Por SPECOLA | 10 diciembre, 2021
Empezamos por un articulo sobre los que podemos llamar los nuevos dictadores.
Esta aplicado a la realidad italiana civil pero pensamos que la vida de la iglesia no es ajena a este proceso.
Vamos a intentar entresacar sus ideas fundamentales que pensamos están en todas las latitudes.
Vemos un complejo de superioridad entre los portadores de las Verdades Absolutas
Indiscutibles, que no ocultan su enfado por quienes, sin haber tenido su consentimiento , se toman la libertad de opinar.
Los “Mejores” están bien posicionados en el sistema, tienen cátedras universitarias y / o escaños en el Parlamento, visibilidad en televisión, editoriales que anhelan publicar sus trabajos, todo ello acompañado de una soberbia infinita.
Se saltan todas las leyes porque ellos están pro encima de las aburridas reglas de la ley que se aplican a los simples mortales. Se llega a afirmar que no se debe dar la palabra a quienes expresen opiniones contrarias.
Estos señores, son cariátides de un Poder viejo y rancio, no se rinde porque tiene una gran parte del país en sus manos, están viviendo su momento de gloria.
Es lo más parecido a una dictadura, para mantener sus privilegios profundamente convencidos de su infalibilidad. Y la dictadura los apoya y los presenta en televisión, les tiende alfombras rojas, en una especie de simbiosis perversa.
La terrible «pandemia», ya sea accidental o inducida, es sólo la excusa para consolidar la dictadura, después de haber esclavizado a la población con casi dos años de lavado de cerebro diario. Tienen su dios de referencia, George Soros, quien a sus 91 años continúa enfurecido y haciendo daño.
Pero, ¿nunca piensan en el paso del tiempo, más temprano que tarde dada su edad, hará llegar el tiempo del juicio, humano y divino? ¿Qué dirán cuando llegue ese momento?
En las noticias de hoy tenemos algunos ejemplos. La Asamblea Nacional francesa el 30 de noviembre extendió trágicamente el límite para el aborto, de la semana 12 a la 14. Se ha reducido el tiempo para ‘reflexionar’ y se permitió a las parteras realizar abortos quirúrgicos, operaciones que antes estaban reservadas solo para los médicos.
La ley aún tiene que pasar por la votación del Senado y no es seguro que esto suceda dentro de la actual legislatura. Lo triste es que de los 577 diputados, solo 123 estuvieron presentes para la votación, y el proyecto de ley se aprobó con solo 79 a favor, el 13,2%.
El Dr. Israel Nisand, ex presidente del Colegio Nacional de Ginecólogos y Obstetras: «mas tarde se practica el aborto mayor es el peligro para la salud física y psicológica de la mujer, a la 14 semana el bebé en el útero mide ya unos 120 milímetros de largo y la cabeza ya está osificada, por lo que la extracción implica el corte del feto y el triturado del cráneo, que «es insoportable para muchos profesionales» o, mejor dicho, para muchos hombres verdaderamente dignos de ese nombre». Sigue, pro ahora, se la quieren liquidar, la posibilidad para el personal de salud de la objeción de conciencia.
Todavía es peor lo que está sucediendo en España, donde el gobierno socialcomunista en el poder acuerdan incluso prever penas de prisión, para cualquiera que intente, intente la posibilidad, incluso individualmente, de convencer a una mujer de que no se someta a un aborto, como si salvar al bebé en su útero fuera un acto intrínsecamente criminal. Pretenden criminalizar a quienes -individuos o grupos organizados- que realicen actividades pro-vida en las inmediaciones del clínicas abortistas, un proyecto diabólico. Está prohibido montar puestos para informar a las mujeres, también está prohibido ofrecerles ayuda, cualquier forma de ayuda – moral, económica, mucho menos espiritual -, todas aquellas acciones deliberadamente tergiversadas por la izquierda española como si se tratara de un acoso real, se habla de «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coercitivos, que atenten contra la libertad» de la mujer o «promoviendo, alentando o participando en tertulias en las proximidades de lugares donde puedan interrumpirse embarazos».
Una de las fervientes defensoras de todo lo anterior es la vicepresidenta y ministra de Trabajo del gobierno de España. Yolanda Díaz, será recibida el 11 de diciembre por el Papa Francisco en el Vaticano para tratar «desafíos comunes de la humanidad», como la crisis sanitaria, el trabajo decente, la desigualdad social, la clima de crisis, amenazas a la democracia y los derechos humanos.
Se presume que es un apoyo directo del Papa Francisco a la comunista Yolanda que pretende crear una nueva plataforma política para involucrar a las diferentes almas y movimientos de izquierda es España. Se repite la afición consolidada del Papa Francisco a juntarse con lo mejor de cada casa. Nos suponemos que respaldo pontificio no sentará muy bien a los católicos españoles, pero a estar alturas es complicado que el Papa Francisco pueda ver más reducidos los afectos.
Otro brindis al sol del Papa Francisco es su ¿anuncio? de una posible visita a Moscu para ver al patriarca hermano. El patriarcado de Moscú desmiente que este previsto algún encuentro con el Papa Francisco ni en Moscú, ni en otros lugares.
Asociaciones de mujeres de Roma, Vaduz, Munich, Milán, Colonia, Lyon, Londres, Zagreb, Madrid, Barcelona, Innsbruck, Dublín, Lucerna escriben en un documento conjunto con vistas al Día Internacional de los Derechos Humanos. Las organizaciones que se llaman católicas católicas, por los derechos de las mujeres piden a la Santa Sede que se una al Consejo de Europa y que firme el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
«Si la Santa Sede es considerada un estado, ¿por qué no es miembro del Consejo de Europa?» Recordemos que hay siempre que distinguir el estado Vaticano, y el gobierno de la iglesia. En el aspecto internacional es la ‘Santa Sede’, el gobierno de la iglesia, el que tiene presencia internacional. El Vaticano no pertenece a la Comunidad Europea y en Naciones Unidas es observador.
Se está desatando una campaña orquestada contra Éric Zemmour, posible candidato presidencial en Francia, que está estropeando todos los juegos de las élites. Algo está cambiando en Francia que pensamos es una liberación de la libertad de expresión.
Por primera vez en 40 años, temas como la inmigración, el Islam y la preferencia de las élites por la inmigración masiva incontrolada se empiezan a hablar abiertamente en la radio y la televisión. Ser francés, y lo mismos en los demás países, defender la cultura francesa lo convierte a uno en un nazi, criticar la inmigración musulmana y el Islam es inmediatamente tildado de racista, vilipendiado por los medios de comunicación e incluso llevado a los tribunales.
Zemmour tiene el mérito de poner la cuestión de Francia en el centro del debate. Asume la angustia existencial de un número creciente de franceses que se preguntan si Francia seguirá siendo Francia, si finalmente se respetará su derecho a la continuidad histórica o si seguirá siendo despreciado. Éric Zemmour es judío, no niega su origen judío y asiste regularmente a la sinagoga y lo pretenden presentar como racista y antisemita, el terror es que las encuestas que lo predicen como un posible candidato de segunda ronda contra el actual presidente francés Emmanuel Macron.
El jeque Abdullah bin Hamad Al Khalifa, en representación del rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, inauguró ‘civilmente’ esta mañana, jueves 9 de diciembre de 2021 en la región de Al-Awali de Bahréin, la Catedral de la Asunción de la Virgen de Arabia, que es la más grande Iglesia católica en la región del Golfo.
Será la residencia del Vicario Apostólico del Norte de Arabia, que incluye Bahrein, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita, asistieron el Cardenal Tagle, el Nuncio Eugene Nugent, y el Vicario Apostólico de Arabia, Paul Impedir.
Hoy se ha celebrado la Santa Misa de Consagración, presidida por el Cardenal Tagle. En un mundo, un submundo, bastante desconocido la presencia de tantas comunidades católicas presentes en la Península Arábiga, y su relación con las autoridades civiles.
En el Reino de Bahréin, la comunidad católica está formada por trabajadores inmigrantes ya desde la década de 1930, y en este momento, podría alcanzar la cifra de 150 mil fieles, en su mayoría de India y Filipinas. El rey Hamad bin Isa Al Khalifa cedió al Vicariato un terreno de 9 mil metros cuadrados ubicado en el municipio de Awali, para la construcción de una nueva iglesia, era el 11 de febrero de 2013.
El proyecto de la nueva catedral, apoyado por la Fundación Pontificia de Ayuda a las Iglesias Necesitadas y por el Soberano del Reino de Bahréin. Esperemos que esto sea el comienzo de una larga historia y los cristianos en general, y los católicos tengan la posibilidad y libertad de vivir su fe en los países árabes al igual que los árabes lo hacen entre nosotros.
Aunque el título de Nuestra Señora de Arabia pueda parecer totalmente reciente, la devoción a esta advocación mariana comenzó en 1948, precisamente un 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, cuando la pequeña capilla de Ahmadi, en Kuwait fue dedicada en su honor. La escultura de la Virgen que se colocó en el santuario kuwaití fue bendecida en el Vaticano en 1949 por el Papa Pío XII.
Esta capilla fue asociada a la basílica de Santa María la Mayor de Roma, otorgándole las mismas indulgencias. El Papa Pío XII, mediante el decreto pontificio Regnum Mariae, fechado el 25 de enero de 1957, declaró a Nuestra Señora de Arabia, patrona principal del territorio y del vicariato apostólico de Kuwait.
«…la sabiduría se ha acreditado por sus obras».
https://infovaticana.com/blogs/specola/los-senores-del-mundo-el-derecho-al-aborto-los-amigs-del-papa-francisco-nuestra-senora-de-arabia/