A los líderes de Occidente parece que se les acabó la creatividad (si es que alguna vez la tuvieron), ya que siguen repitiendo las mismas mentiras, una y otra vez, sin ninguna consideración por las pruebas que muestran todo lo contrario, y sin ningún respeto por los valores y las leyes que ellos mismos dicen promover.
El presidente ucraniano ha dicho que los prorrusos no respetan tal acuerdo [de Minsk], lo que, según ha argumentado, desemboca en la intensificación de los enfrentamientos bélicos en el este del país.
Asimismo, ha denunciado a las autoridades rusas por haber enviado otra caravana humanitaria -sin el consentimiento de Kiev- a la región de Donetsk.
La última violación de alto el fuego se registró el jueves tras estallar choques entre las unidades del Ejército ucraniano y las fuerzas prorrusas que dominan la ciudad de Donetsk. De acuerdo con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, se saldaron con la muerte de unos 200 combatientes prorrusos.
"Los guerrilleros que ayer atacaron las posiciones de los militares ucranianos en el aeropuerto de Donetsk, han sido liquidados por nuestras unidades de artillería", aseguró el titular.
[Hispan TV]Aparte de enorgullecerse del asesinato de 200 personas que fueron liquidadas por su ejército, Ucrania también denunció nuevamente que Rusia está invadiendo su territorio, no sólo con la ayuda humanitaria al pueblo de Donbás, sino también con armamento:
Ucrania acusó hoy a Rusia de enviar decenas de tanques y otras armas pesadas a las zonas del este ucraniano controladas por rebeldes y dijo que cinco soldados y unos 200 insurgentes murieron en las últimas 24 horas en nuevos combates en la región de Donetsk.
[...]
En Kiev, el vocero del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko, dijo que 32 tanques, 16 sistemas de artillería y 30 camiones cargados de "mercenarios" y municiones cruzaron hacia el este de Ucrania desde Rusia, aunque no mostró ninguna prueba concreta, informó la cadena CNN.
Ucrania y Occidente han acusado constantemente a Moscú de avivar el conflicto separatista enviando tropas, armas y dinero a los insurgentes que controlan las provincias de Donetsk y Lugansk, pero el Kremlin lo niega tajantemente.¿No les resulta familiar esto de denunciar sin mostrar ninguna prueba concreta? Vienen haciéndolo desde hace meses, e incluso han sido el objeto de
burla en las redes sociales debido a que sus acusaciones nunca fueron comprobadas y cometieron el "error" de catalogar lo que
posiblemente hayan sido tractores de cultivo como armas rusas en el territorio ucraniano. Tanto la
OSCE como la
ONU dijeron que no se podía confirmar la presencia de tropas rusas en Ucrania. Sin embargo, los poderosos y los medios continúan creando cuentos como éste para manipular la opinión pública y justificar más medidas militares que sólo empeoran el conflicto y la crisis.
A pesar de su grado de ridiculez, las mentiras prevalecen, como si quienes las inventan creyeran que al repetir una mentira muchas veces, la gente terminará por creerla. Poroshenko
continuó sus decaraciones diciendo que: "cumplimos estrictamente los acuerdos de Minsk". ¿Es esto cierto? ¿Entonces por qué hay reportes más confiables en los que se afirma todo lo contrario?
"Los comandantes de una serie de puestos de control del Ejército ucraniano, en el norte y noreste de Mariúpol, informaron a los observadores de un bombardeo el día de ayer (5 de octubre). Los observadores, que se encontraban en ese momento en los puestos de control no escucharon disparos de artillería ni vieron ningún indicio de que el fuego en realidad había tenido lugar recientemente", reza el informe.
Según el informe, "un alto oficial ucraniano informó a la misión en Debalcevo de que en las últimas 24 horas se registraron 76 casos de violación del alto el fuego, 42 por parte de las milicias, y 34 por parte de los militares, dejando como resultado un muerto y 13 heridos".
Sin embargo, el organismo resaltó que "los miembros de la misión no registraron incidentes en la zona y no vieron nada que pudiera confirmar las acusaciones formuladas por el oficial", agrega el comunicado.Y aún más:
La OSCE ha estudiado 15 casos de enfrentamientos armados durante el alto el fuego anunciado el 5 de septiembre tras los acuerdos alcanzados durante la reunión del grupo de contacto en Minsk, comprobando que en 13 de ellos la agresión provenía del ejército de Kiev, según dicta
el informe de la organización.Teniendo esto en mente, parece más bien que el ejército ucraniano se deleita matando a las milicias de Donbás y después afirma que lo hace porque "ellos empezaron". Muy al estilo de Israel cuando masacra a más de 2000 civiles en Gaza con
la excusa de que se está defendiendo de un "ataque" (orquestado por el propio gobierno sionista para justificar su operación de limpieza étnica). Y si pensamos en
quiénes están detrás del gobierno golpista en Kiev, no es sorprendente ver el mismo tipo de operaciones y, como
dijo Lavrov, la marca registrada de la limpieza étnica contra la población rusa de Ucrania.
Por su parte, en Estados Unidos también se ejerce presión para instalar mentiras y vilipendiar a los "prorrusos" [es de decir, las personas del este de Ucrania que no son necesariamente "prorrusas" sino que buscan independendizarse de un gobierno que no reconocen como legítimo]. Incluso los acusan
de apropiarse del suelo Ucraniano.
¿"Apropiarse del suelo ucraniano"? ¿Acaso no tienen límite los disparates? Estos grupos están compuestos por ciudadanos UCRANIANOS. Es cierto que están haciendo todo lo posible por crear su propia región autónoma, pero no invadieron esa región. Se trata de SU casa; es el territorio en el que vivieron siempre, y fueron las fuerzas de Kiev quienes se desplazaron a ese territorio para masacrar a quienes no aceptaban su fascismo. Vale la pena aclararlo una vez más: las milicias de las Repúblicas Populares de Donbás no fueron a Kiev, sino que fue el ejército de Kiev el que fue enviado al Este en una "operación contra los terroristas" que allí "ocupaban el territorio", según Occidente y Poroshenko. Acusar a los habitantes del este de Ucrania de apropiarse de lo que ya es suyo, solamente porque están defendiendo lo que les pertenece, es un ejemplo muy claro del intento de manipulación a través de la tergiversación de la realidad con juegos de palabras.
Y hablando de "terroristas", veamos quiénes son los blancos del bombardeo desde Kiev:
Aquí tenemos a una pareja de terroristas huyendo de un bombardeo a su casa:
© Valeri Mélnikov
He aquí otro terrorista salvando a su perro (también terrorista, lo cual se ve claramente en su rostro) de un bombardeo:
© Valeri Mélnikov
Y aquí otra terrorista descansa en las ruinas de su casa destruida por los bombardeos:
© Valeri Mélnikov
Puede ver más fotos de los terroristas
aquí. Pero, hablando en serio, ¿les parece a ustedes que estas personas son terroristas?
¿No parecen más bien personas como ustedes y yo que solamente quieren vivir en paz fuera de todos estos conflictos que los líderes patológicos vienen a traerles a su propia casa?
¿Acaso no se están apropiando del suelo ucraniano solamente porque quieren ejercer su derecho a la autodeterminación y vivir tranquilos sin un gobierno que los masacre?
¿Puede alguien decirme qué hicieron estas personas para merecerse esas bombas? ¿Y por qué Estados Unidos y la Unión Europea no aceptan su voluntad de ser independientes cuando
proclaman la democracia como lo más importante de nuestra civilización moderna? Al ver estas fotos y leer lo que dicen, parece más bien que la democracia para ellos es una mera palabra conveniente, usada para defender sus intereses y que no vale nada cuando la ejercen quienes se oponen a su dominación.
Es evidente que esta campaña mediática con constantes acusaciones sin pruebas y tergiversación de la realidad es posible debido a que los medios de comunicación masivos están al servicio de este Imperio de Caos y difunden las mentiras dictadas al pie de la letra. Pero más allá de eso, parece aún más extremo que la mentira deliberada, como si quienes inventan estos cuentos estuvieran completamente desconectados de la realidad. Parece como si realmente no hubiera necesidad de que existan hechos para dar fundamento a sus mentiras, y que simplemente siguen y siguen apilando mentiras en montañas con tal de seguir llevando a cabo sus planes. Parece también que no tienen problema para fabricar hechos que confundan la opinión pública y den un sustento a esas mentiras, como vimos recientemente en el
"ataque terrorista" en Ottawa, la
tragedia del vuelo MH17 y muchas
otras ocasiones,
incluyendo el 11-S. De hecho, las guerras no podrían justificarse y serían completamente inaceptables si no realizaran
este tipo de operaciones una y otra vez.
En psiquiatría y psicología, un parámetro muy importante para determinar la gravedad de los trastornos psicológicos es lo que se denomina criterio o juicio de realidad, con el cual se intenta determinar la capacidad del paciente de diferenciar las ideas internas de lo que es real, o sea, de los hechos. En los trastornos más graves, como la esquizofrenia, esta capacidad se ve seriamente afectada y la persona normalmente no diferencia sus delirios de los hechos. Al parecer, los "líderes" que gobiernan el actual imperio caótico no distan mucho de ser esquizofrénicos, pero veamos otra patología que describe mejor sus actos.
En primer lugar, los psicópatas tienen su propia concepción de la realidad. Creen que la realidad puede ser declarada por decreto, por el poder de sus palabras. El psicólogo Amos Gunsberg escribió una desagradable evaluación técnica de los psicópatas llamada
"Más allá de la locura". Allí, refiriéndose a los psicópatas como "humanoides", los describe del siguiente modo:
"Hacen declaraciones sin sustento. Para ellos, esas declaraciones representan lo que la es realidad... declaración por declaración. La declaración actual puede contradecir lo que dirán un momento después. Esto no significa nada para ellos. No intentan lidiar con las contradicciones.
Demuestran una absoluta carencia de entendimiento de lo que nosotros entendemos por un "hecho". En sus escritos y en sus discursos, no usan esta palabra. Nosotros, los humanos, encontramos esto muy difícil de creer.El uso de hechos es en sí una parte básica de nuestras vidas. Nosotros basamos nuestras conclusiones y nuestras acciones en ellos. Partimos de hechos para experimentar cosas y establecer nuevos hechos. Cuando debatimos, presentamos hechos y demostramos como derivamos nuestras observaciones y nuestra posición a partir de ellos...
Para ellos [los psicópatas], lo que sea que "declaren" es real. Lo que NOSOTROS llamamos realidad no lo es para ellos. ELLOS "pronuncian" lo que ha de considerarse real."
[Más allá de la locura, Amos Gunsberg]Esta descripción parece coincidir perfectamente con lo que vemos día a día en los discursos y declaraciones de la élite gobernante. También explica por qué muchas veces se contradicen entre ellos y a sí mismos, como podemos ver claramente en las afirmaciones sobre la supuesta invasión rusa en Ucrania.
... Pero esta no fue la única afirmación dudosa en este discurso de Obama. "Las fuerzas militares rusas que irrumpieron en Ucrania no son una misión humanitaria o de paz. Son unidades de combate con armas rusas y carros blindados rusos. Son hechos que se pueden probar. No caben dudas", afirmó el mandatario estadounidense, contradiciendo la declaración que hizo en la víspera la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
Estas palabras llegan un día después de que Psaki, quien ha ganado fama por sus
relaciones tensas con los medios, afirmara en una rueda de prensa que Washington
no puede confirmar las afirmaciones de Kiev sobre la supuesta penetración de tropas rusas en territorio ucraniano.
"A menudo digo a los jóvenes en Estados Unidos que, pese a los titulares, este es el mejor momento en la Historia de la humanidad para nacer."Seguramente que en su mente perversa realmente estamos en el mejor momento de la Historia mundial: el mejor momento para
los niños en Siria que murieron hace menos de un día debido a los bombardeos que ordenó sobrepasando toda norma habida y por haber. Un excelente momento para los
palestinos, también. ¿Y para qué ir tan lejos? Seguramente es un buen momento para los estadounidenses que enfrentan una
crisis social mientras Obama gasta billones para crear guerras alrededor del mundo. Claramente, parece vivir en un
mundo paralelo, o, simplemente, en una realidad ilusoria fabricada a su imagen y semejanza.
¿Y qué hay de Rusia?
Mientras los psicópatas (ahora ya podemos llamarlos así) de Occidente buscan justificar sus guerras y masacres, mienten, se contradicen y esparcen su caótica realidad mental en el mundo, Rusia (catalogada por Obama como la
segunda mayor amenaza para el mundo) parece oponerse a esta locura con acciones y estrategias que apuntan hacia la
pacificación de los conflictos y que respetan las leyes internacionales.
Rusia ya no participará en juegos y negociaciones secretas sobre tonterías. Pero Rusia está dispuesta a participar en conversaciones y acuerdos serios, si éstos son beneficiosos para la seguridad colectiva, están basados en la justicia y tienen en cuenta los intereses de cada lado.
"Lo más importante es no alentar las ideas que se escuchan en Kiev, sobre la necesidad de juntar esfuerzos y volver a los métodos de fuerza para resolver la crisis, sino más bien disuadir a los exaltados de este tipo de pensamientos y garantizar los compromisos que han adquirido las autoridades de Kiev, es decir, la línea de una solución política de la crisis de Ucrania, con el fin de que se cumplan estas obligaciones"Pero no es solamente en los discursos que vemos esta abismal diferencia entre Rusia y Occidente. Mientras
Estados Unidos insiste en enviar "ayuda letal" a Ucrania, para enfrentarse a los "terroristas" que usted vio en las imágenes que compartí previamente,
Rusia ha enviado 6 convoyes de ayuda humanitaria a esa población que está sufriendo una verdadera
crisis humanitaria como consecuencia de la masacre y los bombardeos. (Sí, leyó bien. Los medios hablan de "conflicto", pero es otra manera más de minimizar el efecto que el gobierno ilegítimo nazi de Kiev está teniendo en este territorio, al igual que cuando
se habló recientemente de una "guerra" en Palestina, cuando la verdad es que fue un ataque prácticamente unilateral, cruel, inhumano y genocida por parte de Estado de Israel.)
Las estadísticas realizadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) indican que en estos conflictos bélicos, más de 4000 personas han perdido la vida y miles han resultado heridas.Y el número probablemente sea mayor, ya que como venimos diciendo, por un lado, los informes que llegan a las manos de la ONU pueden estar alterados, y por otro, el
descubrimiento de fosas comunes llenas de cadáveres que fueron
torturados (en lo que
está implicada la Guardia Nacional de Ucrania) llevan a pensar que puede haber mucho horror por descubrir todavía en el terreno. También, no son solamente los heridos y muertos los que cuentan en la crisis.
Miles de refugiados sevieron obligados a abandonar sus tierras y fueron acogidos en Rusia, donde incluso
se les ha otorgadotrabajo para que puedan instalarse dignamente. Pero los que quedaron en la Donbás destruida tienen escasez de alimentos, agua, luz eléctrica, medicamentos y muchas de sus casas están en pedazos por los bombardeos, por lo que necesitan materiales de construcción.
Rusia envió todos estos insumos en sus camiones; mientras
Poroshenko afirmaba, a finales de septiembre, que el Ejercito ucraniano "necesita más apoyo político de todo el mundo, y más armas, tanto letales como no letales", ya que -dijo- "nadie puede ganar la guerra sólo con mantas". Y Occidente, por su parte, sigue amenzando con más sanciones a Rusia por... ¿qué será? ¿invadir el mundo con humanidad? Ese es un crimen que merece castigo cuando
vivimos gobernados por psicópatas.
¿Notan ustedes la diferencia de acciones y medidas? Uno decide que matar es "ayudar" aunque eso contradiga completamente el sentido común; el otro envía la ayuda que realmente necesitan, ya sean mantas, comida o materiales de construcción.¿Quién es la amenaza para el mundo aquí? Si todavía no están muy seguros, les recomiendo leer también:
Guerra de información y contrainformación
Así es que, en todo este ir y venir de mentiras para lograr crear su realidad caótica, los líderes psicópatas necesitan que el resto de nosotros sigamos creyendo en lo que dicen y no veamos ni siquiera una pizca de realidad. En el momento en que dejamos de creer en las mentiras que ellos difunden por medio de la propaganda, empiezan a perder el poder sobre nosotros y es por eso que para ellos la propaganda es esencial. Sin ella, no habría manera de nublar nuestro sentido común por tanto tiempo y convencernos de que lo que hacen es "por nuestro propio bien".
El psicólogo Andrzej M. Lobaczewski hace una observación interesante en su excelente obra,
La ponerología política:
"La patocracia tiene otras razones internas para perseguir el expansionismo mediante todos los medios posibles. Mientras exista aquel "otro" mundo regido por los sistemas del hombre normal [con conciencia moral], inspirará en la mayoría no patológica un determinado sentido de dirección. La mayoría no patológica de un país nunca dejará de soñar con el restablecimiento del sistema del hombre normal, sin importar cuál sea la forma que pueda adoptar. Esta mayoría nunca cesará de observar otros países a la espera del momento oportuno. Por tanto, es necesario distraer su atención de semejante propósito y desviar su poder; se debe "educar" a las masas y hacerlas canalizar sus ansias en dirección a las luchas imperialistas. Se deberá perseguir tenazmente este objetivo de manera que todos estén al tanto del propósito de la lucha y en nombre de qué causa han de soportar una dura disciplina y pobreza, dificultades que, a su vez, limitarán de manera eficaz la posibilidad de que la sociedad de personas normales lleve a cabo acciones 'subversivas'." (Lobaczewski)
Es decir, se debe inundar a las personas con propaganda para que
recuerden por qué (supuestamente) los necesitamos y para que, en última instancia, sean cómplices sumisas de su expansión patológica. Deben crearse enemigos para que busquemos seguridad en nuestros líderes patológicos, lo cual les permitirá imponer más control. Necesitan crear innumerables distracciones para que volteemos la mirada constantemente. Deben generar pobreza y dificultades para que ningún individuo tenga tiempo ni energía suficientes para reflexionar, si es que logra acceder a la educación en primer lugar. En fin, les es necesario crear caos, miseria y mucha, mucha propagadanda para que nosotros pensemos que ellos pueden poner orden, cuando realmente lo único que pueden hacer es conducirnos a todos hacia la autodestrucción.
Lobaczewski tambien dijo:
Los gérmenes no son conscientes de que serán quemados vivos o enterrados en lo profundo de la tierra junto al cuerpo humano al que le están provocado la muerte.Y esto:
En una
patocracia, todas las
posiciones de liderazgo, (
desde el jefe del pueblo, gerentes de cooperativas comunitarias, por no hablar de los directores de las unidades policiacas y el personal de los servicios especiales de la policía, y activistas del partido
patocrático) deben ser llenadas por los
individuos con
desviaciones psicológicascorrespondientes, que normalmente son heredadas.Como sucede con un virus, los efectos de estar gobernados por un puñado de criminales psicópatas se esparcen a todos los ámbitos de la sociedad, comenzando por todas las instituciones estatales y llegando a las mismas familias. Los valores humanos son aplastados por una constante exaltación del modo de ser patológico, y el declive de la sociedad en general es visible cuando las personas mismas empiezan a actuar de manera patológica y ya no distinguen lo sano de la enfermedad.
Permítame volver a citar a Lobaczewski, hablando de la ponerogénesis, término que utiliza para referirse a la génesis u origen del mal:
Los factores patológicos en un proceso originador del mal pueden entrar en juego a través de cualquier fenómeno patológico conocido, o aún no lo suficientemente investigado, o bien mediante ciertos problemas patológicos que la medicina no incluye dentro de la psicopatología. Sin embargo, su influencia en un proceso ponerogénico[1] no depende solamente de la obviedad o de la intensidad de la condición. Por el contrario, la mayor actividad ponerogénica es generada por factores patológicos cuya intensidad es posible detectar mediante métodos clínicos, pero que el entorno social aún no considera de carácter patológico. Eso reduce tácitamente la capacidad del portador de cierta patología para controlar su conducta, lo cual le permite ejercer un efecto sobre los demás, traumatizando su psique, fascinándolos, provocando el desarrollo inadecuado de su personalidad, incitándolos a albergar emociones vengativas o generándoles ansias de castigo. Una interpretación moralista de estos agentes y de su legado se opone a la habilidad de la humanidad para observar las causas del mal y para combatirlas con sentido común. Esta es la razón por la cual identificar esos factores patológicos y dejar al descubierto el modo en que actúan puede frenar, a menudo, sus funciones ponerogénicas.
En el proceso del origen del mal, es posible que los factores patológicos operen desde el interior del individuo que ha cometido un acto dañino; la opinión pública y la justicia reconocen fácilmente ese tipo de actividad. Pero no se presta demasiada atención a la manera en que actúan las influencias exteriores que ejercen los portadores de patologías sobre las personas y los grupos, a pesar de que desempeñan un papel sustancial en la génesis del mal. [...]
En el transcurso de su vida, y, en especial, durante la niñez y la adolescencia, cada persona asimila material psicológico de los demás a través de la resonancia mental, la identificación, la imitación y otros tipos de comunicación, transformándolo luego para construir su propia personalidad y su visión del mundo. Si dicho material se encuentra contaminado por factores patológicos y por trastornos, el desarrollo de la personalidad también será anormal. Como resultado, la persona en cuestión será incapaz de comprenderse correctamente a sí misma y a los demás, y no entenderá adecuadamente la moral y las relaciones humanas; se convertirá en un ser humano que comete actos malvados, lejos de sentir que ha obrado mal. [...]
Si bien la mentira es su arma más poderosa, también cuenta con un gran punto débil: depende de que existan personas que la crean, y es ahí donde reside la clave de nuestra resistencia. El
antídoto es la Verdad y, más aún, la verdad compartida. La contrainformación que neutralice su propaganda es posible si compartimos información sobre los hechos que tan ajenos les resultan a estos líderes, y la perspectiva humana de la realidad. Debemos quitarles la máscara de la cordura que llevan puesta y resaltar la excepción de
aquellos pocos que parecen permanecer humanos ante tanta inhumanidad a la que ya nos hemos acostumbrado.
Los psicópatas
tienden a exhibir lo que muchos podrían percibir como un bajo nivel de inteligencia:
"Los psicópatas están ligeramente por debajo de la inteligencia promedio, sin destacarse casos de extraordinaria inteligencia o creatividad. Mientras que pueden ser habilidosos en el ejercicio de ciertas ciencias que no requieran una visión humanística del mundo, de acuerdo a Lobaczewski, carecen de habilidades técnicas o manuales. También puntúan bajo en pruebas de "habilidades sociales" e "imaginación socio-moral". El éxito académico o en los negocios, frecuentemente, es consecuencia de fraude, coerción o el uso de otro tipo de "trabajos".Esto significa que sus mentiras seguirán siendo las mismas. Una y otra vez harán lo mismo, repetirán las mismas estrategias, los mismos juegos. Y nos incumbe, por lo tanto, dejar de creerles e informarnos más. Si estamos cansados de la injusticia, de la pobreza, el hambre y las guerras, o si simplemente deseamos vivir mejor ¡debemos dejar de creer en sus mentiras! Aprender sobre lo que realmente sucede y compartir, para que otros también puedan empezar a ver la pesadilla que han creado en nuestro mundo y para que la verdad pueda funcionar como antídoto contra el virus de la psicopatía que estamos padeciendo.
Yasmin Peña
sab, 08 nov 2014 00:27 CET
http://es.sott.net/article/33852-Mienten-mienten-y-cuanto-mas-grande-su-mentira-menos-se-arrepienten