El folclore mexicano, la mitología y las historias locales están llenos de críptidos: criaturas cuya existencia podría existir, pero no se ha demostrado científicamente. Muchos de ellos tienen su origen en la leyenda azteca, es más dicen que se crearon cuando llegaron los españoles y otros aparecieron en tiempos más recientes.
Un ejemplo es el chupacabras que ha sido visto en todo el continente americano, con frecuentes y numerosos avistamientos sobre todo en México. Si bien las descripciones físicas de la criatura varían, supuestamente es un animal grande y sin pelo, con la capacidad de erguirse y que tiene una hilera de espinas en la espalda.
Dicen que el origen del chupacabras fue en Puerto Rico en 1975 después de que se descubrieran cientos de cabras y ovejas mutiladas, con misteriosas marcas de dientes en sus cuellos. Para cuando la criatura llegó a México había sufrido una especie de mutación.
Sin embargo, los escépticos consideran que se trata coyotes o perros callejeros con algún tipo de enfermedad y que son mal identificados. Ahora bien, ¿cuál sería la opinión de los escépticos si hubiera una evidencia gráfica de la existencia de una criatura críptida?
Inexplicable criatura
Los habitantes de localidades cercanas al municipio de Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí, México, están aterrorizados después del avistamiento de una enorme y extraña criatura que algunos creen que podrían ser un Bigfoot o un extraterrestre.
Según informa el periódico local El Sol de San Luis, el misterioso encuentro tuvo lugar la semana pasada cerca de Ciudad Valles. Un testigo, identificado solo como la señora Antonia, dijo que el avistamiento tuvo lugar alrededor de las 17:30 de la tarde mientras ella y su marido jugaban con su hijo.
La familia se sorprendió cuando escucharon un sonido parecido a una explosión que parecía provenir de un monte cercano.
Pensando que iba a ocurrir un deslizamiento de tierra, miraron hacia el lugar desde donde emanaba el sonido y se quedaron en shock al ver lo que descubrieron como un “hombre alto y delgado” que Antonia comparó con “un gigante”. Aunque su marido se burló de ella por estar asustada, dijo que él también se asustó rápidamente cuando vio al misterioso visitante.
“Estaba con mi marido jugando con mi niño cuando escuchamos un estruendo, como una explosión, entonces miramos al cerro, de donde pensamos que venía el ruido, pensamos que era un derrumbe”, explicó Antonia a El Sol de San Luis. “Era como un gigante.
Eran como las cinco y media de la tarde; me asusté mucho. Mi marido comenzó a burlarse de mi pero cuando vio esa “cosa” se asustó mucho y me dijo que nos metiéramos en casa. Y eso que estábamos muy lejos.”
Los testigos pudieron tomar algunas fotografías de la criatura, sin embargo, es difícil identificar qué es. No obstante, la noticia del incidente se ha extendido por toda la región y ha generado preocupación entre los habitantes de Ciudad Valles.
Según una declaración emitida por Agustín Hernández, un representante del área indígena, los ancianos de la región no quieren hablar sobre el encuentro, pero se comenta que sugirieron que la criatura podría haber sido un extraterrestre o de alguna manera relacionado con el coronavirus.
Algunos ufólogos dicen que, según se aprecia en las imágenes, la enorme criatura parece haber salido de un objeto volador en forma de disco, muy posiblemente su nave espacial.
Añaden que el fuerte estruendo que escuchó Antonia y su familia pudo haber sido causado por el aterrizaje de la nave en la montaña. Otros han presentado la posibilidad de que podría ser un Bigfoot, pero el famoso críptido en realidad no forma parte de la leyenda local. Pero está no es la primera vez que aparece una criatura similar.
Como ya publicamos en 2016, una persona que se encontraba en el desierto de Madeira, una región autónoma de Portugal es un archipiélago de 4 islas frente a la costa del noroeste de África, grabó lo que parecía ser una misteriosa criatura, de unos dos metros de altura, con una espalda encorvada, los brazos muy largos y caminando a dos patas lentamente, mientras inclinaba su cabeza.
La extraña bestia se ocultaba con el entorno, mientras que los pájaros cantaban de manera inquietante. Al igual que ha ocurrido en México, fueron muchos los que sugirieron que podría ser una criatura extraterrestre.
Sin duda algún estamos ante un nuevo misterio que, aunque hay unas imágenes como prueba, continua sin explicación. Está claro que los escépticos considerarán este caso como un montaje o un animal mal identificado, pero es inevitable no preguntarse si tiene relación con el misterioso ser de Portugal. Tal vez la verdad podría ser más inquietante de los que nos pensamos.
Sabiendo todo esto, ¿cuál es tu opinión sobre la desconcertante fotografía? ¿Es un extraterrestre, un Bigfoot o simplemente un animal mal identificado? Comparte tu teoría a continuación o en nuestro foro.
Por MEP
Publicado el 28/05/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario