lunes, 31 de enero de 2022

El Hombre de Taured: La existencia de Universos Paralelos


17 JUNIO, 2021 - 18:55 DHWTY

El Hombre de Taured (a veces también denominado El misterio de Taured o El hombre sin patria), es el caso de un hombre que llegó cierto día a un aeropuerto japonés procedente de un misterioso país llamado Taured. 

Mucha gente ha confirmado que la historia es real, por lo que la cuestión crucial del caso está en Taured. Se observará fácilmente que no existe país alguno con ese nombre, ni en la actualidad ni en la época en la que supuestamente tuvo lugar este incidente, en los años 50. 

La historia acaba con la desaparición definitiva del hombre un día después de su llegada a Japón. Por otro lado, todos sus documentos personales, como su pasaporte y carné de conducir, también desaparecieron (convenientemente), lo que convierte a esta historia en un caso irresoluble.

El sínodo del terror: El juicio al cadáver del papa Formoso

La llegada del hombre de Taured

La historia del ‘Hombre de Taured’ empieza de forma bastante concreta según numerosas fuentes en un caluroso día de julio de 1954. En este día en particular, se cuenta que un hombre llegó al Aeropuerto de Haneda, también conocido como Aeropuerto Internacional de Tokio

Este hombre ha sido descrito como de aspecto caucásico y con barba. Aunque su lengua en un principio parecía ser el francés, presuntamente hablaba también japonés y muchos otros idiomas. Hasta aquí, nada extraordinario…


Servicio de facturación de equipaje en el Aeropuerto de Haneda, años 50. (Public Domain)

La secuencia de los hechos subsiguientes difiere dependiendo de la versión de la historia con la que nos encontremos. En una de ellas, el hombre muestra su pasaporte para que se lo sellen y el funcionario japonés de inmigración observa algo extraño. 

Aunque el pasaporte parece auténtico, el país al que pertenece, ‘Taured’, resulta desconocido tanto para el funcionario como para el resto de sus colegas, lo que indicaría que el hombre debía ser retenido para su interrogatorio. En otra versión, el hombre menciona que es de Taured, y cuando el funcionario de inmigración afirma no creerle, él le muestra su pasaporte.

Ubicación de Taured

El siguiente capítulo de la historia nos habla de cómo el hombre trata de convencer a los funcionarios de inmigración de que Taured existe realmente. Según el viajero, Taured se encontraba situada en la frontera entre Francia y España, y llevaba existiendo unos 1.000 años.

Cuando le mostraron un mapa, el hombre señaló la región ocupada por el Principado de Andorra, si bien parecía desconcertado por el hecho de que su país se llamara Andorra en el mapa. Ambas partes se negaron a ceder: los funcionarios japoneses insistían en que Taured no existía, mientras que el viajero sostenía lo contrario.



Situación de Andorra (en el centro de un círculo verde) en un mapa de Europa. (CC BY-SA 3.0)

Desaparecido

Finalmente, el hombre fue retenido por los funcionarios, ya que le consideraron sospechoso de ser algún tipo de delincuente. Le condujeron a un hotel cercano para que pasara la noche mientras ellos realizaban sus investigaciones. Para asegurarse de que el hombre no escapaba durante la noche, encargaron a dos guardias que vigilaran la puerta de su habitación. 

A la mañana siguiente, cuando los funcionarios acudieron a la habitación de hotel, se dieron cuenta de que el hombre sencillamente se había desvanecido, ya que no había signo alguno de que hubiera escapado. Por otro lado, todos sus documentos personales, que podrían haber servido como prueba de la veracidad de la historia, parecían haber desaparecido igualmente.

Un visitante de un universo paralelo… o una simple leyenda urbana

Una de las posibles explicaciones más extraordinarias para este incidente es que el hombre de Taured habría conseguido de algún modo viajar desde una dimensión paralela por accidente, yendo a parar misteriosamente al Aeropuerto de Haneda. 

Basándose en esta explicación, se ha sugerido que existe un mundo paralelo similar al nuestro en el que Andorra recibe el nombre de Taured. Otra teoría es que se tratara de un viajero procedente del futuro, aunque esta interpretación resulta aún más problemática que la del supuesto viaje interdimensional.


Viaje interdimensional. (UFOvnis/Youtube Screenshot)

Se ha dicho también que un incidente de este tipo tuvo lugar realmente, aunque quizás no se tratara de algo tan extraordinario. Una historia más mundana podría haber sido adornada con nuevos detalles fantásticos cada vez que alguien la contaba, de modo que finalmente se acabó convirtiendo en el gran misterio que conocemos a día de hoy.

Por otro lado, es también perfectamente posible que esta historia no sea más que una leyenda urbana. Podría ser que el misterioso caso del ‘Hombre de Taured’ no hubiese tenido lugar jamás, y fuera sencillamente obra de la imaginación de algún bromista.

Imagen de portada: El hombre de Taured. (lechemindeleveil)

Autor: Wu Mingren
Referencias

Chris, 2015. Mystery of The Man From Taured. [Online]

Dell, S., 2014. 10 Creepy Tales Of Interdimensional Travel. [Online]

estronal, 2015. The Man From Taured. [Online]

Strange Unexplained Mysteries, 2016. The strange mystery of the man from Taured. [Online]

Summers, K., 2014. Man without a Country: Who Was The Mystery Man from Taured?. [Online]

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/el-caso-hombre-taured-003417

Computadora predice exactamente cuándo colapsará la sociedad y parece que estamos cerca


Un grupo de científicos usó una computadora y su conocimiento de las tendencias para hacer una predicción sobre cuándo comenzaría a colapsar la sociedad, y su respuesta no está tan lejos.

Durante la década de 1970, los científicos utilizaron una computadora y observaciones sobre las tendencias cambiantes para predecir exactamente cuándo colapsaría la sociedad.

La observación científica fue realizada por un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) hace más de cinco décadas.

Según sus hallazgos, la predicción hecha fue que la sociedad se derrumbaría cerca de la mitad del siglo XXI para ser más precisos seria en el año 2040.



El grupo analizó los patrones de datos de varios factores, incluida la población, el uso de los recursos naturales y el consumo de energía para hacer su predicción.

El estudio académico del equipo ha sido publicado por el Club de Roma e identificó "límites próximos al crecimiento" que provocarían el colapso.

En 2009, un equipo diferente de investigadores realizó un estudio similar que publicó American Scientist.

Emitieron que los resultados del modelo estaban "casi exactamente en curso unos 35 años después", con algunas suposiciones apropiadas, como resultado seria en el año 2044 cuándo comenzaría a colapsar la sociedad.


Las predicciones no han sido invalidadas y parecen dar en el blanco.

En 2020, la investigadora holandesa de sostenibilidad Gaya Herrington afirmó las sombrías predicciones realizadas en el estudio.

Gaya, que trabaja en la firma multinacional de contabilidad KPMG, le dijo a The Guardian: "Desde una perspectiva de investigación, sentí que una verificación de datos de un modelo de décadas contra observaciones empíricas sería un ejercicio interesante".

Investigó las predicciones realizadas en 1972 y las comparó con las tendencias de datos actuales.

Reveló el peor de los casos en que el crecimiento económico se detendría a fines de esta década y colapsaría unos diez años después.

Gaya arrojó algo de luz sobre cómo el cambio de actitudes y hábitos podría reposicionar el cambio a pesar de la sombría observación.

Ella agregó: "El hallazgo clave de mi estudio es que todavía tenemos la opción de alinearnos con un escenario que no termine en colapso.

"tenemos que continuar actualizando el modelo que brinde otra perspectiva sobre los desafíos y oportunidades que tenemos para crear un mundo más sostenible".

https://www.extranotix.com/2022/01/computadora-predice-exactamente-cuando.html

Soros: “El Destino que le espera a España es quedarse Permanentemente en Crisis”


El multimillonario estadounidense de origen húngaro, George Soros, ha expresado su opinión acerca de la actual crisis económica por la que atraviesa Europa.

En una entrevista concedida a El País ha asegurado que la situación actual tiene “similitudes” con la Gran Depresión. “Estamos repitiendo los mismos errores”, considera.

“La zona euro es una miniatura del sistema de Bretton Woods que se estableció tras la Segunda Guerra Mundial y que subordinaba la periferia al centro”, considera. “Alemania, que en la práctica está dictando la política europea, está haciendo lo mínimo para mantener el euro unido, pero no es suficiente, y por eso la situación va a peor”, explica.

“Soy muy, muy pesimista sobre el futuro del euro como consecuencia de su erróneo liderazgo”, lamenta. “Hay un serio riesgo de que se produzca un accidente, al estilo de Lehman Brothers, cuando el sistema financiero realmente se rompió”, añade.

“El verdadero peligro es que Europa quedará permanentemente dividida entre acreedores y deudores. A los primeros siempre les irá mejor que a los segundos, porque estos tienen que pagar tipos de interés mucho mayores y eso se convierte en una desventaja permanente que ampliará las diferencias entre ambos”, argumenta.

Soros añade que “así, la periferia estará permanentemente deprimida y dependiente del centro, que acaparará toda la inversión y el talento y que dejará a la periferia permanentemente en crisis, y ese es el destino que le depara a España y a Italia”.

En su opinión, la propuesta hacia una unión bancaria “va en la buena dirección, pero llevará mucho tiempo ponerla en marcha y los mercados financieros no se van a quedar esperando, van a presionar la prima de riesgo y a provocar la crisis del euro”, algo que, para él, “ya están logrando”.

Soros concluye que “las dinámicas políticas llevarán al auge de gobiernos nacionalistas extremistas en buena parte de Europa, lo que resulta terrorífico, porque provocará reivindicaciones imposibles y mucho resentimiento y hostilidad”.

“En esa posición, Europa estará peor de lo que estaba hasta entonces, pero lo peor es que ese es el escenario más probable”, remata con sus negativos augurios.

https://www.alertadigital.com/2022/01/30/soros-el-destino-que-le-espera-a-espana-es-quedarse-permanentemente-en-crisis/

Un hombre fotografía a ‘Nessie’ en un lago de Inglaterra


Durante décadas han surgido innumerables rumores sobre la existencia de una extraña criatura en las profundas aguas del lago Ness han abundado durante décadas. Se dice que el Monstruo del Lago Ness, o ‘Nessie’ como se le conoce cariñosamente, habita en el lago Ness en las Tierras Altas de Escocia. 

Típicamente descrita como una criatura parecida a un reptil de gran tamaño y cuello largo, Nessie ha despertado interés en todo el mundo desde los años treinta, cuando comenzaron a surgir las primeras ‘fotografías’. Sin embargo, el informe más antiguo de un monstruo aparente en el lago de 36,3 km de largo se remonta al año 565 d.C.

Y el 2 de mayo de 1933, el periódico escoces Inverness Courier publicó una historia sobre una pareja que afirma haber visto un enorme animal sumergiéndose en la superficie. Otro famoso avistamiento es una fotografía tomada en 1934 por el coronel Robert Kenneth Wilson.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha encontrado una explicación lógica y racional para los avistamientos, aunque en 2019, el ‘experto en Nessie’ Steve Feltham, que pasó 24 años observando el lago, dijo que pensaba que en realidad era un bagre gigante de Wels, nativo de Europa y en el Mar Báltico. El registro oficial más reciente enumera más de 1000 avistamientos de Nessie en total, incluidas las 16 veces de 2021. Pero ahora tenemos una prueba de que Nessie no solo vive en el lago Ness.

El monstruo del lago Wimbledon Park

Si el hombre que hizo la foto más famosa del monstruo del Lago Ness todavía estuviera vivo, se sorprendería al ver esta nueva fotografía. Sin duda alguna es muy similar a la foto tomada por el coronel Robert Kenneth Wilson en 1934, pero esta corresponde al lago Wimbledon Park, al suroeste de Londres, a casi 1000 kilómetros del lago Ness.


En la foto, tomada por el administrador de una empresa de construcción Arek Chytros, se puede ver un contorno negro en el agua que se parece al mítico monstruo. Y al igual que la instantánea del coronel Wilson, apodada la ‘fotografía del cirujano’, muestra el cuello y la cabeza del supuesto monstruo. Chytros, de 35 años, dijo que hizo la foto mientras paseaba por el lago una mañana. Desde que lo publicó en las redes sociales ha obtenido cientos de me gusta y docenas de comentarios.

Muchos internautas dijeron que la imagen es realmente impresionante, y aseguraron que demuestra que hay más Nessies en todo el mundo. También añadieron que todo parece indicar la misteriosa criatura podría ser un plesiosaurio de cuello largo, como un elasmosaurio, que sobrevivió de alguna manera mientras que todos los demás dinosaurios fueron aniquilados. 

La teoría de que Nessie es un elasmosaurio viviente fue promovida por Denys Tucker, destacado zoólogo en el Museo de Historia Natural de Londres. Fue despedido en 1960 por sus creencias y luego murió en Francia en 2009.

Pero los escépticos sugieren que la imagen de Chytros simplemente muestra un gato, un tubo de escape, una carretilla o una bicicleta. Incluso que podría haber ser un montaje emulando ‘fotografía del cirujano’, creado utilizando un submarino de juguete con masilla de madera adherida, moldeada en una cabeza y un cuello.


Chytros ha querido defenderse de las acusaciones de engaño, asegurando que el avistamiento fue cien por cien real. Y aunque se muestra escéptico con su propia fotografía, mantiene la mente abierta en cuanto a la existencia del Monstruo del Lago Ness.

“Es un árbol”, dijo Chytros al periódico británico Metro. “Tan pronto como lo vi, pensé en Nessie, por lo tanto, tomé una foto. Nunca se sabe lo que se esconde en lo desconocido. Si existe un verdadero Nessie, entonces tiene que ser algún dinosaurio que se negó a extinguirse. Me gustaría pensar que existe.”

Si piensas que esta foto no demuestra la existencia de un monstruo similar a Nessie, entonces te recomendamos que veas el increíble video 4k grabado por el dron del piragüista Richard Mavor, el cual muestra una misteriosa forma oscura en la orilla del lago en Escocia. Sin duda alguna se trata de unas imágenes realmente increíbles, por no decir que es la mejor evidencia de la existencia de Nessie.


Por MEP
30/01/2022
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografia-nessie-lago-inglaterra/

Científicos Descienden al FONDO de la FOSA de ATACAMA y lo que VIERON IMPACTÓ AL MUNDO

‘The Guardian’ recibe Millonarias Subvenciones por publicar noticias Contra la Ganadería Industrial

Fuente: Libre Mercado

Era el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, quien hace no mucho lanzaba un llamamiento a las “naciones ricas” para que cambiaran el 100% de su consumo de carne animal por carne sintética. 

Su apuesta básicamente es que los gobiernos de los países ricos insten a población a abandonar el consumo de carne de origen animal en beneficio de la carne sintética. Curiosamente, la que proviene de empresas en las que el magnate invierte como Hapton Creek Foods, Memphis Meats, Impossible Foods o Beyond Meat. En España, la vasca Biotech Food, por ejemplo.

Mientras los países menos desarrollados sí podrán seguir consumiendo carne de origen animal, como la que podría pastar en alguna de las más de 108.000 hectáreas agrícolas que el señor Gates tiene en propiedad en EEUU.Bill Gates se convierte en ‘el rey del cultivo en EEUU’ mientras promueve el fin de la propiedad privadaDaniel Luna

Sea como fuere, parece que el señor Gates gana siempre. Pero el ejemplo de Gates lo que pone de manifiesto es el cada vez más evidente y gigantesco interés económico detrás de las recetas intervencionistas ligadas a la famosa agenda 2030 del Foro de Davos según el cual “en 2030 no tendrás nada y serás feliz”

Garzón y ‘The Guardian’

Una de las últimas polémicas sobre el consumo de la carne la protagonizó el ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón, quien aseguró en un medio británico, The Guardian, que España producía y exportaba carne de mala calidad en macrogranjas intensivas. 

Estas declaraciones llenaron de indignación a la cabaña ganadera en nuestro país que se apresuró a desmentir al ministro. En su defensa, Garzón se enrocó en la defensa de la ganadería extensiva frente a la intensiva, algo que ya se encontraba en el corpus ideológico de todo el Ejecutivo, incluido Pedro Sánchez.

Pero precisamente por el medio que decidió entrevistar a Garzón podemos evidenciar ahora esa tremenda realidad: la de los enormes intereses económicos detrás de este tipo de mensajes. The Guardian lleva años recibiendo millonarias subvenciones para elaborar contenidos en contra del consumo de carne.

Durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, la cabecera británica The Guardian ha sido agraciada con sendas subvenciones de Open Philanthropy. La que otorgó para los años 2018 y 2019 fue de 886.600 dólares y la de 2020 y 2021 de 900.000 dólares, literalmente “para apoyar el periodismo sobre la ganadería industrial y la crueldad animal“.

Esta organización, Open Philanthropy, añade que los fondos cedidos a The Guardian permitirán a la publicación continuar informando sobre temas relacionados con estos contenidos, “continúa con nuestro apoyo de noviembre de 2017” y “se enmarca dentro de nuestro enfoque de bienestar de los animales de granja”.

Así se entiende el interés por la entrevista al ministro de Consumo español y se infiere también que probablemente The Guardian nunca publicaría un reportaje como el firmado por Marta Arce en Libertad Digital el pasado fin de semana donde se explicaba cómo funciona una granja intensiva en España. Los controles de seguridad y calidad para los animales que allí viven.La ganadería intensiva planta cara a Garzón: “Mis cerdos tienen calefacción garantizada”Marta Arce

¿Qué es Open Philanthropy?

Según reza su propia página web, se trata de una plataforma o entidad norteamericana que se dedica a identificar oportunidades para hacer donaciones excepcionales. Básicamente es un nexo entre aquellas grandes fortunas que quieren donar parte de su riqueza a causas benéficas pero que no tienen demasiado tiempo para comprobar los proyectos a los que dirigir su dinero.

Los principales patrocinadores de Open Philanthropy son Cari Tuna y Dustin Moskovitz, confundador de Facebook y Asana.

El embrión de Open Philanthropy fue Good Ventures, fundada en 2011 por cari Tuna y Dustin Moskovitz. Ambos buscaban, según reza su propia historia, “regalar su fortuna en vida de la manera más efectiva posible para ayudar a la humanidad a prosperar.” Más tarde absorbieron otra compañía similar, GiveWell y operan de manera independiente desde 2017.

Actualmente, se dedican a recomendar subvenciones para el fondo Open Philanthropy Project, un fondo asesorado por donantes de Silicon Valley Community Fundation. El capital del fondo proviene en su mayoría de las fortunas de Cari y Dustin, pero han contribuido otros donantes.
¿Ecología o negocio?

Como sucede con otros aspectos de la agenda de desarrollo sostenible y la llamada estrategia contra el cambio climático, la lucha contra el consumo de carne y la ganadería también está dopada con importantes intereses económicos. Ahora, hasta los medios de comunicación reciben coimas por artículos ideológicos contra la ganadería intensiva o el consumo de carne.


Las asociaciones filantrópicas que trabajan actualmente con el periódico son:

La Fundación Bill y Melinda Gates apoya el sitio de desarrollo global de The Guardian

El Instituto Judith Neilson apoya el Proyecto Pacífico de la edición australiana del diario, que es una serie de informes y una red centrada en temas geopolíticos, desafíos ambientales y asuntos sociales en las Islas del Pacífico. También ha proporcionado financiación a corto plazo para ayudar a respaldar la cobertura de la pandemia de Covid-19 y su impacto en Australia.

La Vincent Fairfax Family Foundation (VFFF) apoya la Red rural de The Guardian Australia , que da voz a las comunidades rurales y regionales a través de una red de editores, periodistas y colaboradores de la publicación.

La Fundación Joseph Rowntree apoya películas documentales sobre la pobreza en el Reino Unido , que buscan replantear el problema e involucrar a una audiencia amplia y convencional “más allá del coro”.
Organizaciones filantrópicas creadas por The Guardian

En 2017 anunciamos el lanzamiento de theguardian.org , una organización sin fines de lucro creada por Scott Trust para apoyar el periodismo independiente de calidad sobre algunos de los temas más apremiantes de nuestro tiempo. La organización recauda fondos de personas y fundaciones, y los dirige hacia proyectos que promueven el discurso público y la participación ciudadana en temas como el cambio climático, los derechos humanos, el desarrollo global y la desigualdad.

El apoyo a los proyectos editoriales de The Guardian a través de theguardian.org incluye lo siguiente:

La era de la extinción , que respalda la presentación de informes sobre la pérdida catastrófica de especies del planeta y las formas de abordar la crisis de la biodiversidad, financiado en parte con subvenciones de la Fundación BAND , la Fundación Wyss , la Fundación Oak y Arcadia .
America’s Dirty Divide – apoyado en parte con una subvención de Open Society Foundations
Crisis del agua de Estados Unidos : apoyado en parte con una subvención de la Water Foundation
Animales de granja : financiados en parte con una subvención de Open Philanthropy
Automatización de la atención : apoyado en parte con una subvención de Open Society Foundations
Crímenes climáticos : apoyados en parte con subvenciones de Rockefeller Family Fund y Tortuga Foundation
La lucha por votar : apoyada en parte a través de fondos filantrópicos del Schumann Media Center, Craig Newmark Philanthropies y Park Foundation.
Armas y mentiras en Estados Unidos : financiado en parte con una subvención de la California Wellness Foundation
Esta tierra es tu tierra , financiada en parte con una subvención del Fondo para el Periodismo Ambiental (un programa de concesión de subvenciones de la Sociedad de Periodistas Ambientales )
Enfoque en la esclavitud moderna : financiado en parte con una subvención de Humanity United
Nuestra tierra desigual – financiada en parte por una subvención del Proyecto 11th Hour
Derechos y Libertad – financiado en parte con una subvención de Humanity United

Además, la edición australiana de The Guardian llegó a un acuerdo con el Centro para el Avance del Periodismo de la Universidad de Melbourne y creó The Guardian Civil Journalism Trust, que también incluye subvenciones:

La Fundación Balnaves ha otorgado una subvención para actividades de información y educación en profundidad sobre asuntos indígenas durante un período de tres años.

La Fundación Balnaves también ha otorgado una subvención para apoyar las artes australianas en foco .
La Fundación de la Familia Limb ha proporcionado una subvención para informes de investigaciones ambientales .

La Green Family Foundation ha proporcionado una subvención para informar sobre la desigualdad .
La Fundación Trimtab ha otorgado una subvención para Lives in Limbo , que examina las fallas de la política de procesamiento en el extranjero de Australia y las vidas afectadas.

La Fundación Barlow ha otorgado una subvención para tres proyectos para arrojar una luz muy necesaria sobre los problemas ocultos de desigualdad que afectan a la juventud de Australia. El primero de ellos, Dreams Interrupted , explora el creciente desempleo juvenil, mientras que el segundo, Childhood in Custody , explora las historias de niños indígenas atrapados en las cárceles de Australia, con aquellos que viven y trabajan en el sistema.

https://tierrapura.org/2022/01/29/the-guardian-recibe-millonarias-subvenciones-por-publicar-noticias-contra-la-ganaderia-industrial/

https://vivesana.blogspot.com/2022/01/the-guardian-recibe-millonarias.html

El INEXPLICABLE Huevo cósmico Portugués LA ANOMALÍA que ROMPE la HISTORIA

¿Dónde están los Socialistas del “¡No a la Guerra!”?

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

ACTUALIZADO: 30/01/2022 09:39


Fascinado estoy viendo el cristo que se ha montado en el Gobierno de España a cuenta de la todavía no guerra de Ucrania. Una guerra que no creo que llegue a declararse nunca, al menos, en los términos que todos conocemos como guerra. 

Conviene no olvidar que desde 2014 Ucrania se halla inmersa en una suerte de conflicto armado que no es técnicamente una contienda, básicamente, porque Rusia no participa directamente. Lo que hace el maquiavélico a la par que satánico Vladimir Putin es armar hasta los dientes a los habitantes del Donbás, la zona este de Ucrania en la que una parte sustancial de la población es prorrusa.

El pollo va subiendo enteros a medida que pasan los días. El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez ha enviado ya tres barcos al mar Negro, la fragata Blas de Lezo, el cazaminas Sella y el patrullero Meteoro, y cuatro cazas Eurofighter a bases de la OTAN en un antiguo miembro del Pacto de Varsovia: Bulgaria. 

Además, tenemos ya una decena larga de carros de combate en Letonia a la espera de cualquier contingencia. Sin olvidar los misiles-antimisiles Patriot desplegados en territorio del aliado que comparte el mar Negro con Rusia: la gigantesca Turquía.

Ayer mismo, la nueva Falconetti del Ejecutivo, una Ione Belarra a la que no le gustan los vuelos regulares, volvió a poner el grito en el cielo por el paso adelante dado por Pedro Sánchez para cumplir nuestros compromisos internacionales. La titular de uno de esos ministerios fake —¡¡¡Derechos Sociales!!!— que se inventó el Falconetti original para lograr el apoyo de Podemos a su reelección fue tajante en un acto con sus correligionarios de Castilla y León:

—Detrás de todas las guerras están los señores de la guerra. España debe seguir el mandato de su pueblo, que dijo alto y claro ‘no’ a la guerra—, apuntó en una declaración simple como una mata de habas. Nada nuevo bajo el sol en una persona con menos luces que un barco pirata. Lo curioso es que equipare a su presidente, Pedro Sánchez, con esos señores de la guerra que lideran las facciones en combate en las guerras fratricidas de Somalia y Libia. 

Una memez más que ratifica que una de esas casitas con lucecitas rojas que hay a ambas riberas de nuestras carreteras nacionales funcionan con más seriedad que el Gobierno de España.

A Iglesias se le ‘olvida’ que Ucrania no ha atacado a nadie, que es Rusia quien está plantando tropas en las proximidades de la frontera

Sea como fuere, el pacifismo de Podemos es tan fake como el de esos ecologistas alemanes de la Guerra Fría que hacían el trabajo sucio en Occidente a uno de los regímenes más perversos de la historia de la humanidad, la Unión Soviética. Podemos, como Die Grünen (Los Verdes germanos), es verde por fuera, rojo por dentro, que diría Alfonso Ussía. A las pruebas me remito: el indeseable de Pablo Iglesias ha asegurado que “Rusia únicamente defiende su seguridad y sus áreas de influencia, como todos”.

El multimillonario ex vicepresidente olvida, en primer lugar, que Ucrania no ha atacado a nadie, que es Rusia quien está plantando tropas a gogó en las proximidades de la frontera con no muy sanas intenciones. 

Se le escapa otro nada insignificante detalle: que Ucrania es un estado independiente y que Vladimir Putin es un tipo deleznable que envenena a los disidentes (Litvinenko, Skripal y Navalni, entre otros), que enchirona a los medios críticos, que manda asesinar a periodistas incómodos como Anna Politkóvskaya y que ha convertido los derechos humanos en papel mojado. 

A más, a más, este pájaro lo que hace es justificar el imperialismo ruso cuando habla de las áreas de influencia como si continuásemos en la Guerra Fría con la URSS teniendo bajo la bota a todos los países del Este de Europa. O como si la Rusia de Putin fuera la de ese Pedro I El Grande al que el inquilino del Kremlin emula hasta en los detalles más insignificantes.

No es sólo el comunistísimo Pablo Iglesias el que apuesta a muerte por el autócrata Putin. El secretario general del PCE y viceministro Enrique Santiago ha manifestado que “la UE tiene la obligación de construir un proyecto de convivencia con Putin”. 

Como si el presidente ruso fuera una hermanita de la caridad o San Francisco de Asís redivivo. Monedero es igual de miserable. Esta semana, durante la clase en la Complutense en la que se coló nuestro Fernán González, sostuvo que “la URSS fue un referente de modernidad”. 

Debe ser que la modernidad consiste en asesinar a más de 100 millones de almas en los Gulag, anular los derechos individuales y matar de hambre a tus conciudadanos como hizo la dictadura soviética con Lenin, Stalin, Kruschev, Breznev, Andropov y Chernenko. Alberto Garzón llamó directamente “terrorista” a la OTAN en 2013.

Es obvio que pertenecer a la OTAN comporta derechos y obligaciones, y también beneficios por ser aliado de EEUU

Frente al ya proverbial cinismo podemita, está el pragmatismo y el cumplimiento de los tratados internacionales que preconizan esencialmente Margarita Robles y José Manuel Albares, los dos personajes más serios del Consejo de Ministros. Es obvio que pertenecer a la OTAN comporta derechos y obligaciones. Y también beneficios porque ser aliado de los Estados Unidos redunda en relaciones preferentes en materia comercial con la todavía gran superpotencia.

La seriedad tanto de la titular de Defensa como de nuestro canciller mitigan la caricatura que es ese Sánchez-Gila con el teléfono en la oreja, la cartera con la leyenda «Presidente del Gobierno» en primer plano y la escritura ambidextra, propia del Superman que es. 

Tirar de realpolitik, y encima por una causa justa, está muy bien aunque sea la excepción que confirma la regla en un Ejecutivo bastante chapuzas. Tampoco está de más intentar congraciarse con unos Estados Unidos que con toda la razón detesta al PSOE desde que Zapatero se negó a ponerse en pie al paso de su bandera en un desfile militar en La Castellana y desde que se largó de Irak de la noche a la mañana.

Biden desprecia a Sánchez. Se vio perfectamente en esa charlotada protagonizada por nuestro presidente en la Cumbre de la OTAN cuando persiguió, cual vulgar cazaautógrafos, a un presidente de los Estados Unidos que pasó de él como de la mierda. De los polvos de aquellas afrentas, desairar al líder del mundo libre es una estupidez, vienen estos lodos que se resumen en que Marruecos nos haya superado en la querencia del primo de Zumosol y en que no pintemos un carajo en el concierto internacional.

Todo mi aplauso, pues, a esta decisión de Moncloa. Y doble batir de palmas para un Pablo Casado que ha actuado como el hombre de Estado que más pronto que tarde va a ser. España está donde tiene que estar: en esa confluencia de libertad que es la OTAN. Donde decidió la UCD con ese gran presidente que fue Leopoldo Calvo-Sotelo y donde ratificó Felipe González con ese referéndum que ganó por goleada. 

En cuatro palabras: con las democracias occidentales. Que esto de ser imparcial está muy bien como declaración filosófica pero no en ese mundo de las Relaciones Internacionales en las que los principios están supeditados a los intereses.

Lo que me pone enfermo es ese doble rasero con el Partido Socialista. Lo digo porque la formación de la calle Ferraz se lanzó ferozmente a la calle con una Guerra de Irak en la que, por mucho que mientan mil veces, jamás estuvimos. Sí. 

Ni estábamos ni se nos esperaba porque José María Aznar anduvo con pies de plomo. El pensamiento único podrá decir misa pero lo cierto es que llegamos a la antigua Mesopotamia en julio de 2003, dos meses después de que los Estados Unidos entrasen en Bagdad y dieran por concluida la guerra.

Me da asco la permisividad que hay con la izquierda en España y la nula tolerancia que se dispensa al centroderecha

A las pruebas me remito. Un documento emitido por el Gobierno de ese peligroso iluminado que es José Luis Rodríguez Zapatero a cuenta de las indemnizaciones a los participantes españoles en las labores postguerra de Irak desmonta la gran mentira que urdió la izquierda española con la por otra parte necesaria guerra para acabar con Sadam. Ojo al texto aprobado por aquel entonces por Moncloa:

—La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó en el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad—, afirmaba literalmente el texto. 

Pues eso: que nuestro rol en Irak fue el de fuerzas de interposición que, más-menos, es lo que toda la vida de Dios hicieron los cascos azules. Lo que está probado más allá de toda duda razonable es que a los socialistas y a sus satélites les importaba treinta y tres la moralidad o la legitimidad de la Operación Nuevo Amanecer, que todo fue una sucia campaña política, maquiavelismo del peor jaez.

Me da asco la permisividad que tiene con la izquierda esa opinión publicada que es la que conforma la opinión pública y la nula tolerancia que dispensa a ese centroderecha que, nos guste o no, nos metió en la primera división mundial con la foto de Las Azores. 

Jamás desde Felipe II habíamos pintado tanto en el concierto mundial. Tan cierto es que la Guerra de Irak se sustentó en un gran bulo, las armas de destrucción masiva, como que entre Bush y Sadam el mejor presidente que hemos tenido, José María Aznar, optó por el jefe del mundo democrático. 

Lo normal. 

Las bases socialistas callan ahora como putos, putas o putes. La Guerra de Irak contra un Sadam aún peor que Putin era moralmente mala y la de ahora es buena. No hay dios que lo entienda. No habrá manifas, nadie intentará asaltar Ferraz y no se montará una campaña ad hominen contra el presidente. 

Y me parecerá tan bien como repugnante me resultó lo que le hicieron a Aznar durante esa guerra en la que no estuvimos, en esa postguerra en la que sí participamos y en esos 12, 13 y 14 de marzo de 2004 en los que con malas artes se consiguió que Rajoy perdiera unas elecciones que tenía ganadas. España debe estar siempre con los buenos. Y aquí sí hay buenos, los Estados Unidos, y malos, la Rusia de Putin. Lo demás es verborrea falsaria.

https://okdiario.com/opinion/donde-estan-socialistas-del-no-guerra-8497151