Un fenómeno impresionante a dejado perplejos a los habitantes de una localidad en China, donde se informa que miles de gusanos cayeron del cielo, según los comentarios de redes sociales de ese país una gran parte de los gusanos aun se encontraban vivos.
Vídeo con las impresionantes imágenes captadas en vídeo:
Los agentes quiere acceder a todo el material que atesoraba el exdiputado del PSOE en la cámara baja, pero la Fiscalía Anticorrupción pone reticencias. Vox, por su parte, pide prisión sin fianza par él
Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'tito Berni' EFE
La Policía Nacional ha solicitado a la juez del caso Mediador que le dé luz verde para registrar el despacho en el Congreso de los Diputados de Juan Bernardo Fuentes Curbelo 'tito Berni'. La Unidad de Delitos Tecnológicos quiere acceder "sin restricciones y de manera exclusiva" a cuanto material atesore el exparlamentario implicado en esta causa de corrupción de presuntos amaños de adjudicaciones y contratos a cambio de mordidas. La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, muestra reticencias.
Así consta en un escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Vozpópuli y en el cual la Fiscalía pide que se actúe por cauces diferentes. Anticorrupción alude al artículo 66.3 de la Constitución que indica que "Las Cortes Generales son inviolables". "Si bien es cierto que existe un procedimiento penal abierto y que la petición formulada ya se ha acordado respecto del domicilio personal del investigado, tal pretensión no puede extenderse a lo hoy solicitado", explica.
El fiscal Anticorrupción del caso Mediador se refiere a los registros que los agentes llevaron a cabo la semana pasada en el marco de esta causa de corrupción en cuya cúspide se sitúa el exdiputado canario del PSOE. La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Tenerife ha propiciado, hasta la fecha, el ingreso en prisión del general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, también implicado en los hechos.
"Acceso directo" al despacho del 'tito Berni'
Apenas días después de haberse levantado el secreto de sumario, y en pleno escándalo político, la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha dado un paso al frente para seguir rastreando en las pertenencias del conocido como 'tito Berni'. En concreto, la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha solicitado a la juez que le autorice el acceso directo en el despacho que éste tenía en el Congreso de los Diputados. Se trata de una petición inédita de la que no se recuerdan antecedentes.
Anticorrupción se opone a registrar el despacho del 'tito Berni' una semana después de no pedir la cárcel para él. La juez le dejó en libertad en un duro auto en el que reprochó a Anticorrupción su postura
A falta de conocer la respuesta de la magistrada, la Fiscalía Anticorrupción ya ha mostrado su rechazo. En su defecto, el Ministerio Público propone dirigirse a la Secretaría General de la cámara baja para que autoricen a la comisión policial a acceder a las dependencias "con las previsiones y prevenciones que consideren oportunas, incluida la participación de la Comisaría de la Policía Nacional del Congreso", reza el escrito de la Fiscalía. Al hilo propone que, una vez que los efectos incautados del exdiputado del PSOE estén en poder de los agentes, se proceda a la autorización judicial para proceder a su estudio.
Choque entre la juez y la Fiscalía
Aunque todavía se desconoce la decisión que tomará la juez, lo cierto es que no es la primera discrepancia entre los investigadores de esta causa de corrupción que afecta al PSOE. La semana pasada la juez redactó un duro auto en el que evidenció su disconformidad con el criterio de Anticorrupción. La juez dijo que se veía obligada a dejar en libertad al exdiputado Fuentes Curbelo en contra de su criterio ya que como la Fiscalía no pidió prisión para él, no podía acordarla.
"En el presente caso, si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente de los delitos que se les imputan, al no haberse solicitado la prisión provisional procede decretar su libertad con la sola obligación apud acta de comparecer ante este juzgado", expuso la juez en su auto.
Los investigadores sostienen que el ya conocido como 'tito Berni' era uno de los líderes de una "estructura criminal" que durante al menos dos años se dedicó al presunto amaño de contratos y subvenciones de la Administración canaria a cambio de pagos y mordidas de los empresarios beneficiados por esta actuación "ilícita". A cambio el exdiputado del PSOE y el resto de cabecillas les llevaron al Congreso de los Diputados, a la Comandancia de la Guardia Civil y de fiesta a burdeles.
Tito Berni lo niega todo
Las fotografías contenidas en el sumario evidencias el consumo de droga y de prostitutas que, en algunas ocasiones acudían a los hoteles donde se hospedaban. Las evidencias fotográficas tienen soporte en las conversaciones incautadas a los imputados y en las confesiones que ha efectuado el mediador de la trama desde que su estallido hace ahora unas semanas.
El empresario Antonio Navarro Tacoronte asegura -al igual que la Policía Nacional en sus informes- que solo ha salido la punta del iceberg de todo el material que obra en la causa. Tras comparecer en sede judicial ha confirmado en diversas entrevistas las sospechas de los investigadores y ha puesto en jaque al PSOE al reiterar que al menos una quincena de diputados de esa bancada participó en un par de cenas celebradas en el restaurante Ramsés en plena pandemia. Las mismas terminaron en clubs de alterne.
Del mismo modo en las conversaciones incautadas por los agentes el propio mediador ha hecho alusión a que él en realidad asesoraba a dos ministros y tres senadores. Se trata de una versión que negó rotundamente Fuentes Curbelo en su declaración en sede judicial. El 'tito Berni', pese a los reproches de la juez, negó la mayor y reiteró que ni había estado con prostitutas ni tan siquiera sabía qué persona respondía a ese apodo.
El tema de los viajes en el tiempo ha aparecido en la cultura popular, con innumerables historias en películas, televisión y la literatura. Pero es una idea sorprendentemente antigua: se puede argumentar que la tragedia griega Edipo Rey, escrita por Sófocles hace más de 2.500 años, es la primera historia de los viajes en el tiempo. Pero, ¿es posible viajar en el tiempo?
Dada la popularidad del concepto, esta es una pregunta legítima. Pero ahora, un profesor emérito de la Universidad de Connecticut, EE.UU., dice haber descifrado el código para viajar en el tiempo.
Preparándose para viajar en el tiempo
Ronald Mallett, profesor emérito de la Universidad de Connecticut, EE.UU., perdió a su padre cuando tenía solo 10 años y ha trabajado incansablemente desde entonces para descubrir una manera de volver a verlo. Ahora, promociona los láseres giratorios como la clave, lo que, en teoría, torcería el tejido del espacio-tiempo y crearía un bucle que permitiría viajar en el tiempo hacia el pasado.
“La cuestión es que lo primero que se necesita es poder demostrar que podemos torcer el espacio, no el tiempo, torcer el espacio con luz”, dijo Mallett a The Guardian, señalando que tal conclusión permitiría que el resto de su teoría se desarrollara. Pero por ahora, necesita investigar más.
Pero Mallett, de 77 años, mantiene la esperanza. Aunque, puede que no haya una institución o una persona con fondos suficientes para arriesgarse a financiar su asombrosa investigación inspirada en la muerte de su padre.
“Cuando falleció, fue como si esta luz se hubiera apagado”, continúa explicando Mallett, recordando la desafortunada noche en que su madre descubrió que había fallecido de un ataque al corazón. “Estaba en shock. No podía comprender cómo esto era posible. Hasta el día de hoy, es difícil para mí creer que se haya ido. Incluso después de 60 años.”
El padre de Mallett había luchado en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en reparador de televisores al regresar a casa. A pesar de un ingreso modesto, Mallett dijo que su familia estaba completamente mimada: una Navidad, los tres hermanos recibieron bicicletas, una hazaña “increíble” para su padre con su sueldo.
“Lo adoraba”, recordó el profesor emérito. “Uno de los grandes placeres para mí fue conocerlo cuando se bajó del metro y llevar su caja de herramientas a casa con él. Simplemente iluminaba literalmente la habitación cuando entraba.”
Pero después de su muerte, la familia se marchó del Bronx y se mudó a Altoona, Pensilvania, donde Mallett recuerda haber sido recibido con “matones” que lo llamaron con la palabra N. En ese momento, el profesor estaba deprimido y decidió golpear al niño abusón, y luego se disculpó. Encontró consuelo en libros cómo “La máquina del tiempo”, que dice que “le habló”.
“El primer párrafo cambió mi vida”, enfatizó Mallett, recordando cómo intentó crear una réplica de la máquina del tiempo compuesta por su bicicleta y la vieja radio de su padre. “Todavía recuerdo la cita: ‘La gente científica sabe muy bien que el tiempo es solo una especie de espacio y podemos avanzar y retroceder en el tiempo, al igual que podemos hacerlo en el espacio.”
A los 11 años, descubrió un libro de Albert Einstein, cuyas teorías sobre el espacio y el tiempo lo inspiraron a continuar su educación, ganando todo de premios científicos. Eventualmente se unió a la Fuerza Aérea con la esperanza de usar el G.I. Bill (en español, Ley de Reajuste de Militares) una norma que proporciona ayudar a los veteranos del ejército estadounidense, para cursar estudios superiores, a menudo ofreciéndose como voluntario para turnos nocturnos para poder estudiar.
Sus estudios en la Universidad Estatal de Pensilvania le valieron el estimado título de uno de los primeros afroamericanos en recibir un doctorado en física, pero nunca reveló sus aspiraciones de viajar en el tiempo. En ese momento, habría sido considerado una tontería en la comunidad científica y podría haber terminado su carrera. En silencio y centrado en sus libros, continuó investigando y encontró información sobre agujeros negros.
“Resulta que los agujeros negros giratorios pueden crear un campo gravitacional que podría conducir a la creación de bucles de tiempo que pueden permitirle ir al pasado”, detalló Mallett, usando una analogía. “Digamos que tienes una taza de café frente a ti en este momento. Empiezas a mezclar el café con la cuchara. Comenzó a dar vueltas, ¿verdad? Eso es lo que hace un agujero negro giratorio.”
Einstein, entonces, creía que el espacio y el tiempo están relacionados, por lo que un agujero negro giratorio podría causar una torsión del tiempo. Pero hay una trampa: hay una falta de agujeros negros.
Aunque, Mallett cree que puede ser imitado con un láser de anillo, que emite haces de luz giratorios. Porque la luz puede crear gravedad y si la gravedad puede afectar el tiempo, entonces la luz misma puede afectar el tiempo. Para tener éxito, el dispositivo tendría que ser del tamaño del universo, considerándolo prácticamente imposible, pero Mallett no se desanima. En este punto, dice que su máquina, de tamaño indeterminado, parecerá ser un cilindro de corrientes de luz giratorias.
Incluso si de alguna manera consiguiera fondos para tal esfuerzo, las décadas de investigación de Mallett podrían ser en vano. Nunca podría volver a ver a su difunto padre, a pesar de que esa era su principal motivación. En realidad, la máquina solo podría realizar viajes en el tiempo a un punto particular, el momento en que se creó el bucle temporal, que no podría ser el deseado 1955 de Mallett. En cambio, espera que su investigación pueda dar lugar a una nueva tecnología que pueda predecir con precisión desastres naturales como terremotos o tsunamis.
“Entonces, para mí, he abierto la puerta a la posibilidad. Y creo que mi padre habría estado muy orgulloso de eso”, concluye Mallett.
El viaje en el tiempo fue un concepto popularizado por clásicos de culto como “Regreso al futuro”, pero no se ha intentado en la vida real, que sepamos. Sin embargo, Mallett será el primer científico en intentarlo. Y si tiene éxito, entonces será la primera persona en viajar en el tiempo. Esperamos con ansias el resultado final de su proyecto.
El Gran Capitán, militar al servicio de los Reyes Católicos, además de un extraordinario soldado, leal y valeroso, también se le conoce por su gran capacidad de innovación y organización, competencias facilitadoras de su reforma del ejército español.
Creó el código de honor del soldado, basado en la austeridad, el estoicismo, el amor a la patria y el fervor religioso. Hizo de la infantería española una máquina respetada y temida en todos campos de batalla durante una larga época.
Sus conocimiento los adquirió en la guerra de guerrillas que supuso la reconquista de Granada. Sus operaciones se basaban en la maniobra rápida, es decir, la combinación del fuego y el movimiento rápido de la tropa.
Configuró la infantería para lograr mayor contundencia y sorpresa. Incrementando la proporción de arcabuceros Impulsó el despliegue rápido en profundidad, pero manteniendo un escalón en reserva para utilizarlo donde pudiera ser necesario.
Otra de sus aportaciones innovadoras fue armar a parte de la infantería con espadas cortas, rodelas y jabalinas. De esta manera podían introducirse entre las formaciones compactas enemigas, causando en ellas terribles destrozos.
El Gran Capitán organizó la tropa en compañías, unidad fundamental de los tercios. Al mando de la compañía iba un capitán. Los infantes eran expertos en el manejo de las armas de fuego y en el combate de a pie.
Los soldados, además de pelear, tenían la capacidad de hacer trabajos de fortificación y ponerse a punto con marchas y ejercicios constantes.
Creó también un nuevo tipo de unidad, la coronelía. Es el de los tercios. Tenía unos 6.000 hombres y podían de combatir en cualquier terreno.
Participó en:
Combatió al ejército del rey de Portugal En la Batalla de de Albuera,que habían invadido Extremadura
Reconquista de Granada. Llegó a negociar la rendición del reino nazarí de Granada
1495 hizo la gran campaña en Nápoles contra el francés. Su primera campaña italiana se comienza cuando el rey francés Carlos VIII invadió el reino de Nápoles . Aplicando en Italia lo aprendido en la la Guerra de Granada, Gonzalo Fernández de Córdoba, expulsó a los franceses de Calabria , y tras derrotar a los franceses en Atella entró triunfante en Nápoles en 1496. Volvió a España como un héroe.
En 1502 se reanudó la guerra contra los franceses tras tratar el rey francés de tomar de nuevo Reame. Una de las primeras batallas de esta guerra fue la de Ceriñola en la que Gonzalo Fernández de Córdoba se aplicó al máximo para lograr, posiblemente su mayor éxito militar.
Ceriñola la batalla que cambió la historia: antes de Ceriñola la fuerza y potencia de un ejércitos se medía en base a la cantidad de caballería pesada , pero después de esta batalla, se produce una revolución en la táctica militar y se comienza a potenciar la infantería. Fue una victoria total sobre el francés, lograda tras solamente una hora de combate. Un ejemplo de como la táctica y saber elegir el terreno facilitan enormemente un buen resultado de cualquier combate.
El Gran Capitán, tras estos triunfos desempeñó funciones de virrey en Nápoles. Donde fue querido y respetado. Gonzalo de Córdoba fue tan popular entre sus hombres, que quisieron proclamarle rey de Nápoles
Tras La muerte de la reina Isabel la Católica en 1504 el Gran Capitán inició su decadencia por su enfrentamiento con Fernando el Católico. La gota que colmó el vaso fue el Tratado de Blois (1505), por el que el rey de España devolvió a la Corona francesa las tierras napolitanas que Fernández de Córdoba conquistado a la Casa de Anjou y este había repartido entre sus oficiales.
En 1507 Fernando viajó a Nápoles para tomar posesión de su nuevo reino, este es el momento en que Fernando el Católico pidió entonces al Gran Capitán un balance de gastos realizados. Esto le pareció humillante y respondió con un informe conocido como las “Cuentas del Gran Capitán”.
Un resumen de las sarcásticas cuentas del Gran Capitán :
- Doscientos mil setecientos treinta y seis ducados y nueve reales en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por la prosperidad de las armas españolas.
- Diez mil ducados en pólvora y balas.
- Cien millones en palas, picos y azadones, para enterrar a los muertos del adversario.
- Cien mil ducados en guantes perfumados para preservar a las tropas del mal olor de los cadáveres de sus enemigos tendidos en el campo de batalla.
- Cincuenta mil ducados en aguardiente para las tropas, en días de combate.
- Ciento sesenta mil ducados en poner y renovar campanas destruidas por el uso continuo de repicar todos los días por nuevas victorias conseguidas sobre el enemigo.
- Millón y medio de ducados para mantener prisioneros y heridos.
- Un millón en misas de gracia y tedéums al Todopoderoso.
- Tres millones de ducados en sufragios por los muertos.
- Siete mil cuatrocientos noventa y cuatro ducados en espías y escuchas,
y la mejor de todas ....,
- Cien millones por mi paciencia en escuchar ayer que el Rey pedía cuentas al que le había regalado un reino.
Esto lógicamente no le sentó nada bien a Fernando , pero este prefirió evitar el enfrentamiento directo con él, pero nunca le perdonó la ofensa.
El Rey alejó a Gonzalo de Nápoles. Y tras el “arabesco lateral” el Gran Capitán tuvo que disfrutar de una vida más sedentaria y rebosante de paz en sus posesiones de España.
Ocurrió en la Isla de Man, un paraíso fiscal dependiente del Reino Unido, donde, según el Times, a niños de 11 y 12 años «también se les mostró cómo se podía tomar un injerto de piel del brazo de una niña para crear un pene artificial».
Una escuela de la Isla de Man invitó a una drag queen a enseñar a niños de 11 y 12 años que hay 73 géneros. Según Infocatólica, uno de ellos «que le dijo a la drag queen que había dos géneros, no 73, le dijeron que había herido los sentimientos de la oradora y que abandonara la sala».
Pues bien, los padres de estos pequeños, al conocer las enseñanzas que se les daban a sus hijos han conseguido que la educación sexual haya sido suspendida en las escuelas de la isla.
Según el Times, a estos niños «también se les mostró cómo se podía tomar un injerto de piel del brazo de una niña para crear un pene artificial». Que consiste más o menos en esto:
Otros padres dijeron que sus hijos, en su primer año de secundaria, «quedaron traumatizados al ser instruidos sobre el sexo anal y oral, y la masturbación».
Eliza Cox, comisionada (equivalente a consejera parroquial) de Marown, declaró al Times que los problemas empezaron cuando la isla adoptó el pasado septiembre un nuevo modelo basado en el programa escocés de educación sexual
Se pusieron en contacto con Cox familias que conocía desde hacía años cuyos hijos acababan de empezar en el instituto Queen Elizabeth II de Peel. Una de ellas dijo que su hija estaba disgustada por tener que poner un condón en un pene artificial con un grupo de chicos; otra dijo que su hijo se había negado a hablar de lo que había pasado en el colegio porque estaba muy disgustado.
También se informó de que «un profesor …. tuvo que enseñar a un grupo de niños y niñas de 7º y 8º curso a masturbarse».
Es lo que Santiago Abascal denominó en su día, corrupción de menores o, dicho de otra forma, la perversión de la infancia.
Mientras, en las redes sociales, los tuiteros publican vídeos mostrando charlas o espectáculos de drags con niños como público
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de mantenerse ajeno a la crisis que ha estallado en el Partido Socialista por el caso Mediador. El socialista no se ha pronunciado sobre el asunto, mientras el Partido Popular le exige responsabilidades. Según el PP, Sánchez «trata de ocultar» el escándalo para «protegerse a sí mismo».
El jefe del Ejecutivo participó en distintos actos y mantuvo, en algunos casos, una relación estrecha con algunos de los diputados identificados en OKDIARIO por Marco Antonio Navarro Tacoronte como partícipes en una cena con el cabecilla de la trama corrupta, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni. Esa cita tuvo lugar el 21 de octubre de 2020 en el céntrico restaurante Ramsés, un local de lujo de la capital.
Navarro Tacoronte, quien da nombre a la trama y actuaba de intermediario entre el ex diputado Fuentes Curbelo y los empresarios, señaló en este periódico a ocho parlamentarios socialistas que, siempre según su versión, participaron en esa famosa cena, que recoge el sumario.
Algunos de esos diputados -Indalecio Gutiérrez Salinas (Almería); Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández (León); Guillermo Antonio Meijón (Pontevedra); Manuel Arribas (Ávila) y Beatriz Micaela Carrillo (Sevilla)- se fotografiaron con Sánchez en distintas ocasiones -mítines, actos del partido- mostrando así una relación de cercanía con el presidente socialista. El mediador identificó, además, en su lista a las diputadas Uxía Tizón (Orense) y Ana Prieto (Lugo).
De los mencionados, Navarro Tacoronte se detuvo especialmente en Gutiérrez Salinas, quien habría acabado la jornada junto a Tito Berni en una juerga con prostitutas y drogas, siempre según el testimonio del empresario.
Admiten cenas
Algunos de estos diputados han reconocido públicamente su participación en encuentros con Tito Berni. Los gallegos Guillermo Antonio Meijón y Uxía Tizón han negado, no obstante, haber participado después en las fiestas y juergas organizadas por Fuentes Curbelo.
«Cena sí, pero prostíbulos ni de coña», ha declarado Meijón al diario Faro de Vigo tras ser preguntado por su vinculación con esas citas, que se desarrollaban en medio de la pandemia y con el segundo estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. «Son cenas habituales que hacemos con otros muchos compañeros que nos quedamos en Madrid por ser de fuera», ha explicado. Navarro Tacoronte situó a este diputado en tres «comilonas» con Tito Berni, pero negó tajantemente que solicitase los servicios de prostitución.
Por su parte, Uxía Tizón ha admitido «cenas», en plural, pero asegura que «nunca» hubo nada relacionado con el caso de extorsión a empresarios. «Nunca he ido a una cena con drogas, viagra o prostitución», ha asegurado al diario orensano La Región.
El diputado socialista por Ávila Manuel Arribas ha reconocido también que acudió a una cena en Madrid con Fuentes Curbelo pero sin «ninguna circunstancia especial».
«Que mi asistencia a una cena, en Madrid, en la que se encontraba el diputado ya expulsado del PSOE, no tuvo ninguna circunstancia especial que destaque sobre otras en las que puedo haber compartido mesa con compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, y de otros grupos políticos», ha señalado.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha emplazado este jueves a Pedro Sánchez a «dar explicaciones y pedir perdón» tras conocerse los nombres de estos diputados. «Esta trama operaba muy cerquita del escaño del señor Sánchez en el Congreso», ha declarado.
Bendodo ha advertido a Sánchez que «el silencio no es una opción» porque «le acabará devorando» y ha manifestado que el presidente del Gobierno «tiene que aclarar a todos los españoles cuántas contrataciones ha hecho la trama corrupta con el Gobierno de España».