miércoles, 5 de septiembre de 2018

Ritual Real: Así alardean los Francmasones de su influencia

El 31 de octubre de 2017, el Ritual Real tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres, donde los francmasones celebraron el 300 aniversario de su influencia en la sociedad.

El evento fue presidido por el Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra: el Príncipe Eduardo, Duque de Kent - el nieto del Rey Jorge V y la Reina María, y el primo de la Reina Isabel II.





Asistido por miles de francmasones de alto nivel de todo el mundo (incluidos 136 Grandes Maestros), la ceremonia contó con "bocetos" presumiendo sobre la gran influencia de la Masonería en todas las esferas de la sociedad moderna, incluido su importante papel en la creación de los Estados Unidos. Menciona varias veces el hecho de que su ojo que todo lo ve está destacado en los billetes de banco estadounidenses.

Por supuesto, todo esto sucede en un piso con diseño de tablero de ajedrez y bajo una brújula gigante y el Ojo que todo lo ve.


Después de cantar "Dios salve a la reina", Benjamin Franklin y George Washington (dos prominentes masones) salen a explicar cómo Estados Unidos se fundó con principios masónicos.

Ellos dicen.

- Sostengo que es evidente, hermano Franklin, todos los hombres son creados iguales.

- De hecho, hermano Washington, todos los masones se reúnen como iguales, ya que tenemos la oportunidad de crear una nación en la esencia misma de la moralidad masónica. Sería maravillosamente simbólico, ¿no crees?

- A continuación, querrás poner el ojo que todo lo ve en nuestros billetes.

Continúan presumiendo sobre el simbolismo masónico en Washington DC.





- Los planes para nuestra nueva capital ya tienen un aire masónico, sí.

Luego hablan sobre la gran cantidad de presidentes masónicos, sobre cómo "la masonería se integrará en la cultura estadounidense" y cómo la Estatua de la Libertad es un regalo masónico gigante de los francmasones franceses. También agregan: "No te olvides de los músicos". Porque hay muchos músicos que son francmasones.

Como muchos de los llamados teoricos de la conspiración lo han dado a conocer, el negocio de la música está profundamente arraigado en principios ocultistas (aunque muchas personas en esta industria son parte de órdenes ocultistas "más oscuras").

La ceremonia termina con la iniciación de un candidato masónico por el Príncipe Eduardo.


Si bien este ritual real no contenía absolutamente nada de secreto u ocultista ya que fue un evento público, sin embargo presenta a la luz varios hechos que a menudo se desestiman como una "teoría de la conspiración".


El simbolismo en el escenario (que es una reminiscencia de las prestaciones de los premios em tivi Music) es un claro recordatorio de que los medios de comunicación están repletos de SUS SÍMBOLOS, empezando por el ojo que todo lo ve.

Como ha sido documentado por varios investigadores, este símbolo está ahora omnipresente, lo que indica el control total de la élite de la cultura popular.





¿Es cierto que los francmasones crearon los Estados Unidos? ¿Se decide en las logias Francmasónicas el futuro de la Humanidad? ¿Ellos controlan el mundo?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/09/ritual-real-mira-a-los-francmasones-alardear-de-su-influencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Sigue sin aclarar este misterio de la Antártida







Una misteriosa Piedra Extraterrestre sobrevivió al incendio en el Museo Nacional de Brasil

meteorito-museo-nacional-de-rio-de-janeiro
 Un enorme incendio se produjo ayer domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil. 

Sin embargo, en medio de la enorme tragedia, los fotógrafos registraron una foto que dejó atónitos a todos. 

El desastre del Museo Nacional brasileño, fundado en 1818, no tiene modo de ser reparado. 

Las piezas históricas que se han perdido incluyen documentos del Imperio, artefactos grecorromanos, fósiles y la mayor colección de piezas egipcias de América Latina. 





Sin embargo, la imagen de un pequeño milagro ha dejado atónitos a los especialistas: un meteorito resistió a las llamas y yace incólume en medio del desastre de proporciones incalculables.

Lo que quedó de la sala que contenía al meteorito (Gentileza TV Globo). Lo que quedó de la sala que contenía al meteorito (Gentileza TV Globo). 

Los especialistas explicaron que la piedras que caen del espacio hacia la superficie de nuestro planeta son fragmentos de cuerpos extraterrestres, como asteroides o cometas, que sobreviven a la entrada de la atmósfera terrestre y a las altas temperaturas. 

Pero su origen es un misterio, más allá de las teorías que disparan el análisis de su composición. 

En el museo siniestrado está (o estaba) la mayor colección de meteoritos de Brasil, con 62 piezas. El más famoso se llama Bendegó, y fue hallado en Bahía durante el sivlo XVIII, señala O Globo. 

El siniestro se inició hacia las 19.30, hora local (22.30 GMT) del domingo, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público. 

El siniestro se inició hacia las 19.30, hora local (22.30 GMT) del domingo, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Las escenas de dolor de los trabajadores de la institución son conmovedoras: «Son 200 años del museo, esto es el trabajo de la vida de mucha gente, son colecciones zoológicas, botánicas… ¡todo perdido, todo perdido!», exclamó entre lágrimas Lilian, bióloga y vicerrectora del museo. 





Otras piezas valiosas eran un esqueleto de dinosaurio hallado en Minas Gerais y Luzia, el más antiguo fósil humano de Brasil. Mensualmente, de 5 mil a 10 mil personas, visitaban el lugar. Una sala del Museo Nacional de Río de Janeiro, antes de desastre. Fuente: O Globo/EFE. Edición: Infobae.


El Movimiento 24Dos presenta en la Audiencia Nacional una querella contra Anne Dessy, Puigdemont, los exconsejeros, el abogado Boye y la traductora de la demanda contra Llarena

"La jueza belga ha incurrido en un inaceptable abuso de poder"

Resultado de imagen de querella contra Anne Dessy

4 septiembre, 2018 22:39

El Movimiento 24Dos ha presentado esta tarde en la Audiencia Nacional la querella que anunció la pasada semana contra la jueza belga que conoce de la demanda civil interpuesta en Bruselas por el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.





La querella se dirige contra la magistrada Anne Dessy, que este jueves ha presidido la primera vista del pleito y ha convocado a las partes para el próximo día 25.

También son querellados Puigdemont y sus exconsejeros prófugos (Meritxell Serret, Antoni Comin, Clara Ponsatí y Lluis Puig), así como el abogado Gonzalo Boye y la traductora de la demanda, cuya versión francesa -la que se ha presentado al tribunal belga- altera unas manifestaciones realizadas por Llarena.

El Movimiento 24Dos ha promovido la acción penal en ejercicio de la acción popular y bajo la dirección del catedrático y abogado Nicolás González-Cuéllar. La querella, que será examinada por el juez José de la Mata, se presenta en la Audiencia Nacional por referirse a hechos ocurridos en el extranjero "pero cuyo resultado se produce en España al violar la integridad de nuestra jurisdicción".


La querella atribuye a Puigdemont, los exconsejeros y Boye la presentación de una demanda en Bruselas "con espurias finalidades políticas y con el fin de quebrantar la jurisdicción española, amedrentar a Pablo Llarena Conde, magistrado del Tribunal Supremo, y perjudicar el desarrollo de la causa" por rebelión y malversación de fondos públicos relativa a la celebración del referéndum ilegal del 1-O y a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

La demanda, que se califica de "fraudulenta y falsaria", constituye "un claro ejemplo de maniobra procesal torticera", afirma. "Formalmente dirigida contra el magistrado Llarena, materialmente tiene como objetivo denigrar nuestras instituciones democráticas, así como violar la integridad y dignidad de la jurisdicción española", añade.

"Salvaje ataque"

"Con base en un relato de los hechos inventado, esperpénticos juicios de valor y manipulación de la traducción al francés de las palabras del magistrado español, piden a un juez belga que efectúe una revisión de la actuación procesal de Llarena, a quien atribuyen, con tanta vehemencia como mala fe, falta de imparcialidad, lesión de su presunción de inocencia y menoscabo de su reputación", sostiene el Movimiento 24Dos.

Se trata, a su juicio, de un "salvaje ataque a las instituciones democráticas de nuestro país y a la jurisdicción española con la burda excusa de las palabras pronunciadas por Llarena el 22 de febrero de 2018 en un acto celebrado en Oviedo", que la demanda "tergiversa intencionadamente".

No obstante, sostiene que incluso sin la alteración de las palabras de Llarena la demanda "resulta del todo inadmisible" por pretender la revisión del trabajo jurisdiccional de Llarena. Según la querella, Anne Dessy "no la ha inadmitido de plano, como debería de haber hecho sin excusa ni dilación" este mismo martes.

Se está produciendo, así, una "manifiesta intrusión, groseramente antijurídica, en la jurisdicción interna por un juez extranjero, so pretexto de la aplicación del Reglamento europeo" relativo a la competencia judicial y reconocimiento de resoluciones en materia civil y mercantil. En virtud de ese Reglamento, los Estados miembros aceptan la competencia de los jueces europeos como si fuera propia en el caso de determinados asuntos mercantiles y civiles.

Pero la utilización de ese Reglamento está "totalmente fuera de lugar" en este caso ya que "la potestad jurisdiccional que la jueza belga querellada se atribuye no es una función cualquiera, sino nada menos que la capacidad de revisión de la actuación de un magistrado del Tribunal Supremo [español] en una instrucción de una causa por delito. Y lo hace como si de un proceso civil de carácter ordinario se tratara".

Declaración en la Audiencia

La actuación de Dessy -cuya declaración como querellada en la Audiencia Nacional se solicita- constituiría presuntos delitos de prevaricación en concurso con usurpación de funciones.

Abogando por la admisión de la querella, el Movimiento 24Dos afirma que la intromisión de la jueza belga "puede ser combatida por la jurisdicción atacada mediante el mecanismo establecido por la ley para depurar la responsabilidad penal de los jueces que cometan acciones prevaricadoras".

"Si no fuera así", agrega, "la potestad jurisdiccional española se acabaría entregando a órganos extranjeros a los que no se les puede exigir responsabilidad por inaceptables abusos del poder que se les ha concedido, en base a una confianza que se ve burlada".

El Movimiento 24Dos atribuye a los demandantes y al letrado Boye la inducción a esos delitos. Al último citado también le imputa un delito contra la Administración de Justicia consistente en la presentación de una traducción falsa (en el caso de que haya actuado concertado con la traductora) o, alternativamente, de un delito de falsedad documental.





"Aguardaremos al resultado de la investigación para pronunciarnos sobre la posible responsabilidad o no" de los otros tres abogados firmantes de la demanda, Christophe Marchand, Michèle Hirsch y Paul Bekaert. La querella se dirige por ahora contra Boye por ser "el único de los letrados firmantes cuya lengua materna no es el francés y, por tanto, al que, indiciariamente, cabe atribuir la redacción del párrafo en francés en que se contiene la tergiversación" de las palabras de Llarena.

Respecto a la traductora, la querella explica que es necesario que declare, con asistencia letrada, sobre los hechos ya que Gonzalo Boye le ha atribuido a ella el error cometido en la traducción.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180904/jueza-belga-incurrido-inaceptable-abuso-poder/335467618_0.html

¿Provocó Tesla un TERREMOTO con su oscilador electromecánico en 1898 ?


Un tranquilo día de 1898 los vecinos de varios bloques de edificios de Manhattan de los concurridos barrios Chino e Italiano empezaron a experimentar un temblor que pronto comenzó a sacudir todos los edificios y romper cristales, provocando que la gente saliera asustada a las calles de Nueva York.





La policía, tras comprobar que el temblor se circunscribía solo a aquella pequeña parte de la ciudad y sospechando de quién podía ser el causante, enviaron a dos de sus agentes al número 46 de la calle East Houston. 

Justo antes de entrar en el edificio notaron que el temblor cesaba, y al traspasar la puerta de un laboratorio, los recibió un hombre alto y delgado, con bigote, elegantemente vestido, y armado con un martillo, diciéndoles “Caballeros, lo siento. 

Han llegado tarde para contemplar mi experimento.

He visto necesario detenerlo de forma súbita y inesperada… ” y añadió mirando el martillo “ y de una forma inusual”. 

Este hombre era Nikola Tesla, el genial inventor que nos dio, entre otras cosas, la corriente eléctrica alterna gracias a la cual estás leyendo esto.

El causante de aquel incidente había sido un pequeño oscilador electromecánico con el que Tesla estaba experimentando aquel día para su investigación en la resonancia mecánica. 

Tras colocarlo sobre un pilar de su laboratorio, la vibración provocada comenzó a extenderse por los subterráneos del edificio hacia los edificios colindantes creando el caos entre sus vecinos. 

Tan absorto y fascinado estaba que hasta que no notó que todo su laboratorio estaba temblando no decidió finalizar el experimento de forma contundente dándole un martillazo al oscilador.

Otro de sus experimentos se lo relataría algunos años después a un periodista. 

Esta vez Tesla decidió experimentar fuera de su laboratorio y tras localizar un edificio en construcción en el barrio de Wall Street, que aún era un esqueleto de metal, colocó el oscilador sobre una de las vigas y lo activó. 

En pocos minutos toda la estructura de diez pisos del edificio empezó a vibrar, asustando a los trabajadores y provocando de nuevo que la policía hiciera acto de presencia. 

Antes de que nadie se pudiera dar cuenta de lo que pasaba, Tesla desactivó el dispositivo, se lo guardó en el bolsillo y continuó su camino. 

En la misma entrevista el inventor aseguró que en menos de una hora podría derribar el puente de Brooklyn, y llego a afirmar que con una máquina adecuada y dinamita, sería capaz partir la Tierra en dos. Esta claro que Tesla siempre pensaba a lo grande.

No se sabe a ciencia cierta si estos episodios ocurrieron tal cual o estaban magnificados por Tesla, aficionado a hacer grandes aseveraciones sobre sus investigaciones, pero así nos lo relata Margaret Cheney en una de las mejores biografías hechas sobre el inventor, Tesla: 

The Man Out of Time, que tiene edición en español (prologada por uno de los fans letales de Tesla que es Nacho de Microsiervos). 

En un episodio del año 2006 del programa Cazadores de Mitos intentaron reproducir el experimento de varias formas, pero con el experimento final sobre el puente Carquinez solo consiguieron provocar una vibración que se podía sentir a cierta distancia, pero nada parecido a un terremoto. 





Si llegó a crear o diseñar realmente aparatos con esa potencia, probablemente nunca lo sepamos y quede como uno de los tantos misterios que rodean a este genio.

Para aquellos que quieran intentar emular a Tesla, existe un libro con el rimbombante titulo de Nikola Tesla’s Earthquake Machine: With Tesla’s Original Patents Plus New Blueprints to Build Your Own Working Model, que parece dar las claves para construirlo, pero creo que, salvo que te creas las peregrinas teorías conspirativas sobre los terremotos ocurridos los últimos años que circulan por la red, por ahora nadie lo ha conseguido.

5 septiembre, 2018
Este articulo es propiedad de:cornisa.net

El mercado de las criptomonedas se desploma y nadie sabe por qué

El descalabro de este miércoles llega tras varios días de crecimiento del mercado.

Foto ilustrativa
www.globallookpress.com

El bitcóin y otras criptomonedas están experimentando un colapso repentino e inesperado que los expertos no saben explicar por el momento.

La divisa principal de este mercado, el bitcóin, cayó más de un 3% en apenas diez minutos, siendo seguida por el litecóin, ether o el ripple, entre otras. El ether se desplomó un 12%.





No se conoce la causa de esta repentina caída, que se ha visto agravada por el miedo.


El descalabro de este miércoles llega tras varios días de crecimiento del mercado de las criptodivisas a pesar del reciente rechazo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. al registro de fondos de inversión cotizados.

Además del ether, el ripple, el bitcóin cash y el EOS han experimentado una caída mayor del 10%.

El bitcóin se cotiza en estos momentos a alrededor de 7.000 dólares por unidad, después de haber caído desde los 7.380 dólares, según CoinMarketCap.

El mercado total ha perdido 17.000 millones de dólares en el colapso de este miércoles quedándose en los 222.558 millones de dólares. Mientras que el bitcóin ha visto su capitalización caer más de 6.000 millones de dólares a 120.710 millones.

Publicado: 5 sep 2018 
https://actualidad.rt.com/actualidad/287607-mercado-criptomonedas-desplomar-nadie-saber

¿ Porqué hay tanta actividad Ovni últimamente en la Luna ?







Hubo MÁS EUROPEOS esclavizados POR LOS MUSULMANES que ESCLAVOS NEGROS enviados a América


¿Hay moros en la costa?”, decimos todavía hoy para significar la presencia de alguien no particularmente grato. ¿Saben por qué? Agárrense bien, lean este artículo y lo sabrán

¡Quién lo había de decir! La trata de esclavos, esa infamia que, según musulmanes, africanos y europeos etnomasoquistas, constituye la mayor lacra de Europa, ahora resulta que fue ampliamente superada, al menos en los siglos XVI y XVII, por la cometida contra los nuestros por parte del pueblo musulman. Es cierto, es cierto: el “tú más” no justifica nada. La trata de esclavos negros fue una indignidad tan aborrecible como injustificable. 

Pero hay una pequeña diferencia: 

Los españoles lo reconocen y deploran (hoy en día hasta exagerando los zurriagazos). Ellos, en cambio —el mundo musulmán—, no reconoce ni deplora nada. Hay otra diferencia además:





 cuando nos querían arrebatar a los nuestros, los europeos combatimos todo lo que pudimos al enemigo (y así se produjo la victoria de Lepanto, y así tuvo lugar la expulsión de los moriscos, que colaboraban en las razias). Y cuando capturaban a los blancos, los padres terciarios y mercedarios intentaban rescatarlos. Nada de todo ello existió nunca en África.

Pero pasemos a ver lo que nos cuenta el profesor norteamericano Robert C. Davis.

Los historiadores estadounidenses han estudiado todos los aspectos de la esclavización de los africanos por parte de los blancos, pero han ignorado en gran medida la esclavitud de los blancos por parte de los africanos del Norte. Christian Slaves, Muslim Masters [Esclavos cristianos, amos musulmanes] es un libro cuidadosamente documentado y escrito con claridad sobre lo que el profesor Davis denomina “la otra esclavitud”, que floreció durante aproximadamente la misma época que el tráfico transatlántico de esclavos y que devastó a cientos de comunidades costeras europeas. 

En la mente de los blancos de hoy, la esclavitud no juega en absoluto el papel central que tiene entre los negros. Y, sin embargo, no se trató ni de un problema de corta duración ni de algo carente de importancia. La historia de la esclavitud en el Mediterráneo es, de hecho, tan siniestra como las descripciones más tendenciosas de la esclavitud americana.

Un comercio al por mayor

La costa de Berbería, que se extiende desde Marruecos hasta la actual Libia, fue el hogar de una próspera industria del secuestro de seres humanos desde 1500 hasta aproximadamente 1800. Las principales capitales esclavistas eran Salé (en Marruecos), Túnez, Argel y Trípoli, habiendo sido las armadas europeas demasiado débiles durante la mayor parte de este período para efectuar algo más que una resistencia meramente simbólica.

El tráfico trasatlántico de negros era estrictamente comercial, pero para los árabes los recuerdos de las Cruzadas y la rabia por haber sido expulsados de España en 1492 parecen haber motivado una campaña de secuestro de cristianos que casi parecía una yihad.

“Fue quizás este aguijón de la venganza, frente a los amables regateos en la plaza del mercado, lo que hizo que los traficantes islámicos de esclavos fueran mucho más agresivos y en un principio mucho más prósperos (por así decirlo) que sus homólogos cristianos”, escribe el profesor Davis.

Durante los siglos XVI y XVII fueron más numerosos los esclavos conducidos al sur a través del Mediterráneo que al oeste a través del Atlántico. Algunos fueron devueltos a sus familias contra pago de un rescate, otros fueron utilizados para realizar trabajos forzados en África del Norte, y los menos afortunados murieron trabajando como esclavos en las galeras.

Lo que más llama la atención de las razias esclavistas contra las poblaciones europeas es su escala y alcance. Los piratas secuestraron a la mayoría de sus esclavos interceptando barcos, pero también organizaron grandes asaltos anfibios que prácticamente dejaron despobladas partes enteras de la costa italiana. Italia fue el país que más sufrió, en parte debido a que Sicilia está a sólo 200 km de Túnez, pero también porque no tenía un gobierno central fuerte que pudiese resistir a la invasión.

Las grandes razias a menudo no encontraron resistencia

Cuando los piratas saquearon, por ejemplo, Vieste en el sur de Italia en 1554, se hicieron con el alucinante número de 6.000 presos. Los argelinos secuestraron 7.000 esclavos en la bahía de Nápoles en 1544, una incursión que hizo caer tanto el precio de los esclavos que se decía poder “intercambiar a un cristiano por una cebolla”.

España también sufrió ataques a gran escala. Después de una razia en Granada en 1556 que se llevó a 4.000 hombres, mujeres y niños, se decía que “llovían cristianos en Argel”. Y por cada gran razia de este tipo, había docenas más pequeñas.

La aparición de una gran flota podía hacer huir a toda la población al interior, vaciando las zonas costeras.

En 1566, un grupo de 6.000 turcos y corsarios cruzó el Adriático para desembarcar en Francavilla al Mare. Las autoridades no podían hacer nada, y recomendaron la evacuación completa, dejando a los turcos el control de más de 1.300 kilómetros cuadrados de pueblos abandonados hasta Serracapriola.

Cuando aparecían los piratas, la gente a menudo huía de la costa hacia la ciudad más cercana, pero el profesor Davis explica que hacer tal cosa no siempre fue una buena estrategia: “Más de una ciudad de tamaño medio, llena de refugiados, fue incapaz de resistir un ataque frontal de cientos de asaltantes. 

El capitán de los piratas, que de lo contrario tendría que buscar unas pocas docenas de esclavos a lo largo de las playas y en las colinas, ahora podía encontrar mil o más cautivos convenientemente reunidos en un mismo lugar a los que tomar.”

Los piratas volvían una y otra vez para saquear el mismo territorio. Además de un número mucho mayor de pequeñas incursiones, la costa de Calabria sufrió las siguientes depredaciones graves en menos de diez años: 700 personas capturadas en una sola razia en 1636, 1.000 en 1639 y 4.000 en 1644.

Durante los siglos XVI y XVII, los piratas establecieron bases semipermanentes en las islas de Isquia y Procida, cerca de la desembocadura de la Bahía de Nápoles, elegida por su tráfico comercial.

Al desembarcar, los piratas musulmanes no dejaban de profanar las iglesias. A menudo robaban las campanas, no sólo porque el metal fuese valioso, sino también para silenciar la voz distintiva del cristianismo.

En las pequeñas y más frecuentes incursiones, un pequeño número de barcos operaba furtivamente y se dejaba caer con sigilo sobre los asentamientos costeros en mitad de la noche, con el fin de atrapar a las gentes “mansas y todavía desnudas en la cama”. Esta práctica dio origen al dicho siciliano “pigliato dai turchi” (“tomado por los turcos”), y se emplea cuando se coge a alguien por sorpresa o por estar dormido o distraído.





Las mujeres eran más fáciles de atrapar que los hombres, y las zonas costeras podían perder rápidamente todas las mujeres en edad de tener hijos. Los pescadores tenían miedo de salir, y no se hacían a la mar más que en convoyes. Finalmente, los italianos abandonaron gran parte de sus costas. 

Como explica el profesor Davis, a finales del siglo XVII, “la península italiana fue saqueada por corsarios berberiscos durante dos siglos o más, y las poblaciones costeras se retiraron en gran medida a pueblos fortificados en las colinas, o a ciudades más grandes como Rimini, abandonando kilómetros de costa, ahora pobladas de vagabundos y filibusteros”.

No fue hasta alrededor de 1700 cuando los italianos estuvieron en condiciones de prevenir las razias, aunque la piratería en los mares pudo continuar sin obstáculos.

La piratería llevó a España y sobre todo a Italia a alejarse del mar y a perder con efectos devastadores sus tradiciones de comercio y navegación: “Por lo menos para España e Italia, el siglo XVII representó un período oscuro en el que las sociedades española e italiana fueron meras sombras de lo que habían sido durante las anteriores épocas doradas”.

Algunos piratas árabes eran avezados navegantes de alta mar, y aterrorizaban a los cristianos hasta una distancia de 1.600 kilometros. Una espectacular razia en Islandia en 1627 dejó cerca de 400 prisioneros.

Existe la creencia de que Inglaterra era una potencia naval formidable desde la época de Francis Drake, pero a lo largo del siglo XVII los piratas árabes operaron libremente en aguas británicas, penetrando incluso en el estuario del Támesis para capturar y asolar las ciudades costeras. 

En sólo tres años, desde 1606 hasta 1609, la armada británica reconoció haber perdido, por culpa de los corsarios argelinos, no menos de 466 buques mercantes británicos y escoceses. A mediados de la década de 1600, los británicos se dedicaron a un activo tráfico de negros entre ambos lados del Atlántico, pero muchas de las tripulaciones británicas pasaron a ser propiedad de los piratas árabes.


La vida bajo el látigo

Los ataques terrestres podían ser muy exitosos, pero eran más arriesgados que los marítimos. Los navíos eran por lo tanto la principal fuente de esclavos blancos. A diferencia de sus víctimas, los buques piratas tenían dos modos de propulsión: además de las velas, los galeotes. Llevaban muchas banderas diferentes, por lo que cuando navegaban podían enarbolar el pabellón que tuviera más posibilidades de engañar a sus presas.

Un buen barco mercante de gran tamaño podía llevar unos 20 marinos en buen estado de salud, preparados para durar algunos años en galeras. Los pasajeros en cambio para servían obtener un rescate. Los nobles y ricos comerciantes se convirtieron en piezas atractivas, así como los judios, que a menudo podían significar un suculento rescate pagado por sus correligionarios. Los dignatarios del clero también eran valiosos porque el Vaticano solía pagar cualquier precio para arrancarlos de las manos de los infieles.

Cuando llegaban los piratas, a menudo los pasajeros se quitaban sus buenos ropajes y trataban de vestirse tan mal como fuese posible, con la esperanza de que sus captores les restituyeran a sus familias a cambio de un modesto rescate. 

Este esfuerzo resultaba inútil si los piratas torturaban al capitán para sonsacarle información sobre los pasajeros. También era común hacer que los hombres se desnudaran, para buscar objetos de valor cosidos en la ropa, y ver si los circuncidados judíos no estaban disfrazados de cristianos.

Si los piratas iban cortos de esclavos en galeras, podían poner algunos de sus cautivos a trabajar de inmediato, pero a los presos los colocaban generalmente en la bodega para el viaje de regreso. Iban apiñados, apenas podían moverse entre la suciedad, el mal olor y los parásitos, y muchos morían antes de llegar a puerto.

A su llegada al norte de África, era tradición que los cristianos recientemente capturados desfilaran por las calles para que la gente pudiera hacer burla de ellos y los niños cubrirlos de basura.

En el mercado de esclavos, los hombres estaban obligados a brincar para demostrar que no eran cojos, y los compradores a menudo querían desnudarlos para ver si estaban sanos, lo cual también permitía evaluar el valor sexual de hombres y mujeres; las concubinas blancas tenían un gran valor, y todas las capitales esclavistas poseían una floreciente red homosexual. 

Los compradores que esperaban hacer dinero rápido con un gran rescate examinaban los lóbulos de las orejas para encontrar marcas de perforación, lo cual era indicio de riqueza. También era habitual examinar los dientes de un cautivo para ver si podía sobrevivir a un régimen esclavista duro.


El pachá o soberano de la región recibía un cierto porcentaje de los esclavos como forma de impuesto sobre la renta. Estos eran casi siempre hombres, y se convertían en propiedad del gobierno en lugar de ser propiedad privada. 

A diferencia de los esclavos privados, que por lo general embarcaban con sus amos, aquéllos vivían en bagnos, que es como se llamaba a los almacenes de esclavos del pachá. Era común afeitar la cabeza y la barba de los esclavos públicos como humillación adicional, en un momento en que la cabeza y el vello facial eran una parte importante de la identidad masculina.

La mayoría de estos esclavos públicos pasaban el resto de sus vidas como esclavos en galeras. Resulta difícil imaginar una existencia más miserable. Los hombres eran encadenados tres, cuatro o cinco a cada remo, y sus tobillos quedaban encadenados también juntos. Los remeros nunca dejaban su bancada, y cuando se les permitía dormir, lo hacían en ella.

 Los esclavos podían empujarse para llegar a hacer sus necesidades en un agujero en el casco, pero a menudo estaban demasiado cansados ​​o desanimados para moverse y descargaban ahí donde estaban sentados. No tenían ninguna protección contra el ardiente sol mediterráneo, y sus amos les despellejaban las espaldas con el instrumento favorito del negrero: el látigo. 

No había casi ninguna posibilidad de escape o rescate, el trabajo de un galeote era el de matarse a trabajar —sobre todo en las razias para capturar más miserables como él—, siendo arrojados por la borda a la primera señal de enfermedad grave.

Cuando la flota pirata estaba en puerto, los galeotes vivían en el bagno y hacían todo el trabajo sucio, peligroso o agotador que el Pachá les ordenara hacer. Solían cortar y arrastrar piedras, dragar el puerto o encargarse de las labores más penosas. Los esclavos que se encontraban en la flota del sultán ruco ni siquiera tenían esa opción. A menudo estaban en el mar durante meses seguidos y permanecían encadenados a los remos incluso en el puerto. Sus barcos eran prisiones de por vida.

Otros esclavos en la costa bereber tenían un trabajo más variado. A menudo hacían el trabajo agrícola que asociamos a la esclavitud en Estados Unidos, pero los que tenían habilidades eran alquilados por sus dueños. Algunos de éstos simplemente aflojaban a sus esclavos durante la jornada con orden de regresar con una cierta cantidad de dinero por la noche, bajo la amenaza de ser golpeados brutalmente en caso de no hacerlo. 

Los dueños esperaban normalmente una ganancia de un 20% sobre el precio de compra. Hicieran lo que hiciesen, en Túnez y Trípoli los esclavos llevaban un anillo de hierro alrededor de un tobillo y arrastraban una pesada cadena de entre 11 y 14 kg.





Algunos dueños ponían a sus esclavos blancos a trabajar las tierras muy lejos, donde todavía se enfrentan a otra amenaza: una nueva captura y una nueva esclavitud más en el interior. Estos desgraciados probablemente no verían ya más a otro europeo en el resto de su corta vida.

El profesor Davis señala que no existía ningún obstáculo a la crueldad: “No había fuerza que pudiese proteger al esclavo de la violencia de su amo, no existían leyes locales en contra de la crueldad, ni una opinión pública benevolente, y raramente existía una presión efectiva por parte de los Estados extranjeros”.

Los esclavos blancos no sólo eran mercancías, sino también infieles, y merecían todo el sufrimiento infligido por sus dueños.

El profesor Davis señala que “todos los esclavos que, habiendo vivido en bagnos, sobrevivieron para contar sus experiencias destacaban la crueldad y la violencia endémica ahí practicada”. El castigo favorito era el azotamiento. Un esclavo podía recibir hasta 150 o 200 golpes, lo cual podía dejarlo lisiado. La violencia sistemática convirtió a muchos hombres en autómatas.

Los esclavos cristianos eran a menudo tan abundantes y tan baratos que no había ningún incentivo para cuidarlos. Muchos dueños les hacían trabajar hasta morir y compraban otros para remplazarlos.
Los esclavos públicos también contribuían a un fondo para mantener a los sacerdotes en el bagno.

 Era una época muy religiosa, e incluso en las condiciones más terribles los hombres querían tener la oportunidad de confesarse, y, lo más importante, de recibir la extremaunción. 

Había casi siempre un sacerdote cautivo o dos en los bagnos, pero para estar disponible para sus deberes religiosos, otros esclavos debían contribuir y comprarle su tiempo al Pachá, por lo que a algunos esclavos en las galeras no les quedaba nada para comprar comida o ropa. Sin embargo, durante ciertos períodos, los europeos que vivían libres en las ciudades bereberes contribuían a los gastos de mantenimiento de los sacerdotes de losbagnos.

Para algunos, la esclavitud se convirtió en algo más que soportable. Ciertos oficios, en particular, el de constructor naval, eran tan codiciados que el dueño de un esclavo podía recompensarlo con una villa privada y amantes. 

Incluso algunos residentes del bagno lograron sacar partido de la hipocresía de la sociedad islámica y mejorar de tal modo su condición. La ley prohibía estrictamente a los musulmanes el comercio de alcohol, pero era más indulgente con los musulmanes que sólo lo consumían. Los esclavos emprendedores establecieron tabernas en losbagnos, y algunos llegaban a tener una buena vida al servicio de los musulmanes bebedores.

Una forma de aligerar la carga de la esclavitud era “tomar el turbante” y convertirse al islam. Esto eximia del servicio en galeras, de los trabajos más penosos y de alguna que otra faena impropia de un hijo del profeta, pero no de ser esclavo. 

Uno de los trabajos de los sacerdotes de los bagnos era evitar que los hombres desesperados se convirtieran, pero la mayoría de esclavos no parecían necesitar el tal consejo. Los cristianos creían que la conversión podría poner en peligro sus almas, además de requerirse también el desagradable ritual de la circuncisión de los adultos. 

Muchos esclavos parecían sufrir los horrores de la esclavitud tratándolos como un castigo por sus pecados y como una prueba a su fe. Los dueños les disuadían de la conversión, ya que éstas limitaban el uso de los malos tratos y bajaban el valor de reventa de un esclavo.

Para los esclavos, resultaba imposible escapar. Estaban muy lejos de casa, a menudo eran encadenados, y podían ser identificados de inmediato por sus rasgos europeos. La única esperanza era el rescate. A veces la suerte no tardaba en llegar. Si un grupo de piratas había capturado tantos hombres como para no tener ya espacio bajo el puente, podía hacer una incursión en una ciudad y luego regresar a los pocos días para vender los cautivos a sus familias. 

Por lo general, ello se hacía a un precio mucho menor que el de alguien que se rescataba desde África del Norte, pero con todo era mucho más de lo que los agricultores se podían permitir. Los agricultores generalmente no tenían liquidez, ni bienes al margen de la casa y la tierra. Un comerciante estaba por lo general preparado para comprarlos a un precio bajo, pero significaba que el cautivo regresaba a una familia completamente arruinada.

La mayoría de los esclavos dependían de La labor caritativa de los trinitarios (orden fundada en Italia en 1193) y de los mercedarios (fundada en España en 1203). Estas órdenes religiosas se establecieron para liberar a los cruzados en poder de los musulmanes, pero pronto cambiaron su trabajo por el de la liberación de los esclavos en poder de los piratas berberiscos, recaudando dinero específicamente para esta labor. 

A menudo ponían cajas de seguridad fuera de las iglesias con la inscripción “por la recuperación de los pobres esclavos”, y el clero llamaba a los cristianos ricos a dejar dinero. Las dos órdenes se convirtieron en hábiles negociadoras, y por lo general lograron comprar esclavos a mejores precios que los obtenidos por libertadores sin experiencia. 

embargo, nunca hubo suficiente dinero para liberar a muchos cautivos, y el profesor Davis estima que no más de un 3 o un 4% de los esclavos fueron rescatados en un solo año. Esto significa que la mayoría dejaron sus huesos en las tumbas anónimas de cristianos, fuera de las murallas de la ciudad.

Las órdenes religiosas llevaban cuentas exactas de los resultados obtenidos. En el siglo XVII, los trinitarios españoles, por ejemplo, llevaron a cabo 72 expediciones para el rescate de esclavos, con una media de 220 liberaciones por ​​cada una de dichas expediciones. 

Era costumbre llevarse con ellos los esclavos liberados y hacerlos caminar por las calles de la ciudad en las grandes celebraciones. Estas procesiones, que tenían una profunda connotación religiosa, se convirtieron en uno de los espectáculos urbanos más característicos de la época. A

 veces los esclavos marchaban en sus antiguos hábitos de esclavos para enfatizar los tormentos que sufrieron; otras veces llevaban trajes blancos especiales para simbolizar su renacimiento. Según los registros de la época, muchos esclavos liberados no se reinsertaron por completo después de sus vivencias, especialmente si habían pasado muchos años en cautiverio.

¿Cuántos esclavos?

El profesor Davis señala que las numerosas investigaciones efectuadas han logrado que se determine con la mayor precisión posible el número de negros traídos a través del Atlántico, pero no existe ningún esfuerzo similar para determinar la extensión de la esclavitud en el Mediterráneo. No es fácil conseguir cifras fiables. Los árabes no suelen conservar los archivos. Pero a lo largo de sus diez años de investigación, el profesor Davis ha logrado desarrollar un método de estimación.

Por ejemplo, el registro indica que desde 1580 hasta 1680 hubo un promedio de unos 35.000 esclavos en países berberiscos. Contando con la pérdida constante a través de la muerte y del rescate, si la población se mantuvo constante, entonces la tasa de captura de nuevos esclavos por los piratas era igual a la tasa de desgaste. Hay una buena base para la estimación de las tasas de mortalidad.

 Por ejemplo, sabemos que de los cerca de 400 islandeses capturados en 1627, sólo hubo 70 supervivientes ocho años después. Además de la desnutrición, el hacinamiento, el exceso de trabajo, y los castigos brutales, los esclavos sufrieron epidemias de peste, que por lo general eliminaban entre el 20 y el 30% de los esclavos blancos.





A través de diversas fuentes, el profesor Davis estima que la tasa de mortalidad fue de aproximadamente un 20% al año. Los esclavos no tenían acceso a las mujeres, por lo que la sustitución se realizaba exclusivamente a través de las capturas.

Su conclusión: entre 1530 y 1780 hubo, con casi total seguridad, un millón y tal vez hasta millón y cuarto de cristianos blancos europeos esclavizados por los musulmanes de la costa bereber. Esto supera con creces la cifra generalmente aceptada de 800.000 africanos transportados a las colonias de América del Norte y más tarde a los Estados Unidos.

El profesor Davis explica que, a finales de 1700, se controló mejor este comercio, pero hubo un renacimiento de la trata de esclavos blancos durante el caos de las guerras napoleónicas.

La flota norteamericana no quedó libre de la depredación. Fue sólo en 1815, después de dos guerras contra ellos, que los marinos estadounidenses se libraron de los piratas berberiscos. Estas guerras fueron importantes operaciones para la joven república; una campaña que se recuerda en las estrofas de “a las orillas de Trípoli”, en el himno de la marina. Cuando los franceses tomaron Argel en 1830, todavía había 120 esclavos blancos en el bagno.

¿Por qué hay tan poco interés por la esclavitud del Mediterráneo, mientras que la erudición y la reflexión sobre la esclavitud negra nunca termina? Como explica el profesor Davis, los esclavos blancos con dueños no blancos simplemente no encajan en “la narrativa maestra del imperialismo europeo.” Los patrones de victimización tan queridos por los intelectuales requieren de la maldad del blanco, no del sufrimiento del blanco.

El profesor Davis también señala que la experiencia europea de la esclavitud a gran escala muestra el engaño en que consiste otro tema favorito de la izquierda: que la esclavitud negra fue un paso crucial en la creación de los conceptos europeos de raza y jerarquía racial.

No es así. Desde hace siglos, los propios europeos han vivido con en el miedo del látigo, y un gran número asistieron a procesiones celebradas por el rescate de los esclavos liberados, todos los cuales eran blancos. La esclavitud era un destino más fácilmente imaginable para ellos mismos que para los lejanos africanos.

5 septiembre, 2018

Quién es Mabus, el temido tercer Anticristo anunciado por el profeta Nostradamus

El famoso profeta francés de origen judío Michel de Nostradamus (1503-1566), el clarividente más famoso de la historia (que incluso anticipó su propia muerte, cuando le dijo el 1 de julio de 1566 a su discípulo Chavigny “mañana ya no me veréis con vida al sol naciente”), predijo en sus famosas profecías o “prophéties” una serie de acontecimientos históricos que se fueron cumpliendo indefectiblemente. 

Anticipó, por ejemplo, la aparición de dos hombres cegados por la ambición y el sueño de dominación imperial y que, con diferencia de un siglo, sumieron a Europa en una cruenta guerra global. 

En la centuria 1, cuarteto LX, el sabio anunció la ascensión al poder del general corso Napoleón Bonaparte, al escribir que “un emperador nacerá cerca de Italia,/ que costará un alto precio al imperio, / dirán, los que con él se juntan, / que es más carnicero que príncipe”. 

En tanto, en la cuarteta XXV de la 2 centuria, Nostradamus se refiere presumiblemente a Adolph Hitler, al escribir que “bestias feroces de hambre ríos tragar, / la mayor parte del campo contra Hister estará, / en jaula de hierro el grande hará llevar, / cuando nada el hijo de germano observará”.





Estos dos personajes, aparte de hacerse con el poder total y conducir a Europa a una conflagración total, también tuvieron otra cosa en común: fracasaron estrepitosamente al intentar conquistar Rusia, dejando un reguero de millones de muertos y heridos, lo que marcó el declive de sus respectivos imperios.

Pues bien, aparte de anunciar certeramente la aparición de estos dos personajes históricos, que han sido asimilados por varios intérpretes como supuestos anticristos, en el sentido que se constituyeron en fuerzas arrolladoras que trajeron enfrentamiento, división, dolor, desolación y muerte, Nostradamus alude, velada y reiteradamente en sus profecías y en otros escritos a un tercer anticristo, al que designa con el nombre de “Mabus”, que supuestamente conduciría al mundo a una tercera guerra mundial, un período de calamidades que se cerraría con una confrontación final.

En la centuria 2, cuarteta 62, el visionario francés escribe:

“Mabus pronto morirá, aquí empezará/ un horrible destino para bestias y gentes/ para quien la busca la venganza se verá,/ Ciento, mano, sed, hambre, cuando el cometa pase» (II, 62).

Independientemente que antiguamente la aparición de cometas y otros cuerpos celestes en los cielos era tomada como un presagio de acontecimientos que impactaban en el destino de la humanidad, la pregunta es más que obvia ¿Quién puede ser Mabus? 

Algunos comentaristas lo identifican con algún ayatollah iraní o algún líder irakí que supuestamente fomentará una insurrección con el propósito de crear un estado único Islámico fundamentalista (algunos señalaron hace tiempo que Mabus podía ser Sadam Hussein, Osama Bin Laden, el dirigente palestino Abu Mazen, al Ayatollah Mohammad Baqir Hakim o Mullah Mohammed Omar, jefe de los talibanes de afganistán).

Sin embargo, otros estudiosos han descartado que “Mabus” pueda referirse a un personaje del oriente o el Islam, por cuanto los dos anticristos anteriores no encabezaron potencias ajenas a Occidente, sino precisamente a las dos naciones que luego se unirían para fundar la Unión Europea y actualmente la lideran: Francia y Alemania.

 Pero, en un escenario actual donde el mundo árabe esta convertido en un auténtico polvorín que puede explotar a la menor provocación, con una alianza entre Europa, Estados Unidos, Israel y las monarquías más ricas de la península arábiga, enfrentadas políticamente a una poderosa Rusia dirigida por Valdimir Putin, un agresivo y carismático líder (para muchos, derechamente, una especie de zar dictatorial) que no desea doblegarse ante el imperialismo occidental, y a un coloso chino que espera agazapado el desarrollo de los sucesos como primera potencia económica mundial, es bastante difícil encontrar un nombre que responda a las características de Mabus.

El primer candidato, para algunos, fue el presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien llegó como una esperanza de paz y cambio a la Casa Blanca. Muchos estudiosos advirtieron que al continuar algunos de los conflictos emprendidos por sus dos predecesores, los presidentes Bush padre e hijo, que tuvieron como foco principal a los islamistas y el Oriente Medio, la palabra “Mabus” podía formarse simplemente como acrónimo de las palabras “Oba(MA)” y “(BUS)h”. 

Además, si ponemos el nombre completo y desordenado de Obama (que casualmente tiene en su administración a Edwin “Ray” Mabus, secretario de la Armada de los Estados Unidos), es decir “Oba(MA), (B)arack H(US)sein”, también puede desprenderse la palabra “Mabus”. Lo mismo, en todo caso, podría decirse de otros personajes de la política internacional, como el ministro de Serbia (M)iroljub L(ABUS).

Sin embargo, muchos expertos en Nostradamus han advertido que la palabra “Mabus” no estaba destinada a un solo nombre sino a un anagrama o conjunción de nombres de acontecimientos o cosas, como, por ejemplo, “Militares Arábes (MA), británicos (B) y de Estados Unidos o United States (US)”.

Otros autores han detallado, en todo caso, que el anticristo “será un líder mundial aunque mal utilice su poder. Las raíces de sus nombres darán una clave de su destino y de lo que será capaz. El nombre podrá sonar bárbaro a oídos europeos. 

Estará influenciado por viejas costumbres sabidas, pero olvidadas. Triunfará en conquistas, pero a un terrible costo de derramamiento de sangre. Morirán tantos que los vivos no serán capaces de enterrarlos. Los habitantes del mundo verán tanta muerte que ya no se impresionarán. La inestabilidad social del tiempo contribuirá a abrir el camino para su llegada. El desorden político y social de varios países ayudará. 

Sus seguidores lo verán como una figura religiosa y actuará cerca del Mar Mediterráneo, Rojo y Arábico. Ganará inmenso poder a nivel mundial.

El día jueves será un día importante para él, será el día de su adoración. Será una amenaza para todos, pero particularmente en el Este, ya que controlará China y Rusia y el continente Asiático. El Anticristo corromperá la religión Católica con el propósito de destruirla, pero también distorsionará las creencias del Islam”.

Así las cosas, es legítimo preguntarse ¿Asistimos en nuestros tiempos contemporáneos al desarrollo de ese extenso conflicto final que enfrentará al Islam y sus aliados con las potencias occidentales, que conduciría al fin de nuestra era y a las que Nostradamus aludió como las guerras del anticristo o Mabus? 

Sólo el mismísimo Michel de Nostradamus, el mismo sabio que escribía sus centurias en forma oscura para despistar a los inquisidores, lo sabe.





Por lo pronto, algunos intérpretes han argumentado que el temido tercer anticristo, el “destructor del mundo” o el “rey del terror que marcará el fin de todo”, será “un falso mesías, un líder religioso al que la multitud aclame, éstos lo han esperado por mucho tiempo y creen que será la cura para el enfermizo mundo». 

Por ello, sólo restaría esperar el desarrollo de los acontecimientos y confiar en que, tal como asegura una de las partes de la Biblia, después de un período de dolor y de tribulaciones la Luz siempre termina venciendo a la oscuridad.

Fuente:https://mundotierrax.blogspot.com/2017/07/quien-es-mabus-el-temido-tercer.html