Estamos viendo una reacción masiva contra los bloqueos de coronavirus en todo Estados Unidos, y es probable que las protestas contra estos bloqueos solo se intensifiquen en los próximos días. Pero algunos funcionarios electos se están duplicando e insisten en que las órdenes de “refugio en el lugar” seguirán vigentes en sus jurisdicciones durante algunos meses.
Sinceramente, no sé cómo va a funcionar eso, porque después de unas pocas semanas, millones y millones de estadounidenses se han sentido profundamente frustrados con estos bloqueos.
Es probable que intentar confinar a las personas en sus hogares en el futuro previsible genere tremendas explosiones de ira, pero eso parece ser exactamente lo que las autoridades pretenden hacer en algunas de nuestras áreas urbanas más grandes. Por ejemplo, hasta julio o agosto …
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se unió a Bill Hemmer hoy en FOX News Channel.
El alcalde le dijo a Hemmer que no espera que la ciudad de Nueva York abra hasta julio o agosto.
¿Honestamente cree que los residentes de la ciudad de Nueva York soportarán ser confinados en sus hogares durante otros tres o cuatro meses?
En la costa oeste, el gobernador de California Gavin Newsom dijo recientemente a la prensa que probablemente no habrá reuniones masivas en su estado “hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna” …
“La posibilidad de reuniones masivas es insignificante en el mejor de los casos hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna”, dijo Newsom a los periodistas en su conferencia de prensa.
“Los eventos a gran escala que atraen a cientos, miles, decenas de miles de extraños … [no están] en las tarjetas basadas en nuestras directrices actuales y expectativas actuales”, dijo.
Es extremadamente improbable que lleguemos al punto de “inmunidad colectiva” en los Estados Unidos este año, y la mayoría de los expertos no anticipan una vacuna hasta algún momento en 2021.
¿Realmente trataría de mantener su estado cerrado por tanto tiempo?
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, parece estar exactamente en la misma página, y ya ha descartado casi todas las grandes reuniones en su ciudad “hasta 2021” …
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo el miércoles que es poco probable que se realicen grandes reuniones como eventos deportivos y conciertos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus, un gran golpe para una de las principales capitales de deportes y entretenimiento del mundo.
Teniendo en cuenta el hecho de que la NFL tiene dos equipos en Los Ángeles, este es un golpe potencialmente devastador para los fanáticos del fútbol.
Por supuesto, es posible que los Rams y los Chargers puedan jugar sus juegos en otro lugar, pero eso probablemente no sea probable.
Especialmente en los bastiones liberales en las costas este y oeste, es probable que persista el temor a grandes reuniones durante mucho tiempo. Facebook ya ha cancelado todos los eventos de grandes empresas hasta 2021 , y otras grandes empresas tecnológicas seguramente seguirán su ejemplo.
Sin duda, todos deberían estar a favor de medidas razonables para ayudar a prevenir la propagación del virus, pero la histeria que estamos viendo en algunas áreas de California en este momento está fuera de las listas.
Por ejemplo, el condado de Mendocino ha prohibido a las personas cantar en los servicios de adoración en línea. Lo siguiente es un extracto de sus absurdas directivas de distanciamiento social …
No se permitirá el canto o el uso de instrumentos de viento, armónicas u otros instrumentos que puedan propagar COVID-19 a través de las gotas proyectadas, a menos que la grabación del evento se realice en la residencia de uno, y que involucre solo a los miembros de la unidad familiar o de vivienda de uno, porque del aumento del riesgo de transmisión de COVID-19.
Por supuesto, no solo estamos viendo este tipo de locura aquí en los Estados Unidos.
En Australia, el primer ministro Scott Morrison está considerando seriamente extender las medidas de distanciamiento social de su nación por muchos meses más …
La vida pública australiana podría verse limitada por otro año debido a la pandemia de coronavirus, advirtió el primer ministro Scott Morrison el viernes, ya que el estado más poblado del país reflexionó al enviar a los niños a la escuela por turnos.
Hasta ahora, Australia ha evitado la gran cantidad de víctimas de coronavirus reportadas en todo el mundo después de cerrar sus fronteras e imponer estrictas medidas de “distanciamiento social” durante el último mes.
Estos bloqueos pueden estar ralentizando la propagación del virus en cierta medida, pero también están destruyendo la actividad económica .
Miles de empresas han quedado paralizadas o destruidas, y se han perdido decenas de millones de empleos solo en los Estados Unidos.
Huelga decir que los dueños de negocios y los trabajadores de todo el país están enfermos y cansados de no poder ganarse la vida, y el presidente Trump agregó combustible a su frustración cuando pidió que varios estados sean “liberados” el viernes …
El presidente Trump se convirtió en la estrella de la ‘rebelión de encierro’ el viernes al tuitear ‘LIBERAR Minnesota’ y luego agregar a Michigan y Virginia a la lista de estados que deberían ser liberados.
Los tuits llegaron un día después de que el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente implementara pautas que darían a los gobernadores un amplio poder para decidir cuándo se abrirían las economías de los estados en medio de la pandemia de coronavirus.
Y en lugar de esperar el permiso, algunos dueños de negocios en todo el país han decidido que reabrirán de todos modos …
El propietario de Summit Motorsports Park, Bill Bader Jr., prometió comenzar a celebrar eventos con o sin permiso del gobierno, en una publicación en vivo de Facebook a principios de esta semana .
“No estoy preguntando, estoy abriendo”, dijo en el video y dijo que pensaba que los cierres de negocios eran una reacción exagerada. “Si en el condado de Huron, por ejemplo, podemos salvar todas las vidas y limitar y, en última instancia, mitigar cualquier brote de Covid-19, pero en el proceso de que todos morimos de hambre, ¿qué hemos logrado?”
Como he advertido todo el tiempo, los estadounidenses simplemente no van a tener mucha paciencia con este tipo de bloqueos, y esto es particularmente cierto en áreas de la nación que tienden a inclinarse por la conservadora.
Pero los de la izquierda están señalando que ya estamos comenzando a ver un gran aumento en los casos confirmados en partes del país que no han sido bloqueados …
El golpe en los casos de coronavirus es más pronunciado en los estados sin órdenes de quedarse en casa . Oklahoma experimentó un aumento del 53% en los casos durante la semana pasada, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins . Al mismo tiempo, los casos aumentaron 60% en Arkansas, 74% en Nebraska y 82% en Iowa. Dakota del Sur vio un pico de 205%.
Una vez que las restricciones comienzan a levantarse en todo el país, probablemente sea inevitable que veamos otra gran ola de nuevos casos y nuevas muertes.
Sin embargo, es importante señalar que este virus eventualmente se propagará a través de la mayoría de la población, sin importar las medidas que tomemos. Sí, queremos evitar que nuestros hospitales se vean completamente abrumados, pero tampoco queremos destruir por completo nuestra economía al mismo tiempo.
Nuestros responsables políticos tendrán que tomar decisiones muy, muy difíciles en los próximos días, y la verdad es que esta pandemia de coronavirus es solo el comienzo de nuestros problemas .
Los meses que tenemos por delante serán extremadamente desafiantes, y la vida como la conociste nunca volverá a ser la misma.
La buena noticia es que algunos de los bloqueos de coronavirus comenzarán a levantarse en las próximas semanas, y eso permitirá que millones de estadounidenses comiencen a ganarse la vida una vez más.
Pero en otras áreas, los políticos advierten que los bloqueos podrían durar muchos meses.
Si los políticos en tu estado intentaran hacer eso, ¿qué harías?
EN 18 ABRIL, 2020 POR MUELASGAITAN