En marzo de 2021, NTI se asoció con la Conferencia de Seguridad de Munich para realizar un ejercicio de simulación que simulaba una pandemia global que involucraba una cepa inusual de viruela del simio causada por un ataque terrorista utilizando un patógeno diseñado en un laboratorio.
Un brote de viruela del simio se está extendiendo actualmente por todo el mundo ... ¿Se planeó de nuevo esta epidemia? Lee a continuación y dime lo que piensas.
En marzo de 2021, NTI se asoció con la Conferencia de Seguridad de Munich para realizar un ejercicio de simulación sobre la reducción de amenazas biológicas de alto impacto.
El ejercicio examinó las brechas en las arquitecturas nacionales e internacionales de bioseguridad y preparación para pandemias, explorando oportunidades para mejorar las capacidades de prevención y respuesta para eventos biológicos de alto impacto.
Vídeo con las imágenes:
Se hizo un escenario de brote de Monkeypox en agosto de 2021. ¿El problema? Todas las fechas se alinean perfectamente con los tiempos actuales y el escenario empieza a parecerse más a un plan.
El escenario:
1.- Brote de viruela símica en Brinia. 1,421 casos 4 muertes, sin advertencias o asesores internacionales
Cuestiones clave: sistemas de alerta de alerta internacional, beneficios de la necesidad de una evaluación temprana del riesgo.
2.- 83 países afectados 70 millones de casos 1,3 millones de muertes, la viruela del mono se diseñó para ser resistente a las vacunas.
Respuestas nacionales: efectos de la acción temprana, desafíos de la cadena de suministro internacional
Cuestiones clave: beneficios de factores desencadenantes predeterminados para la respuesta nacional
desafíos de la cadena de suministro internacional.
3.- 480 millones de casos 27 millones de muertes, revelación de los orígenes del grupo terrorista infiltración del laboratorio biológico civil.
Cuestiones clave: bioseguridad y gobernanza de la investigación en biociencias de doble uso.
4.- 3.2b casos 271m muertes, las diferencias globales en las respuestas nacionales contribuyen a resultados significativamente variables.
Cuestiones clave: financiación internacional para la preparación ante una pandemia.
En última instancia, el escenario del ejercicio reveló que el brote inicial fue causado por un ataque terrorista que utilizó un patógeno diseñado en un laboratorio con disposiciones inadecuadas de bioseguridad y bioprotección y una supervisión débil.
Al final del ejercicio, la pandemia ficticia resultó en más de tres mil millones de casos y 270 millones de muertes en todo el mundo.
https://www.extranotix.com/2022/05/la-viruela-del-simio-ya-habian-hecho.html