jueves, 29 de julio de 2021

Los principales científicos del mundo advierten sobre el 'Supervolcán' que dicen que uno podría entrar en Erupción en cualquier momento


Los principales expertos en volcanes aún no han descubierto las señales de advertencia definitivas de que cualquiera de los 12 volcanes más peligrosos del mundo, conocidos como supervolcanes, entrará en erupción.

Los científicos admiten que no hay una manera fácil de predecir cuándo entrará en erupción un supervolcán mortal.

La aterradora realidad es que, si bien los 12 supervolcanes del mundo solo arrojan cenizas y magma una vez cada 100.000 años, no hay señales de advertencia acordadas que nos ayuden a prepararnos para el próximo.

Una era de hielo fue provocada por el supervolcán Toba de Indonesia cuando explotó hace 74.000 años y la ceniza casi arrasó con la raza humana, sugiere la evidencia.

Los expertos dicen que los supervolcanes se definen por tener al menos una erupción de magnitud 8 en el Índice de Erupción Volcánica (VEI) que incluye Yellowstone en los EE. UU.

 

Nature Reviews Earth and Environment, un equipo de científicos advirtió el martes que tratar de predecir las erupciones de supervolcanes es extremadamente desafiante, informa Express.co.uk.

Las erupciones de magnitud 8 y superiores liberan más de 1.000 kilómetros cúbicos de material, lo que es suficiente para alterar posiblemente el clima en las próximas décadas.

Según el coautor del estudio, el Dr. George Cooper, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad de Cardiff, los geólogos deben comprender qué es "normal" para estos volcanes para estar mejor preparados cuando comiencen a mostrar signos inusuales de actividad.

"Otro sistema supervolcánico donde vemos estos episodios de disturbios no eruptivos es el Volcán Taupo, Nueva Zelanda.

"Un trabajo reciente que utilizó las ubicaciones y los patrones de los terremotos y la deformación del suelo ha permitido a los científicos inferir la ubicación actual del depósito de magma que contiene roca fundida.

"El nuevo magma que alimenta el depósito ha provocado el agrietamiento de la roca circundante (provocando terremotos).

"Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un monitoreo cuidadoso de estos sistemas para comprender mejor los procesos que ocurren en profundidad debajo del volcán.

"Cuanto más supervisemos estos sistemas, más fácil será educar al público sobre cuál es la situación 'normal'".

Comprender mejor cómo se comportan y pueden comportarse estos sistemas en el futuro podría salvar vidas.

Afortunadamente, no hay razón para creer que la erupción de un supervolcán esté esperando suceder a la vuelta de la esquina.

El volcán Yellowstone, en particular, a menudo es víctima de información errónea y afirmaciones de un desastre inminente, afirmaciones que los científicos luchan casi a diario.

El Dr. Cooper dijo: "El problema es que estos grandes volcanes silícicos a menudo experimentan períodos de disturbios, que consisten en una elevada sismicidad, deformación del suelo y emisiones de gas.

Añadió: "Si bien creo que la investigación sobre supererupciones es urgente, no creo que sustituya a la investigación sobre sistemas volcánicos más pequeños.

"Lo que destacamos en el manuscrito es que no existe un conjunto particular de condiciones que provoquen que una erupción se vuelva tan grande.

"Existe una gran diversidad en la forma en que operan estos eventos pasados ​​y muchos comparten similitudes con volcanes más pequeños y en erupción con mayor frecuencia.

"Por lo tanto, todavía podemos aprender mucho de los volcanes más pequeños que pueden ayudarnos a comprender los eventos más grandes.

https://www.extranotix.com/2021/07/los-principales-cientificos-del-mundo.html

Déficit Cognitivo Post Covid: Neurocientíficos descubren que el coronavirus afecta la inteligencia


La Covid-19 no solo ha puesto en jaque a todo el mundo dejando un enorme saldo de muertes, sino que parte de las personas que sobreviven a la enfermedad también quedan con secuelas que les impiden retomar su vida normal.

Lo que se ha catalogado como Covid persistente es un síndrome que se mantiene durante semanas o meses tras la infección inicial y que no está relacionado con la gravedad de la enfermedad, sino que puede afectar tanto a a pacientes leves como a los graves hospitalizados.

Los síntomas neurológicos y cognitivos son los que más preocupan ya que, asociados con alteraciones del estado de ánimo y un gran cansancio y malestar general, pueden afectar profundamente la capacidad funcional de la persona que los padece. Como resultado, cada vez más neurocientíficos están haciendo referencia a un déficit cognitivo post covid.
¿En qué consiste el déficit cognitivo post covid?

Justo cuando la pandemia se intensificó en el Reino Unido, un equipo de neurocientíficos del Imperial College de Londres estaba recopilando datos sobre la salud cognitiva y mental a gran escala como parte de la «Gran Prueba de Inteligencia Británica», en colaboración con BBC2 Horizon. La prueba en cuestión incluye una serie de tareas diseñadas para evaluar diferentes dimensiones de la capacidad cognitiva.


Decidieron aprovechar esa oportunidad para recopilar datos sobre cómo la pandemia y la COVID-19 estaban afectando la salud mental y la cognición de los participantes. En el estudio, analizaron datos de 81.337 personas que realizaron la prueba de inteligencia entre enero y diciembre de 2020. De toda la muestra, 12.689 personas informaron haber sufrido la COVID-19 con diversos grados de gravedad respiratoria.

Tras controlar factores como la edad, el género, el idioma materno, el nivel de educación y otras variables, los investigadores descubrieron que las personas que habían contraído la COVID-19 solían tener un rendimiento inferior en la prueba de inteligencia en comparación con quienes no habían contraído el virus.

Como era de esperar, las personas que sufrieron la Covid-19 de gravedad y que necesitaron ventilación mecánica mostraron un déficit mayor ya que perdieron 7 puntos de cociente intelectual, pero esas deficiencias también se presentaron en personas que habían sufrido una enfermedad leve o prácticamente sin síntomas al inicio.

Específicamente, notaron que 192 personas hospitalizadas y 326 no hospitalizadas presentaron déficits cognitivos importantes. Probablemente esos efectos sobre la inteligencia y otras habilidades cognitivas se deben a las capacidades neurotrópicas de los coronavirus, gracias a las cuales pueden evadir la respuesta inmune del huésped y mantenerse en estado latente, causando efectos neurológicos agudos y tardíos.

Específicamente, los mayores déficits cognitivos post covid se observaron en tareas que requerían razonamiento, planificación y resolución de problemas, lo que tradicionalmente se considera como inteligencia. Para poner esos resultados en perspectiva, basta pensar que en muchos casos superó las deficiencias encontradas superaron los déficits que se suelen encontrar en personas que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Esos resultados están en sintonía con otras investigaciones realizadas con muestras más pequeñas a lo largo del mundo en las que se han constatado dificultades cognitivas en las personas que padecen Covid persistente. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Oxford indicó que algunos pacientes con Covid-19 “desarrollan síntomas neurológicos como dolor de cabeza, alteración de la conciencia y parestesia. También reportan complicaciones cognitivas agudas en la atención y síntomas disejecutivos”.
¿Por qué la Covid-19 afecta la cognición?

La “niebla mental” que se ha reportado en los casos de COVID persistente, la cual cursa con problemas para concentrarse, pérdida de memoria y dificultad para encontrar las palabras correctas se asocia con daños en la corteza prefrontal. Esta zona del cerebro es la principal encargada de realizar el cambio entre diferentes tareas o procesos mentales, inhibir las respuestas automáticas y actualizar las representaciones mentales que se encuentran en la memoria de trabajo.

Eso significa que las personas con síntomas disejecutivos también pueden volverse más rígidas en sus comportamientos e ideas, tener dificultades para controlar sus impulsos y presentar lagunas mentales por los problemas de memoria y atención.

Neurocientíficos de la Universidad de Oxford indican que “estos hallazgos apuntan a un posible papel del virus en el desarrollo de síntomas psiquiátricos agudos y secuelas neuropsiquiátricas a largo plazo del COVID-19. Es probable que las patologías cerebrales asociadas con la infección por COVID-19 tengan un impacto a largo plazo en los procesos cognitivos”.

Explican que “el virus tiene el potencial de causar daño al sistema nervioso a través de diferentes mecanismos”. Sin embargo, los dos mecanismos principales son la entrada a través del nervio olfatorio y la unión a la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).

“Los virus neurotrópicos, como los coronavirus, usan vías neuronales sensoriales y motoras para ingresar al sistema nervioso central, como el nervio olfatorio”, explican. “Por tanto, el virus puede llegar al cerebro provocando inflamación y una reacción desmielinizante. Si se establece la infección, los virus pueden llegar a todo el cerebro en menos de 7 días”. De hecho, los problemas olfativos y gustativos que experimentan muchos pacientes podrían respaldar este mecanismo de infección.

“También se ha propuesto que la proteína de pico del SARS-CoV-2 puede unirse a los receptores ACE2 en los capilares, rompiendo la barrera hematoencefálica y permitiendo que el virus ingrese directamente al cerebro. Dado que las neuronas tienen una alta densidad de ACE-2 y una alta unión a los coronavirus si cruzan la barrera hematoencefálica, es probable que el SARS-CoV-2 pueda permanecer latente en las neuronas de los pacientes que se recuperan de los efectos de la COVID-19, lo que aumenta el riesgo de consecuencias a largo plazo al causar desmielinización y neurodegeneración”, concluyen los investigadores.
¿Es posible recuperarse del déficit cognitivo post covid?

Un estudio previo realizado en la Facultad de Medicina de Yale reveló que los déficits cognitivos que se aprecian en los pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias se han mantenido durante los 5 años de seguimiento. Dado que la Covid-19 es una enfermedad reciente, no se conoce a ciencia cierta la evolución de los síntomas cognitivos.

Eso significa que, a pesar de la vacunación, es importante que las personas continúen protegiéndose para no enfermar y evitar la transmisión del virus. Aquellos que ya sufren Covid persistente, existe la neurorrehabilitación, un proceso dirigido a restituir, minimizar o compensar en lo posible los déficits funcionales desarrollados como consecuencia de una afección del sistema nervioso central.

Fuentes:

Kumar, S. et. Al. (2021) Neuropsychiatric and Cognitive Sequelae of COVID-19. Front. Psychol; 2021.577529.

Hampshire, A. et. Al. (2021) Cognitive deficits in people who have recovered from COVID-19. The Lancet; 10.1016.

Sasannejad, C. et. Al. (2019) Long-term cognitive impairment after acute respiratory distress syndrome: a review of clinical impact and pathophysiological mechanisms. Crit Care; 23(1):352.


http://selenitaconsciente.com/?p=309570

Bruce Lee era Sobrehumano: Alguien tiene interés en que lo olvidemos

La ciudad de Nueva York Exigirá la Vacunación contra la Covid o la realización de pruebas semanales a los trabajadores de la ciudad

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que todos los trabajadores de la ciudad deberán recibir la vacuna Covid-19 o bien participar en las pruebas semanales antes del 13 de septiembre.

© Timothy A. Clary/AFP via Getty Images

Por qué es importante: El anuncio se produce cuando los casos de Covid-19 han aumentado a más de 800 por día en la ciudad, más del triple de la media diaria en junio, informa el New York Times.

La ciudad de Nueva York anunció la semana pasada un mandato similar para los trabajadores de la sanidad pública en los hospitales y clínicas de la ciudad.En cifras: El requisito se aplicaría a unos 340.000 trabajadores de la ciudad, incluidos profesores y policías.

Casi 5 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis de las vacunas, y 2 millones de neoyorquinos adultos aún no están vacunados.

Traducido por el equipo de Sott.net en español

Kierra Frazier
lun, 26 jul 2021 21:29 UTC
https://es.sott.net/article/78842-La-ciudad-de-Nueva-York-exigira-la-vacunacion-contra-la-Covid-o-la-realizacion-de-pruebas-semanales-a-los-trabajadores-de-la-ciudad

¿Qué demonios hace ESTO en MITAD del DESIERTO? Arqueólogos QUEDARON HELADOS al ESTUDIARLO

Uri Geller dice que vio Extraterrestres en instalaciones de la NASA


Si mencionamos el nombre de Uri Geller, lo primero que nos viene a la mente es un hombre que dobla cucharas con la mente, Sin embargo, la realidad es que se trata de un psíquico israelí que asombró al mundo con sus increíbles poderes telequinéticos. 

Siempre encantador, carismático y con talento para el espectáculo, Geller capturó los corazones de millones de personas en todo el mundo con su extraordinaria habilidad psíquica para doblar cucharas de metal, llaves y anillos usando solo su mente. Fue el primero en demostrar tal habilidad, pero no todos estuvieron de acuerdo con él.

Debido a que lo que hizo desafió las leyes de la física, sus demostraciones de doblar cucharas fueron recibidas con escepticismo por la comunidad científica, especialmente por algunos que afirmaban que se trataban de engaños y juegos de manos.

 Los poderes psíquicos de Geller comenzaron cuando tenía cinco años. Estaba jugando solo en el patio trasero de su casa en Tel Aviv cuando una misteriosa luz cegadora descendió sobre él y golpeó su frente. Perdió el conocimiento. 

Un libro describió la luz como un OVNI que aterrizó en el patio trasero de la casa de los Gellers, presenciado por un vecino. Después de esa experiencia, las cucharas de metal que sostenía mientras comía se doblaban, las llaves de la casa y los anillos de los dedos se agrietaban. 

Geller ha sido constantemente ridiculizado por los medios de comunicación, sin embargo, en 2017 fueron desclasificados documentos que revelan que el psíquico israelí había colaborado con la CIA en el programa secreto “Stargate”, que tenía como objetivo explorar la “visión remota”, un sistema por el cual los “espías psíquicos” mediante experiencias fuera del cuerpo pueden podrían observar personas o ubicaciones en lugares lejanos. Esta es parte de la emocionante vida de Uri Geller, pero muy poca gente sabe que también colaboro con la NASA.

Extraterrestres en refrigeradores

Según informa el periódico israelí The Jerusalem Post, Uri Geller conoció y se hizo amigo de Edgar Mitchell, el astronauta de la NASA que aterrizó en la Luna en 1971 como parte de la misión Apolo 14, una amistad que fue documentada por Mitchell antes de su muerte en 2016. 

Y fue durante esta relación que Mitchell le pidió que se reuniera con Wernher von Braun, el legendario ingeniero aeroespacial estadounidense nacido en Alemania.

“Von Braun era un nazi, el padre de los cohetes, lo llamaban”, dijo Geller al The Jerusalem Post. “Hizo los cohetes V2. Kennedy había argumentado para traerlo a los Estados Unidos para que pudieran usar su mente. Al principio dudaba en reunirme con él. Quiero decir, ¿cómo podría? ¿Un judío israelí que tenía una familia asesinada en el Holocausto? Pero finalmente, mi curiosidad superó mis emociones.”


Geller y su mejor amigo, Shipi Shtrang, quien se convertiría en su cuñado, viajaron al Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Maryland. Mientras estaba allí, Geller le dio a Shtrang su cámara espía alemana Lennox, que afirmó haber usado mientras trabajaba para la CIA. Con esta cámara, Shtrang tomó fotografías de Geller, Mitchell, von Braun y más. Von Braun no quería creerle a Geller al principio.

“Dijo que se enteró de mis poderes y me dijo que si se quitaba el anillo de bodas del dedo y lo ponía en la palma de la mano y yo podía doblarlo mientras estaba allí, me creería”, relató Geller. «Y lo hice, completamente.”

Después de esto, llevaron a Geller a la oficina de von Braun y le dieron un trozo de metal de una caja fuerte.

“Era respirable, tridimensional y de un color que nunca había visto antes, pero era de metal”, explicó el psíquico israelí. “Le puse la mano y me di cuenta de inmediato de que no era de este planeta. Von Braun dijo que tenía razón, y que era de un OVNI estrellado.”

Geller nunca supo de dónde era el ovni, aunque dijo que tenía sospechas sobre el Área 51, la famosa instalación de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Nevada. Después de eso, Von Braun lo llevó a un edificio secreto. Después de ponerse un equipo de protección similar al que se usa en la Antártida, accedieron a una sala refrigerada especial.

“Esta, sin embargo, es mi línea roja”, recordó Geller. “No puedo decirte lo que vi allí. Pero usa tu imaginación. ¿Qué podrían haber estado refrigerando?”


Geller reconoce que siempre había creído en los ovnis, desde su encuentro de niño en Tel Aviv. Pero sostiene que más personas lo saben, y que un grupo selecto de personas poderosas, incluido el ex primer ministro Benjamín Netanyahu y los ex presidentes Barack Obama y Donald Trump, saben mucho más de los extraterrestres de lo que dicen. 

En este sentido coincide con las recientes declaraciones del exjefe de la Agencia Espacial Israelí, Haim Eshed, quien reveló la existencia de una “Federación Galáctica” en colaboración con algunos países de la Tierra.

Realmente, no importa si lo que dice Geller es verdad o no , siempre ha tenido sus partidarios y detractores. Lo que está claro es que cada una de las revelaciones hechas por el psíquico israelí han acabado demostrándose mediante documentos desclasificados. 

También hay que decir que el entonces ministro de Defensa israelí Moshé Dayán pidió a Geller que bloqueara el sistema de radar de los árabes con sus poderes psíquicos durante la Guerra de los Seis Días, y que tanto la CIA como el MI6 lo usaron como espía. Por lo que la última revelación del psíquico también podría ser verdad.

¿Qué opinas sobre la revelación extraterrestre de Uri Geller?

Por MEP
24/07/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/uri-geller-vio-extraterrestres-instalaciones-nasa/

Sánchez pretende nombrar embajador en Moscú al cargo de Laya que coló a Ghali sin control de aduana


ACTUALIZADO: 29/07/2021 06:45

OKDIARIO ha publicado ya que Camilo Villarino, el jefe de Gabinete de la ya recién cesada ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, fue el encargado de orquestar la llegada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, sin control “de aduanas o inmigración”. 

Este diario ha mostrado el documento de la declaración de Villarino en sede judicial admitiendo que fue él quien contactó con el “general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, D. Francisco Javier Fernández Sánchez” para que no efectuara esos controles porque “era perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable”. 

Camilo Villarino jurando el cargo como jefe de gabinete de Alfonso Dastis.

Pues bien, ahora el Gobierno de España pretende premiar sus méritos destinándole como embajador de España en Moscú.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha iniciado los trámites para este nombramiento aunque depende en última instancia de que conceda el plácet Rusia. Pese a ello la decisión oficial es clara y el objetivo es aupar a Villarino a una de las plazas más importantes de la diplomacia española.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la Oficina de Información Diplomática (OID) que ha declinado hacer ningún comentario porque no puede “confirmar nunca de forma oficial ningún nombramiento hasta que los publica el BOE”.

Este periódico ha mostrado, de hecho, el documento firmado por Villarino en el que se recoge su declaración y confesión de haber solicitado al general jefe del Estado Mayor del Aire, director de gabinete de la ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la entrada de Ghali en España sin controles de “aduana o inmigración”.

Confesión

El documento refleja que fue el ex jefe de Gabinete quien contactó con el “general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, D. Francisco Javier Fernández Sánchez” para que no hiciera “trámite de aduanas o inmigración”. Lo hizo a pregunta del propio general porque, según la persona de máxima confianza de la ex ministra González Laya, “esta respuesta era perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable”.

La declaración de Camilo Villarino se encuentra ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza. El texto destaca que “la persona que se comunicó por vía telefónica con el Estado Mayor del Aire el día 18 de abril fue quien suscribe, Camilo Villarino Marzo, director del Gabinete de la ministra”. 

Lo era, efectivamente en aquel momento. Ahora ha sido ya cesado con motivo de la sustitución de la Ministra González Laya por José Manuel Albares como nuevo responsable de la Diplomacia española.

El texto señala igualmente que “en el curso de las comunicaciones relativas a la llegada del avión objeto de interés [el que trasladó a España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali] a lo largo del día 18 de abril entre quien suscribe y el entonces general segundo jefe del Estado Mayor del Aire, D. Francisco Javier Fernández Sánchez, éste preguntó sobre las 17:30 horas si queríamos (MAUC) que se hiciera trámite de aduanas o inmigración. 

Quien suscribe le contestó que no era preciso, siendo esta respuesta perfectamente coherente tanto con la práctica establecida como con la legislación vigente aplicable”.

El que suscribía y firmaba era, efectivamente, Camilo Villarino Marzo, el que fuera mano derecha y persona de máxima confianza de la ex ministra de Exteriores, González Laya.

https://okdiario.com/espana/sanchez-pretende-nombrar-embajador-moscu-cargo-laya-que-colo-ghali-sin-control-aduana-7589914