Normalmente nos preocupamos por el hecho de que una especie de otro planeta nos invada. Pero ¿qué pasaría si otra especie de nuestro mismo planeta quisiera invadirnos?
Un nuevo caso en la ciudad de Taganrog puso a muchos con los pelos de punta.
Residentes de la ciudad rusa Taganrog comenzaron a reportar a las autoridades un hecho que para mucho será algo aterrador.
Y es que las personas de la localidad fueron sorprendidas por una invasión de miles y miles de mosquitos.
Los habitantes de la zona definen el fenómeno como una ‘invasión apocalíptica’. Los enjambres se adueñaron de todas las farolas y ventanas en la ciudad. Algunas zonas peatonales quedaron cubiertas con una densa capa de hasta 2 centímetros de estos insectos.
Algunos manejan la teoría que podría ser una de las señales apocalípticas que anuncian el fin de la humanidad, otros han dicho que quizás podría tratarse de un acto de brujería.
Pero la realidad del porque estos mosquitos han invadido esta ciudad es solo una causa y efecto de nuestros propios actos.
La aparición masiva de quironómidos (o moscas de lago) los cuales solo viven de 2 a 5 días, se debió a la disminución del número de los peces de la bahía de Taganrog que se alimentan de sus larvas y del clima inusualmente caluroso en la región.
El incremento de la pesca en la bahía ha desconfigurado el ciclo natural haciendo que las moscas de lago invadan esta ciudad.
Afortunadamente, los mosquitos no acarrean ningún peligro grave para las personas ni el medio ambiente. El único peligro que representan para los residentes locales es que la capa de insectos en la carretera hace patinar las ruedas de los vehículos mientras que los peatones pueden resbalar. Juzguen ustedes mismo.
Ver video en español
No hay comentarios:
Publicar un comentario