Los restos de un accidente ovni "en miniatura" en North Yorkshire hace sesenta años se han redescubierto en los archivos del Museo de Ciencias de Londres.
Conocida como la "respuesta al incidente de Roswell en Estados Unidos" de Gran Bretaña, la historia de Silpho Saucer se publicó el 9 de diciembre de 1957 en The Yorkshire Post cuando se encontró un disco de "misterio" en el páramo de Yorkshire. El empresario de Scarborough, Frank Dickenson, y dos amigos estaban conduciendo por Reasty Hill, cerca de la aldea de Silpho, y su automóvil se detuvo cuando "un objeto brillante en el cielo" aterrizó en el bosque Borax.
Dickenson encontró el platillo metálico en un parche de helecho, pero cuando regresó con su amigo el objeto había desaparecido, por lo que colocó un anuncio clasificado en el periódico Scarborough y finalmente lo compró por £ 10.
Cuando el artefacto se abrió, se encontró un pequeño libro hecho de "17 láminas de cobre delgadas" cubiertas en 2000 jeroglíficos ".
El propietario del café Scarborough, Philip Longbottom, estudió el disco y afirmó que fue enviado a la Tierra por un extraterrestre llamado "Ullo" y el mensaje advirtió: 'Mejorarás o desaparecerás'. También se encontraron jeroglíficos sobre los restos del ovni que supuestamente se estrelló en Roswell, Nuevo México, en junio de 1947.
Con un diámetro de 45 cm (17,72 pulgadas) y un peso de 15 kg (33,07 libras), durante medio siglo, los entusiastas de los ovnis han especulado sobre el destino de este artefacto perdido. Ahora, partes de los "restos" se han redescubierto dentro de una caja de cigarrillos de estaño en el archivo del Science Museum Group.
Se dice que las piezas son de los restos del ovni Silpho encontrado en 1957. (Dr. David Clarke / Sheffield Hallam University)
Los restos del "Objeto Silpho Moor" fueron enviados a Londres para su examen en 1963 e incluyeron una "sección fusionada del metal y el plástico de la carcasa exterior, una longitud de tubo de cobre hueco y piezas del folleto de cobre descubierto en el interior".
Gordon Claringbull, del Museo de Historia Natural, que se especializó en meteoritos y explosivos, dijo en un memorando al Museo de Ciencias que estaba "preparado para apostar cualquier cosa" de que las piezas de metal se hicieron en la Tierra, informó el Yorkshire Post.
Un informe de la BBC de esta semana reveló cómo las pruebas realizadas en ese momento en la Universidad de Manchester encontraron que la carcasa del objeto "contenía plomo y las partes de cobre [...] de inusual alta pureza".
Esto aumentó las expectativas en la comunidad ovni, pero un metalúrgico pronto concluyó que debido a que el disco no había estado expuesto a altas temperaturas, "no podría haber venido del espacio".
El Museo de Ciencias dijo que probablemente los artículos en sus colecciones eran de Silpho Moor. (David Clarke)
Según el Yorkshire Post, la experta en ovnis Jenny Randles cree que este disco metálico ‘es el engaño más costoso y bien organizado que jamás haya tenido lugar en Gran Bretaña”.
Aunque la comunidad científica era escéptica, el Jefe de Aire Marshall Lord Dowding, quien dirigió la RAF durante la Batalla de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, examinó el Platillo Silpho en 1958 y creyó que era "genuino".
Describiendolo como "un platillo volador piloto en miniatura", Lord Dowding estaba abiertamente convencido de que era "un artefacto genuino del espacio", según el informe publicado en el Yorkshire Post.
La comunidad ovni rumoreaba que las partes restantes del OVNI Silpho, encontradas en 1957, habían terminado en un montón de chatarra o incluso en exhibición en una tienda local de pescado y papas fritas. (Dr. David Clarke / Sheffield Hallam)
Desde el descubrimiento, los escépticos han afirmado que el "platillo" se hizo con un "cilindro de agua caliente sanitaria en un garaje de la calle y se plantó en el páramo como un engaño elaborado".
Y esta no sería la primera vez que una parte brillante de un cilindro de agua ha captado los titulares del mundo: en 1974, otra parte del OVNI "supuestamente" se estrelló en Florida. Antoine y Jerri Betz, acompañados por su hijo Terry, de 21 años, descubrieron "un globo de metal brillante, del tamaño de una bola de boliche, simplemente sentado allí en la hierba".
Cuando Terry tocaba su guitarra, la pelota "resonaba extrañamente la música" y comenzó a "moverse, por sí sola".
El alboroto de los medios eventualmente hizo que los científicos de la NASA inspeccionaran la Esfera Betz, e incluso algunos de ellos estaban convencidos de que tenía orígenes "de otro mundo".
Sin embargo, de manera similar a la historia de Silpho Saucer, la evidencia de los escépticos fue mucho más fuerte y se presentó en la forma del "dueño de la esfera".
La esfera de Betz. (paranormaljunkie.net)
Un artículo de skeptiod.com dice que después de que la historia estalló, el artista James Durling-Jones en Taos, Nuevo México, se adelantó afirmando que había usado esferas similares en varias esculturas.
Había hecho un viaje en su autobús Volkswagen recogiendo chatarra "válvulas de bola industriales" en dos tamaños: bolas de 10 pulgadas (25,4 cm) que pesan alrededor de 70 libras (31,75 kg) y bolas de 8 pulgadas (20,32 cm) que pesan alrededor de 22 libras (9,98 kg), exactamente el mismo peso y dimensiones que la esfera Betz.
Durling-Jones había atado las bolas de metal en su portaequipajes y condujo a través de Jacksonville alrededor de la Pascua de 1971 cuando "algunas de las bolas salieron del portaequipajes y se perdieron", hasta tres años después, cuando apareció el Betz.
Se puede concluir que el Platillo Silpho y la Esfera Betz son, sin duda, dos de los INFO (objetos no voladores identificados) más famosos del mundo.
Imagen de portada: Imágenes tomadas por el Dr. John Dale en 1958 que muestran el plato intacto, la base de cobre con jeroglíficos y una de las hojas de cobre del "folleto" que contenía un mensaje de Ullo. Fuente: Dr. David Clarke / Universidad Sheffield Hallam
26 JULIO, 2020 - 21:36 ASHLEY COWIE
Autora: Ashley Cowie