Por SPECOLA | 15 enero, 2023
Ya estamos a domingo, la plaza de San Pedro luce al amanecer en todo su esplendor y grandiosidad, cielo gris, estamos en invierno y nos paseamos con el grato sonido de las fuentes como música de fondo.
La Navidad ha desaparecido, no tenemos el árbol ni el nacimiento, los restos del funeral ya no están, todo desmontado, no tendremos plaza hasta que lleguen los calores.
No están los tiempos para grandes espacios y mejor controlar las escaseces del final de pontificado con dignidad.
En la presencia del Papa Francisco en el funeral de Pell para la despedida final no ha pasado desapercibida la cara de ‘pepinillo en vinagre’ que lucía y que se va haciendo permanente.
Muchos curiales, presente Becciu y Don Georg, y fieles venidos de Australia, que ya es venir.
Artículo aparecido en Médias-Presse-Info sobre la “Gran Iglesia Sinodal y Apóstata”, en la que el principal enemigo es la Misa tradicional que debe ser destruida. El Papa Francisco parece que está extremadamente descontento con la lenta implementación de las Traditionis Custodes y quiere poner fin a la antigua Misa de una vez por todas.
Lo haría con una Constitución Apostólica para alinearse con la correspondiente Constitución «Missale Romanum» de Pablo VI y para subrayar la paridad de su actual regulación con la ley de 1969.
Los objetivos es que en ninguna iglesia (¿diocesana?) se puede celebrar más la misa antigua. En las iglesias (¿diocesanas?) ya no se permitirá celebrar todos los domingos con el rito antiguo. El uso de los libros de 1962, con las modificaciones ordenadas por Francisco, se permitirá solo para la celebración de la Misa y ya no para la administración de los sacramentos y sacramentales. Todo sacerdote de la Iglesia Católica estará obligado a celebrar según el Misal de Pablo VI.
El comentario en los sacros palacios es que Roche, reaccionó a la noticia de la muerte de Benedicto XVI: «¡Ahora por fin podemos firmar el documento!». Mal estás las cosas cuando se tiene que recurrir a la fuerza para conseguir tan mezquino objetivo.
Mucho nos tememos que a más prohibiciones, más celebraciones, discretas, ¿secretas?, pero sin duda muchas más. Pensar que una emanación pontificia prohibiendo temas litúrgicos a estas alturas va a causar algún problema de conciencia por su desobediencia es mucho pensar. La cantidad de sacerdotes jóvenes que inundó la plaza de San Pedro en el funeral del Papa Benedicto XVI indica que el futuro va en otra direccion y que Roche no encaja en ese futuro.
La cuadragésima tercera audiencia del maxi-juicio fue muy accidentada. “Una audiencia muy agotadora”. Así lo definió el presidente del Tribunal, Pignatone, a quien le costó mucho mantener el debate sobre las vías procesales, entre acentos polémicos, interrupciones, digresiones, oposiciones de las defensas, impulsividad, exabruptos y versiones contrapuestas de los dos testigos.
Reconstrucciones poco creíbles y desconcertante, propuestas por lady Perlasca, la Ciferri y por ‘la papesa’, la Chaouqui. “Escuché que la Chaouqui es como el carbón: quien lo toca se tiñe y se ensucia”.
En cuanto a los mensajes con Chaouqui, Ciferri precisó que no están disponibles para nadie más: “Son 6.000 páginas escritas, 2 CD y un pendrive”, todo depositado antes de Navidad ante notario. “He denunciado a la señora Chauoqui a las autoridades de este estado cinco veces, porque tenía muchas sospechas”. “Ser usados como idiotas de pueblo me hizo sufrir”.
El papel del Papa Francisco vuelve a tomar protagonismo con el testimonio de una de las figuras más pintorescas de la historia reciente del Vaticano, la Chaouqui. Ya sabemos que en la teocracia del Vaticano el Papa agrupa los tres clásicos poderes en su persona, la novedad es que se va perfilando su papel de acusado, de protagonista de los hechos juzgados. La confesión propia de tener una pésima memoria nos puede llevar a una maraña de confusión sin solución final.
El juicio se convierte en farsa, pero ¿cómo fue posible llegar hasta aquí?. Lo primero que se desprende de la audiencia es una confirmación sobre la locura de este mismo procedimiento que llama como son testigos a figuras poco creíbles que ya han hecho un daño inmenso a la credibilidad de la Iglesia Católica y la Santa Sede. Nos preguntamos cómo fue posible ofrecer un protagonismo mediático a dos mujeres que simplemente manipularon al principal testigo de este juicio e indirectamente al propio fiscal, Alessandro Diddi, que al menos debería dimitir.
Durante siete horas, los dos apuntadoras de Perlasca, reconstruyeron muchos hechos y circunstancias de manera diametralmente opuesta, al punto que la Corte deberá evaluar una solicitud de confrontación, precisamente a la luz de la absoluta irreconciliabilidad de las versiones aportadas.
Mensaje del Papa Francisco a Cuba muy agradecido por ser «un ejemplo de colaboración y ayuda mutua», inspirada en un espíritu «abierto, acogedor y solidario», recordando la visita realizada por Juan Pablo II. II, hace 25 años. Espera que el aniversario dé «un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de esta nación». Con la llegada del Papa Francisco empezó una gran amistad con Raúl Castro.
Audiencia del Papa Francisco al Pontificio Colegio Norteamericano: «Durante vuestros años en Roma, os invito a mantener los ojos abiertos tanto al misterio de la unidad de la Iglesia, manifestada en la legítima diversidad, pero vivida en la unidad de la fe, como al testimonio profético de la caridad que la Iglesia, especialmente aquí en Roma, se expresa a través de sus actos concretos de participación y asistencia a los necesitados».
El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, fue recibido por el Papa Francisco el pasado jueves, también por Parolin y Gallagher.
En una entrevista con los medios del Vaticano, Grossi subrayó la necesidad de encontrar soluciones multilaterales a las crisis internacionales y evitar la escalada nuclear. Uno de los temas es la delicada situación de la Central Nuclear de Zaporizhzhia y anunció que próximamente viajará nuevamente a Ucrania.
El encuentro con el Papa Francisco dice que es importante «en este momento difícil – con una agenda internacional compleja». Uno de los objetivos de los 2030 es convertir la energía nuclear, tan demonizada por los mismos, en muy verde y limpia. La religión universal trabaja en la misma dirección, otro dogma de obligado cumplimiento.
Sentada en Roma en memoria de Emanuela Orlandi en el Largo Giovanni XXIII, a pocos pasos de la Piazza San Pietro. ‘Ningún Estado ni la Iglesia pueden justificar el crimen’, «El silencio los hizo cómplices». «Hay que escuchar a muchas personas, incluido el Papa Francisco. ¿Por qué nos dijiste que Emanuela está muerta?
Debería explicar sus motivaciones, tal vez alguien se lo dijo». «Tenemos una lista de personas para escuchar desde 2018, pero lamentablemente algunas personas fallecieron». “Quiero hacer un llamamiento al Santo Padre y quiero pedirle que me reciba, para mí él es la ley, la justicia estoy disponible. Quiero tener un enfrentamiento con él, esta historia merece ser dirigida desde arriba”. “Espero que el santo padre tenga el coraje de decir la verdad, la verdad cuesta dinero, para devolverle a esta familia toda la información que sabe”.
El Año Santo de 2025 se acerca rápidamente: quedan «apenas» dos años, y el gobierno italiano se empieza a preparar: “Hay mucho trabajo por hacer, pero en estrecha sinergia con la Santa Sede y Roma, aseguraremos toda nuestra colaboración y nuestro compromiso para que la capital y la nación estén preparadas para acoger a millones de peregrinos de todo el mundo. y vivir un acontecimiento histórico como es el Jubileo». No se esperan grandes masas de peregrinos, salvo que las cosas cambien, dos años son pocos, o muchos, depende desde dónde se miren.
Audiencia del Lugarteniente del Gran Maestre, Frey John Dunlap, con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Soberana Orden de Malta. Ucrania, Yemen, Siria, Libia, Myanmar, la situación humanitaria en Nagorno Karabakh y Armenia y otros conflictos y tensiones en el Cáucaso. “Expreso mi profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas en algunos países contra civiles indefensos a través de la discriminación, la violencia, la tortura y las sentencias de muerte.
Espero que la comunidad internacional intensifique su acción para detener estas terribles violaciones y el incumplimiento de los derechos humanos fundamentales”. «Este es un momento de gran dolor para toda la Iglesia y para todos los que han tenido la gracia de conocer a Su Santidad Benedicto XVI, pero es también una oportunidad de alegría espiritual». La Orden de Malta tuvo el honor de contar durante muchos años con el entonces cardenal Joseph Ratzinger entre sus miembros más ilustres.
El cardenal australiano George Pell ha sido identificado como el autor de un memorando controvertido que circuló por Roma a principios de 2022, describiendo el pontificado del Papa Francisco como “un desastre en muchos aspectos, una catástrofe». ‘Demos’, el texto anónimo atribuido a Pell, es una acusación muy dura contra el actual pontificado, por parte de un antiguo colaborador cercano del Papa reinante, al que se dirige especialmente. El memorando se divide en dos partes, preocupaciones para «el Vaticano hoy» y recomendaciones para «el próximo Cónclave».
Enumera una serie de puntos que abarcan desde la predicación «debilitada» del Evangelio, la represión de la antigua tradición litúrgica, las prioridades de la misericordia sobre la moral, hasta la precariedad de las finanzas de la Santa Sede y la «falta de respeto a la ley» en el Estado de la Ciudad del Vaticano, en particular en el juicio en curso ante el Tribunal Vaticano sobre la gestión financiera de la Secretaría de Estado. «Toda persona tiene derecho a un juicio justo. La falta de respeto a la ley en el Vaticano corre el riesgo de convertirse en un escándalo internacional».
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».
Buena lectura.
https://infovaticana.com/blogs/specola/la-iglesia-sinodal-y-apostata-la-farsa-del-tribunal-del-vaticano-el-papa-francisco-agradecido-a-cuba-pell-y-la-catastrofe-de-este-pontificado/