La trinchera Mariana es la parte más conocida de los océanos del mundo. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental, al este de las Islas Marianas. La trinchera tiene unos 2.550 kilómetros de largo con un ancho promedio de 69 kilómetros. Alcanza una profundidad máxima conocida de 10,994 metros.
El 26 de marzo de 2012, el cineasta canadiense James Cameron pilotó un submarino de buceo profundo diseñado para alcanzar el fondo de la Fosa Mariana y alcanzó el punto más profundo del océano después de aproximadamente dos horas de descenso desde la superficie.
Él trajo retroalimentación visual de lo que él vio en el fondo de la zanja, pero muestra sólo un desolado, presagio en el fondo marino.
Según Cameron, él había esperado ver algunas criaturas del mar profundo, pero él no vio nada e incluso no vio rastros de animales en el fondo del mar.
Ahora, los investigadores dan a conocer el audio de un extraño sonido grabado en la parte más profunda del océano, que dura entre 3 y 4 segundos, la llamada de cinco partes incluye gemidos profundos en frecuencias tan bajas como 38 hertzios y un final metálico que empuja tan alto Como 8.000 hertzios.
Los científicos en Hatfield Centro de Ciencias Marinas de la OSU llamaron el "Pacífico Occidental Biotwang 'y dicen que su mejor conjetura es que se trata de un nuevo tipo de llamada ballena hasta ahora desconocida, pero que sin embargo no pueden estar seguros, y muchas otras preguntas siguen, informado por el diario ingles DailyMail.
Entonces, ¿qué había ahí abajo?
Si no es una ballena entonces, ¿podría ser el hogar de una forma de vida alienígena escondida en la profundidad de la trinchera Mariana, algo diferente a lo que se había visto antes?
Esta es una grabación de los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón que grabaron este extraño sonido en la Fosa de las Marianas. ¡Ellos no pueden decir con certeza que es este extraño sonido!
El misterioso sonido fue grabado con robots de navegación autónomos, conocidos como "planeadores pasivos del océano acústico", que pueden bucear hasta 3.280 pies (1.000 metros) por debajo de la superficie.
Los científicos pueden enviar estos dispositivos en misiones en solitario para escuchar a escondidas las conversaciones de ballenas. Nieukirk y sus colegas recolectaron sus datos acústicos en el otoño de 2014 y la primavera de 2015, en un área en el Océano Pacífico al este de Guam alrededor de la fosa de las Marianas , la parte más profunda del océano.
Hasta el momento los científicos dicen que este sonido de otro mundo que fue grabado cerca de la trinchera Mariana podría ser una llamada de ballena nunca antes oído.
Apodado "Biotwang del Pacífico Occidental", esta llamada recién descubierta podría ser de una ballena minke, un tipo de ballena ballena, de acuerdo con los investigadores que documentaron la vocalización.
Pero realmente no están seguros de si es un nuevo llamado de una ballena o es otro sonido nunca antes escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario