lunes, 14 de junio de 2021

Titanoboa: La Mostruosa Serpiente que Gobernó la Prehistoria de Colombia


12 JUNIO, 2021 - 23:54 DHWTY

Es posible que no desees leer sobre esta criatura aterradora si sufres de ofhidiofobia, o incluso si estás a punto de embarcarte en un viaje de campamento. Los fósiles de Titanoboa muestran que fue la serpiente más grande del mundo. Vivió durante la época del Paleoceno, hace unos 60 millones de años, por lo que ahora estás a salvo de sus aplastantes huesos, pero la imagen de la enorme serpiente prehistórica que se desliza por Sudamérica sigue siendo aterradora.

Hasta ahora, el país sudamericano de Colombia tiene los únicos fósiles de la enorme serpiente. Es a través de estos pocos fósiles que los paleontólogos pudieron estimar el tamaño de esta criatura prehistórica. Esta estimación se usó luego para crear un modelo de tamaño natural de la Titanoboa, que se exhibió en 2012 en el Grand Central Terminal de Nueva York como promoción para el documental del Canal Smithsonian titulado Titanoboa: La serpiente mostruosa.


La exposición "Titanoboa: La serpiente moustrosa" del Smithsonian en el Museo de Historia Natural. (Ryan Quick / CC BY 2.0)

Una boa titánica

Titanoboa simplemente significa "boa titánica" y es un nombre apropiado para esta serpiente prehistórica. Según las estimaciones realizadas por los paleontólogos, podría haber crecido a una longitud de entre 42 pies y 49 pies (entre 12.8 metros y 14.9 metros) y haber pesado hasta un máximo de 2500 libras (1134 kg). Además, se considera que la parte más gruesa del cuerpo de la serpiente tenía un diámetro de 3 pies (0,9 metros).

Como comparación, se sabe que la anaconda, una de las serpientes más grandes en la actualidad, alcanza longitudes de más de 20 pies (6.1 metros) y pesa más de 500 libras (227 kg). La Titanoboa era obviamente un gigante en comparación con las serpientes más grandes que tenemos hoy.


Representación artística de titanoboa. Fuente: tuomaskoivurinne /Deviant Art

Descubriendo a la Titanoboa

El descubrimiento de la Titanoboa se realizó durante la primera década del siglo XXI en Cerrejón, una mina de carbón en la parte norte de Colombia. La campaña que llevó al descubrimiento comenzó en 1994, cuando el geólogo colombiano Henry García encontró un fósil desconocido que etiquetó como "Rama petrificada" y lo colocó en una vitrina de la compañía de carbón.

En el 2003, un estudiante colombiano de geología con el nombre de Fabiany Herrera estaba en Cerrejón para un viaje de campo cuando descubrió restos de plantas fosilizadas. Como el área no había sido explorada previamente por los paleontólogos, pronto se organizó una expedición. Uno de los investigadores invitados a unirse a la expedición fue Scott Wing, curador de plantas fósiles en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian.


Una vértebra de Titanoboa empequeñece la de una moderna anaconda de 17 pies (Brian Tietz)

Fue Wing quien se dio cuenta de que el fósil de García no era de una planta. Envió fotos de él a otro experto, Jonathan Bloch, un paleontólogo de la Universidad de Florida. Fue Bloch quien identificó el fósil como parte de la mandíbula de un animal terrestre. 

Esta fue una noticia emocionante, ya que los fósiles de vertebrados terrestres de la época del Paleoceno no se habían encontrado en esa parte de América del Sur antes de esa fecha. Se creía que se encontrarían más fósiles de tales animales en el sitio, y esto resultó ser cierto.

Identificando la serpiente enorme

No fue hasta 2007, sin embargo, que se identificó la vértebra de un Titanoboa, cuando se estaba inspeccionando un envío de fósiles etiquetados como "cocodrilo". Cuando se hizo este descubrimiento, se realizaron nuevas expediciones con la esperanza de encontrar más vértebras de este animal. Finalmente, se recolectaron un total de 100 vértebras de serpiente de 28 animales. Con las vértebras, los paleontólogos pudieron hacer estimaciones sobre el tamaño de la serpiente prehistórica.


Titanoboa con un dyrosaur y una tortuga. (Jason Bourque/University of Florida)

En 2012, se realizó otro descubrimiento importante sobre la Titanoboa. Esta vez, se encontró un cráneo de serpiente. Tal hallazgo fue extremadamente raro, ya que los cráneos de serpientes son muy frágiles y generalmente se deshacen después de que el animal muere.

Una de las peculiaridades de este cráneo es que tiene los dientes muy apretados, incluso más que las boas modernas. Esto ha llevado a los expertos a especular que la Titanoboa era un pescador especializado. Aún así, considerando su tamaño, la Titanoboa podría haberse aprovechado fácilmente de otros animales prehistóricas y los cocodrilos, que vivían en el mismo hábitat que esta serpiente.


Titanoboa. (DAZZY-P/Deviant Art)

Estos descubrimientos posteriores impulsaron la creación en 2012 del modelo de tamaño natural de la Titanoboa exhibido en la Terminal Grand Central de la ciudad de Nueva York para promover el documental Smithsonian Titanoboa.

Imagen de Portada: Titanoboa. (Darkwaterlilly / Deviant Art)

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/titanoboa-005154

La Misteriosa Desaparición de una mujer y su perro en un parque nacional en Baja California, México


En 2019, una turista se torció el tobillo, se sentó en una roca con su perro y pronto ambos desaparecieron sin dejar rastro.

Kat estaba muy familiarizada con el paisaje y las costumbres locales, por lo que vio esta caminata como otro tiempo bien empleado. Nadie sabía que se convertiría en un extraño acertijo sin resolver.

Algunas desapariciones misteriosas son muy inusuales por lo repentinas e inesperadas que son. Uno de estos casos ocurrió hace relativamente poco tiempo en la naturaleza de México, donde un turista experimentado se sentó en una piedra y pronto desapareció sin dejar rastro.

 

 En abril de 2019, Kat Hammontre, de 68 años, de Seattle, Washington, viajó a San Felipe, Baja California, en la frontera entre California y México, con su esposo e hija. A los tres les encantaba el turismo y planeaban visitar el cañón local con el siniestro nombre de Devil's Canyon, que se encuentra en la Sierra de San Pedro Mártir.

El 11 de abril de 2019, la familia de Kat Hammontre caminó por este cañón, junto con Kat, la perra, y muchos otros turistas por el mismo sendero.

Fue un viaje de ida y vuelta de un día muy fácil y seguro, incluso para principiantes.

El tiempo estaba despejado. A pesar de su edad, Kat era una turista muy experimentada, sabía mucho y, además, era esencialmente su segunda patria, durante 20 años Kat vivió una vez en esta zona de México, trabajando como profesora de inglés en una escuela local.

Es decir, Kat estaba muy familiarizada con el paisaje y las costumbres locales, por lo que este viaje fue percibido por ella como otro tiempo bien empleado.

Nadie sabía que se convertiría en un extraño acertijo sin resolver. La desgracia ocurrió solo 10 minutos después de que Kat y su familia caminaran por el sendero.




Kat tropezó torpemente y se torció el tobillo violentamente. No fue una lesión grave, pero Kat ya no pudo ir más lejos. Su esposo y su hija querían dejar la caminata y llevarla al hospital, pero Kat dijo que simplemente se sentaría junto al sendero en una roca con el perro y esperaría a que caminaran al menos un poco para no interrumpir su descanso. . El esposo y la hija describieron más tarde que cuando dejaron a Kat, ella estaba de buen humor, a pesar de la herida, y que estaba sentada en silencio en una roca junto al arroyo.

Aproximadamente una hora y media después, el esposo y la hija de Kat regresaron para dar un paseo hasta la cascada, pero solo encontraron una roca vacía y ninguna señal de Kat y su perro. Comenzaron a entrevistar a otros turistas, pero resultó que nadie había visto a Kat ni a su perro. Pronto, los turistas comenzaron a buscar en los alrededores, gritaron el nombre de Kat y examinaron las orillas del arroyo y los matorrales de arbustos. Pero todo fue inútil, Kat y el perro parecieron desvanecerse en el aire.

No solo no se encontraba a Kat por ningún lado, sino que no había pruebas de que alguien la hubiera atacado o de que se la hubieran llevado a la fuerza. De hecho, no se encontraron rastros de Kat y el perro cerca de la piedra.

El esposo de Kat, Warren Sandqvist, esperó junto a su auto hasta la noche, esperando en su corazón que Kat simplemente fuera a algún lugar con alguien o que la llevaran al hospital. Pero entendió que llamaron a los hospitales y que Kat no estaba allí, y que Kat no podía caminar sola debido a una lesión en el tobillo.

Luego hubo una solicitud oficial a la policía y pronto se organizó una búsqueda masiva con la participación de equipos locales de búsqueda y rescate, perros de servicio y helicópteros militares mexicanos. Pero tampoco encontraron rastro de Kat o del perro.

Algunos detalles muy extraños fueron que los perros rastreadores no pudieron localizar el rastro claro de Kat en el sendero o cerca de la roca.

Además, el perro de Kat, Tootsie, era un clásico "perro campanero", es decir, muy fuerte y ladrando a menudo. sin embargo, ninguno de los turistas escuchó ladrar a ningún perro.

También parecía muy extraño que Kat fuera una ávida fumadora y siempre tuviera cigarrillos y un mechero consigo, es decir, si se perdía en la espesura, podía hacer un fuego y dar una señal de humo, sabía perfectamente bien cómo todo. esto esta hecho ... Pero no, los equipos de búsqueda no notaron ningún rastro de humo en ninguna parte.

¿Cómo pudieron esta mujer y su perro desaparecer tan completamente, especialmente cuando ella apenas podía caminar? Esto sigue siendo un misterio, pero existen algunas teorías.

Una idea es que Kat podría haberse encontrado con "granjeros" ilegales de marihuana o traficantes de drogas locales, y ellos la mataron a ella y al perro, y luego escondieron los cuerpos de manera segura en alguna parte.

De hecho, mientras buscaban a Kat, los equipos de búsqueda tropezaron con varias parcelas de marihuana escondidas entre los arbustos. Sin embargo, no se encontró nada cerca de ellos que pudiera mostrar que algo violento estaba sucediendo aquí. Sin rastros de sangre, restos de ropa, etc.

También se consideró la idea de atacar a los animales salvajes, pero nuevamente, tales ataques suelen ser hechos sucios, como resultado de lo cual habrá sangre y ropa rota, pero no se ha encontrado nada de ese tipo, así como rastros de animales.

El área donde Kat y su perro desaparecieron era en realidad completamente sospechosa en términos de algo. La gente del pasado no desapareció de una manera extraña y no había grupos de gánsteres.

En algún momento, la policía sospechó que alguien del grupo de turistas con el que estaba Kat estaba involucrado, pero todos los que estaban con ella fueron interrogados casi de inmediato y la policía se fue, asegurándose de que ninguno de ellos tuviera nada que ver con eso.

Se creía que ella se había adentrado en la naturaleza y había perdido, pero su esposo inmediatamente negó estos rumores, afirmando que en ese momento apenas podía caminar y que sospechaba que no solo tenía una dislocación, sino un pie roto.

Además, no se encontraron rastros de vehículos cerca, y la carretera más cercana estaba a varias millas de distancia, por lo que parecía poco probable que alguien en un automóvil o camión pudiera recogerla o secuestrarla.

La versión de que Kat podría caer en manos de los traficantes también es muy poco probable, Kat tenía 68 años, no es una chica joven que suele estar interesada en este tipo de grupos.

Al final, nada de esto tiene mucho sentido. Tenemos esta uña resistente, una excursionista experimentada familiarizada con el terreno, que se lastimó tanto la pierna que no pudo seguir caminando, y luego se sentó junto al arroyo con su perro y se evaporó.

¿Cómo podía irse tan rápido que no la podían ver? ¿Por qué los motores de búsqueda no encontraron la más mínima prueba de su paradero? ¿Qué pasó con Kat Hammontre? Es poco probable que alguna vez lo sepamos con certeza.

https://www.extranotix.com/2021/06/la-misteriosa-desaparicion-de-una-mujer.html

Crearon ESTA Mujer Robot y Comenzó a Hacer Cosas Espeluznantes

La Asombrosa Medicina Desenterrada en Isla de Pascua que cada vez salva más vidas

Es una historia épica de un remedio que fue descubierto y descartado, rescatado y revalorado una y otra vez.

¿Dónde empieza una historia?

Ésta, dado que se trata de algo que vino del suelo de uno de los lugares más remotos del planeta, quizás debe empezar con la erupción de tres masivos volcanes hace eones en el sur del Océano Pacífico, que formaron una isla de 163,6 km² la cual, a excepción de un área menor fecunda, es lava con una fina capa de suelo.

O de pronto el principio de esta historia debería ser un sueño; uno en el que un espíritu viajó en busca de un nuevo hogar para el legendario jefe supremo Hotu Matu?a y su gente, y encontró un triángulo con un hoyo (el cráter de un volcán) llamado «Te Pito ‘o el Kainga«, que significa «centro de la Tierra».

Tras enviar 7 hombres a encontrarlo y recibir, a su regreso, la noticia de que era un lejano paraíso, Hotu Matu?a zarpó con dos barcos llenos de colonos. La civilización que prosperó, creó belleza y enigmas en esa mota de lava entre las olas que pusieron en el mapa a la que se conoce como Rapa Nui o Isla de Pascua.

Aunque tal vez es más adecuado darle inicio a esta historia con la curiosidad que despertó en un científico, cientos de años más tarde, el que los nativos no sufrieran de tétano, a pesar de que andaban descalzos en una tierra llena de caballos, las condiciones ideales para infectarse.

Fue por eso que el microbiólogo Georges Nógrády, uno de los 40 médicos y científicos que habían llegado de Canadá en diciembre de 1964 para estudiar la cultura, medio ambiente y enfermedades de ese excepcional lugar, dividió la isla en 67 parcelas y tomó muestras del suelo de cada una de ellas.

Sólo encontró esporas de tétano en una de las muestras, pero los frascos con pedacitos de territorio pascuense afortunadamente llegaron a manos de los científicos de la firma farmacéutica Ayerst, en 1969.
«Actividad fantástica»

Para Ajai Sehgal, director de Datos y Análisis de la Clínica Mayo, la historia empezó cuando era niño.

«Cuando tenía unos 10 años, iba con mi padre a su trabajo -en el laboratorio de Ayerst en Montreal- y hacía preguntas», le contó a BBC Mundo. «No tenía las bases para comprender todo, pero sabía que se dedicaba al descubrimiento de medicinas y entendía lo que estaba tratando de hacer».

Lo que estaban tratando y logrando hacer su padre, el microbiólogo Surendra Nath Sehgal, y sus colegas era aislar los microorganismos de la tierra de Isla de Pascua, coaccionarlos para que se reprodujeran y luego analizar las sustancias que producían.


Getty Images

De no ser por los caballos de Isla de Pascua, la tierra no habría llegado al laboratorio.

Uno de ellos, la bacteria Streptomyces hygroscopicus, produjo un compuesto, un producto natural aislado en 1972 al que llamaron rapamicina, en honor a Rapa Nui, nombre que le dieron a la Isla de Pascua sus indígenas.

Descubrieron que eran muy bueno inhibiendo el crecimiento de hongos, pero había un problema.

«También era inmunosupresor así que dejaba la parte del cuerpo tratada sin defensas.

«Imagínate que tienes una infección fúngica en tu mano y te aplicas una crema de rapamicina: mata los hongos pero probablemente te dará una infección bacteriana», explica Ajai.

Sin embargo, Sehgal intuyó su valor.

«Él sabía que tenía una actividad inmunosupresora muy agresiva, y también, que era una droga muy segura pues no se podía encontrar el nivel tóxico.

«Es decir: normalmente lo que se hace es darle a un ratón más y más y más dosis del medicamento hasta que muere, y así encuentran el nivel máximo seguro. Pero en el caso de la rapamicina nunca encontraron el nivel tóxico pues los ratones nunca morían», aclara Ajai.

En ese momento, los inmunosupresores que se tenían «eran todos altamente tóxicos».


Foto cortesía de Ajai Sehgal

El doctor Suren Sehgal en el laboratorio.

Además, aunque pareciera contradictorio que algo que evita una defensa contra los tumores pudiera ser un fármaco anticanceroso probable, el dr. Sehgal observó que este compuesto parecía poseer propiedades novedosas pues podía impedir que las células se multiplicaran.

En una época en la que todas las quimioterapias mataban células vivas, contar con algo así podía ser muy beneficioso.

Sehgal envió una muestra del compuesto al Instituto Nacional del Cáncer (CIN) de EE.UU. donde notaron que tenía una «actividad fantástica» contra los tumores sólidos.

El trabajo en esa dirección estaba arrojando resultados prometedores cuando se suspendió abruptamente.
Desobediente

En 1982 Ayerst decidió cerrar su laboratorio de investigación de Montreal, y trasladar a unos pocos de sus científicos a sus instalaciones en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El doctor Sehgal era uno de ellos, pero la rapamicina no corrió con la misma suerte.

Era, sencillamente, un asunto de negocios. La compañía no vislumbraba un futuro lucrativo para ella como fármaco así que decidió ponerle fin al proyecto.

La orden fue deshacer todo, archivarlo y olvidarlo.

«Mi papá hizo todo lo contrario», recuerda Ajai.

Sabiéndo que el cierre de las instalaciones de Montreal significaba que no tendría acceso a fermentadores a gran escala necesarios para producir rapamicina, el doctor Sehgal preparó un lote para llevárselo a Princeton.

«Lo metió en pequeños frascos de vidrio, se los llevó a la casa y los puso en el congelador de mi mamá, marcados con una etiqueta que decía: NO COMER, pues parecía helado».


Getty Images

Ajai se enteró de la travesura de su papá cuando fue a ayudar a empacar para la mudanza a Princeton y le fue encargada la tarea de asegurarse de que su preciosa (y clandestina) carga llegara sin problemas al nuevo hogar.

«Yo tenía 20 años y era oficial de las Fuerzas Armadas de Canadá en ese entonces. Pero lo hice por mi padre.

«Metí todo en un contenedor de helado, compré hielo seco pues teníamos que desconectar el congelador para meterlo en el camión de trasteo, sellé todo con cinta aislante y le hice huecos porque cuando el hielo seco se derrite crea dióxido de carbono, y no quería que se convirtiera en una bomba, y así se fue».

El plan dio resultado.

«El congelador llegó al sótano de su nueva casa en Princeton, sin explotar y con todas las muestras intactas, y ahí se quedaron durante unos 5 años«.
Un nuevo principio

A finales de la década de 1980, los transplantes de órganos ya estaban dejando de ser ciencia ficción. Pero el gran obstáculo seguía siendo el sistema inmunológico, que se activaba y atacaba la parte extraña al cuerpo, poniendo en riesgo la vida de los pacientes por rechazo.

Se necesitaba un inmunosupresor pero ¿recuerdas que los aprobados eran peligrosos y poco eficaces?

Para ese entonces, la empresa para la que trabajaba Sehgal había cambiado y él le llevó a los nuevos gerentes de la fusionada Wyeth-Ayerst la idea de explorar si la rapamicina podía ser la solución.


Getty Images

Los trasplantes de órganos eran una realidad, pero también los riesgos.

Desde el punto de vista de la farmacéutica, había llegado la hora de resucitar el proyecto: había mucho oro al final de ese arcoíris.

«‘Pero -le dijeron- ¿Cómo va a continuar su trabajo si todas las muestras fueron destruidas?’

«‘Quizás no’, les respondió.

«En ese momento él no tenía idea si las muestras que estaban en el congelador seguían vivas, si podía producir más rapamicina a partir de ellas: es como la masa madre para hacer pan, o el cultivo iniciador del yogur.

«En el laboratorio comprobó que habían sobrevivido. A partir de lo que mi papá guardó se crearon lotes nuevos para hacer los estudios«, cuenta Ajai.
Por si fuera poco…

Después de tantos años de creer pero no poder, en 1987 Sehgal tuvo los medios para volver a sacar a la luz lo que había sido desenterrado en Isla de Pascua.


Getty Images

Como otras maravillas, había salido de la tierra pascualina, pero tras dos largos viajes, fue enterrada nuevamente.

Tras varios estudios clínicos exitosos, en 1999 el Comité Asesor de la FDA hizo una recomendación unánime para la aprobación de Rapamune, el inmunosupresor desarrollado por el dr. Sehgal y su personal que le ha reportado ganancias multimillonarias a Wyeth-Ayerst y, desde 2009, a Pfizer.

Pero Sehgal no quería únicamente desarrollar el potencial de la rapamicina como fármaco.

Había convencido al CIN de que reactivara su investigación sobre su efecto en los tumores malignos y quería entender cómo funcionaba… ¿por qué ‘congelaba el tiempo’ en el lugar que tocaba?

Con ese fin, envió muestras e información del compuesto a varios centros de estudio.

El ahora biólogo Daniel Sabatini -quien en 1992 estaba haciendo su doctorado en Medicina y Filosofía (MD-PhD)- se topó con uno de esos paquetes del doctor Sehgal, con una nota que decía: «¡Buena suerte!».

Ciertamente la tuvo.

«Descubrió el mecanismo de acción del fármaco: cómo funciona», dice Ajai.

Y los esfuerzos para comprenderlo condujeron a que él y otros científicos independientemente identificaran una proteína conocida como mTOR, revelando aspectos fundamentales sobre nuestra naturaleza biológica.
¿Qué es eso???

«Imagínate una obra en construcción. El contratista general se ocupa de decirle a los plomeros, los carpinteros, los electricistas, los albañiles, etc. qué hacer. Si hay suficientes ladrillos y cemento, ordena que se levanten las paredes; si las tuberías no van a llegar hasta mañana, le dice a los plomeros que suspendan el trabajo.

«El mTOR hace eso por la célula. Es un sensor; detecta si hay nutrientes y le dice a la célula que crezca o no crezca«.

Es un indicador fundamental: si, por ejemplo, la división celular empieza sin los niveles óptimos de aminoácidos, glucosa, insulina, leptina y oxígeno para alimentar el proceso, la célula muere en vez de multiplicarse.

EmwEstructura de mTOR

Lo que hace la rapamicina es engañar a las células del cuerpo para que piensen que hay pocos nutrientes cuando los hay, paralizando el crecimiento.

Y lo que los científicos están empezando a entender es que eso no es lo único que sucede.

Volviendo a la obra de construcción, mientras está marchando, hay bultos por aquí, basura por allá, pero si de pronto se tiene que suspender todo por falta de materiales, el contratista le dirá a los obreros que, mientras llegan, limpien y organicen el lugar.

Pues resulta que cuando la rapamicina engaña a mTOR, éste hace lo mismo con las células: les indica que se limpien, pues resulta que éstas van acumulando depósitos de deshechos que no eliminan y con el tiempo las hacen menos eficientes.

Eso es, básicamente, envejecer.

«La célula se limpia y se repara pues piensa que no tiene provisiones», dice Ajai.
¿Que fue del papá de Ajai?

El doctor Sehgal recibió la admiración del mundo médico y el agradecimiento de millones a los que la rapamicina les había dado una vida más larga.

Supo de mTOR y la respuesta a lo que le intrigaba: por qué congelaba el tiempo. Pero no supo sobre la limpieza celular que propicia. Sin embargo, hasta en eso fue de cierta forma pionero, haciendo con su cuerpo lo que muchos investigadores harían -y siguen haciendo- con animales en los laboratorios.

En 1998, se le diagnosticó cáncer de colon metastásico en estadio IV después de una colonoscopia de rutina.

«Tras el primer año de quimioterapia que no podía tolerar -lo estaba matando- decidió suspenderla y empezar a tomar rapamicina.

«Él sabía que suprimía tumores; el tumor es una célula rebelde que crece sin control y la rapamicina se lo impide. Estaba experimentando en sí mismo pero le habían dado sólo seis meses de vida, así que no podía empeorar mucho más la situación», señala su hijo.

«Se mejoró. De hecho, vivió una vida buena durante 4 años, pudo conocer a sus nietos y ellos a él. Y un día, en un viaje a India para dar conferencias, le dijo a mi madre: ‘Me siento bien, pero nunca sabré si es la rapamicina lo que me está manteniendo vivo a menos de que deje de tomarla’.

«Y eso hizo.

«En cuestión de 6 meses, el cáncer invadió todo su cuerpo y eso fue todo, se acabó.

«En su lecho de muerte me dijo: ‘lo más estúpido que hice fue dejar de tomar mi medicina’. Pero esa era su naturaleza. Era un científico y necesitaba saber.

«Además, estaba tratando de convencer a otros de que iniciaran los ensayos clínicos para el cáncer, y estaba emocionado pues, básicamente por lo que hizo, porque él documentó todo, así fue».

«Trabajó hasta el final. El día antes de morir, estaba escribiendo un artículo en la cama abogando por las propiedades antitumorales de la rapamicina».

El doctor Suren murió el 21 de enero de 2003.

Los usos de la rapamicina se siguen multiplicando, como inmunosupresor y en diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades. En este momento, hay decenas de estudios en curso explorando su potencial para aminorar las consecuencias negativas de la vejez.

BBC Mundo

junio 14, 2021

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/la-asombrosa-medicina-desenterrada-en-isla-de-pascua-que-cada-vez-salva-mas-vidas-4822914

Estas son las Pruebas de Porqué los Humanos somos Tan Importantes

sorprendente OVNI aparece durante un concierto por streaming


A menos que hayas estado oculto en un búnker subterráneo, te habrás dado cuenta de que vivimos momentos realmente extraños. A parte del famoso informe del Pentágono sobre los ovnis, hay gente importante asegurando que los extraterrestres llevan siglos entre nosotros. 

Como ya publicamos en MEP, un exjefe de seguridad espacial israelí reconoció que los humanos han estado en contacto con civilizaciones de una ‘federación galáctica’. Haim Eshed, exjefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel, reveló que los extraterrestres tienen curiosidad por la humanidad y buscaban comprender ‘la estructura del universo’.

Eshed explicó que se habían firmado acuerdos de cooperación entre especies, incluida una ‘base subterránea en las profundidades de Marte’ donde hay astronautas estadounidenses y representantes alienígenas. Es más, Eshed agregó que el expresidente Donald Trump tenía conocimiento de la existencia de los extraterrestres y había estado a punto de revelar la verdad, pero se le pidió que no lo hiciera para evitar una histeria mundial. 

Sin duda es una declaración increíble que no pasó desapercibida por los principales medios de comunicación y de ser cierta, muchos de los avistamientos OVNI que hemos visto serían realmente naves de otros mundos. Y tal ves este sea el caso de un incidente ocurrido en México.

El OVNI del streaming

Los fans del grupo de electro-pop venezolano Famasloop disfrutaron de un doble evento. Mientras disfrutaban en directo por Internet, el 24 de mayo, la nueva canción del grupo titulada “Balcón”, vieron de fondo un incidente bastante extraño: una esfera brillante cruzando el cielo antes de acelerar y desaparecer de repente. El inquietante momento tuvo lugar detrás del cantante y guitarrista Alain Gómez que tocaba desde su apartamento en la Ciudad de México como los demás integrantes de Famasloop.

Tal como se puede apreciar en el video, aparece una luz brillante de fondo a través de la ventana detrás del cantante mientras la banda toca desde otros lugares. El OVNI flota en el aire por un segundo, destella y luego se desliza verticalmente fuera de la vista en una fracción de segundo. Alan Gómez no notó nada en ese momento, pero luego comentó el incidente en las redes sociales, citando al astrofísico Carl Sagan:

“Somos músicos, no meteorólogos ni astrónomos y no queremos dispersarnos”, dijo Gómez en las redes sociales. “Pero no podemos evitar pensar que ‘si estamos solos en el universo, entonces esto es una horrible pérdida de espacio.”

Para el guitarrista, la explicación estaría más en las condiciones climáticas. Fuertes tormentas eléctricas azotaban la ciudad durante el streaming del concierto y podría ser un fenómeno poco común, poco documentado pero natural, de “relámpago esférico o rayo globular”.

“Creo que lo que vemos en el video no es un objeto como tal, sino un fenómeno meteorológico”, explicó el líder de Famasloop.

Según la teoría, el rayo globular resulta de la formación de un plasma por ionización de gases atmosféricos durante la actividad de tormentas fuertes. OVNI o fenómeno natural, Famasloop no está molesto con este inesperado incidente y de la polémica surgida en las redes sociales.

“Siempre hemos sospechado que nuestra música estaba en conexión con otras galaxias”, bromeó Gómez.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la explicación ofrecida por el líder de la banda. Gracias a este incidente, el video se volvió viral rápidamente y surgieron todo tipo de especulaciones sobre la naturaleza del misterioso objeto. ¿Disparo de misiles? ¿Un reflejo en el cristal? ¿Fenómeno natural? ¿Un OVNI de origen extraterrestre? 

Muchos afirmaron que el misterioso objeto era de hecho una nave extraterrestre. Y por si fuera poco, la polémica aumentó cuando el video del OVNI fue eliminado repentinamente de YouTube mientras la gente compartía el enlace.


Debido al revuelo causado, Gómez se vio obligado a explicar lo sucedido: que la canción había aparecido en un programa de televisión y encontró un problema de derechos de autor en la plataforma. 

Al parecer el problema se solucionó rápidamente y Famasloop subió el concierto virtual a YouTube una semana después. Aunque Gómez ofreció una explicación lógica y racional a lo sucedido, no se libró de la crítica escéptica, ya que algunos le acusaron de haber editado el video como una estrategia para viralizarse, sin embargo, el líder de la banda aseguró a los escépticos que las imágenes correspondían a un streaming en directo, siendo imposible que se editara posteriormente.

Sin duda se trata de un incidente OVNI realmente sorprendente, pero lo que nos queda claro es que para los escépticos no solamente tiene que haber una explicación, sino siempre que hay imágenes de ovnis son editadas. Da igual que se trate de un fenómeno completamente natural o de una nave procedente de otros mundos, la cuestión es criticar.

¿Qué opinas sobre el OVNI aparecido en el convierto? ¿Un misil? ¿Reflejo en el cristal? ¿Fenómeno meteorológico? ¿Un OVNI de origen extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 13/06/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/sorprendente-ovni-aparece-concierto-streaming/

Más de 200.000 personas gritan «¡No!» a los Indultos de Sánchez en Colón

INDULTOS 1-O

Los socialistas que dicen ‘no’ al indultazo"¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su nación?", proclama Rosa Díez

Nueva manifestación en Colón contra las políticas de Pedro Sánchez respecto al independentismo en Cataluña. Alrededor de 200.000 personas han salido este domingo a la calle en Madrid para mostrar su indignación con los indultos de los golpistas del 1-O que el Gobierno tiene previsto conceder en los próximos días. 

Una medida de gracia que cuenta con el rechazo de la Fiscalía, del Tribunal Supremo, de todos los partidos que no son socios del Ejecutivo, de históricos dirigentes del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra y de barones con mando en plaza como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page.

Convertida ya en símbolo de la oposición civil a las cesiones al independentismo, la plaza de Colón y todas sus calles aledañas (Goya, Serrano, Génova y paseo de la Castellana) se han abarrotado ante la convocatoria de la plataforma Unión 78. Una auténtica marea humana con banderas de España al viento, bajo un sol abrasador y con restricciones de acceso a la plaza para intentar mantener las distancias de seguridad por la pandemia, ha clamado contra la decisión del presidente del Gobierno.

Decenas de miles de personas refractarias a las que la petición de «comprensión y magnanimidad» que hace Sánchez a los españoles, convencido el presidente de que el perdón a Oriol Junqueras y el resto de los condenados por el golpe catalán en 2017 abrirá un nuevo horizonte de convivencia por el mero hecho de que el líder de ERC haya asegurado que renuncia a la vía unilateral en una carta que contradice el programa de ERC, su ponencia política y los últimos documentos incautados al separatismo.

En la concentración han estado presentes los líderes nacionales del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, en esta ocasión han rehusado hacerse una foto conjunta. 

También han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -que no ha tenido problemas en desatascar su agenda para estar presente en la cita, algo que no han hecho otros dirigentes regionales del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juan Manuel Moreno- y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

«No vamos a callar»

El protagonismo del acto lo ha monopolizado Unión 78, una plataforma cívica que lideran la ex presidenta de UPyD Rosa Díez, la ex dirigente del PP María San Gil y el filósofo Fernando Savater, quien alerta de que el objetivo último de Sánchez no es indultar a los golpistas, sino al independentismo.

 «¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su nación? Si en estas condiciones el Gobierno de España indulta a los delincuentes, será el Gobierno de España el que esté atacando la Constitución», ha proclamado Díez en su discurso.

«No vamos a callar ante los ataques del Gobierno a la Justicia y a la división de poderes. Sánchez ha puesto la Justicia en venta y la usa como moneda de cambio. No lo vamos a consentir», ha dicho la política vasca antes de poner fin a la manifestación de Colón, en la que también ha intervenido el escritor Andrés Trapiello.

Decenas de miles de ciudadanos españoles reivindicando la Constitución. Ni un adoquín volando, ni un contenedor ardiendo, ni un escaparate destrozado. La ciudadanía española dando ejemplo de que la reivindicación firme puede y debe hacerse sin violencia. pic.twitter.com/wCLdfvuHvR

— union78_oficial (@Union78O) June 13, 2021

Sánchez se hizo con el liderazgo del PSOE rechazando los indultos por motivos personales y económicos. Aseguró que los motivos para otorgar la medida de gracia estarían tasados para evitar así «la injerencia del poder ejecutivo sobre el poder judicial» y se comprometió a que las medidas de gracia siempre contarían con el beneplácito «del tribunal que emite la sentencia», algo que no sucede en el caso de los golpistas catalanes.