Podría haber varias razones por las que los humanos aún no se han encontrado con extraterrestres, desde que los extraterrestres son muy buenos para esconderse hasta que los humanos simplemente no son buenos para buscar.
Es el año 2022 y, sin embargo, a pesar de toda la tecnología avanzada que tenemos a mano, todavía tenemos que encontrar vida inteligente fuera de nuestro propio planeta.
Con nuestros telescopios actuales, podemos ver objetos en el espacio que se encuentran a más de 30 mil millones de años luz de distancia y, aunque hemos descubierto billones de estrellas y planetas, todavía estamos muy solos en el universo.
Sin embargo, eso no significa necesariamente que los extraterrestres no existan o que nunca hayan existido. Aquí hay algunas explicaciones lógicas según los investigadores de por qué no las hemos encontrado todavía.
1. Viven debajo de la superficie de los planetas
Un error que podríamos estar cometiendo en nuestra búsqueda de extraterrestres que asumimos que viven sobre la superficie de sus lunas y planetas.
A menudo encontramos que las condiciones en la superficie de los planetas son inhóspitas para la vida, pero ciertos planetas pueden tener mundos subterráneos ocultos debajo de sus superficies, enterrados profundamente debajo de las capas de roca y hielo.
2. Simplemente no los hemos notado
El espacio es un lugar muy grande, y al mirar una imagen tan grande, puede ser fácil pasar por alto el diablo en los detalles.
Incluso cuando miramos nuestro propio planeta desde una distancia significativa del espacio, nuestro planeta puede parecer bastante vacío, por lo que cuando miramos otros planetas, es posible que tengamos dificultades para detectar formas de vida ocultas, especialmente si no han desarrollado la sofisticación para construir grandes ciudades y estructuras.
3. Viven en otra dimensión
A menudo asumimos que los extraterrestres existen en el mundo físico, y que la vida extraterrestre tiene que compartir paralelos con la vida tal como la conocemos y entendemos de acuerdo con nuestras propias definiciones de ella.
Podríamos querer considerar que los extraterrestres existen en otro reino al que no podemos acceder o medir con las herramientas y el conocimiento disponible para nosotros.
4. Estamos buscando en los lugares equivocados
En nuestra búsqueda de vida extraterrestre, nuestro enfoque ha estado durante mucho tiempo en lo que hay en el espacio exterior, pero no necesariamente hemos considerado que la vida extraterrestre ya podría estar aquí en la Tierra escondida a simple vista.
Todavía hay mucho sobre nuestro propio planeta que no entendemos, e incluso hay algunas teorías de que los extraterrestres podrían estar viviendo bajo nuestros pies, en las profundidades de la corteza terrestre. Entonces, en lugar de mirar al cielo, tal vez deberíamos estar cavando hoyos.
5. No quieren que los encuentren
También existe la posibilidad de que los extraterrestres sepan de nosotros, pero por alguna razón, no quieren que sepamos de ellos. Es posible que después de habernos estudiado durante algún tiempo, simplemente decidieran que no valíamos la pena, o que sería mejor que simplemente mantuvieran las distancias.
O, ¿podría ser que los extraterrestres en realidad nos están manipulando en secreto detrás de escena y no quieren descubrir su tapadera? Cualesquiera que sean sus razones, están haciendo un muy buen trabajo escondiéndose.
6. Los humanos ya mataron a todos los alienígenas
Se supone que el homo sapiens ha existido durante aproximadamente 300.000 años, pero solo hemos estado registrando nuestra propia historia durante los últimos 5.000 años. Eso significa que alrededor de 295.000 años, o el 98,3 por ciento de nuestra historia, es completamente desconocido.
Los humanos como especie han demostrado ser muy guerreros e imperialistas en su naturaleza, y se cree que mataron a los neandertales. Podría ser posible que en algún momento de nuestra historia no escrita, hubo una guerra entre humanos y extraterrestres que resultó en la eliminación de los extraterrestres.
7. Los extraterrestres ya se extinguieron
Hay evidencia que sugiere que Marte alguna vez tuvo agua líquida en su superficie, pero ahora el planeta está seco y sin vida. ¿Podría el planeta haber estado alguna vez rebosante de vida? Muchos expertos parecen pensar que sí.
Pero si ese fuera el caso, ¿qué podría haberles pasado a los extraterrestres? Bueno, una posible explicación podría ser el cambio climático que podría haber llevado a los extraterrestres a la extinción. También podrían haber muerto como resultado de un desastre natural o un meteorito.
https://www.extranotix.com/2022/06/siete-razones-por-las-que-los-humanos.html