Incendio de Tarragona
Incendio en Tarragona @Bomberos
28/06/201917:44
La CUP denuncia que al ejército español se le ha permitido "jugar a la guerra" en un bosque de pinos de Lérida, y que podrían provocar un nuevo incendio forestal como el que arrasa Tarragona
Mientras efectivos de la UME se esfuerza en apagar el incendio de Tarragona, los separatistas de la CUP denuncian que el Ejército de Tierra español está poniendo en peligro de incendio una zona boscosa de Lérida. Argumentan que los militares están usando "grupos electrógenos" en unas maniobras que podrían provocar un fuego como el que arrasa Tarragona.
El incendio forestal de Tarragona continúa arrasando hectáreas de terreno. Las llamas ya han calcinado más de 6.500 hectáreas. Bomberos y militares de la UME se afanan en controlarlo. Y mientras, la CUP acusa a los militares españoles de provocar incendios forestales.
La formación separatista radical ha denunciado a que en Salas de Pallars, en la provincia de Lérida, se han desplegado decenas de militares del Ejército de Tierra para realizan unas maniobras en una zona de bosque de pinos.
"Jugar a la guerra"
En el campamento montado por la unidad se han instalado tiendas y, al menos, un grupo electrógeno. "Tenemos el país hecho un polvorín y en plena ola de calor se les autoriza (a los militares) a jugar a hacer la guerra por los bosques con grupos electrógenos funcionando entre los matorrales".
En el mensaje, difundido en redes sociales, adjuntan varias fotografías en las que puede verse el despliegue de militares. Ponen en copia a la cuenta oficial de la Generalitat de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario