Los sustitutos fue el título de una película de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis. La historia presentaba sustitutos utilizados por personas que se mantendrían a salvo en el hogar mientras su sustituto salía al mundo real.
Es posible que esto no sea tan inverosímil como parece gracias a ChameleonMask, una nueva tecnología.
ChameleonMask, o Mascara Camaleon, ayuda a cualquier persona que quiera seguir siendo sociable a ser justo eso sin que la persona tenga que abandonar su hogar, utilizando seres humanos reales como sustitutos, no como robots.
A los investigadores se les ocurrió la idea de que se colocara un sustituto en una máscara de iPad y luego que otra persona los usara como sustituto para hacer lo que no deseaba hacer.
El investigador Jun Rekimoto de Japón mostró la nueva tecnología durante una revisión técnica del MIT. Dijo que la tecnología ChameleonMask estaba en la línea de un "Uber humano".
Sin embargo, en realidad, la tecnología se parece más a FaceTime, solo que va un paso más allá.
En el sitio web, la tecnología describe la tecnología, ya que "utiliza un ser humano real como sustituto de otro usuario remoto."
Esto se hace posible al dar al sustituto "una pantalla con forma de máscara que muestra la cara real de un usuario remoto y un canal de voz.
Transmite la voz de un usuario remoto ". Rekimoto dijo que la experiencia al usar la tecnología fue natural, lo cual fue muy sorprendente.
Entonces, ¿cómo funciona la tecnología? La tecnología podría usarse de manera ilimitada, y esto trae a la ética en consideración.
Un escenario simple en el que uno podría usar un sustituto es si un amigo le pide ayuda para mudarse a casa, lo que implica tener que llevar cajas pesadas a un automóvil o camioneta.
La persona podría simplemente contratar a un sustituto que se haga cargo de usted a través de la tecnología mientras se queda en casa en una silla favorita. Por supuesto, la tecnología podría usarse para medios más infames, como deshacerse de una novia o novio sin tener que estar presente.
Para obtener el mejor efecto al usar ChameleonMask, el desarrollador dice que es mejor elegir un sustituto con un tipo de cuerpo similar.
Por el momento, no está claro cómo puede ver el sustituto cuando la máscara cubre la cabeza completamente, dejándolos ciegos. Sin embargo, la próxima actualización puede traer las aberturas esenciales para los ojos.
La tecnología ChameleonMask podría ser nueva, pero la idea subyacente no lo es.
La tecnología de telepresencia es algo que ha existido por algún tiempo, tal vez inspirándose en el "Desarrollo Detenido".
La tecnología de telepresencia es algo que ha existido por algún tiempo, tal vez inspirándose en el "Desarrollo Detenido".
En el futuro, si la tecnología despega en gran medida, los sustitutos pueden ser los únicos seres humanos reales que caminan por ahí. Tal vez las personas se topen con amigos que realmente no son sus amigos, sino solo los sustitutos de ellos. ¿Qué tan confuso sería eso?
[Disclose]