miércoles, 19 de mayo de 2021

¿Por qué hay tallas de Mujeres Mostrando sus Genitales en iglesias de toda Europa?


17 DICIEMBRE, 2017 - 21:20 DHWTY

El último lugar en el que uno esperaría ver una imagen de una mujer mostrando sus genitales es el muro de una iglesia, pero en toda Europa, especialmente en Irlanda y Gran Bretaña, hay docenas de ellas. La mayoría son mujeres ancianas representadas con rasgos algo exagerados. Las conocidas como Sheela na gigs son un tipo de grotesco arquitectónico (en este contexto, una figura de piedra tallada), consideradas en el pasado demasiado indecentes como para ser dignas de atención académica. 

En los últimos tiempos, sin embargo, ha desaparecido este estigma, y las Sheela na gigs se han convertido en un tema de interés académico. En particular, los expertos están perplejos por la función de estas tallas. Aunque se han propuesto diversas teorías al respecto, aún no se ha alcanzado un consenso sobre la finalidad de estos peculiares elementos arquitectónicos.


‘Sheela na gig’ expuesta en el Museo del Condado de Cavan, Irlanda

¿La bruja de los pechos?

Aunque está claro que el nombre 'sheela na gig' proviene de la lengua irlandesa, su significado exacto es un misterio. Según una fuente, por ejemplo, esta palabra puede traducirse con el significado de ‘la vieja bruja de los pechos’, o ‘la vieja en cuclillas’.

 Otros han interpretado este nombre con el significado de ‘bruja del castillo’ o ‘diosa del río sobrenatural’. También hay quien ha especulado con que ‘sheela’ es la forma irlandesa de nombre Cecile / Cecilia. Incluso se ha llegado a afirmar que el santo patrón de Irlanda, San Patricio, estaba casado y que su esposa se llamaba Sheela.

Podemos encontrar Sheela na gigs en toda Europa. Aunque muchas de ellas se hallan en Irlanda y Gran Bretaña, también se ha informado de su presencia en otras regiones de Europa, incluyendo países como Francia, España, Italia e incluso Noruega.


Sheela na gig del Château de Caen, Francia (CC by SA 3.0)

De iglesias a fortificaciones

La mayoría de las Sheela na gigs conocidas se encuentran en iglesias o castillos, especialmente en los de estilo románico, aunque otras estructuras que poseen este elemento arquitectónico incluyen pozos sagrados, casas-torre y estructuras defensivas, como los muros de un asentamiento. 

Según cierta teoría, las Sheela na gigs no son un fenómeno irlandés, sino que llegaron al país poco después de la invasión anglo-normanda del siglo XII. Esto podría servir para explicar la presencia de estos grotescos en diversas regiones de Europa. Por otra parte, se ha señalado que las zonas de Irlanda en las que se han encontrado Sheela na gigs son aquellas donde tuvo lugar la invasión.


Primer plano de una Sheela na Gig tallada sobre los muros del Castillo Donamon, Irlanda (CC by SA)
Un propósito misterioso

Lo más interesante es sin duda el propósito de las Sheela na gigs. Se han planteado diversas teorías en un intento de responder a esta pregunta. 

Una de las explicaciones más tradicionales es que estas esculturas tenían la intención de advertir a la gente contra la lujuria, considerada uno de los siete pecados capitales. 

Otra interpretación tradicional sugiere que las Sheela na gigs tenían una función protectora. Se ha especulado también que estos grotescos podrían haber sido utilizados para prevenir el mal de ojo y mantener a raya a los malos espíritus. 

Por otra parte, se ha argumentado que estas tallas servían como encantamientos para atraer la buena suerte y para garantizar que las mujeres afrontaban el parto con seguridad. Sin embargo, otra interpretación de las Sheela na gigs es que eran ídolos paganos o deidades populares. Este punto de vista sugiere que las esculturas estaban destinadas a encarnar aspectos naturales de la vida, la fertilidad (de los reinos de la naturaleza, agrícola y humano) y la muerte. 

A pesar de ser ésta la interpretación más popular de las Sheela na gigs, y también la que ha generado un mayor debate, se ha señalado al respecto que existen pocas pruebas concretas que permitan vincular estas esculturas con el paganismo.


Sheela na gig en los muros del Castillo Court, Irlanda (CC by SA)

Las Sheela na gigs son ciertamente un enigmático elemento arquitectónico cuya finalidad no se conoce con certeza. Es probable que la gente continúe especulando sobre esta cuestión, y tal vez nunca podamos alcanzar una conclusión definitiva en cuanto a lo que pretendían representar. Sin embargo, a medida que los investigadores recopilan más datos sobre estos grotescos, más cerca estamos de poder lograr una mejor comprensión de las enigmáticas Sheela na gigs.

Imagen de portada: Talla de una Sheela na gig en una iglesia de Kilpeck, Inglaterra (CC by SA 1.0)

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Referencias:

Corcoran, L., 2017. Sheela na Gigs: where to find them in Ireland and abroad. [Online]

Gabriel, 2017. Ireland’s Síle na Giġ. [Online]

Giaimo, C., 2017. Mapping Ireland’s Mysterious Carvings of Old Women Exposing Their Genitals. [Online]

The BBC, 2017. Sheela-na-Gigs: Ireland's mysterious genital sculptures. [Online]

The Sheela Na Gig Project, 2017. The Sheela Na Gig Project. [Online]

Weir, A., 2017. Satan in the Groin: Exhibitionist Figures on Mediæval Churches. [Online]

www.knowth.com, 2017. Sheela-na-Gig. [Online]

https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias/%C2%BFpor-qu%C3%A9-hay-tallas-mujeres-mostrando-sus-genitales-iglesias-toda-europa-004621

“thetruthseeker.co.uk publica: La pseudo vacuna MODERNA contiene veneno, el SM-102 que provoca la muerte después de mucho sufrimiento, cáncer de piel, de riñones, e hígado”.

19 de mayo de 2021




De la misma noticia se hace eco: beforeitsnews.com/eu

SM-102 es un amino lípido ionizable. 

Es decir, que es una grasa combinada con amoniaco. si el amoniaco disuelve y desprende la grasa, ¿qué clase de lípido es que no se disuelve y además al ser ionizable supone una exposición que recoge las ondas escalares electromagnéticas 5G?.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2021/05/19/thetruthseeker-co-uk-publica-la-pseudo-vacuna-moderna-contiene-veneno-el-sm-102-que-provoca-la-muerte-despues-de-mucho-sufrimiento-cancer-de-piel-de-rinones-e-higado/


Informe: Ataque de energía dirigida contra la Casa Blanca



La fachada norte de la Casa Blanca, sede presidencial de EE.UU., situada en Washington D.C., la capital federal de la nación norteamericana. (Foto: Reuters)

Investigadores federales de EE.UU. emprenden pesquisas sobre una enfermedad presente en dos funcionarios, posiblemente causada por un “arma de energía dirigida”.

Según una información dada a conocer el lunes por la cadena estadounidense CNN, dos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca sufren una misteriosa enfermedad desde noviembre de 2020.

La CNN precisó, citando varias fuentes familiarizadas con esta cuestión, que en uno de ellos los primeros síntomas aparecieron un día después de las elecciones presidenciales de 2020, mientras que, en el otro, varias semanas después. Todavía, tal y como detalló la fuente, los investigadores no han podido identificar quién o qué está detrás de todo esto.

Estos dos casos se asemejan a los presentados por más de 100 diplomáticos, espías y militares estadounidenses en todo el mundo, pero hasta ahora siempre había sido fuera de EE.UU.

Los síntomas que presentan los dos funcionarios, típicos del denominado Síndrome de La Habana, debido a que un diplomático estadounidense en Cuba experimentó sucesos similares en 2016, consisten en ruidos en el oído, vértigo, fuertes dolores de cabeza y ganas de vomitar.



Estos dos misteriosos casos de esta enfermedad, junto a otro registrado en el norte de Virginia (este de EE.UU.) en 2019, han generado gran preocupación, pues ya no se presentan en ciudadanos estadounidenses en otros países, sino que se dan en el propio territorio del país norteamericano e, incluso, a las puertas del presidente de esta nación.

Respecto a los síntomas y a la propia enfermedad, un informe emitido en diciembre de 2020 por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. (NAS, por sus siglas en inglés) determinó que probablemente fueron causados ​​por la exposición a una “energía de radiofrecuencia pulsada dirigida”, también conocida como energía de microondas.

De hecho, los investigadores norteamericanos llevan cinco años intentando hallar una explicación a las extrañas experiencias informadas por diplomáticos estadounidenses y otros trabajadores del Gobierno de EE.UU. en Cuba, Rusia, China y otros lugares.

mmo/anz/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/492689/ataque-energetico-enfermedad-misteriosa

Aves Gigantes, entre el Mito y la realidad

¿Existieron o existen actualmente pájaros de proporciones colosales? 


A continuación hacemos un repaso, desde la ficción y la leyenda, hasta casos reales que nos hacen pensar que están más allá de nuestra imaginación. 

Cualquier lector familiarizado con la trilogía El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien y su libro El Hobbit, recordará la frase «¡Vienen las águilas!» y su importancia para la narrativa. 

Gwaihir, rey de las águilas, y sus hermanos, cuyos nidos dominaban las montañas de Tierra Media, proporcionaron el Deus ex machina ideal para los personajes creados por el catedrático inglés —esperanza cuando no había ninguna, rescate de peligros inminentes, e imágenes icónicas de la fuerza del Bien—. Tal vez resulten más memorable el pájaro roc de El segundo viaje de Simbad el Marino, la colosal ave que moraba en las alturas de un valle cuyo suelo estaba regado de diamantes y serpientes gigantes, que constituyen comida para el roc y su cría. 

En la fábula, el navegante árabe pasó a tener varias experiencias con estas aves, incluyendo su llegada a una isla que contenía el huevo de un roc «tan grande que parecía el domo de un edificio». 

«Cada vez íbamos más alto y el ave no dejaba de ascender; parecía que íbamos a tocar la bóveda del cielo». 

Simbad el Marino. 


Crédito: Aniano Lisa. 

La mitología maya nos habla del Itzam Ye, un pájaro tan imposiblemente enorme que se sentaba «en la copa del mismo árbol del mundo», vigilando la actividad que tomaba lugar en la superficie. 

Tampoco se queda atrás el pájaro Peng de los chinos, cuya espalda «se asemeja a una cordillera». 

Estos gigantes del aire —maravillosos, míticos y aterradores de un solo golpe— ocupan la literatura de la imaginación, atesorados por muchas culturas. 

Pero debemos enfrentar el hecho de que existen seres alados —tal vez no tan grandes como el roc, pero ciertamente no tan amigables como Gwaihir— que han sido vistos en nuestra época, y encontrarse con ellos resulta mayormente funesto. 

El pájaro del trueno 

La leyenda del Thunderbird (‘pájaro del trueno’) está ampliamente difundida entre las tribus amerindias de América del Norte. 

Las crónicas describen un pájaro verdaderamente colosal capaz de producir truenos, relámpagos y lluvia. 

Las antiguas tradiciones de los indios sioux (Dakota del Norte) los mencionan como manifestaciones vivas del poder de Dios sobre la tierra. 

Para los indios kwakiutl de la costa del Pacífico norte, el pájaro del trueno descendía de las nubes hasta la superficie del agua para capturar ballenas grises del mismo modo que un pelícano pescaría una mojarra. 

No era inverosímil para estos nativos —ni para sus primos en Alaska— encontrarse con los restos de grandes ballenas en medio del bosque, o en lugares totalmente alejados del mar. 

Pero las especies más jóvenes o pequeñas, tal vez incapaces de levantar una ballena en vilo, aún así podían atrapar un ciervo o un ser humano entre sus garras para llevárselo a su nido y comerlo. 

La región boscosa del estado de Pensilvania conocida como «la selva negra», ubicada entre los condados de Cameron y Elk, representando el confín meridional del gran bosque Allegheny, es supuestamente uno de los lugares de preda o de queda de estas superaves, y naturalmente, existen largos antecedentes de encuentros cercanos con estas criaturas. 

Cuando los colonos comenzaron a ocupar esta gran y entonces inexplorada región del país después de la guerra de la independencia contra Inglaterra, se encontraron que las tribus indias hablaban con naturalidad de estos grandes pájaros, que no parecían hacerles daño. 

Los que se encontraban con estos especímenes en tierra describían su aspecto físico como parecido al de los buitres, pero de proporciones agigantadas. Thunderbird, o pájaro trueno. 


En 1910, el pionero Lewis Sheldon informó a Calvin Carpenter que había llegado a ver hasta cinco y seis «pájaros del trueno» a la misma vez. 

En 1892, un vecino de la población de Westfield, condado de Tioga, alcanzó a ver varias aves gigantes en Dent’s Run, también en el condado de Cameron, coincidiendo con la descripción de estos críptidos como parecidos a los buitres pero cuyas alas tenían una envergadura de 16 pies (5 m) o más. 

Sin embargo, de todas estas anécdotas, la que más sobresale es la de H.M. Cranmer, aparecida en la revista FATE en septiembre de 1963. 

Reproducimos la cita textualmente: 

«Vi mi primer pájaro del trueno en abril de 1922. 

Estaba parado cerca de la entrada de mi hogar al atardecer cuando uno de ellos voló sobre mi cabeza, con rumbo norte. 

Pasó sobre un pino cuyas ramas se extendían 50 pies (15 m), así que me fue posible medir su envergadura con bastante fidelidad: 35 pies (10.6 m). 

Me encontraba solo en aquel momento y nunca hice mención del incidente por 35 años. »

Sin embargo, el 27 de marzo de 1957, un joven entró y dijo: “hay algo enorme en el cielo”. 

Al salir, pude ver un enorme pájaro volando tranquilamente a quinientos pies de altura. 

El batir de sus alas me recordó al de una garza real, pero su color era más claro y gris. 

Me comuniqué con la Legión Americana en Renovo y pregunté si alguien había visto un pájaro grande media hora antes. Un hombre que recién acababa de llegar dijo que lo había visto volar sobre Westport y descender cerca de Fish Dam Run. Comentó que sus alas medían entre veinticinco y treinta pies. »

El 4 de julio de 1962, pude ver otro de estos pájaros volando hacia el sur, siguiendo el cauce de Hevner Run hacia Shintown Run. 

Me puse en contacto con el puesto de la Legión para decirles que un pájaro del trueno pasaría por encima de Shintown Run a las 9:15, y así fue. 

Voló sobre Halls Run después de haber cruzado el río». Robert R. Lyman, autor de los libros de folclorismo Forbidden Land: Strange Events in the Black Forest, Vol I y II, afirma haber visto un gran pájaro en 1940 que seguramente correspondía a uno de los pájaros del trueno. 

Antiguo petroglifo de un pájaro del trueno en una cueva de Twin Bluff, condado de Juneau. 

«Estaba en tierra justo en medio de Sheldon Road, dos millas al norte de Coudersport», escribió el autor en el segundo tomo de su colección de cuentos y leyendas. 

«Era de color castaño, con cuello y patas cortas, con una estatura de entre tres y cuatro pies, caminando erguido como un buitre. 

Cuando me acerqué a ciento cincuenta pies de distancia, el pájaro levantó el vuelo. 

Era evidente que la envergadura de sus alas era igual que la carretera, que medí posteriormente y resultó ser de 25 pies, aunque estoy dispuesto a conceder que haya sido de 20 pies, pero no por debajo de esa cifra. Las alas eran muy angostas, menos de un pie de ancho». 

En el verano de 1969, Albert Schoonover y dos trabajadores fueron testigos de cómo una de estas aves se abalanzó sobre un cervato de quince libras y se lo llevó volando. 

Más estremecedor aún resulta el caso de una pareja que disfrutaba de sus vacaciones de camping a la ribera de Robbins Run. 

Mientras que iban en su coche, vieron como uno de estos pájaros se dirigía directamente hacia el parabrisas. 

La mujer gritó que el pájaro los iba a llevar, y si no podía, morirían a consecuencia del choque contra algo de semejante tamaño. 

Pero sucedió algo sorprendente: con una sola garra, la enorme mole voladora recogió una marmota muerta que yacía en la carretera, remontando su vuelo enseguida. 

Tanto la tradición como las observaciones realizadas en las últimas décadas revelan que las actividades de estas aves parecen producirse justo antes de las tormentas, tal vez aprovechando las ráfagas de aire para volar. 

Ataques desde el aire 

Pero no todos han tenido la misma suerte que la pareja que evitó estrellarse contra una de estas aves críptidas. 

El escritor Jacques Pearl, cuyos trabajos aparecieron regularmente en la desaparecida revista Saga en la década de los 1960s, recordó el caso de 1944 en California en el que un «pájaro gigante» comenzó a merodear uno de los campos de internamiento que alojaban a los estadounidenses de ascendencia japonesa durante los tristes años de la Segunda Guerra Mundial. 

Durante varios meses, más de una docena de internados desaparecieron de dicho campamento; las autoridades pensaron que se trataba de una serie de fugas organizadas y redoblaron su vigiliancia, interrogando a los internados sobre el escape de sus compañeros. 

Por más que insistieron los soldados, los internados repetían una y otra vez que «una especie de pájaro» se había llevado a los desaparecidos. 

El informe oficial indicó que los indios que vivían en los alrededores seguramente habían proporcionado alguna especie de salvoconducto, pero las cosas cambiaron drásticamente cuando comenzaron a desaparecer soldados durante sus turnos de guardia. 

Los nativos americanos informaron a las autoridades militares que un pájaro monstruoso ocupaba las alturas de las montañas circundantes, y el comandante de la base hizo montar grandes reflectores en el perímetro de la base, barriendo el cielo nocturno por si «aquello» regresaba, y los haces de luz parecieron ahuyentar al depredador. 

Pearl señala que las fugas de japoneses eran algo común durante esta época y que las autoridades no tardaban mucho en localizarlos, aunque jamás se halló rastro de las supuestas víctimas del pájaro desconocido. 

En octubre de 2002, las agencias noticiosas reportaron el avistamiento de un pájaro espectacular con alas de cuatro metros de envergadura por los aldeanos de Togiak y Manokotak en Alaska. 

Naturalmente, las autoridades dijeron que se trataba del águila de Steller, cuyas alas son inferiores a los dos metros. 

Uno de los primeros testigos de este singular críptido fue Moses Coupchiak, quien lo vio volando a cierta distancia y pensó que se trataba de una avioneta. 

Pero cuando el objeto hizo una viraje a la izquierda, el asombrado testigo pudo ver que se trataba, efectivamente, de un pájaro. 

Lo primero que hizo al darse cuenta de esto fue comunicarse por radio a Togiak e informar a sus habitantes que los niños deberían permanecer puertas adentro por algún tiempo. 

A las pocas semanas se repetiría el avistamiento, pero esta vez desde el aire. 

El piloto John Bouker estaba volando su Cessna 207 hacia la aldea de Manokotak cuando tanto él como sus pasajeros pudieron ver un pájaro cuyo tamaño era parecido al de una avioneta SuperCub. 

Bouker manifestaba cierto escepticismo hacia estas leyendas nativas, pero su opinión cambió totalmente después de su avistamiento. 

Quimeras al vuelo 

Entre las 9:00 y las 9:15 de la noche del Viernes Santo de 2004, Juan Carlos Vázquez, vecino de la colonia Las Alamedas en Atizapan de Zaragoza, México, manifestó haber visto «dos pájaros de dimensiones colosales volando sobre mi hogar, justo por debajo del nivel de las nubes». 

Según Vazquez, la envergadura de las alas de las bestias aladas rondaba los ochenta metros, juzgando que su tamaño asemejaba al de un DC-9 de la McDonnell-Douglas. 

«Uno de ellos pasó justo por encima como un avión, mientras que el segundo batía sus alas. 

Me quedé pasmado al ver esto». 


‘Argentavis magnificens’, la mayor ave voladora de la que se tiene registro. Tenía una envergadura alar inmensa, de hasta 8 metros. Pesaba alrededor de 70 kilogramos, medía de alto unos 2,5 metros y 3,5 metros del pico a la cola. 

Habitó, durante el Mioceno Superior, la llanura chacopampeana y las planicies de la Patagonia. Se extinguió hace unos 6 millones de años. 

Vázquez, trabajó por once años para Aerocalifornia, y estaba plenamente familiarizado con el avión que utilizaba para fines de comparación. «Sinceramente no podía creer lo que estaba viento. 

Le grité a mi mujer para que viniera a verlo, pero para cuando llegó, [las aves] ya se habían ido». Las tradiciones sobre la existencia de estos pájaros gigantes tampoco son nuevas, como podemos ver a continuación. 

La población guatemalteca de Concepción Chiquirichapa sostiene una tradición que envuelve a las aves gigantes que se extiende a la época inicial de la colonización. 

Cuenta la tradición que los primeros moradores ocuparon un sitio fortificado en la cima del cerro Tuicacaix, donde comenzaron a levantar sus estructuras y cultivar el maíz. 

Las cosas fueron bien hasta que los esforzados labriegos descubrieron que los niños de la aldea desaparecían a un ritmo alarmante. 

Fue entonces que descubrieron que los enormes pájaros conocidos solamente como «Tiw» volaban desde lo alto para llevarse a los chicos a sus nidos y devorarlos. 

Los ancianos del pueblo ingeniaron una solución al colocar cestas sobre las cabezas de los niños para evitar así que las aves pudiesen percibirlos. 

Pero esta solución no ofreció buenos resultados y las desapariciones seguían teniendo lugar. 


Un bando de guerreros salió para atacar a los pájaros, pero los nidos se encontraban en las cimas de picos totalmente inaccesibles. 

No obstante, uno de los «nidos» descubiertos por los colonos primitivos se encontraba dentro de una especie de túnel de extensión desconocida, con una abertura de dos metros. 

Enfrentando una situación imposible, los colonos abandonaron su aldea y con el paso del tiempo localizaron una colina al lado de un gran lago.

 Emocionados ante la perspectiva de asentarse en este sitio idóneo (donde se encuentra la actual Chiquirichapa), tuvieron que enfrentar la dura realidad de que los pájaros Tiw prosiguieran sus depredaciones. 

Llegado ese momento, los varones más fuertes de la tribu se juntaron para sellar el extraño túnel del cual parecían surgir los pájaros.

 Sus esfuerzos tuvieron éxito: las grandes aves quedaron selladas dentro del túnel y las depredaciones tocaron a su fin. El Calendario del Más Antiguo Galván refiere una historia curiosa sobre las grandes aves. 

El 9 de noviembre de 1984, los aldeanos de Zacatlán en el estado de Puebla quedaron azorados por la repentina aparición de «un pájaro de dimensiones tremendas» sobre la región. 

«De la misma forma —prosigue el texto—, un huracán hizo que aves jamás vistas anteriormente se desplazaran desde las inexploradas montañas de Chilá. 

No resulta imposible que algún monstruo, como el que se está viendo estos días, debe figurar entre ellos». 

Por Scott Corrales.

Un investigador afirma que miles de personas podrían perderse en el pasado después de caer por grietas en el tiempo.


Gran Bretaña está plagada de 'grietas en el tiempo' y, afirma el investigador paranormal Rodney Davies, la cantidad de personas que han caído a través de ellas y quedan atrapadas en el pasado podría ser de miles.

Rodney Davies dice que el fenómeno de los "deslizamientos de tiempo", donde la gente está convencida de que ha viajado en el tiempo, es demasiado real.

Rodney, autor de Time-Slips: Journeys Into The Past and Future, dijo: "Es posible que algunas personas se hayan deslizado al pasado y hayan terminado estancadas: miles de personas desaparecen cada año".

Los puntos calientes de Gran Bretaña son Devon, Cornwall y Kent, pero Bold Street en Liverpool es más famosa por el extraño fenómeno.

Algunos creen que el metro de Liverpool que pasa por debajo del área ha creado una ruptura en el tiempo porque viaja en círculos concéntricos.

El estudiante de música John Moonan afirmó recientemente haber visto caballos y carros que transportaban pasajeros con vestidos de la época victoriana frente a tiendas anticuadas en la calle.

Supuso que se estaba filmando una producción de televisión, pero cuando miró hacia atrás, habían desaparecido y las tiendas volvieron a parecer modernas.


La visión de John es parte de varios relatos de personas que se sienten como si se hubieran dejado llevar por eventos del pasado, como el personaje de Gary Sparrow de Nicholas Lyndhurst en la comedia de situación de viajes en el tiempo Goodnight Sweetheart o Claire Randall en Outlander.

Ahora hay documentales de YouTube, páginas de Facebook y foros de Reddit dedicados a las discusiones sobre lapsos de tiempo.

El consejero de relaciones Rhian Kivits, de 46 años, afirma que vio a un caballero con armadura pasar junto a ella en el castillo de Compton, Devon.

Alice Pollock informó que una habitación cambió repentinamente y una mujer alta vestida de blanco paseando por el castillo de Leeds en Kent.

Más tarde descubrió que la reina Juana de Navarra había sido acusada de brujería y encarcelada allí en el siglo XV.

Algunos teorizan que aquellos que experimentan deslizamientos en el tiempo han salido de los estrechos confines de la conciencia humana normal y están viendo el tiempo como realmente existe, con el pasado, presente y futuro sucediendo simultáneamente en un bucle.

Los críticos cuestionan por qué no han aparecido fotos antiguas de viajeros en el tiempo que lleven dispositivos modernos como iPhones.

Pero aquellos que creen en la teoría dicen que algunos viajeros pronto se darían cuenta de que no había mástiles para transportar las señales y las baterías de sus teléfonos se habrían agotado rápidamente

https://www.extranotix.com/2021/05/un-investigador-afirma-que-miles-de.html

El Invento de Nikola Tesla que Podría Cambiar el Mundo

Científico alemán predijo en 1953 que Elon Musk reinará Marte


No es ningún secreto que el magante de la tecnología Elon Musk desea colonizar Marte, e incluso el pasado mes de abril lo expresó abiertamente en su biografía de Twitter. El fundador de SpaceX, de 49 años, modificó su biografía de Twitter, que ahora dice: “Tecnoking de Tesla, Imperator de Marte”. Al mencionar al Imperator de Marte en su biografía, Musk ha reiterado su pasión desde hace mucho tiempo por desarrollar el planeta vecino y hacerlo habitable para los humanos a lo largo de los años.

Sin embargo, las ambiciones del empresario estadounidense de colonizar Marte es otro ámbito de sus innumerables proyectos. En su tuit del 10 de abril, Elon escribió que irá a la luna muy pronto. Es más, predijo que su compañía SpaceX llevará humanos a Marte en 2026. Y parece ser que está en lo cierto.
Una predicción que se podría cumplir

En la década de 1950, el pionero de los cohetes alemán Wernher von Braun escribió un libro sobre un primer viaje tripulado a Marte y, en una sorprendente “coincidencia”, nombró al líder de la expedición “Elon”. Y parece estar cerca de cumplir su predicción de 1952, ya que 69 años después, cuando el CEO de SpaceX, Elon Musk, está cada vez más cerca de su sueño de establecer la primera colonia humana en el planeta rojo.

Wernher von Braun tuvo una pasión de toda la vida por los viajes espaciales y fue reclutado por los nazis a principios de la década de 1930 para liderar su programa de armamento de cohetes. Jugó un papel decisivo en el desarrollo del V2, una de las llamadas “armas de venganza” de Hitler. El V2, el primer misil balístico, fue el primer objeto artificial hecho por el hombre que viajó al espacio.


Hablando sobre el V2 después de la guerra, enfatizó que había trabajado en el programa de misiles como parte de su sueño general de enviar un hombre al espacio. En una película biográfica sobre von Braun, el actor que interpreta al pionero de los cohetes dijo: “Apunto a las estrellas, pero a veces llego a Londres”. 

Al final de la Segunda Guerra Mundial, como parte de la campaña de reclutamiento de la Operación Paperclip de Estados Unidos, von Braun y la mayor parte de su equipo fueron trasladados a los Estados Unidos, donde fueron fundamentales en el desarrollo del programa espacial que culminó con los aterrizajes en la Luna.

Fue después de su llegada a los Estados Unidos que von Braun escribió The Mars Project, parte de un proyecto de ciencia ficción más grande titulado “Project Mars: A Technical Tale”. Si bien la novela de 1952 no llegó a publicarse hasta 2006, su apéndice técnico se divulgó en inglés en 1953. El libro era una descripción altamente técnica de una misión a Marte que tuvo lugar en la década de 1980. En él, von Braun especuló cómo se gobernaría el planeta recién colonizado.

“Una vez instalado, se creó un gobierno marciano dirigido por diez hombres, cuyo líder fue elegido por sufragio universal durante cinco años bajo el nombre o título de Elon”, escribió el científico alemán. “Dos cámaras del Parlamento promulgaron las leyes que serían administradas tanto por Elon como por su gabinete. La cámara alta fue referida como el Consejo de los Ancianos y simplemente nombró a unas 60 personas, cada una de las cuales fue nombrada de por vida por los Elon como vacantes en caso de muerte.”

Según algunos expertos en la materia, “El Elon” parece ser un título de trabajo, más que un nombre propio, muy posiblemente basado en un término bíblico que significa “juez”. Pero tal vez sea mucho más que una simple coincidencia. 

La NASA le entregó a la compañía SpaceX de Musk un contrato de 2.9 mil millones de dólares para desarrollar una versión de su nave estelar de carga pesada para llevar a los astronautas estadounidenses de regreso a la luna por primera vez desde que terminó el programa Apolo en 1974. Y se espera que la Luna sea un trampolín para una misión a Marte, un proyecto al que Musk menciona una y otra vez.

En una entrevista de 2019 con la revista tecnológica Popular Mechanics, Musk describió vivir en Marte como “bastante manejable». Es optimista acerca de generar suficiente oxígeno y otros elementos esenciales para los colonos, y dice que “una vez que llegas allí, las cosas son relativamente sencillas». Sin embargo, “El Elon” advierte que muchos de los primeros pioneros de Marte nunca volverán a casa.

“Es un viaje arduo y peligroso en el que es posible que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa», dijo Musk.


Tal vez se trate de una simple causalidad, pero también cabe la posibilidad de que se trate de una visión profética de von Braun. Hay que decir que establecer una colonia en Marte beneficiaría a nuestra sociedad de varias formas. La primera, y la más importante, es que una colonia marciana marcaría el primer asentamiento interplanetario en la historia de la humanidad. 

Este sería el logro más monumental de nuestra historia hasta la fecha y probablemente sería un punto de la historia que nunca olvidaríamos. Un asentamiento en Marte también probaría que tal esfuerzo es posible y allanaría el camino para futuras colonizaciones de otros planetas y lunas, tanto dentro como fuera de nuestro sistema solar.

Lamentablemente, como ocurre con cualquier tipo de empresa de esta magnitud, existen riesgos. Y aunque hacemos todo lo posible para planificar y minimizar esos riesgos, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. 

Algunos de los principales riesgos con respecto a la colonización en sí radican en el medio ambiente de Marte. Otro elemento que genera riesgo es el factor humano. No sabemos cómo se comportará los colonos, y como actuarán bajo el yugo de un dictador, que en este caso sería Elon Musk. Podrían haber revueltas, disturbios y todo tipo de factores impredecibles.

¿Qué opinas sobre la predicción del científico alemán Wernher von Braun? ¿Marte será gobernado por Elon Musk?

Por MEP
Publicado el 14/05/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-aleman-predijo-1953-elon-musk-reinara-marte/

La Audiencia Nacional investiga la decisión de Sánchez de colar con identidad falsa al líder polisario

MARCHA VERDE EN CEUTA

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

ACTUALIZADO: 19/05/2021 08:28

El Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella en la que se solicita que se investigue cómo Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, entró en España con documentación falsa saltándose todos los controles de seguridad. El magistrado instructor, Santiago Pedraz, ha solicitado a los dos querellantes, Mohamed R. y Juan Vicente P., una fianza de 6.000 euros para ejercer la acusación popular, pero ha visto un indicio de delito y ha admitido la querella, lo que pone en un serio aprieto al Gobierno de Pedro Sánchez por su connivencia con la entrada de Ghali en el país.

Así, el número 1 del Frente Polisario, no sólo se enfrenta a dos causas abiertas, una de ellas destapada por OKDIARIO y que hace referencia a la violación de una joven saharaui cuando la chica tan sólo tenía 18 años, sino a una tercera que podría poner en la picota al mismísimo Gobierno del socialista Pedro Sánchez porque deberán dar explicaciones de por qué una persona pudo entrar en España con un nombre falso con el amparo del Ejecutivo.

A esas dos causas anteriormente mencionadas, también hay que sumar una tercera por la que, Santiago Pedraz ha citado como imputado a Ghali el próximo día 1 de junio. Esa causa hace referencia a las presuntas torturas que sufrió un bloguero a manos de Ghali. Una querella que investiga al líder del Frente Polisario por asesinato, lesiones, detención ilegal, terrorismo, torturas y diversas desapariciones. Una investigación que fue archivada en octubre de 2020 por falta de una comisión rogatoria, cuando el magistrado José de la Mata, actualmente en EuroJust por obra y gracia del Gobierno, estaba al frente del juzgado.

Querella

Pero dentro del rosario judicial de Ghali, la parte que más preocupará al Gobierno de España es la que hace referencia a su entrada en el país. En su escrito de personación, el letrado Juan Carlos Navarro, solicita que se investigue «la entrada con documentación falsa con el nombre de Mohamed Bembatouche» de Brahim Ghali, lo que podría suponer un delito de «falsificación de documentos». Aunque lo que traerá complicaciones diplomáticas, más aún si cabe tras la crisis migratoria de Ceuta, son las explicaciones que el Gobierno deberá dar al juzgado de por qué se permitió la entrada de una persona con documentación falsa cuando el Ejecutivo sabía perfectamente quién era esa persona.

Por lo tanto, dicha investigación afecta directamente al Gobierno de España, pues sus miembros aseveran no saber nada del tema. Y les afecta porque en este país existen controles fronterizos que examinan la documentación, en este caso pasaporte, de la persona que entra en el país, además de tener conocimiento de los vuelos que circulan por el espacio aéreo español. Y lo más preocupante de todo, saber que Ghali venía a España después de que Alemania le hubiera denegado la entrada.

Y con respecto al vuelo en el que viajaba Brahim Ghali, no era uno comercial donde pueden viajar cientos de personas, sino uno privado donde sólo iban a bordo el líder del Frente Polisario y su gente. Es más, según fuentes periodísticas alemanas, el país teutón se habría negado a acoger a Ghali, que actualmente está grave ingresado por coronavirus en España; sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez habría aceptado su llegada con la condición de que la Justicia española no investigaría a Ghali por las múltiples querellas que hay contra él en la Audiencia Nacional.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseveran que irán hasta el final para que, el Gobierno de Sánchez, explique por qué dejó entrar a un presunto genocida cuando era plenamente consciente de que Alemania se había negado a acogerle. Las fuentes dicen que la Justicia debe actuar contra todos aquellos que permitieron que un extranjero entrara en España con documentos falsos, no sólo contra la persona, Ghali, que entró.

Marruecos

De hecho, ha sido su llegada la que ha provocado que Marruecos juegue con las relaciones diplomáticas con España. El reino alauí emitió un comunicado de prensa el pasado día 8 de mayo en el que anticipaba las represalias contra España por acoger a Brahim Ghali. Y esas represalias no se han hecho esperar. Desde Rabat se ha dado orden de abrir las fronteras generando una de las mayores crisis migratorias que ha vivido España en su historia.

https://okdiario.com/espana/audiencia-nacional-investiga-como-brahim-ghali-entro-espana-documentacion-falsa-7245533