martes, 31 de julio de 2018

Vestidas para matar: el rojo de las telas que cubren estas momias incas encierra un secreto mortal

Los científicos han encontrado una sustancia tóxica que impregna las telas enterradas junto con las momias de dos muchachas incas sacrificadas en Chile. 

Desde que realizaron el hallazgo llevan advirtiendo a otros investigadores que tengan cuidado al manipular cualquier tipo de pigmentos rojos similares.

¿Por qué el pueblo inca depositó algo tan peligroso en esta tumba?

Como informa Live Science , las telas de un vivo color rojo que fueron depositadas en la tumba de las dos momias femeninas enterradas entre los años 1399 y 1475 fueron teñidas con cinabrio, una de las principales fuentes de mercurio, metal altamente tóxico.





Este es el primer ejemplo conocido de que los antiguos pueblos del norte de Chile utilizaban este pigmento.

Detalle de las telas restauradas. (Museo Regional de Iquique )

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Archaeometry

En ella, los investigadores explican que la mayoría de las sociedades andinas de la época utilizaban hematites para colorear sus tejidos de rojo porque “proporciona tonos fuertes, tiene potencia cromática y buena opacidad y, además, puede ser fácilmente molido y finamente pulverizado.”

 Sin embargo, también escriben que el cinabrio era utilizado desde la época de la cultura Chavín para pintar algunos objetos especialmente significativos de oro o madera. 

El pigmento también era depositado en algunas tumbas como ofrenda ritual; en general, siempre era utilizado “en contextos de prestigio y élites sociales.”

Este valor social del pigmento rojo proporciona una idea de cómo podría haber acabado en la tumba. Cuando las momias de las dos jóvenes finamente vestidas (una de unos nueve años de edad y la otra entre los 18 y los 20) fueron descubiertas en 1976 en el Cerro Esmeralda, se encontraron 104 objetos junto a sus cuerpos. 

El ajuar funerario incluía vasijas bien formadas, conchas de Spondylus, bolsas, adornos de plata y pequeñas estatuillas metálicas antropomórficas y zoomorfas.

Según Jorge Checura, primer investigador en describir el enterramiento , las muchachas probablemente fueran de Cusco, lo que significa que su viaje a su lugar de descanso definitivo habría tardado meses en llevarse a cabo.


Algunos de los objetos del ajuar funerario de las dos momias incas. (Museo Regional de Iquique )

Los arqueólogos decidieron que los cuerpos fueron enterrados probablemente después de un importante ritual inca de sacrificio llamado capacocha (Qhapaq Hucha). 

Aunque todavía hay debate sobre el tema , se cree que el pueblo inca realizaba este sacrificio ceremonial cuando pasaba por circunstancias difíciles, como la muerte del emperador, un periodo de malas cosechas, o como respuesta a algún desastre natural. Como escriben los autores del estudio:

 “Debemos tener en cuenta que los sacrificios capacocha se realizaban en conmemoración de acontecimientos históricos en la vida del emperador Inca o como respuesta a catástrofes naturales.”

Ilustración de Felipe Guamán Poma de Ayala (1615). Esta imagen podría representar el ritual de la Capacocha. Biblioteca Nacional de Dinamarca. ( Dominio público )

Se cree que las dos jóvenes incas cuyas momias fueron descubiertas en el Cerro Esmeralda podrían haber sido sacrificadas para celebrar que las gentes de la zona se integraban en el el imperio inca , el Tawantinsuyu.

Vista de Iquique desde Cerro Esmeralda, Chile. (Museo Regional de Iquique )

Varios estudios se han realizado en las dos momias desde que fueron descubiertas, y hubo incluso un indicio anterior de que el rojo del pigmento presente en las ropas de las momias podría haber sido cinabrio.

Pero sólo ha sido ahora cuando los investigadores de la Universidad de Tarapacá en Chile han hecho uso de la investigación química y microscópica para identificar de forma concluyente la sustancia.





El cinabrio hallado en la tumba de las momias chilenas hizo un largo camino desde Huancavelica, al norte de Lima en Perú, la única mina conocida de este pigmento en la época inca.

Teniendo en cuenta los peligros asociados con el cinabrio, los autores del estudio escriben que “es evidente que la manipulación ritual y el uso del color cinabrio durante la época inca requerían un conocimiento específico y tenían un importante significado social.” Por lo tanto, también se ha sugerido que el pueblo inca podría haber depositado deliberadamente el pigmento en la tumba para disuadir o castigar a cualquier eventual ladrón de tumbas.

El cinabrio contiene un metal muy tóxico, el mercurio. (H. Zell/ CC BY SA 3.0 )

Tanto si el propósito original era exclusivamente ritual como si era además un elemento de disuasión, la manipulación de los objetos que contienen cinabrio podría todavía ser mortal hoy en día si no se toman las precauciones adecuadas. 

Esa es la razón por la cual los autores del estudio han advertido a otros investigadores para que siempre tengan mucho cuidado cuando se encuentren con pigmentos rojos similares – incluso si no hubieran hallado cinabrio en la zona con anterioridad:

 “Puede causar toda una serie de problemas de salud que afectan a los sistemas nervioso y muscular y al tracto gastrointestinal, entre otros, e incluso la muerte en casos de exposición extrema.”

Hoy en día, el ajuar funerario de la tumba de Cerro Esmeralda está custodiado por el Museo Regional de Iquique (MRI).

Imagen de portada: Estas dos momias incas fueron halladas con una sustancia tóxica en su tumba. Fuente: Museo Regional de Iquique


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

31 JULIO, 2018 - 00:44 ALICIA MCDERMOTT
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/vestidas-para-matar-el-rojo-las-telas-que-cubren-estas-momias-incas-encierra-un-secreto-mortal-004841

¿Puedes COMUNICARTE con tus seres FALLECIDOS? Científicos de la Univ. de Milán LO DEMUESTRAN


Tratar con la muerte de un ser querido no es nada fácil. Expertos en el tema, como la reconocida psíquica y vidente Elise Defer, aseguran que en muchas ocasiones los seres queridos fallecidos se intentan comunicar con sus familiares vivos, mediante mensajes o señales. Estos espíritus utilizan varios métodos de comunicación, pero por norma general son sutiles, por lo que se acaban descartando.





Pero lo que muchas personas no conocen es que las historias sobre seres queridos que han fallecidos llevan apareciendo en la literatura desde hace siglos, pero no fue hasta el siglo XX que el fenómeno comenzó a estudiarse científicamente. 

Uno de los primeros científicos en dedicar parte de su vida en investigar el fenómeno fue Sir William Fletcher Barrett, profesor de Física en el Royal College of Science de Inglaterra. En 1926 dio a conocer sus hallazgos en varios artículos y libros, donde demostraba que no se trataba de un fenómeno aislado y que lo experimentaba personas de diferentes edades y de diversos estatus sociales.

Sin embargo, la comunidad científica nunca ha dado credibilidad a este tipo de estudios, descartando por completo la existencia de la vida después de la muerte y de los espíritus. Durante mucho tiempo, tanto los científicos como los escépticos han tratado como a locos a todo aquel que ha asegurado haber tenido este tipo de experiencias. 

Por suerte los tiempos cambian, y ahora un reciente estudio científico ha demostrado que seis de cada diez personas han visto o han escuchado a sus seres queridos fallecidos, descartando así que se trata de algún tipo de alucinación.

Una experiencia sobrenatural demostrada científicamente

Investigadores de la Universidad de Milán reconocieron que se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de personas que habían asegurado haber tenido este tipo de experiencias y dijeron que el fenómeno es mucho más común de lo que pensamos, ya que muchas personas afligidas son renuentes a informar sobre sus experiencias por miedo a ser considerados como enfermos mentales.

Según el periódico británico Daily Mail Online, el equipo de la Universidad de Milán explicó que las“experiencias alucinatorias post duelo (PBHEs)” son experiencias sensoriales anormales experimentadas con frecuencia por personas en duelo sin antecedentes de trastornos mentales.

“En general, la evidencia sugiere una sorprendentemente alta prevalencia de PBHEs, que van desde el 30 por ciento al 60 por ciento, entre individuos, que da consistencia y legitimidad a estos fenómenos”, dice el estudio publicado en la revista científica Journal of Affective Disorders.

Jacqueline Hayes, un académico de la Universidad de Roehampton, Inglaterra, que también ha estudiado las PHBEs durante muchos años, prefiere llamarlos “experiencias de presencia continua (PAE)” debido a las connotaciones negativas del término “alucinaciones”. la Dra. Hayes ha entrevistado a personas de todas las edades y de todo el mundo, que han perdido cónyuges, padres, hijos, hermanos y amigos.

“Las personas informan sobre visiones, voces, sensaciones táctiles, olores, y algo que llamamos una sensación de presencia que no está necesariamente relacionada con cualquiera de los cinco sentidos”, explicó la Dra. Hayes. “Se producen involuntariamente, y, por ejemplo, no mientras alguien está deliberadamente recordando. 

He encontrado que en ocasiones estas experiencias están relacionadas con la curación y la transformación, por ejemplo, al escuchar a un ser querido pidiéndole disculpas por algo que sucedió. Por lo tanto, es muy natural que estas estrechas relaciones continúen después de la muerte, incluso las interacciones pueden ocurrir como antes.”

Algunos investigadores han sugerido que estas experiencias son similares a las experimentadas por los enfermos de trastorno de estrés postraumático, pero la Dra. Hayes dijo que no hay ningún tipo de relación.





“Las experiencias de presencia continua pueden ocurrir muchos años más tarde, e incluso cuando los afligidos ya no están traumatizados y por lo general no son ninguna forma de recuerdo, por lo que son nuevas experiencias”, continuó explicando la Dra. Hayes. “Si son útiles o inútiles depende de la naturaleza de la relación con el difunto.”

De una vez por todas los científicos se han atrevido a investigar uno de los fenómenos paranormales más conocidos por la población, y que durante años ha sido desacreditado tanto por la comunidad científica como por los más escépticos. Ahora solo nos queda preguntarnos: ¿Por qué los seres queridos fallecidos quieren comunicarse con nosotros después de abandonar esta realidad?


30 julio, 2018

Del feminismo radical a la quiebra del derecho penal

Resultado de imagen de feminismo radicalDecía el jurista italiano Francesco Carnelutti que los seres humanos cuando juzgan a un semejante se colocan en una posición similar a la de Dios, de ahí que tengan que extremar las cautelas para asegurarse la mayor imparcialidad en su fallo.

La ilustración, con todas sus luces y sus sombras, trajo asombrosos avances civilizatorios. Algunos de ellos se plasmaron en la denominada humanización del derecho penal. Se proscribieron las penas inhumanas y degradantes, se consagró la idea de que la responsabilidad penal deriva de la comisión de un hecho penado por la ley y no de la personalidad de su autor o se estableció la presunción de inocencia.

Es necesario que la potestad punitiva del estado se racionalice al máximo a fin de evitar que la justicia degenere en venganza

Todas estas ideas se basan en la idea que apuntaba Carnelutti. Los seres humanos no somos infalibles y muchas veces obramos movidos por pasiones y deseos que pueden nublar nuestra imparcialidad y buen juicio. Es por tanto necesario que la potestad punitiva del estado, la más grave de todas, se racionalice al máximo a fin de evitar que la justicia degenere en venganza.





Últimamente, como consecuencia del auge del feminismo más extremista, asistimos atónitos a un ataque sin precedentes a los fundamentos en los que descansa un sistema penal y judicial basado en la idea del imperio del derecho y en una concepción liberal de la justicia penal. Por ejemplo, en España, casos como el de “la manada” o más recientemente el de la condena de Juana Rivas por un doble delito de sustracción de menores han servido como coartada para que el feminismo radical lance un brutal ataque contra los fundamentos del derecho penal occidental.

El establecimiento en España de una asimetría en las penas entre hombres y mujerespara el delito de lesiones en el seno de una pareja, cuya constitucionalidad fue sospechosamente refrendada por el Tribunal Constitucional, constituyó la primera incursión de la llamada ideología de género en el derecho penal. A dicha ley le siguieron otras en el ámbito autonómico que profundizan en esa idea del feminismo radical que vincula la violencia en la pareja con la existencia de un patriarcado generalizado, que ejercería una violencia sistémica sobre las mujeres.

El feminismo radical vincula la violencia en la pareja con la existencia de un patriarcado generalizado, que ejercería una violencia sistémica sobre las mujeres

Esta supuesta situación de violencia prevalente y generalizada justificaría la intervención generalizada de las administraciones públicas en el ámbito sancionatorio. Este crecimiento exorbitante de la potestad sancionadora de las administraciones públicas no se justifica por los índices de este tipo de criminalidad en la sociedad española, donde las estadísticas dejan bien claro que España es uno de los países con tasas más bajas de Europa. Por otro lado al incrementar la potestad sancionadora de las administraciones públicas España se decanta claramente por un modelo menos garantista para el ciudadano.

La quiebra del estado de derecho

Las últimas propuestas que el gobierno está filtrando a los medios de comunicación más permeables a las tesis del feminismo más radical apunta hacia un cuestionamiento cada vez más profundo de los fundamentos garantistas del sistema penal. La pretensión de imponer una lectura ideológica y no criminológica de la llamada ‘violencia de género’ a jueces y magistrados por parte del gobierno constituye un ataque brutal al principio de la libre valoración de la prueba que es un principio básico para garantizar la imparcialidad del juzgador.

La aceptación de las tesis del feminismo más radical cuestiona profundamente los fundamentos garantistas del sistema penal

Las propuestas de modificación del código penal en todo lo relativo al consentimiento sexual ahondan en ese cuestionamiento profundo de la presunción de inocencia al trasladar la carga de la prueba de la acusación a la defensa. Sin presunción de inocenciano hay seguridad jurídica y sin seguridad jurídica no hay estado de derecho.

El derecho penal de corte liberal descansa sobre el principio de que la responsabilidad penal descansa en el comisión de un hecho tipificado como delito por la ley, frente a los estados totalitarios donde la responsabilidad penal se fundamenta en la personalidad del autor. Si nadie puede ser condenado, salvo que se demuestre su culpabilidad en un proceso dotado de las mayores garantías procesales, ninguna reforma de los delitos contra la autodeterminación sexual puede fundamentarse en la exclusiva declaración de la víctima como prueba de cargo.

Fundamentar el delito sexual en la exclusiva declaración de la víctima como prueba de cargo desemboca en un enfoque más propio del derecho penal de autor

De lo contrario adoptaríamos un enfoque más propio del derecho penal de autor, donde la condición de delincuente no tiene porque materializarse en ningún hecho probado más allá de toda duda razonable, sino que es suficiente que alguien sea visto como maltratador por la presunta víctima o por la opinión pública. Esto es precisamente lo que demandan las turbas que se manifiestan delante de juzgados y tribunales por toda la geografía española; pasar de una responsabilidad penal basada en la comisión de un hecho delictivo a una concepción del derecho penal de autor.

Según esta concepción del derecho penal, presente en regímenes totalitarios, lo que hace a alguien merecedor de una pena no es lo que haya hecho sino una forma de ser considerada asocial o contraria al sentir popular. Algo parecido es lo que defiende cierto feminismo cuando aborda la espinosa cuestión de la violencia en el seno de la pareja. Prescindiendo de lo que dice al respecto la psiquiatría o la cronología, opta por una explicación monocausal donde la violencia de pareja no deja de ser la traducción individual de una violencia sistémica generalizada contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Cierto feminismo considera que todos los individuos de género masculino son susceptibles de cometer actos violentos contra las mujeres

Todos los individuos de género masculino, en la medida en que ha sido educados en una cultura machista, serían susceptibles de cometer actos violentos contra sus parejas, sus madres, sus compañeras de trabajo etc.

La manipulación del discurso

La personalidad del varón sería la expresión de un clima social donde la mujer es considerada inferior y claramente subordinada a los intereses patriarcales del varón. No debe sorprender que las propias feministas muestren su desconcierto ante la insuficiencia de las medidas que proponen para erradicar la violencia de pareja. Los hechos no se acomodan a sus teorías. En vez de optar por una visión criminológica prefieren seguir instaladas en el discurso ideológico, pues es más productivo para difundir sus mensajes de odio de género y de imposición de nuevas formas de entender la sexualidad.

Tampoco ayuda lo más mínimo el populismo judicial con el que ciertos medios de comunicación de masas presentan las noticias relativas a la ‘violencia de género’. El sensacionalismo y el alarmismo extremos con el que se presentan estos casos, luctuosos sin duda, no hace más que contribuir al establecimiento de un clima de alarma social exagerado entre la población.

Mediante la manipulación mediática se está consiguiendo que parte de la sociedad civil crea que existe una sociedad patriarcal y violenta contra las mujeres

Mediante esta hábil manipulación mediática el feminismo radical está consiguiendo que una parte importante de la sociedad civil crea que existe una sociedad patriarcal y violenta que ejerce, según sus proponentes, una violencia brutal sobre las mujeres. Norbert Elíasapuntaba en su obra El Proceso de la civilización que todos los cambios civilizatorios vienen precedidos de cambios en el lenguaje. Generalmente mediante el control del lenguaje se procede a una sustitución de la coacción externa por una forma de auto control mucho más efectiva.





Resignificando el lenguaje, algo que es patrimonio de todos, se logra que todos pensemos y actuemos del mismo modo, pues el miedo a perder prestigio social y no salirnos de lo que está bien visto nos hace adaptarnos a lo que es socialmente exigido.

La hipertrofia de nuevos vocablos que el feminismo está poniendo en boga, con sus campañas mediáticas, apunta en esta dirección que nos lleva al pensamiento único. Justo lo que apuntaba la ministra de igualdad española, Carmen Calvo cuando demandaba que el feminismo radical fuera transversal y obligatorio para todas las formaciones políticas del espectro político de derecha a izquierda.

Foto Gaelx

Puertas del Infierno: verdaderos accesos al inframundo en todo el mundo

Infierno en la Tierra: un concepto que ha fascinado a muchos durante milenios, en un intento de colocar el castigo divino en el mismo plano de existencia en el que viven los humanos. 

También tenemos una profunda pasión por lo paranormal. 

Para el Papa Juan Pablo II, el infierno es un estado mental que incita al arrepentimiento y al perdón de los pecados, pero también puede ser un espacio metafísico donde las almas son lanzadas, indignas de gloria. En última instancia, el infierno está más cerca de lo que pensamos.

El infierno tiene muchas caras, desde los ardientes pozos del infierno cristiano hasta los complejos inframundos asiáticos y las dimensiones paganas. Muchas de las imágenes del infierno han sido talladas en la faz de la tierra y en las mentes de los más temerosos. 





Las religiones en todo el mundo hablan de portales que conectan a los vivos con los muertos y las terribles criaturas que guardan este foso de fuego. ¿Dónde están estas puertas al infierno?

Las puertas al infierno están normalmente en zonas de alta actividad volcánica, o hay algún tipo de leyenda asociada a ellas. Son pocos los aventureros que se atreven a entrar a estos lugares míticos, con la esperanza de que tal vez todas las historias sobre el inframundo sean reales. En Mundo Esotérico y Paranormal exploramos aquellos lugares que durante años han estado vinculados a lo paranormal y donde supuestamente habitan las almas condenadas.

Puerta al infierno en Turkmenistán

Los lugareños han bautizado el cráter de gas Darvaza como una puerta al inframundo por su aterrador aspecto. El cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad ha estado ardiendo continuamente durante casi 50 años en una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de Darvaza, en Turkmenistán. 

En 1971, científicos soviéticostrataron de construir una plataforma de gas, pero acabó colapsándose en una caverna subterránea, creando un cráter con temperatura en su interior de 400°C. Se dice que esta misteriosa caverna es una entrada al mismismo inframundo.

Plutonio de Hierápolis en Turquía

Dedicado al Dios Plutón, el sitio fue descubierto en 1965 por arqueólogos italianos. La pequeña cueva tiene escaleras que descienden donde puedes encontrar gas de dióxido de carbono. Muchas personas murieron inhalando el gas, lo que acabó considerándose como un mal presagio enviado por el mismo Plutón para advertir a la gente acerca del inframundo, Hades. En este lugar se han celebrado innumerables sacrificios de animales para que Plutón no resucite de entre los muertos.

La boca del infierno en Siberia

El enorme cráter de Batagaika es conocido como una puerta al infierno, y cada vez se hace más grande. El cráter de un kilómetro de ancho y 85 metros de profundidad está creciendo a un promedio de 10 metros al año. 

Al tragar el paisaje cercano, también revela un registro detallado de hace 200.000 años, que alguna vez estuvo escondido bajo el permafrost. Las leyendas locales hablan que la apertura de esta puerta concluirá una vez que las almas condenadas salgan a nuestro plano de existencia.

Las siete puertas del infierno en Pensilvania





Mientras tanto, en el pequeño y tranquilo condado de York, Pensilvania, se encuentra el municipio de Hellam. En un principio es una ciudad agradable y amigable, a no ser por la existencia de una entrada al infierno en uno de sus bosques. Hay una serie de historias que explican las “Siete Puertas del Infierno” en Hellam. 

Uno de los mitos más conocidos lo vincula a un manicomio a las afueras de la ciudad, que supuestamente se incendió en el siglo XIX. De acuerdo con esta leyenda, los internos, la mayoría de ellos criminales dementes, escaparon solo para ser atrapados usando una serie de vallas altas y puertas de seguridad. Muchos fueron golpeados hasta la muerte por los guardias.

Otra historia habla de un médico que una vez vivió en la ciudad. Se decía que este hombre diseñó una serie de puertas extrañas en su tierra, que seguían un sinuoso sendero que se adentraba al bosque. Ambas historias coinciden en que aquellos que cruzan dichas puertas se encontrarán directamente en el inframundo. 

Solo la primera puerta es visible a la luz del día, situada en un bosque justo al lado de la carretera Trout Run de Hellam. Sin embargo, los turistas no pueden acceder al lugar ya que se encuentra en terrenos privados, por lo que podrían ser detenidos por entrar sin autorización.

Monte Osore en Japón

Catalogado como uno de los lugares más sagrados de Japón, el Monte Osore (conocido como montaña ardiente o monte del miedo) marca la entrada al infierno y también comparte un límite con el río Sanzu. Según la mitología popular y las creencias budistas, las almas difuntas deben cruzar el río para llegar al más allá. Dependiendo de lo bien que lo hayan hecho mientras estaban vivos, el río determinará su transición para llegar al otro lado.

Se dice que aquellos que han sido buenas personas pasarán sin problemas a través de un puente, sin embargo, aquellos que hayan tenido un mal comportamiento estarán acompañados por aguas sucias llenas de serpientes y otros reptiles. La tierra está carbonizada y llena de fosas burbujeantes y de azufre, lo que le da la impresión de que sea realmente el infierno. También se dice que la tierra está custodiada por “Jizo”, guardián del infierno y de los niños.

Monte Etna en Italia

El volcán activo más grande de Europa es la fuente de muchas leyendas en la mitología griega y romana, con erupciones que regularmente sacuden toda la región. Cubierto de lava y gases nocivos, el mito más famoso es que el Etna es una puerta de acceso al infierno utilizada por el dios Hades. Perséfone, la hija de Zeus, fue secuestrada por Hades desde la falda de la montaña mientras recogía flores, según el mito griego.

Cueva de Diros en Grecia

La cueva de Diros se encuentra justo en la punta del cabo Ténaro, en la Grecia continental, y supuestamente es la morada del dios del inframundo Hades. Originalmente, se encontraba en este lugar la antigua ciudad de Tenarus, donde los espartanos construyeron templos de adoración dedicados a varios dioses griegos para realizar miles de sacrificios humanoscomo ofrendas. 

En un monte no muy lejos de la cueva, se encuentra un templo dedicado específicamente al Dios de los mares “Poseidón”, donde el dios vigilaba la puerta principal del Dios del Inframundo, para evitar cualquier entrada prohibida. Ahora solo hay un faro sin usar que se encuentra en el mismo lugar, pero nadie sabe en realidad si hay una entrada real esperando a ser descubierta debajo de todo.

Lago del Averno al sur de Italia

El lago del Averno está situado en un cráter volcánico que los romanos pensaban que era una entrada al Hades. Debajo del lago, se encuentra una cueva que es la entrada al inframundo (según los romanos). 

Aún con los peligros que rodean el lago, los romanos se asentaron alrededor de él. Ahora el lugar está casi aislado, ya que las personas afirman escuchar extraños ruidos y ver sombras oscuras que salen de las aguas.

Puerta de la Muerte en India

Cerca de la frontera entre India y China se encuentra la región montañosa de Murgo, que es conocida como una entrada al inframundo debido a su paisaje estéril y las temperaturas bajo cero. A una altitud de casi 4.500 metros, las temperaturas pueden descender hasta los 50°C bajo cero. 

Durante el invierno no hay animales ni vegetación en toda la zona. Las fuerzas chinas se vieron obligadas a detener su avance cuando llegaron a la región durante la guerra entre India y China de 1962.

El pozo del infierno en Siberia

Y por último está la historia de los científicos que estaban taladrando un agujero gigantesco en la corteza terrestre en la península de Kola, al norte de Rusia. Alcanzando una profundidad de 14 kilómetros, el taladro penetró en una misteriosa cámara y los científicos decidieron bajar el equipo sensorial hacia el interior del abismo. 

Los micrófonos registraron los sonidos de los gritos humanos y los sensores detectaron temperaturas de hasta 1.000°C. Al darse cuenta de que habían descubierto el mismismo infierno, los científicos huyeron horrorizados, solo para contar su experiencia.





Estas son solo algunas de las consideradas puertas al infierno o inframundo, pero hay muchas más. Y dejando a parte los mitos y leyendas, la realidad es que todos aquellos que hemos estado presentes en alguna de ellas hemos experimentado una sensación de emoción e inquietud a la vez, lo que demuestra que son mucho más de lo que se ve.

¿Has tenido algún tipo de experiencias en las llamadas puertas del infierno? ¿Crees que existen las puertas al inframundo?


Por MEP
Publicado el 30/07/2018


Puigdemont planea reventar la comisión para hablar directamente con Sánchez

Resultado de imagen de PuigdemontEl separatismo se enroca en los presos y el referéndum para afrontar la primera reunión entre el Gobierno y la Generalidad en siete años.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont durante la rueda de prensa de este sábado. | EFE

La Generalidad no quiere hablar de dinero, infraestructuras y traspasos con el Gobierno en la próxima reunión de la comisión bilateral, la primera en siete años, a celebrar el miércoles 1. 

El objetivo prioritario de los negociadores separatistas es un referéndum de autodeterminación vinculante, más la puesta en libertad de los presos golpistas y que la Fiscalía desista en sus acusaciones.

A Carles Puigdemont no le interesa la distensión que fomenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que los contactos entre Ejecutivo y "Govern" avancen por la senda técnica. 

Tampoco le valen los gestos, que el Gobierno haya renunciado a cualquier pretensión en materia de enseñanza y que diversos dirigentes socialistas se hayan manifestado a favor del indulto de los golpistas. Ha dado instrucciones para reventar la comisión bilateral si no hay cesiones y concesiones de relieve. Quiere obligar a Sánchez a hablar directamente con él





La nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha mostrado partidaria de la puesta en libertad de los preventivos al tiempo que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, lanza la oferta en La Vanguardia de sustituir el referéndum por una votación sobre un "acuerdo político" de los partidos que abarque al ochenta por ciento del electorado catalán. 

En paralelo y en El Mundo, la portavoz del Ejecutivo y titular de Educación, Isabel Celaá, declara que encuentra "reciprocidad" por la parte del PDeCAT ante los primeros pasos del diálogo y confirma que el Gobierno no hará nada para impedir el adoctrinamiento y garantizar un mínimo de español en las aulas catalanas.

El Gobierno despliega sus buenas intenciones frente a un separatismo cada vez más radicalizado. Puigdemont quiere imprimir una marcha más para llegar al "Onze de Setembre" con las bases tensionadas.

A partir de octubre, Torra puede convocar elecciones al tiempo que el PDeCAT ostenta sus ocho votos en el Congreso de los Diputados como una amenaza que puede precipitar la caída de Sánchez. Más el calendario judicial.

Empotrado de Puigdemont

En los festejos de Waterloo, Puigdemont tomó las riendas de la Generalidad de manos de Torra y su intención es que se note. No habrá sonrisas esta vez por la parte separatista ni fotos en fuentes románticas. Batet encabeza la delegación gubernativa con la asistencia de Cunillera y al menos cuatro secretarios de Estado. 

Ernest Maragall, consejero de Exteriores y Relaciones Institucionales, es el jefe de la delegación "autonómica", que contará con un empotrado de Puigdemont aún por determinar. El orden del día incluye una alusión a la "situación política" bajo el epígrafe "consideraciones de la Generalidad". Lo pactó Elsa Artadi con Batet el pasado jueves.

En ese contexto, la comisión bilateral del próximo miércoles es un primer test del marco abierto una vez Torra fuera recibido con todos los honores en Moncloa. Puigdemont está dispuesto a reventar a las primeras de cambio el clima sanchista. En ERC se manejan con más prudencia, si bien su portavoz en Madrid, Joan Tardà, aboga por intentar forzar un referéndum y volver a la desobediencia en caso de no lograr la cesión del Gobierno.

Recelos con Sánchez

Sólo los socialistas se muestran forzosamente optimistas de cara al encuentro del miércoles. En el campo separatista, partidos y entidades tratan de recuperar el grado de movilización del año pasado de cara al 11-S, el primer aniversario del 1-O y el previsible juicio sobre el golpe de Estado.

La acción de gobierno de Torra se limita a las constantes visitas a los presos y fugados, los actos reivindicativos y los discursos inflamados.

Puigdemont ha retomado el control desde Waterloo y no deja de mostrar su escepticismo respecto a Pedro Sánchez, a quien reprocha que apoyara la aplicación del 155. Es partidario de romper la baraja porque considera que la celebración del encuentro no beneficia a los presos y "exiliados", sino que sirve para dar oxígeno al Gobierno.
Acoso a Llarena

Entre tanto, Puigdemont y Torra no tuvieron el más mínimo reparo en difundir a través de sus cuentas en Twitter las fotos del juez Pablo Llarena junto a un grupo de personas entre las que también se encontraba el dirigente del PP de Barcelona, Alberto Fernández, en un restaurante de la Costa Brava.

El Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell organizó un escrache sobre la marcha tras localizar al juez en un restaurante cercano a un lugar donde se había llevado a cabo un concierto por los Jordis y el resto de separatistas presos.





Persiste el acoso contra los constitucionalistas. Inés Arrimadas, en el centro de la diana, denuncia la ocupación amarilla del espacio público mientras le insultan en sus paseos por Cataluña y Torra teoriza en sus discursos sobre "ventanas de oportunidad" para volver al momento 1-O. Mientras tanto, presos y referéndum.Los trenes de cercanías, el corredor mediterráneo se han caído de la agenda. La legislación republicana sobre la pobreza energética y la renta mínima de inserción, también.

Pablo Planas (Barcelona)2018-07-29
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-29/puigdemont-planea-reventar-la-comision-bilateral-para-hablar-directamente-con-sanchez-1276622710/?utm_source=1&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks

Estructuras Artificiales en la Luna?







La colonia más grande de pingüinos rey ha disminuido un 90 %

pinguinos-reyLa presencia de los animales en la isla de los Cerdos, en el archipiélago subantártico de las Crozet, se ha reducido casi un 90 % en 35 años. 

«Entre principios de la década de 1980 y la actualidad, «la colonia declinó un 88 %, pasando de unas 500.000 parejas reproductoras a 60.000», se lee en el estudio publicado esta semana en Antarctic Science.

Calculando que una pareja reproductora representa cuatro individuos (la pareja y dos jóvenes), esto significaría que quedarían unos 240.000 pingüinos rey en la isla.

 «Es una reducción enorme», declaró Henri Weimerskirch, investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), y primer autor del estudio. «Si bien las causas de la desaparición de esos pingüinos podrían ser medioambientales, [la razón] sigue siendo un misterio». 





Conocida desde los años 1960, esta colonia se encuentra en la reserva natural de Tierras Australes Francesas (TAAF). En los años 1980 estaba considerada como la mayor reserva de pingüino rey de mundo. Pero, a causa de su aislamiento e inaccesibilidad, no se había llevado a cabo ninguna evaluación reciente de la colonia en décadas. 

Un tercio de la población, perdido 

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) tiene el vientre blanco, pico negro y una mancha anaranjada en los laterales de la cabeza. Es un poco más pequeño que el pingüino emperador. 

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Los investigadores del Centro de Estudios Biológicos de Chizé (CNRS/Universidad de la Rochelle, Francia) se sirvieron de imágenes en alta resolución tomadas por satélites para medir los cambios en la colonia desde la última visita a la isla efectuada por un equipo científico, en 1982. En aquel momento, la colonia contaba con 500.000 parejas reproductoras, esto es, una población de más de 2 millones de individuos. 

Para evaluar la superficie ocupada por los pingüinos entre 1960 y la actualidad, los científicos midieron en las imágenes satelitales los bordes de la colonia año tras año y se dieron cuenta de que esta iba disminuyendo a medida que crecía la vegetación. 

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Las imágenes tomadas desde un helicóptero durante la Antarctic Circumpolar Expedition (ACE) en 2016 confirmaron la espectacular reducción de la colonia. Al parecer, el declive empezó a finales de los años 1990. El «elemento desencadenante» fue quizá un episodio climático importante en el océano Antártico relacionado con el fenómeno de El Niño en 1997. 

Este habría afectado temporalmente la capacidad de búsqueda de alimento en los pingüinos rey, como se observó en una colonia de otra isla del archipiélago de Crozet y en las Kerguelen. «Pero esas colonias se estabilizaron después [...], mientras que la de la isla de los Cerdos siguió en declive», indicó Weimerskirch. 





«Hasta este estudio, en todo el océano Antártico, se calculaba que la población de pingüinos rey era de 1,5 millones de parejas reproductoras. Tras este descubrimiento en la isla de los Cerdos, se habría perdido un tercio su población global», recalcó el investigador. Fuente: CNRS. Edición: El Heraldo.


HeLa: Células de Cáncer Cervical en Vacunas (desde 1951 hasta el día de hoy)

Después de haber investigado y ensamblado las piezas de la historia de las células mutantes cancerígenas HeLa, tengo que mencionar que no puede ser más apropiado el nombre que les pusieron, pues -por coincidencia o por diseño- el nombre HELA también corresponde al de la soberana Nórdica de los muertos y esta historia calza a la perfección con el resultado de enfermos y muertos fabricados y cosechados por la Farmafia (mafia farmacéutica).

Hela, en la mitología Vikinga, fue la menor de los tres hijos que Angrboda tuvo con Loki, además de Fenrir y Jörmungandr.

La mitad derecha de su cuerpo era realmente hermosa, pero la mitad izquierda de éste era igual a la de un cadáver en putrefacción y de ella despedía un olor nauseabundo. 

Cuando Odín y los otros dioses vieron por primera vez a Hela, quedaron tan espantados que la confinaron al más profundo y oscuro de los mundos:Helheim.

La morada de Hela llamada “Eliud” (“miseria”), es suficientemente grande como para recibir a todos en su palacio hecho de sombras, pero que tiene la apariencia de la realidad. Sus hospedados, los que mueren de enfermedad o de vejez (lo que los vikingos llaman “muerte de paja”), iban ante la presencia de Hela al Helheim. 





Y aunque acuden otros más, Hela no puede recibir a los que se ahogan en el mar ya que pertenecen a la diosa Ran, por lo tanto sólo obtiene los muertos en tierra firme. Y aunque se dice que los inocentes son tratados amablemente por Hela y que disfrutan de un estado de dicha, resulta interesante que los vikingos, hombres y mujeres por igual, prefirieran atravesarse con sus propias lanzas, arrojarse por un precipicio, lanzarse desde un peñasco, caer sobre las espadas que les son regaladas en su boda y ser quemados vivos, antes que caer en los dominios de esta diosa del inframundo. Finalmente desean que sus cuerpos sean luego cremados por sus seres queridos para que sus espíritus sean liberados.

También en tiempos de hambruna o de peste, si una parte de los habitantes de la región logra sobrevivir, los vikingos dicen que Hela utilizó un rastrillo, y cuando poblados enteros perecen, se dice que la diosa de la muerte utilizó una escoba.

En este caso, los científicos y psicópatas que continúan con el gran experimento humano utilizan UNA CÉLULA CLON MUTANTE LLAMADA igual que esta diosa Vikinga: HeLa. Y la historia de esta mutación forzada e ignorada, Héla aquí.

HeLa: La Célula Cancerígena Clonada Mutante

HENRIETTA LACKS: COSECHA DE HeLa EN UNA BIOPSIA Y UNA AUTOPSIA

Esta historia surge en el año 1951 de una mujer llamada Henrietta Lacks, a sus 31 años de edad, pero se desechó tanto a la mujer protagonista de esta historia, como a su nombre.

Del cuerpo físico de la mujer Afro-Norteamericana, madre de 5 hijos, los médicos sacaron y conservaron vivas algunas muestras de su tumor cervical cancerígeno cuando estaba viva, y al morir cosecharon varios órganos con la misma frialdad con que cosechan los órganos putrefactos de monos verdes africanos con los que fabrican las asquerosas e insalubres vacunas. 

Y del nombre de esta mujer, Henrietta Lacks, -que sufrió una tortuosa agonía por 239 días- también conservaron únicamente una parte: tan sólo 4 letras, las dos primeras de su nombre de pila y las dos primeras de su apellido de casada. Con estas letras transformadas en una nomenclatura científica, nace una línea celular que mantuvieron viva hasta el día de hoy, 66 años después de la muerte de Henrietta Lacks: HeLa.

MÁS MUESTRAS DEL CULTIVO CANCERÍGENO SACADAS DE LA AUTOPSIA DE HENRIETTA

Antes de la terrible, sufrida y tortuosa muerte de Henrietta Lacks, al Dr. George Otto Gey se le envía –por parte del médico que tomó las muestras de la biopsia– parte del material biológico de Henrietta Lacks y Gey hizo un cultivo de estas células HeLa secretamente y comenzó sus experimentos sin el consentimiento de Lacks. 

Y una vez fallecida Henrietta, los buitres ya tenían todo maquinado, lanzándose en picada para convencer al esposo de Lacks para que accediera a autorizar la autopsia, pues legalmente una vez muerta la paciente los médicos no podían llegar y disponer del cuerpo, como sí lo hacían cuando estaba viva.

Así procedieron a extraer del cuerpo: vejiga, intestinos, útero, riñones, vagina, ovarios, apéndice, hígado, corazón, pulmones. Especial cuidado pusieron en conservar en formaldehído el cérvix cubierto de tumores.

A Henrietta la dejaron agonizar con el supuesto “tratamiento” dado al cáncer de una paciente negra, tal como hacen con los monos a los que les pudren vivos los órganos. La forma en que quedó su cuerpo lo demuestra:





“Los tumores habían bloqueado completamente la uretra imposibilitando a los médicos de pasar un cateter hacia su vejiga para vaciarla. Tumores del tamaño de bolas de béisbol habían reemplazado sus riñones, vejiga, ovarios y útero. 

Y sus órganos estaban muy cubiertos en pequeños tumores blancos, que parecía como si alguien la hubiera llenado con perlas”(The Inmortal life of Henrietta Lacks, Rebecca Skloot).

Certificado de defunción de Henrietta Lacks, donde se confirma su muerte por “carcinoma de cervix”

LA IDEOLOGÍA NAZI DEL DR. ALEXIS CARREL

Los científicos habían estado tratando de hacer crecer cultivos celulares desde comienzo de siglo, pero sus muestras siempre morían, creyendo con esto que era imposible mantener tejidos vivos fuera del cuerpo, hasta que el 17 de enero de 1912, el Dr. Alexis Carrel, cirujano Francés del Instituto Rockefeller apareció con sus células de “corazón inmortal de pollo”, latiendo aún fuera del cuerpo del pollo. 

Meses después Carrel ganó el premio Nobel por su técnica de sutura de vasos sanguíneos y su contribución al trasplante de órganos, y aunque el premio no tenía nada que ver con el corazón de pollo, los artículos sobre su premio apuntaban a las células inmortales de corazón de pollo y los titulares hablaban ya de inmortalidad:















“EL NUEVO MILAGRO DE CARREL APUNTA HACIA EVITAR LA VEJEZ!”

“CIENTÍFICOS HACEN CRECER CORAZÓN DE POLLO INMORTAL”

“LA MUERTE QUIZÁS NO ES INEVITABLE”

A la derecha, Marie Joseph Auguste Carrel-Billiard

Las revistas llamaban a su medio de cultivo “un elixir para la juventud” y afirmaban que bañarse en él podría hacer a una persona vivir para siempre. 

Pero Carrel en lo que menos estaba interesado era en hacer inmortal a las masas, porque él era un Eugenista: trasplante de órganos y extensión de vida eran formas de preservar lo que él vio como la raza blanca superior, la que él creía que estaba siendo contaminada por un ganado menos inteligente e inferior: pobres, incultos y no blancos. 





Carrel soñaba con la vida sin fin sólo para aquellos que él consideraba merecedores, mientras que muerte y esterilización obligada eran las apropiadas para todos los demás, alabando a Hitler más tarde por las “medidas energéticas” que tomó en esa dirección.

TÚNICAS NEGRAS EN EL LABORATORIO NEGRO DEL DR. CARREL

Carrel, el cirujano fascista, -de un ojo café y otro azúl- hizo pasar por excentricidades la forma en que hacía sus rituales oscuros y establecía una peculiar forma de escenificación en su laboratorio: 

Hizo creer a la gente que “la luz podía matar los cultivos celulares”, la excusa perfecta para que en su laboratorio los técnicos vistieran largas túnicas negras y cubrieran sus cabezas con capuchas negras con pequeñas ranuras cortadas para los ojos. 

Se sentaban en taburetes negros frente a negras mesas, en una habitación con sus pisos, muros y techo pintados completamente de negro, mientras la única luz que alumbraba provenía de una pequeña claraboya cubierta de polvo.

Carrel creía en la telepatía, la clarividencia y pensaba que era posible que humanos vivieran varios siglos a través de animación suspendida.

Y deberíamos investigar si cumplió lo que decía a los periodistas, pues afirmó que soñaba con venirse a Sudamérica y convertirse en un dictador (¿Tal vez ayudó a alguno?).

Alexis Carrel tuvo un best seller llamado “Hombre, ese desconocido”, donde proponía reparar el “error” en la Constitución de EEUU que prometía igualdad para toda la gente, ya que pensaba que:

“Los de mente débil y el hombre de genio no deberían ser iguales ante la ley”…”El estúpido, el no inteligente, aquellos que son dispersos, incapaces de atención, de esfuerzo, no tienen derecho a una educación superior”.

FABRICA DE CELULAS CANCERÍGENAS “HELA” PARA VACUNA DE LA POLIO

No mucho después de la tormentosa muerte de Henrietta Lacks, comenzaron los planes por comenzar la fábrica de células HeLa, una operación masiva que cultivaría y produciría trillones de células Hela cada semana, construida inicialmente para vacunas de la polio.

Para fines de 1951 el mundo estaba en medio de la más grande epidemia de polio de la historia. 

En febrero de 1952, Jonas Salk en la universidad de Pittsburgh anunció que desarrollaría la primera vacuna mundial de la polio y para ello requería cultivos celulares a escala industrial.

Sospechosa coincidencia que justo para Abril de 1952, contarían con el nuevo cultivo celular justo a tiempo para fabricar las vacunas de Salk. 

Definitivamente estos eugenistas no hacen nada sin previa planificación.

Y a los conejillos de indias para esta vacuna los buscaron dentro de la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil (NFIP).

Salk vacunó a 2 millones de niños y la NFIP haría las pruebas en su sangre para ver si se volvieron inmunes, pero para hacer eso se requerirían millones de pruebas de neutralización que involucraría mezclar suero sanguíneo de niños recién vacunados con virus vivo de la polio y cultivos celulares. 

Teóricamente, si la vacuna funcionaba, el suero de la sangre de un vacunado bloquearía al virus de la polio y protegería a las células. 





Si no funcionaba, el virus podría infectar las células causando daño que los científicos podrían ver bajo el microscopio.

George Otto Gey

Pero las células usadas en pruebas de neutralización provenían de monos, los que eran asesinados en el proceso, y aunque el problema no era la preocupación por los animales, sino lo caro que salían los monos, entonces así es como la NFIP llegó a George Gey buscando un cultivo celular que fuera más barato que con monos y que creciera a escala masiva.

19 octubre 2017

https://detenganlavacuna.wordpress.com/2017/10/19/hela-celulas-de-cancer-cervical-en-vacunas-desde-1951-hasta-el-dia-de-hoy/