miércoles, 24 de junio de 2020

El antiguo Muro Megalítico de Arwad - Evidencia de una Civilización Pre-Diluviana

Frente a las costas de Siria, en las aguas del mar Mediterráneo, se halla una pequeña isla llamada Arwad. La isla Arwad, que también es llamada Ruad, contiene una ciudad del mismo nombre y este cubre toda la isla. Esta es la única isla habitada de Siria.


En la antigüedad, la isla estuvo alguna vez protegida por una enorme muralla megalítica de varios kilómetros de longitud, que rodeaba toda la isla.

A lo largo de los años, la existencia de la pared ha provocado especulaciones sobre cómo fue construida y por qué sus antiguos constructores usaron bloques masivos de piedra, de varias toneladas de peso, en lugar de bloques más pequeños que habrían hecho la construcción de la pared una tarea mucho más fácil.

Esto plantea una pregunta importante: ¿Qué podría haber justificado el esfuerzo y el tiempo requerido para la construcción de tal muro megalítico?




Los estudiosos coinciden en que el muro de la isla es un ejemplo clásico de la arquitectura romana, pero no están seguros si fue construido para disuadir a los invasores extranjeros, o erigido por miedo al mar y los sunamis.

Queda muy poco del muro, pero investigaciones en el lugar arroja sombras sobre la narrativa oficial, sugiriendo que el muro en la Isla Arwad es sustancialmente más antiguo de lo que se pensaba anteriormente.

Los pedazos de bloques de piedra de la pared que alguna vez se encontraron regados por la isla, y que fueron ocupados como material de construcción por sus modernos habitantes, sugieren que hubo una catástrofe de proporciones biblícas en algún momento en el pasado distante.

Algunos sugieren, en base a la evidencia hallada en el lugar, la sociedad que habitaba el lugar construyó estos muros porque estaba al tanto de la llegada de una inundación catastrófica. Sin embargo, a pesar de sus masivos muros, no pudieron escapar de la inevitabilidad de la terrible ira de Dios y esta civilización anterior al diluvio fue aniquilada por las mareas crecientes.


Los estudiosos no descartan que lo que actualmente se ve, formara parte de una estructura mas grande, si se tiene en cuenta que hace miles de años el nivel del mar se encontraba muchos metros mas abajo de lo que esta ahora. El mar podría estar ocultando otros muros y construcciones megaliticas de iguales proporciones.

La condición del muro de Arwad, junto con la naturaleza inexplicable de su construcción, es notablemente indicativa de la pérdida de conocimiento, pero que posteriormente evade la explicación actual.

Cómo se construyeron estas estructuras es un misterio, pero si fueron realizadas por nuestros antepasados ​​más modernos, ¿por qué este conocimiento se perdió con el pasar de los siglos?

¿Por qué estos antepasados ​​no continuaron estas hazañas de la ingeniería moderna?


Covid-19: Control alimentos, Disturbios, Agenda”






Entrevista a un demonio puro y duro, George Soros

Este es George Soros


Laurence D. ´Larry´ Fink CEO de Black Rock es el que está financiando, desde su participación mayoritaria en Rheinmetal, la guerra en Europa

“Laurence D. ´Larry´ Fink CEO de Black Rock es el que está financiando desde su participación mayoritaria en Rheinmetall la guerra en Europa, sea interna o con China, la cosa es que se gaste el material bélico (tanques, camiones, metralletas que produce Rheinmetall del que es mayor accionista y gestor). 

Decisiones que toma de forma independiente una supermáquina, ellos solo le suministran cualquier clase de dato, metadato, noticia e informaciones públicas y privadas. 

Su mega ordenador de decisiones independientes situado en Wenatchee, estado de Washington entre EEUU y Canadá. Larry Fink gestiona el dinero de George Soros a través de Keith Anderson, Stanley Druckenmiller, y Paul Tudor Jones”.


Wenatchee. Es muy probable que la central del mega ordenador este recibiendo ataques de energía escalar para ser destruído en forma de orbes con apariencia de meteoritos al estilo blue bean.

El mega ordenador de Black Rock situado en el pueblo entre EEUU y Canadá, Wenatchee (capital mundial de la manzana). Minuto 26.

Larry Fink de Black rock carece de formación. Era vendedor con su padre en la zapatería de este. Solo estudia las necesidades, y las fisuras en las empresas, su nivel de endeudamiento para provocarles un entorno periférico de problemas que le permita quedarse con esa industria que sin problemas sería puntera. 

Esto hace igualmente con la economía de los países sobre todo los que estén en conflictos o guerras, o el cómo provocarlos para con la guerra venderles material bélico.
.

Larry Fink es de los poquitos que pueden dar la espalda a Donald Trump, y convertir a Trump en su perrito faldero. Larry Fink está muy por encima de George Soros aunque colabora con él, por encima de Goldman Sach y de JP Morgan con quienes es mayor accionista también.

Keith Anderson es el gestor de los Fondos de George Soros (de él apenas hay fotografias pues evita los medios), y a su vez Keith Anderson es gestor de Black Rock para Larry Fink.

El hombre que maneja la fortuna de George Soros.
George Soros tiene una inversión de US $27.000 millones en un hombre: Keith Anderson. “Suele debatir sobre las inversiones durante conversaciones intensas y privadas con Larry Fink, jefe de BlackRock Inc.; Stanley Druckenmiller, el ex director del fondo de Soros y con Paul Tudor Jones, director del gigante de fondos de cobertura Tudor Investments”.




.

Las opiniones de Paul Tudor Jones de Tudor Investments, no son humanitarias precisamente: “Paul Tudor Jones: En el comercio macro, los bebés son un ‘asesino’ para el enfoque de una mujer “.


.Larry Fink creó sin figurar la asociación alemana “La Fundación Ethecon es una organización ambiental alemana -paralela a la Open Society-, que se describe a sí misma como una “base para la ética y la economía”. 

Fundada en 2004, Ethecon comenzó a presentar premios anuales, el Blue Planet Award que se otorga por acciones que se consideran protegen el medio ambiente y, por el contrario, el Black Planet Award otorgado a aquellos que lo están destruyendo, en 2006″. Radicada en Düsseldorf a pocos metros de la central de Rheinmetall que fabrica las armas pesadas y ligeras.

Wenatche de Black Rock procesa 200 millones de cálculos cada semana de análisis del mundo sin intervención humana, sólo la máquina toma las decisiones antes de realizar cualquier inversión o venta.

Es la nueva derivada tecnológica científica a la que se refiere el crecimiento de los EEUU, todo controlado por mega ordenadores, y el principal de Wenatche. Análisis de satélites, movimientos de tarjetas bancarias, balance de todas las industrias, corporaciones, y también pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Supervisan las transacciones evalúan todos los riesgos ajenos para secuestrarlos como propios. Impusieron a los gobiernos la declaración de balances para obtener toda la información sensible de inversión o desinversión.

Larry Fink está obsesionado con el riesgo más alto que pueda encontrar, pues a mayor riesgo mayor beneficio invirtiendo en la parte compradora a precios de saldo, o provocando crisis empresariales o nacionales que le lleven a situarse en el umbral de influencia antes de los grandes problemas y quiebras.

Larry Fink es el gran arbitro en la cumbre de Davos. La capacidad operativa de Black Rock supera el PIB anual del presupuesto de todos los EEUU. Con una decisión accionarial, o de compra o de venta puede hacer tambalear cualquier sociedad y país.

La Francia de David de Rothschild también está involucrado en las decisiones armamentísticas de Rheinmetall, Dassault y BAE SYSTEMS en las decisiones de Larry Fink.

“Macron sube el tono y advierte a Turquía de no inmiscuirse en Libia.
El presidente francés dijo que ni París ni sus aliados permitirán injerencias turcas en el conflicto libio y pidió el cese de “todo acto unilateral de aquellos que buscan ganas posiciones alimentando la guerra”.

Acaban de amenazar de guerra a Turquía para el consumo de armamento en una nueva guerra en Libia, alqo que aunque parezca increíble está pactado con Turquía con su alianza de producción de los cazas de TAI Turquía para BAE SYSTEMS de Inglaterra. Todos implicados. Algo que abriría la puerta para la guerra con Irán desde el nuevo frente de Libia.

“Turquía. ¿Una nueva puerta hacia Irán?”. Y una penetración en los Balcanes para una nueva guerra. “Turquía intenta penetrar en Bulgaria a pesar de Rusia y la UE, e instalar el neo otomanismo”.
22 de marzo de 2017

La implicación de Israel es evidente desde Siria y antes de nuevo desde Libia.

4 de junio de 2013 : “Turquía. ¿Una nueva puerta hacia Irán?”.

El premio para todos los implicados serán los pozos de petróleo de Irán, y los nuevos de Libia.




Los Oscuros TRATADOS ARTEMISA que la élite No quiere que veas






Encuentran el asentamiento vikingo más antiguo de Islandia

El hallazgo retrasa décadas la fecha en que se piensa los vikingos se asentaron en la isla. 


En la famosa serie Vikingos, el personaje de Floki —basado en la figura histórica de Hrafna-Flóki Vilgerðarson— se aventura al mar tras escuchar rumores de una nueva tierra hacia el oeste, pensando que allí podrá hacer tabula rasa y asentarse con su grupo de colonos elegidos, llegando finalmente a lo que hoy es Islandia. 

Ahora, los arqueólogos creen haber desenterrado lo que podría ser el más viejo de estos asentamientos en la isla. 

Los restos pertenecen a una casa comunal construida en los años 800s, décadas antes de lo que la historia oficial afirma fue el arribo de los vikingos al lugar.




 «La construcción se encontraba oculta bajo otra casa igual pero más moderna llena de tesoros», cuenta el arqueólogo Bjarni Einarsson, quien lideró las excavaciones. 

En la Era Vikinga, la gente vivía en este tipo de casas, que iban desde los 5 a 7 metros de ancho hasta 20 y 70 metros de largo, dependiendo de la riqueza y la posición social del propietario. 

En gran parte de la región nórdica, las casas comunales fueron construidas alrededor de marcos de madera sobre cimientos de piedra simples. 

Las paredes fueron construidas con tablones y troncos o con paja y adobe. Reconstrucción artística de casa comunal vikinga. En el interior, la casa comunal estaba dividida en habitaciones que podían ser compartidas por varias familias. Dos filas de postes corrían por la longitud de la casa comunal como apoyo para las vigas del techo.

 Estas columnas dividían cada habitación interior en tres secciones o naves largas. Las columnas sostenían el techo, y, como resultado, las paredes soportaban poco peso. En el centro se construían hogueras de piedra para la calefacción, donde hasta animales de granja podían ser protegidos del frío. 

En este caso, ambas casas comunales fueron halladas en Stöð, cerca del pueblo y fiordo de Stöðvarfjörður, en el este de Islandia.

 La estructura más moderna data de alrededor del 874 d.C. —la fecha aceptada para el asentamiento de gente en Islandia que, de acuerdo al dicho popular islandés, escapaba del rey noruego Harald Fairhair—.

 «Ésta contiene objetos tales como cuentas ornamentales, anillos, oro, plata y ancestrales monedas romanas y del Medio Oriente», precisa Einarsson. Floki y su grupo de colonizadores en la serie Vikingos. 

De acuerdo al arqueólogo, los residentes habrían obtenido estos bienes gracias al intercambio de recursos autóctonos, sobre todo pieles y carne de ballenas y focas, que eran sumamente valiosas en toda Escandinavia.

 Expansión atlántica «Escondida debajo de la casa comunal llena de tesoros, había otra estructura aún más antigua.

 Los análisis químicos y otros sugieren que esta última fue construida en los años 800, mucho antes que hubiera un asentamiento permanente en Islandia», explica Einarsson.

 El experto piensa que pudo ser un asentamiento de estación o campamento, ocupado solo durante el verano y tal vez el otoño, por trabajadores del área.

 Excavaciones en la casa comunal más moderna de las dos encontradas en Stöð. 

Hasta ahora, partes del edificio más antiguo investigado muestran que fue una de las casas comunales más grandes jamás halladas en Islandia.

 «Sabemos que la parte occidental del pasillo era una herrería, la única dentro de una de estas construcciones conocidas en la isla», detalla. 

«El campamento estacional en Stöð era similar en escala y funciones al asentamiento vikingo descubierto en L’Anse aux Meadows, un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, Canadá, datado de aproximadamente el año 1000 d.C.».




 Excavaciones en la casa comunal más antigua de las dos encontradas en Stöð. «Este era un patrón vikingo para las islas del océano Atlántico.

Primero, teníamos los campamentos estacionales y más tarde venían los asentamientos», concluye Einarsson, quien descubrió las ruinas de Stöð en 2007 y comenzó las excavaciones en 2015. 

El proyecto está financiado y apoyado por la Fundación Arqueológica de Islandia, el gobierno municipal de la región, compañías privadas y los lugareños. Fuente: Live Science. Edición: MP.


Hallan Restos de Seres GIGANTES en una Isla del Mediterráneo






Una científica compara la Pandemia de Coronavirus con un Apocalipsis Zombie


El conocido escritor Max Brooks sabía cómo sería una catastrófica pandemia hace más de una década. Su versión del apocalipsis zombie, “Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi”, fue publicada en 2006 y llevada a la gran pantalla por el director Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt en 2013.

 La trama de “Guerra mundial Z”, que comienza con un “Paciente Cero” en China que desencadena un brote viral que se propaga a los EE. UU. durante un año electoral, a veces es inquietantemente similar a la pandemia de coronavirus, y Brooks lo sabe.

El escritor estadounidense escribió “Guerra Mundial Z” después de estudiar enfermedades como la Peste Negra y la gripe. También observó similitudes entre el coronavirus y la epidemia de VIH/SIDA en la década de 1980.





Las semejanzas entre la versión de Brooks del apocalipsis zombie y la pandemia de COVID-19 también están presentes. Por ejemplo, en su novela el virus comienza en China y se propaga por todo el mundo y finalmente hay un Gran Pánico, cuando la gente se da cuenta de que la propagación del virus zombie está fuera de control. 

Obviamente, hay diferencias clave: COVID-19 no está convirtiendo a las personas en muertos vivientes, pero la dinámica de una pandemia es la misma. Y ahora una científica de la Universidad Bucknell, en Lewisburg, Pensilvania, EE.UU., ha comparado el nuevo coronavirus con un apocalipsis zombie.

Apocalipsis zombie vs pandemia de coronavirus

La antropóloga de la Universidad Bucknell, Clare Sammells, que imparte un curso sobre zombies, publicó un hilo en Twitter, comparando la pandemia de coronavirus con un apocalipsis del tipo zombie. Afortunadamente, la profesora Sammells dice que lidiar con un apocalipsis zombie podría ser más fácil para las autoridades, ya que sabrían quién está infectado con el patógeno.

“Con una epidemia de zombies, sabrías de inmediato quién estaba infectado”, explicó la profesora Sammells. “No habría ambigüedad moral acerca de cómo manejar la situación. No puedes ayudarlos; ya están muertos. Las personas infectadas por zombies tienen síntomas inmediatos, que a menudo se convierten en cuestión de minutos u horas. No hay un período de incubación asintomático.”

A diferencia de la pandemia de coronavirus, no habría pacientes asintomáticos si ocurre un brote zombie, ya que la mayoría de los pacientes mostrarían síntomas inmediatos. La antropóloga también agregó que no podría haber un período de incubación para un virus zombie.

Cooperación humana

En la mayoría de las películas de zombies, la gente suele volverse violenta en un intento por frenar la situación apocalíptica. 

Sin embargo, la profesora cree que el mundo se uniría y cooperaría para luchar contra las pandemias y las situaciones apocalípticas, y el brote actual de coronavirus muestra claramente cuán solidarios son los humanos entre sí. También dejó claro que los sanitarios, como los médicos y las enfermeras, tendrían un papel crucial en un apocalipsis zombie.

“Las sociedades sin gobiernos centralizados, etc. (lo que en antropología a veces llamamos sociedades ‘acephalous’) en realidad tienen menos conflicto que nosotros”, detalló la profesora de la Universidad Bucknell. “No hay conflicto; la gente todavía lucha (a veces violentamente).

Pero existen mecanismos sobre cómo resolver estos problemas (incluido el asesinato, etc.) de manera que intenten activamente reducir la violencia.”

La profesora Sammells comenta que un mecanismo para la resolución de conflictos es alejarse físicamente de las personas.

Por ejemplo, en The Walking Dead las personas no solo se alejan unas de otras, dado que el mundo está casi totalmente despoblado y pueden andar por cualquier lado.

Pero lo que realmente estamos viendo en la pandemia de COVID-19 no es un colapso de la sociedad, sino su fortalecimiento desde el grupo. La gente está creando redes de apoyo. Se están acercando a amigos para ofrecer ayuda. Están mostrando cuidado y preocupación uno para el otro.


“Y nuestros héroes del momento son aquellos que nos han estado cuidando a todos: enfermeras, médicos, maestros, cocineros, trabajadores de supermercados, granjeros. 




Ese deseo de acercarse y ayudar a las personas durante una crisis a menudo falta en las películas de zombies, que tienden a suponer que todos descenderemos al modo de supervivencia agresivamente individualista a menos que nos veamos obligados a hacerlo de otra manera. Pero no es así como son las personas, la mayoría de las veces”, concluye la profesora Sammells.

La comparación de Sammells entre el COVID-19 y el apocalipsis zombie es realmente interesante, aunque destaca que hay diferencia. Pero lo cierto es que los momentos que hemos vivido, y los que viviremos, en este 2020 son inquietamente similares a la trama de una película apocalíptica.

 Ciudades desérticas, personas confinadas en sus casas, hospitales colapsados… En este momento estaríamos en el “ojo de huracán”, a las puertas de una segunda ola mucho más devastadora que la primera. Y por ahora no hay informes de zombies, pero os mantendremos informados.



El PP no apoyará el decreto de nueva normalidad si Sánchez no reconoce “las 46.000 muertes por Covid-19”

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El partido de Casado no acepta comenzar las negociaciones sin reconocer la realidad del daño y sin rendir homenaje a todos los fallecidos por la pandemia

Homenaje del PP en Sevilla a las víctimas del coronavirus.

24/06/2020 06:49

El PP no se niega a negociar con Pedro Sánchez su decreto de ‘nueva normalidad’. Pero sólo lo hará con una serie de condiciones previas. Y la primera de un largo listado tiene todas las probabilidades de atragantársele al negacionista Gobierno socialcomunista. 

Porque el PP exigirá a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias que reconozcan su falseamiento estadístico de las cifras de fallecidos por el virus y admitan que, al menos, esa cifra se encuentra ya en «46.000 muertes».

A partir de ahí, por supuesto, los homenajes del Ejecutivo de Sánchez tendrán que incluir a todas las víctimas. No a las 28.000 que señaló la semana pasada el presidente del Gobierno.





El PP no tiene ganas de apoyar el decreto de ‘nueva normalidad’ de los socialcomunistas. Al menos, tal y como se anuncia el texto de ese decreto. Pero tampoco quiere dar la impresión de que no está dispuesto a negociarlo siempre que PSOE y Podemos se abran, efectivamente, a cambios significativos que hagan que ese decreto permita un relanzamiento de la actividad económica y de las medidas de seguridad sanitarias en caso de rebrotes.

Por eso, ha aceptado sentarse a debatir el decreto y ha designado a Ana Pastor como su representante en una posible negociación del texto sobre la ‘nueva normalidad’. Pero, en absoluto existe una postura favorable al texto del decreto de ‘nueva normalidad’ . Ni a la misma negociación de él sin que se cumplan una serie de condiciones previas al debate del articulado.

Es más, sin el reconocimiento previo, y antes del miércoles, de la cifra real de fallecidos por el coronavirus, no habrá encuentros de negociación. Y la cifra base de la que parte el PP es la de 46.000 fallecidos.

El dato del PP no llega a los 47.194 muertos que registra el INE como exceso de mortalidad frente a 2019. Pero sí se apoya en los datos que llegan de los registros civiles de España por medio de anticipos extraídos del sistema MoMo de recuento de los fallecidos en exceso.

Todas estas estadísticas demuestran que los datos oficiales mostrados por el Gobierno están manipulados y retocados para dar la sensación de que España ha gestionado la crisis del coronavirus mejor de lo que lo ha hecho.

El PP no acepta comenzar las negociaciones sin reconocer la realidad del daño y sin rendir homenaje a todos los fallecidos por la enfermedad.
Pedro Sánchez se negó la semana pasada a hacerlo, asegurando que los homenajes lo serán en favor de 28.000 fallecidos.

Agencia Nacional para Coordinar el Sistema Sanitario

Las condiciones pasan por la creación de una Agencia Nacional para Coordinar el Sistema Sanitario. Un organismo que tendría como representantes permanentes de las autonomías, bajo un mando del Ministerio de Sanidad, a las autoridades sanitarias, que no sólo se tendrían que reunir en el Consejo Interterritorial sino también trabajar permanentemente por la salud pública. La Agencia contaría con una unidad específica de prevención y seguimiento de pandemias.

Además, debería garantizarse el refuerzo de personal y de las infraestructuras en lo concerniente a la atención primaria, creando corredores desde las urgencias hasta las áreas específicas de hospitalización de los afectados por alguna enfermedad infecciosa.

La creación de un ‘pool’ nacional de profesionales sanitarios para que se puedan desplazar a las zonas en las que se necesita un refuerzo para combatir algún tipo de pandemia, así como clarificar la situación de los médicos MIR y que cuenten con más plazas, también figuran en esa lista de condiciones.

También, la regulación de un plan Covid-19, no sólo para el seguimiento de los enfermos que se han curado pero que puedan tener secuelas importantes, sino también para elaborar actuaciones que disminuyan las listas de espera.





Además, se debería impulsar una sanidad exterior más cualificada, que tenga más recursos y con una reserva estratégica de material para cualquier otra pandemia.

Mejor atención a los mayores 

Se exigirá una mejor atención a los mayores en sus residencias o domicilios, teniendo en cuenta la cronicidad de las enfermedades y las pluripatologías.

Se pedirá el refuerzo del presupuesto en I+D+I, y la apuesta por la investigación nacional, sobre todo en aquellos centros que investigan sobre la búsqueda de tratamiento y vacuna del Covid.

Se exigirá mayor coordinación legislativa en materia sanitaria para eliminar duplicidades y evitar recurrir a la excepcionalidad constitucional.

Y se aprovechará la negociación para establecer una financiación acorde y suficiente para todo el sistema sanitario, en el que se incluya potenciar los recursos humanos con un refuerzo en las plantillas, así como establecer una central de compras para abaratar la adquisición de material.


El último Susto de los Afectados por ERTE: tendrán que Abonar Más de 1.000 euros a Hacienda por tener dos pagadores

Hay casi 4 millones de personas cuyas empresas han tenido que acogerse a un ERTE en nuestro país debido al parón.

2020-06-24

Logo AEAT | Europa Press

Los retrasos en los pagos de las prestaciones y el caos de la tramitación de los ERTE no van a ser los únicos disgustos que se van a llevar los afectados por este instrumento laboral en España.

 Desde el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) recuerdan que los ERTE tributarán en la declaración de la renta del año que viene, por lo que las personas que se hayan beneficiado de la prestación durante la pandemia, tendrán que saldar sus cuentas con Hacienda en 2021.

Hay casi 4 millones de personas cuyas empresas han tenido que acogerse a un ERTE en nuestro país debido al parón de la actividad que ha causado el estado de alarma. De esta cifra, las rentas más bajas no tendrán que declarar por el ERTE que hayan tenido, pero el resto sí.





La obligación de hacer la declaración de la renta para las personas con dos pagadores implica superar unos ingresos de 14.000 euros anuales y que el segundo pagador haya abonado más de 1.500 euros.

El resto de contribuyentes, con un sólo pagador, no están obligados a declarar si no ganan más de 22.000 euros. Por tanto, si solo han estado unos días en ERTE, la cuantía que les ha abonado el SEPE es inferior a los 1.500 euros y ganan menos de 22.000 euros de ingresos, no tendrán que declarar.

Para poner sobre la mesa la magnitud de la factura para el contribuyente, el REAF ha elaborado un simulacro teniendo en cuenta diferentes niveles de renta para un soltero sin hijos, así como el sueldo medio de nuestro país en 2017: 23.646 euros, tal y como ha adelantado ABC.

 Si una persona con este salario estuvo en ERTE de marzo a junio, la cuantía que tendrá que pagar al fisco en la declaración de la renta del año que viene será de 1.322 euros

"El contribuyente debe ser consciente de que le van a exigir esa cantidad en 2021 porque a los ERTE no se les ha aplicado ninguna retención previa. No es que paguen de más, es que no han tributado nada por ese ingreso", explica el secretario del REAF, Luis del Amo, a Libre Mercado. 

Para evitar sorpresas futuras, el experto recomienda a los trabajadores que "pidan a sus empresas que les retengan la cantidad correspondiente cuando vuelvan al trabajo, y así, lo van ingresando poco a poco y evitan sustos".

Que con 23.000 euros y un ERTE Hacienda exija más dinero a ese contribuyente que a rentas de más de 30.000 euros, también en ERTE, como aparece en la tabla, no es un error, "se debe a la progresividad del impuesto por la reducción de los rendimientos del trabajo" que no grava con ningún tipo a las rentas de menos de 14.000 euros, pero, a partir de esta cuantía, lo hace en mayor proporción, que es la banda en la que se mueven esos 23.000 euros.

Hay ayudas o prestaciones que no tributan en la renta, como la invalidez permanente absoluta, el desempleo en pago único o las Rentas de Inserción de las CCAA, pero otras sí, como pueden ser los ERTE, el Ingreso Minínimo Vital o la prestación por cese de actividad de los autónomos.

Si llega 2021, y la declaración de la renta le sale a pagar por alguno de estos motivos, u otros, Hacienda permitirá aplazar el impuesto si no dispone del dinero para saldar su deuda. Eso sí, con intereses.