Ubicado en una montañosa región de Turquía, se encuentra una estructura que a dejado perplejo a muchos estudiosos.
Conocido como el antiguo acueducto de Patara, fue una vez una serie de sistemas tubulares tallados en piedra arenisca sólida, que se dice transportaba agua de fuentes cercanas desde una distancia de 22,5 km hasta la antigua ciudad de Patara.
Algunas partes muestran claramente un nivel significativo de erosión, lo que indica una antigüedad verdaderamente colosal, que desafortunadamente ha hecho que la reconstrucción de algunos de los tubos sea bastante difícil.
Muchas secciones de esta antigua tubería, que consiste en una línea de bloques de mármol perforados de unas dimensiones de unos 80 por 85 por 55 cm, cada uno de los cuales pesando hasta 900 kg, se encuentran regados por la zona.
Los historiadores convencionales le dan el crédito a los romanos, poniendo su fecha de construcción entre el 323 a.C. y el 31 a.C..
Pero para algunos, que creen en la historia alternativa de la humanidad, no están de acuerdo, ya que la estructura es diferente a la de la mayoría de los acueductos de la época.
Los romanos solían enterrar sus acueductos en largos tramos para evitar daños, contaminación del agua, calentamiento y evaporación excesivos en verano y daños por heladas en invierno. Este no era el caso en Patara, donde el acueducto se encuentra en su mayor parte en la parte superior del sótano de mármol del Mesozoico.
Por lo que postulan que los romanos probablemente encontraron la masiva estructura de piedra, deducieron su antiguo uso, y quizás intentaron restaurar los bloques de piedra para su re utilización, pero desistieron en su intento, y solo reemplazaron las partes dañadas por simples tubos de cerámica y canales, ya que el cincel y el martillo no les permitían modelar tal sofisticados bloques de piedras para hacerlos encajar a la perfección para que asi no haya problemas de filtrado.
¿Si no fueron los Romanos, quienes tallaron y ensamblaron estos enormes bloques? ¿Formo parte de un sistema de acueductos de gran envergadura o tuvo otro propósito?
Unos muros megalíticos también forman parte de este sistema de tuberías y se asemejan a otros ubicadas en varias partes del mundo.
La poca investigación que se ha podido recabar sobre el sitio original, indica que el antiguo sistema de tuberías de Patara, no es de hecho romano, sino el origen de la inspiración romana cuando se trataba de la creación de sus propios sistemas de tuberías.
Incluso el asentamiento y edificio original de Patara también se atribuyó y se nombró en honor a Patara, hijo de Apolo, una gran Deidad, por lo tanto una figura mítica.
Se dice que fue hecho por los romanos, usado para el transporte de agua, sin embargo, lo que es interesante con respecto a Patara, y de hecho muchos otros sitios antiguos, reclamados por los romanos como sus propias construcciones... es que también tiene algunas características inexplicables, cosas que lo separan de la otra arquitectura romana más estándar.
Parece que para muchos sitios antiguos, altamente erosionados, encontrados alrededor de nuestro mundo, el responsable de la construcción es a menudo puesto en el candidato más conveniente. Completamente ausente de cualquier explicación con respecto a la construcción.
¿Estamos viendo una reliquia mucho más antigua y avanzada de lo que se cree?
¿Una reliquia replicada más tarde hasta cierto punto por los romanos para sus propios fines?Categoría: