29 SEPTIEMBRE, 2019 - 15:13 ASHLEY COWIE
Una nueva propuesta controvertida podría hacer que las escuelas estatales suecas eliminen las clases de historia del plan de estudios nacional de educación para hacer espacio para la "posmodernidad y los valores democráticos", como los roles de género.
Anna Westerholm, directora del plan de estudios de la Agencia Nacional de Educación de Suecia, dijo a Svenska Dagbladet el jueves que la historia de las civilizaciones antiguas, desde la prehistoria hasta alrededor de 1700 DC, se ha eliminado de un plan de estudios recientemente propuesto para las escuelas primarias estatales suecas. Sin embargo, hay espacio para la historia moderna y las ciencias sociales, dijo Westerholm.
¿Lo que le pregunto es sostenible, pacífico o humanitario, pero es necesario cortarles las piernas de los niños? En palabras del activista político jamaicano, editor y orador, Marcus Garvey, "Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, origen y cultura es como un árbol sin raíces". Pero volando frente a cualquier lógica de este tipo, Westerholm, en su sabiduría infinita, dijo "los horarios apretados de las clases no dejan lugar para eso". Casi no hay palabras para describir este nivel de narcisismo y pensar que los niños están expuestos a los caprichos de adultos tan inclinados, engañados y politizados es impactante.
Westerholm aparentemente es capaz de hacer cualquier cosa en su búsqueda de atención y no le importa si crea generaciones de copos de nieve tontos incapaces de pensar o contemplar sus orígenes.
Y está claro que, si bien el equipo de maestros involucrados en este último ejercicio de extrema izquierda parece estar obsesionado con bombear a sus hijos con los males de la identidad posmoderna y las políticas de género, no comprenden por completo lo que sucede cuando los niños no reciben datos sobre los orígenes de cosas.
Solo el año pasado, The Independent publicó la impactante noticia de una nueva encuesta en el Reino Unido que mostró que los niños están confundidos sobre los orígenes de los alimentos, con uno de cada cinco creyentes que los dedos de pescado están hechos de pollo y que el queso proviene de las plantas.
Lo que, es más, el 22% de los niños más pequeños y el 13% de un grupo mayor creían que la pasta proviene de animales: ¡mira qué sucede cuando dejas de enseñar sobre el origen de las cosas!
Los niños en Suecia estarán a la disposición de los adultos politizados que decidan el plan de estudios. (Archivist / Adobe Stock)
La sabiduría doblada de Westerholm
Sabiendo que enfrentaría una ola de odio y que su egoísmo provocaría el disgusto global, Westerholm dijo que al tratar de "exprimir" demasiado sobre la historia en el plan de estudios, los maestros a veces olvidan las enseñanzas realmente importantes como; Sobre el período de posguerra. Sí, en realidad dijo eso, confirmando que nunca había considerado enseñar historia no lineal donde en una clase se cubre la historia del antiguo Egipto y en la siguiente, tal vez la Segunda Guerra Mundial o la América del Sur precolombina. No, "simplemente quitas las clases de historia", es la actitud aquí.
Si bien muchos estarían de acuerdo en que el auge y la caída del Imperio Romano y la expansión de los vikingos son episodios importantes en la historia humana, se eliminarán por completo del plan de estudios a favor de las materias que un artículo en RT enumera como: inmigración, el medio ambiente, clima, "desafío a las normas", "teoría crítica", "valores democráticos" y "roles de género". Al enseñar una visión posmoderna de la sociedad y abandonar lo que se puede llamar la tradición filosófica clásica, los maestros buscan crear un "nuevo enfoque" en el colonialismo occidental, el nacionalismo y la trata de esclavos.
¿Qué es exactamente este fiasco?
¿Pero es esto realmente posmodernismo o es seudomodernismo?
El profesor de historia Dick Harrison le dijo a Aftonbladet que la idea es "extraña y desconcertante", y la crítica de literatura Maria Schottenius lo calificó de "loco" al prever que esta acción "privaría a los estudiantes" de una conexión con su herencia. Incluso el ex ministro de Educación, Jan Björklund, tuiteó diciendo "la misma propuesta vino cuando yo era ministro, pero la detuve".
Los barrotes en la cárcel de liberación
Es fácil insultar las ideas filosóficas que sustentan el posmodernismo, pero el escritor y bloguero Steve Patterson mostró moderación al describir el concepto como "anti-mente". En un artículo publicado en Academia y Autoestudio, Patterson dijo que el posmodernismo intenta escapar o Al rechazar la función tradicional de la mente humana, la respuesta posmoderna a las preguntas relacionadas con la "estructura" y las "reglas" en el mundo son, en última instancia, convenciones sociales o lingüísticas.
Estas convenciones se interpretan como artificiales, arbitrarias y opresivas, además la tarea del posmodernista no es enseñar la realidad, tal como la conocemos, basada en evidencia histórica imperial, sino localizar, desafiar y destruir la artificialidad, ya sea que eso signifique liberar a hombres y mujeres de los roles sociales o de liberar nuestras mentes de las "reglas" del pensamiento convencional.
El período prehistórico ya no se enseñará a los escolares en Suecia (avtk/ Adobe Stock)
La lógica debe conquistar todo
Algunos consejos para padres preocupados cuyos hijos pobres se verán expuestos a estas tonterías: cuando lleguen a casa de la escuela, dígales que está bien disfrutar y reírse de libros como Harry Potter, y que "no" son representaciones serias de la realidad.
Dígales que el universo no es caótico y contiene cantidades incalculables de datos sensibles dentro de sus partes. Sugiera que la música de Bach no es aleatoria, sino que está diseñada para sonar de esa manera y expresa una relación matemática que subyace a todo en un universo lógicamente estructurado.
Dígales que las creencias de otras personas no son tan fuertes como sus hechos y tal vez incluso: "Una gente sin el conocimiento de su historia pasada, origen y cultura es como un árbol sin raíces".
Imagen de Portada: Estudiante estudiando artefactos en un museo. Crédito: Monkey Business / Adobe Stock
Autor Ashley Cowie
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/historia-antigua-005577