martes, 15 de diciembre de 2020

La Piedra de Palermo: ¿Tecnología Avanzada en el antiguo Egipto? (Vídeo)


La historia de la humanidad ha estado repleta de modificaciones hechas por la élite para evitar que descubramos la verdad. La Piedra de Palermo podría ser uno de los registros más importantes de esa historia oculta.


Los jeroglíficos de la Piedra de Palermo cuentan la historia del Egipto predinástico.

Considerada como uno de los textos antiguos de mayor importancia del antiguo Egipto. La Piedra de Palermo describe a sus primeros gobernantes. Los que estaban y reinaron previo a las dinastías .

La idea de que exista un pasado que fue borrado totalmente de los registros históricos ha sido planteada por numerosos personajes.

Las pruebas están ahí y aunque los historiadores ortodoxos se nieguen a aceptar la realidad, lo más probable es que los primeros humanos hayan interactuado con extraterrestres .

La Piedra de Palermo ¿Un registro histórico olvidado?

Muchos registros históricos encontrados en el Antiguo Egipto dan indicios de que una civilización extraterrestre estuvo en la Tierra hace millas de años .

Sin embargo, no existe nada tan claro como la Piedra de Palermo; un escrito que narra claramente naves espaciales y tecnología avanzada .

Obviamente, esto ha sido rechazado por arqueología tradicional, ya que contradice totalmente la historia oficial que nos han contado durante cientos de años.

La pieza recibe su nombre gracias al Museo Arqueológico de Palermo , donde está uno de los fragmentos grandes.

Las otras partes de la pieza se encuentran en el Museo Egipcio de El Cairo, el Museo de Petrie en Londres y otros museos alrededor del mundo.

A pesar de que algunos fragmentos tienen gran tamaño, el daño que tiene la piedra es considerable.

La fecha exacta de su creación es desconocida. Los expertos la datan mucho antes del Reino Antiguo . Más o menos durante el siglo vigésimo a. C.

Extraterrestres en la antigüedad


Es posible que esta sea la prueba de que los extraterrestres estén en contacto con la humanidad en la antigüedad.

La Piedra de Palermo es famosa por enumerar los Reyes predinásticos de Egipto . Cinco reyes que, de acuerdo a la historia tradicional, solo son mitología .

El documento está escrito en jeroglíficos y mencionó a 120 reyes que reinaron antes de que los antiguos egipcios existieran oficialmente como civilización.

Estos reyes eran nombrados como «dioses y semidioses» . Los nombres de estos seres también se mencionan en las genealogías reales.

Las similitudes entre la Piedra de Palermo y La Piedra de Turín y la Lista de los Reyes Sumerios son muchas. Los tres hacen mención a un momento en que los dioses habitaron la Tierra , gobernando por miles de años.

Este extraño documento menciona detalles importantes de cómo era la vida egipcia anterior a las dinastías . Las tributaciones, ceremonias religiosas, los niveles del río Nilo y la vida militar.

Sin embargo, lo más sorprendente es la tecnología avanzada que los antiguos egipcios usaban para fundir los metales. Fue de esa manera que pudo crear los grandes monumentos de cobre que aparecieron en la segunda dinastía.

También hace mención a unos « extraños barcos » que trasladaron maderas y otros materiales desde una región desconocida de Egipto. Las similitudes con los OVNIs y naves espaciales descritas en la actualidad.

Otro punto importante fue la construcción de «Fo», el primer edificio de piedra durante el reinado de Neka. Previo a la pirámide escalonada de Zoser.

¿Es posible que esta sea la prueba definitiva de que seres extraterrestres Egipto están en el Antiguo?

Aunque la arqueología y los historiadores de la línea tradicional de la historia se nieguen a aceptarlo, la historia está escrita ..

https://www.ufo-spain.com/2020/12/14/piedra-de-palermo-tecnologia-avanzada-en-antiguo-egipto-video/

Los CDC Solicitaron una Patente Secreta del Coronavirus en 2003

Publicado en 15 Diciembre 2020 
por greatgameindia.com



Fuente: https://greatgameindia.com/cdc-coronavirus-patent/

Notas al margen por Skiper: Traducción y corrección de la traducción de mi parte. El subrayado adicional de ciertas partes del artículo también es mío. El vídeo del artículo original no puedo incluirlo aquí pero se puede ver en el artículo original.

Los CDC estadounidenses (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) solicitaron la patente del coronavirus después del brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en febrero de 2003 en China, para controlar "el 100% del flujo de caja que construyó el imperio alrededor del complejo industrial del coronavirus."

La información fue revelada por el Dr. David E. Martin, analista de inteligencia nacional, fundador del índice IQ100 y desarrollador de “Genómica lingüística” con un doctorado. de la Universidad de Virginia.

El Dr. David E. Martin afirma que después del brote en febrero de 2003 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en China, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades "vieron la posibilidad de un golpe de oro".

“Vieron que un virus que sabían que podía manipularse fácilmente era algo muy valioso”, dijo Martin. “En 2003, buscaron patentarlo y se aseguraron de controlar los derechos de propiedad sobre la enfermedad, el virus y su detección, y toda la medición de la misma”.

Como resultado de la patente, afirmó que los CDC controlaban "el 100% del flujo de efectivo que construyó el imperio alrededor del complejo industrial del coronavirus". Con la patente asegurada, los CDC “tenían la capacidad de controlar quién estaba autorizado y quién no para realizar investigaciones independientes sobre el coronavirus”, agregó.

“En última instancia, al recibir las patentes que impedían que alguien lo usara, tenían los medios, tenían el motivo y, sobre todo, tenían la ganancia monetaria de convertir el coronavirus de un patógeno en una ganancia”, dijo.

Martin se basa en la patente para concluir que o el coronavirus es artificial o la patente es ilegal porque la Ley de Patentes prohíbe las patentes sobre "fenómenos naturales". "La naturaleza tiene prohibido patentar", dijo. "O el SARS-CoV fue fabricado, por lo tanto, se legalizó una patente, o fue natural, por lo tanto, hizo que una patente fuera ilegal". "En cualquier resultado, ambos son ilegales", agregó.

Esta afirmación también fue corroborada por el virólogo denunciante chino, el Dr. Li-Meng Yan, que huyó de Hong Kong para exponer la investigación secreta que ella y su equipo llevaron a cabo sobre el Coronavirus y publicaron el informe completo sobre los orígenes artificiales del Coronavirus en lugar de uno natural.

Martin alegó que los Institutos Nacionales de Salud creían que había problemas legales y morales con su investigación sobre coronavirus, lo que motivó a los científicos a transferir la investigación a China. Basó esa afirmación en un cambio de protocolo que impuso una moratoria en la financiación de la investigación de ganancia de función en una serie de virus en los Estados Unidos, incluidos los coronavirus.

Como informó GreatGameIndia anteriormente, los dólares de los impuestos estadounidenses se utilizaron para financiar investigaciones controvertidas sobre la ganancia de función, que es la capacidad de un virus para pasar de los animales a los humanos. El proyecto respaldado por el Dr. Anthony Fauci desvió fondos estadounidenses para diseñar Coronavirus en el laboratorio de Wuhan a través de una empresa que ahora está bajo investigación federal.

El controvertido proyecto fue dirigido por EcoHealth Alliance, un grupo de investigación sin fines de lucro, bajo la dirección del presidente Peter Daszak, un experto en ecología de enfermedades.

La propuesta de proyecto establece: "Usaremos los datos de la secuencia de la proteína S, la tecnología de clones infecciosos, los experimentos de infección in vitro e in vivo y el análisis de la unión del receptor para probar la hipótesis de que los umbrales de divergencia de % en las secuencias de la proteína S predicen el potencial de desbordamiento".

En términos sencillos, "potencial de propagación" se refiere a la capacidad de un virus para pasar de los animales a los humanos, lo que requiere que el virus sea capaz de recibir receptores en las células de los humanos. El SARS-CoV-2, por ejemplo, es experto en unirse al receptor ACE2 en los pulmones y otros órganos humanos.

Curiosamente, Peter Daszak, el presidente de EcoHealth Alliance, es la misma persona que orquestó el mito del origen natural del coronavirus.

Los correos electrónicos obtenidos a través de solicitudes de registros públicos muestran que el presidente de EcoHealth Alliance, Peter Daszak, redactó la declaración de Lancet y que tenía la intención de que "no fuera identificable como proveniente de ninguna organización o persona", sino más bien como "simplemente una carta del líder de científicos".

http://apocalipticus.over-blog.es/2020/12/los-cdc-solicitaron-una-patente-secreta-del-coronavirus-en-2003.html

Astrónomos encuentran «superautopistas cósmicas» para viajar rápidamente a través del Sistema Solar


Estructuras invisibles generadas por interacciones gravitacionales en el Sistema Solar han creado una red de «superautopistas espaciales», según han descubierto los astrónomos.


Estos canales permiten el viaje rápido de objetos a través del espacio y podrían aprovecharse para nuestros propios fines de exploración espacial, así como para el estudio de cometas y asteroides.

Al aplicar análisis a datos tanto de observación como de simulación, un equipo de investigadores dirigido por Nataša Todorović del Observatorio Astronómico de Belgrado, en Serbia, observó que estas superautopistas consisten en una serie de arcos conectados dentro de estructuras invisibles, llamados «colectores espaciales», y que cada planeta genera su propio colector, creando en conjunto lo que los investigadores han llamado «una verdadera autopista celestial».

Esta red puede transportar objetos de Júpiter a Neptuno en cuestión de décadas, en lugar de escalas de tiempo mucho más largas, del orden de cientos de miles a millones de años, que normalmente se aplican al Sistema Solar.

Estructuras ocultas

Encontrar estructuras ocultas en el espacio no siempre es fácil, pero observar cómo se mueven las cosas puede proporcionar pistas útiles. En particular, cometas y asteroides.

Hay varios grupos de cuerpos rocosos a diferentes distancias del Sol. Están los cometas de la familia de Júpiter (JFC), aquellos con órbitas de menos de 20 años, que no van más allá de las trayectorias orbitales del gigante. También están los centauros, trozos de rocas heladas que pululan entre Júpiter y Neptuno. O los objetos transneptunianos (TNO) en los confines del Sistema Solar.




Estructuras en forma de arco descubiertas, las cuales forman los colectores espaciales en el Sistema Solar.

Para modelar las vías que conectan estas zonas, a medida que los TNOs pasan por la categoría Centauro y terminan como JFC, las escalas de tiempo pueden variar de 10 mil a 1,000 millones de años. Pero un artículo reciente identificó una puerta de enlace orbital conectada a Júpiter que parece mucho más rápida, gobernando los caminos de los JFC y los Centauros.

Aunque ese documento no mencionó los puntos de Lagrange, se sabe que estas regiones de relativa estabilidad gravitacional, creadas por la interacción entre dos cuerpos en órbita (en este caso, Júpiter y el Sol), pueden generar colectores. Entonces Todorović y su equipo se pusieron a investigar.

Los astrónomos emplearon una herramienta llamada indicador rápido de Lyapunov (FLI), que generalmente se usa para detectar el caos. Dado que el caos en el Sistema Solar está vinculado a la existencia de variedades estables e inestables, en escalas de tiempo cortas, el FLI puede capturar rastros de variedades, tanto estables como inestables, del modelo dinámico al que se aplica.



Una imagen más detallada de los colectores con objetos que chocan y escapan a lo largo de ellas.

Luego recopilaron datos numéricos sobre millones de órbitas en el Sistema Solar y calcularon cómo éstas encajaban con las variedades conocidas, modelando las perturbaciones generadas por siete planetas principales, desde Venus hasta Neptuno.

Como resultado, encontraron que los arcos más prominentes, a distancias heliocéntricas crecientes, estaban vinculados con Júpiter; y más fuertemente con sus variedades de puntos de Lagrange. Todos los encuentros cercanos jovianos, modelados utilizando partículas de prueba, visitaron la vecindad del primer y segundo punto de Lagrange de Júpiter.
Ruta de 100 unidades astronómicas

Unas pocas docenas de partículas fueron arrojadas al planeta en curso de colisión; pero un gran número más, alrededor de 2.000, se desacoplaron de sus órbitas alrededor del Sol para entrar en órbitas de escape hiperbólicas. En promedio, estas partículas alcanzaron Urano y Neptuno 38 y 46 años más tarde, respectivamente, y el más rápido llegó a Neptuno en menos de una década.

La mayoría, alrededor del 70 por ciento, alcanzó una distancia de 100 unidades astronómicas (la distancia orbital media de Plutón es de 39,5 unidades astronómicas) en menos de un siglo.

La enorme influencia de Júpiter no es una gran sorpresa. Júpiter es, aparte del Sol, el objeto más masivo del Sistema Solar. Pero las mismas estructuras serían generadas por todos los planetas, en escalas de tiempo acordes con sus períodos orbitales, encontraron los investigadores.

Esta nueva comprensión podría ayudarnos a comprender mejor cómo los cometas y asteroides se mueven alrededor del Sistema Solar interior y su potencial amenaza para la Tierra. Y, por supuesto, existe el beneficio mencionado anteriormente para futuras misiones de exploración del Sistema Solar.

Pero es posible que necesitemos estudios más detallados sobre cómo funcionan estas puertas de enlace, para así evitar cursos de colisión; algo que los astrónomos no piensan que será tarea fácil.

El estudio ha sido publicado en Science Advances.

Fuente: ScienceAlert. Edición: MP.

Otra gran revelación de finales de 2020 ahora sobre lo que sucedió en Roswell


El hombre que investigó los famosos restos de 1947 en Nuevo México dijo que encontró 'escombros indestructibles que no fueron hechos por manos humanas' en sus diarios privados que se revelan por primera vez.

Era el verano de 1947, EE. UU. Estaba en medio de la Guerra Fría, los científicos estaban a punto de descubrir la fisión del plutonio y la Grand Central Station de Nueva York alcanzó un récord de 252,288 pasajeros, pero el evento más memorable puede ser el accidente en Roswell.

La historia de la portada del periódico local informó que el campo del Ejército de Roswell recuperó un platillo volante en un rancho de Nuevo México después de que se esparciera por todo el terreno material ligero pero fuerte de aspecto metálico.

La oficina de inteligencia del Grupo de Bombardeo 509 en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell anunció hoy al mediodía que el campo ha entrado en posesión de un Platillo Volador '', informó Roswell Daily Record el 8 de julio de 1947.

La declaración fue dada por Jesse Marcel Sr., quien fue el primero en la escena y dirigió la investigación, que determinó que eran piezas de un vehículo extraterrestre.

Sin embargo, poco después de que el descubrimiento del 'OVNI' apareciera en los titulares, el Departamento de Guerra de Washington DC emitió un comunicado en el que afirmaba que los escombros eran solo restos de un globo meteorológico.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Declaró que el globo meteorológico era parte del sistema aerotransportado del Proyecto Mogul inventado por la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y la Institución Oceanográfica Woods Hole, que fue diseñado para buscar en la atmósfera reverberaciones débiles de explosiones de pruebas nucleares.

Marcel murió el 24 de junio de 1986, pero su historia sigue viva con sus nietos Jesse Marcel III y John Marcel, quienes le dijeron a DailyMail.com que su abuelo nunca vaciló ni cambió ningún detalle de lo que vio ese día.

"Fue hecho para ser el chivo expiatorio", dijo Jesse, y afirmó que su abuelo recibió la "orden" de negar lo que realmente había en el lugar del accidente.

"Él era el jefe de inteligencia en Roswell, Nuevo México y siguió sus órdenes".

"En esencia, él estaba en el corazón de la historia y el corazón de la conspiración o el encubrimiento".

La única evidencia física que queda de este misterio es el diario de Marcel Sr., que se revelará durante la serie de tres partes del History Channel 'Roswell: The First Witness' que se transmitirá el sábado 12 de diciembre.

El relato de un testigo ocular de Brazel dice que él y un amigo, Will Proctor, vieron 'extraños trozos de metal y escombros esparcidos por todo el Rancho Foster'.

`` Encontraron extraños trozos de papel de aluminio que no se podían cortar, quemar o arrugar y delgadas vigas en I con símbolos extraños en ellos '', se lee en el comunicado.

"El campo de escombros estaba ubicado en medio de la nada", explicó Jesse.

'La forma en que lo ubicaron fue un rebaño de ovejas que se negó a cruzar el campo para llegar a una fuente de agua'.

`` Incluso los animales tenían un sentido sobre lo que fuera y querían evitarlo ''.

Tras el descubrimiento, se llevó a Marcel para realizar una investigación exhaustiva de los restos.

"Había examinado los escombros en el campo y determinó que no fueron hechos por manos humanas", continuó Jesse.

Marcel era fumador en ese momento y sacó un encendedor de su bolsillo en un intento de derretir el metal o calentarlo; según su diario, no hizo ninguna de las dos cosas, dijeron sus nietos.

Los escombros se recogieron y se llevaron a la base de Roswell, donde Marcel y sus colegas intentaron determinar de qué eran las piezas y de qué tipo de material estaban construidas.

Marcel agarró un taladro inmediatamente después de llegar a la base, según Jesse y John, e intentó perforar una de las piezas, pero dijo que las cuchillas se rompieron con el impacto.

Marcel describió a sus nietos las piezas descubiertas en los escombros como ligeras, pero fuertes.

Algunos eran rayos grabados con 'escritura alienígena', según Marcel, y los escombros parecían ser piezas de metal y plástico, junto con millas de fibra óptica.

"Dijo que había fibras de vidrio y fibra óptica que podrían haber sido de las computadoras del barco", dijo John.

"Cuando mi abuelo llegó a casa con los escombros, nuestro padre miró a través de ellos con una luz brillante y vio una luz violeta en el interior con el símbolo de un sello que balanceaba una bola en su nariz".

Jesse dijo que su padre le indicó a su abuelo que viniera a ver.

'Mi abuelo dijo' podrías ser la primera persona en la Tierra en mirar la escritura alienígena ', dijo Jesse.

Vídeo con las imágenes:

             

https://www.extranotix.com/2020/12/otra-gran-revelacion-de-finales-de-2020.html

Inteligencia artificial decodifica ondas cerebrales y dibuja lo que estás viendo

 Los investigadores han creado una inteligencia artificial (IA) que dibuja lo que una persona está viendo en tiempo real y con solo leer y decodificar sus ondas cerebrales. 


Quizás lo más impresionante de todo es que la técnica no es invasiva, con toda la información de ondas cerebrales recopilada a través de un auricular de electroencefalografía (EEG) cubierto de electrodos de aspecto ciberpunk.

 «Los investigadores solían pensar que estudiar los procesos cerebrales mediante EEG era como averiguar la estructura interna de una máquina de vapor analizando el humo que deja un tren de vapor», señaló el investigador Grigory Rashkov en un comunicado de prensa. 

«No esperábamos que contuviera suficiente información para reconstruir siquiera parcialmente una imagen observada por una persona. 

Sin embargo, resultó ser totalmente posible». El equipo, del Instituto de Física y Tecnología de Moscú y la corporación rusa Neurobotics, comenzó su estudio —disponible en el servidor de preimpresión bioRxiv— colocando una tapa de electrodos en el cuero cabelludo de los participantes para que pudieran registrar sus ondas cerebrales. 

Luego hicieron que cada participante viera 20 minutos de fragmentos de video de 10 segundos de duración. 

El asunto de cada fragmento se clasificó en una de cinco categorías, y los investigadores descubrieron que podían saber qué categoría de video estaba viendo un participante con solo mirar sus datos de EEG. 

Para la siguiente fase de la investigación, los científicos desarrollaron dos redes neuronales.

 Entrenaron a una para generar imágenes en tres de las categorías probadas a partir del «ruido» visual y a la otra para convertir los datos de EEG en un ruido comparable. 

Cuando se emparejaron, las IA pudieron dibujar imágenes sorprendentemente precisas de lo que una persona estaba mirando únicamente a partir de sus datos de EEG en tiempo real.

 «Bajo la tecnología actual, las interfaces neuronales invasivas imaginadas por Elon Musk enfrentan los desafíos de la cirugía compleja y el rápido deterioro debido a procesos naturales: se oxidan y fallan en varios meses», dijo Rashkov.

 

«Esperamos poder diseñar eventualmente interfaces neuronales más asequibles que no requieran implantación». Fuente: Futurism. Edición: MP.

Los Monolitos misteriosos llegan a España: aparece uno en Ayllón (Segovia)

El monolito, muy parecido al de Utah de hace unas semanas, ha aparecido en las ruinas de una antigua iglesia.


El Norte de Castilla 

Puede que fuera cuestión de tiempo, y ha ocurrido. Los misteriosos monolitos metálicos que han aparecido en las últimas semanas; el primero en Utah, y después en lugares tan alejados como Rumanía, ya tiene su primer representante en España.

En Ayllón, Segovia, ha aparecido uno sobre las ruinas de la antigua iglesia de Santiago. Según ha adelantado El Norte de Castilla, el ayuntamiento de este pequeño municipio ha pedido que no se acerquen curiosos a la zona ya que hay riscos y laderas que podrían ser peligrosos ante aglomeraciones.

El monolito aparecido en el pueblo español es idéntico al aparecido en Utah hace unas semanas y que comenzó esta particular euforia. De metal pulido y similar al de la peícula '2001: Una odisea en el espacio', lo que disparó a partes iguales memes y conspiraciones sobre visitas de alienígenas.

El consistorio de Ayllón ha dicho que mientras no se conozca su sentido y los efectos de la aparición, solicitan a la gente que "evite ir a visitarlo", después de que a lo largo de este lunes cientos de personas estén acudindo al lugar. "Es una zona que no está preparada para ello y puede ser perjudicial y peligroso", ha advertido el Ayuntamiento, que ha recordado que "cerca hay laderas por las que una persona podría caer".

¿Qué se sabe de estos monolitos?

Tras su aparición y desaparición en Utah, California o Rumanía, un grupo de artistas llamado 'El artista más grande del mundo' ha dejado ver que ellos podrían ser los autores de estas intervenciones publicando imágenes de objetos similares fabricados por ellos.

El fundador, que se hace llamar Matty Mo, es conocido por sus trabajos que critican y cuestionan el valor o el significado del arte, y la exageración del coleccionismo. Mo y sus colaboradores también han hecho intervenciones conocidas como cambiar el cartel de "Hollywood" de Los Ángeles por "Hollyweed".

También se especula con que todos estos monolitos pudieran ser una acción de marketing de algo que aún no acabamos de entender bien. Habrá que estar atentos en cuaquier caso.

https://as.com/epik/2020/12/07/portada/1607352405_748726.html

Mediapro, el Derrumbe del Monopolio


15/12/2020 06:50

Mediapro, la productora que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet, parece haber llegado al final del camino. Afronta dos reclamaciones judiciales en Francia e Italia por valor de 560 millones de euros, cantidad que representa dos veces su beneficio de 2019 y la mitad de sus ingresos de ese año. Es lo que tiene entrar como un elefante en una cacharrería, a golpe de talonario, en el mercado de los derechos de emisión en televisión de las ligas de fútbol.

Su situación financiera es de «calidad pobre», según Moody’s. Una situación que debería servir para que en España saltaran las alarmas. Mediapro, que durante años ha ganado millones en España comprando los derechos de emisión en televisión del fútbol y revendiéndolos después a las operadoras de telecomunicaciones, se lanzó a la conquista de Francia e Italia para contrarrestar la pérdida de esos derechos en España por la irrupción de Telefónica. 

La imagen y reputación de Mediapro, como es lógico, han quedado a niveles ínfimos de credibilidad hasta el punto de que la UEFA podría vetarles para su próximo concurso de derechos audiovisuales de la Champions League.

Sólo dos meses después de pagar 1.050 millones por temporada por los derechos de la liga italiana, Roures ganó el concurso de los derechos de la liga francesa por otros 900 millones de euros anuales. En mayo de 2018, Mediapro rompió también el mercado del fútbol francés. 

Pero en el verano de 2020 las dudas sobre la solvencia de la empresa fueron creciendo hasta el punto de que Roures ha propuesto pagar 100 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y salir de Francia, oferta que está pendiente de que se apruebe en un juzgado de Nanterre.

Roures creó un canal de televisión, Telefoot, para explotar los derechos, pero para hacerlo rentable necesitaba tres millones de abonados, que se han quedado en 600.000. Ante esta situación, Roures pidió la renegociación del contrato alegando el impacto del coronavirus y dejó de pagar el segundo y el tercer plazo del contrato, en octubre y diciembre, respectivamente. La liga francesa se negó a cambiar el contrato y ha denunciado los impagos a la justicia.

Mediapro fue condenada en 2018 por pagar sobornos a directivos de la FIFA y se les impuso una multa de 20 millones. A Mediapro se le acaban los negocios dentro del mundo del fútbol. Comercializar los derechos internacionales de la Liga de su amigo Tebas es su única tabla de salvación. Visto lo visto, ni por esas. El monopolio se desmorona

https://okdiario.com/opinion/mediapro-derrumbe-del-monopolio-6574139