miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Conquistaron chinos y japoneses el antiguo Reino Precolombino de Sipán?

China construye una máquina del tiempo



China dice que no está construyendo una máquina del tiempo pero la filtración de un PowerPoint sugiere lo contrario.



China construye una máquina del tiempo

Un PowerPoint (PPT) filtrado presuntamente por el Instituto de Física de Altas Energías de la Academia de Ciencias de China (IHEP) y/o la empresa privada Ruitai Technology Development, ha levantado toda clase de rumores en la red. En la presentación se hace referencia a un proyecto que lleva por nombre: "Dispositivo experimental de generación de túneles espacio-temporales". ¿Trabaja China en la creación de una máquina del tiempo?

Los túneles espacio temporales, también llamados como puente de Einstein-Rosen, descritos en las ecuaciones de la relatividad general, son esencialmente atajos a través del espacio y el tiempo. Sólo son plausibles sobre el papel, nadie ha visto ni fabricado ninguno... Hasta ahora.

Y es que la información del proyecto chino llegó a colarse en el site de Popular Mechanics, una revista estadounidense dedicada a temas de ciencia y tecnología.

Todo empezó en el periódico The Paper Journalist que consiguió la presentación donde supuestamente se habla del proyecto chino y su objetivo: "El dispositivo –leemos– puede distorsionar el tiempo y el espacio, controlar el flujo del tiempo, romper la barrera del tiempo y el espacio, y puede ser utilizado para viajar en el tiempo, para viajes interestelares, la extensión de la vida, etc." 

Y añade que tiene previsto alquilar una superficie de unas 16 hectáreas en algún lugar de China para construir una base de experimentos científicos.

Planos del edificio que albergaría la máquina del tiempo

¿Cuánto dinero se necesita para un proyecto tan asombroso? El PPT da respuesta: Unos 200 millones de yuanes y el período de uso es de 3 años. Por supuesto, las perspectivas de ingresos de la máquina del tiempo son alentadoras: "La valoración técnica del proyecto es conservadoramente 838.171 mil millones de dólares estadounidenses (alrededor de 5,4 billones de yuanes)".

La presentación añade que "la invención y el diseño del dispositivo experimental de generación de túneles espaciotemporales ha sido reconocido y elogiado por Gao Kun de la Academia China de Ciencias (Premio Nobel de Física), los académicos Li Jing, Zhao Guangheng y Niu Shuqiang de la Academia Estadounidense de Ciencias".

La publicación en el portal tecnológico 6Park News explica que Shanxi Ruitai Technology Development Technology Co., Ltd. (en adelante, “Tecnología Ruitai”) se creó el 31 de diciembre de 2020, y su lugar de registro es la ciudad de Xiaoyi, ciudad de Luliang, provincia de Shanxi. Su ámbito comercial incluye I + D, desarrollo y ventas de equipos y tecnología de transporte aeroespacial y moderno.

¿Será verdad, entonces, que China tiene la máquina del tiempo?

Planos de la máquina del tiempo china

Caroline Delbert de Popular Mechanics nos devuelve a la realidad ya que consiguió un comunicado del IHEP en el que "negaba" su participación en el proyecto en los siguientes términos:

"No es cierto que nuestro instituto y la 'Tecnología Shanxi Ruitai' mencionada en el artículo Development Technology Co., Ltd. y su personal hayan tenido ningún contacto o cooperación, y nuestra firma no asumirá ninguna responsabilidad legal por las pérdidas causadas por su falsa propaganda".

Pero, entonces… ¿Existía el proyecto?

Resulta que el premio Nobel Gao Kun no existe y, aunque hicieran referencia a Sir Charles Kuen Kao, premio nobel de física de 2009, que se conocía familiarmente como Gao Kun, murió en 2018 por lo que difícilmente pudo mostrar su interés por el proyecto. 

Por otra parte, Ruitai Technology es una especie de "empresa fantasma" creada a partir del 31 de diciembre de 2020 como una empresa de hibernación. ¿Es ese el viaje en el tiempo? ¿Publicidad engañosa o China nos oculta algo?

Periodista y escritor
16 de Febrero de 2021 (18:12 CET)

Matilda la enfermera que se comunicó con Airl una extraterrestre de Roswel


Matilda McElroy, una enfermera que se comunicó con un extraterrestre de Roswell. Esta extraña historia se publicó en 2008, pero aún es poco conocida incluso entre los ufólogos. Lo contó una mujer que supuestamente vio personalmente los cuerpos de extraterrestres en Roswell, e incluso se comunicó telepáticamente con uno de ellos.

En diciembre de 2020, History Channel lanzó un documental de 3 partes basado en los diarios del oficial militar Jesse Marcel Sr., quien fue el mismo hombre que dirigió la investigación del extraño incidente en Roswell en julio de 1947. 

En sus notas, Marcel señaló, en particular, que los fragmentos encontrados en Nuevo México "claramente no fueron hechos por manos humanas", y también que ningún taladro los tomó, y los más duraderos se rompieron al intentar perforar incluso un pequeño agujero. en los fragmentos. 

Después del lanzamiento de esta película, el interés en el tema de Roswell aumentó de nuevo y pronto algunos investigadores "desenterraron" una historia incluso previamente oculta de Roswell sobre una enfermera que se comunicó telepáticamente con el único superviviente extraterrestre de un accidente OVNI.

Se trata de una mujer llamada Matilda O'Donnell McElroy con el rango de sargento mayor en el departamento médico del Cuerpo de Mujeres del Ejército. En 2007, Matilda, de 83 años, se puso en contacto con el ufólogo Lawrence Spencer y le contó una historia que no quería llevarse a la tumba.

Historia completa en el vídeo:

              

https://www.extranotix.com/2021/02/matilda-la-enfermera-que-se-comunico.html

La Inversión del Campo Magnético Terrestre podría causar un «Daño Irreparable» a la vida y a la economía

Si el campo magnético de la Tierra diera un vuelco en la actualidad, como ha sucedido varias veces en el pasado, causaría un daño «abrumador» a la vida y la economía de la Tierra, según han revelado los científicos.

El campo magnético de la Tierra no sólo protege nuestro planeta y su vida de la mortífera radiación solar, sino que mantiene el norte en la parte superior y el sur en la inferior de los polos del planeta. 

El escudo es creado por el núcleo exterior de hierro líquido de nuestro planeta que gira alrededor del núcleo interior sólido. La acción dinámica crea un campo invisible que atraviesa el norte y el sur del planeta y lo rodea, lo que lleva a los polos norte y sur de la Tierra.

Muchas especies de animales, sobre todo los pájaros, tienen un sentido de los polos magnéticos que les permite navegar con éxito por el globo durante los períodos de migración masiva, lo que hace temer a los expertos que pueda causar confusión.

El escudo también nos protege de los rayos solares cancerígenos y los seres humanos dependen cada vez más del campo magnético a medida que aumentamos nuestra independencia de cosas como los satélites que utilizamos para la navegación, los teléfonos móviles y la televisión por satélite, por nombrar sólo algunos ejemplos.

En los últimos años, los científicos se han preparado para un posible vuelco del campo magnético, un fenómeno natural que se produce cada 200.000 o 300.000 años, cuando los polos norte y sur cambian.

Los polos intentaron intercambiarse hace 41.000 años, pero el proceso no fue un éxito completo y la inversión fue sólo temporal.

La última vez que los polos cambiaron permanentemente fue hace 780.000 años, lo que significa que podríamos estar muy atrasados.

Los científicos saben cuándo han cambiado los polos analizando las rocas.
imagen archivo vía web

Cuando se forman nuevas rocas, normalmente a través de flujos de lava o sedimentos oceánicos que se vierten, registran el campo magnético en ese momento, que es lo que los geólogos utilizaron para datar la última inversión del campo magnético.

Ahora, un científico ha advertido que cuando se produzca el próximo cambio, podría ser devastador para nuestro planeta.

Agathe Lise-Pronovost, investigadora de ciencias de la Tierra en la Universidad de Melbourne, escribió en un artículo para The Conversation: «El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo contra las partículas de alta energía procedentes del Sol y del exterior del sistema solar.

«Sin él, el planeta sería bombardeado por estas partículas cargadas.

«No sabemos cuándo se producirá la próxima excursión geomagnética. Pero si se produjera hoy, sería incapacitante.

«Los satélites y las aplicaciones de navegación quedarían inutilizados y los sistemas de distribución de energía se verían interrumpidos con un coste de entre 7.000 y 48.000 millones de dólares diarios sólo en Estados Unidos.

Obviamente, los satélites y las redes eléctricas no existían hace 41.000 años.

«Pero la excursión de Laschamp -que lleva el nombre de los flujos de lava en Francia donde se reconoció por primera vez- dejó su huella».

Los investigadores han mejorado en la identificación de elementos en suelos y rocas que indicaban cuándo se produjo el último cambio magnético, como el hallazgo de un isótopo llamado berilio-10 en el fondo del lago Selina de Australia.

El berilio-10 se crea cuando las partículas cósmicas de alta energía bombardean la Tierra, chocando con los átomos de oxígeno y nitrógeno de la atmósfera.

Un campo magnético más débil conduce a una mayor cantidad de este isótopo, que es un indicador del último cambio.

La Sra. Lise-Pronovost continuó: «Más datos procedentes de sedimentos lacustres, artefactos arqueológicos, flujos de lava y formaciones minerales de cuevas, incluidas las estalagmitas y estalactitas, podrían mejorar en gran medida nuestra comprensión del campo magnético de la Tierra.

«Con este conocimiento, algún día podremos predecir la próxima excursión geomagnética, antes de que nuestros teléfonos dejen de funcionar y los pájaros se desvíen y se estrellen contra las ventanas».



https://www.alertageo.org/2021/02/16/la-inversion-del-campo-magnetico-podria-causar-un-dano-irreparable-a-la-vida-y-a-la-economia/

El Poder Secreto de los Espejos: Portales a otros Mundos

El Pentágono finalmente admite que ha estado experimentando con Ovnis de origen extraterrestre durante años


Ahora mismo hablar del Pentágono es sinónimo de extraterrestres. Todo comenzó el 27 de abril de 2020, cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió una declaración pública autorizando la publicación de tres videos de ovnis perseguidos por pilotos de la Marina de los EE.UU. 

Las imágenes mostraban objetos aerotransportados que emitían calor sin alas, sin fuselaje o salidas de escape visibles, realizando movimientos imposibles y desafiando las leyes de la aerodinámica. El Departamento de Defensa no utilizó los términos objeto volador no identificado u OVNI, pero afirmó claramente que “los fenómenos aéreos” observados en los videos habían sido denominados como ‘no identificados’.

Y rápidamente surgieron todo tipo de preguntas y teorías sobre su verdadero origen, incluido la posibilidad de que fueran naves extraterrestres. Sin embargo, lo que quedaba claro es que se trataba de objetos aéreos controlados de forma inteligente que aparentemente no fueron creados por humanos. Solo unos cuantos informes de ovnis recopilados a nivel mundial durante las últimas siete décadas parecen describir tales objetos, pero las imágenes de la Marina parecían cumplir con los requisitos. 

Ya sea que estos objetos sean de origen extraterrestre o no, su mera presencia fue considerada como una amenaza a la seguridad nacional, que es en parte lo que hizo que la declaración del Pentágono fuera tan desconcertante. Fue algo histórico, la primera vez que el Pentágono ha confirmado públicamente la autenticidad de los videos de ovnis. Sin embargo, si esto no parecía lo suficientemente sorprendente, ahora el Pentágono ha admitido poseer y probar restos de accidentes de ovnis.

Revelación extraterrestre

El investigador Anthony Bragalia hizo la revelación en su blog UFO Explorations, compartiendo más de 150 páginas de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA) después de que la agencia respondiera a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que presentó hace tres años.

“Aunque muchos de los detalles de los informes están redactados, lo que se puede deducir es que estas tecnologías representan un salto cuántico literal más allá de las propiedades de todo el material existente conocido por el hombre”, escribió Bragalia en su blog.


La solicitud de la FOIA de Bragalia era “inequívoca en su significado”, según el investigador, que se mostró satisfecho por haber encontrado un vacío legal para la información que normalmente es confidencial y secreta.

“La solicitud original de la FOIA de 2017 hecha a la DIA solicita las descripciones físicas, las propiedades y la composición del material OVNI/UAP en poder del gobierno y su contratista”, explicó Bragalia, no sin antes agregar que se refiere a material OVNI/UAP y físico de restos recuperados por personal del Departamento de Defensa como residuos, restos flotantes, material disparado o UAP estrellados u objetos voladores no identificados.

El investigador adjuntó la solicitud de la FOIA y partes de los cinco documentos a los que se le dio acceso, que comprenden las 154 páginas completas que tenía. También compartió que hubo varios documentos que tuvieron que ser redactados en gran medida. El documento muestra que las pruebas las estaba realizando Bigelow Aerospace, una empresa con sede en Las Vegas, Nevada, que realiza trabajos por contrato privado para el Departamento de Defensa.

Los restos del accidente fueron trasladados a la antigua instalación militar Wilbur Wright Field en el condado de Greene, Ohio, y la compañía de innovación tecnológica Battelle Memorial Institute pronto consiguió un contrato para iniciar diagramas de fase para la fabricación de metal de memoria, utilizando níquel y titanio de ultra alta pureza. 

Durante una discusión en la década de 1960 con el investigador Kevin Randle que fue grabada en una cinta, el general Arthur Exon dijo que algunos de los restos que se estaban probando en el sitio estaban compuestos de titanio “especialmente procesado”. Exon había sobrevolado el sitio en 1947.

Dos meses después del accidente de Roswell en septiembre, el general George Shulgen de Air Intelligence dijo que “los materiales de construcción” de los platillos volantes posiblemente estaban hechos de varias combinaciones de metales y plásticos.

“Los informes patrocinados por DIA que recibí mencionan un material de alta ingeniería llamado metamaterial como compuesto de medios compuestos”, añadió Bragalia. “El metamaterial se puede revestir con metal y plástico. Según la documentación recibida, parece que los restos recuperados exhiben otras capacidades extraordinarias. 

Además de “recordar” su forma original cuando se dobla o se aplasta, algunos de estos materiales futuristas tienen el potencial de hacer que las cosas sean invisibles, “comprimir” la energía electromagnética e incluso reducir la velocidad de la luz.”


Bragalia descubrió en los documentos que actualmente se desconoce el paradero de los restos del ovni, y agregó que Bigelow Aerospace despidió a casi todos sus 85 empleados en marzo de 2020. Un portavoz dijo que se trataba de una tormenta perfecta de problemas, incluida la pandemia, lo que resultó en despidos. Por lo que tal vez tenga relación con los restos de ovnis recuperados.

Mientras escribimos esta noticia nos damos cuenta de que esta revelación debería de haber sido un anuncio trascendental, pero parece que los principales medios de comunicación no quieren que se difunda. Estamos hablando que el Pentágono ha reconocido tener en su poder restos de ovnis estrellados fabricados con tecnología avanzada incluso para nuestra época. 

Es más, se confirma la noticia del New York Times publicada el pasado año, revelando que se han producido accidentes de otros mundos, y que los materiales recuperados han sido estudiados en secreto durante décadas por compañías aeroespaciales bajo contratos gubernamentales.

El astrofísico Eric Davis, quien trabajó como consultor en el programa original de ovnis del Pentágono, dijo al Times que después de examinar ciertos materiales, llegó a la conclusión de que no eran de origen terrestre. De hecho, Davis informó a una agencia del Departamento de Defensa (DoD) en marzo sobre la recuperación de materiales de “vehículos fuera de este mundo no fabricados en esta tierra”.

No sé qué más evidencias necesitamos, ¿qué aterricen con sus naves en medio de una gran ciudad? Incluso así, los escépticos no se lo creerían.

Por MEP
Publicado el 16/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/el-pentagono-ovnis-origen-extraterrestre/

Carmena dio la Reforma de la Plaza de España a la Compañera de su Hijo en el Colegio de Arquitectos

COLEGIO DE ARQUITECTOS



La alcaldesa Carmena junto al concejal Calvo y la directora general Pilar Pereda. (Foto: Madrid)

17/02/2021 06:45

El Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena otorgó la reforma de la Plaza de España a una compañera del hijo de la entonces alcaldesa, Manu Leira, en la Junta de Gobierno en el Colegio de Arquitectos (COAM), organismo que participó decisivamente en la adjudicación. En la Junta también estaba la asesora principal en Urbanismo de Carmena, Pilar Pereda.

Los hechos se remontan a junio de 2016 cuando el Ayuntamiento de Madrid convocó, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, el concurso para la remodelación de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Carmena trató de revestir el proceso de transparencia y participación vecinal. Se abrió un concurso de ideas sin precedentes en la Villa. El proyecto final se encargó a un estudio muy próximo al hijo de la regidora.

La cláusula 12 de las bases establecía la composición de la Mesa de Contratación, el Jurado, que estaba presidida por el concejal delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible o la persona en quién quisiera delegar. Por parte del Colegio de Arquitectos, pertenecía al jurado su decano o el miembro de la Junta de Gobierno en el que delegase.

Así, las reuniones de deliberación del jurado celebradas el 16 y el 23 de septiembre de 2016, fueron presididas, mediante delegación, por Pilar Pereda Suquet, asesora principal de Carmena en asuntos urbanísticos. En representación del COAM asistió al jurado, en sustitución del decano, Carlos Lahoz Palacio, íntimo amigo del hijo de Carmena, y que entonces ocupaba el vicedecanato de la Institución de los arquitectos madrileños.

Además, actuaba como asistente a la secretaría del concurso José Luis Barrero Peñalver, empleado del Colegio, y encargado de recibir la documentación de los concursantes. Una información que quedó depositada en la secretaría del concurso: la sede central del Colegio de Arquitectos de Madrid en la calle Hortaleza.

Tras varias reuniones, el jurado decidió que las propuestas finalistas, que debían pasar al proceso final del concurso que finalizaría mediante una consulta ciudadana, fueran las dos denominadas “Un paseo por la cornisa” y “Welcome mother nature, Good Bye Mr. Ford”.

Este proceso participativo, idea estrella del Ayuntamiento de Carmena, fue criticado por muchos profesionales pertenecientes al Colegio de Arquitectos de Madrid. Una de los puntos que afeaban los profesionales es que uno de los autores de la segunda propuesta había abierto una página web para condicionar el voto de los ciudadanos, lo que podría incumplir las bases del concurso.

Enfado en la profesión

Lo que pasó desapercibido en el acto de apertura de plicas celebrado en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones el 1 de marzo de 2017 es que el Ayuntamiento de Carmena estaba adjudicando uno los proyectos de mayor envergadura de la capital de los últimos años a la compañera en la Junta de Gobierno del COAM de su hijo, Manu Leira Carmena, y de su asesora jefa en Urbanismo, Pilar Pereda Suquet.


El hijo y el marido de Manuela Carmena.

«Es un rumor a voces entre los arquitectos madrileños cercanos al Colegio que quiso maquillarse a través de un procedimiento de participación ciudadana que fue un absoluto fracaso», indican las fuentes consultadas por OKDIARIO que recuerdan que sólo respondieron 31.761 vecinos de los más de 3 millones de habitantes con los que contaba la capital en esos momentos.

Decisión sospechosa

El jurado presidido por Pilar Pereda Suquet adjudicó el concurso a Aránzazu Lacasta Muñoa, quien ostentaba los cargos de vocal y de vicedecana en la misma Junta de Gobierno del COAM en la que la asesora en Urbanismo de Carmena había sido secretaria y Manu Leira Carmena vocal hasta junio de 2015, fecha en la que se produjo el relevo en la dirección de la institución. Coincidiendo con la victoria de Carmena en las elecciones municipales se renovó esa Junta de Gobierno.

Esa situación de presunta incompatibilidad fue ocultada tanto por la asesora municipal, que hoy es asesora de Podemos en Alcorcón, como por los integrantes del jurado del Colegio de Arquitectos, con el único objetivo de que resultara adjudicataria una persona de su círculo más afín. 

Tanto Pilar Pereda Suquet como el entonces vicedecano, Carlos Lahoz Palacio, íntimo amigo de la familia Carmena, «silenciaron su relación con una de las concursantes, dejando constancia una y otra vez en las actas de la no existencia de incompatibilidades con los miembros del jurado», denuncian las fuentes pulsadas por esta redacción que subrayan que todo el jurado tuvo conocimiento, desde el inicio, de la identidad de los concursantes y, además, de la documentación presentada.

Como se desprende de las actas de las sesiones, el jurado estuvo compuesto por catorce personas, nueve de las cuales eran empleados de diversas áreas del Ayuntamiento de Carmena, incluida su asesora en urbanismo que actuó como presidente del jurado. Entre los cinco restantes, se encontraba el vicedecano Lahoz Palacios.

Imputada

Aránzazu Lacasta Muñoa es una de los cinco arquitectos pertenecientes a la Junta directiva del Colegio imputados en la “Operación Piamonte” destapada por OKDIARIO, por su implicación en las presuntas irregularidades detectadas en la venta del inmueble propiedad de la Fundación Arquitectura de los arquitectos madrileños en el año 2013. A esta misma Junta de Gobierno perteneció el vástago de Carmena.

Tras una investigación interna sobre los hechos que este periódico sacó a la luz, fueron sus propios compañeros, patronos de la Fundación, los que decidieron por unanimidad iniciar un procedimiento judicial que desde enero de 2020 se encuentra en los tribunales pendiente de resolución. En este procedimiento, la fundación de los arquitectos madrileños reclama a los dirigentes cercanos a Podemos del Colegio de Arquitectos una cantidad cercana a los 500.000 euros. En esta causa, entre los cinco demandados se encuentra, además, la propia asesora de Carmena, Pilar Pereda.

https://okdiario.com/espana/carmena-otorgo-reforma-plaza-espana-companera-equipo-hijo-6838755