Un trío de investigadores, dos de la Universidad de Salford, el tercero de English Heritage, ha construido un modelo a pequeña escala de Stonehenge para probar las propiedades acústicas del antiguo monumento.
En su artículo publicado en el Journal of Archaeological Science, Trevor Cox, Bruno Fazenda y Susan Greaney describen sus esfuerzos para recrear las propiedades acústicas de Stonehenge cuando era nuevo y lo que aprendieron.
Stonehenge es, por supuesto, un famoso monumento en Salisbury Plain en Wiltshire, Inglaterra. El círculo de piedras ha sido estudiado por muchas personas a lo largo de los años. En este nuevo esfuerzo, los investigadores se preguntaron si el círculo de piedras podría haberle dado al monumento algunas propiedades acústicas interesantes.
Para averiguarlo, construyeron un modelo a pequeña escala que mostraba el estado del monumento cuando todavía estaba en uso y luego probaron sus propiedades acústicas.
Para recrear con precisión el monumento, los investigadores utilizaron datos de escaneo láser del trabajo de otros investigadores como entrada para una impresora 3-D. También utilizaron datos de otros esfuerzos de investigación para recrear piedras desde cero que faltan en el sitio de Stonehenge. Todas las piedras simuladas fueron tratadas para replicar las propiedades acústicas de las piedras reales en Inglaterra.
Con su modelo a escala uno-12 completo, los investigadores instalaron altavoces y micrófonos dentro y alrededor de su modelo y luego probaron sus características acústicas. La prueba consistió en reproducir sonidos chirriantes que iban desde frecuencias muy bajas hasta muy altas. Los datos de los micrófonos se registraron y luego se analizaron.
Los investigadores encontraron que las propiedades físicas de las piedras, como su composición y forma, contribuían a la reverberación dentro del monumento. Más específicamente, encontraron que el tiempo de descomposición a 60 decibeles fue de 0,6 segundos dentro del monumento, pero no fuera de él.
Credit: Journal of Archaeological Science
Los investigadores sugieren que tal grado de reverberación habría mejorado las comunicaciones verbales dentro del monumento.
También habría hecho que la música y la batería sonaran mejor, similar a la forma en que se usa la reverberación en las grabaciones de música moderna. También notaron que no habría habido un eco debido a la forma en que estaban dispuestas las piedras, con algunas colocadas justo fuera del círculo.
También habría hecho que la música y la batería sonaran mejor, similar a la forma en que se usa la reverberación en las grabaciones de música moderna. También notaron que no habría habido un eco debido a la forma en que estaban dispuestas las piedras, con algunas colocadas justo fuera del círculo.
Los investigadores también señalan que no creen que Stonehenge se construyó únicamente por sus propiedades acústicas; el trabajo de otros investigadores ha demostrado que lo más probable es que se usara para cosas como rituales funerarios. Sus propiedades acústicas habrían sido una característica adicional
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