https://es.sott.net/article/60087-La-Cataluna-independiente-planteo-entrar-en-la-OTAN-con-el-mismo-estatus-que-Israel
El Gobierno se comprometió a levantar el 155 una vez se formara un Ejecutivo en Cataluña, pero ese compromiso ha quedado en el aire al ser investido presidente Quim Torra, quien ha propuesto a cuatro consejeros fugados de la Justicia o encarcelados. Por esta razón están suspendidos precisamente en aplicación del 155 y que están investigados por el Tribunal Supremo.
El PNV, clave para que las cuentas del Estado prosperen, supeditó su aval a las finanzas españolas al levantamiento de la intervención del autogobierno catalán, por lo que Geis advierte: “Mañana se termina el plazo para la aprobación de los Presupuestos. Entendemos que el PNV se mantendrá firme y no los aprobará si no levantan el 155“.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/22/jxcat-exige-pnv-que-mantenga-firme-no-apruebe-presupuestos-si-no-levanta-155-2317264
Maribel bajó a la playa a quitar las cruces amarillas que pusieron los indepes y los bañistas le aplaudieron Jorge Barreno
Lleva más de 40 años en la playa de Llafranc y nunca ha tenido problemas. Estos días se ha hecho viral por enfretarse a separatistas que convirtieron la playa en un cementerio.22 mayo, 2018 14:53
“Llevo toda mi vida en esta playa. La considero mi playa. Nunca ha habido ningún problema, ni de convivencia ni de nada. Pero ahora vienen a plantar cruces para que esto parezca un cementerio. Para provocar. Para que no peleemos. Los independentistas no están haciendo política; los independentistas nos provocan porque quieren una guerra”.
Maribel quita las cruces de la playa
Lo lamenta Maribel Llorens, catalana de 62 años, residente en Sabadell pero con su segunda residencia en Llafranc (Girona). Ella es la persona que protagoniza un vídeo que se hizo viral ayer: salió de su casa y ella sola se enfrentó a un grupo de personas que llenaba la playa del pueblo de cruces amarillas. Al final las arrancó y se llevó el aplauso de los bañistas, que no se sentían cómodos cuando vieron que les habían convertido la arena en algo parecido a un cementerio.
Un cementerio en una playa familiar
“Es un pueblo pequeño y con poco turismo. Nos conocemos todos. Es una playa con muchas familias, muchos niños, con gente impedida porque tiene buena accesibilidad”. El lunes era el último día de un puente largo, puesto que era fiesta en muchos municipios de Cataluña. Maribel había ido a pasarlo a Llafranc. Y cuando bajó ese lunes a la playa, se encontró con que estaba sembrada de cruces.
“Me chocó mucho ver aquello. Casi 40 años llevo aquí y en mi vida me había encontrado en una situación así. Vinieron unos niños del pueblo a preguntarme quién se había muerto. Les dije que no, que por que decían eso, y ellos me preguntaron que entonces por qué había tantas cruces. Yo les dije que seguro que aquello era un juego, pero se lo dije para tranquilizarlos. Pro en realidad ya me había acabado de indignar del todo”.
Maribel no pudo reprimirse y empezó a pedirle explicaciones a las personas que ponían las cruces. “Me fui directa a por ellos y les pregunté que qué hacían. No supieron contestarme. Les preguntaba que por qué hacían eso, que cual era el motivo. Que por qué invadían la playa que es de todos, que no es suya. Los que ponían las cruces no son ni del pueblo. Habían venido de fuera a apoderarse de la playa. Creo que son de Palafrugell. Yo les preguntaba que por qué ensuciaban la playa que es de todos y no me sabían ni responder”.
"No les tengo miedo"
Maribel entonces montó en cólera y les gritó, mientras trataba de arrancar algunas cruces. “Se me arremolinaron unos cuantos y me grababan. Yo también les grabé a ellos, para que no sean los únicos. Por si hay que ir al juzgado. Para que vean que, aunque yo estaba sola, no les tengo miedo”.
Recuerda Maribel que “esto es público. Es de todos. Yo no tengo por qué aguantar que mi playa de toda la vida se convierta en un cementerio porque ellos quieran. Que monten el cementerio en su jardín. Que llamen a los medios y les expliquen lo que han hecho. Pero que no invadan una playa familiar en la que nunca ha habido ningún problema, porque de verdad que me hierve la sangre”, pide, y recuerda que “esto es una playa por si no se han dado cuenta. Las cruces están en el cementerio. Allí tengo yo a mis padres enterrados y voy a rezarles y a ponerles flores. Pero no en la playa”.
Maribel no sale nunca a quitar lazos amarillos, como las brigadas de limpieza. Ni se lo plantea. “Ni siquiera entro en eso de los lazos. Pero es que convertir una playa familiar en una cosa parecida a un cementerio me parece muy fuerte, y una falta de respeto. Para los que no pensamos como ellos, para la gente que no tiene nada que ver con esto, y para los niños que no saben de qué va todo este asunto y van preguntando si ha muerto gente. ¿Qué pasa? ¿Es que nos quieren enterrar vivos a los que no pensamos como ellos?”
"Lo único que quieren es provocar peleas"
Maribel considera que “la única explicación posible es que quieran provocar a la gente. Son provocaciones. No les preocupan los presos en realidad. Lo único que quieren es provocar a los que piensan diferente, para que haya pelea y agresiones, para poder decir que les han pegado, para que haya una guerra”, concluye. Maribel plantea el ejemplo contrario: “Imagina lo que me harían a mí si yo pusiera una bandera de España en mitad de la playa. Nosotros no la ponemos. Nadie va a hacer eso, porque sabemos que la playa es de todos”, lamenta.
Maribel protesta porque “no se tomen las medidas para evitar estas cosas. Yo pago mis impuestos en Llafranc, la playa es de todos, pero al final la monopoliza esta gente y hay que callarse porque si no te amenazan, te graban y te insultan. Ya está bien”, pide con hartazago, recordando que “Yo soy catalana, nacida aquí, de madre catalana y abuelos catalanes. Yo hablo catalán. Yo soy más catalana que muchos de ellos. Llevo en esta playa casi cuarenta años. Mis tres hijos se han criado aquí, han veraneado siempre aquí. Pero ahora tengo que estar aguantando que ellos hagan lo que quieran con los espacios públicos”.
Siente Maribel “mucha pena. En esto han convertido Cataluña: en un sitio donde da miedo vivir. Donde te convierten una playa en un cementerio y los demás tenemos que callar. En un sitio donde los amigos se pelean por la política. Y más que van a calentar esto. Ya han dicho que van a hacerlo durante todo el verano. La única explicación que yo le veo es que quieran provocar a la gente para que haya conflictos y guerra”. Por eso mismo cree que este año “habrá enfrentamientos, habrán conseguido su objetivo”.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180522/maribel-quitaba-cruces-amarillas-indepes-quieren-guerra/309219676_0.html
Este es el castigo a los que limpian lazos amarillos: coches pintados y cartas amenazantes
Lazos amarillos pintados en los coches y cartas amenazantes: la respuesta a los que limpian lazos
Publican sus datos personales por redes: nombres, matriculas y domicilios. Les siguen hasta sus casas y destrozan sus vehículos, o mandan misivas amenazantes.
22 mayo, 2018 18:42
Miguel (nombre ficticio) se despertó a media tarde porque trabaja de noche. Cuando fue a montarse en su coche se dio cuenta de que se lo habían destrozado. La carrocería estaba llena de pintura amarilla en forma de lazos. Miembros de un CDR independentista le habían seguido hasta casa, habían esperado a que se echase a dormir y le vandalizaron el vehículo en la puerta misma de su domicilio. ¿El motivo? Que forma parte de las
brigadas de limpieza que retiran propaganda y simbología independentista.
Miguel vive en la comarca del Maresme, una de las más castigadas por la propaganda independentista. El lunes por la mañana había estado quitando las cruces amarillas con su grupo, Segadors del Maresme, en la playa de Canet; un enclaave que los CDR decidieron, de forma unilateral y sin contar con los otros bañistas, llenar de cruces amarillas para que pareciese un cementerio.
Por limpiar la playa
Miguel y sus compañeros de la brigada de limpieza limpiaron la playa pero tuvieron algunos problemas por hacerlo: aseguran que fueron agredidos por ello. Luego, además, fueron acusados por algún medio independentista de haber sido ellos los agresores (aunque hay vídeos que demuestran lo contrario). Miguel se marchó de allí a mediodía. Descansó por la tarde. Por la noche se dispuso a montarse en su coche para irse a trabajar y fue cuando se encontró de que un grupo de indepes le habían seguido hasta su domicilio y le habían destrozado el coche.
“Es sólo una más. Una de tantas”, lamenta José, portavoz de Segadors, que hace recuento de los ataques que están sufriendo las personas que han decidido limpiar los espacios públicos y comunes de simbología política: “Nos han agredido, nos han amenazado, nos señalan por redes sociales, desvelando nuestras identidades y las matrículas de nuestros coches. Señalan incluso cuál es nuestro domicilio, como hacían los nazis. Y a casa nos llegan cartas amenazantes. Por eso vamos con la cara tapada. Por una cuestión de seguridad”.
El coche pintado y vandalizado por los CDR
En el caso de ayer, a Miguel ya lo estaban vigilando. Asegura el portavoz de Segadors que “el miembro de un CDR se nos infiltró en la Operación Troya (una actuación convocada el 2 de mayo para limpiar Barcelona) con una cámara oculta. Allí grabó nuestras caras y consiguió el nombre de algunos. Luego lo difundió”.
Amenazas y ataques
Desde entonces, elementos de los CDR les han perseguido y amenazado, hasta que el martes por la tarde culminaron su ataque: siguieron hasta la misma puerta de su domicilio a uno de los miembros de Segadors a los que habían identificado en Barcelona. Allí, aprovecharon cuando él dormía, para destrozarle el coche. Los daños por vandalismo no los cubre el seguro, por lo que tendrá que hacerse cargo de la reparación.
“Es lo que pasa cuando uno no está de acuerdo o no piensa igual que los independentistas. Nos persiguen, nos amenazan, nos coaccionan y nos agreden”, explica José, que recuerda que “en ocasiones son los mismos políticos los que cometen ilegalidades y difunden nuestros datos personales por redes sociales”.
Un político que difunde datos personales
Es el caso de Carles Bosch, concejal de PdeCat en el municipio de Dosrius: “Hace unos días publicó en Facebook las fotos de las matrículas de los coches de las brigadas de limpieza, además de nuestros nombres, los modelos de los vehículos y hasta nuestros puestos de trabajo. Nos señala con la intención de que seamos perseguidos y atacados”, indica José, que ha señalado que este asunto ya está en manos de sus abogados.
No es el único ataque que han denunciado en los últimos días. Recientemente, Segadors del Maresme llevaron a cabo una operación en varios municipios en los que sustituyeron las esteladas por banderas de España. “Siempre dicen que ellos no quitarían banderas de España si las pusiéramos. Pues eso hicimos: ponerlas. Al poco tiempo recibimos en nuestra casa una carta amenazándonos en cuatro idiomas: español, catalán, inglés y alemán. A la carta le acompañaba un trozo roto de la bandera española” cuenta el portavoz de Segadors, mostrando la misiva y el gragmento de la rojigualda. La carta asegura que en España sólo se vive de las subvenciones.
También se han encontrado ruedas de coches pinchadas con algún pin que tiene el lazo amarillo puesto, como el de la imagen de a continuación:
Pin de lazo amarillo pinchando una rueda
José insiste en que “nosotros no somos violentos. Nos están acusando de que había un hombre con sangre en la cara en la retirada de las cruces en Canet, pero los vídeos demuestran que fue él quien golpeó.
También Marc Jiménez, un concejal de las CUP en Canet, que revuelca a uno de los nuestros y le golpea. Fue así y no al contrario, como demuestran los vídeos. En ningún caso se ve a ninguno de los nuestros pegándole a nadie, porque no lo hicimos.
Somos gente normal y pacífica”, asegura. En cambio, sobre los independentistas que le esperaban en la playa asegura que “había un montón de skins de extrema izquierda esperándonos e insultándonos”.
Una bandera rota de España es lo que recibieron algunos miembros de Segadors en sus casas
Desde Segadors, en cambio, aseguran que “todo esto no nos va a amedrentar. Vamos a seguir limpiando nuestras calles, porque son de todos. No les tenemos miedo, aunque nos persiga nhasta casa, aunque nos señalen en redes, aunque cometan ilegalidades como publicar nuestros datos personales, aunque actúen como nazis, señalándonos. No les tenemos miedo”.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180522/castigo-limpian-amarillos-coches-pintados-cartas-amenazantes/309219804_0.html