Un éxodo masivo lejos de las grandes ciudades en ambas costas
En toda la historia de Estados Unidos, nunca hemos visto nada como “el éxodo masivo de 2020”.
Cientos de miles de personas abandonan las principales ciudades de ambas costas en busca de una vida mejor.
La falta de vivienda, el crimen y el consumo de drogas ya estaban aumentando en muchas de nuestras grandes ciudades antes de 2020, pero muchos residentes de las grandes ciudades estaban dispuestos a soportar una cierta cantidad de caos para mantener su estilo de vida.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y meses de disturbios civiles finalmente han llevado a mucha gente al límite. Las empresas de mudanzas en ambas costas están haciendo un negocio en auge a medida que las familias ricas y de clase media huyen a un ritmo vertiginoso, y la mayoría de esas familias no planean regresar nunca.
Los Ángeles es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. Érase una vez atrajo a gente rica y famosa de todo el mundo, pero en 2020 es “una ciudad al borde ” …
Hoy, Los Ángeles es una ciudad al borde del abismo. Los letreros de ‘Se vende’ aparentemente están salpicados en todas las calles suburbanas mientras las clases medias, particularmente las que tienen familias, huyen hacia los suburbios más seguros, y muchos eligen abandonar Los Ángeles por completo.
Danny O’Brien, nacido en Gran Bretaña, dirige Watford Moving & Storage. “Hay un éxodo masivo de Hollywood”, dice.
Casi la mitad de toda la población sin hogar de todo el país vive ahora en el estado de California, y una gran proporción de ellos son adictos a las drogas. No hace falta decir que esto ha creado un ambiente de pesadilla …
Los adictos y las personas sin hogar, muchos de los cuales son claramente enfermos mentales, caminan por las calles bordeadas de palmeras como zombis, a solo tres cuadras de casas multimillonarias con vista al Pacífico.
Las bicicletas robadas se amontonan en las aceras llenas de jeringas rotas.
¿Te imaginas intentar formar una familia en una comunidad así?
Ciertamente no podría.
Y cuanto peores se vuelven las condiciones económicas, se agrava el problema. El crimen se está disparando en Los Ángeles, y algunos residentes se han sorprendido al descubrir que extraños en realidad “defecan en sus jardines delanteros” …
Los boletines de televisión están llenos de historias de terror de toda la ciudad; de mujeres atacadas durante su trote matutino o residentes que regresan a casa y encuentran extraños defecando en sus jardines delanteros.
Por supuesto, Los Ángeles definitivamente no es la única ciudad importante que se ocupa de estos problemas.
Sobre una base per cápita, el consumo de drogas es aún peor en San Francisco, y se informa que hay “un éxodo masivo de personas que buscan salir de las propiedades inmobiliarias de San Francisco” …
Según la compañía inmobiliaria en línea Zillow, hay un éxodo masivo de personas que buscan salir de las propiedades inmobiliarias de San Francisco , ya que el mercado inmobiliario está en llamas en los suburbios del Área de la Bahía, hasta llegar al lago Tahoe .
Según el “ Informe de mercado urbano-suburbano de 2020 ” de la compañía , los precios de las viviendas en la ciudad han caído un 4,9% año tras año, mientras que el inventario ha aumentado un 96% durante el mismo período, ya que una avalancha de nuevos listados llegó al mercado.
Al final, es posible que muchas personas tengan que asumir pérdidas en sus hogares, pero valdrá la pena simplemente salir de California.
Y la legislatura estatal aparentemente ha decidido que el éxodo masivo no está sucediendo lo suficientemente rápido, porque se está introduciendo un proyecto de ley que impondría un nuevo “impuesto sobre el patrimonio” a los muy ricos …
Avance rápido hasta hoy, cuando el estado ultraliberal de California ya está listo para llevar esta idea “socialista” del concepto a la fase de implementación, con el SF Chronicle informando que un grupo de legisladores del estado de California propuso el jueves una novedad impuesto nacional sobre el patrimonio que afectaría a unos 30,400 residentes de California y recaudaría un estimado de $ 7.5 mil millones para el fondo general.
La tasa impositiva propuesta sería del 0,4% del patrimonio neto (muy probablemente terminó siendo mucho más alto), excluyendo los bienes raíces de propiedad directa, que exceden los $ 30 millones para contribuyentes solteros y conjuntos y $ 15 millones para casados que presentan declaraciones por separado.
En los viejos tiempos, muchos californianos simplemente se dirigían al norte, a Portland o Seattle, pero esas dos ciudades no son exactamente opciones deseables en este momento.
Los disturbios civiles en Seattle nunca parecen terminar, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo recientemente que había habido “doce disturbios oficiales” en los primeros diez días después de que los agentes federales de la ley abandonaron Portland.
Lamentablemente, la costa este también ha experimentado mucho caos, y el éxodo masivo de la ciudad de Nueva York ha sido particularmente dramático.
En un artículo anterior , hablé del hecho de que el New York Times había informado que 420.000 neoyorquinos se habían mudado fuera de la ciudad entre el 1 de marzo y el 1 de mayo.
Pero el éxodo ciertamente no terminó ahí.
Según la filial local de Fox , entre mayo y julio hubo “un aumento interanual del 95 por ciento en el interés en mudarse de Manhattan” …
Según los datos más recientes de United Van Lines, entre mayo y julio, hubo un aumento interanual del 95 por ciento en el interés en mudarse de Manhattan. Eso se compara con un aumento del 19 por ciento en el interés móvil en los Estados Unidos, en general.
Los principales destinos para las personas que se mudaron fuera de la ciudad de Nueva York entre marzo y agosto fueron Florida y California, que juntas representaron el 28 por ciento de las reubicaciones. Texas y Carolina del Norte representaron el 16 por ciento de los movimientos.
Y no son solo los residentes los que se van.
Una empresa tras otra está cerrando, y eso incluye algunos de los minoristas más emblemáticos de la ciudad …
JC Penney y Neiman Marcus, los inquilinos ancla de dos de los centros comerciales más grandes de Manhattan, recientemente se declararon en bancarrota y anunciaron que cerrarían esos lugares.
La cadena de restaurantes Subway ya ha cerrado decenas de ubicaciones en la ciudad de Nueva York en los últimos meses.
Le Pain Quotidien ha cerrado permanentemente varias de sus 27 tiendas en la ciudad y planea dejar otras cerradas hasta que más personas regresen a las calles, dijo al Times un ejecutivo de la casa matriz de la cadena, Aurify Brands.
Hoy temprano, vi un video que alguien había tomado de todas las tiendas tapiadas a lo largo de la Quinta Avenida.
Si aún no ha visto ese video, puede verlo aquí mismo .
No podía creer lo que estaba viendo. Hubo un tiempo en que la Quinta Avenida era un patio de recreo para la élite del mundo, pero ahora parece esencialmente “una zona desmilitarizada” …
La Nueva York de De Blasio finalmente ha alcanzado un mínimo histórico: la una vez bulliciosa ciudad está ahora a punto de parecer una zona desmilitarizada. Entre la pandemia y los disturbios en la ciudad, la icónica Quinta Avenida ahora parece más una pesadilla distópica en un video recientemente filmado publicado en Twitter.
El video sigue a un automóvil conduciendo por una quinta avenida desierta, con casi todas las tiendas de alto nivel del área tapiadas y cerradas. Se ven pocas personas en lo que suele ser una calle muy transitada.
Mira todo. Todo está cerrado. Incluso el hotel. Tapiada ” , dice el narrador del video, que obviamente está harto de cómo se ve la ciudad.
En unos seis meses, la mayor parte del progreso que la ciudad de Nueva York ha logrado desde los días oscuros de los años setenta y ochenta ha desaparecido por completo.
Tanto la falta de vivienda como la pobreza están explotando, y las tasas de delincuencia se disparan a la estratosfera.
Si puede creerlo, la cantidad de tiroteos en julio fue un 177 por ciento más alta que en el mismo mes del año pasado.
Si las condiciones deplorables en nuestras principales ciudades fueran simplemente temporales, no creo que estuviéramos presenciando un éxodo masivo.
Pero en este punto, debería quedar claro para todos nosotros que las cosas no van a cambiar en el corto plazo, y muchas personas están convencidas de que las cosas seguirán empeorando .
Nuestras principales ciudades se están degenerando frente a nuestros ojos, y no parece haber ninguna esperanza de revertir este proceso ahora que ha comenzado.
En la vida, las decisiones que tomamos siempre tienen consecuencias, y las consecuencias de las decisiones que hemos tomado como nación en su conjunto serán realmente muy amargas.
EN 17 AGOSTO, 2020 POR MUELASGAITAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario