11/03/2023
En unos momentos donde los
videojuegos ya forman parte de nuestras vidas, hay grupos minoritarios de niños, niñas o adultos que les gusta entretenerse con la tabla Ouija. A pesar de que puede parecer inofensivo y está disponible en muchas tiendas online, puede tener efectos secundarios espirituales realmente devastadores. La premisa del
tablero Ouija es que una persona viva puede comunicarse con un alma o espíritu y el espíritu se comunicará deletreando las respuestas en el tablero. Muchos niños, niñas (y adultos) juegan este “juego”, diciendo que “no creen” en él y piensan que uno de sus amigos les está gastando una broma cuando planchette se mueven en el tablero.
En otras ocasiones, los adultos usan el juego con la esperanza de comunicarse con un ser querido fallecido. Si bien alguien que usa el tablero puede no tener la intención de llamar a un espíritu demoníaco, el acto de usar el tablero Ouija es una forma de atraer estas entidades sobrenaturales.
Con demasiada frecuencia olvidamos que hay mucho más en este mundo de lo que parece. Los
ángeles,
demonios,
espíritus y almas existen y pueden tener un impacto en nuestra vida. Simplemente no es posible usar el tablero Ouija como un juego, ya que la acción misma de usarlo tiene profundas consecuencias espirituales más allá de nuestro control. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en una escuela en Colombia.
Los peligros de la Ouija
Decenas de niñas han sido hospitalizadas después de desmayarse mientras jugaban con tablas Ouija en una escuela en Colombia. Las estudiantes fueron trasladadas al hospital después de haber perdido el conocimiento con “ansiedad” después de usar las Ouijas, conocidas también como tablas espirituales, que se utilizan para contactar con los espíritus.
Los directores de la escuela y los profesores preocupados acompañaron fueron con los estudiantes al hospital, sin saber muy bien lo que estaba ocurriendo. Una de las madres, que trabajaba en el hospital, instó a los padres a actuar e investigar lo que estaba sucediendo en la escuela después de que se conociera la noticia.
“Hubo 28 posibles casos de ansiedad en estudiantes escolares”, dijo Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras en Pasto, al sur de Colombia, según informa
TV Azteca Guate. “Dados los casos denunciados, se desataron una serie de comentarios sobre la comunidad que, en lugar de ayudar a resolver la situación, generaron confusión y un ambiente adverso para nuestro trabajo.
Por esta razón, INEGA [Institución Educativa de Galeras] puede informar que los estudiantes fueron remitidos al hospital municipal local de acuerdo con los protocolos establecidos. Directores y profesores acompañaron a los estudiantes durante el proceso de evaluación. Los respectivos padres y/o tutores fueron informados de la situación en ese momento.”
La escuela está esperando los informes médicos antes de proporcionar una actualización sobre el incidente. Torres también señaló que los dos primeros estudiantes hospitalizados tenían condiciones médicas previas.
“La escuela está esperando que los diagnósticos médicos proporcionen más información confiable”, aclaró Torres. “El instituto educativo también pide respetuosamente a los ciudadanos que se abstengan de hacer juicios y diagnósticos tempranos propios.”
Pero muchos padres dicen conocer el origen de todos estos desmayos, creen que las niñas han estado usando tablas Ouija en clase.
“Trabajo aquí en un quiosco del hospital y todos los días veo llegar a tres o cuatro niñas después de desmayarse”, explicó una de las madres. “Padres, tienen que moverse, investigar lo que está sucediendo en la escuela, porque nuestros hijos no pueden continuar en esta situación. Nuestros hijos siempre tienen un buen desayuno y no se puede decir que lo que está sucediendo se deba a la falta de alimentos.”
Hasta el momento la escuela no se ha pronunciado sobre el incidente ni con los diagnósticos médicos de los estudiantes. Por otra parte, las autoridades locales aún no han confirmado si se está realizando una investigación policial. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurren
incidentes similares en Colombia. En noviembre de 2022, 11 adolescentes fueron encontrados completamente desmayados después de usar una tabla Ouija en otra escuela. Cinco, de entre 13 y 17 años, fueron llevados al hospital con vómitos, dolor abdominal y espasmos musculares. En este caso, se dijo que habían sufrido una intoxicación alimentaria.
EN MEP ya lo hemos mencionado en innumerables publicaciones, las tabla Ouija no es un “juego” inocente que se puede jugar en cualquier lugar. Pueden tener graves consecuencias espirituales que pueden durar años, llevando a una persona por el oscuro camino de la muerte.
¿Has juagado alguna vez con una tabla Ouija? ¿Has sufrido efectos similares a los de los estudiantes de la escuela de Colombia?
https://www.mundoesotericoparanormal.com/decenas-ninas-hospitalizadas-despues-jugar-tablas-ouija-escuela-colombia/