Los cráneos alargados pertenecientes a una raza desconocida fueron encontrados dentro de una necrópolis desgastada en Malta que se remonta a más de 5.000 años.
A medida que nos adentramos en el mundo de la arqueología, nos encontramos con detalles que poco a poco completan este intrincado rompecabezas ilustrado por nuestra historia antigua. Los científicos siguen realizando descubrimientos vinculados a varias regiones del mundo, en períodos de tiempo que en algún futuro pueden tener sentido para las próximas generaciones de ciudadanos autodidactas del mundo.
Un caso especial e intrigante es representado por el Hypogeum de Hal-Saflieni, un sitio subterráneo que data de 3300-3000 aC, que resultó ser una necrópolis después de que reveló los restos de más de 7000 cuerpos con cráneos alargados, a diferencia de cualquiera de nuestro antepasado en el Escala evolutiva.
El descubrimiento tuvo lugar en 1902. Manuel Magri dirigió las excavaciones. Fue un pionero de la arqueología y un sacerdote jesuita, miembro de la Sociedad de Jesús. Bajo circunstancias sospechosas, el sacerdote murió justo antes de la publicación del informe de excavaciones, en 1907.
El informe oficial describió la tumba megalítica como una catacumba masiva en tres niveles, esculpida en más de 2000 toneladas de roca. Sus paredes estaban ornamentadas con varias figuras geométricas como espirales, pentágonos y temas florales o dibujos de animales.
Apoyando el hallazgo es un extracto escrito en la revista National Geographic en la década de 1920 que describe a los primeros habitantes de Malta como una carrera con cráneos alargados
“De un examen de los esqueletos de la edad de la piedra pulida, parece que los primeros habitantes de Malta eran una raza de gente de largo-skulled de altura media baja, similar a la gente temprana de Egipto, que se extendió hacia el oeste a lo largo de la costa norte De África, de donde algunos fueron a Malta y Sicilia y otros a Cerdeña y España. “- National Geographic Magazine, enero a junio, 1920 Volumen XXXVII.
Este sitio de Hal-Saflieni enlaza con numerosas cámaras, algunas sirviendo como tumbas y otras como santuarios:
La primera capa es de 10 metros por debajo de la superficie y consiste en cuevas naturales, más tarde se extendió artificialmente.
La segunda capa reveló que la cámara principal se bifurcaba en otras cámaras. Estatuas como la intrigante “Señora Durmiente” también fueron excavadas en la primera habitación. En el mismo nivel tenemos la única sala de Oracle saliendo a la habitación decorada caracterizada por las paredes lisas y patrón elaborado de espirales.
En la misma habitación, en el lado derecho de la pared de entrada se encuentra una mano humana tallada en una piedra. A continuación, en el informe de excavación es un pozo de 2 metros con un propósito que sólo se puede especular: serpiente pit o recogida de limosnas. Por último, una sala especial llamada “El Santo de Hollies” que contiene tres estructuras verticales de piedra conocido como trilithons, que fueron enmarcadas dentro de sí.
No se encontraron huesos en el tercer piso o signos de restos humanos, pero en su lugar se cree que tuvieron un propósito de almacenamiento para granos, agua y varios elementos de sustento.
Entre todas estas cámaras, la Cámara Oracle destaca por sus notables características: un diseño perfectamente acústico, con resonancia vocal asombrosa. Se cree que su calidad ayudó a propagar y amplificar el canto ritual.
Este efecto crea un efecto único en la transposición del espectro emocional, en ninguna parte de este planeta se ha registrado tal reacción. Ésta es también la sala visualmente más rica en el complejo megalítico entero, con las espirales complejas del ocre rojo con las gotas circulares.
Después de un análisis meticuloso, los investigadores establecieron que hace 5000 años, esos habitantes eran cortos, tenían cráneos alargados y presentaban anomalías que podrían ser posibles para la raza humana en ese período, lo que apunta directamente a una raza extraterrestre que vivía en el actual territorio de Malta, Paola.
Durante un corto lapso de tiempo, los cráneos fueron exhibidos en el Museo Arqueológico de La Valeta hasta desaparecer misteriosamente sin dejar rastro. La única evidencia de este descubrimiento milenario está representada por unas pocas imágenes que demuestran que el hallazgo extraño de Hal-Saflieni en Malta es algo más que una leyenda local o un cuento de hadas.
Lo que pasó con los cráneos sólo podemos adivinar, pero se rumorea que el gobierno se atascó en el asunto debido a la importancia extrema de los cráneos planteados.
junio 9, 2017
Via: ewao.com