domingo, 21 de agosto de 2022

El Mapa de Vinland: Un artefacto más que no es Europeo


23 SEPTIEMBRE, 2020 - 23:26 ANCIENT-ORIGINS

El mapa de Vinland lleva consigo un aire de misterio y, algunos dirían, el hedor del engaño. En las bóvedas de la Universidad de Yale, y asegurado por $ 25 millones, es un fraude colosal o un artefacto de valor incomparable. El mapa apareció en escena en 1957 cuando un par de personajes sospechosos intentaron venderlo al Museo Británico. Los expertos determinaron que la tinta utilizada no era la típica tinta de hiel de hierro, el mapa fue declarado falso y el museo rechazó la oferta.

Si es auténtico, el mapa se considera invaluable, ya que sería el primer mapa que tiene información única sobre América del Norte. El principal problema asociado con el mapa es que no hay reconocimiento, o tal vez, ningún conocimiento, de que el Vinland asociado con el mapa era un lugar real, con una sociedad en funcionamiento, en la isla de Terranova.


Vista aérea panorámica de L'Anse aux Meadows, un sitio arqueológico ubicado en el extremo norte de la isla de Terranova. La evidencia de una presencia nórdica se descubrió allí en la década de 1960, la única de su tipo en América del Norte. (edb3_16 / Adobe Stock)

Desafiando las convenciones: ver el mapa de Vinland desde un nuevo ángulo

Nadie parece conocer el origen del mapa de Vinland, excepto que existe casi unanimidad de que se hizo en Alemania. El argumento presentado en este artículo desafía el paradigma convencional de que el mapa de Vinland es un artefacto europeo, argumentando que el mapa de Vinland es el artículo genuino y que no se hizo en Europa en absoluto, sino que se creó en Vinland alrededor de 1420.

Como se mostrará, el mapa de Vinland no es un artefacto europeo principalmente debido a los siguientes tres factores. En primer lugar, el pergamino en el que está dibujado el mapa es tosco, tan tosco que sería una vergüenza para los fabricantes de pergaminos europeos del siglo XV. No olvidemos que el pergamino europeo era una empresa caracterizada por una gran habilidad y productos impecables. 

En segundo lugar, prácticamente toda Europa utilizaba tinta de hiel de hierro con un aglutinante de origen vegetal (goma). Por el contrario, al preparar el mapa de Vinland se utilizó una tinta a base de hollín que tenía un aglutinante de cola de origen animal. Por último, el mapa de Vinland tiene una inscripción que indica dónde se fabricó, es decir, en Vinland.



Mapa del interior en exhibición en Mystic Seaport, mayo de 2018. (CC BY-SA 4.0)

Hay varios temas controvertidos relacionados con el mapa de Vinland. La primera es si un país llamado Vinland existía en 1420, el año en que se dibujó el mapa. Investigaciones recientes en la isla de Terranova indican que no solo existió Vinland, sino que los restos físicos aún son visibles. Además, los descendientes de ese Vinland todavía están con nosotros. No solo existía la ciudad de Vinland, sino que una estructura que se está llamando provisionalmente Catedral de Vinland, una estructura de piedra tipo basílica, todavía está intacta en el desierto de la isla de Terranova.

Como se ha establecido, los chinos llegaron a la isla de Terranova a principios del otoño de 1417. Junto con los nórdicos, a quienes los chinos rescataron de Groenlandia en 1418, se fundó una civilización medieval multi-religiosa que incluía elementos de ambas culturas. Los nórdicos lo llamaron Vinland. Hay referencias claras en varias historias que indican que el Vaticano no solo lo sabía, sino que también estaba recibiendo tributos de Vinland desde el siglo XV.


Modelo de asentamiento vikingo en el museo L'Anse aux Meadows de Terranova. (Torbenbrinker / CC BY-SA 3.0)

Análisis del mapa de Vinland

Los expertos han establecido que existía un canal de comunicaciones entre Vinland y Roma. Para que esto ocurriera, se habría necesitado un mapa para indicar a los funcionarios en Roma la ubicación aproximada del nuevo viñedo espiritual de Vinland (Vinland era conocido por sus uvas silvestres que llevaron a su nombre que se traduce como "tierra del vino"). 

Un mapa aproximado le mostraría a Roma la posición aproximada y las principales características de la nueva tierra de los nórdicos. La tosca vitela del mapa indica una simple cuestión de conveniencia. Alguien necesitaba hacer un mapa que nunca tuvo la intención de ser una obra maestra cartográfica, un mapa simplemente para mostrar dónde estaba Vinland, y un trozo de pergamino aún no preparado por completo sería bastante adecuado para la tarea.

El hecho de que la propia Vinland (también conocida como Isla de Terranova) esté dibujada en una configuración tan inusual simplemente refleja el nivel de comprensión de los religiosos sobre la pieza de geografía en la que se encontraban. Dibujaron el mundo tal como lo entendían en ese momento. 

Comprendían bastante bien Europa, Groenlandia excepcionalmente bien y la isla en la que ahora se encontraban apenas conocían. Simplemente no conocían las dimensiones ni la forma de la isla; no habían estado en Islandia Vinlandia (Isla Vinland) el tiempo suficiente, apenas dos años de hecho. Uno de los ríos es claramente el Río Exploits, porque conduce a un gran lago conocido hoy como el Lago Red Indian.


Izquierda; foco en Vinland en el mapa de Vinland. (Dominio público) Derecho; Centrarse en Vinland en un mapa moderno (CC BY-SA 2.5)

Esta falta de conocimiento simplemente significa que el mapa se dibujó poco después de que los groenlandeses llegaran a la isla de Terranova y antes de que supieran mucho sobre la nueva tierra donde vivían ahora. Algunos de ellos probablemente todavía estaban tratando de separar los elementos del antiguo mito nórdico de Vinland el Bueno de la realidad del entorno en el que se encontraban. 

Es posible que hayan utilizado un mapa existente para dibujar la parte de Europa. Lamentablemente, no disponemos de la documentación que acompaña al mapa. Probablemente se dejó en los archivos del Vaticano cuando se robaron el llamado Mapa Vinland.

Refutar a los detractores: encontrar la verdad en el mapa de Vinland

Hay varias otras cuestiones que parecen perturbar la ecuanimidad de los expertos. Uno de ellos es la inconsistencia percibida en algunas de las letras del alfabeto latino en el mapa. Varios expertos afirman que la utilización de ciertas vocales, como el antiguo carácter latino "æ" en lugar de "e", indica que el escritor es italiano.

Entre los sacerdotes, monjes y monjas de Vinland, había, sin duda, gente de la mayoría de los países de Europa. La gente se movía, incluso entonces, y la ciudad de Bremen, la "Roma del Norte", abastecía regularmente a sacerdotes y otros religiosos a las misiones del extremo noroeste. 

Kirsten A. Seaver determinó que las letras del mapa fueron hechas por una mano alemana. Esta deducción sobre una "mano alemana" puede estar cerca de ser correcta y una observación astuta, pero esa mano alemana en particular no estaba escribiendo en Alemania, sino en Vinland.

Algunos expertos cuestionan la autenticidad del mapa de Vinland porque muestra a Groenlandia como una isla. Sin embargo, la comprensión general de la época, al menos en Groenlandia, era que Groenlandia era una isla y lo habían demostrado algunos viajeros nórdicos que lograron circunnavegar la isla durante un período de calentamiento. 

Además, investigaciones recientes indican que Groenlandia era lo suficientemente cálida como para que los nórdicos cultivaran cebada en esa época. En el mapa de Vinland, Groenlandia se dibuja con una precisión casi perfecta, otro indicador de que las personas que dibujaron el mapa de Vinland fueron los nórdicos de Groenlandia, que eran nuevos en Vinland.


Leiv Erikson descubriendo América. (Dominio público)
Encontrar significado en la inscripción del mapa de Vinland

Morrison señala que el guión del mapa de Vinland “sugiere que en algún lugar de la costa norteamericana había una comunidad cristiana a la que el obispo [Eric Gnupson] sintió que debía ministrar y, por lo tanto, hizo un viaje a Vinland y viceversa. " El guión dice:

“Eric, obispo de Groenlandia y regiones adyacentes y legado papal, llegó a esta tierra verdaderamente espaciosa y opulenta, en el último año de nuestro bendito Papa Pascual, permaneció allí mucho tiempo tanto en verano como en invierno y luego regresó al noreste hacia Groenlandia y procedió de allí. en humilde obediencia a la voluntad superior ". (Morrison, 1971)

Esa es, en efecto, una inscripción extraña si el Mapa de Vinland se preparó en Europa, cuya contradicción inherente a los estimados expertos no se molestan en intentar explicar. La inscripción, aparentemente, dice: "... llegó a esta tierra verdaderamente espaciosa y opulenta". Si "esto" es una traducción precisa, entonces se podría concluir que el mapa se hizo en la ubicación que el mapa pretende mostrar, donde sea que esté. 

En cualquier caso, sería difícil confundir las palabras latinas huius (esto) con est (eso). Además, ¿quién, excepto un sacerdote de la comunidad religiosa nórdica de Groenlandia, que ahora había emigrado con su rebaño a Vinland, podría haber tenido esa información?


Los viajes de los nórdicos a Vinland se registraron en la tradición oral. Estos fueron finalmente escritos siglos después, en la Saga de Eric el Rojo (que se ve en la imagen de arriba) y la Saga de los groenlandeses. (Dominio público)

¿Llegaron los exploradores chinos a Terranova?

Como se ha detallado, una flota china en una expedición cartográfica llegó a la isla de Terranova en 1417. La isla estaba en ese momento vacía de gente. La flota continuó hacia el norte, trazó un mapa de la Bahía de Hudson y avanzó hacia el sur a lo largo de la costa occidental de Groenlandia. 

Al encontrar a los nórdicos de Groenlandia al borde de la inanición, los chinos los rescataron a todos y los llevaron a la isla de Terranova, el mítico Vinland el Bueno de los nórdicos de Groenlandia. Los nórdicos, todos cristianos, encantados de encontrarse en la tierra de la leche y la miel, comenzaron a enviar tributos de agradecimiento a Dios, personificado en la apariencia de la Santa Sede.

Muchos expertos, en consonancia con la ignorancia de la existencia de Vinland alrededor de 1418, asumen que la tinta es la típica tinta de hiel de hierro que se utilizó en la Europa medieval. 

Sin embargo, los colegas científicos de Skelton en el Museo Británico hicieron un breve examen preliminar en 1967 y encontraron que “a pesar de su apariencia a simple vista, la tinta ciertamente no era tinta convencional con agallas de hierro… y de hecho no se parecía a ninguna receta que hubieran visto. " Pasaron varios meses después de las pruebas iniciales tratando de encontrar tintas similares en lugares tan lejanos como Islandia.

De hecho, si el mapa se dibujara en Vinland, la actual isla de Terranova, como se propone aquí, la tinta no podría tener una composición de hiel de hierro porque no había robles en la isla de Terranova en ese momento, el "hiel" del típico Tinta de hiel de hierro europea procedente de agallas de roble. 

Suponiendo que los chinos de Vinland, expertos desde la antigüedad en la preparación de tinta, tuvieran algo en la tinta utilizada en la preparación del mapa, esa tinta se habría preparado a partir del hollín de las raíces de los pinos y pegamento de origen animal.


Anse aux Meadows, Terranova, Canadá. (CC BY 2.0)

Las respuestas se encuentran en el detalle

Curiosamente, algunos científicos identificaron el aglutinante de la tinta como gelatina, probablemente hecha de piel de animal. Esto sería coherente con la tinta que se fabrica en China o en Vinland bajo la supervisión de los inmigrantes chinos. Además, la tinta de hiel de hierro, como se formulaba típicamente en la Europa medieval, tenía un aglutinante de goma, no un aglutinante de gelatina, que era típico de la tinta china en ese momento.

El descaro de todo esto, para usar el juego de palabras, es que el elemento anatasa se ha encontrado en concentraciones identificables en la tinta del mapa. Según los científicos, las partículas de anatasa son únicas, ya que se sintetizaron solo en 1917, por lo que concluyen que "es imposible haber sido preparadas en 1440, 300 años antes de que se descubriera el titanio y, ... se fabricaran solo con gran esfuerzo y gasto". Las partículas de anatasa no solo se pegaban a la superficie, sino que se descubrió que eran un aspecto constitutivo de la propia tinta. 

Otros investigadores determinaron que el pigmento negro de la tinta consistía esencialmente en carbón de tipo hollín. Declararon que la presencia de una línea amarilla que contiene anatasa, estrechamente asociada con una tinta de carbón estable, indica que el mapa de Vinland es una falsificación moderna. Se rechazó la sugerencia de que la anatasa es contaminación ambiental.

Examinemos las suposiciones. La primera es que se determina que el mapa es una falsificación porque la tinta es diferente de la que se esperaba. Si alguien construyera una falsificación, uno pensaría que intentaría asegurarse de que la tinta sea lo más parecida a la utilizada durante la época en que supuestamente se creó el mapa. Si la tinta es diferente, y fácilmente se determina que lo es, seguramente no se trata de una falsificación, sino de un mapa que se creó en otro lugar, donde la tinta estándar era diferente.

Buscando respuestas más allá de Europa

Sin embargo, el paradigma imperante era, y sigue siendo, que el mapa simplemente tenía que ser de origen europeo. Nadie, hasta ahora, ha sugerido que, si el mapa es tan diferente a los que se hacen en Europa, hasta el pergamino inferior, entonces debe haber sido creado en otro lugar.

Según algunos investigadores, debido a que la ciencia occidental no reconoció ni identificó el titanio hasta más tarde, no se pudo utilizar de ninguna forma, en ningún lugar, antes de esa fecha. Eso es una tontería patente. 

Independientemente de si se identificó o reconoció como tal, el titanio o su forma oxidada TiO2 (anatasa), podría haberse utilizado durante miles de años (y probablemente lo fue, dado el registro chino de medicinas naturales) simplemente porque era un elemento constituyente en varios productos naturales. Los chinos utilizaron una serie de productos naturales que tienen características antibacterianas, antimicrobianas y antivirales, incluso si no pudieron sintetizar los ingredientes activos.

Se habla mucho sobre la forma cristalizada de 0,3 micrómetros de anatasa que se sintetizó alrededor de 1917 y parece estar en la tinta del mapa. Debe tenerse en cuenta que las plantas absorben varios elementos del suelo en forma elemental o, quizás raramente, molecular. 

El proceso de cristalización y el tamaño y la forma cristalinos resultantes dependerían de numerosas características únicas de las plantas. Además, el titanio se encuentra en casi todos los seres vivos, así como en cuerpos de agua, rocas y suelos. Por ejemplo, las plantas generalmente contienen aproximadamente 1 parte por millón (ppm) de titanio, las plantas alimenticias tienen aproximadamente 2 ppm y la cola de caballo y la ortiga contienen hasta 80 ppm.

Cabe señalar que el titanio se oxidará inmediatamente al exponerse al aire. Independientemente de lo que pudiera haber en las barras de tinta chinas, este artículo propone que contenían titanio, naturalmente, por defecto se convertiría en anatasa después de un período de tiempo después de que la tinta se colocara en el pergamino. 

Los chinos pueden haber agregado titanio o anatasa (Titania) a la base de la tinta a través de extractos de plantas que se sabe que tienen las propiedades antibacterianas necesarias. El costo o la dificultad de preparar anatasa moderna, factores que se han promocionado como importantes para el problema, no tienen absolutamente nada que ver con la ciencia del problema en cuestión.

Pero, todavía hay una pregunta elefantina que permanece sin respuesta. Si alguien quisiera perpetuar un fraude, ¿por qué tomarse la molestia de crear una tinta completamente nueva, de la cual no se utilizaría más de un gramo aproximadamente? 

Si alguien quisiera cometer un fraude, ¿no habría tenido cuidado de usar una tinta típica de las tintas europeas medievales o, al menos, una tinta que tuviera una base de hiel de hierro, que, por cierto, están fácilmente disponibles en Europa. 

Para crear esta tinta en particular a base de hollín, habría que hacer carbón de raíz de pino y luego hervir la piel y las pezuñas de la vaca para hacer el pegamento como agente aglutinante. ¡La sugerencia lleva la credulidad hasta el límite! 

Debido a que la tinta claramente no es de constitución europea, uno puede sospechar que tampoco es de origen europeo. El hecho de que la tinta sea típicamente china, y nada europea, a pesar del problema de la anatasa sin resolver, proporciona un argumento aún más fuerte de que el mapa se creó en Vinland.

El Mapa de Vinland, tema de mucha controversia y talón de Aquiles para muchos egos académicos frágiles, es sin duda un enigma. Sin embargo, prácticamente nada en este mapa sugiere un origen europeo. Toda la información contextual, mucha de ella todavía sorprendentemente desconocida para los estudiosos contemporáneos, apunta firmemente a un origen norteamericano y, específicamente, a un origen en una antigua nación de Vinland (circa 1418-1700).

Imagen de portada: Aún no está claro si el mapa de Vinland es un fraude colosal o un artefacto increíblemente valioso. Se dice que es un mapa del siglo XV, es el primer mapa conocido de la costa de América del Norte. Fuente: dominio público

Autor: Ronald Ryan, DA., PhD., Rev.


Brown, Katherine L.; Robin J. H. Clark (2002). "Analysis of Pigmentary Materials on the Vinland Map and Tartar Relation by Raman Microprobe Spectroscopy" (Reprint). Analytical Chemistry. 74 (15): 3658–3661. doi:10.1021/ac025610r. PMID 12175150. Retrieved 2007-10-26.

Fischer, J. (1907). Pre-Columbian Discovery of America. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved July 5, 2020 from New Advent: https://www.newadvent.org/cathen/01416a.htm.


Morrison, Samuel Eliot (1971). The European Discovery of America: The Northern Voyages. AD 500 – 1600. New York: Oxford University Press. (p. 58)


Seaver, Kirsten A. (2000). The 'Vinland Map': Faith, Fact and Fables. Vinland revisited; The Norse World at the Turn of the first Millennium. Ed. Shannon Lewis-Simpson. Selected papers from the Viking Millennium International Symposium, 15-24 September, 2000, Newfoundland and Labrador. Historicl Sites Association of Newfoundland and Labrador. www.historicsites.ca.

Skelton, Raleigh Ashlin; Marston, Thomas E; and Painter, George Dunncan (1965) The Vinland map and the Tartar relation. Yale University Library.

Walter McCrone (1999). "Vinland Map 1999". Microscope. 47 (2): 71–74. https://en.wikipedia.org/wiki/Vinland_map . Retrieved 2020-09-03.

https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/mapa-vinland-europa-006469

El Gasto en Ayudar a mujeres embarazadas es diez veces menor que en el Negocio del Aborto

El Mapa de la Maternidad de la fundación Redmadre constituye una radiografía de las prestaciones a las que pueden acceder las madres gestantes



21/08/2022 Actualizada 04:55

Las administraciones públicas, comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones dedican menos de ocho euros anuales por cada mujer embarazada en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Así lo señala el Mapa de la Maternidad del año 2020 elaborado por la fundación RedMadre y publicado el pasado diciembre, para el que han realizado una radiografía por todo el territorio español de las ayudas que se ofrecen a las madres a nivel nacional, autonómico y local.

«En España, las ayudas a la maternidad son casi inexistentes», denuncia María Torrego, presidenta de RedMadre. «Esto es incompatible con el proclamado Estado social, que aún no ha sido capaz de promulgar una ley de lucha contra la exclusión social motivada por la maternidad».

Aumenta el gasto

Desde 2018, el gasto en madres gestantes por año ha crecido dos euros, de 5,96 a 7,97 euros, pero continúa siendo insuficiente. En total, se dedican a las mujeres embarazadas un total de 3.392.333 euros, pero las ayudas para abortar ascienden hasta los 32.218.185.

Esta gran diferencia económica habla, según la presidenta de la fundación, del poco valor que da la sociedad a la familia. «Una sociedad sin madres que tengan hijos está limitada, puede tener un fin. Esto no es sostenible ni saludable. Nuestra sociedad no valora la maternidad ni la familia ni las relaciones humanas; que son el centro de la persona», ha denunciado.

Desde Redmadre tienen la experiencia de que ocho de cada diez mujeres que recurren a la fundación buscando ayuda continúan con su embarazo libremente. «Si seguimos ayudando a las mujeres, la natalidad se va a ver favorecida», defiende Torrego.

A nivel local y europeo

En los últimos dos años, solo Andalucía se ha sumado a Madrid y Galicia en la corta lista de comunidades autónomas que dan subvenciones a las mujeres embarazadas o algún tipo de ayuda por nacimiento. A nivel de diputaciones, la única que ofrece desde 2020 ayudas a la maternidad es Guadalajara. En comparación con 2018 también ha disminuido el número de ayuntamientos de capital de provincia comprometidos con la situación de las madres. Ahora son solo cuatro, mientras que antes eran siete: Burgos, Cuenca, Badajoz y Teruel.

En comparación con otros países de Europa, detallados en el informe, España se encuentra a la cola en este tipo de ayudas a la maternidad y fomento de la natalidad. «Hemos visto que con creatividad y presupuesto se puede ayudar y proteger a las madres. Es necesario un plan de apoyo a la mujer en situación de vulnerabilidad», explica Torrego, para que todas las mujeres tengan los hijos que quieren tener.

https://www.eldebate.com/familia/20220821/gasto-ayudar-mujeres-embarazadas-diez-veces-menor-negocio-aborto_55279.html

Un submarino estadounidense chocó con un objeto submarino desconocido ¿nave extraterrestre o criatura marina desconocidad?


Un submarino estadounidense chocó con un objeto submarino desconocido, esta noticia se viralizó de inmediato en las redes sociales y muchos usuarios comenzaron a publicar sus versiones de lo sucedido. Desde chocar con un enemigo (submarino chino o ruso) hasta (naturalmente) enormes monstruos marinos desconocidos

Temprano en la mañana del jueves 8 de octubre de 2021, apareció en los medios estadounidenses una extraña noticia que hace unos días un submarino estadounidense chocó con un objeto desconocido.

Este objeto no se indica en el informe de los militares, razón por la cual los periodistas en algunos lugares escribieron que es desconocido o no identificado, pero bien puede ser que los propios estadounidenses sepan muy bien a qué se enfrentan, pero optaron por guardar silencio al respecto.

Se trataba del submarino de Connecticut, que en el momento del incidente se encontraba en la denominada región del Indo-Pacífico, en el Mar de China Meridional (no se especifica una ubicación más precisa).

Se informa que la planta de energía nuclear del submarino no sufrió daños, pero 11 marineros resultaron heridos en la colisión.

"El submarino rápido clase Seawolf USS Connecticut (SSN 22) golpeó un objeto durante una inmersión en la tarde del 2 de octubre mientras operaba en aguas internacionales en el Indo-Pacífico", dijo la Flota del Pacífico de Estados Unidos en un comunicado. Dos marineros a bordo del submarino resultaron heridos, que un oficial naval describió como lesiones moderadas, y varios otros recibieron magulladuras, magulladuras y cortes.

La Marina de los EE. UU. No menciona más detalles del incidente, pero el hecho de que la colisión resultó ser tan fuerte que se hizo necesario indicar el estado de la central nuclear, así como en presencia de 11 víctimas. Puedo decir con seguridad que no estamos hablando de una colisión con ninguna ballena, ni siquiera con una muy grande.

Tampoco se informó el estado del submarino después de la colisión, excepto que se dijo que se encontraba en "condiciones seguras", que "el grado de daño estaba en un estado de evaluación" y que el buque se dirigía a Guam. "La Marina de los Estados Unidos no pidió ayuda.

El incidente será investigado", - con estas palabras finaliza el informe sobre el incidente. El submarino "Connecticut" entró en servicio en 1998, su eslora es de 107 metros y cuenta con una tripulación de 116 personas. . Puede transportar hasta 40 torpedos.

Esta noticia de inmediato se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios comenzaron a publicar sus versiones de lo sucedido.

Desde chocar con un enemigo (submarino chino o ruso) hasta (naturalmente) enormes monstruos marinos desconocidos como la Serpiente Marina o la famosa criatura "Bloop".

Naturalmente, no estuvo exento de hipótesis sobre naves alienígenas.

No es ningún secreto que a lo largo de los años, los militares de diferentes países observaron regularmente objetos submarinos muy extraños que resultaron imposibles de identificar. En ufología, se les llama "objetos submarinos no identificados": ONG y su existencia encaja en la hipótesis de que los extraterrestres tienen una o más bases submarinas ocultas en el fondo de los océanos del mundo.

Unas cuantas personas que se consideran secuestrados extraterrestres dijeron que después de ser secuestrados fueron entregados de alguna manera a bases submarinas ubicadas a profundidades muy grandes.

Un portavoz del Pentágono declinó comentar directamente sobre el incidente de Connecticut, pero todos los medios en inglés enfatizaron que "la región es turbulenta" y que está llena de fuerzas militares chinas que monitorean de cerca los movimientos de aviones, barcos y submarinos estadounidenses.


https://www.extranotix.com/2021/10/un-submarino-estadounidense-choco-con.html

Los pastores “tienen miedo” de decir la verdad: críticas del cardenal Robert Sarah sobre la Profunda Crisis de la Iglesia

21 August 2022


Fuente: Gaceta.es

El 20 de octubre de 2020 Simone Barretto Silva fue asesinada a cuchilladas durante una misa en la Basílica de Notre Dame de Niza.

El autor del crimen fue un yihadista tunecino que llegó a Francia a través de Lampedusa. Aunque mujer y negra, factores que en otras circunstancias suscitan el respaldo unánime del sistema, a Simone no sólo le quitaron la vida: fue condenada al ostracismo. La razón, claro, es que era católica y su asesino musulmán.

El cardenal Robert Sarah apunta en realidad a Occidente, un gigantesco cuerpo es descomposición que da la espalda a sus raíces

Si el crimen fue espantoso peor aún fue la respuesta de Occidente. El alcalde de Niza decretó el cierre de las iglesias (suponemos para no provocar) dando la razón al terrorismo islamista: matar sale rentable.

La UE guardó el silencio habitual y Macron (una semana antes otro terrorista islámico le cortó la cabeza a un profesor en París a plena luz del día) fue incapaz de levantar la voz contra quienes aprovecharon la debilidad francesa para atacar.

Lo hizo Erdogán y también el expresidente de Malasia, un tal Mohamad, que dijo que «los musulmanes tienen todo el derecho a matar a millones de franceses por masacres del pasado».

Frente al silencio y la cobardía europeas de aquellos días una voz rompió la resignación oficial que edulcora el suicidio de Occidente.

Fue el cardenal Robert Sarah, que dice sobre el islam lo que nadie quiere oír. «El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación. No detendrá su guerra. Los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz».

Se equivoca, por supuesto, quien interprete las palabras de Sarah como un alegato contra el islam. Su diagnóstico va mucho más allá y apunta en realidad a Occidente, un gigantesco cuerpo es descomposición que da la espalda a sus raíces y es incapaz de integrar a culturas como la musulmana (difícil si no pone de su parte) porque sus señas de identidad se basan en el consumismo, el individualismo y el relativismo. Es decir, Europa carece de un sentido trascendente con el que seducir.


El cardenal guineano (…) sabe que nadie puede invadir o someter a una civilización si antes ésta no se ha suicidado

Se hace tarde y anochece -así se titula uno de sus ensayos fundamentales- y, por tanto, no hay tiempo que perder.

Sarah mira hacia dentro, va al corazón del problema y señala sin tapujos. «Europa ofrece a los recién llegados musulmanes irreligión y consumismo salvaje. ¿A quién le puede sorprender que se refugien en el fundamentalismo islámico? Muchos terroristas islámicos, desesperanzados por el nihilismo europeo, se echan en brazos del islamismo radical».

No es que el cardenal guineano justifique que el musulmán recién llegado se eche en brazos del terrorismo, qué va. Sencillamente sabe que nadie puede invadir o someter a una civilización si antes ésta no se ha suicidado.

Aunque mueva al escándalo, Sarah asegura que la persecución más destructora contra el cristianismo se lleva a cabo en las democracias occidentales.

Ahí se funden el culto al dinero, el desprecio al pasado y la veneración del yo por encima de la comunidad. «El hombre que reniega de sus raíces y deja de reconocer el ser que le es propio renuncia a sí mismo o padece amnesia. Europa parece estar programada para su autodestrucción”.

Este constante desprecio a las raíces cristianas tiene consecuencias desastrosas. Sarah lo sabe, pero si no es un profeta de desastres (un pesimista) tampoco rehúye las causas que conducen a Occidente al precipicio.

“Rechazar cualquier herencia y la cultura que nos precede, despreciar los vínculos, romper sistemáticamente con la figura del padre son gestos modernos que conducen a las peores catástrofes humanas y políticas”.

Claro que su diagnóstico también alcanza al sistema económico hegemónico en todas las democracias. «El liberalismo integrista parece ser la única regla del mundo de hoy: preconiza la abolición de todas las reglas, límites y moral».

Esto es lo que explica que las élites occidentales y el mundo del dinero fomenten la contraconcepción entre la población autóctona al tiempo que atraen a la inmigración masiva como remedio a la caída de la natalidad.

«Las tecnoestructuras europeas aplauden los flujos migratorios o los alientan. Piensan exclusivamente en términos económicos, necesitan trabajadores a los que pagar poco. La ideología liberal prevalece sobre cualquier otra consideración”.

Por supuesto, Sarah también hace autocrítica. La Iglesia tiene mucha culpa del ocaso occidental e identifica un mal por encima de todos: hay miedo a decir la verdad.

O lo que es lo mismo, el «no tengáis miedo» de Juan Pablo II al comienzo de su pontificado en 1978 parece enterrado en el baúl de la historia. «La Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con absoluta honestidad y claridad […]. Si la Iglesia se adapta a los tiempos, traiciona a Cristo […]. Si el cristianismo pacta con el mundo en lugar de iluminarlo, los cristianos no son fieles a la esencia de su fe […]. La tibieza del cristianismo y de la iglesia provoca la decadencia de la civilización”.


Sarah podría ser el revulsivo que la Iglesia y Occidente necesitan. Nadie hace un diagnóstico tan certero de puertas hacia afuera y hacia adentro

Tampoco esquiva Sarah la enorme culpa que tiene la Iglesia en los casos de pederastia dentro de sus filas. «La crisis de la pedofilia en la Iglesia, la multiplicación escandalosa de los abusos tiene una y única causa última: la ausencia de Dios».

Otro de los problemas que tiene la Iglesia -que ha tenido siempre- es el sometimiento a las ideologías de su tiempo. Frente al cambio permanente que predica el mundo moderno, Robert Sarah señala que vivir así priva al hombre de una brújula.

Desgraciadamente la tentación de caer en brazos de las ideologías imperantes es grande y, a veces, inevitable. “No debemos amar el mundo de las ideologías que niegan la naturaleza humana, la ONU que impone una ética nueva».

En definitiva, en las páginas de ‘Se hace tarde y anochece‘ no hay rastro de sumisión a banderas de nuestro tiempo como el cambio climático, el feminismo, el indigenismo o el fin de las identidades nacionales.

Ahora que los vaticanistas ven posible un relevo y hasta el propio Francisco amaga con la retirada, a sus 77 años (edad papable, espíritu santo mediante) Sarah podría ser el revulsivo que la Iglesia y Occidente necesitan. Nadie hace un diagnóstico tan certero de puertas hacia afuera y hacia adentro. Sarah, en fin, es quizá el Papa que no nos merecemos pero que muchos deseamos.

https://tierrapura.org/2022/08/21/los-pastores-tienen-miedo-de-decir-la-verdad-criticas-del-cardenal-robert-sarah-sobre-la-profunda-crisis-de-la-iglesia/

Los físicos del CERN Acaban de Hacer un Descubrimiento Increíble que lo Cambia Todo

El principal astrónomo de Harvard quiere recuperar una sonda extraterrestre estrellada en el Océano Pacífico

Por MEP
16/08/2022


Las búsquedas científicas serias de evidencia de inteligencia extraterrestre se han restringido casi exclusivamente hasta ahora a SETI, que busca a través de vastas distancias interestelares con la esperanza de detectar una señal de una civilización lejana. 

Pero, ¿y si en lugar de mirar hacia afuera miramos… en nuestro propio planeta? ¿Podría ser que encontremos evidencia de tecnología alienígena avanzada en la Tierra misma? 

Si bien se trata de preguntas controvertidas, hay un profesor de Harvard altamente reconocido que cree que podríamos encontrar una sonda espacial de origen extraterrestre en la Tierra, o más correctamente, bajo el océano. Y ahora se ha decido encontrarla.

Sonda extraterrestre en el Océano Pacífico

Un profesor de la Universidad de Harvard cree que un meteorito que se estrelló contra el Océano Pacífico en 2014 puede estar hecho de un material de origen desconocido. Avi Loeb, el presidente más antiguo del Departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, está convencido de que este objeto puede ser tecnología extraterrestre o un meteorito de una fuerza material sin precedentes.

Nada de esto es posible de confirmar sin estudiar físicamente el objeto, por lo que el profesor ha planeado una expedición para recuperarlo que costará más de un millón de dólares en fondos de donantes privados.

“Esta sería la primera vez que los humanos ponen sus manos sobre el material que hace un objeto que proviene de otra estrella”, dijo Loeb al sitio web de noticias sobre el espacio y astronomía Space.com.


Si bien los datos dicen que el objeto es de origen interestelar, aún no ha podido ser confirmado. Utilizando datos del gobierno utilizados principalmente para la seguridad nacional como parte de nuestro sistema de defensa antimisiles, Loeb y uno de sus alumno estudiaron varios meteoros para ver si alguno destacaba.

“Encontré el catálogo que compiló el gobierno de meteoritos que fueron detectados por los sensores del gobierno que nuestro sistema de alerta de misiles”, explicó Loeb. “Le pedí a mi estudiante que verificara si alguno de los meteoros, los meteoritos que se mueven más rápido, podrían haber llegado a la Tierra desde fuera del sistema solar.”

Hubo uno en particular que despertó el interés de Loeb y su alumno, Amir Siraj. Según la velocidad del meteorito y la cantidad de objeto quemado al entrar, Loeb determinó que debe estar hecho de un material más resistente que el hierro.

“Entonces, este fue un caso atípico en términos de su composición”, expresó el astrofísico estadounidense. “También fue un caso atípico en términos de su velocidad fuera del sistema solar. Se movió al menos dos veces más rápido que las estrellas que se mueven alrededor del sol en la vecindad del sol.”

A pesar de que el gobierno publicó datos limitados debido a preocupaciones de seguridad nacional, descubrieron algo innovador. Un artículo que escribió con su alumno expuso lo que él creía que era cierto. Pero tres años después de escribir sus hallazgos, un desarrollo importante confirmó lo que sabía desde el principio. Después de unos años, la publicación de una carta del Comando Espacial de los EE.UU. en el Departamento de Defensa que establece explícitamente que este meteorito con un nivel de confianza del 99,999% provino de fuera del sistema solar.

Armado con nueva evidencia que validaba sus hallazgos, Loeb decidió tomar medidas y se movió para recuperar el objeto. Ahora tiene el objetivo de encontrar un objeto que muy probablemente se fracturó por el impacto, dejando fragmentos posiblemente del tamaño de centavos perdidos en el fondo del océano. Es un desafío que podría parecer insuperable en la vasta existencia del Océano Pacífico. Pero Loeb confía en que recuperarán lo que buscan.

“Es una expedición de pesca, literalmente hablando”, enfatizó Loeb. “Y lo que podemos hacer es básicamente tomar la trayectoria de este meteorito y extrapolarla hasta la superficie del océano.”

Si bien reducir su ubicación es un obstáculo, Loeb todavía necesita recuperarlo físicamente.

“Planeamos abordar el barco y construir un trineo y un imán adjunto que excavará el fondo del océano”, continúa explicando el astrofísico. “E iremos de un lado a otro, como cortar el césped en toda la región, de 10 kilómetros de tamaño y recolectar con el imanes, todos los fragmentos que son atraídos por él, y luego cepillarlos y estudiar su composición en el laboratorio.”


Si bien Loeb ha recaudado medio millón de dólares, todavía está buscando el millón adicional que se necesita para llevar un barco al lugar de la explosión del meteorito frente a la costa de Papúa Nueva Guinea para recuperar el objeto interestelar. Si bien recaudar el dinero y planificar el viaje que espera comenzar en los próximos meses no es una tarea fácil, Loeb confía en que sus hallazgos serán como los que la humanidad nunca ha visto. Con la ciencia de su lado. Este profesor no se deja intimidar por las críticas.

“¿Este sería el descubrimiento científico más importante que jamás haya hecho la humanidad? Porque si lo piensas, cambiará nuestra perspectiva sobre nuestro lugar en el universo. No es una pregunta filosófica si vivimos en un entorno donde los objetos son defectuosos. 

Alrededor de eso están representando tecnologías extraterrestres. Solo necesitamos usar nuestros telescopios y averiguarlo. De hecho, ni siquiera somos los primeros en decir eso. Galileo Galilei dijo eso hace cuatro siglos y lo pusieron en arresto domiciliario. 

Hoy lo habrían cancelado en las redes sociales. Una vez que me di cuenta de que encontramos un objeto de origen tecnológico que se produjo en otro lugar. No buscaría la aprobación de nadie más. Yo no necesito me gusta en Twitter. Solo quiero saber qué es”, concluye Loeb.

En 2012, el profesor Loeb fue nombrado como uno de los científicos más influyentes por la revista Time. Pero desde que hizo pública su teoría sobre la naturaleza extraterrestre de ʻOumuamua, que podría ser una sonda extraterrestre, se ha tenido que enfrentar a la reacción de sus colegas. 
Sin embargo, el profesor Loeb cree que las perspectivas de aquellos que se niegan a considerar la posibilidad del origen extraterrestre del misterioso objeto espacial se están oponiendo al espíritu de la investigación empírica.

A pesar de las intenciones, dudamos mucho de que los gobiernos permitan que el profesor Avi Loeb recuperar tecnología extraterrestre. Sin embargo, el astrofísico siempre tendrá un lugar de honor en nuestras publicaciones.

Hallazgos Inesperados Mediante Visión Remota

Padres contra la Dictadura Lingüística: «A mi hijo no le ponían la comida en el cole tras pedir español»

INDEPENDENTISMO



ACTUALIZADO: 21/08/2022 06:47

El apoyo expreso del Gobierno de Pedro Sánchez a la imposición del catalán culmina la ‘dictadura lingüística’ que, desde hace años, vienen padeciendo miles alumnos en Cataluña. Aquellos que, ni más ni menos, reclaman que se cumpla la ley y se respete el 25% de español en el aula al que obliga la Justicia.

 Recientemente, el Tribunal Supremo confirmaba la anulación de los proyectos lingüísticos de dos escuelas públicas que no contemplaban el carácter vehicular del castellano como lengua oficial, junto con el catalán. Una situación que se repite por toda la comunidad autónoma. 

El Govern separatista ya ha retado a los tribunales y afirma que no acatará las sentencias que piden respetar el aprendizaje del español en el aula. Defienden que son «inaplicables» tras la aprobación de un decreto ley y una ley de usos lingüísticos que suprimen la aplicación de porcentajes e instan a los centros a imponer el catalán y, con ello, a marginar a quienes solicitan el castellano.

Reconocer los derechos de estos alumnos es desde hace años la batalla que vienen asumiendo las propias familias ante una Generalitat que sistemáticamente incumple la igualdad educativa. Sus historias relatan el acoso y la discriminación por pedir que se cumpla la ley. 

Quique (pide mantener su apellido en el anonimato) peleó en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que se reconociese el derecho de su hijo a aprender parte de sus asignaturas en español. Lo logró pero, a cambio, el pequeño y toda la familia sufrió una auténtica persecución. La situación, insostenible, acabó con el traslado a Madrid, donde residen desde hace unos meses y donde han podido iniciar con esperanza una nueva vida.

«Vivíamos en un pueblo pequeño de mayoría separatista y era muy fácil identificarnos. Hemos sufrido muchas represalias, amenazas, llamadas anónimas insultando a mi hijo. A mí me han amenazado directamente, cara a cara», relata, en conversación con OKDIARIO. Indignado, recuerda también cómo incluso a su padre intentaron perjudicarle en su trabajo.

Un acoso que su hijo sufrió en primera persona. «Llegó un día del cole y me dijo: ‘Papá, no me han puesto la comida en el comedor, levanté la mano y me la pusieron’. Pensé que habría sido un despiste, pero esperamos varios días y seguía igual». Tampoco recibió más invitaciones a los cumpleaños.

Este padre recuerda cómo, cuando salieron las cautelares que reconocían el derecho de su hijo a estudiar en español, un padre empezó a gritarle a las puertas del colegio, delante de los pequeños. Otras familias también le dieron la espalda. «Me miraban como si fuese un ogro y me decían: mira lo que les has hecho a los niños. Y yo respondía: ahora tienen todos sus derechos completos». Otros padres, destaca también, le dieron las gracias.

«Por eso me he ido, no quiero que mi hijo se críe en ese ambiente, que tenga que vivir en ese odio», confiesa. Fue una decisión complicada, un cambio de vida para todos. Dejar atrás la tierra, asegura, «no es un plato de buen gusto». «Es muy duro tener que irte porque te amenazan, te señalan y se meten con el niño. Pero te dicen que te largues, que no quieren gente así, no quieren que reclames tus derechos. Lo que se vive en Cataluña es una especie de dictadura y nadie puede estar por encima de la ley. Es muy grave, y la única salida que veo son los tribunales», lamenta.

En julio, el Gobierno de Pedro Sánchez se plegó a las exigencias separatistas y pactó el reconocimiento pleno de su política lingüística, lo que implica la vulneración de la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de las clases en español. No oculta su indignación: «Sánchez cede al chantaje para seguir en La Moncloa. Pisotean nuestros derechos y nos tratan como una mercancía, no nos amparan. Y somos muchos los que pedimos lo mismo en Cataluña».

El 18 de septiembre, la plataforma Escuela de Todos saldrá a la calle con el lema Español, lengua vehicular para reclamar «la igualdad de los derechos lingüísticos de los alumnos catalanes que desde hace más de 30 años se ve vulnerada». La plataforma está formada por organizaciones como la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, S’ha Acabat o Sociedad Civil Catalana, entre otras y lucha por lograr la igualdad de derechos lingüísticos en la enseñanza.

«Hay motivos de sobra para ir porque pisotean nuestros derechos y el Gobierno de España nos desampara», anima. «Siempre han pretendido silenciarnos y es momento de alzar la voz y que se sepa lo que están viviendo en Cataluña. Que si pides un derecho no se respeta, se coacciona y se intenta silenciar. Estamos desamparados hasta por el Gobierno de España, que mercadea con nuestros derechos para mantenerse en La Moncloa», denuncia.

https://okdiario.com/espana/padres-contra-dictadura-linguistica-hijo-no-ponian-comida-cole-pedir-espanol-9547447