9 September 2022
Fuente: Trikooba.esEl Tribunal Superior de Bombay tomó conocimiento y emitió un aviso en un caso de ‘asesinato con vacuna’ del Dr. Snehal Lunawat donde se solicita una compensación provisional de Rs. 1000 crores ($ 126 millones aprox.).
El abogado de Bill Gates compareció ante el Tribunal Superior y aceptó la notificación del Tribunal Superior.
El Gobierno central ha entregado el certificado del Informe de Investigación de que la muerte del Dr. Snehal Lunawat se debió a los efectos secundarios de la vacuna covishield.
La petición también reza por la acción contra las redes sociales como Facebook, YouTube, Google y los principales medios de comunicación que están ejecutando falsas narrativas y teorías de conspiración de que las vacunas son completamente seguras y están suprimiendo las noticias y la información sobre los efectos secundarios, la ineficacia o el fracaso de las vacunas.
También se emite un aviso al Dr. V. G. Somani – Controlador General de Medicamentos de la India y al Dr. Randeep Guleria, el ex Director de AIIMS que estaban ejecutando las falsas narrativas de que las vacunas son completamente seguras.
La Corte Suprema también emitió un aviso al Gobierno Central sobre la muerte tras vacunación de dos niños de Hyderabad y Tamilnadu.
El Tribunal Superior de Kerala también pidió al Gobierno Central que presente una declaración jurada de respuesta en la muerte tras la vacuna de Nova Sabu y otros.
El Gobierno central ha informado al Tribunal Superior de que está formulando directrices para indemnizar a las víctimas de los efectos secundarios de las vacunas y las muertes resultantes.
Lo que se presenta a continuación es la información proporcionada por el Colegio de Abogados de la India respecto al caso
1) El Tribunal de División del Tribunal Superior de Bombay, compuesto por el juez Gangapurwala y el juez Madhav Jamdar, había tomado conocimiento el 26.08.2022 de la petición presentada por Shri Dilip Lunawat, quien es el padre del fallecido Dr. Snehal Lunawat, quien falleció debido a los efectos secundarios de la vacuna covishield. [Petición de orden No. 5767 de 2022 Dilip Lunawat vs. Serum Institute of India Pvt. Ltd. & Ors.]
2) Los demandados en la petición son:
(i) Director Ejecutivo de Serum Institute, Adar Poonawalla (Demandado No. 1)
(ii) Bill Gates – Socio en la vacuna covishield (Demandado No. 2)
iii) Unión de la India (Demandado Nº 3)
iv) Estado de Maharashtra (Demandado Nº 4)
v) Ministerio de Salud y Bienestar Familiar (Demandado Nº 5)
vi) Controlador General de Drogas de la India (Demandado Nº 6)
vii) Dr. V.G. Somani – Controlador General de Drogas (Demandado No. 7)
(viii) Dr. RandeepGuleria, Ex Director de AIIMS (Demandado No.
3) Las oraciones en la petición se leen así;
«27. ORACIONES:
Por lo tanto, el peticionario ruega a este Honorable Tribunal que se complace en:
i) Sostener que, la hija del peticionario recibió la vacuna bajo engaño, y falsas narrativas por parte de las autoridades estatales de que las vacunas son completamente seguras y si se produce algún efecto secundario grave o grave, las autoridades estatales han definido el tratamiento, sin embargo, cuando sufrió efectos secundarios graves, no había tratamiento disponible y, por último, murió debido a los efectos secundarios de las vacunas, como lo ha confirmado el Comité AEFI del Gobierno de la India, por lo tanto, las autoridades estatales son responsables de causar su muerte mediante la difusión de narrativas falsas y, por lo tanto, están obligadas a compensar a la peticionaria en vista de la ley establecida por el Honorable Tribunal Supremo y los Honorables Tribunales Superiores y, más particularmente, en el caso del Secretario General, Tribunal Superior de Meghalaya Vs. Estado de Meghalaya 2021 SCC OnLineMegh 130;
ii) Sostener que las autoridades estatales demandadas están teniendo una actitud criminal insensible ya que hasta la fecha no han cambiado sus preguntas frecuentes e incluso el 12.2021 continúan con sus falsas narrativas de que están teniendo un tratamiento definitivo para cualquier efecto secundario de las vacunas;
iii) Sostener que, según la ley establecida por el Tribunal Constitucional de la Honorable Corte Suprema en el caso de Anita Khushwha (2016) 8 SCC 509, el valor de la vida del ciudadano indio no es inferior al de cualquier persona en todo el mundo, ya sea de América o de cualquier país y, por lo tanto, el peticionario tiene derecho a la compensación en proporción a la compensación otorgada en otros casos similares en United Estado, Singapur, etc.
iv) Sostener que, en vista de la posición fáctica y jurídica mencionada en la petición, el peticionario tiene derecho a una indemnización provisional de Rs. 1000 Crores como disuasión de los culpables y como socorro a la familia del peticionario por la pérdida de la vida de la hija del peticionario debido a un acto deliberado de comisión y omisión por parte de los demandados, con la libertad de las autoridades estatales para recuperarlo de los funcionarios responsables y delInstituto S erum, Pune, que es el fabricante de la vacuna Covishield, según la ley y la proporción establecidas enVeena Sippy Vs. Mr. Narayan Dumbre & Ors. 2012 SCC OnLineBom 339;
v) Acción directa apropiada por parte de la Unión de la India Demandada No. 3 contra todos, incluidos los medios sociales y de corriente principal como Google, YouTube, Facebook, etc., que están involucrados en la conspiración de suprimir los datos correctos sobre la causa de la muerte y otras lesiones graves por vacunas y difundir datos falsos, engañosos y unilaterales para privar al ciudadano de tomar una decisión informada y obligarlo a tomar vacunas;
vi) Ordenar a las autoridades estatales que tomen las medidas adecuadas para detener nuevas muertes de ciudadanos y publicar los efectos secundarios de las vacunas siguiendo las reglas de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, 200y según la ley establecida en Master Haridan Kumar Vs. UOI 2019 SCC en línea Del 11929y también como lo hizo recientemente el Gobierno de Japón;
vii) Declarar que, la hija del peticionario, la Dra. SnehalLunawat y otros médicos como mártires que recibieron vacunas Covid a través del engaño y la coerción y que murieron debido a los efectos secundarios de las vacunas.
viii) Abrir un instituto de investigación dedicado en la India bajo el nombre de Dr. SnehalLunawat.
ix) Aprobar cualquier otra orden que este Honorable Tribunal considere adecuada y adecuada en los hechos y circunstancias del caso. «
4) Cuando el asunto se sometió a audiencia, el Abogado del peticionario, Adv. Nilesh Ojha, señaló al Tribunal los acontecimientos ocurridos después de la presentación de dicha petición que el Gobierno Central ha admitido para proporcionar una indemnización.
5) El Tribunal Superior consideró que la petición merecía su consideración y ordenó la emisión de una notificación.
La Orden de fecha 26.08.2022 dice así;
«1. Emitir aviso a los demandados, retornable el 17 de noviembre de 2022. Hamdast permitido.
2. AGP acepta notificación para el Demandado No.4. El letrado letrado acepta la notificación para el demandado No.2″.
6) El Sr. Lunawat ha declarado en su declaración que los trabajadores de la salud como su hija se vieron obligados a vacunarse debido a las falsas narrativas creadas por el Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI) y el Director del Instituto de Ciencias Médicas de Toda la India (AIIMS) de que las vacunas son seguras, una narrativa que también fue respaldada por las autoridades estatales, sin verificación.
Afirmó que su hija tomó la vacuna el 28 de enero de 2021 y debido a los efectos secundarios de la vacuna, falleció el 1 de marzo de 2021.
De manera pertinente, el Sr. Lunawat sostuvo que el comité AEFI del gobierno central el 2 de octubre de 2021 admitió que la muerte de su hija se debió a los efectos secundarios de la vacuna Covishield.
«Esta petición se está presentando para dar justicia a mi hija y con el fin de salvar la vida de muchas más personas que probablemente serán asesinadas debido a tales actividades ilegales de las autoridades demandadas», dijo la declaración.
7) En un caso similar de asesinato de dos niños con vacunas, la Corte Suprema el 29.08.2022 tomó conocimiento serio y emitió una notificación al Gobierno Central.
8) En otro caso de muerte por vacunación de una niña en edad escolar Nova Sabu, el Tribunal Superior de Kerala también tomó conocimiento y pidió al Gobierno central que presentara una respuesta.
9) El 10.08.2022, el Tribunal Superior de Kerala en el caso Sayeeda vs Union of India en WP (C) No. 17628 de 2022 ha emitido instrucciones al Gobierno Central para que formule inmediatamente pautas para indemnizar a las víctimas de muertes u otros efectos secundarios de las vacunas.
10) El 10 de agosto de 2022, el gobierno central presentó ante el Tribunal Superior de Kerala que están en proceso de formular políticas para proporcionar una compensación monetaria a las víctimas de los efectos secundarios de estas vacunas.
El asunto llegó ante el Tribunal Superior de Kerala. La Corte observó;
«Esta es una calamidad nacional que enfrentamos. Por supuesto, entiendo que el caso es muy genuino y tiene que ser tratado. En lo que respecta al gobierno central, problemas similares también están surgiendo en otros estados. Tiene que haber un esfuerzo para formular una directriz adecuada, un plan adecuado para compensar a estas personas y eso se está haciendo. Que dejen constancia de los pasos que se han dado para que pueda aprobar una orden razonada y considerada, en lugar de una orden en el vacío. No es un asunto de risa, lo considero muy grave«, observó oralmente.
La Corte reconoció la gravedad de la alegación de los peticionarios de que el proceso debe acelerarse, ya que los familiares de las víctimas se enfrentan a dificultades extremas como consecuencia de la muerte del miembro de la familia que gana dinero.
«Considero que la aprensión expresada por el letrado es fundada. La situación requiere una acción urgente por parte de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres«, dijo la Corte en su auto.
11) Debido a las muertes causadas por covishield a.k.a Astrazeneca a nivel mundial, alrededor de 18 países europeos han prohibido estas vacunas.
12) La primera petición de asesinato con vacuna fue presentada ante el Tribunal Superior de Bombay por Smt. Kiran Yadav por reclamar una indemnización de Rs. 100 crores ($ 12.6 millones aprox.) por la muerte de su hijo Hitesh Kadve. También ha buscado el enjuiciamiento penal de Bill Gates y otros. Este caso fue ampliamente discutido en todo el mundo debido a los graves efectos secundarios de covishield. (Smt. Kiran Yadav vs. El Estado de Maharashtra &Ors. Cri. WP No. 6159 de 2021)
13) Resumen de los casos mundiales de reclamaciones de indemnización por parte de las víctimas de los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus:
13.1. Fuente: Biotech express Magazine
Las demandas de compensación no solo se limitan a la India. En Taiwán, un panel de expertos designados por el Ministerio de Salud y Bienestar acordó que el gobierno debería pagar NT $ 6 millones (US $ 209,025) en el caso de una mujer, cuya muerte es la primera en ser clasificada como directamente relacionada con recibir una vacuna contra COVID-19 en Taiwán. Debido a que la mujer no tenía ninguna dolencia crónica, ni otras afecciones que pudieran explicar un trastorno de coagulación de la sangre muy raro llamado «trombosis con síndrome de trombocitopenia», un efecto secundario conocido de la vacuna de AstraZeneca que recibió, el panel determinó que su muerte estaba relacionada con la vacuna, dijo Chuang. La mujer era una residente de Taipei de unos 50 años, que fue identificada solo por su apellido Yu. Murió de una hemorragia cerebral, una complicación causada por el síndrome, según los hallazgos del panel.
https://focustaiwan.tw/society/202203290026
13.3.En el Reino Unido, se han presentado hasta 920 solicitudes de compensación por parte de personas que resultaron gravemente heridas después de recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que las reclamaciones podrían alcanzar los 110 millones de libras esterlinas. Vikki Spit, de Alston, Cumbria, espera calificar para recibir apoyo financiero después de que su prometido Zion, de 48 años, murió de una hemorragia cerebral dos semanas después de recibir la vacuna de AstraZeneca en mayo de 2021. Ella afirmó que su certificado de defunción se llamaba la vacuna de AstraZeneca, pero dijo que se ha quedado en el «limbo» después de solicitar el plan en junio.
13.4.Por lo tanto, el mecanismo de compensación existe en la mayoría de los países desarrollados y muchas de las lesiones por eventos adversos de la vacuna han sido compensadas adecuadamente.
14) Datos adicionales:
14.1. Singapur
En un caso reciente de lesión causada por la vacuna, el Gobierno de Singapur concedió una indemnización de 1,78 rupias (SGD 225000) a la víctima, ya que la vacuna había causado un aumento de los latidos del corazón.
14.2. Tailandia – Bangkok Post
El gobierno de Tailandia hasta ahora dio 1.71 mil millones de baht (alrededor de Rs. 400 crores) a 14,034 personas como compensación por los efectos secundarios de la vacuna Corona. De estos, 3670 personas fueron compensadas por la muerte debido a la vacuna Covid-19.
14.3. Estados Unidos – América:-
En un caso de efectos secundarios de las vacunas, el Gobierno de los Estados Unidos ha establecido el «Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas». En un caso de efectos secundarios de las vacunas MMR, el tribunal otorgó un acuerdo de 101 millones de dólares estadounidenses (Rs. 805 crores).
También se tuvo en cuenta el hecho de que las empresas no informaran sobre determinados datos de seguridad. La agencia investigadora de EE.UU. por su cuenta investigó y recuperó una cantidad de 10.200 millones de dólares, alrededor de 812millones de rupias. Los extractos de las noticias publicadas el 2 de julio de 2012 en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos:
15.GLAXOSMITHKLINE SE DECLARARÁ CULPABLE Y PAGARÁ $ 3 MIL MILLONES PARA RESOLVER LAS ACUSACIONES DE FRAUDE Y LA FALTA DE INFORME DE DATOS DE SEGURIDAD
15.1. El mayor acuerdo por fraude de atención médica en la historia de los Estados Unidos
«1. Los Estados Unidos alegan que GSK declaró que Avandia tenía un perfil de colesterol positivo a pesar de no tener estudios bien controlados que respaldaran ese mensaje.
Los Estados Unidos también alegan que la compañía patrocinó programas que sugieren beneficios cardiovasculares de la terapia Avandia a pesar de las advertencias en la etiqueta aprobada por la FDA con respecto a los riesgos cardiovasculares. GSK ha acordado pagar $ 657 millones relacionados con reclamos falsos que surjan de tergiversaciones sobre Avandia.
La parte federal de este acuerdo es de $ 508 millones y la participación estatal es de $ 149 millones.Además de las resoluciones penales y civiles, GSK ha ejecutado un Acuerdo de Integridad Corporativa (CIA) de cinco años con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG).
El acuerdo de culpabilidad y la CIA incluyen disposiciones novedosas que requieren que GSK implemente y / o mantenga cambios importantes en la forma en que hace negocios, incluido el cambio de la forma en que se compensa a su fuerza de ventas para eliminar la compensación basada en los objetivos de ventas para los territorios, una de las fuerzas impulsoras detrás de gran parte de la conducta en cuestión en este asunto.
Bajo la CIA, GSK está obligada a cambiar su programa de compensación ejecutiva para permitir que la compañía recupere bonos anuales e incentivos a largo plazo de los ejecutivos cubiertos si ellos, o sus subordinados, se involucran en una mala conducta significativa. GSK puede recuperar el dinero de los ejecutivos que son empleados actuales y aquellos que han dejado la empresa.
Entre otras cosas, la CIA también requiere que GSK implemente y mantenga la transparencia en sus prácticas de investigación y políticas de publicación y que siga las políticas especificadas en sus contratos con varios pagadores de atención médica.
Los empleados federales merecen proveedores y proveedores de atención médica, incluidos los fabricantes de medicamentos, que cumplan con los más altos estándares de comportamiento ético y profesional», dijo Patrick E. McFarland, Inspector General de la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos.
Subdirector de la Subdivisión de Criminales, Cibernética, Respuesta y Servicios del FBI. «Juntos, continuaremos llevando ante la justicia a aquellos involucrados en esquemas ilegales que amenazan la seguridad de los medicamentos recetados y otros elementos críticos del sistema de salud de nuestra nación.
Este asunto fue investigado por agentes del HHS-OIG; la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA; el Servicio de Investigación Criminal de Defensa del Departamento de Defensa; la Oficina del Inspector General de la Oficina de Administración de Personal; el Departamento de Asuntos de Veteranos; el Departamento de Trabajo; Integridad del Programa TRICARE; la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos y el FBI.
Esta resolución es parte del énfasis del gobierno en la lucha contra el fraude en la atención médica y otro paso para la iniciativa del Equipo de Acción de Prevención y Cumplimiento del Fraude en la Atención Médica (HEAT), que fue anunciada en mayo de 2009 por el Fiscal General Eric Holder y Kathleen Sebelius, Secretaria del HHS.
La asociación entre los dos departamentos ha centrado los esfuerzos para reducir y prevenir el fraude financiero de Medicare y Medicaid a través de una mayor cooperación. En los últimos tres años, el departamento ha recuperado un total de más de $ 10.2 mil millones en acuerdos, juicios, multas, restitución y confiscación en asuntos de fraude de atención médica perseguidos bajo la Ley de Reclamos Falsos y la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.
La promoción ilegal de ciertos medicamentos recetados por parte de la compañía, su falta de informes de ciertos datos de seguridad y su responsabilidad civil por supuestas prácticas falsas de notificación de precios.
GSK no puso a disposición datos de otros dos estudios en los que Paxil tampoco pudo demostrar la eficacia en el tratamiento de la depresión en pacientes menores de 18 años. Los Estados Unidos alegan además que GSK patrocinó programas de cena, programas de almuerzo, programas de spa y actividades similares para promover el uso de Paxil en niños y adolescentes. GSK pagó a un orador para que hablara con una audiencia de médicos y pagó la comida o el tratamiento de spa para los médicos que asistieron.
Entre 2001 y 2007, GSK no incluyó ciertos datos de seguridad sobre Avandia, un medicamento para la diabetes.
La información faltante incluía datos sobre ciertos estudios posteriores a la comercialización, así como datos sobre dos estudios realizados en respuesta a las preocupaciones de los reguladores europeos sobre la seguridad cardiovascular de Avandia. Desde 2007, la FDA ha agregado dos advertencias de recuadro negro a la etiqueta de Avandia para alertar a los médicos sobre el posible aumento del riesgo de (1) insuficiencia cardíaca congestiva y (2) infarto de miocardio (ataque cardíaco).
GSK ha aceptado declararse culpable de no informar datos a la FDA y ha acordado pagar una multa penal por un monto de $ 242,612,800 por su conducta ilegal con respecto a Avandia.
También incluye acusaciones de que GSK pagó sobornos a profesionales de la salud para inducirlos a promover y recetar estos medicamentos, así como los medicamentos Imitrex, Lotronex, Flovent y Valtrex. Los Estados Unidos alegan que esta conducta hizo que se presentaran reclamaciones falsas a los programas federales de atención de la salud.
GSK ha acordado pagar 1.043 millones de dólares en relación con reclamaciones falsas derivadas de esta supuesta conducta. La parte federal de este acuerdo es de $ 832 millones y la participación estatal es de $ 210 millones».
https://tierrapura.org/2022/09/09/bill-gates-y-las-acusaciones-de-asesinatos-por-vacunas-en-el-tribunal-superior-de-la-india/