por parte de países de nuevo cuño en los mercados como Colombia, Perú, Chile, México o Guatemala que entre 1822 y 1825 colocaron en el mercado 21 millones de libras (unos 2.015 millones de euros actuales). La mayoría de los acuerdos se cerraba con información poco fiable, en ocasiones difundida por periodistas pagados para ello. Hasta tal punto subió la fiebre que se llegaron a vender en el mercado “Poyais”, bonos de un país inexistente.

Los inversores no investigaron si México y Colombia tenían un sistema de impuestos preparado para pagar los intereses que sus bonos prometían. Igualmente asumían que la enemistad entre Madrid y Londres lanzaría a Inglaterra al rescate financiero de esos países si entraban en apuros, aunque sólo fuera por dañar al imperio enemigo. Pero no fue así.


Cuando las apuestas se vinieron abajo, un 10% de los bancos que habían hecho esas apuestas en Inglaterra y Gales quebraron. En lugar de exigir a los inversores que conozcan o estudien en qué activos apuestan su dinero, el banco central británico puso de nuevo fondos públicos para el rescate y solucionó el problema igual que lo hace España hoy: creando “megabancos” a través de procesos de fusiones y concentraciones. Entre ellos nació el Royal Bank of Scotland, tan grande que desde 2009 todavía es la mayor quiebra europea. En el Reino Unido, hoy cuatro bancos acumulan el 75% de los depósitos del país. España ha apostado tras la crisis financiera por un modelo similar al británico con cuatro grandes bancos demasiado grandes para quebrar.

Si en el siglo XX se vivió la burbuja de la nueva tecnología, la de las punto.com, en el siglo XIX esa burbuja fue la del ferrocarril. Las valoraciones de algunas compañías ferroviarias tocaron el disparate. Sus ganancias no justificaban el precio de sus acciones pero los bancos siguieron invirtiendo en ellas sabiendo que recibirían crédito de bancos centrales como el Banco de Inglaterra. Pero cuando explotó la burbuja comenzaron a caer algunos de los grandes inversores, entre ellos bancos americanos o británicos como el Western Bank of Scotland que convirtieron el miedo en pánico global. El año se cerró con 135 quiebras bancarias y 42 millones de libras de los ahorradores en el aire.

A corto plazo volvió al rescate el dinero público. Pero The Economist defendió en aquella fecha otra solución y subraya una de las paradojas de esta historia: en 1866 Overend & Gurney, uno de los grandes prestamistas del país, necesito un rescate público. El Banco de Inglaterra se lo negó. “El país vivió 50 años de calma y prudencia financiera”, concluye The Economist.

Los pánicos bancarios fueron relativamente frecuentes en los primeros años del siglo XX. En 1907, John Pierpont Morgan forzó a los demás bancos a desplegar sus fondos privados para un auto-rescate. Los tipos habían subido hasta el 125% y JP forzó la creación de un fondo de 25 millones de dólares para salvar al sistema financiero de sus apuros del momento. Finalmente, fueron necesarios 500 y su origen volvió a ser el de los fondos públicos. A cambio, el gobierno creó un "prestamista de último recurso": la Reserva Federal.

De sobra conocida es, también la crisis de 1929. Entre esa fecha y 1993, 11.000 bancos quebraron. Los consumidores vieron como se creaba el Fondo de Garantía de Depósitos en Estados Unidos pero, a cambio, el Estado inyectó una cantidad masiva de fondos de hasta 1.000 millones de dólares de la época para 6.000 de las entidades que quedaron en pie. La solución volvía a ser que asumieran los riesgos bancarios los contribuyentes a través de sus impuestos.

La actual crisis ha vuelto a repetir el esquema de rescates que lleva planteándose desde hace tres siglos, tanto en España como en el resto del mundo. The Economist plantea si no ha llegado el momento de probar otra fórmula a la vista de las recurrentes tensiones en que incurren los bancos: devolver el riesgo al sector privado depositándolo íntegramente en los accionistas de las entidades y en sus depositarios. El coste de los créditos se encarecerá y la concesión menguará --advierte el semanario tras su análisis histórico, antes de concluir-- pero quizá ha llegado el momento de terminar con el pago con dinero público de aventuras privadas "tras cientos de años en los que la industria financiera ha empujado en la dirección contraria".


Por Javier Ruiz
MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014 00:00
Fuente: Vozpopuli
http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/5181-la-banca-nunca-pierde-todas-las-crisis-bancarias-se-resuelven-con-dinero-publico-desde-el-siglo-xviii

OVNI grabado durante el eclipse lunar del 15 de abril 2014

OVNI grabado durante el eclipse lunar de la “luna de sangre”

Un astrónomo aficionado envió este material a secureteam10 en YouTube el cual muestra un objeto no identificado que parece subir desde la superficie de la luna y la rodea dirección a la parte de atrás.

secureteam10: Esto no es el orbitador lunar, o cualquier otro orbitador. 

Los orbitadores no aterrizan en la luna y luego vuelan hacia atrás saliendo de los cráteres. 

Además, no sé de ningún orbitador que tenga kilómetros de largo en longitud. No permita su escepticismo debido al encubrimiento de la historia hecho por la NASA para ellos.

Imagen de ufosightingshotspot





Fuente: Massive blood Moon UFO caught during Eclipse
http://www.mundomisterioso.net/

Hacia una OTAN árabe

El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) invitó a Marruecos y Jordania a unirse a los países miembros de esa organización para formar una alianza militar.

Ya en 2012, el CCG había entregado 5 000 millones de dólares a esas 2 monarquías para que se unieran ese Consejo regional. Esta vez se trata de ir más lejos y de poner los ejércitos de las monarquías que componen el Consejo de Cooperación del Golfo a las órdenes de un mando conjunto encabezado por el príncipe saudita Mutaib ben Abdullah, ministro de la Guardia Real de Arabia Saudita.

Se mantiene abierta la posibilidad de que Egipto participe en esa alianza, a pesar de su régimen político republicano.

La creación de esta alianza militar, que reuniría en su seno a todos los Estados árabes pro-estadounidenses, ya había sido anunciada en diciembre de 2013 por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel. Estados Unidos equiparía esta nueva alianza militar gracias a una dispensa especialmente concedida por el Congreso para la venta de armamento sofisticado.

El principal obstáculo para la creación de esta alianza fue la cuestión de la colonización de Palestina, ya que Washington es aliado de Tel Aviv. Pero en noviembre de 2013, el presidente de Israel, Shimon Peres, hizo –a través de una teleconferencia– una intervención secreta ante el Consejo de Cooperación de Golfo [1] y los Estados sionistas árabes llegaron a la conclusión de que tienen el mismo enemigo que el Estado hebreo: los chiitas e Irán.


Fuente: http://www.voltairenet.org/article183284.html

Putin acusa a secretario general de OTAN de grabar conversación

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves al secretario general de la OTAN de haber grabado en secreto y haber difundido después en los medios de comunicación una conversación privada entre ambos, cuando Anders Fogh Rasmussen era entonces primer ministro de Dinamarca.

“Nos habíamos encontrado y hablamos. El tema es que había traído una grabadora y grabó en secreto nuestra conversación para luego publicarlo en la prensa”, dijo Putin.

Rasmussen “explicó que había grabado esta conversación para la posteridad”.

“Me halaga, por supuesto pero podría al menos haberme avisado o pedido mi permiso antes de hacer públicas estas conversaciones”, dijo Putin en su intervención anual en un programa de televisión de preguntas y respuestas.

“Es realmente importante la confianza (…) La confianza entre las personas y entre los Estados”, añadió.

La OTAN reaccionó este jueves denunciando “acusaciones completamente absurdas”.

“Cuando era primer ministro danés, Rasmussen jamás llevó una grabadora para grabar sus reuniones con Putin y con quien sea”, dijo una portavoz de la Alianza en un comunicado.

Rasmussen, quien fue primer ministro de Dinamarca entre 2001 y 2009 antes de convertirse en secretario general de la OTAN, mantuvo un discurso muy firme respecto a Rusia desde que comenzó la crisis en Ucrania e instó a Moscú a “disminuir la presión”.

Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=86095

La Sexualidad en el Paleolítico Superior

Bajo el influjo de una economía de caza como la del paleolítico, los grupos humanos debieron de situar a los hombres adultos a un nivel suprior al de las mujeres y niños, pues a ellos les correspondía enfrentarse contra los animales salvajes, luchas cruentas en las que muchos de estos hombres podían perder la vida; la necesidad de atacar y defenderse tuvo que ser la obsesión cotidiana de estos cazadores. La principal probabilidad de la supervivencia del grupo estaría amparada en la fecundidad de sus mujeres, aunque el deseo por perpetuar la especie no seria su única necesidad imperiosa pues la sexualidad también podría haber estado dominada por el erotismo.

Rituales mágicos relacionados con la procreación

Es de suponer la existencia de rituales mágicos propiciatorios, dedicados a la concepción ya que es muy probable que esas mujeres sintiesen la necesidad de una protección sobrenatural en el parto, para que el nuevo ser que iba a nacer viniese protegido por los espíritus posiblemente por cuento la mortandad infantil en aquellos tiempos tendría unos índices muy elevados, debido a causas diversas y que lógicamente achacarían a las fuerzas del mal.

Simbolismos rituales dedicados a la procreación, los podemos entrever en algunas representaciones femeninas asociadas con figuras de animalposiblemente demostrando la existencia de ceremonias en las que se trataba de hechizar mágicamente a la bestia, o lograr retransmitir su fortaleza al ser que se engendraba en el vientre de la madre.

La relación entre la tierra y la mujer

La mujer tenia a su cargo el cuidado de los niños y otras labores que no ofreciesen peligro, como podría ser la preparación de alimentos, recolección de frutos silvestres, raíces comestibles, moluscos, etc. Debido a su contacto continuo con la naturaleza vegetal, la recolección irá adquiriendo poco a poco importancia; estas mujeres aprenderán a observar los efectos que causan en el mundo vegetal los periodos climatológicos y el mecanismo del renacer periódico de las plantas y se introducen en el misterio de la vida del que también ella forma parte.

Lo mismo que con la tierra, tras larga y paciente espera, en ella se aprende a descifrar que todo se resolverá después de determinado número de lunas, lo mismo en las fases femeninas de lagestación, como en el resurgir de las plantas. Es lógico pues, que en este clima mágico y emocional de aquellos tiempos, se orientase la mente de la mujer hacia un nuevo concepto que surge de forma natural de su función procreadora y recolectora: hacia la futura cultivadora de frutos vegetales comestibles; lo que será una realidad miles de años después.

Todo ello influirá con el tiempo para proporcionar a las mujeres prehistóricas una orientación religiosa especifica, la del reino vegetal y el misterio de la procreación.

Ritos e iniciación sexual

Estas sociedades primitivas, dejando aparte sus conceptos mágicos, tuvieron que estar fuertemente ligadas a la sexualidad, y las prácticas de la misma no debieron de ser indiferentes a las ceremonias de iniciación a la pubertad. Algunos investigadores señalan que estos rituales constarían de dos categorías principales (como sucede con algunos pueblos naturales que sobreviven en nuestros días): 

Ritos de "transito": Los primeros estarían dedicados a las nuevas formas de vida para el individuo, la pubertad, el matrimonio y la muerte. Una de las ceremonias más complicadas y a veces trágica, fue la dedicada a la pubertad, época que coincide con el despertar sexual en el adolescente y su entrada al mundo de los adultos. La finalidad de dichos rituales es demostrar la resistencia al dolor, por lo que se le inflige un daño fisico, como queda demostrado con las prácticas de la circuncisión o amputación de alguna falange de dedo (existen diversos sacrificios dedicados a estas ceremonias entre las comunidades primitivas actuales, para púberes de ambos sexos). Solamente así, se se reconocerá su condición de hombre y se le iniciará en la virilidad. Una vez pasada su prueba de sufrimiento y en medio de gran solemnidad recibirá instrucción sobre los misterios sexuales.

Ritos de "intensificación". el hombre, buscará protección para las enfermedades, el hambre, y las inclemencias climatológicas, por lo que no regateará esfuerzos para robustecer o intensificar sus relaciones entre él y los poderes invisibles del más allá.

Arte rupestre y sexualidad

En el "arte moviliar", término general para describir los objetos pequeños y portátiles efectuados por los artistas de esta época (33.000 a 10.000 años a. de C.), como en el "arte mural o rupestre"plasmado sobre los frisos rocosos de innumerables cuevas ha proporcionado gran documentación para extraer algunas conclusiones provisionales, en un intento por conocer el mundo sexual de nuestros antepasados.

Sus inquietudes en este campo aparecen en la gran variedad de estatuillas femeninas encontradas y conocidas como "Venus paleolíticas", en las que queda claramente demostrado el interés del artista por resaltar sus caracteres sexuales y prescindir de los demás detalles de la figura, como el caso de la llamada Venus de Willendor (izquierda), en Austria, que mide 11 cm. de altura, realizada en piedra caliza fina, que nos muestra un cuerpo de mujer ya entrada en años; sus pechos y vientre son voluminosos, como también sus caderas y muslos. Los órganos genitales están muy remarcados, pero no su cara y extremidades, que fueron muy esquematizadas. Es interesante apuntar que la figura hay restos de pintura roja.

Estas "Venus" y algunos objetos de hueso o marfil en los que se grabaron personas desnudas, son los testimonios más antiguos sobre este tema.


También es muy famosa la "Venus del cuerno" de Laussel (Dordoña. Francia). Aparece esculpida en altorrelieve fuertemente tallada en un bloque de caliza, y cuya extremada gordura simboliza la abundancia y la fecundidad, todo su cuerpo fue esculpido menos la cabeza; también aquí hay restos de pintura roja (símbolo de la vida). El simbolismo mágico que encierra esta imagen no ofrece duda y encontramos paralelo con rituales de algunos pueblos algunos pueblos primitivos africanos, en los que un cuerpo relleno de sangre, es utilizado como símbolo supremo de la fecundidad.

Culto a los órganos sexuales por su poder reproductor

Las estatuillas femeninas, como ocurre con la mayoria de las creaciones artisticas de aquella época, han servido para exponer las más variadas hipótesis entre los investigadores, algunos rechazan que estas imágenes escultóricas tengan que ver con las inquietudes mágico religiosas de las gentes del paleolítico y otros en cambio exponen que estas producciones abundarian para satisfacer el deseo de los hombres en ver el cuerpo desnudo de una mujer, ya que serían contadas las ocasiones de poderlas contemplar asi, a causa del clima extraordinariamente frío de aquellos tiempos. Sin embargo, frecuentemente el artista escultor no se interesó por el rostro ni extremidades, ya que carecían de interés en el mundo mágico-religioso del culto a la fecundidad, estas obras, representan simbólicamente a la mujer procreadora y se les remarcaba con extraordinaria fidelidad anatómica, a veces, hasta de forma exagerada, el monte de venus.

Asi, órganos sexuales fueron objeto de culto, tanto los femeninos como los masculinos. Las representaciones fálicas aparecen en el interior de algunas cuevas, en las que la mente creativa de aquellos artistas de la prehistoria adivinaron entrever el falo en algunas formaciones rocosas naturales, sobre el cual se pintaron y grabaron simbolismos diversos.

Muchas de estas representaciones simbólicas del sexo, son estilizadas en formas diversas. El investigador francés Leroi-Gourhanha intentado descifrar su significado, y nos expone que el símbolo femenino está representado en los signos conocidos como triangulares, rectangulares, ovales y en forma de clavo. Los masculinos aparecen a modo de ganchillo o propulsor, dentados, trazos continuos o interrumpidos, simples y dobles.

También expone sus teorías sobre los caracteres femeninos y masculinos que él adivina en muchas representaciones de animales: en su teoría el bisonte corresponderá al carácter femenino, y el caballo al masculino. Por lo que la disposición de estas imagenes es fundamental para sus estudios de identificación del simbolismo mágico-sexual plasmado en estas obras. De ser asi, no cabe duda de la clara preocupación de aquellas comunidades en el campo de la procreación lo mismo humana que animal.

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/

Descrubren extraña mutación genética hace a dos hermanos inmunes a virus

Investigadores han descubierto una extraña mutación genética en dos hermanos que los hace inmunes a una gran variedad de infecciones virales.

Investigadores han descubierto una extraña mutación genética en dos hermanos que los hace inmunes a una gran variedad de infecciones virales. Su caso, reportado ahora en un estudio en el New England Journal of Medicine, podría servir para conocer mejor cómo reacciona nuestro cuerpo ante los virus y, eventualmente, desarrollar medicamentos más efectivos.

La mutación genética en estos dos hermanos, uno de 11 años y otro de 6, hace que los virus sean incapaces de desarrollar una película protectora exterior que les hace resistentes y peligrosos al organismo. Para construirla, los virus atacan células sanas. Sin embargo, debido a la mutación, las células de estos dos pacientes son incompletas, no han finalizado un proceso llamado glicosilación, que une un glúcido a otra molécula, generalmente una proteína.

Eso hace a los hermanos inmunes a una gran variedad de virus, entre ellos los del herpes, influenza, dengue, hepatitis C o VIH. No son resistentes sin embargo a los virus que no desarrollan esa película protectora, entre ellos los conocidos como adenovirus, que causan infecciones en las vías respiratorias.

Los dos hermanos están siendo estudiados en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en Maryland, Estados Unidos. Desgraciadamente, la mutación genética que les hace inmunes a los virus, les genera también graves problemas de salud: tiene serias discapacidades, huesos frágiles y problemas de oído, entre otras dolencias. Hasta ahora solo se había reportado otro caso de un paciente con una mutación similar, un bebé que falleció a los 74 días.

“Podemos utilizar lo descubierto con estos pacientes para aplicarlo a la población general y aprender cómo se puede modular el sistema inmunológico”, ha asegurado a NBC News el doctor Sergio Rosenzweig, del NIAID. Un esperanza para combatir decenas de virus de forma más efectiva.


Visto en : Sott.net