jueves, 28 de mayo de 2020

Descubriendo los Secretos de la Antigua Civilización Al-Ula


En Arabia Saudita se ha anunciado un nuevo proyecto de arqueología internacional que podría ayudarnos a comprender algunas civilizaciones perdidas hace mucho tiempo. 

El trabajo ha comenzado en el sitio del patrimonio de Al-Ula, que alguna vez fue una ciudad importante para tres culturas preislámicas. Se espera que este proyecto proporcione nuevos conocimientos sobre la historia temprana de Oriente Medio.





Al-Ula o Mada’in Saleh es un sitio patrimonial masivo que abarca muchos acres en las montañas del noroeste del Reino de Arabia Saudita. Un ambicioso proyecto, que incluye la UCR, la Universidad King Saud y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, llevará a cabo excavaciones en el sitio durante dos meses al año durante los próximos cinco años.

 Se cree que es uno de los mayores proyectos arqueológicos de este tipo. Se espera que los estudiantes locales colaboren con los estudiantes internacionales en las excavaciones planificadas. Arts & Culture afirma que el proyecto se basará "en las excavaciones realizadas por la Universidad King Saud en las temporadas realizadas desde 2004".

Ciudades misteriosas del desierto

Al-Ula estaba en el corazón de varias rutas comerciales antiguas que atravesaban el desierto. Fue especialmente importante en el comercio de incienso. Esta especia fue traída de Yemen y distribuida por todo el Cercano Oriente y el Mediterráneo desde Al-Ula. 

Archaeology News Network afirma que "con oasis salpicando el área, ofreció un respiro muy necesario para los viajeros cansados, convirtiéndose en un lugar popular para descansar, comunicarse y recargar energías". Es por eso que el lugar fue ocupado por varias civilizaciones y en base a sus asombrosos restos se hizo tan rico.
Conquista nabatea

Al-Ula fue un importante centro urbano para tres civilizaciones, el Dadan, el Lihyanite y el Nabatean porque estaba situado en un oasis. El Reino de Dadan fue una de las primeras sociedades urbanas en Arabia y posiblemente se mencionó en el Antiguo Testamento. Se derrumbó misteriosamente y fue sucedido por el estado de Lihyan, que a menudo se ve como un desarrollo posterior de la cultura Dadan.

Las tumbas del león de Dadan en el antiguo oasis de Al-Ula, Arabia Saudita. (hyserb/ Adobe stock)

Parece que en el siglo I a.C., los nabateos del Jordán moderno conquistaron Al-Ula y los Lihyanitas. 

Convirtieron el asentamiento en una hermosa ciudad y las ruinas actuales se han comparado con una Petra saudita, una referencia a la ciudad nabatea, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Cuando Trajano conquistó a los nabateos en el año 106 d.C., los Lihyanitas recuperaron su independencia y sus descendientes viven en el área entre Jeddah y la Meca hasta el día de hoy.

¿Por qué fue abandonada la ciudad?

El nuevo proyecto se centrará en la excavación de tumbas dadanitas, templos y otros ejemplos de arquitectura monumental. Se espera que esto proporcione nuevas pistas sobre las razones por las cuales la cultura Dadan colapsó y su población huyó.





 El Dr. Abdul Rahman Al-Suhaibani dijo a Archaeology News Network que "sabemos que el Reino de Dadan llegó a su fin en el siglo VI a.C., sin ninguna razón sólida para apoyar esto". Uno de los objetivos de la investigación es establecer por qué este reino una vez poderoso parece haber desaparecido simplemente.

Afloramientos en las Tumbas del León de Dadan en el antiguo oasis de Al-Ula, Arabia Saudita. (hyserb/ Adobe stock)

Las excavaciones también investigarán los muchos sitios notables de Nabatean en el área. Al-Ula era la segunda ciudad del reino nabateo. Es la ubicación de muchas tumbas espectaculares, muchas de las cuales están cortadas en paredes de roca.

 El equipo también investigará "la llamada Fortaleza Islámica", aparentemente construida cuando Dadan fue ocupado nuevamente en alguna fecha, informa Arts & Culture.

Adivinanzas Arqueológicas

Al-Ula es rico en tesoros arqueológicos de muchos siglos y esto es algo que lo hace único. "También esperamos descubrir más sobre la relación entre los dadanitas y los lihyanitas", dijo el Dr. Rahman Al-Suhaibani a Archaeology News Network. También se espera que las excavaciones ayuden a los expertos a comprender la relación entre los períodos Lihyanita y Nabateo. 

Arab News informa que las excavaciones en Al-Ula pueden "arrojar luz sobre su papel en el corazón de la antigua ruta comercial interior". También podrían revelar mucho sobre la historia económica del Levante y las regiones adyacentes.

El proyecto internacional puede ayudar a resolver muchos misterios sobre la historia de Arabia y el Cercano Oriente, especialmente por qué los dadanitas desaparecieron repentinamente. Este proyecto arqueológico masivo ayudará a capacitar a una nueva generación de arqueólogos locales. También se espera que impulse el sector del patrimonio de Arabia Saudita y aliente a más turistas a visitar Al-Ula, que es parte de los planes del reino para diversificar su economía.

Imagen de portada: Las antiguas tumbas de Al-Ula durante la noche. Fuente: OMAR A.THIAB/ Adobe stock

Autor Ed Whelan

26 MAYO, 2020 - 23:07 ED WHELAN

Google está Preinstalando Secretamente una Aplicación de Covid-19 en los Móviles.


¡Android, el sistema operativo de Google para móviles, está instalando en secreto una aplicación de Covid-19 en los móviles, sin informar a los usuarios!

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Pedro Sánchez, en Enero: «El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado»

El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondrá el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación. 

Este anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lamentado la decisión de la compañía japonesa Nissan de «dar por finalizada su presencia en Cataluña» y ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para estudiar «escenarios alternativos» que garanticen la continuidad de la actividad industrial. 

El Gobierno considera que la continuidad de la planta de Barcelona «es posible», tal y como recoge el plan de viabilidad que presentó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hace unos meses en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Zona Franca. 





Asimismo, destaca que la continuidad de la factoría de Barcelona «tiene sentido económico» para la compañía japonesa, puesto que el coste de cerrar la fábrica podría superar los 1.000 millones de euros, mientras que la adjudicación de un modelo eléctrico requeriría ‘solo’ 300 millones de euros.


La decisión de Nissan es un duro golpe para la economía catalana. Un desenlace acelerado por el coronavirus pero que ya comenzaba a dibujarse desde hace meses. 

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, fue perdiendo carga de trabajo de manera paulatina, lo que ha acabó a finales de 2019 con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba 600 prejubilaciones.

 En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también presentó un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afectaba alrededor de 80 trabajadores.





Pedro Sánchez aprovechó el Foro Económico Mundial de Davos en enero para reunirse con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard. Según fuentes de La Moncloa, Senard se comprometió a que no habría despidos de trabajadores en ninguna de las tres plantas que tiene en territorio español.

 El presidente lo anunció incluso en un tuit: «El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy en Davos2020, el Gobierno de España y Nissan hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría».


Increíble Video de Ovni en Minas Gerais, Brasil 22-mayo-2020

Increíble video de ovnis en Minas Gerais, Brasil 22-mayo-2020

Un objeto no identificado fue visto volando por el cielo en una ciudad de Brasil. La persona que filmó el vídeo del OVNI conducía su automóvil y de repente fue testigo de un objeto extravagante que se deslizaba junto a él en el cielo y se detuvo para grabar este extraño evento.





Como se puede ver en la grabación de vídeo, se puede ver un objeto de forma ovalada deslizándose en el cielo.

También es visible una línea de luces, cuatro en número, que parpadea en el cuerpo del OVNI. Inicialmente, las luces no eran visibles, pero cuando el sol comenzó a ponerse y comenzó a oscurecer, el OVNI encendió las luces tal vez para navegar en la oscuridad.


    


Varias personas aseguran que una Mujer Desaparecio antes de suicidarse en una estación de tren en Japón


Un extraño y misterioso caso qué ocurrió en una estación de tren en Osaka, Japón el pasado 16 de noviembre de 2014.

 El conductor del tren y varias personas que esperaban en la parada fueron testigos de algo sorprendente, ellos vieron a una mujer que alparecer intento suicidarse, la mujer se aventó a las vias del tren cuando este se acercaba a la estación.


El conductor del tren asegura que freno lo más rapido posible pero que no pudo detener el impulso que este mismo llevaba, el comenta que se escucharon los gritos de terror de la mujer que se aventó a las vias, él asegura que vio a la mujer en las vias y tras llegar a una velocidad muy rapida dice que la mujer grito desesperadamente y se desaparecio frente a sus ojos.





El conductor no lo podia creer así que tras la frenada la policía comenzó a buscar por todos lados a la mujer, en ese momento varias personas que se encontraban ahí en espera del tren tambien informaron aterrorizadas a la policía que la mujer que se aventó a las vias del tren había desaparecido.

Sankei Shimbun informó también, que después de ser testigo de la tragedia, todo el personal de la estación rápidamente actuaron para rescatar a la mujer. De hecho, todos los equipos de rescate están confundidos y espantados, ya que no encontraron ningun rastro de la mujer nisiquiera encontraron un rasgo de sangre.

Un miembro del personal de la plataforma, dijo que fue testigo de como la mujer saltó fuera de la pista, ¿cómo podría desaparecer. Aterrorizado del conductor dijo, "es demasiado extraño, la mujer delante de mí se ha ido."

La noticia se rregó por todo Japón, varios usuarios de internet se preguntan, ¿donde esta la mujer? adonde se a ido? porque desaparecio? acaso se fue a otra dimención? esto es realmente horrible.

Se dice que la mañana del día 15 de este mes, la estación de tren de plumas JR Joetsu Línea de Japón antes de entrar en su ruta, también ha sido objeto de sucesos extraños. 

Aún más alarmante es que hay testigos que afirmaron que habían visto a la mujer en el incidente antes de saltar a las vias y tras el paso del tren la mujer desaparecio frente asus ojos. La policía no quiere admitir esto, con el fin de evitar causar pánico entre la población, en el paradero aun se sigue buscando a la mujer.


Según la declaración del conductor, que estaba allí el sintio como las ruedas del tren pasaron sobre la mujer, pero un examen cuidadoso de la escena, no encontró ninguna víctima; en aras de la precaución, los bomberos y el personal del metro levantaron con una grúa parte del tren y aseguraron que no ha encontrado ningún rastro de la mujer que incluso no han encontrado ni una gota de sangre.




Fuente:ettoday
EXTRANOTIX MISTERIO

Grabamos VOCES de NIÑOS del Siglo XI





Un Misterioso Fenómeno Convierte el Día en Noche en Pekín


Son muchos los que aseguran que están viendo las señales de un apocalipsis inminente desde hace un tiempo, tal como lo predijo la Biblia. Y lo cierto es que, para las personas de muchas religiones, e incluso para no creyentes, el fin del mundo está cerca. 

No solo hay una plaga, sino que cientos de miles de millones de langostas han invadido el este de África. Los incendios forestales han devastado Australia, matando una cantidad incalculable de animales. Un terremoto en Utah, EE. UU., sacudió el templo de Salt Lake City, causando que la trompeta dorada cayera de la mano derecha del ángel Moroni.

Pero la historia del apocalipsis es antigua. Según los escépticos, en las antiguas tradiciones religiosas más allá del cristianismo, incluidos el judaísmo, el islam y el budismo, es una historia recurrente que surge en momentos de crisis social y política, a medida que las personas intentan procesar eventos sin precedentes o impactantes. 





Aunque hay que decir que este año están ocurriendo todas las “señales” a la vez, como en Pekín, China, donde el cielo se oscureció durante el día.

Oscuridad en Pekín

El jueves 21 de mayo, los principales líderes de China se reunieron en Pekín para las reuniones anuales después de aplazarse dos meses debido a la pandemia de coronavirus

Las dos sesiones se refieren a las reuniones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), un cuerpo asesor de más de 2.000 miembros, y el Congreso Nacional del Pueblo, el principal cuerpo legislativo de China, para promulgar políticas y agendas, además de leyes que afectan a los cristianos.

Cuando la reunión del CPPCC comenzó a las 15:00 horas del jueves, los cielos de Pekín fueron repentinamente envueltos por la oscuridad, volviéndose completamente negros aproximadamente a las 15:45, cuando también surgieron fuertes rayos y truenos, seguidos de una extraña lluvia torrencial. Edward Lawrence, cámara de la BBC, grabó la siniestra escena y la publicó en su cuenta de Twitter, al igual que muchos otros internautas.

Otras partes de China también experimentaron extraños fenómenos. Pero aquí no acaba todo ya que, al día siguiente, el 22 de mayo, mientras el Congreso Nacional del Pueblo celebraba su ceremonia de apertura, la ciudad de Cantón, sur de China, sufrió graves inundaciones, con algunos barrios donde el agua llegó a subir casi un metro. 

Esto ocurrió poco después de las tormentas de granizo unos días antes en la provincia oriental china de Shandong y en la ciudad occidental china de Chongqing, donde las bolas fueron tan grandes como huevos de gallina que destruyeron campos agrícolas. Pero algo extraño está ocurriendo en China, ya que este año se ha convertido en un “annus horribillis”, y no muestra signos de disminuir.

Plagas y pandemias

Desde el verano de 2018, el “reino del medio” ha sido sacudido por una serie de plagas con implicaciones para la seguridad alimentaria, la salud pública y el crecimiento económico. La primera comenzó en junio de 2018 cuando EE. UU. amenazó con aplicar aranceles a productos chinos por un valor de hasta 550 mil millones de dólares. A esto le siguió el deterioro de las relaciones chino-estadounidenses con las guerras arancelarias.

La segunda plaga fue el brote de la peste porcina africana dos meses después, en agosto de 2018, que acabó con un tercio de la población porcina de China, que ascendía a más de 100 millones en septiembre de 2019. Esto provocó que los precios de la carne de cerdo se dispararan hasta un 110% interanual, causando más más de 140 mil millones de dólares en pérdidas directas.

La tercera plaga es la inminente invasión de langostas que actualmente está afectando a los países vecinos de Pakistán e India.

 Desde septiembre de 2019, un enjambre de 360 mil millones de langostas ha llegado desde África Oriental a través del Medio Oriente y el sur de Asia, y estos enjambres ahora podrían ingresar a la región del Tíbet desde Pakistán e India, la provincia suroccidental de Yunnan a través de Birmania, o vía Kazajstán hacia la región china de Sinkiang.

Junto con la pandemia de coronavirus, este enjambre de langostas de proporciones bíblicas podría destruir definitivamente la economía gravemente afectada por el coronavirus y amenazar su seguridad alimentaria. 

Las langostas del desierto son una de las plagas más antiguas y destructivas del mundo y, según las Naciones Unidas, un enjambre que mide un kilómetro cuadrado puede consumir tanta comida en un día como 35.000 personas.


Tambores de guerra

Ahora, con la pandemia de Covid-19 y muchos países uniéndose contra China para investigar los orígenes del virus, hay rumores de una nueva Guerra Fría entre China y Occidente. Los países europeos, tradicionalmente vistos como agnósticos en la rivalidad chino-estadounidense, comenzaron a ver a China de manera diferente después de la pandemia. 

Por primera vez en diciembre, la OTAN reconoció los “desafíos” de China, y posteriormente el jefe de la OTAN, censuró a Pekín por su desinformación y encubrimiento del coronavirus.

Enfadados y resentidos por las devastadoras pérdidas económicas como resultado de la pandemia, varios países de todo el mundo ahora están experimentando una creciente ola de hostilidad hacia China. 





Al percibir esta amenaza, en abril, la agencia de inteligencia de China emitió un informe interno a los líderes chinos advirtiendo que el sentimiento global contra China está en su punto más alto desde la represión de la Plaza de Tiananmén de 1989, y que se preparará en el peor de los casos para la confrontación armada en el mundo post-coroanvirus.

Para algunos todas estas señales, junto el cielo negro sobre Pekín, es una clara evidencia de que la humanidad se encuentra en el fin de los tiempos. Tal vez este sea el verdadero Apocalipsis del que tanto se ha hablado.

¿Qué opinas sobre el cielo negro de Pekín? ¿Es una señal apocalíptica?




El Colapso Económico que viene: Nissan Cierra su Fábrica de Barcelona y Arcelor Mittal prepara recortes en España

La compañía nipona ha hecho público el anuncio que comunicó a su directiva y al Ministerio de Industria la pasada noche: cierra su planta de Barcelona y deja en la calle a 3.000 empleados

Nissan ha sido una de las últimas fábricas en anunciar que paran la producción por el coronavirus.

PUBLICADO 28.05.2020 - 08:50

El fabricante japonés de automóviles Nissan cierra su fábrica de Barcelona y con esta decisión dejará en la calle a 3.000 personas.

A primera hora de este jueves, Nissan ha hecho público el anuncio que comunicó a su directiva y al Ministerio de Industria la pasada noche. Cierra la planta de montaje de Barcelona, algo sobre lo que ya se había especulado.

Este cierre supone el despido de al menos a 3.000 empleados directos pero, además, deja en el aire otros 20.000 puestos de trabajo indirectos.





A principios de febrero, la situación de la planta de Nissan en Barcelona era cada vez más complicada. La dirección anunció que reduciría a partir de Semana Santa la producción de la furgoneta eléctrica eNV200, lo que acrecentaba el temor de los sindicatos a encontrarse ante una crisis sin solución.

El Gobierno advirtió a Nissan el pasado día 25 de mayo de que cerrar su planta de Barcelona le costará más de mil millones de euros

La compañía justificó este recorte en la producción en la bajada de ventas, sin embargo, la dirección garantizó que Barcelona seguiría produciendo. Los sindicatos acusaron a esta de "mentir" porque ese recorte desembocaría en una reducción de personal.
Huelga indefinida de los trabajadores

En mayo, el pasado día 4, los trabajadores de los centros de Nissan en Barcelona iniciaron una huelga indefinida para exigir un plan industrial, que a día de hoy mantienen tras 23 días parados. Se convocaron protestas ante la incertidumbre que existía entre la plantilla. 

Ahora, tras conocerse que la compañía japonesa tomaría esta decisión, se han convocado nuevas protestas a las 10.00 horas de este jueves. 

A esa misma hora, el consejero delegado de la automovilística, Makoto Uchida, presenta en rueda de prensa los resultados financieros y el plan a medio plazo de la compañía.

Por su parte, el Gobierno advirtió a Nissan el pasado día 25 de mayo de que cerrar su planta de Barcelona le costará más de mil millones de euros, frente a los 300 millones que requeriría garantizar su futuro, así como encontrarse con una actitud "nada pacífica" por parte de las administraciones implicadas.

Varios medios nipones han publicado estos días que la multinacional tenía intención de cerrar su planta catalana y que trasladará su producción a fábricas de Renault.


Sánchez dijo en enero, cuando aún no había comenzado la crisis del coronavirus, que el empleo en la planta estaba "garantizado"

Algo que finalmente se ha confirmado, a pesar de que los trabajadores de la compañía y las administraciones públicas han apurado hasta el final para intentar convencer a la dirección de no cerrar la planta y pidieron ayuda al Gobierno para afrontar la situación. 
Foro de Davos

La fábrica ha ido perdiendo carga de trabajo en el último año y a finales del pasado planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 600 prejubilaciones. En ese momento, la planta catalana trabajaba con un nivel inferior al 30% de su capacidad total.

La crisis del coronavirus no ha hecho más que acrecentar la incertidumbre y, además de las protestas, parte de la plantilla se encuentra afectada por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

Antes de la pandemia, en el mes de enero se celebró el Foro de Davos, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que "el mantenimiento del empleo" en la planta de Nissan en Barcelona estaba "garantizado" tras hablar con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy en #Davos2020, el Gobierno de España y @Alliance_RNM hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría. pic.twitter.com/wUOJJtkwW4— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 22, 2020

El Gobierno de España y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi reafirmaron su "voluntad para seguir trabajando juntos" para asegurar "la viabilidad de la factoría". Sin embargo, la actual crisis ha empeorado la situación hasta producirse el cierre de la fábrica.



ArcelorMittal prepara un recorte de mil millones con impacto en España

"La reducción de costes fijos es ahora mismo una prioridad a nivel global", explican desde la compañía. En España ya tienen en marcha un ERTE que afecta a sus 8.236 trabajadores 

Industria acerera

PUBLICADO  hace 5 horas





ArcelorMittal mantiene una senda de 'apretarse el cinturón'. Y el coronavirus lo ha estrechado aún más. El principal productor siderúrgico y minero a escala mundial ha anunciado en la presentación de su informe anual de 2019 que prepara "un ahorro de costes adicional por la covid-19" valorado en mil millones de dólares, 909 millones de euros al cambio actual. Y este recorte global también afectará a España. 

"La reducción de costes fijos es ahora mismo una prioridad a nivel global", aclaran fuentes cercanas a ArcelorMittal a Vozpópuli

"Nuestras operaciones en España lógicamente no están al margen de esta reducción y variabilización de costes fijos", añaden. 

La multinacional, presidida por el multimillonario indio Lakshmi Mittal y cuya sede se sitúa en Luxemburgo, cuenta con 11 plantas industriales en España, 17 centros de distribución y unos ingresos en este mercado que rondan los 3.500 millones de euros anuales. 

Algunas plantas como la de Sestao (Vizcaya) están totalmente paradas. Otros centros de producción, como es el Etxebarri (Vizcaya), siguen "plenamente operativos", informan desde ArcelorMittal. Por su parte, en Asturias, donde la empresa cuenta con gran parte de su actividad, "algunas instalaciones están paradas y otras siguen produciendo", matizan.

"Se ha reducido la producción para adaptarse a la demanda del mercado, los gastos de explotación y los costes laborales. Como ejemplo de esto último, la empresa formalizó un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el pasado 8 de mayo con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, que viene a sustituir al que estaba vigente desde 2009", explican desde ArcelorMittal España. 

Se ha reducido la producción para adaptarse a la demanda del mercado, los gastos de explotación y los costes laborales"ArcelorMittal

Este nuevo ERTE está dirigido a los 8.236 trabajadores de la acerera en España y se utilizará en función de las necesidades de cada planta. Esta decisión provocó que los sindicatos de las instalaciones de Asturias, donde la empresa emplea a 5.400 trabajadores, convocaron el pasado 11 de mayo un calendario de paros para protestar contra este ajuste. 

El pasado martes, un día antes de que el Grupo ArcelorMittal anunciara su ajuste global, los sindicatos desconvocaron los paros y ahora se inicia un arbitraje entre empresa y trabajadores. 

Estrategia global

ArcelorMittal detalla en su informe anual que su plan 'Acción 2020' lleva un año en marcha y ha logrado una mejora de su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2.000 millones de dólares, mientras que el objetivo en este sentido se sitúa en los 3.000 millones.

"Hay tres componentes del plan: aumentar los volúmenes, reducir los costes y aumentar la proporción de productos de mayor valor agregado que vendemos, cada uno de los cuales tiene la misma ponderación", detalla la multinacional.

Los factores externos, agravados por los parones que ha provocado la Covid-19, dificultará alcanzar nuestros objetivos de volumen a corto plazo"ArcelorMittal

La empresa afirma que ha conseguido un gran progreso tanto en el ajuste de costes como en el aumento de la producción pero "los factores externos, agravados por los parones que ha provocado la covid-19, dificultará alcanzar nuestros objetivos de volumen a corto plazo", declaran.

Este escenario es el que ha provocado que ArcelorMittal haya cifrado en mil millones de dólares "el ahorro de costes permanentes" para este año. Un recorte que la empresa complementará con los "esfuerzos significativos" para adaptarse al escenario de demanda que ha creado la crisis sanitaria. 


Podemos exige a Sánchez que Desmilitarice ya la Guardia Civil

El programa electoral del partido de Iglesias para el 10-N abogaba por "suprimir la aplicación del Código Penal Militar a la Guardia Civil, con el fin de separarla del ámbito militar"

Podemos quiere desmilitarizar la Guardia Civil.

28/05/2020 06:48

Podemos no quiere a la Guardia Civil tal y como es. La quiere sin independencia para escapar al poder político. 

Y las últimas demostraciones de respeto a la ley de los agentes en la instrucción del juicio por el 8-M han terminado de convencer a Pablo Iglesias de esta postura. Por ello, el vicepresidente social ha exigido a Pedro Sánchez que acabe con la característica que hace diferente a la Benemérita: su estructura militar.





Se trata de una vieja aspiración del partido de Pablo Iglesias. Y una tan obstinada que el Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos ha tenido ya que contestar a dos preguntas parlamentarias de Vox sobre sus intenciones con respecto al futuro de la Guardia Civil.

El Gobierno mantiene oficialmente que no prevé «suprimir el carácter militar». Pero fuentes del citado Cuerpo han confirmado a OKDIARIO que la presión de Pablo Iglesias es creciente y que los últimos capítulos vividos con el purgado coronel Diego Pérez de los Cobos y el resto de dimisiones y ceses en la Guardia Civil a causa de las intromisiones políticas del ministro Fernando Grande-Marlaska en la instrucción judicial por la nefasta gestión del coronavirus han ido de la mano de un incremento de la presión de Podemos.

Porque lo cierto es que Iglesias ha dejado claro que quiere un control de la Guardia Civil y un control de las principales instrucciones judiciales.

Pregunta de Vox en el Congreso

El pasado mes de febrero Vox llegó a preguntar por este asunto en el Congreso. Las preguntas apuntaron sin rodeos al centro de los deseos de Podemos: «¿Está el ministro del Interior en condiciones de garantizar que este Gobierno va a mantener el carácter militar de la Guardia Civil?». 

«¿Está el ministro del Interior en condiciones de garantizar que este Gobierno no va a plantearse una hipotética unificación de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía como sí se trató esa posibilidad durante el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero?».

La respuesta del Ejecutivo de Sánchez difícilmente podría haber sido más corta: «En relación con la pregunta formulada, se indica que el Gobierno no tiene la previsión de suprimir el carácter militar de la Guardia Civil, así como tampoco de unificarla con la Policía Nacional».

Pero lo cierto es que la previsión quien sí la tiene es Podemos. Es más, «la presión ha crecido. Porque Iglesias sabe que el carácter militar del Cuerpo es una barrera en sus planes de control», señala la misma fuente conocedora de los objetivos de los morados.

Podemos no ha ocultado sus deseos en los programas electorales.

 El texto presentado de cara a las elecciones del 10-N, de hecho, incluía su deseo en el apartado denominado «Garantías de Justicia Laboral y Pensiones», donde se señalaba el siguiente compromiso: «Reconocer los derechos sindicales y civiles negados a los y las guardias civiles».

 El cambio albergado bajo estos eufemismos es profundo: «Reconoceremos la condición de sindicatos de las distintas asociaciones de la Guardia Civil y derogaremos las normas que prohíban a sus miembros la participación en la vida sindical», lo que exige la desmilitarización.

 «Al mismo tiempo, garantizaremos sus derechos laborales y la capacidad de organización para defenderlos, con lo que se mejorará el servicio que prestan a toda la ciudadanía», lo que huele a lo mismo.

«Por otro lado, suprimiremos la aplicación del Código Penal Militar a la Guardia Civil, con el fin de separarla del ámbito militar y constituirla como una verdadera fuerza civil de seguridad pública», concluye. En un abierto mensaje ordenado a esa desmilitarización.

Cargo de confianza del ministro Marlaska





El plan de descuartizamiento de la estructura militar de la Guardia Civil, de hecho, se ha acelerado gracias a que Podemos cuenta ahora con un vigilante de honor en el Ministerio del Interior: y es que el ex diputado de Podemos José Antonio Delgado Ramos desempeña ahora el papel de asesor del Ministerio del Interior, el departamento de Fernando Grande-Marlaska.

Se trata del guardia que cobró protagonismo por su cercanía a Pablo Iglesias y que ahora disfruta de un cargo de confianza equiparable al de un funcionario de Nivel 30 (el grado máximo). Y su papel es precisamente el de insistir en ese objetivo: el de desmilitarizar el cuerpo benemérito.