El proyecto, presentado en la más reciente investigación de Global Environmental Change, se dedica a predecir los posibles futuros conflictos bélicos por «asuntos hidro-políticos».
Según afirman los investigadores del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), el cambio climático y las alteraciones en el ritmo de crecimiento de la población, podrán detonar situaciones de escasez de agua para consumo humano.
El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares.
Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo.
Es que el 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina.
Como sería de esperarse esta combinación de factores detonaría tensión geopolítica y conflictos en las zonas donde haya menos de este vital líquido.
En razón de ello la gente JRC desarrolló este mapa, donde muestra qué países corren mayor riesgo de entrar en guerra con sus vecinos:
Como podemos observar en parte de África, Asia y todo Oceanía habría problemas. Pero América no se salva. Argentina, Chile, México y Estados Unidos.
La disminución de los recursos hídricos aumentarán las probabilidades de que surjan conflictos bélicos internacionales.
El estudio ubica la posibilidad de guerra en un rango que va entre el 75 y 95 %; durante los siguientes 50 a 100 años para las zonas candentes. Aún queda tiempo, si sirve de consuelo… Fuente: FayerWayer.
La improbable independencia de Cataluña no es el final del trayecto. La estrategia del PDeCAT, ERC y la CUP pasa por arrastrar a las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana a su proyecto totalitario, para hacer realidad el sueño de los llamados “Països Catalans”.
Los separatistas marcaron con lazos amarillos y banderas esteladas decenas de viviendas particulares de Menorca cuyos propietarios habían colocado la bandera española en su fachada, para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.
Los independentistas recurren así, de nuevo, a la práctica de señalar públicamente a sus enemigos, como hacían los nazis que marcaban las viviendas en las que vivían los judíos, en la Alemania de los años 30.
La imagen que acompaña esta noticia ha sido tomada en Es Mercadal, donde la Policía Local tardó pocas horas en retirar las pegatinas y carteles que los radicales habían colocado en apoyo de los golpistas que cumplen prisión preventiva.
Esteladas y lazos amarillos usados por los separatistas para marcar una vivienda en la que ondeaba la bandera española durante la Fiesta Nacional del 12 de Octubre en Menorca.
Se trata de la misma población de Menorca en la que los separatistas intentaron reventar el pasado verano una conferencia al aire libre ofrecida por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la isla.
Durante la charla de Rivera, media docena de jóvenes independentistas se pusieron en pie y exhibieron pancartas con los lemas “Menorca es Països Catalans” y “Kill your local fascist” (Mata a tus fascistas locales).
En aquella ocasión, buena parte del público respondió a la provocación increpando a los separatistas con gritos de “¡Fuera, fuera!” y “¡Nazis, nazis!“.
En el caso de Menorca, los separatistas actúan amparados por las instituciones: el PSOE gobierna el Consell insular y varios ayuntamientos mediante un pacto con Podemos y con Més, el partido independentista que califica de “presos políticos” a los golpistas y que mantiene excelentes relaciones con ERC.
Durante el pasado verano, se puso en marcha en la isla un CDR, formado por domingueros y catalanes independentistas que se encontraban de vacaciones en Menorca. A imitación de los CDR controlados por la CUP en Cataluña, este grupo protagonizó varios actos testimoniales desplegando grandes lazos amarillos en las playas de Menorca o pintándolos en parajes naturales protegidos, para molestar a los turistas.
Una mujer residente de Albuquerque comento que mientras llevaba a sus hijas a la escuela, de pronto notó varias bolas de luz en el cielo parecían esferas brillantes, así que comenzó a grabar el extraño evento ocurrido sobre Albuquerque, Nuevo México. 5 de Octubre del 2018.
En las imágenes se puede ver una gran nube en un cielo despejado cuando de repente aparecen varios orbes brillantes, como si salieran de la gran nube, luego se formó otra nube con estos orbes brillantes que se pueden ver en el lado derecho de la gran nube.
En el segundo video se aprecia con mas detalle como se forman varios orbes o esferas de luz, en el video la mujer que esta grabando comienza a contar estas extrañas esferas de luz.
Imagen ilustrativaLa británica Jane Cunningham asegura haber captado fotográficamente a dos fantasmas durante su reciente visita al museo de la Infancia de Victoria y Alberto, situado al este de Londres.
Cuando horas más tarde estaba revisando las imágenes tomadas con su celular, se dio cuenta de que en una foto de su hija aparecían en un segundo plano dos personas desconocidas.
De apariencia oriental y vestidas con ropas de otra época, dos extrañas mujeres parecían mirar a la cámara desde un ventana del museo.
Cunningham, de 53 años, está segura que se trata de dos espíritus de un mundo paralelo. "No esperaba en absoluto ver estos fantasmas. Es una locura de verdad", comentó citada por The Sun.
"Estas dos mujeres orientales son muy pequeñas y claramente están vestidas en ropas de otras época", declaró.
La supuesta aparición se produjo en el ala occidental del museo, en un habitación destinada a guardar los cochecitos de bebé de los visitantes. Cunningham explicó que la sala estaba tan repleta que no había espacio para que cupiera ninguna persona.
Además, la mujer asegura también ver una esfera púrpura en forma de calavera junto a estas figuras.
"La calavera arriba me dio miedo, porque podría indicar que, tal vez, las jóvenes habían sido torturadas o sufrían condiciones terribles en aquel entonces, en el siglo XVII, tenían que trabajar duro día y noche", sugirió.
Este episodio hizo a Cunningham realizar una investigación sobre el edificio. Así conoció que en el siglo XVII pertenecía a un noble que carecía de fondos para completar su decoración, por lo que el edificio acabó siendo una prisión femenina.
"Por eso supongo que estas mujeres habían formado parte de esa sociedad carcelaria desde Oriente y trataron de contactarme para darme a conocer que habían estado allí", explicó.Jane Cunningham asegura haber visto a fantasmas de sus familiares, incluido el de su abuela, desde que tenía 16 años.
El Banco Central de Rusia sigue deshaciéndose de los bonos del Tesoro estadounidense. La proporción de las inversiones rusas en la deuda estadounidense se está acercando a cero. Según los analistas, este paso parece lógico en términos tanto políticos como económicos.
Rusia redujo las inversiones en los bonos gubernamentales de EEUU hasta unos 14.000 millones de dólares en agosto de este año. En junio, la parte de los bonos del Tesoro en las reservas rusas no superaba el 10%, pero ahora está llegando a cero.
El Banco de Rusia muestra que no tiene ningún sentido financiar el presupuesto del país que sigue una política abiertamente hostil, opina Natalia Dembínskaya, columnista de Sputnik.
La solución parece lógica también desde el punto de vista económico en el contexto de las sanciones contra empresas rusas. Todo podría terminar con la congelación de activos, como en el caso de Irán. Para asegurarse contra las pérdidas, las autoridades financieras tomaron medidas de emergencia para reconsiderar la cartera de divisas.
La retirada de los bonos del Tesoro, que debilita la dependencia financiera de EEUU y la presión sobre la tasa de cambio del rublo, es una señal no solo para Washington, sino también para los mayores tenedores de la deuda estadounidense, que también están tomando medidas similares.
Turquía está vendiendo activamente los bonos gubernamentales de EEUU al sufrir la presión económica de Washington. Desde finales del año pasado, Ankara ha reducido su participación en la deuda estatal estadounidense casi a la mitad.
Cabe destacar que Japón, el segundo tenedor más grande de bonos del Tesoro de EEUU, redujo su participación hasta los 1.030 billones de dólares, el nivel más bajo en siete años.
Sin embargo, lo más importante en este caso será la palabra de China, el mayor acreedor externo de la economía estadounidense con casi un 20% de bonos de tenedores extranjeros.
Pekín ya ha reducido sus inversiones al nivel mínimo semestral, y en octubre planea retirar otros 3.000 millones de dólares, lo que será una de las mayores ventas desde 2004. Estos pasos se deben al deterioro de las relaciones con Washington debido a la guerra comercial.
Los analistas opinan que es un as en la manga de Pekín, y estas ventas lo recuerdan constantemente.
Si los chinos se deshacen de una cantidad significativa de bonos estadounidenses, Washington tendrá que hacer frente a la inestabilidad del dólar y la desaceleración de la economía.
“La economía comenzará a sentir una fiebre por las altas tasas de interés, lo que tendrá un potente impacto de ralentización”, explica Jeff Mills, estratega jefe de inversiones de PNC Financial Services Group.
El costo de los bonos del Tesoro caerá, y el rendimiento aumentará considerablemente. Esto aumentará automáticamente el costo de los préstamos tanto para las empresas estadounidenses como para los consumidores comunes, lo que significa que se socavará el crecimiento económico. La emisión de los títulos de deuda se volverá más costosa para la Casa Blanca.
Algunos analistas no descartan que Rusia reduzca a cero las inversiones en la deuda nacional de Estados Unidos.
“Rusia ya casi ha abandonado la lista de tenedores de deuda estatal de EEUU. Ahora ocupa el puesto 54”, señaló Timur Nigmatulin, analista financiero de Otkritie Broker.
Mientras tanto, Moscú prefiere el oro a la deuda estadounidense: la proporción de metales preciosos en las reservas internacionales del país ha alcanzado un récord del 18%. La acumulación de oro es tanto una protección contra los riesgos cambiarios como un seguro contra las sanciones y la oportunidad de ganar, concluye Dembínskaya.
Estados Unidos pondrá fin a un histórico acuerdo con Rusia contra armas nucleares
El presidente Donald Trump dijo este sábado que Estados Unidos “terminará” un acuerdo histórico de 1987 contra armas nucleares por supuestas violaciones rusas.
El mandatario estadounidense dijo que Rusia había “violado” el tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) de 1987, según declaraciones a periodistas.
El acuerdo prohíbe los misiles de mediano alcance lanzados desde tierra, con un rango de entre 500 y 5.500 km (310-3,400 millas).
Estados Unidos no dejará que Rusia “salga y haga armas (mientras) a nosotros no se nos permite”, dijo Trump.
“No sé por qué el presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró” del tratado, dijo el mandatario después de un mitin de campaña en Nevada, Estados Unidos.
“Lo han estado violando por muchos años“, añadió.
AFPEl líder soviético Mijail Gorbachov y el presidente estadounidense Ronald Reagan firmaron el tratado INF en 1987
Estados Unidos insiste en que los rusos, en incumplimiento del acuerdo, desarrollaron un nuevo misil de mediano alcance llamado el Novator 9M729, conocido por la OTAN como el SSC-8.
Permitiría a Rusia lanzar un ataque nuclear en los países de la OTAN en muy poco tiempo.
Rusia ha dicho poco sobre su nuevo misil, aparte de negar que está incumpliendo el acuerdo.