En resumen: “El Pushpaka Vimana que se asemeja al Sol y pertenece a mi hermano, fue traído por el poderoso Ravana, es aéreo y el excelente Vimana que va a todas partes a su voluntad … ese carro se asemeja a una nube brillante en el cielo … y el Rey [Rama] subió, y el excelente carro al mando del Raghira, se elevó a la atmósfera superior ‘”.
La mitología hindú está llena de cuentos increíbles, mitologías de historias y, sobre todo, textos escritos.
En artículos anteriores, cubrimos el Mahabharata y las innumerables armas poderosas que se describen en él.
Según la antigua historia hindú, una de las más extensas del planeta, sus antiguos textos sagrados denominados ‘Vedas‘ hablan de barcos voladores increíbles que visitaron nuestro planeta hace más de 6000 años.
El Pushpaka vimana volando en el cielo. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico
En este artículo, damos un vistazo al Vimana, más específicamente, el antiguo Pushpaka Vimana, un poderoso vehículo volador antiguo descrito en textos hindúes y epopeyas sánscritas.
El Pushpaka Vimana del rey Ravana (que capturó el Vimana del Señor Kubera, y Rama lo devolvió a Kubera) es el ejemplo más citado de una vimana.
Los vimanas también se mencionan en los textos jainistas: el jainismo, una antigua religión india.
Si echamos un vistazo al sánscrito antiguo y la etimología del Vimana, encontraremos que significa “medir, atravesar” o “haber sido medido“.
La referencia a la antigua Vimana se puede encontrar en el Mahabharata, que es una de las dos epopeyas sánscritas más importantes de la India antigua:
“A petición de Rama, el magnífico carro se elevó hasta una montaña de nubes con un estrépito tremendo.” Otro pasaje dice: Bhima voló con su Vimana en un enorme rayo que era tan brillante como el sol y hacía un ruido como el trueno de una tormenta.
El autor Monier Monier-Williams, el segundo profesor de Boden del Sánscrito en la Universidad de Oxford, describe el antiguo Vimana como “un carro o un carro de los dioses, cualquier auto aéreo que se mueve a sí mismo sirve a veces como asiento o trono, a veces se mueve y se mueve su ocupante por el aire, otras descripciones hacen que el Vimana sea más como una casa o un palacio, y se dice que un tipo tiene siete pisos de altura “, citando al Pushpaka Vimana como uno de los ejemplos más valiosos.
En idiomas modernos, Vimana generalmente se traduce a aviones.
En muchas representaciones de Vimana, vemos estas poderosas y supuestas máquinas, representadas tan grandes como un templo.
Escultura del Pushpaka Vimana, como un templo que vuela en el cielo. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons.CC BY-SA 4.0
El predecesor de Vimana
En la antigua epopeya sánscrita, los Vimana eran los llamados carros voladores utilizados por una serie de dioses antiguos diferentes.
Varias deidades védicas se describen como el uso, volando, carros con ruedas para moverse de un lugar a otro.
Algunos versos de textos antiguos han sido interpretados por diferentes autores como evidencia de “pájaros mecánicos“.
En el Rigveda (una antigua colección india de himnos sánscritos védicos), por ejemplo, encontramos la siguiente descripción:
“Oscuro el descenso: los pájaros son de color dorado, hasta el cielo vuelan vestidos con túnica en las aguas. De nuevo, descienden del asiento del Orden, y toda la tierra está humedecida con su grosura. Doce son los caídos, y el la rueda es solitaria, tres son las naves. ¿Qué hombre lo ha comprendido? Hay en ella unos radios de trescientos sesenta que, de hecho, pueden aflojarse. “- Los Himnos del Rigveda de Ralph Thomas Hotchkin Griffith.
De acuerdo con Swami Dayananda Saraswati, un renombrado erudito del saber védico y del idioma sánscrito, los antiguos Vimana eran poderosas naves espaciales:
“saltando al espacio rápidamente con una nave usando fuego y agua … que contiene doce stamghas (pilares), una rueda, tres máquinas, 300 pivotes y 60 instrumentos.” – Un estudio crítico de la obra “vymanika shastra.
El Pushpaka Vimana
El Pushpaka Vimana suele describirse como un palacio volador o carro mitológico.
En el Ramayana, encontramos otra descripción extraordinaria del Vimana, más específicamente el Pushpaka Vimana:
“El Pushpaka Vimana que se asemeja al Sol y pertenece a mi hermano fue traído por el poderoso Ravana, ese aéreo y excelente Vimana que va a todas partes a voluntad … ese carro se asemeja a una nube brillante en el cielo … y el Rey [Rama] subimos, y el excelente carro al mando del Raghira, se elevó a la atmósfera superior ‘”.
El Pushpaka Vimana aparece como la primera vimana voladora mencionada en textos hindúes existentes. El poderoso Pushpaka Vimana fue construido por Vishwakarma para Brahma, el dios hindú de la creación. Este Vimana fue dado más tarde por Brahma a Kubera, el Dios de la riqueza. Finalmente, el Pushpaka Vimana fue robado, junto con Lanka, por su medio hermano, el rey Ravana.
Crédito de la imagen destacada: Leon Tukker
http://ancient-code.es/el-vimana-pushpaka-un-antiguo-vehiculo-volador-que-describe-viajar-al-espacio/