Conocida por una industria de la plata que alguna vez fue próspera, la polvorienta ciudad de Tombstone, Arizona también fue el lugar de uno de los relatos más extraños y discutidos sobre una anomalía de la criptozoología. El epitafio de la lápida sepulcral del 26 de abril de 1890 incluyó un caso de encuentro bastante curioso. El artículo detalla el relato fantástico de una especie de criatura enorme alada que fue encontrada por dos ganaderos en la región desértica entre las montañas Whetstone y Huachuca.
Se decía que la cosa monstruosa se parecía un poco a un enorme caimán con una cola alargada y un par de enormes alas parecidas a las de un murciélago. Cuando se encontró, la criatura supuestamente estaba absolutamente exhausta y solo era capaz de realizar breves ráfagas de vuelo. Esto pondría en marcha una rareza muy discutida dentro de la criptozoología y el reino de los misterios inexplicables.
Se dice que los dos rancheros curiosos persiguieron a la extraña criatura durante varias millas a caballo, ya que tomó el aire para retirarse en vuelos cortos y esporádicos, poniéndose ocasionalmente dentro del alcance para desatarlo con sus rifles e hiriéndolo en el proceso. En un momento, el monstruo herido aparentemente se volvió hacia los hombres en agresión y desafío, momento en el que pudieron matarlo a tiros.
Posteriormente, los ganaderos afirmaron haberlo medido y encontraron que el cuerpo tenía aproximadamente 92 pies de largo, con dos pies que estaban unidos al cuerpo justo debajo de enormes alas que estaban dobladas torpemente debajo del cuerpo.
Cuando las alas se habían extendido correctamente, se decía que tenían alrededor de 160 pies de diámetro de punta a punta, y se informó que la enorme cabeza de la bestia medía 8 pies de largo, con fuertes mandíbulas llenas de formidables, dientes afilados y ojos del tamaño de «platos de comida». Aparentemente, las alas estaban cubiertas por una especie de membrana delgada y todo el cuerpo estaba cubierto con una piel bastante delgada, casi translúcida, sin pelo ni plumas.
Tombstone, Arizona
Según los informes, los ganaderos cortaron una parte de una de las alas de la criatura para llevársela con ellos, después de lo cual supuestamente hicieron arreglos para que los científicos despellejaran a la bestia y la examinaran. No está claro si eso sucedió alguna vez o no. El artículo simplemente termina con una nota de entusiasmo sobre lo que se descubrirá, pero no se sabe realmente nada sobre lo que sucedió después de esta historia bastante sorprendente o qué pasó con el supuesto cadáver.
Este relato ha generado una buena cantidad de críticas, no solo por la pura y ridícula descripción del tamaño de la cosa, sino también porque parece una historia hecha a medida para atraer turistas y dinero a la ciudad.
En ese momento, la una vez próspera Tombstone había caído en tiempos difíciles debido a la inundación de varias de las minas de plata que eran la sangre de la ciudad. y sin duda estaban desesperados por volver a poner su pueblo enfermo en el mapa, por lo que una historia sensacional de fantásticos dinosaurios voladores gigantes podría haber sido una forma de hacerlo.
El hecho de que un relato tan asombroso, que hubiera tomado al mundo científico por asalto, no se mencionara en ninguno de los otros periódicos locales, ni en ninguna fotografía aparente tomada de él, solo hace que todo sea más sospechoso. También existía la costumbre de los periódicos de la época de exagerar generosamente las historias o incluso inventarlas por completo.
La extraña historia no terminaría ahí, y de hecho se convertiría en uno de los grandes misterios de la criptozoología. En 1966, después de décadas de debate sobre la autenticidad de la historia del «Tombstone Pterodactyl», un escritor llamado Jack Pearl afirmó que efectivamente había una foto de la criatura Tombstone, o al menos una muy parecida a ella, que había sido publicado en otro artículo en el Tombstone Epitaphen 1886. El artículo supuestamente decía que un grupo de buscadores había llevado al monstruo muerto a la ciudad y lo había clavado en la pared de un granero para sacar una foto. Aparentemente, la imagen muestra a seis hombres de pie con los brazos extendidos ante la bestia alada, y su tamaño se estima en alrededor de 36 pies desde la punta de las alas. A lo largo de todo esto, todo el Epitafio negó que alguna foto hubiera existido, incluso revisando ediciones anteriores y archivos para estar seguro, pero no había nada. Pero simplemente no moriría.
La historia de la existencia de esta foto fue corroborada por el escritor HM Cranmer en un artículo de 1963 en la revista Fate , y el renombrado criptozoólogo Ivan Sanderson afirmó que en realidad había tenido una fotocopia de la foto, pero que se había perdido. A partir de ahí, la leyenda de la ahora famosa «Thunderbird Photo» realmente despegó.
La gente empezó a salir de la carpintería jurando que habían visto la foto en la televisión, en libros o revistas, pero en todos los casos nunca se pudo localizar una copia real. La cuestión de la existencia de la elusiva foto se convirtió en un tema popular dentro de los ámbitos de la criptozoología y Forteana, lo que provocó un acalorado debate y especulación, y la búsqueda de la foto perdida se convirtió en una especie de Santo Grial dentro del campo. El autor Joshua Hawley lo ha dicho:
La teoría más popular de la imagen existente, la imagen real, es una criatura parecida a un pterodáctilo extendida en un granero, con una envergadura de unos 18 pies y tenía vaqueros tomados de la mano estirando los brazos para representar el tamaño real de la criatura mientras se extendía. Sin embargo, esta imagen nunca ha aparecido ni se ha encontrado.
Todo lo que se publique siempre estará disponible. Entonces, si todavía está ahí afuera y escondido, es un gran escondite. Es la historia del Thunderbird en Tombstone, Arizona. A lo largo de los años, muchos podrían haber jurado que vieron la imagen en revistas. Pero eso no es posible ya que Tombstone Epitaph no tenía la capacidad de publicar imágenes en ese entonces. El caso es que todavía no se ha encontrado con cientos de personas que buscan algo que recuerdan, pero implantan ese recuerdo y dicen que sé que lo vi.
Investigaciones en profundidad sobre las afirmaciones de la foto impresa en el Epitafio de Tombstonese llevaron a cabo, sin embargo, una mirada retrospectiva a los archivos del periódico mostró que nunca se publicó una imagen de ese tipo y que no había ningún artículo de seguimiento. Otros buscaron todas las ediciones de varios libros en los que las personas habían jurado que habían visto la foto, pero resultó que nunca se había publicado una foto de ese tipo en ninguno de ellos. Algunas personas han jurado de arriba abajo que la imagen estaba ciertamente en un libro en particular, solo para descubrir que la foto había desaparecido cuando miraron allí.
A lo largo de los años, las fotos se han presentado ocasionalmente y se afirma que son la supuesta foto perdida de Thunderbird, pero ninguna de ellas parece ser exactamente lo que se describió en el original o lo que la gente insistió que recordaba haber visto. Incluso ha habido grandes nombres dentro del campo de lo paranormal y Forteana que están seguros de haber visto la foto, con El autor de Mothman Prophecies , John Keel, dijo en la década de 1990: “¡Sé que lo vi! Y no solo eso, comparé notas con muchas otras personas que las vieron «.
La eminente revista paranormal Fate siempre ha afirmado haber tenido una vez una copia de la foto e incluso haberla publicado, pero no se encuentra por ningún lado. Mark Chorvinsky, de Strange Magazine , también lo ha dicho:
La historia del ‘Tombstone Thunderbird’ me ha intrigado desde que tengo memoria. Incluso cuando era niño, recuerdo haber leído la historia y estar asombrado.
¿Cómo, me pregunté, podrían los vaqueros en el siglo XIX disparar contra lo que parecía ser una criatura prehistórica como un pterodáctilo?
Tal cosa parecía imposible, pero la evidencia existía en forma de muchas historias y referencias al evento y, por supuesto, existía en forma de fotografía. Esa fue la parte realmente emocionante: ¡esa fotografía! Todavía recuerdo cómo se veía hoy. ¿O yo? JURO que lo vi yo mismo. Es extraño que tanta gente recuerde haber visto la foto, incluidas muchas personas muy, muy fiables.
Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Cómo es posible que tantas personas recuerden vívida e irresistiblemente haber visto esta fotografía, tan firmemente convencidas de que es real, y sin embargo ser totalmente incapaces de encontrar una copia o prueba alguna de su existencia real? Se han lanzado todo tipo de teorías tratando de explicar cómo tantas personas pueden recordar haber visto una foto que parece no haber existido nunca, desde lo racional hasta lo decididamente marginal.
Una idea es que es simplemente una memoria falsa masiva, o una memoria compartida instigada y propagada a través del poder de la sugestión, mientras que las ideas más lejanas postulan deformaciones en el tiempo, viajeros en el tiempo que roban las copias o incluso evitan que alguna vez se las tome, como así como la noción de que la foto de alguna manera se borra de la realidad.
Otra idea es que todo esto se debe a lo que se llama el «efecto Mandela, ”Que implica una especie de cambio masivo de personas de una dimensión a otra, y muchas guardan recuerdos de su realidad pasada que a menudo chocan o no concuerdan con detalles de la nueva.
Aunque toda la evidencia apunta al hecho de que nunca existió, la fotografía perdida de Tombstone Thunderbird sigue siendo un misterio persistente y convincente y un tema de debate, con muchos posibles candidatos para ser presentados a lo largo de los años, y hay quienes continúan buscando tenazmente eso.
Sin embargo, nunca se ha revelado la verdadera respuesta. la fotografía perdida de Tombstone Thunderbird sigue siendo un misterio persistente y convincente y un tema de debate, con muchos posibles candidatos que se han presentado a lo largo de los años, y hay quienes continúan buscándola tenazmente.
Sin embargo, nunca se ha revelado la verdadera respuesta. la fotografía perdida de Tombstone Thunderbird sigue siendo un misterio persistente y convincente y un tema de debate, con muchos posibles candidatos que se han presentado a lo largo de los años, y hay quienes continúan buscándola tenazmente. Sin embargo, nunca se ha revelado la verdadera respuesta.
http://selenitaconsciente.com/?p=307928